Un juego por cada consola

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Un juego por cada consola

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Ene 21, 2022 2:41 pm

¿Si tuvieráis que recomendar un juego imprescindible de cada una de las consolas a las que hayáis jugado, cuáles serían? No tienen que ser originarios de ellas, sólo que sean los más memorables que hayáis jugado vosotros en la consola.
Spoiler:
Y si después queréis poner algún otro sois libres de hacerlo, que este tema me viene bien para ver que juegos me faltan en mi nueva consolita china emuladora :pepeshy:
Para mí serían:

Atari 2600- Arkanoid (el único nombre que me sé de los pocos que jugué)

NES- Super Mario Bros.

Master System- Sonic 2 (creo que jugué al dos, aunque no descarto que en realidad solo jugara al uno)

Game Boy- Pokémon Rojo/Azul

Mega Drive- Sonic 3 & Knuckles

Suoer Nintendo- Super Mario World

Game Boy Color- Zelda Link's Awakening DX

Playstation- Final Fantasy VII

Sega Saturn- Sonic Jam

Nintendo 64- Zelda Ocarina of Time

Game Boy Advance- Zelda A Link to the Past (Estaba entre este y FFVI, aunque ambos seann de SNES)

Dreamcast- Soul Calibur (Sólo he jugado a este, el de Berserk y uno de robots)

Playstation 2- Kingdom Hearts 2

Gamecube- Super Smash Bros Melee

Xbox- Marvel VS Capcom 2

Nintendo DS- Chrono Trigger

PSP- Kingdom Hearts Birth By Sleep (se me había olvidado y me he encontrado una dificil decisión, estando God of War, Dissidia FF o Persona 3)

Playstation 3- The Last of Us

Xbox 360- Lost Odyssey

Wii- Xenoblade Chronicles

Nintendo 3DS- Zelda Majora's Mask 3D

Playstation Vita- Odin Sphere Leiphrasir

Wii U- Zelda Breath of the Wild

Playstation 4- Persona 5

Switch- Super Smash Bros Ultimate
Última edición por SSJFrancisco el Dom Ene 23, 2022 12:16 pm, editado 1 vez en total.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Veigue » Sab Ene 22, 2022 7:35 am

No voy a meter sistemas de los que no sé lo suficiente porque me parece un poco ñé.

Nes: El gato al agua aquí creo que se lo lleva Super Mario Bros 3. La distancia entre ese y el primero es de casi un salto generacional, y realmente es la entrega que introduce los elementos que luego se entenderían como imprescindibles en la saga. Los 8 mundos de diferentes temáticas, el worldmap, los secretos... En lo que sí es más interesante el 1 es que viene a representar el techo técnico de lo que es una nes sin mappers, que salvando las enormes distancias y sin meternos en temas técnicos se pueden definir como una especie de Super FX de Super Nintendo pero en version muy light.

También conocido pero que no se nombra tanto yo te recomiendo el River City Ransom, un beat em up no lineal muy divertido, y el antecesor directo de Yakuza. Si te lo pones y te gusta, tiene una secuela japo que se llama, ojito: Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki da yo Zen'in Shugo! . Ah, y este fijo que no lo tienes, Armana no Kiseki, para el FDS:



Ahora acabo de recordar el Metal Storm :pepeok: . Y el Kaiketsu Yancha Maru 3, este era común verlo en cartuchos piratillas con el sprite del protagonista cambiado por Mario, pero el juego base está muy bien y no es justo que solamente se lo recuerde por eso.

Master System: El problema con la Master es que tiene un catálogo guay pero no tan icónico, más allá del Alex Kidd por venir en la memoria de la consola. Yo creo que lo más ambicioso que se hizo fue el Wonderboy III, una aventura enorme con ecos de Metroidvania antes de que eso existiese siquiera como término. Los Sonic buenos son el 1 y el Chaos, diría.

Así menos famosos, pues nu sé. Si quieres jugar al Castlevania de los chinos tienes Master of Darkness, y el equivalente mexicano no sindicado de Metroid sería Zillion. Luego pues Psycho Fox, los Asterix, el resto de Wonderboys, el Hokuto no Ken, los Mickey, su versión de Aladdin que es exclusiva... esos ya supongo que te salen en todas las listas. No tiene tanta rareza interesante.

Ah, lo que sí, ten en cuenta también que su versión de Fantasy Zone 2 es original, no un port de recreativa. Hoy día circula una rom de ese juego para Mame, pero se hizo para un Sega Ages muchos años después en base a la de Master. Así que si quieres jugar a "la de verdad", tírale a esa.

Y esto nadie te lo va a decir porque meterle caña ahora es un poco tontería, pero la versión de Streets of Rage 1 para esta consola está sorprendentemente bien y hasta añade un Boss extra en el Stage 6 que no tiene la de Megadrive. Merece la pena si ya tienes el original muy visto.

Super Nintendo: Donkey Kong Country creo que fue el juego más impactante, y el que hace que la guerra Mega/Super se descompense a favor del sistema de Nintendo. Más allá de eso, la consola tiene demasiados iconos para quedarse con uno. Final Fantasy VI es el primer FF moderno, Super Metroid sienta unas bases que luego se reutilizarían hasta la extenuación... si nos ponemos a nombrar ejemplos y ejemplos te puedes morir.

Como juego no tan conocido yo solía recomendar el Famicom Detective Club II, pero tuvo que venir Nintendo y lanzar los remakes de Switch en occidente y dejarme sin puntos de hipster. Así que en su lugar te recomiendo el resto de Kunios, el Tachi No Banka por ejemplo es bastante resultón:



Tienes también una entrega exclusiva de Hammerin' Harry, el Ganbare Daiku no Gen-san. Y una trilogía de jueguitos basados en Go Go Ackman que no están mal. Los Goemon no son desconocidos, pero que tradujeron al inglés un porrón de ellos hace poco y ahora se pueden jugar mucho más fácil lo mismo no lo sabías.

Megadrive Le pasa un poco lo mismo que a la Super, tienes mucho y demasiado bueno como para quedarte con una cosa. Supongo que al igual que tú me quedo con Sonic 3 & Knuckles por tratarse del Sonic más grande de la consola, pero es que tienes cosas como el Streets of Rage 2 o el Gunstar Heroes también tochísimos.

No tan conocidos: Battle Golfer Yui, un híbrido entre visual novel y juego de golf. Star Cruiser no se si recomendarlo porque es un RPG pasamazmorras en primera persona de esos que me gustan a mí y básicamente a nadie más, pero yo creo que solo por los escenarios poligonales merece la pena verlo. También, Gleylancer, uno de navecitas pero con escenas anime. Y acabo de caer en la cuenta de que como esta es la consola que más controlo no tengo del todo claro qué se considera conocido y qué no. ¿El Adventures of Batman and Robin lo ves en listas? Es diver, y tochísimo a nivel técnico.

EN 32X no hay mucho aprovechable, pero el port del Star Wars arcade está bien. El Tempo también te podría gustar.

En Mega CD: Popful Mail, Silpheed, Keio Flying Squadron y hay una versión de Terminator bastante divertida. Aquí si te puedo nombrar varios más si quieres.

PC Engine: En tarjeta, y sin contar ports, probablemente Bonk 3. Luego en el catálogo tienes cosillas interesantes como los Neutopia, clones de Zelda. El primero lo puedes notar un poco tosco pero tienes que tener en cuenta que salió antes que A Link to the past. En realidad mejoraba bastante a sus competidores directos. Además, Marchen Maze, Gekisha Boy, los Legendary Axe...

En CD ya sí nos ponemos serios. El rondo of Blood es un juegazo como la copa de un pino, pero es que el Ys IV también. El segundo es mi RPG de 16 bits favorito, de hecho, aunque no lo confundas con la versión de Super Nintendo porque son dos juegos completamente distintos que solo comparten trama básica. De este sistema justo ahora le estoy dando a su versión de Double Dragon 2, que para quien no lo sepa no es un port sino un remake basado en la versión de Nes super recomendable:



Y meh, me cansé, luego pongo más cosas. O no. O sí. O yo que sé. Tú si quieres recons de algo concreto solo pregunta.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 22, 2022 11:30 am

Megadrive II: Judge Dredd
Era muy pequeño así que solo recuerdo este y uno de futbol que jugaba con mi padre. Solo teníamos 2 más de todas formas, que no me gustaban y no los jugaba. :pepeok:

Game Boy Color: Pokémon Oro/Plata
Rojo y Azul fueron exitazos y les tire muchas horas, pero con Oro y Plata fue más y mejor.

Game Boy Advence: Zelda A Link to the Past
No es originario pero es tal juegazo que pasa a ser de los mejores de la plataforma que sea que salga.

PSX: The Legend of Dragoon
Iba a poner un FF, pero este es menos conocido y es un juegazo como la copa de un pino. Ojala un remake pronto.

PS2: Shadow of the Colossus
Estuve dudando entre varios pero el Shadow me parece un juego al que todo el mundo debería haber jugado.

XBOX360: Halo 3 (si juegas con amigos)
Nunca me he divertido tanto como jugando al Halo 3 con amigos. El juego que mejor me lo he pasado en todo mi vida. El juego en si no me parece tan bueno como algún otro de su catalogo pero la experiencia es inigualable.

Wii: Twilight Princess
No he jugado muchos de Wii, pero tampoco hay mucho a lo que jugar y este fue un buen Zelda.

Nintendo DS: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
Un juego super ingenioso de puzzles y con una historia bastante atrapante, lo disfrute muchísimo y lo volví a jugar un tiempo después sin recordar los puzzles y lo volví a disfrutar igual. Mi juego favorito de este genero.

Nintendo 3DS: Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega
El mejor remake de pokémon hasta la fecha. Es el juego que me hizo volver a la saga y al que he jugado más horas.

PS3: Dark Souls
Juegaso.

PS4: Bloodborne
Juegaso2.

Switch: Breath of the wild
El Zelda que reinvento Zelda. Cualquiera que haya jugado sabe de sobra que se merece el podio. Quizás no todos lo podrían pero nadie va a discutir que este en el.



En PS5 me quedo con Elden Ring, que sera juegaso3. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Reizei » Sab Ene 22, 2022 8:02 pm

Master System: Por algún motivo el que más recuerdo es el Castle of Illusion, de Mickey Mouse.

Super Nintendo: El Donkey Kong Country probablemente fue el techo de la consola en muchos aspectos. Graficazos, banda sonora cojonuda, carismático y muy divertido. Al Mario World o al Street Fighter seguro que les he echado muchas más horas, pero el recuerdo de jugar al Kong totalmente embelesado se me ha quedado grabado.

Game Boy: Jugué muy poco a esta porque era de mi hermano, y el único que recuerdo es Pokemon y uno bastante regulero de Toy Stoy.

PSX: Final Fantasy VII. Es posible que el IX fuera incluso mejor, pero el VII llegó en el momento justo para trascender lo que es un juego y dejarme marcado como ningún otro lo ha hecho, principalmente por ser el primer juego con una narrativa "real" que jugué y por la edad en la que lo jugué. Se conjuraron los astros. En ese sentido Metal Gear Solid se acerca mucho a esa sensación.

PS2: Aquí dudo mucho entre Metal Gear 2, RE4 y FFX. En cualquier caso, en esta generación para mí predominaron los juegos para jugar con los colegas, rollo PES, Tenkaichis, Tekken y tal.

Dreamcast: Sí, soy uno de esos que tuvo este pisapapeles. Shenmue estaba chulo, pero aquí el ganador es el RE Code Veronica.

PSP: Tuve pocos juegos, el God of War el mejor.

NDS: Aquí por contra tuve bastantes, y muchos me parecen juegazos. Es difícil quedarse con uno, pero tal vez diría el Phoenix Wright Trials and Tribulations, tal vez el mejor de la saga por seguir un mismo hilo en casi todos sus casos. Los Layton y los Castlevania también son cojonudos.

Xbox360: No sé por qué opté por Microsoft para esa generación, pero en cualquier caso en esa época mi interés por los videojuegos había decaído bastante. Red Dead Redemption es el único juego memorable aquí.

PS4: Red Dead Redemption 2, de los únicos mundos abiertos que realmente se sienten orgánicos y apetece explorar.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Veigue » Dom Ene 23, 2022 10:55 am

A ver, sigamos:

Game Gear: Se suele tener la noción de que su catálogo es exactamente igual que el de la Master, pero no es verdad. De entre los exclusivos creo que lo más interesante que salió fueron los dos Shinobi, que son un cruce de la jugabilidad de la saga clásica con el sistema de power ups de Megaman. Si quieres meterte más en el catálogo prueba los spin offs de Sonic, que hay un porrón. También hay un Tempo, un Panzer Dragoon que está curioso de ver y varios Shining Force. Luego puedes probar el Streets of Rage 2, que está bien y es distinto tanto al de Master como al de Megadrive. Chungo como él solo, eso sí.

Game Boy: Esta es de las más jodidas porque tiene un catálogo básicamente interminable que abarca dos generaciones enteras, del 89 al 2002. Para la ladrillo el juego más importante fue sin duda Pokemon porque es literalmente el que revive la consola cuando ya estaba de capa caída, que esto en España no lo notamos taaaanto pero los más viejos *cough cough Sosón cough* sí lo tienen que recordar. No es casual que la Pocket saliese el mismo año que el lanzamiento japonés de Pocket Monsters. Podemos discutir Tetris, como la causa de que durante los primeros años el sistema vendiese unidades a cascoporro. El Links Awakening original, los Kirby, los Castlevania, los Donkey Kong y los Mario Land también me parecen tochos y representativos, pero ya varios escalones por debajo.

Como juegos poco nombrados, la trilogía de Tortugas Ninja está muy bien, y hay un juego de James Bond curiosísimo que se juega a lo Zelda. También tienes un porrón de versiones exclusivas de franquicias de la Nes que mucha gente no prueba porque las confuden con ports; un Contra, un Ninja Gaiden, los Megaman...

Si te gusta el Links Awakening prueba Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, que es como su precuela espiritual. Usan el mismo motor y todo. Aunque lo mismo te sale a cuenta esperar a que los fans terminen el parche que lo colorea.

Para la Color hay un montón de cosas tochas pero ninguna me sobresale particularmente, más allá del pelotazo social que fueron Oro y Plata. Dejando eso aparte, a mí me gustan mucho cosas como Metal Gear Ghost Babel, que te ofrecía una experiencia idéntica a la de una sobremesa en una época en la que eso no era tan común o siquiera buscado. Como rareza prueba el Daikatana, que no tiene nada que ver con el truño de Romero. Lufia 3 si quieres probar un roguelike más casual friendly. También, ya salieron traducciones de Pokemon Trading Card Game 2 y Star Ocean Blue Sphere. Ah, y The Fish Files traslada muy muy bien el feeling de las aventuras gráficas de Lucasarts a una portatil tan peque, que si no lo menciono Gotenks se va a enfadar. :pepeapuntador:

Wonderswan: Aquí no hay mucho donde rascar si no eres un señor japonés otaku, así que solo paso por la parte de recomendarte mierdas para la consola china. El más "famoso" en occidente probablemente es GunPey, un jueguito de puzzles que sacaron para homenajear a Yokoi. Luego Buffers Evolution es un plataformas simpático, hay un jueguito de lucha de One Piece que a lo mejor te entretiene, y entregas exclusivas de Megaman, Klonoa y Ghost and Goblins. Sé que también salieron un montón de puzzles que probablemente se pueden jugar sin saber japo, pero ahí ya ni idea de nada concreto.

Iba a hacer otro inciso similar con la Neo Geo Pocket pero es que con esa todo se reduce a "básicamente las franquicias de SNK y el Sonic".

Virtual Boy: El sistema es un truño, pero eso no quita que el VB Wario Land sea un puto juegazo que tienes que probar. Insmouse no Yakata también está genial, pero volvemos a lo que decía sobre Star Cruiser en Megadrive: va de sufrir mazmorreando. Si luego quieres meterle más caña, Jack Bros y Mario Clash no son nada del otro mundo pero te pueden gustar, y así no te quedas con cara de tonto por haberte montado un setup para un solo juego.

Lo que sí, si decides probar algo de aquí, ni se te ocurra jugarlo con la paleta original roja. Tienes la opción de pasarla a blanco y negro en el emulador, o incluso de verlo en 3D usando gafas de esas antiguas que regalaban en las revistas. El Wario renderizado así se ve precioso, parece un libro de esos infantiles donde abres la paginita y te salta un dibujo en relieve.

Game Boy Advance El problema con esta consola es que tiene bastantes cosas originales interesantes, pero se recuerda muchísimo más por sus ports de Super Nintendo. Yo creo que lo mejor que se hizo fue el Aria of Sorrow, que aún hoy siempre se lo menciona junto a SOTN como el mejor Castlevania de exploración. Bajando peldaños, el Astro Boy y el Gunstar Super Heroes también son de quitar el hipo, y sé que a muchísima gente le encanta el Golden Sun, pero a mí me parece un coñazo y como esta es mi lista me la follo como quiero :pepeok:

En esta consola no estoy tan puesto y no te puedo recomendar mucho, pero prueba el Kuru Kuru Kururin y su secuela, divertidísimos. Su versión de Double Dragon 1 también es exclusiva y es más un remake que remixea cosas de toda la saga. Ah, y hay otra de Gekido que no tiene nada que ver con la de PSX y está decentilla:




Luego sigo.

_______________________________________________________



Continuando:

3DO: De todos los trastos truñescos que salieron entre Super Nintendo y Saturn, este fue el mejor. De hecho, contando el catálogo en bruto, en realidad tiene varias cositas interesantes. El problema es que fue un poco la Dreamcast de su época, en muchos sentidos, incluyendo las versiones superiores de juegos de la generación pasada, las adaptaciones de PC y el que le portasen luego todos sus exclusivos al resto de consolas. Así que lo que te queda que no puedas jugar más cómodamente en la PSX o la Saturn es un poco ñé. El primer Need for Speed sigue siendo exclusivo, para más mazmorreo pero esta vez en forma de shooter tienes Escape from Monster Manor, y si algún dia te apetece fardar de que te pasaste el RPG japonés más ñé de la historia solo porque salió para un chisme que a nadie le importa un carajo, prueba Lucienne's Quest. O sea, yo lo hice y sé que por eso todos me respetáis y me señaláis con el dedo para decir que de mayores queréis ser como yo.

Igualmente, prueba los Gex ni que sea en otras consolas, el personaje empezó como mascota de 3DO y sus juegos están bien. También el D, que es la prueba yo creo de que los juegos FMV no tienen necesariamente que ser horrendos si los enfocas bien. Aplicado a aventuras gráficas, a mí el formato tampoco me desagrada, es hasta inmersivo.

Saturn: Esto dice mucho sobre la patética gestión de Saturn en occidente, pero su ip más tocha de lejos es Sakura Taisen. Sí, una saga que no pisó un país más al oeste de Rusia ni de vacaciones. El chiste se cuenta solo. En Japón vendió a espuertas, salieron mangas y animes, y si te vas a gamefaqs tienes guías de traducción de los juegos que que escribieron en el puto año 98, porque la gente de verdad quería jugarlos. La única razón de que los parches de tradu estén tardando tanto en salir es lo de siempre, que para meterle mano a la Saturn necesitas tres carreras y un doctorado.

Pero en fin, el del 1 ya ha salido, y si te gusta el rollo de Persona 3, 4 y 5 de mezclarte mecánicas de RPG con Date Sims y Live Simulators yo lo recomiendo bastante.

En Occidente el juego más icónico probablemente sea el Nights, lo cual me parece otro problema porque no es una propuesta que se entienda o clickee rápido, pero ni de coña. Yo no me empecé a divertir de verdad hasta que intenté sacarme rango A en todos los stages y con eso empecé a entender cómo explotar el sistema de puntos. La saga Panzer Dragoon también es sinónimo de Saturn, creo, y esta sí es accesible. El 1 es más arcade y te costará varios intentos terminarlo, mientras que el 2 tira más por la dirección artística y en dejarte con la boca abierta a poco que pueda. El Saga es un RPG super ambicioso que no se parece a ningún otro RPG que hayas podido jugar. Está muy hypeado y tómate esas críticas de best game ever con un grano de sal, pero sí que merece mucho la pena.

Burning Rangers también lo ves a todas horas como must have de la consola, más que nada porque necesitaban un Mario 64 killer como el comer y fue lo más parecido que salió. Este tiene una mecánica que me encantó y no he vuelto a ver en ningún otro juego: te sueltan en niveles enormes pero no necesitas una flechita o un mapa para guiarte, sino que tienes una especie de GPS que te va dando indicaciones de audio. Te van diciendo hacia dónde tienes qué ir, qué hacer y qué posibles peligros te esperan, como en las películas. La cosa es que todo ocurre en inglés sin subtítulos de ningún tipo, por lo que si no tienes buen listening no puedes disfrutarlo ni la mitad. Te pones a pensarlo y con casi todas las vacas gordas de Saturn pasan cosas así, yo es que no me explico por qué fracasó.

Y bueh, a ver, recomendaciones. En el grupo de "en realidad conocidos pero los consideramos raros porque son de Saturn y a nadie le importa la Saturn" tienes Guardian Heroes y Silhouette Mirage. El segundo salió traducido al inglés en Play, pero no te bajes esa versión pensando que el idioma es un plus porque en la localización le jodieron el balance y básicamente se cargaron el juego. Prueba además los dos Clockwork Knight, que en realidad son un solo juego partido por la mitad por apuros de tiempo. Luego Shinobi X, Astal, Keio Flying Squadron 2, Story of Thor 2 y los típicos ports de recreativa tipo Virtua Fighter 2 o Die Hard Arcade.

Si le echas un ojo al Shining Force 3, que no sea a la versión que salió en occidente oficialmente. En su momento hicieron la guarrada de localizar solo el primer CD, como si nuestro FFVII occidental terminase con la muerte de Aerith. La versión japonesa rula por ahí fantraducida y es relativamente fácil de encontrar.

Hay también un homebrew basado en los niveles del fallido Sonic Xtreme que está curioso de probar. Sonic Ztreme se llama.



El problema que tienen todas las recreaciones de este juego es que ninguno se da cuenta de hasta qué punto el cuento de que iba a ser el mesías que salvaría a Saturn en occidente es una chorrada. Porque tú te lees los concepts del proyecto y lo que querían hacer era una versión mejorada de Bug. ¿Sabes lo que es el Bug? Pues esto:



Una vez que lo sabes, es imposible dejar de ver que esos niveles que se liberaron estaban pensados para un movimiento mucho más restringido que el 3D total que le mete todo el mundo, el resultado da un efecto de valle inquietante rarísimo. Pero bueh, ya solo por ese dato de mierda y para hacerse una idea de cómo se hubiera jugado ese hipotético Sonic de Saturn creo que merece la pena probar Bug también.

En el grupo de "raros de verdad", Ninja Jajamaru-kun: Onigiri Ninpouchou y Ninpen Manmaru, ambos de plataformas. El segundo lo recomiendo un poco con reservas: a mí me parece comfy una vez que consigues dominar su horrendo control, pero entenderé si me lo quieres tirar a la cabeza. Si quieres un Zelda, dale al Linkle Liver Story con el parche de tradu. Es secuela espiritual del Soleil de Megadrive creo, este no lo llegué a probar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 24, 2022 10:17 am

PS1: Final Fantasy VII
Dreamcast: Soul Blade
N64: Mario 64
Ps2: Kingdom Hearts
PSP: FF VII: Crisis Core
PS3: Dark Souls
X360: Halo 3
PS4: Bloodborne
PS5: Demons Souls
Ps Vita: Muramasa
Game Boy: Pokémon Oro
Game boy Advance: Golden Sun
Nds: Kingdom Hearts 358/2 Days
3DS: Pues al final sólo la toqué para los Pokémon, así que diré el Pokémon Rubí Omega.
Switch: solo llevo dos meses con ella, y no me metí con los exclusivos tochos aún. Diré Blasphemous.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Umtiti » Lun Ene 24, 2022 3:45 pm

SNES: Super Mario World
PSX: Digimon World 3
PS2: Jak and Daxter 2
PSP: Crisis Core
PS3: Assassin's Creed Brotherhood
PS4: GoW
PS5: Astro Playroom (es una carta de amor a Play Station)
PC: Age of Empires II

No digo que sean los mejores pero sí los que me han marcado a mí. Y bueno, que coño, GoW sí afirmo que es el mejor de la gen PS4 xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Sosón » Dom Ene 30, 2022 1:26 am

Después de leer los tochos de Veigue, da hasta vergüenza poner juegos de consolas a las que he jugado a un puñado, pero bueno, aquí va mi lista.

Atari 2600: Handy Pick Hank. Es un poco chorra (como casi todo lo de esa consola), pero en su día me encantaba.

Master System: Ésta es una de las que no jugué demasiado más allá del Alex Kidd, que era un juegazo, y los Sonic (que diría que fue el Chaos el que más me gustó).

NES: Aquí sí jugué bastantes y me quedo con el Super Mario Bros 3 sin duda. Para mí uno de los mejores juegos de plataformas de la historia (respecto a los Mario, sólo superado por el World).

Mega Drive: Sonic 3 & Knuckles, es un juegazo de cuidado (éste es mi juego de plataformas favorito). Por detrás, aunque también muy buenos, los dos primeros Sonic, el Story of Thor, los Street of Rage, Street Fighter II', Aladdin...

Super Nintendo: Mi favorito es sin duda el Super Mario World. También tiene una amplia lista de juegazos, pero aparte de ése me quedaría con los típicos: Donkey Kong Country (el primero), TLOZ A link to the past (aunque yo me lo pasé en GBA), TMNT 4: Turtles in time, Illusion of Time...

Game Boy: El que durante mucho tiempo fue mi Zelda favorito, Link's Awakening. También me gustaron mucho el Kirby 2, el Super Mario Land 2, el Wario Land (no estoy seguro de si el primero o el segundo) y el Pokémon Pinball.

Game Boy Color: Jugué a pocos exclusivos de ésta, como se demuestra en que mi favorito sea el DBZ: Guerreros de leyenda (que me enganchó bastante, la verdad).

Saturn: Resident Evil, fue impresionante en su momento. Aparte, Panzer Dragoon, Tomb Raider y Nights también me gustaron mucho.

PSX: Final Fantasy VII y no hay más que hablar xD. No tuve la consola, así que tampoco jugué a demasiados juegos, pero de otros como los RE 2 y 3, el Gran Turismo y el Parappa the rapper también tengo muy buen recuerdo.

N64: Mario 64. Al Ocarina of time jugué años después, en GC, y me pareció bueno, pero no tanto como el Mario.

Game Boy Advance: Si no contamos juegos de SNES, me quedaría con el Golden Sun. Los Sonic Advance también me gustaron mucho y al Street Fighter Alpha 3 Upper estuve muy enganchado.

Dreamcast: en la Dreamcast en sí creo que sólo jugué a dos juegos: el Capcom vs SNK y el Marvel vs Capcom II, que es una barbaridad de juego de lucha. De todas formas, aunque no jugué en esta consola, de los ports que he jugado en otras, me quedaría con el Code: Veronica y Sonic Adventure 2.

PS2: Kingdom Hearts, uno de mis juegos favoritos en general. El segundo también me gustó mucho, pero ya no era la misma sorpresa. Fuera de ahí, mencionar el Silent Hill 2 (con el que Cristina descubrió que SÍ se puede pasar miedo con un videojuego) y el Pro 6, posiblemente el mejor juego de fútbol que ha habido.

Game Cube: Aquí no sé muy bien con cuál quedarme. Los Resident Evil 0 y 4 me gustaron mucho (más el 4), y el Wind Waker y el Super Mario Sunshine también me parecieron muy buenos.

Xbox: Me impresionó mucho el Ninja Gaiden (diría que gráficamente no vi nada superior en esa generación). Jugué a bastantes juegos, pero no tengo más recuerdos de grandes juegos aparte de ése.

Nintendo DS: Seguramente la consola a la que más horas le he echado. Tenía una cantidad de juegazos impresionante, pero por encima de todos me quedo con el Mario Kart DS, el mejor de la saga para mí. Después los Osu!, los Layton, los Phoenix Wright (mención especial al primero por la gran BSO), el Sonic Rush Adventure (aunque de éste creo que tengo más buen recuerdo de la BSO que del juego en sí xD)...

PSP: FFVII Crisis Core, aunque tampoco jugué a mucho más.

PS3: De entre todos los juegazos que tuvo, me quedo con el Uncharted 2, pero me encantaron también los otros Uncharted, The last of us, Red Dead Redemption, Bayonetta, Tomb Raider, Ni no kuni, Burnout Paradise, Resident Evil 5, Darksiders...

Xbox 360: Muchos compartidos con PS3, pero de los exclusivos me quedo con el Gears of War 3 (el que más me gustó de los 4 que salieron).

Wii: Jugué a poca cosa, el más destacado diría que fue el Super Mario Galaxy.

Nintendo 3DS: TLOZ A link between worlds, mi Zelda favorito. Tiene otros buenos juegos, pero comparado con la DS se quedó un poco corta.

PS4: todavía tengo mucho juego por pasarme, pero ahora mismo me quedaría con el Horizon. Me han gustado mucho también Uncharted 4, Shadow of the Tomb Raider y Detroit: Become Human.

Switch: Breath of the Wild. Tiene otros buenos juegos (Sonic Mania, Bayonetta 2, el remake del Links Awakening...), pero no pondría ninguno por encima del BotW.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Veigue » Dom Ene 30, 2022 10:00 am

Sosón escribió:
Dom Ene 30, 2022 1:26 am
Después de leer los tochos de Veigue, da hasta vergüenza poner juegos de consolas a las que he jugado a un puñado, pero bueno, aquí va mi lista
Va, pues termino xD.

PSX: Mismo caso que Super Nintendo y Mega, demasiadas franquicias de mucho impacto. Supongo que Metal Gear Solid y Final Fantasy VII podrían considerarse un peldañito por encima en cuanto a iconos que todo el mundo recuerda, pero si empiezas con que si los Crash, los Spyro, los RE, el SOTN, los THPS o los Tomb Raider te tiras aquí todo el día. De este grupito, mi fav es probablemente la saga Syphon Filter, aunque si me preguntas mañana lo mismo te digo otra cosa. Por ejemplo tuve una época que estaba enganchadísimo a los Driver.

Menos conocido, a mí me gusta muchísimo el Jackie Chan: Stuntmaster. Es literalmente un simulador de Jackie Chan, y la mejor experiencia de ese estilo que siendo realistas se podía lograr en un juego de Play de presupuesto mediano. Es como un híbrido entre beat em up y plataformero parkour; saltarás entre trenes en marcha, por cintas transportadoras, por azoteas... y luego pelearás de maneras absurdas. Mi arma favorita del juego es el salmón.

Otro podría ser Panzer Bandit, un clon de Guardian Heroes divertidísimo.



Si te gusta la Saga Worms, Marranos en guerra te ofrece la misma idea pero en 3D. Yo lo tenía en un disco de demos que literalmente quemé, y donde descubrí el Silent Bomber, que también te recomiendo.



Sería como una suerte de Bomberman mezclado con un shoot em up. Nunca me lo llegué a pasar, pero viciaba un montón.

N64: Mario 64, aquí no hay duda posible. Fue el Gold standard de cómo se tenía que controlar un personaje en un entorno 3D durante años.

Mucha gente discute que el Z-Targetting del Ocarina tuvo una influencia comparable, pero a mí ni de coña me lo parece. El Z-Targetting no es más que la evolución natural de una dirección en la que se estaba moviendo toda la industria: cuando tienes un personaje que se mueve en 3D, necesitas un sistema cómodo para encarar objetivos. En los primeros Shooters tenías el strafing, en Tomb Raider y similares tenías el autoapuntado... y coño, en el Virtual On ya tenías una solución a lo del encarado más primitiva pero conceptualmente idéntica a la del Zelda. Tú pulsabas un botoncito y de pronto tu personaje tomaba al enemigo como punto de referencia. Todo esto en un juego del año 95.

Y en fin, que el Ocarina es otro juegazo, pero es que lo del Mario 64 fue de esas cosas que verdaderamente cambian industrias, ningún otro juego de esa generación y de ninguna consola me parece que llegase a rozar ese nivel.

Ya por gustos, mi favorito personal es el Goldeneye. Y es curioso, porque a mí los FPs ñé, pero la mecánica de ir explorando el nivel cumpliendo los diferentes objetivos mientras pegas los tiros creo que le añade una profundidad al género que le sienta genial, y es otra cosa que en esa generación luego veías hasta en la sopa.

Menos conocidos... aquí está difícil. Le pasa como a la Master, que el catálogo mola pero si te sales de lo que sueles ver en las típicas listas de recomendaciones te quedas con poquito donde rascar. Así que no sé, raros pero tampoco tanto... Duck Dodgers es un plataformero a lo Banjo Kazooie que está bien, y si quieres un Tomb Raider el Indiana Jones tiene su encanto. Si quieres una aventura de acción a lo Metal Gear pero un poco más arcade, WinBack.

Dreamcast Los más icónicos supongo que serían la Saga Shenmue y Sonic Adventure.

Shenmue en su momento triunfó más porque nadie había visto nada parecido a nivel técnico, pero yo creo que hoy día sigue siendo impresionante. Y es que el 1 tiene algo que no vas a volver a ver en ningún otro juego: todos los NPCs se mueven de acuerdo a una rutina que tiene sentido. Tú puedes aburrirte de buscar a Lan Di, ponerte a seguir a una señora random, y esa señora siempre irá a trabajar a la misma hora, terminará a la misma hora, se podrá ir a visitar a alguien, saldrá a una hora razonable, volverá a casa... En el 99 no había algoritmos que te permitieran hacer eso de forma "simple", así que imagina la matada que se tendrían que haber metido los programadores de AM2 solo para algo en lo que el 99% de los jugadores no iba a reparar. Por eso yo creo que la manera de disfrutar ese juego de verdad es tomarte tu tiempo, explorarlo todo, stalkear gente, hablar con todo cristo... si lo haces así, Shenmue es tan inmersivo ahora como hace 20 años porque la atención al detalle no entiende de procesadores.

En el 2 ya se pierde un poco el efecto, por desgracia. Pero se entiende que no es lo mismo un pueblecito japo random que China y la consola da para lo que da. Igualmente, sigue esa misma filosofía en la medida en que puede seguirla y ya te meten más facilidades que hacen más cómodo jugar si tú solo quieres ir viendo la historia y ya.

Y en fin, en cuanto a recomendaciones... pues no sé, si te gustan los juegos de lucha aquí vas a poder jugar a básicamente todas las franquicias tochas menos Tekken. Hay una secuela de Rival Schools que no suelo ver nombrada mucho a la que le metí un montonazo de horas, por ejemplo. Lo único, si quieres darle al Street Fighter 3 intenta emular mejor la versión de arcade directamente, porque en Dreamcast los parrys tienen un ligerísimo delay que si luego te quieres pasar a cualquier otra versión te va a joder la memoria muscular. Me pasó xD.

También hay un montonazo de Survival Horrors. Ninguno de quitar el hipo, pero si tienes mono de Resident Evil y ya te pasaste todas las alternativas "gordas"... Blue Stinger, Carrier o Illbleed están lo bastante bien como para entretenerte un rato. Hay un montón más, incluso uno inspirado en The Ring, pero esos tres que te puse creo que son los más potables.

Si quieres un rail shooter a lo Panzer Dragoon, Rainbow Cotton.

PSP: Mira que tiene muchos juegos que están muy bien, pero ahora con la perspectiva en la mano no se me ocurre ninguno que destacase particularmente. Durante un tiempo el juego que veías como vendeconsolas era el Syphon Filter: Logan Shadow, luego el Crisis Core y luego el God of War: Chain of Olimpus, así que le haré caso a mis recuerdos de forear en aquella época y diré esos tres. También, el Metal Gear Solid Peace Walker creo que alcanzó un status parecido.

Como recomendaciones raras... yo el juego al que más horas le metí, aparte del Castlevania, fue el Hajime no Ippo Portable. Me parece un arcade de boxeo divertidísimo que se puede disfrutar te guste o no su licencia. También, básicamente cualquier RPG de Falcom. Entre Ys, Legend of Heroes, Gurumin, Nayuta no Kiseki o Brandish tienes roleo para hartarte. Oh, y como sé de buena tinta que te gustan los juegos musicales ponte con el Gitaroo Man YA. Dile, Sosón, dile. De plataformas tienes el Hammerin' Hero, que está bastante bien. De puzzles, Crush, que es básicamente la mecánica del Super Paper Mario de alternar entre 3D y 2D aplicada a un juego de pensar. Ah, y en PSP portaron el Shadow of Memories, que es una suerte de aventura gráfica del Team Silent Hill recomendadísima por su historia. En general hay varios ports de PS2 interesantes que puedes aprovechar.

Y acabo de recordar los dos primeros Danganronpa. Se pueden jugar con parche en inglés y si te gusta Phoenix Wright esos son de prueba obligada.

DS: Un montón de cosas, demasiadas. Con la DS tuve una época que me iba pasando juegos a razón de uno cada par de semanas y nunca me quedaba sin nada que jugar, era increíble xD. Claro, ahora a ver quien es el guapo que recuerda la mitad. Pero en fin, mi saga favorita de ahí era Ace Attorney. Y el Ghost Trick, que es un Phoenix de los chinos. No tan nombradas y también en ese estilo medio visual novel medio aventura gráfica están en Time Hollow, el Jake Hunter y el Lifesigns. Este último además lo mezcla con mecánicas a lo Trauma Center.

De plataformas: Henry Hatsworth, Monster Tale, Legend of Starfy si te gusta el Kirby clásico, Ivy the Kiwi si te gusta Kirby y el pincel del poder. En GBAtemp también tienes un montonazo de hacks de New Super Mario Bros, por ejemplo recuerdo jugar a uno que lo remixeaba con SMB3 que quedó bastante resultón.

Ah, hay un Pang exclusivo, el Magical Michael.

Y no sé, luego si tal busco un post que me curré en el MDB viejo sobre el catálogo de la DS cuando la tenía más reciente, porque ahora tampoco me viene mucho más. Lo que sea con tal de obligaros moralmente a leer mis tochos.

En el siguiente mensaje ya acabo. Total, no creo que de PS2 para adelante la consola china emule mucho, así que será rápido xD.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Ene 30, 2022 7:57 pm

Veigue escribió:
Dom Ene 30, 2022 10:00 am
En el siguiente mensaje ya acabo. Total, no creo que de PS2 para adelante la consola china emule mucho, así que será rápido xD.
En realidad de la PS1 no pasa XD

Venía también con la DS, PSP y Dreamcast instaladas, pero tras comprobar que los juegos no terminaban de funcionar bien las he borrado.

De las consolas que no venían ya instaladas creo que voy a añadir la 3do, y la Virtual Boy me lo he pensado, pero creo que voy a pasar.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Sosón » Dom Ene 30, 2022 8:20 pm

Veigue escribió:
Dom Ene 30, 2022 10:00 am
Oh, y como sé de buena tinta que te gustan los juegos musicales ponte con el Gitaroo Man YA. Dile, Sosón, dile.
Ah, pues no me había acordado, pero la verdad es que me pareció divertido. No llega al nivel de los Osu!, pero entretiene (y algunas de las canciones son pegadizas).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Demiurgo » Mar Feb 01, 2022 9:02 pm

Bueno, pues aquí mi lista. Soy consciente de que ni son los mejores ni, en algún caso, son buenos juegos. Pero son aquellos a los que más horas he dedicado y haré un esfuerzo por no repetir algunos de los que ya habéis listado.



Super Nintendo: Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

De crío era tan fan de las tortugas como de Dragon Ball. Y, aunque tuve muy buenos juegos para esta Nintendo (Super Mario All-Stars incluido), fue al Turtles in Time al único al que jugué absolutamente todas las tardes, después del colegio, con un colega, en cooperativo. A destacar la banda sonora de los distintos escenarios, una pasada.
Spoiler:


Game Boy: Aquí pecaré de poco original, pero es que las horas que le eché al Pokémon Rojo y la de veces que lo rejugué.
Spoiler:


Game Boy Color: Harry Potter y la Cámara Secreta

Pues aunque os pueda sorprender, me pareció un juegazo. Un RPG muy digno, repleto de minijuegos (incluyendo Quidditch) y muy rejugable. Una vez completada la historia, la podías reiniciar manteniendo tu nivel, por lo que podías seguir farmeando niveles y consiguiendo la colección de cromos.

Combates por turnos, hechizos que iban subiendo de nivel o que ibas desbloqueando según avanzaba la historia/hacías misiones secundarias, objetos a equipar, varios personajes jugables (Ron, Hermione y hasta el propio Lockhart o Fawkes el fénix se iban uniendo o separando del grupo según avanzaba la historia) y bosses finales (Sauce Boxeador, Aragog, Lockhart, el basilisco...). Además también tenía una especie de Pokédex para los distintos enemigos.

Como curiosidad, lo jugué antes de ver la película, aunque después de leer el libro, así que fue la primera aproximación de forma audiovisual a la historia.
Spoiler:


PlayStation: Driver 2

Podría haber dicho Final Fantast VII y otros tantos antes que Driver 2, pero me encantaba ese juego. Me alucinaba la idea de poder moverme con total libertad por las distintas ciudades: Chicago, la Habana, Las Vegas y Río de Janeiro, aunque solo recuerdo haber jugado a las dos primeras, pues las otras eran desbloqueables a través del modo historia y yo solo jugaba al modo "Dar una vuelta" xD
Spoiler:


Nintendo DS: Pokémon Heart Gold

Para mí, el mejor remake hasta la fecha. Mantiene algunos de los problemas de los juegos originales, como la curva de dificultad desproporcionada o la simplificación de Kanto. Sin embargo, todo lo que toca lo mejora, no empeora nada. Vuelve a ser un placer poder disfrutar de las dos regiones en un mismo cartucho, por no hablar de la, para entonces novedad, de poder tener a tu Pokémon fuera de la Pokéball.

Elijo Heart Gold y no Soul Silver porque es el que tengo, vaya.
Spoiler:


PlayStation 2: Star Wars Battlefront II

Esta ha sido muy difícil de escoger. Iba a poner uno de los Grand Theft Auto. San Andreas me encanta por lo rico y extenso que es su mapa, que incluye además tres grandes ciudades con identidad propia. Vice City, por su parte, es mágica. Esa ambientación ochentera de una Miami ficticia llevada al extremo, las luces de neón, las emisoras de radio... Vale que su mapa sea solo la ciudad, pero joder, qué ciudad.

Sin embargo, he elegido Battlefront II por ser un poco más origianl y porque flipaba con este videojuego. Me encantaban lo cuidados que estaban los distintos escenarios, dejando guiños al fan por todas partes. Poder utilizar a todos los héroes y villanos de las 6 primeras películas, los distintos tipos de tropa y vehículos pilotables, las batallas espaciales, que incluían abordaje y sabotaje de los cruceros enemigos, el modo conquista galáctica, la maravillosa banda sonora de las películas... En fin, para el fan de Star Wars, una obra maestra.
Spoiler:


PSP: Resistance Retribution

Me encanta la ambientación de la saga Resistance. Que trate de una invasión alienígena (con reminiscencias a apocalipsis zombi también) no en el presente ni futuro sino en los años 50 del siglo XX, en una línea alternativa donde la Segunda Guerra Mundial nunca sucedió. Esa desesperación de los pocos supervivientes de una Europa que, salvando partes del Reino Unido, ha caído completamente bajo las garras de las quimeras. La mezcla de armamento y ropas de la época con la tecnología futurista alienígena, la personalidad gris del protagonista, condenado a muerte por desertor por su propia gente por actuar por su cuenta... Pero lo mejor es que no es un simple port, no es una adaptación de un juego para PS3 a PSP con peor calidad, sino que tiene una historia propia, independiente, con sus propios protagonistas y distinta jugabilidad (pasa de primera persona a tercera).
Si no recuerdo mal, en cuanto a historia, sería algo así como Resistance 1.5, siendo la guerra en Europa (en el primero se combate en Reino Unido y en este en la Europa continental) y ya en el 2 y el 3 las quimeras invaden los Estados Unidos.

En fin, junto a Kingdom Hearts: Birth by sleep, Final Fanasy: Crisis Core y alguno más, de lo mejor del catálogo de PSP y el primero que completé. Ah, y doblado totalmente al castellano.
Spoiler:


Nintendo 3DS: Dragon Quest VIII

No hace falta presentación para este juego. Como el de PlayStation 2, pero con más contenido. Como curiosidad, se me murió la PS2 cuando llevaba un 90% de la historia completada, así que el anuncio de la salida del juego para la 3DS me dio la vida y pude sacarme esa espinita. Además, esta vez lo pude jugar con más cabeza y estrategia.

Os comparto mi parte favorita de la banda sonora. Triste y melancólica, eso sí xD
Spoiler:


PlayStation3: Grand Theft Auto V

Ya que he dejado fuera a los GTA de PS2, le dare la medalla de honor al V como mi juego favorito de PS3. Solo por el personaje de Trevor ya se lo ha ganado xD Me encanta conducir libremente, explorar los rincones de la isla, hacer misiones secundarias... Siempre he dicho que, si algún día decido comprarme la PS5, será porque habrán sacado un GTA VI.
Spoiler:


Nintendo Switch: Dragon Quest XI

Pues sí, soy fan de la saga, se nota. Podría haber puesto el Breath of the Wild pero sería mentir. He disfrutado más de DQ XI y, si tuviera que escoger solo uno, sería este. Me encanta su mundo, los diseños del tito Tori y la banda sonora.
Spoiler:


PC: Starcraft y su expansión, Brood War

Siempre me han encantado los juegos de estrategia a tiempo real, especialmente aquellos con un lore de fantasía o ciencia ficción. Además valoro más que haya pocas civilizaciones pero bien diferenciadas (no solo estéticamente sino en el modo en el que se juegan) a que haya muchas pero sean prácticamente copia y pega unas de otras, con unidades comunes o equivalentes. Por eso, por mucho que me encante el Age of Empires II, no se puede comparar al cariño que siento por el Starcraft original.

A destacar tambien los Warcraft II y III, aunque sin llegar a apasionarme tanto. Y también el Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), que lo he dejado fuera pero podría haber sido mi elección para PC tranquilamente. Starcraft lo empecé a jugar de pequeño en un ordenador que tenía 1GB de disco duro (xD) y solo por el hecho de haber sido parte de mi infancia y adolescencia, merece el primer puesto.
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Veigue » Dom Feb 06, 2022 2:05 pm

SSJFrancisco escribió:
Dom Ene 30, 2022 7:57 pm
En realidad de la PS1 no pasa XD
Ah, pues eso cambia las cosas xD. La 3DO tampoco creo que te la emule, y tampoco te pierdes mucho, puedes jugar a casi todo lo interesante de su catálogo en la Play1 o con Dosbox.

PS2: Recuerdo que durante los primeros años, el benchmark era Metal Gear Solid 2. También es el primer juego que está claramente por encima de lo que se podía ver en los últimos lanzamientos de Dreamcast, porque hasta entonces la superioridad técnica de la consola de Sony era más humo que otra cosa. Ya a partir de MGS2, y FFX que salió poco después pues DEP Sega. Y en fin, que aparte de todo eso, yo me pasé meses con la consola y solo ese juego. Me alquilaba otras cosas de vez en cuando, pero más que nada era rejugar y rejugar el Metal Gear en todos los niveles de dificultad y consiguiendo las Dog Tags. Y no sé, me sigue gustando, aunque sea una puta locura. Es el Kojima rarito que te combina vampiros bisexuales artistas marciales con la cara de Joaquín Cortés y dilemas existencialistas, pocas cosas vas a ver parecidas en un AAA de masas.

Gamecube: El Paper Mario, buenísimo. Aquí el menda le tiene muchísimo cariño al de N64 y se lo pasó cuatro o cinco veces de chaval, así que cuando lo jugué con ya 18 años ni de coña esperaba que estuviese a la altura de mis recuerdos de infancia. Pero es que sí lo estuvo: es más variado, el combate es aún más dinámico, las situaciones tienen más gracia... es el mejor juego rolero basado en Mario que se ha hecho nunca y le da mil patadas a cualquier Mario and Luigi, he dicho :pepeok:

Como no tuve Xbox original pero sí jugaba en PC en esa época y es casi lo mismo, agrupo ambas plataformas aquí: :pepeok: Yo era muy fan de Max Payne, pero mucho mucho. Antes de tener un PC decente que me permitiese jugar a algo más que las aventuras gráficas de Mortadelo, me iba a un locutorio solo para darle al Payne 1 mientras todos los demás se mataban al CS o estaban en una esquinita viendo porno.Ya cuando salió el 2... horazas y horazas con el gun fu, siempre se me hizo divertidísimo eso en un juego. Por eso me lo pasaba tan bien años después con mediocridades como el Wet o el Strangehold.

Me iba a poner con las consolas más modernas que me quedaban, pero es que es tontería porque me estoy dando cuenta de que el impacto no me dura. Mira que le he metido horas a por ejemplo mi PS3, eh, pero horazas, y con muchos juegos que me han hecho pasarlo teta, pero todo es un ciclo de jugar, pasarlo bien, olvidar, pasar al siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Gotenks » Jue Ene 19, 2023 12:55 am

Venga, me parece divertido. Aunque solo voy a hacer alusión a aquellas que he tenido.

-Game Boy: Quizá una de las consolas que más he explotado en mi infancia, tengo tropocientos títulos que merecen estar aquí, pero por las risas me tengo que quedar con Pato Lucas en Negocios Patosos
Spoiler:
Imagen
-Game Boy Color: Tengo un problema similar, demasiados juegos y muy buenos la mayoría. Tengo que mencionar el Harry Potter y la Cámara Secreta o Wario Land 3, pero el que marcó un antes y un después en mi vida jugona fue The Fish Files.
Spoiler:
Imagen
-Game Boy Advance: En este voy a hacer trampita. El Pokémon Pinball, Mario Kart Advance, Sonic Advance, Golden Sun, Dragon Ball Advance Adventure, Mario & Luigi... las portátiles de Nintendo tenían juegazos, pero sin duda he de quedarme con Mother 3, que no salió de japón, pero es uno de los mejores juegos de la historia (para mí).
Spoiler:
Imagen
Todo lo simple de la portada lo tiene de complejo dentro del juego.
-PC: Para un crío sin consola de tele era la mayor vía de escape. Rayman 2, la saga Monkey Island, las Aventuras de Cine de Mortadelo y Filemón, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hitman Contracts... y aquí sí que no me puedo quedar con solo uno. Grim Fandango fue el punto de inflexión en mi forma de ver y sentir los videojuegos, a su vez que Worms 4: Mayhem! (con permiso de Worms Armaggedon) me proporcionó las tardes más divertidas de mi vida con los amigos. Aquí me temo que he de empatar.
Spoiler:
Imagen
Imagen
-NES: Como muchx chavalxs de los 80 en mi casa había una NES clónica (heredada de mi hermana) y mientras mis amigos flipaban con la Playstation 2 yo aún petaba globos en Balloon Fight o me ahostiaba en el Urban Champion. ¿Con cuál quedarme de entre 300 juegos (muchos repetidos)? Pues de los pocos que recuerdo el nombre y que jugaba sin parar: The Legend of Kage.
Spoiler:
Imagen
Una foto ingame es bastante más ilustrativa.
-Nintendo 64: La niña de mis ojos, mi protegida. También me resulta muy difícil quedarme con un solo juego de esta consola, muchas horas y muchos recuerdos al 007 Goldeneye, Mario Party 2, Super Smash Bros, Donkey Kong 64... pero para mí siempre fue una debilidad el Banjo-Kazooie. El Banjo-Tooie me encantó, pero lo jugué de mayor y no fue la misma dedicación de peque (que, además, había que entenderlo en inglés siendo un mocoso que entendía entre poco y nada).
Spoiler:
Imagen
-Xbox 360: Pfff, aquí la cosa está muy difícil también. Sagas como Bioshock, Los Batman: Arkham, el Walking Dead de Telltale, La Vara de la Verdad de South Park... todos ellos los disfruté como un enfermo.
Pero supongo que, pidiendo permiso a los múltiples Guitar Hero y Rock Band que tantas horas me han dado (o yo a ellos, mejor dicho), Red Dead Redemption fue una maravilla llena de contenido que exploté tanto en single player, como con los DLC's y sobre todo el enfermizo online que tantísimas buenas tardes me hizo pasar. Si pienso en 2010 solo pienso en Batman Arkham Asylum y Red Dead Redemption.
Spoiler:
Imagen
-Playstation: Para ser justos nunca la tuve, jugaba con mi vecino. Pero hay dos juegos que marcaron demasiado mi existencia y hay que dejarlos presentes aquí (con permiso de Tekken 3): Crash Bandicoot 3: Warped y Tony Hawk Pro Skater. Este último hizo más por mí a nivel musical que todas las clases de música que he dado en el colegio e instituto xD.
Spoiler:
Imagen
Imagen
-Playstation 2: Y si la Play era trampita la Play 2 lo es también, ya que tampoco la tuve nunca. Tuvimos el Tenkaichi 3, el D.O.N.... pero como el Budokai 3 absolutamente nada. Recuerdo ir en bici al videoclub 10 minutos antes de abrir para hacer cola y evitar que se lo llevase nadie antes, aún recuerdo esas miradas de odio por llevártelo antes que ellos. De los primeros fenómenos a nivel videojuego que recuerdo haber vivido.
Por otro lado, el juego que me reencontró con mi afición aletargada: la música rock y sus géneros. Guitar Hero 3 fue la etapa más popular, pero Guitar Hero 2 me enamoró y es el que tiene el track list que más me representa. Una puta maravilla, le debo muchísimo.
Spoiler:
Imagen
Imagen
-Dreamcast: Originalmente de mi primo, pero el Sonid Adventure DX fue una auténtica enfermedad entre mis amigos, que consiguieron una copia pirata para PC, como para mí. Cuando descubrí cómo hacer eclosionar y evolucionar los Chaos la cosa se desmadró de mala manera.
Spoiler:
Imagen
-Wii: Nunca me gustó. La tuve en casa porque mi padre la compró obsesionado con el juego de los bolos. He de decir que el Wii Sports 2 estaba muy chulo y el Resident Evil 4 se hacía muy divertido de lo difícil que se manejaba. Quizá mi preferido fue el Red Steel.
Spoiler:
Imagen
-Nintendo 3DS: Reconozco que la compré única y exclusivamente para el Super Smash Bros 4, por el cual fui a torneos nacionales y todo xD. Nunca tuve la suerte de cruzarme con The Freezer Power, pero alguna vez jugamos online, un referente en la escena. Para no ser tan predecible eligiré el Citizens of Earth, que me pareció muy original y divertido. Odio los RPG y este me entretuvo mucho.
Spoiler:
Imagen
-Nintendo Switch: La Switch ha corrido la misma suerte que la 3DS, la compré por el Smash, pero ni de coña le he dado las horas que le di en su día a su antecesor. El Ring Fit fue un interesante aliado y al final he acabado jugando a indies muy interesantes cuyos nombres no recuerdo... Quizá con el que mejor lo he pasado y más horas he dedicado ha sido el Crash Team Racing Nitro Fueled.
Spoiler:
Imagen

Y ya está. Claro que he jugado a otras consolas y a otros juegos, pero solo he enumerado las que tengo y los juegos que realmente me han marcado, como los mencionados de Play Station. En realidad dividiría entre PC clásico y PC moderno, pero dejémoslo así xD.
Veigue escribió:
Dom Ene 23, 2022 10:55 am
Ah, y The Fish Files traslada muy muy bien el feeling de las aventuras gráficas de Lucasarts a una portatil tan peque, que si no lo menciono Gotenks se va a enfadar. :pepeapuntador:
:* :*

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Un juego por cada consola

Mensaje por Sosón » Jue Ene 19, 2023 7:44 am

Gotenks escribió:
Jue Ene 19, 2023 12:55 am
La pregunta que tengo viendo tu lista es por qué no está tu código de amigo en el tema correspondiente. XD

Y bien ahí por elegir el Budokai 3 por encima de los Tenkaichi. :pepeok:
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder