Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Dom Jun 19, 2022 10:42 pm

Ahora que la película ya ha sido estrenada, y algunos ya hemos visto la película a través de filtraciones, o al menos nos hemos leído todos los resúmenes completos sea por webs o vídeos youtube. Ahora sólo falta esperar cuando serán las fechas de estreno en LATAM y España.

Para Latino América al parecer está previsto para mediados de agosto; para España, por desgracia aún no hay ninguna fecha.

En USA creo que tb se estrena en Agosto.

Y en Inglaterra ahora no recuerdo muy bien... (lo ví hace unos días, pero ahora se me ha olvidado...).

Lo digo ya que tampoco quiero olvidarme de Demiurgo que vive allí.

¿Algún otro usuario que viva fuera de España o LATAM?

Para así tb estar atentos a otras fechas de estreno (en otros países).

Ya que en algunos países, por desgracia (ahora no recuerdo cuáles) no se estrena la película en cines hasta Enero o febrero del 2023 :/


EDITO:

antaresu escribió:
Lun Jun 13, 2022 3:12 am
La tendre que ver porque hay algo que no me explico como lo justifican
Spoiler:
Gohan viene desde Buu sin recurrir a transformaciones y diciendo que va a pelear como humano y no como saiyan, lo repite durante el torneo de poder cuando pelea con Kafla... y ahora en la pelicula termina con una transformacion de colores de nuevo?
Según la novela ligera de la película (que detallan con más explicaciones cosas que omiten mucho en la película)
Spoiler:
Ésta transformacion de Final Gohan o SSJIN White, en realidad es el Saikyo no Senshi 2, o sea una especie de segundo nivel o de evolución de su ya transformación que logró gracias al viejo Kaioh Shin, el Mystic. O sea, si realmente se trata de un siguiente nivel a éste (al Mystic) o evolución del mismo; ¿supuestamente no sigue luchando como humano? En la película no se explica, pero en la novela ligera hay muchos datos, es como más extendida y con mucha más información al ser formato textual, en donde la película se obvían muchas de éstas, por limitarse a sólo mostrarnos lo visual en un "corto plazo de tiempo" (100 minutos).

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Draco » Mar Jun 21, 2022 12:35 am

A diferencia de las 3 películas anteriores, BoG, FNF y Broly, ésta película la ví antes por internet.
Spoiler:
La película en sí entretuvo pero fue muy incoherente, pero admito que así y todo me entretuvo más de lo que es en el último año la saga de Granola y la pelea interminable, absurda e incoherente que están teniendo contra un villano plano y aburrido como Gas.

En DBS Hero me gustó Pan, me gustaron los Gamma, me gustó que Piccolo haya tenido power up, aunque la transformación naranja no me gustó, hubiera preferido otro color en su piel, como el color de éste foro por ejemplo xD, y fue bueno que Goku y Vegeta no hayan robado cámara, sólo aparecieron un rato.
La dupla Gohan-Piccolo siempre me encantó.

Espero que esta haya sido la útima vez que Gohan pierda poder, se que los combates no son de su agrado y que no quiere entrenar como Goku y Vegeta, ok todo bien con eso, pero por lo menos que en sus ratos libres entrene al menos para no perder poder y esta nueva transformación fanservice que le encajaron, así cuando a futuro haya una amenaza mayor (que la habrá) al menos pueda hacer algo, porque ya pudre que de tener un gran poder lo termine perdiendo y que apenas pueda transformarse en SSJ2 como mucho.

Lo de Magenta, De. Hedo y Carmine lo ví muy predecible.
Ya que está me pregunto si uno de los patrocinadores de DBS Hero fue galletitas oreo xD

Cell Max un asco de villano, copiaron la fórmula del peor villano de la peor película de DBZ (Bio Broly).
Lo bueno fue que Piccolo se lució en combate y volvió la sangre a las peleas animadas, y la técnica final de Gohan, debo decir que me gustó visualmente hablando.
Incluso Krilin y Gotenks tuvieron un papel decente ahí, cuando ví que apareció Fat Gotenks y no se podía transformar, pensé que podía ser peor pero la verdad no fue taaaann malo como esperaba, aunque no me agradó la pelotudez esa de que no se puedan convertir en SSJ.
Y no me gusta para nada esa manía de querer hacer ver físicamente a Krilin como si fuera un niño.

Lindo nerfeo le metieron a Jiren a través de palabras de Vegeta, ahora resulta que el Marciano con esteroides no era más poderoso que ellos (Goku y Vegeta SSJB/Evolution), sino que la diferencia fue por su técnica, el saber controlar mejor el ki (tipo UI) y no malgastar energía jaja, y lo peor es que aparece Whis y le da la razón a Vegeta :roll:
Estoy seguro que cuando haya una revancha, Hit lo va a hacer mierda a Jiren.

Broly sigue siendo más fuerte que Goku y Vegeta, también es más poderoso que Jiren, y no lo digo por el nerfeo al marciano, ya que esto lo creo desde que ví DBS Broly.

Eso que menciona Piccolo de que los Gamma son tan fuertes como Goku y Vegeta no tiene sentido, porque Gamma 1 estaba al nivel de Gohan SNS.
También al final de la batalla hay una mención de que los Gamma fueron claves y especulan que Cell Max no hubiera sido vencido por Goku o Vegeta (o Goku y Vegeta).

Cuando la vea subtítulada podré comentar mejor que ahora, o menos peor nosé, igual no creo que haya mucho más por agregar.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Mar Jun 21, 2022 2:15 am

Lo suyo, es leerse la novela ligera, me han dicho que es muchísimo mejor que la película en sí. Es como si fuese una versión extendida y MUCHO más detallada.

Ya que en la película se dejan muchas cosas en el tintero, sin explicarlas realmente bién. Como la película, solo se centra en la acción, olvidan dar las explicaciones del por qué de algunos sucesos de ésta. Mientras que la novela es mucho más argumental, y se entiende el por qué de casi todo.

Mientras que en la película te quedas ¿¿eins?? :shock:

A parte en la novela te dan las típicas explicaciones a pie de página, o tiene páginas especiales que explican mucho mejor la trama, las transformaciones, el por qué. Como artículos explicativos para que se entienda mucho mejor la historia de la película.

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Draco » Mar Jun 21, 2022 8:28 am

Sobre la
Spoiler:
transformación de Final Gohan, ya del 2017 que se veía venir por así decirlo.

Imagen

Imagen

El asunto es que Gohan no hizo nada para llegar a esa transformación, dejó de entrenar y todo, si la consiguió fue por pura casualidad tras enfadarse al ver a Cell Max derrotando a Piccolo.
DBC escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:15 am
Lo suyo, es leerse la novela ligera, me han dicho que es muchísimo mejor que la película en sí. Es como si fuese una versión extendida y MUCHO más detallada.

Ya que en la película se dejan muchas cosas en el tintero, sin explicarlas realmente bién. Como la película, solo se centra en la acción, olvidan dar las explicaciones del por qué de algunos sucesos de ésta. Mientras que la novela es mucho más argumental, y se entiende el por qué de casi todo.

Mientras que en la película te quedas ¿¿eins?? :shock:

A parte en la novela te dan las típicas explicaciones a pie de página, o tiene páginas especiales que explican mucho mejor la trama, las transformaciones, el por qué. Como artículos explicativos para que se entienda mucho mejor la historia de la película.
Encontré esto qué es sacado de la novela.
Spoiler:
"El árbol que sale en la espalda de Piccolo cuando se va a transformar en Orange es un árbol Ajissa de Namek, y representa el orgullo de los Namekianos."
https://mobile.twitter.com/DbsHype/stat ... _&ref_url=
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Mar Jun 21, 2022 4:43 pm

ULTIMA HORA: Segun una entrevista realizada en la V-Jump al productor ejecutivo de Super Hero, a su vez que el cabecilla de la DB Room, ya estaria en marcha la proxima pelicula de Dragon Ball

RUMOROLOGIA: Ademas, se habla que el proximo dia 25 (en el evento de agradecimiento a los fans por el buen recibimiento de la ultima pelicula) se anunciaria el retorno del anime de Dragon Ball Super en 2023
DBC escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:15 am
Lo suyo, es leerse la novela ligera, me han dicho que es muchísimo mejor que la película en sí. Es como si fuese una versión extendida y MUCHO más detallada.

Ya que en la película se dejan muchas cosas en el tintero, sin explicarlas realmente bién. Como la película, solo se centra en la acción, olvidan dar las explicaciones del por qué de algunos sucesos de ésta. Mientras que la novela es mucho más argumental, y se entiende el por qué de casi todo.

Mientras que en la película te quedas ¿¿eins?? :shock:

A parte en la novela te dan las típicas explicaciones a pie de página, o tiene páginas especiales que explican mucho mejor la trama, las transformaciones, el por qué. Como artículos explicativos para que se entienda mucho mejor la historia de la película.
Pues tenemos un problema si necesitamos comprar un producto secundario para entender el producto principal... Al final va a ser todos los productos como La Liga de la Justicia que te sacan una pelicula y luego una version de 4 horas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Woody » Mié Jun 22, 2022 12:34 am

Mal vamos cuando para entender una película tienes que consumir otro material, y mas aún si estamos hablando de una película de Dragon Ball, donde no nos engañemos, son la mar de simples de entender.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Draco » Mié Jun 22, 2022 11:21 am

Sobre el nuevo proyecto de DBS...
Spoiler:
Imagen
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Mié Jun 22, 2022 9:00 pm

Madre santa...
Spoiler:
¿Es qué Dragon Ball no va a terminar nunca?

Y yo que creía que la saga de Granola ya sería la última del manga con sólo el plus del prólogo de Oob...

Que la nueva película Super Hero iba a ser ya también la última...

Y encima, hace unos meses entrevistaron a los encargados (no tengo fuentes, lo ví en Youtube, asi que pueden ser rumores) de Super Dragon Ball Heroes, y ellos respondieron que tenían la intención de que como mínimo SDBH duré para unos 15 o 20 años más :shock:

Vamos, Dragon Ball hasta el 2040... Estaremos ya jubilados, y aún irán sacando a saco cosas de Dragon Ball

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Jue Jun 23, 2022 12:08 am

Bueno, otras franquicias como Marvel y DC nacieron 30 años antes que Dragon Ball y ahi siguen, mas populares que nunca. Si empiezan a esforzarse y sacar productos potentes de Dragon Ball, por mi que sigan todos los años que quieran
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por LordMusasho » Jue Jun 23, 2022 2:04 pm

gambitprime escribió:
Jue Jun 23, 2022 12:08 am
Bueno, otras franquicias como Marvel y DC nacieron 30 años antes que Dragon Ball y ahi siguen, mas populares que nunca. Si empiezan a esforzarse y sacar productos potentes de Dragon Ball, por mi que sigan todos los años que quieran
El problema es que, lo que diferenciaba a Dragon Ball de eses productos, es la constante evolución, el crecimiento de los personajes. Si a todos los que crecimos con la serie nos gustaba Goku, no es porque tenga más carisma que otros personajes, sino porque crecimos con él, vaya. Alargar esto 30 años implica que, o bien empiezan a cambiar los personajes (cosa que dudo) o será mantenerse 30 años en un mismo status quo, lo cual es totalmente contrario a uno de los pilares del manga original.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Jue Jun 23, 2022 2:09 pm

¡Totalmente de acuerdo con Lord Musasho!

Cuanto antes termine Dragon Ball, ¡mejor!

Al menos el canónico, si luego quieren hacer SDBH para toda la eternidad, o películas que no sean canónicas, crossovers de esos sin sentido y tal, o spin-offs no canónicos, pues mira, a mí me da igual que se alargue 100 años.

Pero el Dragon Ball canónico, por favor que termine ya (o sea con saga Granola como la última del manga con el plus del prólogo Oob, y en cuestión de anime, que no hagan más películas canónicas).

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Jue Jun 23, 2022 3:16 pm

Hombre no es lo mismo.

Cuantas veces se ha 'reiniciado' marvel? No sigo los comics asi que hablo desde lo que imagino, pero en el cine desde luego, los personajes son siempre reinterpretaciones de lo mismo.

Por ejemplo, podriamos decir que llevan 20 años haciendo pelis de spiderman si, pero han sido tres diferentes, con diferentes historias etc lo mismo con batman etc

Es como james bond, el personaje tendra 60 años pero cada x le dan un nuevo reseteo.

Sin embargo dragon ball es lineal, o al menos lo era (ahora como hay tres canones, entre pelis, animes y manga). Se supone que siempre es el mismo goku, con las mismas vivencias a su espalda. Sin embargo en super se han quedado estancados y ahora es mas tipo los simpson.

Dicho esto, a mi me parece genial que saquen nuevo material, asi podremos seguir destripandolo aqui y las peliculas al menos son entretenidas.

El problema yo lo veo en que al ser lineal, como comentaba, no puedes hacer como marvel y reiniciar cambiando cosas para actualizar las diferentes sagas. Ahi te cambian el actor, y puedes pasar por ejemplo, del james bond ironico de roger moore al frio de daniel craig. En dragon ball no, tienes ya los personajes creados y desarrollados y la narrativa es la que es, y cambiarlo es complicado, ademas al ser siempre lo mismo, se quema, se desgasta.

Y ese es el gran problema que yo le veo. El desgaste. Cualquier serie, saga etc por buena y exitosa que sea, necesita renovarse o se quemara, por buena que sea. Y dragon ball no es la excepcion.

Antes molaba la transformacion de turno. Ahora la formula esta tan trillada que este mes, al ver al piccolo naranja, al gohan blanco, y al goku UI sayan, solo puedo poner cierta mueca de condescendencia. Dragon ball esta desgastado y cada nuevo producto solo prostituye mas a la propia obra.

Si sigue teniendo exito y sigue gustando, es por el hype que genera a cierto fandom de ver transformaciones a cada cual mas absurdas, y a los viejos nostalgicos de la serie.

Y ojo, no lo digo como algo tan malo, yo mismo lo sigo a pesar de todo y sigo disfrutando ciertos momentos. Aunque en mi opinion sigo pensando que actualmente es un meme de si mismo.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Jue Jun 23, 2022 4:11 pm

Por favor, antes de hablar de crecimientos y reinicios, leeros los comics de Marvel y DC (aunque bueno, reconozco que DC si que ha intentado reinicios, pero eso no quita que leais el medio original para que noteis que lo de Dragon Ball no es distinto a lo que hacen estas dos editoriales)

No metais en el mismo saco a las peliculas y los tebeos porque son 2 sectores completamente aparte, de hecho lo que ocurre en las peliculas no es ni un 10 % de lo que ocurre en los tebeos (leeros Civil War al completo y ya me direis)
Ademas, que tendra que ver que haya habido 3 actores (5 si incluimos la serie de los 70 y la serie japonesa) interpretando a Spiderman, con lo que haya podido desarrollarse el Peter Parker de los tebeos antes, durante y despues del lanzamiento de todos esos productos ? Lo mismo para todos los Batman que ha habido

Pero de verdad creeis que la gente que lleva leyendo comics de Marvel y DC desde que tienen 10 años y ahora tienen 40 no sienten que han crecido con los personajes ? De verdad creeis que Reed Richards y Susan Storm empiecen como compañeros, se enamoren, se casen y tengan 2 hijos no es el mismo crecimiento que Goku con Chi-Chi para acabar siendo un matrimonio que tiene a Gohan y Goten como hijos ? De hecho, Dragon Ball ha tenido que tirar del recurso de timeskip varias veces para llegar a esos escenarios, donde hay un vacio de como se ha ido desarrollando cada cosa
Luego hay que reconocer que hay personajes como Gohan que siempre estan con la cantinela que se ha vuelto debil porque no entrena, que crecimiento lineal es ese ?

Por supuesto, disculpas si he sonado brusco, no era para nada mi intencion pero por desgracia los medios escritos parecen mas secos a la hora de transmitir algo que como se haria en persona
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Jue Jun 23, 2022 5:28 pm

Pero es que yo no hablo de desarrollo, de hecho digo todo lo contrario (perdon si no se me ha entendido).

Precisamente lo que le achaco a dragon ball es el estancamiento, el desgaste, porque siempre es lo mismo.

No se si el simil con marvel es bueno o malo porque como ya he dicho, no he leido sus comics, pero si que he visto las peliculas y al final tienen mas facilidad para resetear. Pero es que si me equivoco tampoco pasa nada porque solo es un ejemplo.

Resumiendo, lo que quiero decir, es que tirarte otros 30 años con lo mismo, con goku y vegeta quedando con el malo de turno a darse galletas, con nuevas transformaciones etc y seguir asi hasta el hastio solo por el fanservice que supone...pues bueno...no lo veo pero mientras venda pues seguiran.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Jue Jun 23, 2022 6:09 pm

Yo tampoco no lo veo que Dragon Ball siga durando 30 años más. Incluso 10 años más ya me parece demasiado. Para mí Dragon Ball ya tendría que terminar con Granola en el manga. Con las pelis, ésta tendría que haber sido la última (y pensar que ahora al parecer tienen planeada otra...).

Y con la serie de anime, simplemente adaptar los arcos de Moro y Granola. Sin necesidad de tener que readaptar de nuevo al anime las películas de Broly o ésta última. Y que si vuelven a hacer la adaptación del anime de Super, espero... que no pongan demasiado relleno; o mejor aún que no haya relleno. Sea lo más fiel a como han sido los arcos de Moro y Granola en el manga.

Aún así, si nos regimos sólo por lo canónico, me temo que tendremos Dragon Ball para unos cuantos años más.


Por cierto, en USA ya se estrena la peli el 19 de agosto. Ya tienen su tráiler oficial y todo doblado al inglés de ellos (el mismo doblaje USA que usan para la franquicia en los Estados Unidos).

Responder