Club del cine 2020
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Un film en el espacio
Solo: A Star Wars Story
Pues al contrario de lo que me pasa con el resto de pelis de esta nueva era (incluyo aquí Rogue One), Solo es la única que cada vez que la veo me gusta más. Donald Glover hace un Lando que hasta me gusta más que el original, Woody Harrelson sublime como siempre e incluso Alden me convence cada vez más como el joven Han. Me sobra la Clarke, como siempre, y el droide de Lando, que se me hace súper cargante, pero todo lo demás, me encanta. Y ojalá se recupere a Han y Lando de alguna forma.
PD: Gallow, me has duplicado en el excel, mamón.
Solo: A Star Wars Story
Pues al contrario de lo que me pasa con el resto de pelis de esta nueva era (incluyo aquí Rogue One), Solo es la única que cada vez que la veo me gusta más. Donald Glover hace un Lando que hasta me gusta más que el original, Woody Harrelson sublime como siempre e incluso Alden me convence cada vez más como el joven Han. Me sobra la Clarke, como siempre, y el droide de Lando, que se me hace súper cargante, pero todo lo demás, me encanta. Y ojalá se recupere a Han y Lando de alguna forma.
PD: Gallow, me has duplicado en el excel, mamón.
PSN ID
Spoiler:
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2020
Corregido los fallos que tenía con Woody y Musa y añadido Ign.
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Vale, esto igual ha sido algo de trampa. Pero aquí vamos.
Opera prima de un director: Mad Max
Pese a que se la considera peor que las demás, a mi me encanta. Es contar una historia que hemos visto mil veces, pero con sus pequeños toques que la hacen única. Más lenta que las siguientes, sí, pero no por ello peor.
La siguiente película de una saga que hayas empezado Mad Max: El guerrero de la carretera
Brutal, maravillosa. De esas películas que han marcado a varias generaciones y que han creado un género en sí mismo, una estética, y solo por eso queda más allá de los análisis puramente cinematográficos.
Una película de dos directores Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.
Película que yo dividiría en tres partes. La primera y la persecución final, ambas dirigidas por Miller, que me parecen a la altura de la saga, y con partes geniales (toda la parte de la ciudad postapocaliptica me encanta). Y por último, la del medio, la que dirigió el sustituto temporal de Miller, que no hay por donde cogerla, y arruina toda la película.
Una película que haya ganado Óscar a vestuario: Mad Max: Fury Road
La mejor de la saga. Increíble película, sublime Charlize Theron como Furiosa. Una muestra de que se puede hacer buen cine, muy buen cine, y que no por ello tenga que dejar de ser entretenida y espectacular. Dos horas que se pasan volando. Y una lección narrativa de como contar un trasfondo, como plantearte un lore, unos personajes, étc, mil cosas, simplemente con lo visual, tomando al espectador por alguien inteligente y capaz de atar cabos por sí mismo.
Opera prima de un director: Mad Max
Pese a que se la considera peor que las demás, a mi me encanta. Es contar una historia que hemos visto mil veces, pero con sus pequeños toques que la hacen única. Más lenta que las siguientes, sí, pero no por ello peor.
La siguiente película de una saga que hayas empezado Mad Max: El guerrero de la carretera
Brutal, maravillosa. De esas películas que han marcado a varias generaciones y que han creado un género en sí mismo, una estética, y solo por eso queda más allá de los análisis puramente cinematográficos.
Una película de dos directores Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.
Película que yo dividiría en tres partes. La primera y la persecución final, ambas dirigidas por Miller, que me parecen a la altura de la saga, y con partes geniales (toda la parte de la ciudad postapocaliptica me encanta). Y por último, la del medio, la que dirigió el sustituto temporal de Miller, que no hay por donde cogerla, y arruina toda la película.
Una película que haya ganado Óscar a vestuario: Mad Max: Fury Road
La mejor de la saga. Increíble película, sublime Charlize Theron como Furiosa. Una muestra de que se puede hacer buen cine, muy buen cine, y que no por ello tenga que dejar de ser entretenida y espectacular. Dos horas que se pasan volando. Y una lección narrativa de como contar un trasfondo, como plantearte un lore, unos personajes, étc, mil cosas, simplemente con lo visual, tomando al espectador por alguien inteligente y capaz de atar cabos por sí mismo.
PSN ID
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Una película animada de DC o Marvel Superman: Hijo Rojo
Cómo convertir un cómic bastante neutral en basura propagandística. Yanquis, que hace 30 años que se desintegró la URSS, podéis superarlo ya.
Cómo convertir un cómic bastante neutral en basura propagandística. Yanquis, que hace 30 años que se desintegró la URSS, podéis superarlo ya.
PSN ID
Spoiler:
- Blue Moon
- Namekiano
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm
Re: Club del cine 2020
Gallow, no está añadida ni Violet y Finch, ni La autopsia de Jane Doe.
-Un film escrito o dirigido por un actor:
Ciudadano Kane
Pues la verdad la vi por la fama que tiene de ser la mejor película de la historia, pero pues creo que ya estoy acostumbrada a todas las innovaciones que esta película hizo en su momento, que no me sorprendió como esperaba. Está bien para contar la cima y caída del protagonista, interpretado por Orson Wells, pero poco más. Creo que si se filmara ahora no sería el ícono que fue en su oportunidad. Entiendo que innovó mucho en su momento, y eso hay que reconocérselo.
-Una comedia
La primera vez que nos vimos
Esta es una comedia romántica, que cuenta la historia de Noah. Él conoció a Avery en la noche de Halloween del 2014, enamorándose de ella perdidamente, pero nunca pudo concretar nada con ella. Tres años después, está en la fiesta de compromiso de Avery con su novio Ethan, y se emborracha para olvidar sus penas, no sin antes preguntarse si podría volver al pasado para corregir y hacer las cosas que tuvo que hacer en post de conquistar a Avery. Sin proponérselo, viajará en el tiempo al utilizar una máquina de intanst photos, y tendrá la oportunidad que tanto quiso.
Si les gusta "Quisiera ser grande" (Tom Hanks) y "El día de la Marmota" (Bill Murray) esta película es para ustedes. Adam Devine, el actor que encarna a Noah, es un comediante que me recordó a Jim Carrey en sus mejores épocas y cumple a cabalidad en su papel.
Esta no es una película que será memorable, pero cumple con entretener. A resaltar el plot twist que tiene en el género de la comedia romántica, y te muestra una evolución agradable del protagonista al final de ella.
.
-Un film escrito o dirigido por un actor:
Ciudadano Kane
Pues la verdad la vi por la fama que tiene de ser la mejor película de la historia, pero pues creo que ya estoy acostumbrada a todas las innovaciones que esta película hizo en su momento, que no me sorprendió como esperaba. Está bien para contar la cima y caída del protagonista, interpretado por Orson Wells, pero poco más. Creo que si se filmara ahora no sería el ícono que fue en su oportunidad. Entiendo que innovó mucho en su momento, y eso hay que reconocérselo.
-Una comedia
La primera vez que nos vimos
Esta es una comedia romántica, que cuenta la historia de Noah. Él conoció a Avery en la noche de Halloween del 2014, enamorándose de ella perdidamente, pero nunca pudo concretar nada con ella. Tres años después, está en la fiesta de compromiso de Avery con su novio Ethan, y se emborracha para olvidar sus penas, no sin antes preguntarse si podría volver al pasado para corregir y hacer las cosas que tuvo que hacer en post de conquistar a Avery. Sin proponérselo, viajará en el tiempo al utilizar una máquina de intanst photos, y tendrá la oportunidad que tanto quiso.
Si les gusta "Quisiera ser grande" (Tom Hanks) y "El día de la Marmota" (Bill Murray) esta película es para ustedes. Adam Devine, el actor que encarna a Noah, es un comediante que me recordó a Jim Carrey en sus mejores épocas y cumple a cabalidad en su papel.
Esta no es una película que será memorable, pero cumple con entretener. A resaltar el plot twist que tiene en el género de la comedia romántica, y te muestra una evolución agradable del protagonista al final de ella.
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Una Película sobre samurais La Fortaleza Escondida
Una jodida maravilla. Más ligera de lo que suele ser habitual en Kurosawa. Recomendable a absolutamente todo el mundo, incluso a los no habituales del director, ya que su estilo más aventurero hace que no sea tan lenta como otras de sus películas.
Una película recomendada por alguien de FDB Up
Recomendada por Salamandra, ahora cuenta Preciosa, pero lamentablemente no llegué a conectar del todo con ella más allá del principio.
Una película ambientada en la década en que naciste Ace Ventura: Operación áfrica
Jim Carrey en estado de gloria. Desternillante.
Una película ambientada en un país escandinavo Frozen 2
No esperaba nada, pero aún así resulta decepcionante. Todo aquello que funcionaba en la primera, tanto a nivel de historia como de relaciones entre personajes, o visual o incluso musical, en esta fracasa, y se nota forzado.
Una jodida maravilla. Más ligera de lo que suele ser habitual en Kurosawa. Recomendable a absolutamente todo el mundo, incluso a los no habituales del director, ya que su estilo más aventurero hace que no sea tan lenta como otras de sus películas.
Una película recomendada por alguien de FDB Up
Recomendada por Salamandra, ahora cuenta Preciosa, pero lamentablemente no llegué a conectar del todo con ella más allá del principio.
Una película ambientada en la década en que naciste Ace Ventura: Operación áfrica
Jim Carrey en estado de gloria. Desternillante.
Una película ambientada en un país escandinavo Frozen 2
No esperaba nada, pero aún así resulta decepcionante. Todo aquello que funcionaba en la primera, tanto a nivel de historia como de relaciones entre personajes, o visual o incluso musical, en esta fracasa, y se nota forzado.
PSN ID
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Un film escrito o dirigido por un actor Hamilton
Brutal, maravilloso, espectacular. El mejor musical de la historia.
Una película ambientada en la decada que naciste Hora punta
Divertida, me parece que el dúo Chan-Tucker funciona y tiene química, que es lo importante en una buddy movie. No es una gran maravilla, pero entretiene, que es a lo que aspira.
Brutal, maravilloso, espectacular. El mejor musical de la historia.
Una película ambientada en la decada que naciste Hora punta
Divertida, me parece que el dúo Chan-Tucker funciona y tiene química, que es lo importante en una buddy movie. No es una gran maravilla, pero entretiene, que es a lo que aspira.
PSN ID
Spoiler:
- Blue Moon
- Namekiano
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm
Re: Club del cine 2020
Gallow no actualiza la lista hace siglos xD
Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo
Esta película la quería ver desde hace mucho, y eso que soy una romántica empedernida, pero hay clásicos del género que, aunque sea imposible de creer, no los he visto xD.
Trata sobre la historia de amor entre Noa y Allie, dos chicos de diferentes clases sociales, que durante la década del verano del 40 se enamoran perdidamente. Todo iría bien, de no ser porque los padres de ella, muy ricos, se oponen a su relación, provocando que ambos se separen. Tiempo después se reencuentran y seremos testigos de cómo se desarrolla todo.
Spoiler
Si bien era esperable que Allie se quedase con Noa, me dio pena por el prometido de Allie, el chico veterano del ejército, quien durante toda su relación con ella la amó y la trató muy bien, y no sé si se merecía ese final el pobre. La relación de Noa y Allie, en cambio, si bien es muy romántica, no me convenció al principio cómo él casi la obliga a salir en una cita, amenazándose con lanzarse de una noria.
Puntuación: 7
Una película estrenada en 2020
Basada en el best seller del mismo nombre, es una película romántica que aborda la relación entre un profesor, Gabriel Emerson, especialista en los estudios de Dante Alighieri, y su alumna.
Puntuación: 7
Una película que esté en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo
Esta película la quería ver desde hace mucho, y eso que soy una romántica empedernida, pero hay clásicos del género que, aunque sea imposible de creer, no los he visto xD.
Trata sobre la historia de amor entre Noa y Allie, dos chicos de diferentes clases sociales, que durante la década del verano del 40 se enamoran perdidamente. Todo iría bien, de no ser porque los padres de ella, muy ricos, se oponen a su relación, provocando que ambos se separen. Tiempo después se reencuentran y seremos testigos de cómo se desarrolla todo.
Spoiler
Si bien era esperable que Allie se quedase con Noa, me dio pena por el prometido de Allie, el chico veterano del ejército, quien durante toda su relación con ella la amó y la trató muy bien, y no sé si se merecía ese final el pobre. La relación de Noa y Allie, en cambio, si bien es muy romántica, no me convenció al principio cómo él casi la obliga a salir en una cita, amenazándose con lanzarse de una noria.
Puntuación: 7
Una película estrenada en 2020
Basada en el best seller del mismo nombre, es una película romántica que aborda la relación entre un profesor, Gabriel Emerson, especialista en los estudios de Dante Alighieri, y su alumna.
Puntuación: 7
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2020
1. Una película recomendada por un conocido
La vida de Adèle
Una conocida le puso un 10 Creo que le sobra sexo, no por tener nada en contra pero casi 10 minutos ahí dale que te pego, pues te cansas (no homo, que es contenido lésbico). Me la esperaba peor, mas pesada (dura sus 3 horillas), pero se hace bastante amena. Se nota que la intención era hacer secuela, pero se echa falta mas desarrollo en unas partes concretas y hay otras escenas que directamente no aportan, y eso provoca que se quede en el casi notable alto.
7/10
5. Un film escrito o dirigido por un actor
Apocalypto
Escrita y dirigida por Mel Gibson. La tenía pendiente desde hace años, la han dado un montón de veces por tv y nunca me puse a verla. El tema tribus no me llamaba y pensaba que sería más aburrida y lenta, pero es bastante entretenida, un no parar, siempre estan pasando cosas, tiene su parte mas "gore" y entiendo que a mucha gente de esa zona no le haya gustado demasiado xD
8/10
14. Un remake de un clásico
Blancanieves (Mirror, Mirror)
Remake de Blancanieves y los siete enanitos. Bastante aburrido, humor psé y me la vi por que estaba en el sofá y no quería ponerme a hacer otra cosa xD Menudos dos remakes coetáneos este y el de la Stewart y la Theron.
4/10
23. Una película que ocurra durante la misma estación que la ves
3 días
Película española sobre el fin del mundo en donde un meteorito llega a la tierra y a la vez se junta con una trama del pasado de los protagonistas. Temas bastante raros en una película española, no aburre pero tampoco acaba resultando un peliculón. La vi en julio
6/10
27. Una película premiada con el oso de oro
Tropa de élite
Otra que me arrepiento y mucho haber dejado tanto tiempo para verla. Genial película sobre la corrupción, las bandas, el tráfico de drogas,... en las favelas de Brasil, con buena acción y escenas un poco crudas. Tiene secuela, la cual aunque es ligeramente distinta, mantiene el nivel.
8/10
28. Una película sobre un atraco
Operación: Huracán
Un grupo planea robar durante un huracán y aprovechar así que anda la zona aislada y poder huir. ¿Qué podría salir mal? Meh, nada del otro mundo, malos muy malos y protas muy buenos y buena gente.
5/10
33. Una película que transcurra en el mar
Bob Esponja: La película
¿Vale en el fondo del mar? Nunca había visto nada del personaje, la vi así un poco de casualidad la película y menudas risas. Humor absurdo del que me gusta a mi.
7/10
38. Una película ganadora de un premio Critics Choice
War horse (Caballo de batalla)
No me esperaba nada y fue una sorpresa. Me la esperaba mas pesada, pero al maldito Spielrberg no e le ha olvidado rodar escenas de acción y suele acertar en los momentos más dramáticos. Ganó el premio a la mejor fotografía.
7/10
40. Una película ambientada en la década en la que naciste
La vida de los otros
Otra (la enésima) película que tenía pendiente desde hace años. Si no es una genialidad es por algun detalle tonto de la trama, el cual es bastante importante. Ambientada en 1984 en la Alemania Democrática, donde se espiaba a la gente por parte de la Stasi. Veo que me serviría para la categoría de la Unión Soviética, espero no echarla en falta xD
8/10
41. Una película con ambientación anterior al siglo XX
El secreto del libro de Kells
Ambientada en la Irlanda del siglo XI, donde un grupo de monjes que residen en una abadía se resguardan de los peligros de fuera. Es cortita, y no se hace pesada, el dibujo es muy destacable (es animada la película). Si no estás muy relacionada con el misticismo de ese territorio es una buena opción.
7/10
59. Una película sobre aficionados a un deporte
Locos por el surf
Película animada sobre pinguinos aficionados al surf con giros previsibles y todo bastante aburrido.
4/10 (que además ni me gusta el surf xD)
62. Una película sobre un trabajo de riesgo
En el ojo de la tormenta
Película sobre gente que caza huracanes. Si, otra de huracanes. Bastante aburrida, me sigo quedando con Twister. Será la nostalgia.
4/10
63. Una película que trate sobre el fin del mundo
Apocalipsis en Stonehenge
Película de dudosa calidad de estas que dan a las tantas de la madrugada, donde en Stonehenge hay una máquina que da vida a las piedras y estas empiezan a provocar desastres naturales y hay sectas malvadas, y un montón de cosas que ya ni recuerdo, y con razón.
2/10
67. Una película parodia
Ekipo Ja
Me hice una super sesión con Epic Movie, a ambas le cayó un 1 pero esta me parece peor y con razón. La otra aún puede tener una película, pero por qué hacen estas cosas? Lo mejor es haber conseguido que el chunguito memorice un guion.
1/10
70. Una película basa en un cortometraje
The Dark
Basada en el corto del mismo director realizado 5 años antes. Escenas mal rolleras, asesinatos, pederastas, ... pero acaba y ves que has visto una película sobre la amistad entre dos personas, y eso a mas de uno le puede acabar decepcionando.
5/10
La vida de Adèle
Una conocida le puso un 10 Creo que le sobra sexo, no por tener nada en contra pero casi 10 minutos ahí dale que te pego, pues te cansas (no homo, que es contenido lésbico). Me la esperaba peor, mas pesada (dura sus 3 horillas), pero se hace bastante amena. Se nota que la intención era hacer secuela, pero se echa falta mas desarrollo en unas partes concretas y hay otras escenas que directamente no aportan, y eso provoca que se quede en el casi notable alto.
7/10
5. Un film escrito o dirigido por un actor
Apocalypto
Escrita y dirigida por Mel Gibson. La tenía pendiente desde hace años, la han dado un montón de veces por tv y nunca me puse a verla. El tema tribus no me llamaba y pensaba que sería más aburrida y lenta, pero es bastante entretenida, un no parar, siempre estan pasando cosas, tiene su parte mas "gore" y entiendo que a mucha gente de esa zona no le haya gustado demasiado xD
8/10
14. Un remake de un clásico
Blancanieves (Mirror, Mirror)
Remake de Blancanieves y los siete enanitos. Bastante aburrido, humor psé y me la vi por que estaba en el sofá y no quería ponerme a hacer otra cosa xD Menudos dos remakes coetáneos este y el de la Stewart y la Theron.
4/10
23. Una película que ocurra durante la misma estación que la ves
3 días
Película española sobre el fin del mundo en donde un meteorito llega a la tierra y a la vez se junta con una trama del pasado de los protagonistas. Temas bastante raros en una película española, no aburre pero tampoco acaba resultando un peliculón. La vi en julio
6/10
27. Una película premiada con el oso de oro
Tropa de élite
Otra que me arrepiento y mucho haber dejado tanto tiempo para verla. Genial película sobre la corrupción, las bandas, el tráfico de drogas,... en las favelas de Brasil, con buena acción y escenas un poco crudas. Tiene secuela, la cual aunque es ligeramente distinta, mantiene el nivel.
8/10
28. Una película sobre un atraco
Operación: Huracán
Un grupo planea robar durante un huracán y aprovechar así que anda la zona aislada y poder huir. ¿Qué podría salir mal? Meh, nada del otro mundo, malos muy malos y protas muy buenos y buena gente.
5/10
33. Una película que transcurra en el mar
Bob Esponja: La película
¿Vale en el fondo del mar? Nunca había visto nada del personaje, la vi así un poco de casualidad la película y menudas risas. Humor absurdo del que me gusta a mi.
7/10
38. Una película ganadora de un premio Critics Choice
War horse (Caballo de batalla)
No me esperaba nada y fue una sorpresa. Me la esperaba mas pesada, pero al maldito Spielrberg no e le ha olvidado rodar escenas de acción y suele acertar en los momentos más dramáticos. Ganó el premio a la mejor fotografía.
7/10
40. Una película ambientada en la década en la que naciste
La vida de los otros
Otra (la enésima) película que tenía pendiente desde hace años. Si no es una genialidad es por algun detalle tonto de la trama, el cual es bastante importante. Ambientada en 1984 en la Alemania Democrática, donde se espiaba a la gente por parte de la Stasi. Veo que me serviría para la categoría de la Unión Soviética, espero no echarla en falta xD
8/10
41. Una película con ambientación anterior al siglo XX
El secreto del libro de Kells
Ambientada en la Irlanda del siglo XI, donde un grupo de monjes que residen en una abadía se resguardan de los peligros de fuera. Es cortita, y no se hace pesada, el dibujo es muy destacable (es animada la película). Si no estás muy relacionada con el misticismo de ese territorio es una buena opción.
7/10
59. Una película sobre aficionados a un deporte
Locos por el surf
Película animada sobre pinguinos aficionados al surf con giros previsibles y todo bastante aburrido.
4/10 (que además ni me gusta el surf xD)
62. Una película sobre un trabajo de riesgo
En el ojo de la tormenta
Película sobre gente que caza huracanes. Si, otra de huracanes. Bastante aburrida, me sigo quedando con Twister. Será la nostalgia.
4/10
63. Una película que trate sobre el fin del mundo
Apocalipsis en Stonehenge
Película de dudosa calidad de estas que dan a las tantas de la madrugada, donde en Stonehenge hay una máquina que da vida a las piedras y estas empiezan a provocar desastres naturales y hay sectas malvadas, y un montón de cosas que ya ni recuerdo, y con razón.
2/10
67. Una película parodia
Ekipo Ja
Me hice una super sesión con Epic Movie, a ambas le cayó un 1 pero esta me parece peor y con razón. La otra aún puede tener una película, pero por qué hacen estas cosas? Lo mejor es haber conseguido que el chunguito memorice un guion.
1/10
70. Una película basa en un cortometraje
The Dark
Basada en el corto del mismo director realizado 5 años antes. Escenas mal rolleras, asesinatos, pederastas, ... pero acaba y ves que has visto una película sobre la amistad entre dos personas, y eso a mas de uno le puede acabar decepcionando.
5/10
Spoiler:
-
- Ultra Instinto (Señal)
- Mensajes: 3200
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2020
Bueno, voy a ponerme a decir películas que he visto desde que me apunté el 16 de Enero, que lo he ido dejando tantísimo con ponerme al día que hasta Gallow me sacó de la cuadrícula del Excell xDD
De momento dejo una que ya de por sí recomiendo, ya iré editando con el resto:
Una película sobre samurais:
Yurusarezaru mono [Unforgiven, Sin perdón] (Lee Sang-il, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film489146.html
Sinopsis:
Remake de Sin perdón (1992) ambientado en Japón a finales del siglo XIX. Un ronin (Ken Watanabe) que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por otro ronin para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así un buen botín.
Mi nota: 8.
Me gusto muchísimo más de lo que me esperaba. Es un remake en el que vemos lo mismo pero a la vez la ambientación cambiando vaqueros por samuráis y ronins me encantó. Le suma algo a la peli nuevo que hace que aunque las situaciones más o menos te las conozcas veas aún así algo diferente.
Y para suplir al gran Clint Eastwood tenemos a otro grande como Ken Watanabe que no lo desmerece en lo más mínimo.
Pd: Podía haberla metido en "remake de un clásico" pero tengo otro "remake" ya descargado (que aún no he visto) con esa particularidad en mente.
Spoiler:
Una película sobre samurais:
Yurusarezaru mono [Unforgiven, Sin perdón] (Lee Sang-il, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film489146.html
Sinopsis:
Remake de Sin perdón (1992) ambientado en Japón a finales del siglo XIX. Un ronin (Ken Watanabe) que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por otro ronin para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así un buen botín.
Mi nota: 8.
Me gusto muchísimo más de lo que me esperaba. Es un remake en el que vemos lo mismo pero a la vez la ambientación cambiando vaqueros por samuráis y ronins me encantó. Le suma algo a la peli nuevo que hace que aunque las situaciones más o menos te las conozcas veas aún así algo diferente.
Y para suplir al gran Clint Eastwood tenemos a otro grande como Ken Watanabe que no lo desmerece en lo más mínimo.
Pd: Podía haberla metido en "remake de un clásico" pero tengo otro "remake" ya descargado (que aún no he visto) con esa particularidad en mente.
Última edición por Freegeta el Lun Nov 02, 2020 9:07 pm, editado 1 vez en total.
- LordMusasho
- Supersaiyano 2
- Mensajes: 1281
- Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm
Re: Club del cine 2020
Una comedia
Un loco a Domicilio (The Cable Guy): Pues me ha gustado mucho, la verdad. Una de esas películas noventeras que tenía pendiente desde hace mil años, y la disfruté bastante. Aunque muy mala tendría que ser una película para que yo no disfrute de Jim Carrey.
Una Película Parodia
George de la Jungla. Gran parodia de Tarzán, cuando parecía que Brendan Fraser iba a ser un pelotazo en Hollywood. No la veía desde niño, y me ha vuelto a hacer gracia xD
Un loco a Domicilio (The Cable Guy): Pues me ha gustado mucho, la verdad. Una de esas películas noventeras que tenía pendiente desde hace mil años, y la disfruté bastante. Aunque muy mala tendría que ser una película para que yo no disfrute de Jim Carrey.
Una Película Parodia
George de la Jungla. Gran parodia de Tarzán, cuando parecía que Brendan Fraser iba a ser un pelotazo en Hollywood. No la veía desde niño, y me ha vuelto a hacer gracia xD
PSN ID
Spoiler:
-
- Ultra Instinto (Señal)
- Mensajes: 3200
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2020
8 más:
Un remake de un clásico:
→ Gôsuto [Ghost] (Tarô Ohtani, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film563055.html
Sinopsis:
Remake asiático de la película "Ghost" (Jerry Zucker, 1990)
Mi nota: 8.
Pues le he dado la misma nota que a la original porque, a pesar de ser un remake, al ser a la inversa es como una película nueva, cambiando situaciones a la historia pero manteniendo algunas de las escenas míticas.
Eso sí, se hecha de menos a Whoopi Goldberg, mucho más que al dúo protagonista XD
Un western:
→ Joheunnom nabbeunnom isanghannom [El Bueno, el Malo y el Raro] (Kim Jee-woon, 2008)
https://www.filmaffinity.com/es/film769269.html
Sinopsis:
Remake de El Bueno, el Feo y el Malo (Sergio Leone, 1966).
En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, esta película es ante todo una colosal aventura que arranca con el asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos.
Mi nota: 7.
Obviamente no es el trío protagonista de la original, que ellos tres solitos le subían varias veces la nota, pero tanto el malo como el raro (feo) no lo desmerecen. El bueno sí haría llorar a Clint xD
Jackie Chan como el raro habría estado ni que pintado viendo la película xD
Se hace muy entretenida la película. No es la original pero para ser un western surcoreano, oye, chapó xD
La siguiente película de una saga que hayas empezado:
→ Kaiji: Final Game (Tôya Satô, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film617156.html
Sinopsis:
Kaiji está a punto de cambiar su vida. La emoción está más allá de lo que la mayoría de la gente ha experimentado. Sin embargo, la aventura no está exenta de riesgos y peligros. Tendrá cuatro juegos, que son desafíos, e incluyen situaciones de vida o muerte.
Mi nota: 5.
A las dos anteriores películas les había dado sendos 8 y esperaba con ganas el cierre de la trilogía y he de reconocer que me ha decepcionado. No llega a ser mala pero no está a la altura de sus predecesoras. Una lástima.
Un live action:
→ Kyô, koi o hajimemasu [Love for Beginners] (Takeshi Furusawa, 2012)
https://www.filmaffinity.com/es/film913372.html
Sinopsis:
Tsubaki Hibino es una joven adolescente con un talento para peinar a otras personas. Sin embargo, ella sufre de baja autoestima y no esta muy cómoda con el estilo de su propio peinado, además de tener tendencia a vestir a la antigua. Por todo ello la suelen molestar en la escuela. Un día, un chico popular, Kyota Tsubaki, se centra en Tsubaki para hacerle bromas. Kyota Tsubaki tiene influencia sobre toda la clase y es todo un playboy. Inexplicablemente se enamoran. Mientras tanto, Kyota Tsubaki tiene problemas con un compromiso...
Mi nota: 7.
Live Action del manga de mismo nombre (el cual yo me he leído y me gustó).
La película es muuuuuucho menos que el manga, obviamente tienen que resumir y quitar tramas, eso lo entiendo, pero el primer detalle del manga y de la peli, el primer encuentro, no sé porqué la peli lo cambió cuando lo metió en la misma. En fin, es un detalle, pero no entendí esa modificación.
El resto al quitar subtramas a cascoporro (el manga es muy largo y transcurren varios años) en la peli hay un poco de exceso de edulcorante pero bueno, es una buena adaptación.
Una película de dos directores:
→ Hua Mulan (Jingle Ma y Wei Dong, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film521108.html
Sinopsis:
Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998).
Mi nota: 8.
No es un live-action al uso ya que está versado en la historia de la que parte la de Disney (como pone en la sinopsis) y de hecho de todas las versiones (incluyendo la de Disney) es la que más me gusta. Se centra más en el tema bélico y no en la fanfarria mística-sobrenatural de la de animación y del live action a bombo y platillo último de este año.
Muchísimo más realista y aquí hay hasta trazas de efectos de la guerra, incluyendo los psicológicos. Por eso me gustó tanto.
Una película en la que se conduza un vehiculo durante gran parte de la película:
→ [Train to Busan 2 - Península] (Yeon Sang-ho, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film324841.html
Sinopsis:
Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.
Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan".
Mi nota: 7.
Me gusto menos que su predecesora (a la que puntué con un 9) pero aún así mucho mejor que la mayoría de zombis que pululan por ahí. Tiene muchos aires a Mad Max, lo cual suma mucho.
Y sobre la condición de lo del vehículo están casi toda la película conduciendo y escapando, ya sea de los zombis o de los humanos (reincido en lo de Mad Max) xD
Una película de zombis:
→ #Saraitda [#Alive - #Vivo] (Il Cho, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film219765.html
Sinopsis:
La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.
Mi nota: 5.
El prota es un inepto inútil (magnífico ejemplar de la juventud de hoy en día) pero gracias a eso tienen situaciones surrealistas con la vecina y los zombis xD
Más que de terror yo la metería en pseudocomedia y se hace amena. Ni buena ni mala, un 5 raspado, pero al menos no te aburres.
Una película con algún flashback:
→ Kimi no suizô wo tabetai [Quiero comerme tu páncreas] (Shô Tsukikawa, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film344658.html
Sinopsis:
"Soy un estudiante de instituto. He encontrado el diario de mi compañera Sakura Yamauchi, por el que me he enterado de que sufre una enfermedad pancreática. He pasado todo el tiempo posible con ella, pero ha muerto..." La historia continúa doce años después.
Mi nota: 8.
Es curioso la repercusión que tuvo la película de animación y esta, que fue un año antes, es mayormente desconocida.
A mí me gusto tanto como la de anime (que vi justo antes) y la di la la misma nota. Tiene algunas partes que incluso redondea más que la de animación.
Y, aunque acabase de ver la de anime y ya supiera lo que iba a ocurrir, sigue haciéndo sentir lo mismo. Muy recomendable.
Sobre lo de "algún flashback" casi toda la película lo es pues le vemos de adulto (cosa que la de animación no lo hace) y vamos viendo lo que sucedió en el pasado con ella.
Spoiler:
→ Gôsuto [Ghost] (Tarô Ohtani, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film563055.html
Sinopsis:
Remake asiático de la película "Ghost" (Jerry Zucker, 1990)
Mi nota: 8.
Pues le he dado la misma nota que a la original porque, a pesar de ser un remake, al ser a la inversa es como una película nueva, cambiando situaciones a la historia pero manteniendo algunas de las escenas míticas.
Eso sí, se hecha de menos a Whoopi Goldberg, mucho más que al dúo protagonista XD
Un western:
→ Joheunnom nabbeunnom isanghannom [El Bueno, el Malo y el Raro] (Kim Jee-woon, 2008)
https://www.filmaffinity.com/es/film769269.html
Sinopsis:
Remake de El Bueno, el Feo y el Malo (Sergio Leone, 1966).
En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, esta película es ante todo una colosal aventura que arranca con el asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos.
Mi nota: 7.
Obviamente no es el trío protagonista de la original, que ellos tres solitos le subían varias veces la nota, pero tanto el malo como el raro (feo) no lo desmerecen. El bueno sí haría llorar a Clint xD
Jackie Chan como el raro habría estado ni que pintado viendo la película xD
Se hace muy entretenida la película. No es la original pero para ser un western surcoreano, oye, chapó xD
La siguiente película de una saga que hayas empezado:
→ Kaiji: Final Game (Tôya Satô, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film617156.html
Sinopsis:
Kaiji está a punto de cambiar su vida. La emoción está más allá de lo que la mayoría de la gente ha experimentado. Sin embargo, la aventura no está exenta de riesgos y peligros. Tendrá cuatro juegos, que son desafíos, e incluyen situaciones de vida o muerte.
Mi nota: 5.
A las dos anteriores películas les había dado sendos 8 y esperaba con ganas el cierre de la trilogía y he de reconocer que me ha decepcionado. No llega a ser mala pero no está a la altura de sus predecesoras. Una lástima.
Un live action:
→ Kyô, koi o hajimemasu [Love for Beginners] (Takeshi Furusawa, 2012)
https://www.filmaffinity.com/es/film913372.html
Sinopsis:
Tsubaki Hibino es una joven adolescente con un talento para peinar a otras personas. Sin embargo, ella sufre de baja autoestima y no esta muy cómoda con el estilo de su propio peinado, además de tener tendencia a vestir a la antigua. Por todo ello la suelen molestar en la escuela. Un día, un chico popular, Kyota Tsubaki, se centra en Tsubaki para hacerle bromas. Kyota Tsubaki tiene influencia sobre toda la clase y es todo un playboy. Inexplicablemente se enamoran. Mientras tanto, Kyota Tsubaki tiene problemas con un compromiso...
Mi nota: 7.
Live Action del manga de mismo nombre (el cual yo me he leído y me gustó).
La película es muuuuuucho menos que el manga, obviamente tienen que resumir y quitar tramas, eso lo entiendo, pero el primer detalle del manga y de la peli, el primer encuentro, no sé porqué la peli lo cambió cuando lo metió en la misma. En fin, es un detalle, pero no entendí esa modificación.
El resto al quitar subtramas a cascoporro (el manga es muy largo y transcurren varios años) en la peli hay un poco de exceso de edulcorante pero bueno, es una buena adaptación.
Una película de dos directores:
→ Hua Mulan (Jingle Ma y Wei Dong, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film521108.html
Sinopsis:
Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998).
Mi nota: 8.
No es un live-action al uso ya que está versado en la historia de la que parte la de Disney (como pone en la sinopsis) y de hecho de todas las versiones (incluyendo la de Disney) es la que más me gusta. Se centra más en el tema bélico y no en la fanfarria mística-sobrenatural de la de animación y del live action a bombo y platillo último de este año.
Muchísimo más realista y aquí hay hasta trazas de efectos de la guerra, incluyendo los psicológicos. Por eso me gustó tanto.
Una película en la que se conduza un vehiculo durante gran parte de la película:
→ [Train to Busan 2 - Península] (Yeon Sang-ho, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film324841.html
Sinopsis:
Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.
Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan".
Mi nota: 7.
Me gusto menos que su predecesora (a la que puntué con un 9) pero aún así mucho mejor que la mayoría de zombis que pululan por ahí. Tiene muchos aires a Mad Max, lo cual suma mucho.
Y sobre la condición de lo del vehículo están casi toda la película conduciendo y escapando, ya sea de los zombis o de los humanos (reincido en lo de Mad Max) xD
Una película de zombis:
→ #Saraitda [#Alive - #Vivo] (Il Cho, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film219765.html
Sinopsis:
La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda.
Mi nota: 5.
El prota es un inepto inútil (magnífico ejemplar de la juventud de hoy en día) pero gracias a eso tienen situaciones surrealistas con la vecina y los zombis xD
Más que de terror yo la metería en pseudocomedia y se hace amena. Ni buena ni mala, un 5 raspado, pero al menos no te aburres.
Una película con algún flashback:
→ Kimi no suizô wo tabetai [Quiero comerme tu páncreas] (Shô Tsukikawa, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film344658.html
Sinopsis:
"Soy un estudiante de instituto. He encontrado el diario de mi compañera Sakura Yamauchi, por el que me he enterado de que sufre una enfermedad pancreática. He pasado todo el tiempo posible con ella, pero ha muerto..." La historia continúa doce años después.
Mi nota: 8.
Es curioso la repercusión que tuvo la película de animación y esta, que fue un año antes, es mayormente desconocida.
A mí me gusto tanto como la de anime (que vi justo antes) y la di la la misma nota. Tiene algunas partes que incluso redondea más que la de animación.
Y, aunque acabase de ver la de anime y ya supiera lo que iba a ocurrir, sigue haciéndo sentir lo mismo. Muy recomendable.
Sobre lo de "algún flashback" casi toda la película lo es pues le vemos de adulto (cosa que la de animación no lo hace) y vamos viendo lo que sucedió en el pasado con ella.
- Veigue
- Supersaiyano dai ni dankai
- Mensajes: 736
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
-
- Ultra Instinto (Señal)
- Mensajes: 3200
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2020
15 más:
Una película recomendada por alguien de FDB:
→ Kamera o tomeru na! [One Cut of The Dead] (Shinichirô Ueda, 2017) → [Recomendada por VEIGUE]
https://www.filmaffinity.com/es/film962733.html
Sinopsis:
La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.
Recomendación de VEIGUE:
El PUTO 10. Qué amo el Veigue. Es una película, por así decirlo, en tres partes. La primera parte te quedas un poco "¿¿¿what???" pero vale la pena aguantarla (yo ya estaba avisado por Veigue) porque acaba siendo REDONDA (para mi gusto claro) y todo tiene su "por qué", sea el que sea... MUAJAJAJA
Un film de instituto o de campus universitario:
→ Bei shang ni liu cheng he [Cry Me a Sad River] (Luo Luo, 2018)
https://www.filmaffinity.com/es/film309295.html
Sinopsis:
Una historia que profundiza en la intimidación en la escuela y sigue un romance emocional entre dos estudiantes.
Mi nota: 7.
Una película que trata el bulling en el instituto. A la pobre prota le pasa de todo y su casa es todo menos ayuda. Me gustó.
Una película estrenada el año que cumpliste 18:
→ Doosaboo ilchae [My Boss, My Hero] (Yoon Je-kyun, 2001)
https://www.filmaffinity.com/es/film452787.html
Sinopsis:
Gye Do-shik (Jeong Jun-ho) es el segundo al mando de un grupo organizado, sin embargo, le resulta muy difícil ocupar un cargo de tanta envergadura porque que no cuenta con un diploma universitario, ni tan siquiera un diploma de secundaria. Debido a esta bochornosa situación, que le impide hacerse cargo de asuntos más importantes, Do-shik tiene que regresar a clases y obtener su título. Los días de secundaria no son nada fáciles, y menos cuando los asesores de Do-shik a veces complican las cosas; de todos modos este no es el problema principal. La estancia en el plantel elegido, desvela muchas irregularidades dentro del sistema. Finalmente, luego de muchas vicisitudes, Do-shik tiene que tomar la decisión de intervenir a favor de las victimas o ignorar lo que ocurre, por el bien de su organización.
Mi nota: 6.
Sólo diré que mezclar a la Yakuza y a un instituto es una mezcla explosiva jajajajaja.
Ha estado entretenida xD
Una película sobre aficionados a un deporte:
→ A Barefoot Dream (Kim Tae-gyun, 2010) → [Fútbol]
https://www.filmaffinity.com/es/film127336.html
Sinopsis:
Basada en hechos reales, cuenta la historia de un exfutbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timor Oriental a entrenar un grupo de niños. A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían calzados para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa, incluso de competir por el Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil.
Mi nota: 7.
El fútbol contra la pobreza. En lo más pobre de lo pobre de Timor los niños consiguen escaparse de su situación con un triste balón y cambian la vida al exfutbolista y éste a la de ellos. Lo mejor es que pasó de verdad. La he disfrutado (y hasta he gritado con un gol en concreto xD).
Una "whodunit":
→ Ankoku joshi [The Dark Maidens] (Saiji Yakumo, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film479819.html
Sinopsis:
Un día, Itsumi Shiraishi (Marie Iitoyo) muere en la Escuela Secundaria de Niñas Seibo Maria. Se cayó de la azotea de un edificio escolar. Itsumi es la hija del administrador de la escuela y fue envidiada por todos los demás estudiantes. ¿Se suicidó Itsumi o fue asesinada accidental o intencionalmente? En el momento de su muerte, tenía en la mano un lirio de la flor del valle. Corre el rumor de que alguien en el club de literatura mató a Itsumi. Itsumi era el presidente del club de literatura. Una amiga de Itsumi, Sayuri (Fumika Shimizu), es ahora la presidenta y celebra una reunión regular del club, leyendo historias escritas por los miembros. El tema de la reunión es “La muerte de Itsumi Shiraishi”.
Mi nota: 6.
Está interesante. Cada una "inventa" una plausible historia (la cual vemos) sobre quién fue y por qué lo hizo y mola ver tanto las plausibles historias (alguna más posible que otra xD) como lo que pasó en realidad xD
Una película que transcurra en el mar:
→ Haemoo [Niebla] (Shim Sung-bo, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film577419.html
Sinopsis:
Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, la tripulación de un pesquero surcoreano se embarca en el negocio de trasladar inmigrantes ilegales de China a Corea.
Mi nota: 7.
Muy buena. No me esperaba para nada el drama que se produce y como pierden los papeles progresivamente. Creí que sería algo sobrenatural por la niebla y eso pero es más un drama de la psique humana.
Una película de la que no sepas nada de su sinopsis:
→ Madam Ppang-Deok [Scarlet Innocence] (Yim Pil-sung, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film392587.html
Sinopsis:
.
Literalmente en FA está en blanco la sinopsis, no hay descripción alguna. Ni tan siquiera opiniones de esas de periódicos (de usuarios hay 1 crítica pero no he entrado a leerla).
Mi nota: 8.
Increíble. No me esperaba para nada una película tan sexual y tan dramática. Y encima con ese par de giros de los cuales uno era totalmente esperado pero el otro hacia el final me quedé diciendo "hostia puta" por inesperado. Me gustó hasta el final.
Un film basado en un libro publicado en esta década:
→ Chiri tsubaki [La Promesa del Samurai] (Daisaku Kimura, 2018) → [Novela homónima de Rin Hamuro (2012)]
https://www.filmaffinity.com/es/film108025.html
Sinopsis:
Uryu Shinbei denuncia la corrupción que se ha asentado en su clan, pero su denuncia es desestimada y él desterrado. Poco después, su mujer enferma y muere, no sin antes hacerle prometer que regresará a su tierra para ayudar a un viejo amigo, con el que ahora está enfrentado.
Mi nota: 7... rectifico: 8.
Obviamente no me he leído el libro pero oye, chapó a la película.
Samuráis en todo su explendor, con su honor sobre todo, con una bso que recuerda al padrino y el tema de las familias que también hace que te metas en la película... y esa final. Chapó. La dejo en 7 y con ganas de incluso ponerla en el 8. Qué demonios, la dejo al 8, se lo merece.
Una película premiada con el oso de oro en la Berlinale:
→ Tu ya de hun shi [La boda de Tuya] (Wang Quan'an, 2006)
Premios:
2007: Berlín: Oso de Oro: Mejor película
2007: Festival de Chicago: Hugo de Plata - Mejor actriz (Yu Nan)
https://www.filmaffinity.com/es/film658515.html
Sinopsis:
En la Mongolia más rural y profunda, Tuya (Yu Nan) es una joven mujer que lucha por cambiar su destino, intentando sacar adelante a su marido, tullido, sus dos hijos y su rebaño de ovejas. La presión que ejerce el Gobierno para que los pastores mongoles abandonen su tradicional vida nómada es cada vez mayor. Tuya es guapa, fuerte y testaruda. Cuida de sus animales y su familia en Mongolia Interior. Rehúsa abandonar sus pastos pero el esfuerzo prolongado le pasa factura y cae enferma. La única solución es divorciarse de Bater, su marido, y volver a casarse para poder seguir adelante. No son pocos los pretendientes, pero ninguno quiere aceptar la condición que Tuya impone. No busca a alguien rico, apuesto o inteligente. Solo pide que cuide de sus hijos y, sobre todo, de su marido Bater...
Mi nota: 5.
Bastante normalita. Un drama sobre los sinsabores de esa zona del mundo y el tema del que habla la sinopsis de esa búsqueda de su boda para la subsistencia de ella y su familia. Poco más que decir.
Una con un accesorio o prenda de vestir en título o carátula:
→ We-ding-deu-re-seu [Wedding Dress] (Kwon Hyeong-jin, 2010) → [Vestido de Novia]
https://www.filmaffinity.com/es/film739394.html
Sinopsis:
A Go Eun (Song Yoon Ah), diseñadora de vestidos de novia y madre soltera, le queda poco tiempo de vida. Antes de separarse de su hija So Ra (Kim Hyang Gi), Go Eun quiere hacer todo lo que pueda por ella, incluso hacer un hermoso vestido de novia para So Ra para el futuro.
Mi nota: 7.
Buen drama. La niña se hace querer al verla tan pequeña y tan valiente, a medias queriendo comportarse como una adulta y a ratos saliendo la niña de su anterior. Chapó por ella y por la película que, como soy hombre y sobre todo no hay testigos, es de esas pelis que muchos tendrían que tener a mano pañuelos de papel.
Una película ambientada en un país escandinavo:
→ Yuki no Hana (Kôjirô Hashimoto, 2019) → [Finlandia]
https://www.filmaffinity.com/es/film187054.html
Sinopsis:
Una niña con enfermedad terminal, que sueña con ir a Finlandia para ver la aurora boreal, se enamora.
Mi nota: 6.
La sinopsis es un poco incompleta. Una muchacha que desde niña resultó enferma de chavala le dan el último año de vida y decide cumplir su sueño de niña de ver la aurora boreal, pero también se enamora de un chaval que no se entera hasta el final de la verdad tras ella.
Durante la peli pasan dos periodos largos en Finalandia asique la cuento xD
Es entretenida y te hace sentir, que es lo importante en este tipo de películas.
Un film con una planta en el título:
→ Shan zha shu zhi lian [Amor bajo el espino blanco] (Zhang Yimou, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film273720.html
Sinopsis:
Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos no sólo es impensable, sino incluso peligroso.
Mi nota: 5.
Interesante por la ambientación de esa época y tal. Poco más que decir.
Una película que pase en un bosque:
→ Mogari no mori [El bosque del luto] (Naomi Kawase, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film888300.html
Sinopsis:
Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle...
Mi nota: 5.
Sólo diré que santa paciencia tiene la chavala con el viejo ahí por el bosque xD
Eso sí, demasiado lenta para mi gusto.
Una película ambientada en un lugar religioso:
→ Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom [Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera] (Kim Ki-duk, 2003)
https://www.filmaffinity.com/es/film763256.html
Sinopsis:
Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.
Mi nota: 6.
La película es de pe a pa en un lugar religioso, el monasterio de Buda, pero no me esperaba para NADA lo que vi. Una historia en la que el monje joven se ve involucrado en una historia mundana a pesar de estar aislado. Sorpresiva. La vida se abre camino jijiji.
Una película sobre un trabajo de riesgo:
→ Lie huo ying xiong [The Bravest] (Tony Chan, 2019) → [Bombero]
https://www.filmaffinity.com/es/film432876.html
Sinopsis:
Un grupo chino de bomberos trata por todos los medios de contener un enorme incendio producido tras la explosión de un oleoducto.
Mi nota: 7.
Creo que es la película sobre un incendio más espectacular que he visto. A lo Emmerich pero cambiando extraterrestres por explosión a lo bestia. Menuda lucha contra el fuego.
Spoiler:
Una película recomendada por alguien de FDB:
→ Kamera o tomeru na! [One Cut of The Dead] (Shinichirô Ueda, 2017) → [Recomendada por VEIGUE]
https://www.filmaffinity.com/es/film962733.html
Sinopsis:
La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.
Recomendación de VEIGUE:
Mi nota: 10.Veigue escribió:No sé si me pareció una genialidad o una basura, pero no me arrepiento de verla xD
El PUTO 10. Qué amo el Veigue. Es una película, por así decirlo, en tres partes. La primera parte te quedas un poco "¿¿¿what???" pero vale la pena aguantarla (yo ya estaba avisado por Veigue) porque acaba siendo REDONDA (para mi gusto claro) y todo tiene su "por qué", sea el que sea... MUAJAJAJA
Un film de instituto o de campus universitario:
→ Bei shang ni liu cheng he [Cry Me a Sad River] (Luo Luo, 2018)
https://www.filmaffinity.com/es/film309295.html
Sinopsis:
Una historia que profundiza en la intimidación en la escuela y sigue un romance emocional entre dos estudiantes.
Mi nota: 7.
Una película que trata el bulling en el instituto. A la pobre prota le pasa de todo y su casa es todo menos ayuda. Me gustó.
Una película estrenada el año que cumpliste 18:
→ Doosaboo ilchae [My Boss, My Hero] (Yoon Je-kyun, 2001)
https://www.filmaffinity.com/es/film452787.html
Sinopsis:
Gye Do-shik (Jeong Jun-ho) es el segundo al mando de un grupo organizado, sin embargo, le resulta muy difícil ocupar un cargo de tanta envergadura porque que no cuenta con un diploma universitario, ni tan siquiera un diploma de secundaria. Debido a esta bochornosa situación, que le impide hacerse cargo de asuntos más importantes, Do-shik tiene que regresar a clases y obtener su título. Los días de secundaria no son nada fáciles, y menos cuando los asesores de Do-shik a veces complican las cosas; de todos modos este no es el problema principal. La estancia en el plantel elegido, desvela muchas irregularidades dentro del sistema. Finalmente, luego de muchas vicisitudes, Do-shik tiene que tomar la decisión de intervenir a favor de las victimas o ignorar lo que ocurre, por el bien de su organización.
Mi nota: 6.
Sólo diré que mezclar a la Yakuza y a un instituto es una mezcla explosiva jajajajaja.
Ha estado entretenida xD
Una película sobre aficionados a un deporte:
→ A Barefoot Dream (Kim Tae-gyun, 2010) → [Fútbol]
https://www.filmaffinity.com/es/film127336.html
Sinopsis:
Basada en hechos reales, cuenta la historia de un exfutbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timor Oriental a entrenar un grupo de niños. A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían calzados para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa, incluso de competir por el Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil.
Mi nota: 7.
El fútbol contra la pobreza. En lo más pobre de lo pobre de Timor los niños consiguen escaparse de su situación con un triste balón y cambian la vida al exfutbolista y éste a la de ellos. Lo mejor es que pasó de verdad. La he disfrutado (y hasta he gritado con un gol en concreto xD).
Una "whodunit":
→ Ankoku joshi [The Dark Maidens] (Saiji Yakumo, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film479819.html
Sinopsis:
Un día, Itsumi Shiraishi (Marie Iitoyo) muere en la Escuela Secundaria de Niñas Seibo Maria. Se cayó de la azotea de un edificio escolar. Itsumi es la hija del administrador de la escuela y fue envidiada por todos los demás estudiantes. ¿Se suicidó Itsumi o fue asesinada accidental o intencionalmente? En el momento de su muerte, tenía en la mano un lirio de la flor del valle. Corre el rumor de que alguien en el club de literatura mató a Itsumi. Itsumi era el presidente del club de literatura. Una amiga de Itsumi, Sayuri (Fumika Shimizu), es ahora la presidenta y celebra una reunión regular del club, leyendo historias escritas por los miembros. El tema de la reunión es “La muerte de Itsumi Shiraishi”.
Mi nota: 6.
Está interesante. Cada una "inventa" una plausible historia (la cual vemos) sobre quién fue y por qué lo hizo y mola ver tanto las plausibles historias (alguna más posible que otra xD) como lo que pasó en realidad xD
Una película que transcurra en el mar:
→ Haemoo [Niebla] (Shim Sung-bo, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film577419.html
Sinopsis:
Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, la tripulación de un pesquero surcoreano se embarca en el negocio de trasladar inmigrantes ilegales de China a Corea.
Mi nota: 7.
Muy buena. No me esperaba para nada el drama que se produce y como pierden los papeles progresivamente. Creí que sería algo sobrenatural por la niebla y eso pero es más un drama de la psique humana.
Una película de la que no sepas nada de su sinopsis:
→ Madam Ppang-Deok [Scarlet Innocence] (Yim Pil-sung, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film392587.html
Sinopsis:
.
Literalmente en FA está en blanco la sinopsis, no hay descripción alguna. Ni tan siquiera opiniones de esas de periódicos (de usuarios hay 1 crítica pero no he entrado a leerla).
Mi nota: 8.
Increíble. No me esperaba para nada una película tan sexual y tan dramática. Y encima con ese par de giros de los cuales uno era totalmente esperado pero el otro hacia el final me quedé diciendo "hostia puta" por inesperado. Me gustó hasta el final.
Un film basado en un libro publicado en esta década:
→ Chiri tsubaki [La Promesa del Samurai] (Daisaku Kimura, 2018) → [Novela homónima de Rin Hamuro (2012)]
https://www.filmaffinity.com/es/film108025.html
Sinopsis:
Uryu Shinbei denuncia la corrupción que se ha asentado en su clan, pero su denuncia es desestimada y él desterrado. Poco después, su mujer enferma y muere, no sin antes hacerle prometer que regresará a su tierra para ayudar a un viejo amigo, con el que ahora está enfrentado.
Mi nota: 7... rectifico: 8.
Obviamente no me he leído el libro pero oye, chapó a la película.
Samuráis en todo su explendor, con su honor sobre todo, con una bso que recuerda al padrino y el tema de las familias que también hace que te metas en la película... y esa final. Chapó. La dejo en 7 y con ganas de incluso ponerla en el 8. Qué demonios, la dejo al 8, se lo merece.
Una película premiada con el oso de oro en la Berlinale:
→ Tu ya de hun shi [La boda de Tuya] (Wang Quan'an, 2006)
Premios:
2007: Berlín: Oso de Oro: Mejor película
2007: Festival de Chicago: Hugo de Plata - Mejor actriz (Yu Nan)
https://www.filmaffinity.com/es/film658515.html
Sinopsis:
En la Mongolia más rural y profunda, Tuya (Yu Nan) es una joven mujer que lucha por cambiar su destino, intentando sacar adelante a su marido, tullido, sus dos hijos y su rebaño de ovejas. La presión que ejerce el Gobierno para que los pastores mongoles abandonen su tradicional vida nómada es cada vez mayor. Tuya es guapa, fuerte y testaruda. Cuida de sus animales y su familia en Mongolia Interior. Rehúsa abandonar sus pastos pero el esfuerzo prolongado le pasa factura y cae enferma. La única solución es divorciarse de Bater, su marido, y volver a casarse para poder seguir adelante. No son pocos los pretendientes, pero ninguno quiere aceptar la condición que Tuya impone. No busca a alguien rico, apuesto o inteligente. Solo pide que cuide de sus hijos y, sobre todo, de su marido Bater...
Mi nota: 5.
Bastante normalita. Un drama sobre los sinsabores de esa zona del mundo y el tema del que habla la sinopsis de esa búsqueda de su boda para la subsistencia de ella y su familia. Poco más que decir.
Una con un accesorio o prenda de vestir en título o carátula:
→ We-ding-deu-re-seu [Wedding Dress] (Kwon Hyeong-jin, 2010) → [Vestido de Novia]
https://www.filmaffinity.com/es/film739394.html
Sinopsis:
A Go Eun (Song Yoon Ah), diseñadora de vestidos de novia y madre soltera, le queda poco tiempo de vida. Antes de separarse de su hija So Ra (Kim Hyang Gi), Go Eun quiere hacer todo lo que pueda por ella, incluso hacer un hermoso vestido de novia para So Ra para el futuro.
Mi nota: 7.
Buen drama. La niña se hace querer al verla tan pequeña y tan valiente, a medias queriendo comportarse como una adulta y a ratos saliendo la niña de su anterior. Chapó por ella y por la película que, como soy hombre y sobre todo no hay testigos, es de esas pelis que muchos tendrían que tener a mano pañuelos de papel.
Una película ambientada en un país escandinavo:
→ Yuki no Hana (Kôjirô Hashimoto, 2019) → [Finlandia]
https://www.filmaffinity.com/es/film187054.html
Sinopsis:
Una niña con enfermedad terminal, que sueña con ir a Finlandia para ver la aurora boreal, se enamora.
Mi nota: 6.
La sinopsis es un poco incompleta. Una muchacha que desde niña resultó enferma de chavala le dan el último año de vida y decide cumplir su sueño de niña de ver la aurora boreal, pero también se enamora de un chaval que no se entera hasta el final de la verdad tras ella.
Durante la peli pasan dos periodos largos en Finalandia asique la cuento xD
Es entretenida y te hace sentir, que es lo importante en este tipo de películas.
Un film con una planta en el título:
→ Shan zha shu zhi lian [Amor bajo el espino blanco] (Zhang Yimou, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film273720.html
Sinopsis:
Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos no sólo es impensable, sino incluso peligroso.
Mi nota: 5.
Interesante por la ambientación de esa época y tal. Poco más que decir.
Una película que pase en un bosque:
→ Mogari no mori [El bosque del luto] (Naomi Kawase, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film888300.html
Sinopsis:
Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle...
Mi nota: 5.
Sólo diré que santa paciencia tiene la chavala con el viejo ahí por el bosque xD
Eso sí, demasiado lenta para mi gusto.
Una película ambientada en un lugar religioso:
→ Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom [Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera] (Kim Ki-duk, 2003)
https://www.filmaffinity.com/es/film763256.html
Sinopsis:
Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.
Mi nota: 6.
La película es de pe a pa en un lugar religioso, el monasterio de Buda, pero no me esperaba para NADA lo que vi. Una historia en la que el monje joven se ve involucrado en una historia mundana a pesar de estar aislado. Sorpresiva. La vida se abre camino jijiji.
Una película sobre un trabajo de riesgo:
→ Lie huo ying xiong [The Bravest] (Tony Chan, 2019) → [Bombero]
https://www.filmaffinity.com/es/film432876.html
Sinopsis:
Un grupo chino de bomberos trata por todos los medios de contener un enorme incendio producido tras la explosión de un oleoducto.
Mi nota: 7.
Creo que es la película sobre un incendio más espectacular que he visto. A lo Emmerich pero cambiando extraterrestres por explosión a lo bestia. Menuda lucha contra el fuego.
Última edición por Freegeta el Jue Nov 19, 2020 3:52 am, editado 1 vez en total.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2020
El maldito Freegeta (o sea, de buen rollo ) se va a marcar un club de cine temático al pillar sólo asiáticas y lo suyo va a tener más mérito
Spoiler: