Series Star Wars (Disney+)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por LordMusasho » Mar Jun 28, 2022 1:17 pm

Mutaito escribió:
Mar Jun 28, 2022 12:44 pm
Seré yo, pero ya digo que a mí me pareció tela de aburrida. Quitas al bichejo y tienes un personaje sin apenas construcción, ni cara, ni una línea de diálogo con aristas, dando vueltas en torno a minucias autoconclusivas casi siempre por el mismo decorado de desierto, con una trama general de fondo que no termina de arrancar y que al final a mí se me quedó en gatillazo total, porque tampoco va a ningún lado al final. No enlaza prácticamente con nada, ni tienes tampoco claro un contexto dentro del macrocosmos de lo que está pasando.
A mí es que precisamente que sean prácticamente autoconclusivos es una de las cosas que más me atrae. Es otra característica del género (se me viene a la mente, por ejemplo, Cowboy Bebop), y no le veo un problema. Son gustos personales y ya.
Mutaito escribió:
Mar Jun 28, 2022 12:44 pm

No sé quién es Gideon, ni para qué querían al niño, ni por qué es importante más allá de ser un sensible, ni por qué Gideon tiene esa espada, ni cual es la importancia de la misma dentro de un lore que me tienen que explicar en el producto, que debería funcionar por si mismo y no solventarse con ocho comics. No sé qué papel tiene el crío para Luke, ni que fue de él, ni realmente sé qué aporta la aparición de Ashoka más allá de ser un cameo episódico. No sé a qué se está dedicando en ese momento, ni hacia donde va, ni nada del estilo.
Es que ese es el quid de la cuestión, Muta, y la postura que defendemos Demi y yo. A mi me importa tres pitos (y te lo digo con cariño) que tú, como espectador "casual" (por casual me refiero a espectador ajeno a Star Wars y a su Universo Expandido) no te enteres de esas cosas. Porque para mí no es un producto independiente, sino que es parte de ese Universo Expandido y dependiente de él. Yo sé quienes son, de la misma forma que yo sé que Boba estaba vivo, o quien es Ashoka y qué es lo que está haciendo, por qué y para qué, étc étc. Y que alguien no fan no se entere, me importa bien poco.

De la misma forma que, al ver a Qui Gon en Kenobi, los fanboys casuals habrán flipado y les habrá encantado, y a mí me produjo un resoplido. Porque es algo que va contra el Universo Expandido, contra lo que ya sabemos y que reescribe las cosas. Yo soy fan y juzgo las cosas como tal. Y Disney se equivoca porque con las series está haciendo algo a medio camino entre Universo Expandido y las películas, y cada vez va a ir a peor. Porque en los casuals causará problemas como los que mencionabas antes, y a los fans no nos satisfarán.
Mutaito escribió:
Mar Jun 28, 2022 12:44 pm
Y si, tiene ritmo de Western clásico, pero es que eso tampoco es necesariamente una virtud. Es un género totalmente caduco por algo.
No es una virtud ni un defecto. Es caduco porque ha pasado de moda, sin más, como pasará de moda lo actual. A mí personalmente es un género que me encanta, y disfruto mucho los productos que van en esa línea.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Mutaito » Mar Jun 28, 2022 1:49 pm

Hombre, cuando el debate va de que un producto haya tenido éxito o no, cae por definición el éxito como sinónimo de haber llegado al público mayoritario y no a los fans consumecomics de la saga, que en números absolutos y para las cifras de audiencia requeridas para un producto de tirada global, son cuatro gatos.

Por lo tanto, no se trata de que os importe tres pitos o no lo que disfrute el fan casual. Es que estábamos debatiendo sobre la fórmula del éxito que busca Disney y eso pasa pasa por gustar al fan casual, sin más.

Si os referís a que el producto haya tenido éxito entre el público especializado, eso no es sinónimo del éxito que busca Disney y no tiene demasiado sentido mezclarlo. Yo (y vosotros) estaba debatiendo otra cosa.

Por eso, guiños a los cómics que el gran público no entiende, una espada que nadie sabe qué es, cameos de gente random y un género pasado de moda... No es algo que haya catapultado a la obra a tener un éxito relativo entre la gran masa casual, que es algo que no ha logrado ningun otro engendrito de subproducto que haya parido Disney, y lo que la compañia intenta repetir. ¿Que nos queda entonces? ¿Donde esta el factor diferencial? ¿En su supertrama del mensajero viendo a ver dónde deja el paquete? ¿En Xena, la princesa espacial? ¿En el areneo por los desiertos? No, en el bichito cuqui.

Disney, de hecho, fue tan consciente de dicho factor diferencial que nos tuvimos que comer a Babu Frik en el 9 a ver si sonaba la flauta igual. Y como no sonó, ya no hay más bichitos cuquis.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Demiurgo » Mar Jun 28, 2022 2:57 pm

Tampoco es para tan puristas, eh. No es lo típico que necesitas haber leído 7 cómics y 12 novelas para entender las referencias. La mayoría vienen de otras series, como Clone Wars y Rebels. Me parece lícito que haya referencias y cameos entre series.

Al final esto es como ir al cine a ver una película del UCM y quejarse porque ves la aparición de X personaje u objeto sin que se explique en esa misma peli qué es, cuando se da por hecho que el espectador ya lo conoce, ya que esta película es un episodio más de algo más grande. Si entras al cine a verla y no te enteras, ¿es culpa del producto en sí o tuya?

A mí personalmente me molesta mucho cuando por ejemplo en las secuelas te plantan una Primera Orden salida de la nada o un regreso de Palpatine y ni se molestan en explicar de dónde vienen. Y para enterarte pues sí, te toca leerte la novela o cómic de turno. Pero si estas cosas se explican en los propios episodios (películas anteriores), lo veo bien.

Pues con las series igual. Sea de carne y hueso o de animación, forman parte del mismo universo de series. Para ti el sable oscuro sale de vete a saber dónde; para nosotros ya se nos dio mucha información y tuvo su protagonismo tanto en Clone Wars como en Rebels. Puedes quejarte porque no vuelvan a explicarnos su origen, pero es como si yo empiezo a ver la saga de Rocky por la película V y me quejo porque no entiendo quiénes son los personajes o las referencias que hacen a hechos anteriores.

Como digo, esto es muy UCM. Es un tren que va en marcha y al que puedes subirte en la estación que quieras. Pero el tren sigue hacia adelante, si echas de menos haber visitado un pueblo que se ha quedado atrás, es cosa tuya bajarte del tren y regresar. El tren va a seguir en marcha y hacia adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por gambitprime » Mar Jun 28, 2022 2:59 pm

Mutaito escribió:
Dom Jun 26, 2022 11:54 am
La verdad que entre Kenobi y Boba Fett, Star Wars ha quedado muy tocada
Con lo buena que fue la trilogía Abrahams/Johnson...
Pues por eso lo digo, no acaban de recuperarse del trompazo de la ultima trilogia y ya tienen 2 series de 3 (eso lo de las live-action, las de animacion son una de cal y otra de arena) que han generado descontento en los espectadores en menos de 5 años

Que por cierto, Grogu me sobra desde hace tiempo porque ya es muy cargante
Mutaito escribió:
Mar Jun 28, 2022 1:49 pm
Disney, de hecho, fue tan consciente de dicho factor diferencial que nos tuvimos que comer a Babu Frik en el 9 a ver si sonaba la flauta igual. Y como no sonó, ya no hay más bichitos cuquis.
Pues tengo una noticia al respecto
Spoiler:
En un trailer filtrado de Mandaloriano season 3 de la ultima convencion de Star Wars, aparece Babu Frik y la gente lo celebro
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Mutaito » Mar Jun 28, 2022 3:16 pm

Demiurgo escribió:
Mar Jun 28, 2022 2:57 pm
Tampoco es para tan puristas, eh. No es lo típico que necesitas haber leído 7 cómics y 12 novelas para entender las referencias. La mayoría vienen de otras series, como Clone Wars y Rebels. Me parece lícito que haya referencias y cameos entre series.
Claro que es lícito, pero el tema no va de eso. El tema es que la premisa de que un aventurero random vaya de aquí para allá por mundos haciendo cosas en capítulos de rellenaco, encontrándose con personajes que no volverán a salir y pegando tiros también la puedes tener en un Bobba Fett, por ejemplo, o en un Solo si me apuras, y a la gente (casual) estos productos le han parecido un peñazo mientras que Mandalorian no. ¿Por qué hay ese cambio de percepción en el fan casual? ¿Qué ha hecho para el fan casual que Mandalorian tenga éxito? ¿El ingenio de los diálogos? Francamente, no veo que tengan un diálogo por encima de las otras. ¿La historia en sí? No, porque al final como digo, no va a ninguna parte en sí misma y es, en su mayor parte, relleno. ¿El carisma de los personajes? por favor, si el prota prácticamente no habla y es totalmente monofaceta.

El único factor diferencial, lo que ha disparado el merchandising, lo que se ha convertido en el meme supremo en redes y de lo que hablaba el gran público cuando se estaba emitiendo, lo que ha hecho que se suceda un boca a boca que se ha traducido en un mayor visionado por parte del público casual (la fórmula del éxito de la que se hablaba) era el bicho. El éxito ha venido por el bicho, que se ha convertido en un icono de cultura pop. Lo que será recordable de la serie para el gran público es el bicho y lo que ha rentabilizado el producto para Disney es el bicho.

Eso era lo que quería decir, al margen de mi percepción personal de que la serie me parezca aburrida. No hay un factor determinante para el fan casual, más allá del bicho, para que eleve este producto por encima de otros. Ni la trama es sensiblemente mejor, ni los diálogos son más chisposos, ni hay personajes especialmente carismáticos (o más carismáticos de los que puede haber en otros productos fallidos) ¿Que la construcción es algo mejor que en lo demás (lo es, sin ser tampoco para tirar cohetes) y tiene detalles y cosas que están cuidadas, guiños al UE y tal? Sí, pero eso escapa al fan casual.

Al final esto es como ir al cine a ver una película del UCM y quejarse porque ves la aparición de X personaje u objeto sin que se explique en esa misma peli qué es, cuando se da por hecho que el espectador ya lo conoce, ya que esta película es un episodio más de algo más grande. Si entras al cine a verla y no te enteras, ¿es culpa del producto en sí o tuya?

A mí personalmente me molesta mucho cuando por ejemplo en las secuelas te plantan una Primera Orden salida de la nada o un regreso de Palpatine y ni se molestan en explicar de dónde vienen. Y para enterarte pues sí, te toca leerte la novela o cómic de turno. Pero si estas cosas se explican en los propios episodios (películas anteriores), lo veo bien.

Pues con las series igual. Sea de carne y hueso o de animación, forman parte del mismo universo de series. Para ti el sable oscuro sale de vete a saber dónde; para nosotros ya se nos dio mucha información y tuvo su protagonismo tanto en Clone Wars como en Rebels. Puedes quejarte porque no vuelvan a explicarnos su origen, pero es como si yo empiezo a ver la saga de Rocky por la película V y me quejo porque no entiendo quiénes son los personajes o las referencias que hacen a hechos anteriores.

Como digo, esto es muy UCM. Es un tren que va en marcha y al que puedes subirte en la estación que quieras. Pero el tren sigue hacia adelante, si echas de menos haber visitado un pueblo que se ha quedado atrás, es cosa tuya bajarte del tren y regresar. El tren va a seguir en marcha y hacia adelante.
Que a mí esto me parece muy bien, yo no me quejo de esto. Si a mí la serie me parece aburrida (percepción personal) con sable o sin sable porque el sable no aporta absolutamente nada a la trama además de ser un guiño al fan. No estoy evaluando la calidad del producto ni diciendo que sea buena o mala serie, sino tratando de entender cuál es el factor diferencial para con el resto de productos de Star Wars en la cabeza de un espectador mayoritario que no sabía qué coño era un mandaloriano y que, después de ver la serie, sigue sin tenerlo muy claro.

Yo estaba debatiendo otra cosa, el por qué esta serie ha tenido éxito comercial y Disney la ha considerado rentable como para intentar repetir esta fórmula de serie spin off, y no ha sido por el sable, ni por ashoka, ni por el moff gideon, ni por Mando, ni por la trama, ni por nada que no sea el bichejo.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Demiurgo » Lun Jul 18, 2022 3:33 pm

Si buscáis en Google: "Kai Patterson Films Obi-Wan Kenobi", encontraréis para ver en streaming y/o descargar un montaje de la serie de Kenobi, eliminando escenas que el tipo considera innecesarias, mejorando el montaje de otras e incluso añadiendo la banda sonora original en algunos momentos clave. Al final se queda en una película de poco menos de dos horas y media y un archivo de 12Gb.

Yo la tengo descargada y solo la he visto por encima, pero ya he notado algunos cambios como por ejemplo:
- Cuando Leia es secuestrada, se elimina totalmente la persecución absurda. Aparece un cazarrecompensas por detrás y la mete en el saco, sin más.

-La parte de Reva persiguiendo a Luke en Tatooine está fuera, dejándola muerta o malherida tras el enfrentamiento con Vader.

- Cuando Obi-Wan es rescatado de entre las llamas y Vader se queda mirando, un stormtrooper dice: "¿vamos a por él?" A lo que Vader responde: "no, aún no". Dándole más sentido al hecho de que lo deje escapar pudiendo haberlo atrapado con la Fuerza.

- Cuando Obi-Wan derrota a Vader, escucha la voz de su difunto maestro diciendo: "él es el elegido, el que traerá el equilibrio a la Fuerza", dándole un motivo para dejarlo con vida en lugar de rematarlo.

- Duel of the Fates y Battle of the Heroes están presentes en el duelo final. Fanservice o no, ahí están.

En general es un montaje muy personal, el tal Kai Patterson admite que es SU visión y que no la considera definitiva ni mejor que la serie original, pero para quien quedó decepcionado con la serie, como es mi caso, puede ser interesante.

No comparto enlace por si es considerado spam, pero es fácil googlearlo.
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por gambitprime » Mié Jul 20, 2022 1:10 am

Habeis visto el trailer filtrado de Ahsoka ?
Spoiler:
Cosas interesantes:
Spoiler:
Se ve a Hera Syndulla

Se ve una mano intenando usar la Fuerza con un vaso, sera Jacen Syndulla ?

Se ve al droide que enseñaba a los jedis en sus primeros años de formacion (visto en Clone Wars), o al menos es alguien muy parecido a el

Se ve la pintura final del grupo de Rebels, incluso se puede ver a alguien de espaldas que supongo que es Sabine Wren
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Woody » Mar Ago 02, 2022 10:24 pm

El que ya ha salido es el de Andor



Me parece bastante rellenaco dedicarle una serie a este personaje pero quien sabe, lo que menos hype genera a veces resulta lo mas entretenido.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por gambitprime » Mié Feb 01, 2023 6:58 pm

Hace unos cuantos dias que salio el trailer con revelacion de la fecha de estreno de la tercera temporada de El Mandaloriano

Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Freegeta » Mié Mar 01, 2023 5:36 am

Vista la de Andor pues oye, me ha gustado bastante. Quizás es porque no esperaba mucho de ella, con entretenerme ya me valía, y más viniendo de un personaje que más o menos sabes a qué aspira por Rogue One, pero me ha sorprendido gratamente.

La ambientación está muy conseguida y no tenías la sensación de estar siempre viendo lo mismo al estar en diferentes etapas, por decirlo de alguna manera. Mira que a mí El Mandaloriano me gustó, pero creo que esta está incluso por encima.

Por cierto, hay escena post-créditos al final del último capítulo.
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Mar 05, 2023 10:13 pm

Que os esta pareciendo the mandalorian 3?
Que por cierto, yo me acabo de enterar de que Zack Snyder le presentó a Disney y a Lucasfilm una película de jedi contra piratas y le dijeron que nanai....aquí nació en Netflix REBEL MOON...no sabía que venía por lo anterior

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por LordMusasho » Jue Mar 16, 2023 11:11 am

Uff, Zack Snyder dirigiendo Star Wars, buena bala esquivamos ahí.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por Woody » Lun Mar 20, 2023 11:51 am

Ya que tampoco prisa con Mandalorian, me he puesto estos dias los de Boba Feet, la cual no había visto, y al ser cortita no costaba nada.

Me da la sensaicón que realmente aportar no aporta nada, tampoco es que aburra, aunque la temporada tenga sus momentos mas o menos entretenidos pero claro, no se puede dejar de pensar en lo que pasa entre medías
Spoiler:
Y es que la aparición del Mandaloriano le hace subir muchos puntos a la serie, pero es que yo pensaba que aparecería en ese capítulo y luego ya está, cuando dice que se va a buscar a su amigo al final, que eso se vería ya en la T3 de Mandalorian, pero luego pasa a compartir protagonismo con Boba y además tenemos ese capítulo de Grogu con Luke, que mola un montón pero no dejas de tener la sensación que es un pegote.

Me hubiera convencido mas como serie que Mando hubiera salido en ese y luego de la trama de la especia, el alcalde y todo eso pues Boba y sus aliados, ya que además Mando y Grogu acaban siendo claves en el resultado con su aportación en el combate y el bichejo final que Boba suda de él. Es que hasta Fennec es mas puta ama que él, vaya que el mas mindundi de la serie es el mismo Boba y tampoco es que tenga demasiado carisma el pobre xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Abr 07, 2023 4:06 pm


Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Series Star Wars (Disney+)

Mensaje por gambitprime » Dom Oct 08, 2023 1:02 pm

Bueno, la serie de Ahsoka la verdad que ha estado muy bien (aunque deberian haberla llamado Rebels season 5, pero bueno), asi que podemos decir que Star Wars vuelve a enderarse con las series de Disney+

Eso si
Spoiler:
Parece que nuestra intrepida protagonista tiene posibilidades de ser la sustituta de La Hija, una de los 3 personajes superpoderosos del arco de Mortis que era la viva representacion del lado luminoso de La Fuerza, por como acaba atrapada (junto a Sabine y Julian) en el planeta de otra Galaxia

Luego lo que busca Baylan Skoll parece que quiere fusionar con lo que es La Fuerza propiamente dicha, pero y si en realidad lo que le esta llamando es el monstruo conocido como Abeloth, tambien estrechamente relacionado con los personajes de Mortis ?
Si me preguntais como salvaran a Ahsoka y a Sabine, creo que sera el propio Ezra usando La Fuerza que guiara a un batallon de la Nueva Republica a la nueva Galaxia

Que creeis que hay en las cajas que trae Thrawn y Las 3 Madres ? Seran cadaveres de las Hermanas de la Noche para volver a repoblar Dathomir y tener un ejercito de no-muertos que de problemas a la Nueva Republica ?

Seguramente eso lo acabemos descubriendo en la famosa pelicula que una todas las series vistas ahasta la fecha, de lo cual no me extrañaria que Thrawn, Moff Gideon y algun Sith que hagan que todos los heroes se tengan que unir para acabar con esta amenaza comun
Imagen
Imagen

Responder