Club del cine 2020

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Mié Ene 15, 2020 6:14 pm

El reto consistirá en ver una serie de películas a lo largo de este año cumpliendo alguna de las reglas de la lista. Vosotros mismos podéis elegir la película que os apetezca ver pero siempre cumpliendo uno de los requisitos. No hay ganadores ni perdedores, el objetivo es divertirnos entre todos y quizás descubrir películas nuevas, cualquiera puede entrar a participar cuando lo desee, si no llega a cumplir toda la lista no pasa nada.


Solo podéis tachar uno de los requisitos por película, aunque la película cumpla varios tenéis que decidir cual de ellos esta cubriendo, así creo que genera más vida al tema.

Para dar más juego a esto cada vez que veamos una peli vendremos aquí a decir el requisito que hemos cumplido y que película hemos escogido para ello. Estaría bien que comentarais un poco la película, ya sea con una crítica extensa o con una frase o dos, comentando que os ha parecido a nivel general.

Si alguien no sabe que película ver para alguno de los requisitos nos podemos ayudar entre nosotros recomendando películas.


La gracia esta en ir mirando películas durante este año, no empezáis a tachar cosas que hayas visto, es más divertido si jugamos todos juntos. Podéis remirar alguna si queréis, con eso no hay problema.
Esta claro que no puede haber ningun control al respeto pero solo os engañáis a vosotros mismos.

Link a la lista.
Última edición por Gallowmere el Jue Ene 16, 2020 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Mié Ene 15, 2020 8:53 pm

Apúntame. Ahora estoy con las de los Oscars así que mas de una caerá estos días.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 16, 2020 6:20 am

He visto que hemos bajado de 72 a 69, ¿has cambiado de categorías o son las mismas?
Podrías haber redondeado a 100 xD

Me apunto, claro, aunque podía haberme esperado para empezar los Oscars, que hasta me he visto ya un documental y todo (no sé si tendrás en la lista ver documentales, aún no la he mirado a conciencia).

Pd: ¿puedo reservar dos columnas así del tirón? xD
3 columnas ya me parece mucho xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 16, 2020 8:44 pm

Borrada una parte del primer post. Podéis añadir cualquier peli que hayas visto a partir del 1 de enero de este año. La intención era iniciarlo el día 1 pero se alargo la cosa. :pepeok:

Freegeta escribió:
Jue Ene 16, 2020 6:20 am
He visto que hemos bajado de 72 a 69, ¿has cambiado de categorías o son las mismas?
Podrías haber redondeado a 100 xD

Me apunto, claro, aunque podía haberme esperado para empezar los Oscars, que hasta me he visto ya un documental y todo (no sé si tendrás en la lista ver documentales, aún no la he mirado a conciencia).

Pd: ¿puedo reservar dos columnas así del tirón? xD
3 columnas ya me parece mucho xD
Con 72 solo llegaste tu, no le veo sentido a subir más el número. Pienso que hasta pueden ser demasiadas viendo los resultados del año pasado, la gracia esta en que sean bastantes pero también asequibles para la mayoría, sino se pasa de esto.

Respecto a las categorías hay algunas nuevas y algunas repetidas.

No entiendo a que te refieres con reservar columnas.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Jue Ene 16, 2020 10:42 pm

Creo que se refiere a hacer 3 columnas en vez de una, ya que una la acabará pronto xD

Pues me estreno :pepelol: que se me acumulan y me da pereza luego postear XD

Estas las he ido viendo este 2020 (estan votadas en FA el día que las vi xD). Pongo el numerico del excel para que sea más fácil de localizar.

10. Una película de dos directores

Me comentaste que era directores y se te coló el femenino.

Frozen 2. La priemra parte mas allá de algun temazo épico no me entusiasmó y esta deja bastante que desear siendo un poco pesada en algunos momentos.

5/10

25. Un biopic sobre una estrella de la música

Rocketman. Biopic sobre Elton John. No me entusiasmo tanto como otros, pienso sobre todo en Bohemian Rhapsody, pero creo que es por las canciones y no conocer tantas de EJ. Se agradece que toque asuntos turbulentos del artista, y no sea todo felicidad. Muy curioso lo del representante, que sea el mismo que Mercury, estará contento de como le ponen en cada peli XD. Creo que se merecia rascar alguna nominación mas, ha sonado a bullying esto.

7/10

48. Una película de animación de habla no inglesa

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. Simpática por los secundarios graciosos y ya, se puede ver, y la momia tiene algun que otro gag gracioso y otros repetitivos.

5/10

Estas las vi lunes y martes, antes del post.

47."Una "whodunit"

Puñales por espalda. Comedia sobre un asesinato con giros mas o menos inesperados. Pasas el rato, buenos actores y mucha gente se ha quedado sin disfrutarla por su director (Ryan Johnson), ya que en otros foros mas de uno he leído que ponía "buaaa, arruinó SW, paso de verla" xDD El director ha demostrado que fuera de SW, rinde y bastante. La "española" Ana de Armas destaca sobre los demás y remarcable Daniel Craigh y Chris Evans fuera de sus registros habituales.

8/10

17. Un film en el que salga una boda

Noche de bodas. Una chica contrae matrimonio con un hijo de una familía millonaria creadora de juegos de mesa y que les gusta jugar, según lo que salga puede ser mas o menos divertido :pepeshy: Pensaba que sería mas meh, tiene algun toque de gore interesante, no se hace aburrida y mantiene un interés hasta el final de ciertos detalles.

7/10

Y estas tras el post :pepeok:

21. Una película ambientada en un lugar religioso

Los dos papas. Película que trata de la relación entre el papa actual (Francisco) y el anterior (Benedicto). No se hace demasiado aburrida, es mas, los momentos de charla entre ellos son lo mejor y justamente los flashbacks (podría haberla metido en esa categoría, pero creo que eesta me costará mas xD) acaban cortando el ritmo, por mucho que ayuden a desarrollar el personaje.

7/10

44. Un cortometraje

Hair love. Una niña quiere peinarse, y a su padre de priemras no se le da bastante bien. Al final consiguen cuadrar la historia para que sea mas efectiva, demasiado quizás.

7/10

46. Una película de animación.

Mr Link. Película realizada en stop motion, de los creadores de películas como Los mundos de Coraline o Paranorman. Acaba siendo menos arriesgada, hay algun gag gracioso y escena adulta, pero se queda ahí. He estado a punto de buscarla en VOSE gracias al dobljae de Brays Efe, la parte de Arturo Valls no se nota demasiado, al final más, pero lo del otro no me pegaba nada (al nivel Dani Martin).

6/10

Tengo mas vistas pero diría que no las puede colocar en ningun lado (una creo que si, pero da igual, que no tengo ganas de vovlermela a bajar xDD):
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 16, 2020 11:40 pm

Una película que tenga al menos un plano secuencia: 1917
Yo fui ayer a ver esta película. Tiene una fotografía muy buena, lo cual me fascino considerando lo largos que son los planos. La trama es sencillita pero funciona alas mil maravillas y los planos secuencia esta muy bien montados y la cámara esta muy bien colocada.

La recomiendo bastante a cualquiera. :pepeok:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Freegeta » Vie Ene 17, 2020 11:56 am

Me refería a lo que ha dicho Woody xD
Mañana actualizaré mi lista, aunque yo "empezaré" desde que me apunté xD

Por cierto, tengo una duda, has puesto en una:
Película con más de una directora, en femenino, ¿de dos directoras o haces un englobamiento y puede ser director y directora? He encontrado una película con 4 directores (3 directoras y un director), ¿valdría? Curiosamente, según FA, esa pelí tiene más directores (4) que actores (3) xDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Vie Ene 17, 2020 5:47 pm

También tenía previsto usar la de 1917 para el plano secuencia, que ya he leído sobre ello en el film xD

Freegeta me pica para que empiece cuando se inició el post :pepeapuntador:

Si no te responde él, en el discord le pregunté y me comentó que se había colado con directoras. Que quería poner directores.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Vie Ene 17, 2020 8:58 pm

Arreglé el error cuando puse las películas de Woody.

Solo voy hacer una columna por persona, que ya me da trabajo. Más allá del juego eres libre de seguir "retándote" a ti mismo.


Me jode un pelin que se me pasaran los plazos porque tenía una idea pero necesitaba un poco de tiempo previo. A ver si a finales de año me acuerdo e introduzco nueva mecánica para la nueva década. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Sosón » Sab Ene 18, 2020 12:28 am

Yo estaba esperando a que creara la lista para empezar a ver películas. :pepeok:

Hoy he empezado con la primera, pero la he tenido que quitar a mitad porque Hadara se ha quedado dormida. :pepecry:
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Blue Moon » Sab Ene 18, 2020 3:20 pm

Yo me apunto :pepeok:

9.- Un film de instituto o campus universitario:
Tall Girl

6/10

Me ha parecido entretenida. Me la vi un finde en que buscaba películas para divertirme, sin más. Vi el título y tráiler en Netflix, y al instante la elegí, porque me sentí muy identificada con la protagonista, ya que viví toda mi adolescencia siendo una de las más altas de la clase, porque para la media de la mujer peruana (no tanto de España) soy alta xD, y conseguir zapatos de mi talla o pantalones de mi talle es complicado xD.
Spoiler:
Como se puede intuir del título, la protagonista es bastante alta para la media (1.85) y pasa bastante penurias por lo mismo, desde bullying por parte de la típica chica popu del instituto, hasta rechazo de un chico con el que congenia en la biblioteca, quien parece interesado en ella, pero ni bien la ve levantarse de la silla, se escapa xD. Vemos muchos tópicos de pelis de instituto en esta película. Aunque el final es bastante predecible, pero me quedo con el mensaje típico de aceptación de una misma que te da el final, porque a veces, sobre todo en la etapa de la adolescencia en la que buscamos aceptación de los demás, es bueno recordarse que cada uno es como es, tenemos virtudes y defectos, y tenemos que aceptarnos como somos, porque somos valiosos. :pepeapuntador:
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Sosón » Dom Ene 19, 2020 2:15 am

Hemos terminado la película que empezamos ayer. :pepeok:

Un film de instituto o de campus universitario: La profesora de historia.
Le doy un 6,5 alto (un 7 en definitiva xD). Trata de una profesora de instituto que tiene una clase problemática y les propone hacer un trabajo sobre los niños en los campos de concentración nazi. Es bastante previsible, pero aun así me ha gustado.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Blue Moon » Jue Feb 27, 2020 4:36 pm

Una película basada en un flashback: Lo mejor de mí

Como lo comentaba ayer en Discord, es una película basada en uno de los libros de Nicholas Sparks, conocido autor estadounidense de libros románticos xD.

Trata sobre la historia de Dawson y Amanda, dos chicos que se amaron en la escuela, pero que por una tragedia se separan. Veinte años después, se reencuentran gracias a la muerte de un ser querido en común y se dan cuenta de que nunca se dejaron de querer. Tiene muchos flashbacks porque, a la vez que te cuenta el presente, da saltos al pasado en el que se narra cómo se conocieron y se enamoraron.

Puntuación: 7 sobre 10. Me gustó mucho. La recomiendo. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Gallowmere » Jue Feb 27, 2020 8:38 pm

Un film que transcurra en un solo día: No respires
No se la recomiendo a nadie, es la típica peli que te pones de los nervios porque todos los personajes son subnormales para que la trama pueda avanzar. Muy normalilla, puedo invertir el tiempo en cosas mejores.

Una película cuyo director sea asiático o africano: Parásitos
Me gustó pero tampoco me parece lo que vendía la gente. Esta bien, fue entretenida, pero me olvidare de ella.

Una película basada en hechos reales: Crónica de un asesino en serie
Ya que estaba con parásitos me anime a ver otra que tenia pendiente del mismo director. Esta bastante bien, se desmarca bastante de las películas típicas del genero. Thriller recomendado. :pepeok:

Una película ambientación anterior al siglo XX: Mientras dure la guerra
Esta bastante bien y no le pongo ninguna pega. Estuvo bien ver un poco sobre la figura de Unamuno, del cual sabia poquito. Además creo que es la primera película que veo de la guerra civil española. Buena peli.

Y hasta aquí mi aportación.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2020

Mensaje por Woody » Jue Feb 27, 2020 8:55 pm

Gallowmere escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:38 pm


Una película ambientación anterior al siglo XX: Mientras dure la guerra
Esta bastante bien y no le pongo ninguna pega. Estuvo bien ver un poco sobre la figura de Unamuno, del cual sabia poquito. Además creo que es la primera película que veo de la guerra civil española. Buena peli.

Y hasta aquí mi aportación.
El siglo XX es el de 1901-2000, y ahí ocurrió la Guerra Civil española. Estamos en el 21 xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder