Universo DC: The Batman (2021)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Woody » Mar Mar 08, 2022 5:28 pm

Pues la película me moló y salí bastante contento del cine. Es larga, casi 3h, pero no se me hizo pesada, y quizás solo baja un poco el nivel
Spoiler:
en el tramo final con la resolución del plan de enigma, la pelea en el anfiteatro ¿? y el momento confiamos en Batman. Me gusta haber visto un Bruce Wayne distinto al habitual, siendo ams Batman que Bruce, e incluso siendo Batman sin estar disfrazado, también me gustó toda la parte inicial del miedo que imponía tanto a los malos como a los que rescataba, peor lamentablemente esto no se acaba de explota durante el film mas allá del momento final donde la alcadesa y los demás dejan que les ayude ya que solamente confía en él el crio.
EL que busque una película de superheroes saldrá decepcionada, es mas políciaca y detectivesca, con toques noir, que otra cosa, que sabiendo quien es el villano, eso ayuda. Enigma mola,
Spoiler:
pero quizás eché en falta mas acertijos, ya que parece que todo gira entorno a lo de la rata alada y van dando tumbos (un pinguino? un murcielago? un halcón? hasta que dan con ello, y debería volverla a ver ya que me pareció que el guion aqui patinaba un poco ya que cuando Batman piensa que la rata es el saca la pista de la URL, y esa solo podía haberla sacado sacando una resolución errónea de la pista.

La aparición final del supuesto futuro Joker no me la esperaba. Sabía que salía el actor pero no de quien hacía y seguramente de no haber ido a ver la película viernes por la mañana me hubiera comido el spoiler de la aparición.
El papel de Catwoman no está mal ya que le dan cierto trasfondo, pero es cosa mía que no me gusta la actriz que parece que anda siempre con cara de asco xDD Quizás el único personaje que se queda un poco atrás es Alfred, ya que incluso vemos un Gordon un poco distinto a lo habitual con
Spoiler:
lo de tener que defender a Batman ante los demás policias y ser el único que confía en él.
Si se animan creo que puede salir una minisaga bastante decente a partir de este Batman con alguna peli más, Pattinson convence, quizás por lo comentado anteriormente, pero todo dependerá de si DC empieza a liarla con su interés de hace años de hacer un UC. Creo que estan demostrando que con pelis ajenas les va mucho mejor.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Mar 08, 2022 10:42 pm

Efectivamente, nada que ver con las de Marvel...es algo lenta pero tiene mucha investigacion

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Woody » Jue Mar 24, 2022 11:23 pm

Escena inédita.
Spoiler:


Pues mola :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Veigue » Lun Abr 11, 2022 1:27 am

Ta bien. Lo mejor, el Batman detective y la introducción del murciélago. Me gusta esa Gotham realista pero con cierta personalidad, como a medio camino entre Burton y Nolan. El tono edgy del trailer al final ha sido menos acusado de lo que me esperaba y más cercano a lo que yo considero aceptable para Batman, por ese lado todo correcto. La relación Bruce/Enigma tiene un subtextillo sobre la radicalización en el mundo moderno que se me hizo interesante. Pattinson bien. La única pega es que me sobra metraje, es demasiado larga para lo que realmente te cuenta. Además, esa extensión en lugar de utilizarse para cosas "útiles" dentro de la trama, como escenas de personajes, son más que nada vueltas en círculos que si las quitas tampoco pasa gran cosa. Pero le dije a alguien que con una hora menos la película me funcionaría mucho mejor y ahora me quiere pegar :pepecry:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 12, 2022 8:11 am

¿Los acertijos no son un poco pobres? Recuerdo que la película me gustó a nivel general, pero sí que esperaba "puzzles" un poquito más currados. Y mira que compro muy fuertemente la idea de que Enigma no podía hacerlo él solo porque no tenía altavoz y que al final es Batman el medio para conseguir destapar la mierda y tal y cual. Pero todo el tema de "El rata alada" y que eso me lo vincules que si al Pingüino, que si a Batman y al final a Falcone, y cosas del palo... No sé si deslucen algo por la traducción o qué, pero vamos...

El rollito Jesús Gil del Pingüino sublime, por cierto. Tendría que haberlo doblado Flo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 12, 2022 9:37 am

Mutaito escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:11 am
¿Los acertijos no son un poco pobres? Recuerdo que la película me gustó a nivel general, pero sí que esperaba "puzzles" un poquito más currados. Y mira que compro muy fuertemente la idea de que Enigma no podía hacerlo él solo porque no tenía altavoz y que al final es Batman el medio para conseguir destapar la mierda y tal y cual. Pero todo el tema de "El rata alada" y que eso me lo vincules que si al Pingüino, que si a Batman y al final a Falcone, y cosas del palo... No sé si deslucen algo por la traducción o qué, pero vamos...

El rollito Jesús Gil del Pingüino sublime, por cierto. Tendría que haberlo doblado Flo.
Si lo son. Junto a los planos locos son de lo peor de la película para mi. Yo lo compare con plata no es al salir del cine. Eran nivel que podrían salir perfectamente como resultado en google si buscas "adivinanzas". Y no es culpa de la traducción. Un amigo fue a verla en vose y dijo que daban vergüenza ajena igual.

A mi el rollo más detectivesco y tal me gustó bastante y espero que las proximas sigan su estela, pero la película tiene unas cuantas cosas que hacen aguas y no termino de molarme del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Veigue » Mar Abr 12, 2022 10:21 pm

Mutaito escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:11 am
¿Los acertijos no son un poco pobres? Recuerdo que la película me gustó a nivel general, pero sí que esperaba "puzzles" un poquito más currados. Y mira que compro muy fuertemente la idea de que Enigma no podía hacerlo él solo porque no tenía altavoz y que al final es Batman el medio para conseguir destapar la mierda y tal y cual. Pero todo el tema de "El rata alada" y que eso me lo vincules que si al Pingüino, que si a Batman y al final a Falcone, y cosas del palo... No sé si deslucen algo por la traducción o qué, pero vamos...

El rollito Jesús Gil del Pingüino sublime, por cierto. Tendría que haberlo doblado Flo.
Yo me la ví doblada pero con subs en inglés por encima, cosas de los screeners. En la traducción se pierde lo de You are él como juego de palabras con "url", pero así a bote pronto creo que el resto ya funcionaba más o menos igual en ambos idiomas. Te cambia lo de Pingu tratándolos de subnormales por no saber que rata es femenino, que tiene ligeramente más sentido si son dos anglófonos que no tienen ni zorra de español, y temas superficiales de ese palo.

Y sí, son un poco ñé, aunque eso del Pingu y Falcone yo lo relaciono más con lo que decía, que la investigación en sí da muchas vueltas innecesarias que se podrían haber evitado montando el tinglado de otra forma, incluso con esos mismos acertijos. Y luego tienes escenas como la huída de la comisaría que si las quitas la historia se te queda exactamente igual. No sé si es que desde arriba les exigían un cupo mínimo de acción y de minutos para cada personaje y lo tuvieron que hacer así, pero es lo único que no me gustó realmente.
Gallowmere escribió:
Mar Abr 12, 2022 9:37 am
Yo lo compare con plata no es al salir del cine.
¿No pensaste en el plátano bolígrafo? Mu mal, Gallow, mu mal.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por LordMusasho » Sab Abr 23, 2022 1:27 am

Yo acabo de terminar de verla y me ha parecido un soberano coñazo, la verdad. No sé, me ha dejado totalmente frío. No le he visto excesivos problemas, pero tampoco nada del otro mundo. No sé. Seré raro, supongo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por Freegeta » Sab Abr 23, 2022 1:40 pm

A mí me ha molado. Creo que se ha comentado (creo que aquí) que él funciona mejor como Batman que como Bruce Wayne, a quién no le acabo de ver, pero como Batman sí me ha funcionado.

Por cierto, hay escena eliminada de unos 4-5 minutos de una conversación que tuvo Batman con el Joker en Arkam acerca de Enigma a lo Silencio de los Corderos. Está en Filmaffinity entera, en inglés y en inglés subtitulado, por si queréis ver la escena (y/o votarla xD)

https://www.filmaffinity.com/es/film901301.html
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Universo DC: The Batman (2021)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Abr 24, 2022 12:03 pm

A mí la película me ha parecido un poco meh. En general me ha gustado, pero se me ha hecho larga. Y por un lado el Batman más detectivesco me ha gustado, pero el Bruce Wayne emo la verdad es que no.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder