Dragon Quest: La gran aventura de Dai

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por JoTa » Dom Ene 17, 2021 5:36 pm

Yo también la estoy siguiendo, y comparando con la antigua es que no hay color. Sin duda, me quedo con la de los 90. En este remake hay demasiada censura y muchos cambios. Uno de los cambios es que por ejemplo Freizard da risa como lo han caracterizado aquí, cuando en la versión original daba miedo, ya que estaba mucho más estilizado y sus gestos eran más aterradores.

Destaco varias escenas en las que hay demasiados recortes:
Spoiler:
Cuando luchan Dai y Crocodine, en el momento en el que el pequeño le corta en el ojo al monstruo, esa parte no se ve. Luego, cuando Dai se carga a Crocodine con el espadazo final, si que es verdad que al final sale mucha sangre del golpe que recibe de Dai, pero me pareció todo muy falso.
Spoiler:
En el flashback en el que Hadler mata al padre de Hyunckel, me quedé bastante sorprendido cuando vi aparecer al Comandante Oscuro que parecía que se acababa de levantar de la siesta, cuando en realidad tenía que parecer que estaba medio muerto tras la batalla con Avan. No tenía ni una gota de sangre y ni un rasguño xD.
Hay muchas más que ahora no recuerdo, pero en general no sangran los humanos, solo rasguños, y los únicos que sangran son los monstruos...
Eso sí, lo que si que es un acierto es la BSO, y algunos episodios que están muy bien animados, pero suelen recurrir mucho al ordenador, y eso no mola.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Kairoseki » Lun Ene 18, 2021 1:18 pm

A mí se me está haciendo entretenido (también porque lo veo semanalmente, quizás si fuera del tirón opinaba distinto).

Es verdad que la original le da mil patadas a casi todo lo de la nueva, pero tampoco creo que lo hayan destrozado
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Zosite » Lun Feb 22, 2021 9:32 pm

Como usaba Dai el ultrainstinto ayer contra freizard!

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Zosite » Dom Abr 25, 2021 8:53 pm

Ahora que el anime empieza a ser 'original' con respecto a la primera serie, que os esta pareciendo? A mi la verdad que me esta encantando ver estos capitulos por fin animados 25 años despues.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Kairoseki » Mar Abr 27, 2021 10:21 am

Está genial poder seguir desde el punto en el que se quedó. Sí es cierto que el no tener animación para comparar ayuda :pepelol:

Y no me he leído el manga, así que no puedo decir si el ritmo es bueno
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por JoTa » Mar Abr 27, 2021 3:38 pm

La animación me parece muy mala... El nuevo combate de Hyunkel con uno de los esbirros de Barán es penoso en cuanto a dibujo y a animación.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Umtiti » Sab May 01, 2021 11:59 pm

Pues debes de ser el único que piensa así, la verdad. Más tras el capítulo de hoy xD
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Kairoseki » Dom May 02, 2021 1:42 am

Yo es que no soy experto en animación ni mucho menos y a no ser que sea muy cantoso, no suelo fijarme si un frame está mal dibujado o no si estoy disfrutando del momento.

No me parece la mejor animación del mundo del anime ni mucho menos, pero tampoco lo estoy considerando malo (hubo capítulos bastante atrás que sí me chirrió alguna cosilla, pero tampoco como para sacarme del capítulo).

Me lo estoy pasando muy bien, la verdad. Yo encantado de que hayan animado más allá de lo que pudimos ver en su día.
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Zosite » Dom May 02, 2021 3:29 pm

Pues la semana que viene se viene un capitulo de los buenos. Ahi se la jugaran, ya que son los tipicos capitulos que te la tienes que jugar y animarlos al menos decente, ya que son los que se recuerdan. Son los capitulos que definen si apuestas por la serie o te da igual.

Me viene a la mente cierto quinto capitulo de otra serie muy esperada, donde tras 4 capitulos de introduccion se la jugaban....y vaya si se sigue recordando ese capitulo casi seis años despues...vaya si se recuerda...

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Xila » Dom May 02, 2021 4:15 pm

¿Qué dice usted? Yo no recuerdo ese supuesto capítulo donde se la jugaban...
Spoiler:
Imagen
Pero sí, independientemente de como sea animado, parece que la semana que viene tendrían que haber tortas de las buenas.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Umtiti » Dom May 02, 2021 6:21 pm

Tengo entendido que la semana que viene va a estar Shida, así que se viene capitulazo.
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por JoTa » Lun May 03, 2021 9:41 pm

Umtiti escribió:
Sab May 01, 2021 11:59 pm
Pues debes de ser el único que piensa así, la verdad. Más tras el capítulo de hoy xD
A lo mejor fui un poco radical, pero hay episodios que la serie está muy mal animada, y dibujo malo. Se nota que está hecha rápida y con prisas. Eso no quita que haya otros capítulos que se los curren un poco y la animación sea bastante aceptable.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por Umtiti » Mar May 04, 2021 7:35 pm

JoTa escribió:
Lun May 03, 2021 9:41 pm
Umtiti escribió:
Sab May 01, 2021 11:59 pm
Pues debes de ser el único que piensa así, la verdad. Más tras el capítulo de hoy xD
A lo mejor fui un poco radical, pero hay episodios que la serie está muy mal animada, y dibujo malo. Se nota que está hecha rápida y con prisas. Eso no quita que haya otros capítulos que se los curren un poco y la animación sea bastante aceptable.
Pues no sé la verdad, alguna imagen por ahí feucha habrá, pero intento recordar y no encuentro ninguna que me haya sacado demasiado de situación. Ten en cuenta que esto es un anime de emisión semanal, y siendo así los estándares de calidad creo que son como mínimo consistentes, con algunos capítulos sobresalientes. Otra cosa es el ritmo acelerado que tuvo la primera veintena de capítulos, que eso creo que es poco discutible.

Pero bueno, si recuerdas alguna escena que te pareciese destacable por su mala calidad te invito a comentarla y lo debatimos. Si quieres eh xD
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por battousai_hades » Sab May 08, 2021 2:29 am

Dai no daibouken, ha sido siempre de mis series favoritas. De pequeño veía la serie aunque se quedó inconclusa, y tenía los dientes largos porque en la hobby consolas en la sección Big un Japan habían algunas imágenes de los capítulos finales del manga. Con el boom de internet empecé a buscar el manga y por fin un fansub se animó a traducir el manga. Me lo casque volado. El remake de la serie es una de las cosas que más ilusión me hacía y siempre he dicho que quería ver una nueva serie que terminara el manga, que lo merecía. Por eso cuando lo anunciaron se me calleron los coclioni al suelo.

Pero después de un prometedor capítulo 5, la cosa decayó bastante. Ritmo muy acelerado y animación escasa. Pero por fin la saga de baran está remontando la serie. Se me puso la piel como escamas de dragón en el capítulo 29 (lo pilláis xd). Mañana por la noche no veo el momento de pillar el capítulo. Será para lo único que pause mi partida a resident Evil village, que me lo he pillado para stadia por cierto y va de pm por cierto.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Dragon Quest: La gran aventura de Dai

Mensaje por JoTa » Dom May 16, 2021 12:06 pm

Que cutres quedan las escenas por ordenador. Rompen toda la estética de este episodio tan importante.

VAGOS.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Responder