El problema es no haber leído, no que no sepa el periodo xD. Vi "siglo XX" y asumí que pondría ambientada en el siglo 20.Woody escribió: ↑Jue Feb 27, 2020 8:55 pmEl siglo XX es el de 1901-2000, y ahí ocurrió la Guerra Civil española. Estamos en el 21 xDGallowmere escribió: ↑Jue Feb 27, 2020 8:38 pm
Una película ambientación anterior al siglo XX: Mientras dure la guerra
Esta bastante bien y no le pongo ninguna pega. Estuvo bien ver un poco sobre la figura de Unamuno, del cual sabia poquito. Además creo que es la primera película que veo de la guerra civil española. Buena peli.
Y hasta aquí mi aportación.
Club del cine 2020
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2020
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
ME apunto y empiezo con:
-Una película de animación de habla no inglesa
Pokemon, Mewtwo Strikes Back Evolution
El remake en CGI de la primera peli de Pokémon, vaya. Pues no hay mucho que decir, más que remake es casi un remaster, es un calco casi 1:1 de la original pero con animación 3D. En lineas generales le sienta bien y no molesta, quizás sea porque al ser Pokémon estamos acostumbrados a ver a los bichos en 3D por los videojuegos.
Sobre la peli en sí, siempre me ha parecido (ya desde crío) una película lastrada por el hecho de llevar el nombre de Pokémon y tener que ser sí o sí para niños, y que todo se resuelva con el poder del amor because si. Pero la primera mitad me parece una maravilla, toda la parte de Mewtwo y demás, que se viene abajo conforme entran en juego los protagonistas y deriva pues en una película para niños.
6/10.
-Una película de animación de habla no inglesa
Pokemon, Mewtwo Strikes Back Evolution
El remake en CGI de la primera peli de Pokémon, vaya. Pues no hay mucho que decir, más que remake es casi un remaster, es un calco casi 1:1 de la original pero con animación 3D. En lineas generales le sienta bien y no molesta, quizás sea porque al ser Pokémon estamos acostumbrados a ver a los bichos en 3D por los videojuegos.
Sobre la peli en sí, siempre me ha parecido (ya desde crío) una película lastrada por el hecho de llevar el nombre de Pokémon y tener que ser sí o sí para niños, y que todo se resuelva con el poder del amor because si. Pero la primera mitad me parece una maravilla, toda la parte de Mewtwo y demás, que se viene abajo conforme entran en juego los protagonistas y deriva pues en una película para niños.
6/10.
PSN ID
Spoiler:
- Blue Moon
- Namekiano
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm
Re: Club del cine 2020
Una película basada en hechos reales: Extremadamente cruel, malvado y perverso
Esta película está basada en el testimonio de Elizabeth Kaplan, quien fuera novia de un famoso asesino en serie, Ted Bundy. Nos cuenta desde que se conocieron y fueron pareja, y cómo a primera vista él parecía ser el novio guapo y encantador, que toda mujer desea, para luego, con el tiempo, empezar a sospechar que podría estar detrás de la desaparición y asesinato de varias mujeres en Seattle, USA.
Muy recomendable
Puntuación: 8 sobre 10.
Esta película está basada en el testimonio de Elizabeth Kaplan, quien fuera novia de un famoso asesino en serie, Ted Bundy. Nos cuenta desde que se conocieron y fueron pareja, y cómo a primera vista él parecía ser el novio guapo y encantador, que toda mujer desea, para luego, con el tiempo, empezar a sospechar que podría estar detrás de la desaparición y asesinato de varias mujeres en Seattle, USA.
Spoiler:
Puntuación: 8 sobre 10.
- Sosón
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1416
- Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am
Re: Club del cine 2020
La siguiente película de una saga que hayas empezado: Toy Story 4
En mi opinión, la más floja de las cuatro. Está muy bien hecha, pero me pareció simplemente entretenida. Le di un 6.
Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards: Parásitos
Me pareció bastante buena, pero me esperaba algo más, quizá por todo lo bien que la ponen. Un 7.
Un cortometraje: Cocodrilo
Está bien, pero el final se ve venir desde lejos. Un 6.
Una película de zombis: Zombieland: Mata y remata
Lo que me esperaba, muy entretenida, del estilo de la primera. Un 7.
Un live action: City Hunter y el perfume de Cupido
Como adaptación de la serie de animación, casi perfecta: los personajes se parecen en aspecto y carácter y hasta tiene música del anime. Como película, es la típica de acción con humor tonto. Un 5.
Una película de culto: Crimen perfecto
Película de intriga con un argumento muy bien hilado. Supongo que si la hubiera visto hace años me habría sorprendido más y le pondría más nota. Un 7.
En mi opinión, la más floja de las cuatro. Está muy bien hecha, pero me pareció simplemente entretenida. Le di un 6.
Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards: Parásitos
Me pareció bastante buena, pero me esperaba algo más, quizá por todo lo bien que la ponen. Un 7.
Un cortometraje: Cocodrilo
Está bien, pero el final se ve venir desde lejos. Un 6.
Una película de zombis: Zombieland: Mata y remata
Lo que me esperaba, muy entretenida, del estilo de la primera. Un 7.
Un live action: City Hunter y el perfume de Cupido
Como adaptación de la serie de animación, casi perfecta: los personajes se parecen en aspecto y carácter y hasta tiene música del anime. Como película, es la típica de acción con humor tonto. Un 5.
Una película de culto: Crimen perfecto
Película de intriga con un argumento muy bien hilado. Supongo que si la hubiera visto hace años me habría sorprendido más y le pondría más nota. Un 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Una película recomendada por un conocido: Superdetective en Hollywood
Se que va a resultar increíble, pero no la había visto nunca xD. Y este viernes quedó una amiga de la Musasha a dormir y la pusimos por recomendación suya. Pues me ha gustado, y mucho. Tiene algo Eddie Murphy, creo que es la forma de reírse, que hace que me descojone con él xD Es una película consciente de lo que es y de su objetivo, que cumple sobradamente.
7/10.
Se que va a resultar increíble, pero no la había visto nunca xD. Y este viernes quedó una amiga de la Musasha a dormir y la pusimos por recomendación suya. Pues me ha gustado, y mucho. Tiene algo Eddie Murphy, creo que es la forma de reírse, que hace que me descojone con él xD Es una película consciente de lo que es y de su objetivo, que cumple sobradamente.
7/10.
PSN ID
Spoiler:
- Sosón
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1416
- Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am
Re: Club del cine 2020
Grande Superdetective en Hollywood.
Una película con algún flashback: Terminator: Destino oscuro
La vi sin muchas expectativas por los comentarios que había leído, más que nada por completar la saga, pero la verdad es que no me pareció una mala película de acción. Para pasar el rato está bastante bien. Un 6 (aunque sería tirando para el 6,5).
Una película con algún flashback: Terminator: Destino oscuro
La vi sin muchas expectativas por los comentarios que había leído, más que nada por completar la saga, pero la verdad es que no me pareció una mala película de acción. Para pasar el rato está bastante bien. Un 6 (aunque sería tirando para el 6,5).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Estuve a punto de ponerla como parodia, pero venga.
Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.: Dracula Untold
De esas películas que no puedes creer que haya productores que hayan visto esta propuesta, con este guión, y hayan pensado: "Vamos a hacerla, esto tiene que ser un peliculón". No me entra. Yo que sé. Es que ni la puntúo. Eso si, borracho son las risas.
Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.: Dracula Untold
De esas películas que no puedes creer que haya productores que hayan visto esta propuesta, con este guión, y hayan pensado: "Vamos a hacerla, esto tiene que ser un peliculón". No me entra. Yo que sé. Es que ni la puntúo. Eso si, borracho son las risas.
PSN ID
Spoiler:
- Xila
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1191
- Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm
Re: Club del cine 2020
Pues si valen las pelis que he ido viendo en lo que llevamos de año (que son más bien pocas) m'apunto yo también que quiero hacer trabajar a Gallow.
Y así somos seis que ya tiene más pinta de club. Con cinco esto sería reunión de colegas a lo sumo.
Pongo con numerito y tal, para que no se queje nadie.
29. Una película sobre una saga que hayas empezado
Batman vs Dos Caras.
Película animada del Batman de los sesenta y continuación de Batman: El regreso de los cruzados enmascarados.
Magnificamente mala y mejor construida que su predecesora pero sin tanto momento tonto (aun así es básicamente una tontería de cabo a rabo) y con menos badgadgets. No la recomiendo a nos ser que seas un auténtico frikazo del murciélago.
30. Una peli sobre un villano
Joker
Esa no os la esperabais, ¿eh? Qué original que soy.
16. Una película cuyo director sea asiático
Tren a Busan.
Dos peli surcoreanas que llevo y dos que me han gustado. Esta va de zombies que viajan en tren y los pasajeros que no son zombies pues como que no les hace mucha gracia y acaban a mordiscos. Y la verdad es que no está nada mal, salvo un par de cosas flojas típicas del género, por lo demás cumple de sobra. De lo mejor que he visto sobre cadáveres caníbales en mucho tiempo.
En tener un rato pongo unas pocas más.
Y así somos seis que ya tiene más pinta de club. Con cinco esto sería reunión de colegas a lo sumo.
Pongo con numerito y tal, para que no se queje nadie.
29. Una película sobre una saga que hayas empezado
Batman vs Dos Caras.
Película animada del Batman de los sesenta y continuación de Batman: El regreso de los cruzados enmascarados.
Magnificamente mala y mejor construida que su predecesora pero sin tanto momento tonto (aun así es básicamente una tontería de cabo a rabo) y con menos badgadgets. No la recomiendo a nos ser que seas un auténtico frikazo del murciélago.
30. Una peli sobre un villano
Joker
Esa no os la esperabais, ¿eh? Qué original que soy.
16. Una película cuyo director sea asiático
Tren a Busan.
Dos peli surcoreanas que llevo y dos que me han gustado. Esta va de zombies que viajan en tren y los pasajeros que no son zombies pues como que no les hace mucha gracia y acaban a mordiscos. Y la verdad es que no está nada mal, salvo un par de cosas flojas típicas del género, por lo demás cumple de sobra. De lo mejor que he visto sobre cadáveres caníbales en mucho tiempo.
En tener un rato pongo unas pocas más.
Spoiler:
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2020
Una pelicula de animación: Dragon Quest.
Mu mala. Un 4. No la recomiendo a nadie que no sea un viejo pureta y jugase de pequeño al Dragon Quest. Porque sino no tiene nada la peli.
Una pelicula con una parte del cuerpo en su titulo:La piel que habito.
Me faltan los 30min finales para acabar pero ya que estoy en el post y tengo previsto terminarla esta noche.
Me estaba gustando pero tampoco eso que dices mucho mucho. Esta bien para ver algo.
Una pelicula recomendada por un conocido: Canino.
Vi también "El sacrificio de un ciervo sagrado" del mismo director, pero no me encaja en ninguna categoria. La del ciervo me parecio pretenciosa, no tiene nada y tiene uno de los peores montajes que he visto en una peli.
En el caso de Canino, a pesar de ser anterior, me parece una evolución, repite fallos pero no tan graves y no todos. Me gustó bastante más que la otra pero no me convencio que la pelicula lleve a nada. En ese sentido me recuerda a Hijos de los hombres.
Una película con algún flashback: El Hijo.
Meh.
Mu mala. Un 4. No la recomiendo a nadie que no sea un viejo pureta y jugase de pequeño al Dragon Quest. Porque sino no tiene nada la peli.
Una pelicula con una parte del cuerpo en su titulo:La piel que habito.
Me faltan los 30min finales para acabar pero ya que estoy en el post y tengo previsto terminarla esta noche.
Me estaba gustando pero tampoco eso que dices mucho mucho. Esta bien para ver algo.
Una pelicula recomendada por un conocido: Canino.
Vi también "El sacrificio de un ciervo sagrado" del mismo director, pero no me encaja en ninguna categoria. La del ciervo me parecio pretenciosa, no tiene nada y tiene uno de los peores montajes que he visto en una peli.
En el caso de Canino, a pesar de ser anterior, me parece una evolución, repite fallos pero no tan graves y no todos. Me gustó bastante más que la otra pero no me convencio que la pelicula lleve a nada. En ese sentido me recuerda a Hijos de los hombres.
Una película con algún flashback: El Hijo.
Meh.
- Blue Moon
- Namekiano
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm
Re: Club del cine 2020
Un film basado en un libro publicado en esta década: Violet y Finch
Película basada en el libro All the bright places, de Jennifer Niven, publicado en el 2015, cuenta la historia de Violet, una adolescente que está pasando por una crisis emocional al perder a su hermana en un accidente de coche, y piensa en suicidarse lanzándose de un puente. Justo en ese momento es salvada por Finch, un chico de su clase, que parece ser la luz brillante que necesita en su vida, pero lo que ella no sabe es que él esconde mucho más de lo que se imagina.
Pero en fin, la recomiendo mucho. Puntuación: 7 sobre 10 .
Un film que transcurra en un solo día: La autopsia de Jane Doe
Película de terror, que transcurre en solo una noche. Te cuenta todo el proceso de la autopsia de un cadáver de una desconocida, que llega a la morgue de un pequeño pueblo, de la famiia Tilden, en donde padre e hijo son médicos forenses. Mucha sangre, tripas y cadáveres por doquier. Por momentos tuve que apartar la vista, porque solo a mí se me ocurre ver este tipo de películas cuando iba a cenar xD, y como me dijo alguien hoy, es curioso que no pueda ver una herida, pero luego no tenga escrúpulos en ver películas de crímenes xD.
Puntuación: 5 sobre 10.
Película basada en el libro All the bright places, de Jennifer Niven, publicado en el 2015, cuenta la historia de Violet, una adolescente que está pasando por una crisis emocional al perder a su hermana en un accidente de coche, y piensa en suicidarse lanzándose de un puente. Justo en ese momento es salvada por Finch, un chico de su clase, que parece ser la luz brillante que necesita en su vida, pero lo que ella no sabe es que él esconde mucho más de lo que se imagina.
Spoiler:
Un film que transcurra en un solo día: La autopsia de Jane Doe
Película de terror, que transcurre en solo una noche. Te cuenta todo el proceso de la autopsia de un cadáver de una desconocida, que llega a la morgue de un pequeño pueblo, de la famiia Tilden, en donde padre e hijo son médicos forenses. Mucha sangre, tripas y cadáveres por doquier. Por momentos tuve que apartar la vista, porque solo a mí se me ocurre ver este tipo de películas cuando iba a cenar xD, y como me dijo alguien hoy, es curioso que no pueda ver una herida, pero luego no tenga escrúpulos en ver películas de crímenes xD.
Spoiler:
Peliculón. Yo me la vi hace poco y creo que lo comenté en Discord. Me alegra ver que, a pesar de que el tema zombies está muy manido, siempre puede hacerse una nueva película y muy buena sobre el tema. Y está confirmada la segunda parte.Xila escribió: ↑Jue Mar 05, 2020 2:35 pm16. Una película cuyo director sea asiático
Tren a Busan.
Dos peli surcoreanas que llevo y dos que me han gustado. Esta va de zombies que viajan en tren y los pasajeros que no son zombies pues como que no les hace mucha gracia y acaban a mordiscos. Y la verdad es que no está nada mal, salvo un par de cosas flojas típicas del género, por lo demás cumple de sobra. De lo mejor que he visto sobre cadáveres caníbales en mucho tiempo.
En tener un rato pongo unas pocas más.
A mí esta película me dejó un trauma por días xDGallowmere escribió: ↑Vie Mar 06, 2020 5:07 pmUna pelicula con una parte del cuerpo en su titulo:La piel que habito.
Me faltan los 30min finales para acabar pero ya que estoy en el post y tengo previsto terminarla esta noche.
Me estaba gustando pero tampoco eso que dices mucho mucho. Esta bien para ver algo.
- Xila
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1191
- Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm
Re: Club del cine 2020
Pues sigo con las 4 cosas que he visto en lo que va de año.
69. Una película en la que se conduzca un vehículo durante gran parte de la película.
Terminator: Destino oscuro
Recién vista de ayer. Estaba leyendo las categorías a ver donde podría colarla y aquí le viene al pelo. Si no están en una persecución en coche es porque van en helicóptero, o en avión, o en furgoneta de una empresa de persianas, o en coches submarinos que van dentro de aviones, o...
En cuanto a la peli en sí, diremos que le ha salido competencia a la que era la peor de las secuelas de Terminator y que ahora las otras malas ya no parecen tan malas en comparación.
33. Una película que transcurra en el mar
Leviathan. El demonio del abismo
Alien en el fondo del mar. Sorprendentemente pasable durante más de dos tercios de la película, copia descarada de Alien, el octavo pasajero, The Thing y otra de ese estilo, pero los personajes y situación los copia bien así que ahí no hay queja.
45. Una película de la que no sepas nada de su sinopsis.
Dark City
Lo único que sabía es que se parece a Matrix, pero tampoco sé de qué va Matrix, así que...
Esta está guay. Todo muy raro pero en el buen sentido y a mí eso me gusta, aunque igual un poco simplona y predecible. Pero te lo pasas bien y es curiosa. Y la ciudad en sí es bonita, no para hacer turismo pero tiene su encanto. Todo muy cine noir de ese.
He visto alguna más, pero no sé donde colarlas...
Edito:
38. Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards "Mejor película de ciencia ficción/terror".
Un lugar tranquilo
Huid de ella como de la peste. Película de bichos cuya particularidad es que son ciegos pero tienen buen oído y está toda la historia construida para girar en torno a esta particularidad. ¿Sí? Que guay. ¿Pero sabéis qué? El 99% de las pelis de bichos tienen criaturas que son capaces de VERTE y OIRTE.
En fin, se supone que estos bichos se han cargado a casi toda la humanidad y los protas sobreviven siempre que no hagan ruido. Y de eso va la peli, de la familia arreglándoselas para no hacer ruido y evitar atraer a los bichos.
69. Una película en la que se conduzca un vehículo durante gran parte de la película.
Terminator: Destino oscuro
Recién vista de ayer. Estaba leyendo las categorías a ver donde podría colarla y aquí le viene al pelo. Si no están en una persecución en coche es porque van en helicóptero, o en avión, o en furgoneta de una empresa de persianas, o en coches submarinos que van dentro de aviones, o...
En cuanto a la peli en sí, diremos que le ha salido competencia a la que era la peor de las secuelas de Terminator y que ahora las otras malas ya no parecen tan malas en comparación.
Spoiler:
33. Una película que transcurra en el mar
Leviathan. El demonio del abismo
Alien en el fondo del mar. Sorprendentemente pasable durante más de dos tercios de la película, copia descarada de Alien, el octavo pasajero, The Thing y otra de ese estilo, pero los personajes y situación los copia bien así que ahí no hay queja.
Spoiler:
Dark City
Lo único que sabía es que se parece a Matrix, pero tampoco sé de qué va Matrix, así que...
Esta está guay. Todo muy raro pero en el buen sentido y a mí eso me gusta, aunque igual un poco simplona y predecible. Pero te lo pasas bien y es curiosa. Y la ciudad en sí es bonita, no para hacer turismo pero tiene su encanto. Todo muy cine noir de ese.
He visto alguna más, pero no sé donde colarlas...
Edito:
38. Una película ganadora de un premio Critics Choice Awards "Mejor película de ciencia ficción/terror".
Un lugar tranquilo
Huid de ella como de la peste. Película de bichos cuya particularidad es que son ciegos pero tienen buen oído y está toda la historia construida para girar en torno a esta particularidad. ¿Sí? Que guay. ¿Pero sabéis qué? El 99% de las pelis de bichos tienen criaturas que son capaces de VERTE y OIRTE.
En fin, se supone que estos bichos se han cargado a casi toda la humanidad y los protas sobreviven siempre que no hagan ruido. Y de eso va la peli, de la familia arreglándoselas para no hacer ruido y evitar atraer a los bichos.
Spoiler:
De haber estado un poco atento podría haberla colado como película recomendada por alguien de FDB. XD
Spoiler:
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2020
Un film basado en un libro publicado en esta década: Molly's Game
Me ha parecido bastante entretenida, película recomendable. Trata sobre la vida de Molly Bloom, la cual organizaba partidas de poker para ricos y trata su vida. Esta basada en un libro que sacó la propia Molly explicando el caos.
Me ha parecido bastante entretenida, película recomendable. Trata sobre la vida de Molly Bloom, la cual organizaba partidas de poker para ricos y trata su vida. Esta basada en un libro que sacó la propia Molly explicando el caos.
- Blue Moon
- Namekiano
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm
Re: Club del cine 2020
Una película de animación no inglesa: : Dragon Ball Super: Broly
La vi sin muchas expectativas, siendo la fama que tienen las antecesoras películas de Broly y más, todavía, por las malas críticas a DB Súper, pero debo concluir que me ha gustado mucho más de lo que creía.
Spoiler:
La siguiente película de una saga que hayas empezado: A todos los chicos que. PD. Todavía te quiero
Es la continuación de "A todos los chicos que me enamoré", una comida juvenil romántica que te contaba la historia de Lara Jean, una chica de ascendencia coreana, que decide escribir una carta a todos los chicos de los que se enamoró una vez, pero cuyas cartas nunca se atrevió a enviar. Cuando estas son mandadas sin su consentimiento, se verá en más de un aprieto xD Esta segunda parte te cuenta sobre el último destinatario de aquellas cartas, que no llegamos a conocer en la primera parte.
Spoiler:
- Sosón
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1416
- Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am
Re: Club del cine 2020
Una película de la que no sepas nada de su sinopsis: La biblioteca de los libros rechazados
Entretenida, pero nada más. Va de una investigación para descubrir quién escribió un libro que se encuentra en la biblioteca del título.
La nota media de la gente de FDB para Un lugar tranquilo hasta tu votación era de 7,5. xD
Entretenida, pero nada más. Va de una investigación para descubrir quién escribió un libro que se encuentra en la biblioteca del título.
Te has despachado a gusto. xD
La nota media de la gente de FDB para Un lugar tranquilo hasta tu votación era de 7,5. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Spoiler:
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2020
Al lío,
Primero de todo, debido a ninguneos que seguramente recibiré por parte de algun user ( ) restando méritos a mi club de cine, me he visto nuevas películas que sustituyan a las que vi antes de la publicación del post. Estaría bien que Gallow las cambiara pero si no es igual, aquí está el post y me vale
10. Una película de dos directores
La LEGO película 2. Me da rabia que tanto esta como la primera parte serían dos películas que debería disfrutar pero se me hacen muy pesadas, con un humor, que obviando ciertos momentos me sobra bastante. No obstante, me gustó mas ligeramente esta segunda parte que la primera.
6/10
17. Un film en el que salga una boda
Los Japón. La vi porque en otro foro hacían unos premios de lo mejor y lo peor del año y esta estaba en la segunda categoría. Merecido. Bueno, se casan ya que son republicanos y si no no pueden ir a Japón. Una basura, y eso que no tengo reparos en afirmar que con el Dani Rovira me he reído en otras de sus películas.
1/10
25. Un biopic sobre una estrella de la música
Control. Biopic sobre Ian Curtis y en extensión, de Joy Division. Desconocía bastante su historia, y realmente podría poner la película en la categoría de la enfermedad. Ahora cada vez que escuche algunas de sus canciones (sobre todo Love will tear us apart) no dejaré de pensar en la situación del chaval en ese momento.
7/10
47."Una "whodunit"
Muerte en el Nilo (1978). Junto a Asesinato en el Orient Express, la obra mas conocida de Agatha Christie plasmada en cines creo. La tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la he visto. He disfrutado mucho con el Poirot de Ustinov. Destaca técnicamente y me planteé el notable, pero me echa atrás el extenso prólogo de presentación hasta el asesinato, el cual ya queda en la decisión de cada uno si es mas o menos creíble todo lo que sucede.
7/10
48. Una película de animación de habla no inglesa
Astérix: El secreto de la poción mágica. Nunca he sido demasiado fan de Astérix, habré visto alguna película y ya. Demasiado infantiloide todo, algun gag simpático pero demasiado previsible. No aburre de ahí la nota.
6/10
Y ahora las categorías nuevas,
4. Un film basado en un libro publicado en esta década
Doctor Sueño. No me llamaba demasiado, ya que pese a gustarme El Resplandor (la de Kubrick) justamente lo que menos me gustaba era "el resplandor", y quitando alguna escena la película podía funcionar si el don de Danny, peor me ha acabado gustando. Incluso todo el lore creado para los villanos, si no le pongo un 8 es porque creo que en ciertos momentos abuso del fanboyeo con escenas iguales a las de la película de Kubrick, y quizás hubiera quedado mejor de arriesgar mas y no plagiar.
7/10
8. Una película ambientada en un país escandinavo
Midsommar. Ambientada en Suecia aunque todo resulta muy caluroso. Me gustó Hereditary, pero esta la ha superado. Me pareció perfecta toda la parte del culto, desagradable sin pasarse cuando tiene que serlo y un buen final. No entendí la gente que opinaba que no explicaban cosas, cuando son cosas que no hace falta que sean explicadas.
9/10
9. Un film de institutos o campus universitario
Súper empollonas. Simpática comedia de institutos donde un par de empollonas descubren que se han dedicado a estudiar toda su vida pero los malosos del curso acabaran yendo a las mismas universidades y trabajando en sitios de éxito, así que deciden pegarse una fiesta antes de la graduación. No está mal, es simpática, pero me sobran algunos gags demasiado infantiloides destinados a un público mas juvenil.
6/10
16. Una película cuyo director sea asiático o africano
Cafarnaúm. No sabía mucho de ella, mas allá que había estado nominada al Oscar por Líbano (de ahí es su directora). Dura película sobre la pobresa desde el punto de vista de un crío de 12 años. Mucho mensaje de esos que te dejan destrozado, pero bueno, pasa lejos no va con nosotros, aunque la segunda parte del film me pareció demasiado extensa. El crío se la saca con su actuación, llevando el peso de la película en el 99% de las escenas.
8/10
19. Una película basada en hechos reales
Mar adentro. Otra que tenía pendiente desde hace años, pero acabó decepcionandome ligeramente. Que todo sea real (mas o menos quitando alguna escena) le da emotividad al film sin duda.
7/10
20. Una película estrenada en 2020
Jojo Rabbit. Pego lo que dije en el post de los óscars: me ha gustado pero me ha faltado algo, me he reído, hay escenas durillas, los críos se la sacan, pero al final me ha faltado algo para el notable alto. Sensaciones xD
7/10
22. Una película con algún flashback
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (o como se llame ahora). No tengo reparos en decir que Escuadrón Suicida me gustó, o al menos no me pareció lo que a muchos, pero esta no tiene por donde cogerla. Casi todo el inicio de la película son flashbacks ya que Harley va contando cosas cuando pasa o aparece alguien. Demasiado histriónico todo.
3/10
29. La siguiente película de una saga que hayas empezado
Terminator: Destino Oscuro. Un esperpento, al nivel de las últimas, que se esfuerzan en ser considerada la peor de toda la saga. Como todas quitando las dos primeras tienen cosillas buenas, muchas malas y en esta además creo que se plantean poco el problema de los viajes en el tiempo y las paradojas y las motivaciones. Apunta a ser la peor, y el toque de volver con la Sarah Connor original, si el personaje está mal escrito, no me sirve.
4/10
30. Una película sobre un villano
Maléfica: Maestra del mal. Se cargan la gracia de la primera parte con la vuelta de tuerca. Ya no se si es mala, es buena, lo somos todos o qué.
3/10
43. Una película que tenga al menos un plano secuencia
1917. Prácticamente quitando un momento toda ella lo es, con sus trucos claro. Me gustó bastante, pero no creo que sea demasiado recordado dentro de unos años, mejor técnicamente que lo que pasa en ella.
8/10
45. Una película de la que no sepas nada de su sinopsis.
Secuestro. Película española sobre... un secuestro! La pillé un día entre semana tras ver la de Mar Adentro y la dejé sin saber nada de ella. Abusa demasiado de querer sorprender al espectador como pasa útimamente en demasiados thrillers españoles, haciendo que en muchos casos lo que pasa sea inverosímil.
5/10
53. Una película de zombies
No crezcas o morirás. El título da lo que promete xD Película francesa donde el paso del tiempo no le sienta demasiado bien a la gente, para no spoilear demasiado. ¿Son zombis? Bueno, en Filmaffinity le da esa coletilla aunque no son los habituales, así que valdrá xD No creo que merezca ese 3 y pico que tiene de media en FA. Le pesa en contra que la gente espera una película de acción imagino y mas bien es un drama con infectados de fondo.
5/10
54. Un live action
Alita: Ángel de combate. Me esperaba poco y la disfruté bastante. Buena acción, buenos personajes y buenos efectos.
7/10
----------------------
Y aquí creo que termino, ya que no puedo ubicar las otras vistas en otras categorías. Algunas de las añadidas me servirían pero prefiero dejarlo como está que creo que donde se han quedado es donde me costaría encontrar nuevas películas.
Primero de todo, debido a ninguneos que seguramente recibiré por parte de algun user ( ) restando méritos a mi club de cine, me he visto nuevas películas que sustituyan a las que vi antes de la publicación del post. Estaría bien que Gallow las cambiara pero si no es igual, aquí está el post y me vale
10. Una película de dos directores
La LEGO película 2. Me da rabia que tanto esta como la primera parte serían dos películas que debería disfrutar pero se me hacen muy pesadas, con un humor, que obviando ciertos momentos me sobra bastante. No obstante, me gustó mas ligeramente esta segunda parte que la primera.
6/10
17. Un film en el que salga una boda
Los Japón. La vi porque en otro foro hacían unos premios de lo mejor y lo peor del año y esta estaba en la segunda categoría. Merecido. Bueno, se casan ya que son republicanos y si no no pueden ir a Japón. Una basura, y eso que no tengo reparos en afirmar que con el Dani Rovira me he reído en otras de sus películas.
1/10
25. Un biopic sobre una estrella de la música
Control. Biopic sobre Ian Curtis y en extensión, de Joy Division. Desconocía bastante su historia, y realmente podría poner la película en la categoría de la enfermedad. Ahora cada vez que escuche algunas de sus canciones (sobre todo Love will tear us apart) no dejaré de pensar en la situación del chaval en ese momento.
7/10
47."Una "whodunit"
Muerte en el Nilo (1978). Junto a Asesinato en el Orient Express, la obra mas conocida de Agatha Christie plasmada en cines creo. La tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la he visto. He disfrutado mucho con el Poirot de Ustinov. Destaca técnicamente y me planteé el notable, pero me echa atrás el extenso prólogo de presentación hasta el asesinato, el cual ya queda en la decisión de cada uno si es mas o menos creíble todo lo que sucede.
7/10
48. Una película de animación de habla no inglesa
Astérix: El secreto de la poción mágica. Nunca he sido demasiado fan de Astérix, habré visto alguna película y ya. Demasiado infantiloide todo, algun gag simpático pero demasiado previsible. No aburre de ahí la nota.
6/10
Y ahora las categorías nuevas,
4. Un film basado en un libro publicado en esta década
Doctor Sueño. No me llamaba demasiado, ya que pese a gustarme El Resplandor (la de Kubrick) justamente lo que menos me gustaba era "el resplandor", y quitando alguna escena la película podía funcionar si el don de Danny, peor me ha acabado gustando. Incluso todo el lore creado para los villanos, si no le pongo un 8 es porque creo que en ciertos momentos abuso del fanboyeo con escenas iguales a las de la película de Kubrick, y quizás hubiera quedado mejor de arriesgar mas y no plagiar.
7/10
8. Una película ambientada en un país escandinavo
Midsommar. Ambientada en Suecia aunque todo resulta muy caluroso. Me gustó Hereditary, pero esta la ha superado. Me pareció perfecta toda la parte del culto, desagradable sin pasarse cuando tiene que serlo y un buen final. No entendí la gente que opinaba que no explicaban cosas, cuando son cosas que no hace falta que sean explicadas.
9/10
9. Un film de institutos o campus universitario
Súper empollonas. Simpática comedia de institutos donde un par de empollonas descubren que se han dedicado a estudiar toda su vida pero los malosos del curso acabaran yendo a las mismas universidades y trabajando en sitios de éxito, así que deciden pegarse una fiesta antes de la graduación. No está mal, es simpática, pero me sobran algunos gags demasiado infantiloides destinados a un público mas juvenil.
6/10
16. Una película cuyo director sea asiático o africano
Cafarnaúm. No sabía mucho de ella, mas allá que había estado nominada al Oscar por Líbano (de ahí es su directora). Dura película sobre la pobresa desde el punto de vista de un crío de 12 años. Mucho mensaje de esos que te dejan destrozado, pero bueno, pasa lejos no va con nosotros, aunque la segunda parte del film me pareció demasiado extensa. El crío se la saca con su actuación, llevando el peso de la película en el 99% de las escenas.
8/10
19. Una película basada en hechos reales
Mar adentro. Otra que tenía pendiente desde hace años, pero acabó decepcionandome ligeramente. Que todo sea real (mas o menos quitando alguna escena) le da emotividad al film sin duda.
7/10
20. Una película estrenada en 2020
Jojo Rabbit. Pego lo que dije en el post de los óscars: me ha gustado pero me ha faltado algo, me he reído, hay escenas durillas, los críos se la sacan, pero al final me ha faltado algo para el notable alto. Sensaciones xD
7/10
22. Una película con algún flashback
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (o como se llame ahora). No tengo reparos en decir que Escuadrón Suicida me gustó, o al menos no me pareció lo que a muchos, pero esta no tiene por donde cogerla. Casi todo el inicio de la película son flashbacks ya que Harley va contando cosas cuando pasa o aparece alguien. Demasiado histriónico todo.
3/10
29. La siguiente película de una saga que hayas empezado
Terminator: Destino Oscuro. Un esperpento, al nivel de las últimas, que se esfuerzan en ser considerada la peor de toda la saga. Como todas quitando las dos primeras tienen cosillas buenas, muchas malas y en esta además creo que se plantean poco el problema de los viajes en el tiempo y las paradojas y las motivaciones. Apunta a ser la peor, y el toque de volver con la Sarah Connor original, si el personaje está mal escrito, no me sirve.
4/10
30. Una película sobre un villano
Maléfica: Maestra del mal. Se cargan la gracia de la primera parte con la vuelta de tuerca. Ya no se si es mala, es buena, lo somos todos o qué.
3/10
43. Una película que tenga al menos un plano secuencia
1917. Prácticamente quitando un momento toda ella lo es, con sus trucos claro. Me gustó bastante, pero no creo que sea demasiado recordado dentro de unos años, mejor técnicamente que lo que pasa en ella.
8/10
45. Una película de la que no sepas nada de su sinopsis.
Secuestro. Película española sobre... un secuestro! La pillé un día entre semana tras ver la de Mar Adentro y la dejé sin saber nada de ella. Abusa demasiado de querer sorprender al espectador como pasa útimamente en demasiados thrillers españoles, haciendo que en muchos casos lo que pasa sea inverosímil.
5/10
53. Una película de zombies
No crezcas o morirás. El título da lo que promete xD Película francesa donde el paso del tiempo no le sienta demasiado bien a la gente, para no spoilear demasiado. ¿Son zombis? Bueno, en Filmaffinity le da esa coletilla aunque no son los habituales, así que valdrá xD No creo que merezca ese 3 y pico que tiene de media en FA. Le pesa en contra que la gente espera una película de acción imagino y mas bien es un drama con infectados de fondo.
5/10
54. Un live action
Alita: Ángel de combate. Me esperaba poco y la disfruté bastante. Buena acción, buenos personajes y buenos efectos.
7/10
----------------------
Y aquí creo que termino, ya que no puedo ubicar las otras vistas en otras categorías. Algunas de las añadidas me servirían pero prefiero dejarlo como está que creo que donde se han quedado es donde me costaría encontrar nuevas películas.
Spoiler: