Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Mar 30, 2022 9:16 am

Como se hace lo de la imagen :lol:

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Mié Mar 30, 2022 10:55 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Mié Mar 30, 2022 9:16 am
Como se hace lo de la imagen :lol:
Primero pones estas dos etiquetas:

[ img ] [ /img ]

En medio de las dos etiquetas, la URL o enlace de la imagen:

[ img ]www.dragonballimagen.com [ /img ]

Y automáticamente, ya saldrá la imagen en tu mensaje y para el resto del foro.


Eso sí, lo escribes todo junto, pero para darte el ejemplo he tenido que escribirlo con espacios, porque si no, no me salia en el foro los textos que te he puesto de ejemplo.


PD: Espero haberte ayudado.

PD2: Siento haber hecho off-topic, pero hasta que no encuentre novedades, no podré postear novedades relacionadas con el hilo.

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Mar 31, 2022 8:27 am

Ah vale muchas gracias

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Mar Abr 05, 2022 12:30 am

De nada ;)

Por cierto, hoy en Japón han sacado muchísimas novedades:

- El tomo 8 de SD
- El tomo 18 de Super
- El tomo 1 de Super Dragon Ball Heroes Avatars (un manga malísimo que no recomiendo para nada)
- Y el tomo 3 de Super Dragon Ball Heroes Big Bang Mission (es el último tomo creo).

+ La revista Saikyo Jump con nuevos capítulos de SD, anime comic GT, Heroes Avatars, y el estreno de la nueva saga Ultra God Mission en el manga SDBH de Nagayama.

Tenía las imágenes, pero me llevaría mucho curro xD

Además los tomos de SD y Super ya los posteamos en su momento, y los mangas relacionados a Super Heroes realmente no valen la pena.

El que sí estaría bien sería postear los últimos capítulos de GT y SD publicados en la Saikyo Jump de este 4 de abril.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Mar Abr 05, 2022 3:46 pm

No sé si se ha publicado, pero lo último en España:

Imagen

Estamos a tan sólo dos tomos del original japonés (no está mal)

Imagen

En Super también vamos muy bien, tan sólo estamos a dos tomos del 18 (el último publicado en Japón).


Y los dos últimos de la serie roja:
Spoiler:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Woody » Dom Abr 17, 2022 5:00 pm

Usar como portadas escena del manga debería estar penado, y mas si con escenas tan cutres como esa. O pillas otra o te haces un collage o lo que sea.

Obviamente me refiero a la del número 291.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Dom Abr 17, 2022 6:08 pm

En la serie roja de DBZ, era mucho peor, eran muy cutres.

Escenas del manga malas, de las peores que podían escoger, coloreadas en ROTULADOR :shock: ; y encima con los colores cambiados, Darbura de color verde, Boo de color lila.. etc.


Pero aún así, tb estoy de acuerdo con lo que dices y en contra de la editorial de seguir usando la mala y cutre costumbre de usar escenas/viñetas del manga que no son más que un simple coloreado como portadas...

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Woody » Dom Abr 17, 2022 6:13 pm

Pero era otra época y luego se arregló con la azul, por suerte en los tomos suelen pillar "portadas mas portadas".
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Dom Abr 17, 2022 6:21 pm

Es que en los tomos simplemente, usan las portadas que se usan en el original japonés, no hay ningún cambio, a excepción de la traducción, el logo de la editorial y el precio en euros, nada más.


Aunque en Francia (y otros muchos países como USA y otros) sí han hecho sus propias versiones de tomos sin respetar para nada los originales japoneses. Me explico, eran también 42 tomos como en el original japonés, pero no en todos usaban la ilustración original del japonés, a veces las cambiaban a su gusto, y la portada de yo que se (un ejemplo) del tomo 33 de la versión alemana, no coincidía con la ilustración original japonesa del tomo 33.

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Drayenko » Lun Abr 18, 2022 12:02 am

En la version alemana no solo cambian las portadas, los titulos de los tomos no tienen sentido muchas veces.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Lun Abr 18, 2022 1:18 pm

En la versión francesa, hicieron una gran cagada y délito con la edición Kanzenban.

Redujeron el número de tomos, o sea recopilaron más paginas por tomo.

Y en vez de ser 34 como debería ser, llegaron a reducirlos a como unos 23 o 25 tomos.
(obviamente salteándose muchas portadas, ya que de las 34 portadas, tuvieron que eliminar muchas para que solo quedara en esos 24 o 25 tomos)

En USA hicieron algo parecido, hicieron su propia versión Bunko (tomos doble) de Dragon Ball; o sea en vez de 42 tomos, 21 tomos recopilando toda la historia, o sea recopilaron los 42 tomos en solo 21 tomos en formato doble.


Por cierto, hablando de novedades, la V-Jump que saldrá de aquí a unos días; por fin, por primera vez, portada dedicada a la película:

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Mié Abr 20, 2022 9:27 pm

Bueno, hoy ya ha salido la V-Jump. La portada ya la posteé (un mensaje más arriba).

Y el capítulo del manga de Super, ya se menciona en el tema aparte de discusión que se suele hacer cada mes.

Así que de novedades pocas; calendario nuevo:

Imagen

Y su versión para Smart Phone:

Imagen

Y poco más, ya que sobre el capítulo 83, ya está en otro hilo y no lo voy a repetir aquí.


De la revista, simplemente esto, portada que ya la posteé, y estos dos calendarios. Y poco más que añadir, simplemente el adelanto del més que viene:

Imagen

Será 20 de mayo 2022, pero con la diferencia horaria, en España será el 19 de mayo. Ya serían el capítulo 84, y junto a la revista vendrá una carta promocional (de Super Heroes claro) de Gamma 2.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Sab Abr 23, 2022 1:14 am

Diábolo Ediciones ha publicado una nueva colección de libros sobre Dragon Ball (ya van por el volumen 2, no se si sacarán más, o serán dos volumenes).

El título lo podéis ver en dichas portadas.

El Vol. 1:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y el vol. 2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a Blu-Ray, la nueva edición de Selecta Visión para formato doméstico: Dragon Ball Z - Box 3. Que saldrá para el 25 de mayo.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Será por fin ésta la edición definitiva y última de Selecta? ¿O habrán/harán aún más ediciones?


Y las últimas novedades de Planeta:


Dragon Ball GT Anime Cómic vol 3 de 3 (último número) - Para finales de este mes (entre el 27 y 30 de abril)

Imagen

Y de la serie roja, muy pronto los números 292 y 293:
Spoiler:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Woody » Vie May 06, 2022 1:34 am

Sube el precio de la roja, por cierto, de 2'95 a 3'50. Me parece una burrada pagar mas de 3 euros, aunque sea una subida de 55 céntimos, por un producto con ese contenido.

Habrá que ver si con los tomos pasará igual. Si pasan a 8,50-8,95 por ejemplo, subiendo 1 euro.

Bastante raro que se haga en mitad de una colección teniendo que cambiar el precio en portada.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Vie May 06, 2022 8:44 pm

Woody escribió:
Vie May 06, 2022 1:34 am
Sube el precio de la roja, por cierto, de 2'95 a 3'50. Me parece una burrada pagar mas de 3 euros, aunque sea una subida de 55 céntimos, por un producto con ese contenido.

Habrá que ver si con los tomos pasará igual. Si pasan a 8,50-8,95 por ejemplo, subiendo 1 euro.

Bastante raro que se haga en mitad de una colección teniendo que cambiar el precio en portada.
Es por culpa de "esta" nueva "crisis financiera" a causa de la guerra Rusia-Ucrania, en que la subida de precios en casi todas las materias primas, han hecho que se suba la luz, la gasolina, incluso productos de primera necesidad (como alimentos, higiene personal y tal).

Recuerda que el papel, es tb una materia prima, y el precio del papel tb ha subido por la crisis de la guerra (como el petróleo, los cereales... y un largo etcétera).

Y claro ¿que va a hacer Planeta? Supongo que tampoco la culpa es de ellos. Ellos ahora tb salen perdiendo, el papel ahora les cuesta mucho más caro que antes. Así que, hasta que no se termine la crisis de Rusia-Ucrania (que va para largo); no nos extrañemos que tb suban el precio de los tomos, y de todos los mangas en general.


PD: Lo más seguro que tu predicción al final se vaticinará; los siguientes tomos de Super, me temo que tb subiran algo el precio (no sé a cuánto están ahora, ya que estoy más al tanto de Japón que no con lo nacional).


PD2: ¿Cuánto costaba el tomo 16?
Así, podremos hacer cuentas cuando saquen el tomo 17 de la diferencia/subida de precio.

Responder