Post Oficial para Temas Políticos

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Dom May 29, 2022 9:23 pm

Te equivocas en una cosa, el asesor sí tiene responsabilidad, y penal.

Y creo que infravaloras mucho la capacidad intelectual del "sujeto" :lol: Joder... Una cosa es que sean prácticamente analfabetos (en algunos casos) y otra distinta es que no tengan gente a su alrededor con la que hablan... y cuando es el dinero de uno el que está en juego, todo el mundo (o casi) escucha. En el mismo vestuario se hablarán esas cosas, por ejemplo.

Y es verdad que hay un perfil de cliente que, aunque le adviertas "estás haciendo esto mal, y si sigues haciendo esto te van a pillar tarde o temprano costandote esto otro", cuando llega el día y se presenta la Inspección, la culpa siempre es de otro (del mánager, del asesor, del contable...).

Obviamente, familiares y mánagers meten mucha presión ahí también, porque quieren llevarse más parte del pastel.

A donde quiero llegar, y no es por dignificar la profesión porque hay mucho (muchísimo) inútil, algunos kamikazes y otros que se meten donde no saben, es que un asesor fiscal de "nivel" no se mete en ciertas operaciones o estructuras de riesgo motu proprio y menos sin dejar bien claro el riesgo que conlleva al cliente.

Tanto Messi como Xabi Alonso sabían que sus estructuras estaban al límite (no es natural que cobres por tus derechos de imagen a través de una empresa que no es nada más que un cascarón en un país tropical) , y obviamente en el procedimiento penal echarán balones fuera (es su estrategia... No van a decir que conocían todo...).

Otra cuestión es el papel de la Administración frente al sujeto pasivo, totalmente beligerante, pero sería desviar el tema más. Pero es vergonzoso como la Administración (tú, yo, y todos) nos trata (a ti, a mi y a todos) como presuntos delincuentes desde el principio, por defecto.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Mié Jul 20, 2022 9:56 pm

Esta campaña del "solo sí es sí" de las mujeres, para evitar forzamientos sexuales... que sí, que lo entiendo, ¿pero en qué lugar queda la contraparte, si al día siguiente o a las horas ella se desdice y asegura que no dijo "sí"? Al final van a obligar a firmarse contratos antes de...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Jue Jul 21, 2022 9:22 am

Freegeta escribió:
Mié Jul 20, 2022 9:56 pm
Esta campaña del "solo sí es sí" de las mujeres, para evitar forzamientos sexuales... que sí, que lo entiendo, ¿pero en qué lugar queda la contraparte, si al día siguiente o a las horas ella se desdice y asegura que no dijo "sí"? Al final van a obligar a firmarse contratos antes de...
La cosa es... ¿En qué cabeza cabe que una persona eche un polvo, la cosa vaya más o menos bien y, de pronto, a las dos horas se le active el trigger de la maldad y piense "vamos a arruinar vidas, la suya y la mía".

Porque esa persona tendrá que invertir tiempo (mucho) y ganas en denuncias, interrogatorios, pruebas ginecológicas, coste de abogados, años en juicios... Y arriesgarse a que si existen contradicciones en su testimonio, si mete la pata en algún punto, sí ha mandado un WhatsApp a una amiga diciendo que todo bien, el denunciado también tendrá un defensa y podrá alegar que ella no tiene ningún signo de violencia en el cuerpo, ni de haber sido forzada... No es tan fácil la denuncia falsa y ella se arriesga a que se invierta la situación y el delito lo este cometiendo ella.

Que puede haber una pirada, siempre puede haber piradas, pero es que eso ya pasaba antes del "solo sí es si". Una tipa puede darse un castañazo contra una pared y decir que ha sido el otro.

Lo del "solo si es si" es un eslogan si validez jurídica, de todas formas. Al final una relación sexual es consentida o no consentida. No se va a dar esa situación que teme la derecha más rancia en que un juez se lleve por delante a un pobre pringado porque ella diga "es que no dije específicamente si, señoría".

Toda ley tiene aplicaciones perniciosas y trampas si le buscamos las vueltas. Pero ¿dónde está la problemática social? ¿En el número de violaciones anuales o en el número de locas que simulan delitos? Porque creo que en lo primero. Por lo tanto, son intentos para frenar una problemática social que pueden generar gallitos en hechos aislados, pero que hacen más bien que mal.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Jue Jul 21, 2022 7:15 pm

Pues yo debo de ser demasiado escéptico con el género humano y las palabras se las lleva el viento. Así sin pensar mucho se me ocurren varias situaciones que podrían darse sin necesidad de una "pirada". Mujeres que después de una noche de fiesta engañasen al marido/novio, se descubriera y dijese que ella nunca consintió, hijas de familias conservadoras cristianas (que sigue habiéndolas, en mi pueblo mismamente hay una familia así)... un par de casos sin pensar mucho en ello.

Y lo de la parte "física" lo que quieren ahora es englobar más allá de la violación brutal, con decir que estaba demasiado afectada para consentir ya es suficiente (las drogas que parece que están en funcionamiento, exceso de alcohol, etc...).

Así que no, no lo decía porque al cabo de dos horas se le active ese supuesto trigger de la maldad...

Pd: Y que conste, por si hay alguna mínima duda, que no estoy para nada a favor de la violencia, menosprecio o ninguneo a la mujer.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 27, 2022 11:34 am

Freegeta escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:15 pm
Pues yo debo de ser demasiado escéptico con el género humano y las palabras se las lleva el viento. Así sin pensar mucho se me ocurren varias situaciones que podrían darse sin necesidad de una "pirada". Mujeres que después de una noche de fiesta engañasen al marido/novio, se descubriera y dijese que ella nunca consintió, hijas de familias conservadoras cristianas (que sigue habiéndolas, en mi pueblo mismamente hay una familia así)... un par de casos sin pensar mucho en ello.
Es que, siempre que se modifica una ley, o sale cualquier titular en referencia a esa ley, lo que tendemos hacer (todos) es liarnos a plantear supuestos teóricos y abstractos en nuestra cabeza de cómo podría fallar esa ley, sin conocer realmente lo que implica ni los cambios que supone, atendiendo solo a un titular pernicioso.

Como digo, lo del "sólo sí es sí" es un eslogan del colectivo feminista a raíz de la sentencia de la Manada, que lo que implica realmente es eliminar la distinción entre los delitos de abuso y agresión sexual, eliminando el abuso y pasando todo a ser considerado agresión. ¿Por qué se lanza esto? Porque a los de la Manada los condenaron por abuso cuando la fiscalía y la sociedad quería agresión. Pero antes ya teníamos el DELITO de abuso sexual:

El abuso sexual es definido por el capítulo II del mencionado Título del Código Penal, artículos 181 y siguientes. Se define con la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento...

Además, se entiende que existe abuso sexual cuando el consentimiento de la víctima se obtenga aprovechándose de una situación de superioridad física o social.


Es decir, que esto ya estaba tipificado como delito de abuso cuando no existía un consentimiento expreso de la víctima y se asumía que dicho abuso podía producirse en una situación de superioridad social (vaya usted a saber qué engloba eso) sin necesidad de que medie violencia o intimidación de ningún tipo. Esto ya podía llevar a que un consentimiento tácito se interpretase como abuso en según qué circunstancias.

Ahora bien, con esta ley en funcionamiento desde hace años, ¿dónde están esas mujeres infieles que denuncian al amante para salvar su matrimonio? ¿Dónde están las hijas del OPUS que buscan el perdón de papá diciendo que las han violao'? Porque ya tendríamos centenares de denuncias falsas y simulaciones de delito de las que los medios conservadores se habrían hecho eco, encantados de acusar a la Ministra, ministro y ministre y de Igualdad de inepta y de sectaria.

No están, porque no se producen. Simular un delito, y sobre todo acusar a alguien en una denuncia falsa, es algo mucho más complicado de lo que parece. Puede haber testigos que contradigan tu testimonio, tienes que mentir, mentir, mentir y mentir. La policía te va a achuchar y buscar cualquier contradicción en tu testimonio o cosa que no les cuadre... Se te va a preguntar por qué narices no denunciaste hasta que no te pilló tu marido, puede haber whatsapps tuyos del día anterior hablando con una amiga donde dejas claro que no ha habido abuso, van a hacerte pruebas de sustancias en sangre y en ropa, puedes haberle dado tu teléfono para repetir y que el tipo lo tenga, cosa que nadie haría con un violador...

¿Que se puede colar alguna? Sí, siempre puede pasar. Igual que también se te puede colar un falso culpable que vaya a la trena por delito de asesinato cuando esa persona nunca mató a nadie, pero no por eso vamos a tumbar el delito de homocidio con agravante de asesinato alegando que puede haber errores o malas praxis por parte del poder judicial.

Y vamos, ya desde un punto de vista propio y subjetivo, si yo soy marido y me viene la otra diciendo "No, mira... es que estaba en una fiesta, borracha como un lémur, conocí a un tío, estuvimos charlando, la cosa se animó... Total, que yo no quería en el fondo, cari, pero como no le dije que no en ningún momento, el tipo se aprovechó y fue p'alante...."
Dudo que nadie intente salvar su matrimonio así, dudo que la respuesta del marido sea "Pobrecita mía", ni mucho menos dudo que el matrimonio se meta en una batalla judicial contra el amante con ese testimonio, pagando abogados y rollos, exposición mediática, la gente suspicaz hablando de cuernos, exponer a tu familia a dicha exposición y escarnio... Y arriesgarte a que te pillen y entonces, se acabó matrimonio, la denunciada vas a ser tú, vas a ser considerada un monstruo por toda la sociedad, te van a quitar a los niños y tal y tal y tal.

Ahí tenemos al chaval al que le rajaron el culo en un juego BDSM que se le fue de las manos y lo denunció como agresión para que el novio no le dejase. Una semana tardó en derrumbarse, y eso sin personar la denuncia en una persona concreta.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Mié Jul 27, 2022 9:54 pm

Me hace mucha gracia lo de que las mujeres van a empezar a denunciar falsamente para librarse de bronca con el marido. Los medios dan a entender que eso es una jauja, y realmente, habrá muchas más violadas que no se atrevan a denunciar por miedo al proceso que denuncias falsas.

Es un proceso muy jodido para la denunciante, donde gran parte de la sociedad ya parte culpabilizándola a ella, y se buscará cualquier resquicio para el "veis, si es que en realidad lo buscaba". ¿Cuántos casos han salido ya de denunciantes a las que les empiezan a vigilar las redes sociales, a la búsqueda de la más mínima foto de fiesta o incluso sonriendo, para poder decir "¿Veis? Una violada no estaría tan feliz".

No sé. Por supuesto, alguna tarada mental habrá, hay gente para todo. Pero pensar que será lo común me parece una tontería, sinceramente.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Mié Jul 27, 2022 10:57 pm

No sé si lo dirás por mí pero yo no he dicho en ningún momento que crea que las mujeres van a salir a denunciar falsamente en masa, ni siquiera hablaba por los medios de comunicación, ya que casi ni veo las noticias francamente, son todas propagandísticas. Yo hablaba de casos que se pueden dar, ni de taradas, ni de que pobre el hombre que tiene las de perder.

Si no hablabas de mí me retracto, pero vamos, cualquiera dice nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Jue Jul 28, 2022 11:02 am

Hombre, si te respondo que nadie en sus cabales va a invertir tiempo y ganas en denunciar falsamente y tú respondes con "Será que yo soy muy escéptico con el género humano" cae de cajón que tú sí consideras que es probable que ese escenario suceda. ¿Qué quieres que pensemos?
Freegeta escribió:
Mié Jul 20, 2022 9:56 pm
¿pero en qué lugar queda la contraparte, si al día siguiente o a las horas ella se desdice y asegura que no dijo "sí"? Al final van a obligar a firmarse contratos antes de...
En ese caso, respondiendo a tu duda inicial, la contraparte quedaría exactamente en el mismo lugar en el que está ahora, sólo que, en caso de que la denuncia se admita a trámite, de celebre juicio y tal, la fiscalía pediría pena por delito de agresión siempre, mientras que ahora, será delito abuso o de agresión en función de lo que denuncie la parte demandante.

De todas formas, también tienes que entender que, ante una modificación de la ley, si alguien plantea "supuestos que pueden pueden darse" pero que no se dan, buscando los límites de la funcionalidad en la aplicación de la dicha ley basándonos en malas praxis judiciales y apostillando con "se van a tener que firmar contratos para..." la gente lo interprete como una posición de escepticismo o reticencia sobre la utilidad de dicha ley. Es el argumento de siempre que se usa desde cualquier sector conservador para ir en contra.

Si por el contrario, en un afán meramente analista has decidido enumerar "casos en los que la ley puede fallar" sin ningún tipo de contexto y sin posicionarte, está bien, pero a mí al menos me parece una salida rara con respuestas acerca de tu escepticismo y demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Sosón » Lun Ago 01, 2022 12:00 am

A ver, producirse denuncias falsas claro que se producen. Otra cosa es que sea consecuencia de la ley, cosa que dudo, porque supongo que el número no ha aumentado (o al menos no significativamente) desde que se aprobó.

Yo lo que vería realmente problemático es que se llegara a lo que algunos decían de invertir la carga de la prueba, pero no creo (o no quiero creer xD) que lleguemos a ese punto.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Lun Ago 01, 2022 9:38 am

Sosón escribió:
Lun Ago 01, 2022 12:00 am
A ver, producirse denuncias falsas claro que se producen. Otra cosa es que sea consecuencia de la ley, cosa que dudo, porque supongo que el número no ha aumentado (o al menos no significativamente) desde que se aprobó.
Producirse se producen, pero en un porcentaje irrisorio. No recuerdo si era el 0'01 o el 0'03. Denuncias falsas y simulaciones de delito siempre va a haber. Mismamente, son mucho más frecuentes las que tratan de hacer pasar pérdidas de teléfonos móviles por robos para que los seguros se hagan cargo. Pero cuestionar una ley por un mínimo de casos aislados (aumente o no, tampoco se puede vincular a la ley. Si tenemos 6 o 7 casos al año y se convierten en 14, hablamos de un aumento del 200%, que parece una burrada. Pero como es una cifra igualmente irrisoria, puede deberse a mil factores, inclusive la casualidad de un aumento fortuito, y no a la ley) Creo que ninguna ley sobre un delito se ha puesto en entredicho nunca por la posibilidad de que pueda haber denuncias falsas, salvo aquellas que implican la protección de minorías socialmente vulnerables. Lógico, porque a nadie le gusta perder privilegios sociales.

Igualmente, creo que no ha salido todavía el testimonio de ningún hombre que haya ido a la cárcel 2 o 3 años y que, a posteriori, se haya demostrado su inocencia porque la denuncia fue falsa. Los Indas, Marhuendas, Losantos y Negres de la vida, los del "yo no quiero que se maltrate a las mujeres, peeeero..." estarían todo el día sacando el caso.
Yo lo que vería realmente problemático es que se llegara a lo que algunos decían de invertir la carga de la prueba, pero no creo (o no quiero creer xD) que lleguemos a ese punto.
Ese escenario se da a nivel social, no jurídico. Es la gente, azuzada por los medios, quién persigue al denunciado de manera previa a la sentencia. Donde habría que poner el cuestionamiento es en los medios de comuniacion y en el tratamiento y exposición que hacen de la noticia.

No me interesa conocer las caras y nombres de los de la Manada para estar informado y concienciado, que debería ser el objetivo de los medios de comunicación. Pero claro, vendérmelo como un reality da más audiencia.

Y ojo, que estas situaciones de las señoras de barrio/pueblo a la puerta de los juzgados tirando cosas e intentando arrear un bolsazo al denunciado, se dan en casos de violencia de género y de más cosas, recordemos los tirones de pelo a la Pantoja antes de que hubiese sido condenada por malversación de caudales públicos. Pero ahí no se nos plantea un debate sobre la inversión se la carga de prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Oolong » Lun Ago 01, 2022 3:03 pm

Mutaito escribió:
Lun Ago 01, 2022 9:38 am
Producirse se producen, pero en un porcentaje irrisorio. No recuerdo si era el 0'01 o el 0'03.
Ese dato ya te lo desmonté en su día:

http://foroboladedragon.com/viewtopic.p ... 892#p10892

El porcentaje se hacía a partir de las denuncias totales por violencia de género, cuando de estas muy pocas llegan a causarse y demostrarse, para un lado o para otro. El porcentaje hecho así asume que todas las denuncias no causadas son verdaderas, y eso es hacer trampas.

Te doy la razón en que no es algo de temer en tanto que la justicia funcione, y en que el problema son los medios. Pero los datos hay que manejarlos bien, o el análisis de la realidad fallará.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Demiurgo » Lun Ago 01, 2022 5:51 pm

Freegeta escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:15 pm
Pues yo debo de ser demasiado escéptico con el género humano y las palabras se las lleva el viento. Así sin pensar mucho se me ocurren varias situaciones que podrían darse sin necesidad de una "pirada". Mujeres que después de una noche de fiesta engañasen al marido/novio, se descubriera y dijese que ella nunca consintió, hijas de familias conservadoras cristianas (que sigue habiéndolas, en mi pueblo mismamente hay una familia así)... un par de casos sin pensar mucho en ello.
No, hombre, no. Estas cosas no pasan.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-14199103
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Lun Ago 01, 2022 6:38 pm

Demiurgo escribió:
Lun Ago 01, 2022 5:51 pm
Freegeta escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:15 pm
Pues yo debo de ser demasiado escéptico con el género humano y las palabras se las lleva el viento. Así sin pensar mucho se me ocurren varias situaciones que podrían darse sin necesidad de una "pirada". Mujeres que después de una noche de fiesta engañasen al marido/novio, se descubriera y dijese que ella nunca consintió, hijas de familias conservadoras cristianas (que sigue habiéndolas, en mi pueblo mismamente hay una familia así)... un par de casos sin pensar mucho en ello.
No, hombre, no. Estas cosas no pasan.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-14199103
Joder :pepebabas:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Lun Ago 01, 2022 9:20 pm

Mutaito escribió:
Lun Ago 01, 2022 9:38 am
Creo que ninguna ley sobre un delito se ha puesto en entredicho nunca por la posibilidad de que pueda haber denuncias falsas, salvo aquellas que implican la protección de minorías socialmente vulnerables. Lógico, porque a nadie le gusta perder privilegios sociales.
Esto es lo clave de todo, a mi entender. No veo esta alarma nunca en ninguna otra ley, ni siquiera en las que de verdad nos afectan a todos. Sólo en las cosas que afectan a intentar que menos violadores salgan impunes y a ayudar a la comunidad LGTB. Cosas de la vida.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Xila » Lun Ago 01, 2022 10:54 pm

Demiurgo escribió:
Lun Ago 01, 2022 5:51 pm

No, hombre, no. Estas cosas no pasan.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-14199103
De donde no hay no se puede sacar.

"Para que mis papis no me castiguen voy a simular un delito."

Un plan perfecto, sin fisuras. :pepebabas:


Hablando de planes perfectos sin fisuras. Yo ando medio paranoico con el vuelo de la bruja Pelusa a Taiwan. Que están bastante tontos y aún me veo que va a volar el avión por los aires. Me gustaría pensar que no, pero yo que sé ya.

Que ganas de hacerse los duros a ver quien aguanta más tienen USA y China... :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder