Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Jun 19, 2019 12:10 am

Más mierdas:
Spoiler:

-Jon va a volver cambiado de la muerte.

Parece que tendremos un capítulo desde su POV estando muerto donde nos relatará la experiencia de resurrección. Al parecer está en la nada absoluta, consciente hasta cierto punto de ser, pero sin ser capaz de recordar, oir y sentir nada más que un frío blanco. Al menos hasta que ve una llama pequeña en la lejanía que lo llama con una voz que no entiende. Al parecer trata de avanzar hacia ella pero cada paso es una tortura donde siente que vuelve a morir, sintiendo las puñaladas una y otra vez. Desfallece varias veces, pero continúa andando mientras va recordando fragmentos de quién es. Cada paso va acompañado de susurros, cada vez más claros. Al principio sólo escucha "For the Watch" con cada paso, pero poco a poco escucha más cosas. Entre las voces que entiende (hay mil que no) oye a Aemon con el "kill the boy" igual que a Tyrion llamándolo bastardo, a Ned diciéndole que hablarán una vez se vuelvan a ver, a Benjen diciéndole que está verde como la hierba del verano, a Catelyn diciéndole que ojalá hubiese caído él en lugar de Bran, por supuesto a Ygritte diciéndole que no sabe nada (faltaría más) y mil voces gritando al unísono una misma palabra al este. Al final escucha una voz de mujer susurrando una palabra que no comprende y que no tiene constancia de haber oído antes (o Melisandre recitando el cántico de resurrección o Lyanna diciéndole a Ned el verdadero nombre de Jon como un recuerdo residual de cuando era un recién nacido, se me ocurre)
También ve fragmentos de cosas inconexas. Al parecer visiones muy abstractas a las que hay que buscar el simbolismo. Ve un montón de barcos siendo arrasados por una tempestad en mitad del mar, manos blancas que salen del agua y atrapan los barcos para arrastrarlos al fondo. También ve un dragón de hielo mirando hacia el norte, así como un héroe de madera vestido con pieles que se refugia en un túmulo de nueve piedras. Sueña con una espada brillante y un ojo negro de pura malicia. Ve un hombre sin piel y cubierto de sangre sentado sobre un trono con un lobo muerto a los pies. Ve un gigante de hielo muy, muy viejo, mucho más grande que cualquiera que haya visto jamás, derrumbarse y morir mientras lanza un último grito sordo, grave y largo. Ve una niña (la toma por Arya, aunque la identifica como algo mayor) con una espada y un escudo pintado con un arciano blanco arremetiendo contra un imponente dragón. Ve otros dos dragones, uno negro y otro blanco, girando el uno en torno al otro mientras sobrevuelan un castillo rojo en lo que parece un ritual de cortejo, pero no sabe distinguir si es eso o están luchando.
La llama lo quema a medida que se acerca. Al final la toca y empieza a arder completamente, notando cómo penetra en su interior. Siente que partes de sí mismo arden y se vuelven cenizas, para no volver jamás. Llora de dolor y abatimiento por perder algunas, pero también nota ligereza al notar cómo el fuego se lleva culpas, cargas y mierdas. Literalmente sentía el peso de una capa negra y muy pesada que un instante antes no llevaba, pero al arder se siente más ligero que nunca. Al final puede elegir alejarse de la llama para siempre o seguir ardiendo. Por alguna razón sigue ardiendo y al final termina por despertar.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Mié Jun 19, 2019 12:39 am

Qué bueno xD
Spoiler:
Hasta estando muerto "Desfallece varias veces" xDDDD

Me parece que al final van a canonizar que Arya mate algo de importancia en la lucha contra el otro bando xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Jun 19, 2019 12:41 am

Freegeta escribió:
Mié Jun 19, 2019 12:39 am
Qué bueno xD
Spoiler:
Hasta estando muerto "Desfallece varias veces" xDDDD

Me parece que al final van a canonizar que Arya mate algo de importancia en la lucha contra el otro bando xD
Nah...
Spoiler:
Me juego lo que sea a que esa "Arya" más mayor es Lyanna en Harrenhal. Lo del escudo con el arciano pintado es la pista facilorra y obvia. El dragón contra el que arremete es Rhaegar.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Mié Jun 19, 2019 12:43 am

Pues sí, tiene más sentido.
Spoiler:
¿Y lo de los dragones? ¿Usará la fórmula del dragón muerto que engrosa el otra el bando?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Jun 19, 2019 12:46 am

Spoiler:
Se me ocurren tres posibilidades:

1) Aegon monta a Viserion y Daenerys a Drogon, y de ahí la lucha/cortejo entre ambos

2) Jon es el dragón Blanco (por el simbolismo que le queramos dar. En la serie lo terminan llamando el Lobo Blanco, y de ahí al Dragón Blanco hay poco trecho) y Aegon es el Negro, en referencia a su posible linaje Fuegoscuro.

3) Jon es el blanco (por la misma razón) mientras que Daenerys es el negro por Drogon.

La 2 la descartaría porque lo del cortejo pierde sentido. De todas formas no me termina de convencer ninguna. La 3 es hacer trampas y mezclar simbolismos. Si el dragón blanco fuese verde sería demasiado obvio, por otra parte. Y nos podemos ir a un rollo más "bondad/maldad" que tampoco me gusta.
Sobre el resto de cosas, tengo ideíllas, pero no sé qué pensaréis.
Spoiler:
y mil voces gritando al unísono una misma palabra al este
La palabrita sería Mhysa, seguramente.
Al final escucha una voz de mujer susurrando una palabra que no comprende y que no tiene constancia de haber oído antes
Ya digo, o Melisandre con los cánticos para revivirlo, o Lyanna diciéndole a Ned que él mismo se llama como coño se llame al final. Ambas me parecen bien, pero me parece más potente la segunda, obvio.
Ve un montón de barcos siendo arrasados por una tempestad en mitad del mar, manos blancas que salen del agua y atrapan los barcos para arrastrarlos al fondo.
La Larga Noche o más específicamente, lo que va a suceder en Casa Austera.
También ve un dragón de hielo mirando hacia el norte
Esta ni idea. Supongo que será una referencia a la constelación del Dragón de Hielo, cuyo ojo apunta siempre al Norte, dado que el meollo del asunto está al Norte.
así como un héroe de madera vestido con pieles que se refugia en un túmulo de nueve piedras
Azor Ahai aka el Último Héroe yendo a la isla de los rostros, o alguien que se refugiaría en Los Túmulos, junto a la tumba del Primer Rey, lugar donde se supone que hay una maldición que bien podría haber sido el origen de los Otros de alguna manera.
Sueña con una espada brillante y un ojo negro de pura malicia.
Dueña de Luz y Euron, aunque no creo que estén relacionados directamente.
Ve un hombre sin piel y cubierto de sangre sentado sobre un trono con un lobo muerto a los pies.
Ramsay en Invernalia, usurpando el señorío de los Stark.
Ve un gigante de hielo muy, muy viejo, mucho más grande que cualquiera que haya visto jamás, derrumbarse y morir mientras lanza un último grito sordo, grave y largo.
El gigante sería el Muro, mientras que el grito podría ser el sonido que emite el Cuerno de Joramun.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Mié Jun 19, 2019 1:33 am

Muy interesante. En cuanto a los simbolismos, coincido.
Spoiler:
-La palabra del este compro Mhysa.
-Los susurros lo más probable me parece Melisandre.
-Los barcos pinta a Casa Austera, sí.
-Portadora de luz y Euron muy claros.
-Ramsay también muy claro.
-El gigante de hielo también veo claro que es el Muro, y el sonido bien el cuerno bien los hechizos que se rompen.
-La niña obviamente es Lyanna disfrazada del caballero del árbol sonriente, encarando a Rhaegar en ese encuentro que lo impresionará.

Lo de los dragones es lo más confuso. No creo que aluda al color de los dragones, porque sería muy obvio, por lo que desestimaría lo de Aegon y Daenerys. Las otras dos me parecen más probables. Me gustaría que fuera la de Aegon y Jon, pero viendo lo que ha pasado en la serie y la confusión de Jon entre si están luchando o cortejándose, que sean Daenerys y el propio Jon me parece lo más probable.

La secuencia en sí tiene pinta de molar. Me gusta que el gordo haya sido profundo en el tema de la resurrección y que no lo haya levantado sin más.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Majin » Mié Jun 19, 2019 12:32 pm

Ese Martin y su simbolismo.
Spoiler:
Mola, me gusta que lo haga así y no como en la serie. Y estaba claro que parte de él desaparecería y no volvería, se daban demasiadas pistas con Beric. Y dejando atrás la capa negra, obviamente, ya que el juramento lo ha cumplido.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Sab Jun 22, 2019 12:46 pm

Parece que el Castillo Negro va a ser un chocho de proporciones épicas.
Spoiler:
Aliser Thorne va a tener un rol opuesto al de la serie, horrorizándose por la muerte del lord comandante al regreso y encerrando preventivamente a Marsh y los demás traidores al lord comandante, pretendiéndose hacer con el mando de facto de los hombres de la guardia de la noche en el Castillo Negro. Los hombres de la Reina empiezan a verlo todo perdido con la carta de Ramsay, por lo que empiezan a dudar sobre hincar la rodilla finalmente a Tommen ahora que su rey está teóricamente muerto, algo en lo que Thorne está de acuerdo. Selyse no está dispuesta a creerlo, pero da igual porque Brus y Malegorn la encierran preventivamente en la Torre de Hardin, junto a Shireen y Val, planteándose si entregarla al Trono de Hierro para intentar ganarse el perdón real. Axell también es hecho prisionero, pero se resiste y muere.

Nadie sabe muy bien qué hacer con los salvajes ahora. Hay antiguos partidarios de Stannis que piden la cabeza de Wun Wun por el asesinato de ser Patreck, pero otros están casados con salvajes vía Selyse. También Val levanta ampollas, porque la quiere mucha gente, mientras que otros también plantean entregársela a Bolton. Al mismo tiempo Alys Karstark y Sigorn se erigen en liderazgo de la facción de los salvajes del Castillo.

Total, que hay dos frentes más o menos reconocibles. Partidarios de rendirse al trono (Thorne, la guardia y los partidarios de Stannis) y los partidarios de no rendirse y reagruparse confiando en que Cotter Pyke regresará con Tormund (principalmente Alys y Sigorn, con los salvajes) hay suspicacias y mierdas, así como conatos de conflicto por todas partes, pero nadie quiere terminar de liarla del todo porque saben que no es plan.


He intentado preguntar cómo aguanta el cadáver de Jon tanto tiempo sin que nadie lo queme, que sería lo suyo. Aquí la situación no está para que nadie se atrinchere, con Marsh y los otros encerrados y sin poder, y no hay ninguna razón para que gente como Seda, Edd, Petirrojo Saltarín, Caballo o Pieles se atrincheren con el muerto, siendo lo lógico que se lo queme. Pero no se me ha querido responder. Tampoco veo cómo va a ser lo de Melisandre porque aquí no está Davos para convencerla, ni qué coño está haciendo tampoco mientras la tetera hierve en el Castillo Negro. En principio nadie sabe lo de que puede resucitar muertos, ni ella misma, porque a diferencia de la serie ella no sabe nada de Beric.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Jul 15, 2019 11:02 pm

Me ha dado por leerme los libros y en el primero hasta donde voy es más o menos igual que en la serie, pero me sorprende la cantidad de "microcambios" que hay, que en principio tampoco eran muy necesarios.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Jul 16, 2019 6:47 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Jul 15, 2019 11:02 pm
pero me sorprende la cantidad de "microcambios" que hay, que en principio tampoco eran muy necesarios.
¿Del tipo de? A lo mejor luego tienen sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jul 16, 2019 9:57 pm

Mutaito escribió:
Mar Jul 16, 2019 6:47 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Lun Jul 15, 2019 11:02 pm
pero me sorprende la cantidad de "microcambios" que hay, que en principio tampoco eran muy necesarios.
¿Del tipo de? A lo mejor luego tienen sentido.
Pues sobre todo en la personalidad de ciertos personajes. Por ejemplo cuando Tyrion habla con Jon cuando están acampando antes de llegar al Castillo Negro, en los libros hacen especial inciso en que a Tyrion le molan los dragones. En la serie eso se obvia. Otro cambio sería la conversación que tienen Cat con Ned. En los libros le incita a ir con Robert porque bueno, tampoco le queda otra y Robert es el rey, mientras que en la serie básicamente le dice "que le jodan a Robert". O cuando Dany y Drogo van a consumar, que en los libros al final Dany se deja seducir, mientras que en la serie lo hace llorando porque no quiere.

Después en la serie hay escenas inventadas, como el diálogo entre Jon y Jaime cuando el primero va a recoger a Aguja o la despedida de Jon con Ned en el camino del Rey que bueno, serán para rellenar supongo, pero después hay o otras que se obvian, como la charla que le da el herrero a Jon tras la movida con Grenn.

También está todo el lore mejor explicado en los libros. Queda mucho más claro desde el principio quién es Rhaegar, y que los Targaryen fueron gente de fuera que hace 300 años conquistaron los 7 reinos de mano de Aegon y sus hermanas con los dragones y tal y cual. En la serie era un poco como oír nombres random que costaba ubicar durante el primer visionado. También es verdad que es más fácil narrar estas cosas con un narrador como en los libros que a través de diálogos. Y bueno, es un poco trampa porque también empecé a leer el libro sabiendo quiénes eran Rhaegar, Aerys, Lyanna y todo eso, pero bue.

Y ya por último tontadas, como apariencias de personajes y tal que dan más igual. No critico a la serie, pero ese tipo de cambios me han chocado bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Mié Jul 17, 2019 12:33 am

Yo con la primera tengo poca queja. Firmaría que un libro mío fuera adaptado así. Los cambios me parecen aceptables a tenor del cambio de medio.

Incluso la segunda, que ya difiere en cosas más gordas con los libros (tramas fusionadas/cambiadas como la de Arya y Tywin/Roose o lo del Talisa/Jeyne), también me parece más que aceptable.

A partir de ahí el destrozo es progresivo y exponencial. Cada temporada es más diferente del libro que adapta, lo que coincide con que cada temporada es peor que la anterior.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 17, 2019 9:46 pm

También es cierto que Juego es el libro con un estilo más simplista y en ese sentido más fácil de adaptar. Parece escrito por otra persona si lo comparamos con Festín o Danza, tanto en estilo como en la concepción de los propios personajes. Meñique es un personaje casi de cómic, igual que Jaime. Nada que ver con lo que terminan siendo más adelante.

Respecto a las escenas modificadas o los diálogos inventados, a estas alturas entiendo la mayoría. Son demasiados personajes y los terciarios (tipo Donal Noye) por mucho que molen, al final entorpecen el visionado más que otra cosa. Veo lógico que esa "charla" recaiga en Tyrion (más o menos, sin contarnos lo del acero, el hierro y el cobre de los hermanos Baratheon)

Por contra, los principales que en Juego son todavía secundarios, como Jaime o Cersei, dada su falta de POV hasta el tercer y cuarto libro respectivamente, necesitan más cámara y diálogos propios sin tener presente a un personaje con POV. A Jaime en juego, ya lo estarás viendo, prácticamente no le leemos (no sé si llega a tener mucho más diálogo que lo que escucha Bran antes de caer) y lo poquito que tenemos de él es que es un antagonista odioso y casi patético. De ahí que tengamos más cámara de Jaime y nos metan cosas como sus diálogos con Cersei (el que meten en el primer capi es similar al que tienen follando en los libros, per pon tu a dos personas a zumbar mientras charlan animadamente sobre intrigas políticas sin que quede risible) o con Jon, o con Barristan y Robert.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Lun Ago 12, 2019 11:40 am

Me he pillado en la feria "La espada Leal". ¿Es parte de saga este? ¿O libro único?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Gallowmere » Lun Ago 12, 2019 3:30 pm

LordMusasho escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:40 am
Me he pillado en la feria "La espada Leal". ¿Es parte de saga este? ¿O libro único?
Forma parte de la saga Cuentos de Dunk y Egg.

-El Caballero Errante
-La Espada Leal
-El Caballero Misterioso

Ese es el orden, aunque tampoco te vas a perder nada, funcionan bien de forma independiente. La saga no esta terminada, se supone que faltan más libros. Estan bien a secas, cumplen bien como historias cortas.
Imagen

Responder