Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
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- Supersaiyano 2
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Juraría que hay un diálogo más a posterior que viene a tratar el tema de Aegon como una mentira, pero a saber, hablo muy de memoria. Sobre lo del dragón de marioneta también se nos sigue diciendo en tanto a qué Dany va a tener que enfrentarle, siendo Dany precisamente conocida por desenmascar mentiras. Que sentido tendría meter una cabeza de dragón tan tarde y hacerlo caer ante otra cabeza? Para mí lo de Aegon sirve precisamente para cimentar la llegada de Dany al reino, siendo a el al que tenga que derrocar, en un arco muy de la casa Targaryen que además encaja muy bien en el propio desarollo de Dany.
De todas formas creo que se entiende bastante el tema de dragón falso con el diálogo que ha puesto Reizei que desde luego a mí me cuadra más que interpretarlo con las carambolas de que si es un Targaryen, pero no una cabeza de dragón aún cuando su padre ha dicho que si que lo es.
De todas formas creo que se entiende bastante el tema de dragón falso con el diálogo que ha puesto Reizei que desde luego a mí me cuadra más que interpretarlo con las carambolas de que si es un Targaryen, pero no una cabeza de dragón aún cuando su padre ha dicho que si que lo es.
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- Ôzaru
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Leyendoos me dan ganas de releerme la saga.
Qué bien que Martin sacará en breve Vientos de Invierno!!
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- LordMusasho
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- Mutaito
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Y lo peor es que, si por algún milagro lo sacase, sería más politiqueo, movimiento de piezas y apertura de hilos narrativos, sin nada de morrón cósmico.
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- Supersaiyano 2
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
He estado leyendo la escena de choque con Reaghar y a mi no me da la sensación que comenta Reizei. Si me da la sensación que la voluntad de Reghar se quiera comunicar con Dany, pero no para decirle de manera literal lo de Aegon, me parece que Reaghar lo que está queriendo hacer es enseñarle el pasado a Dany, que entienda como llego a dónde llegó.
Reaghar es un tío que se creía el príncipe prometido, luego descubrió que no, pensó que el príncipe descendería de su línea y lo vínculo al tema de los tres dragones (no sabemos de dónde sale la profecía de las tres cabezas...) Y se puso a parir hijos con esa idea, poniéndola a la primera como la primera hermana de Aegon el conquistador, al segundo le puso Aegon y seguramente al ya no poner tener Elia un tercer hijo (que seguramente queriese una hija para ponerle como la segunda hermana de Aegon el conquistador) se busco la vida con Lyanna, pero el crío le salió varón...
No se cumplió su idea de las tres cabezas como tampoco el trío paralelo a Aegon el conqustador, ni se cumplió su idea de que el era el príncipe. Reghar yo lo entiendo como un PJ atormentado por la profecia que quiso cumplirla pero se equivocó durante toda su vida, tanto con el mismo como con sus dos primeros hijos, pero no con el tercero y aunque la profecia no saliese como el quería, si formó parte de ella. Jon si es una de las tres cabezas, probablemente la más importante.
Y en esa escena yo la entiendo así, Reaghar enseñándole el pasado a Dany para que vea que fue lo que lo llevo a la muerte, a la rebelión y a la caída de la casa, pero la escena está atada a lo que ocurrió en el pasado, no puede interactuar con ella ni modificar lo que pasó y se dijo.
Y ya me dirán básico y tal, pero considerando que no creo que Aegon sea el hijo de Reaghar, y que si que tiene que haber tres cabezas, para mí es Tyrion y de ahí no saldré. Que podría cumplir el papel Bran... Pero no sé, lo de los tres dragones, lo de ser el príncipe de la línea de Jahaerys y tal, que me saliesen con que la tercera cabeza no tiene que ser Targaryen me quedaría un poco como "pos vale", para eso preferíria que me desarollaran bien a Tyrion como Targaryen por qué los cimientos están ahí.
En mi final ideal, se revelan los tres como la cabeza y como una Trinidad representando azor ahai, cada cual cumpliendo tres papeles claves en la batalla, los tres palman en distintintas fases del último libro tras cumplir su papel y Bran termina como rey. Jon moriría espada en mano, Dany al lomos del último dragón y Tyrion juzgado tras haber tomado una decisión dura y oscura que solo el podría tomar, y juzgado por Bran específicamente.
Y así al final del último libro se acaban los Targaryen tal cual empezó su era dorada, con tres figuras cuasi místicas cumpliendo un papel divino, se acaban los dragones, la magia y los caminantes, y el mundo se dirige a una era realista de avance tecnológico similar a lo que quizo hacer Tolkien tras la guerra del anillo único.
Reaghar es un tío que se creía el príncipe prometido, luego descubrió que no, pensó que el príncipe descendería de su línea y lo vínculo al tema de los tres dragones (no sabemos de dónde sale la profecía de las tres cabezas...) Y se puso a parir hijos con esa idea, poniéndola a la primera como la primera hermana de Aegon el conquistador, al segundo le puso Aegon y seguramente al ya no poner tener Elia un tercer hijo (que seguramente queriese una hija para ponerle como la segunda hermana de Aegon el conquistador) se busco la vida con Lyanna, pero el crío le salió varón...
No se cumplió su idea de las tres cabezas como tampoco el trío paralelo a Aegon el conqustador, ni se cumplió su idea de que el era el príncipe. Reghar yo lo entiendo como un PJ atormentado por la profecia que quiso cumplirla pero se equivocó durante toda su vida, tanto con el mismo como con sus dos primeros hijos, pero no con el tercero y aunque la profecia no saliese como el quería, si formó parte de ella. Jon si es una de las tres cabezas, probablemente la más importante.
Y en esa escena yo la entiendo así, Reaghar enseñándole el pasado a Dany para que vea que fue lo que lo llevo a la muerte, a la rebelión y a la caída de la casa, pero la escena está atada a lo que ocurrió en el pasado, no puede interactuar con ella ni modificar lo que pasó y se dijo.
Y ya me dirán básico y tal, pero considerando que no creo que Aegon sea el hijo de Reaghar, y que si que tiene que haber tres cabezas, para mí es Tyrion y de ahí no saldré. Que podría cumplir el papel Bran... Pero no sé, lo de los tres dragones, lo de ser el príncipe de la línea de Jahaerys y tal, que me saliesen con que la tercera cabeza no tiene que ser Targaryen me quedaría un poco como "pos vale", para eso preferíria que me desarollaran bien a Tyrion como Targaryen por qué los cimientos están ahí.
En mi final ideal, se revelan los tres como la cabeza y como una Trinidad representando azor ahai, cada cual cumpliendo tres papeles claves en la batalla, los tres palman en distintintas fases del último libro tras cumplir su papel y Bran termina como rey. Jon moriría espada en mano, Dany al lomos del último dragón y Tyrion juzgado tras haber tomado una decisión dura y oscura que solo el podría tomar, y juzgado por Bran específicamente.
Y así al final del último libro se acaban los Targaryen tal cual empezó su era dorada, con tres figuras cuasi místicas cumpliendo un papel divino, se acaban los dragones, la magia y los caminantes, y el mundo se dirige a una era realista de avance tecnológico similar a lo que quizo hacer Tolkien tras la guerra del anillo único.
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- Supersaiyano 2
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Desarollando un poquito mas lo que yo haría de estar a cargo del final... Stannis terminaría en desgracia, en algún momento decidiría quemar a Shireen como en la serie, probablemente para despertar los dragones de "piedra" (o mejor dicho, de hielo) y estos terminarían jugando a favor de los otros. Por qué? Por Caramanchada. Caramanchada ya terminó queriendo que Shireen vaya con el, y Melissandre lo vio como una figura endemoniada en sus visiones, siendo este un profeta del dios ahogado (y este o es compi u otra cara del gran otro, lo dejaría al aire) este hubiese influido para engañar a Melissandre todo este tiempo y confundir el msj de rhllor a favor de los caminantes, haciendo un sacrificio en una escena similar y paralela con la de la pira de Dany del final del primer libro, pero con bichos que no le harán gracia a Stannis. Así le daría al otro bando algo con lo que enfrentar a los dragones de fuego y desarollaria algo que Melissandre nos prometió desde choques.
Stannis caería en desgracia ya no solo por la culpa de haber sacrificado de forma horrible a su hija (en este punto Davos ya lo habría abandonado), si no de haber jugado contra el reino entero queriendo hacer lo opuesto (un poco lo que Martin ha dicho de que un buen hombre (justo en este caso) no necesariamente es un buen rey). De ahí o le dejaría vivir para que viva con la mierda de sus actos totalmente quebrado emocionalmente haciendo referencia al herrero del muro, o le daría una redención honorable antes de morir, los dos me parecerían buenos finales por distintos motivos.
Arya palma, y palma temprano además por qué siempre ha estado buscando una manada con distinta peña y nunca se ha terminado de sentir en un hogar, y si palma podría vivir una vida en Nymeria, encontrar su manada y cumplir lo que le dijo Ned al principio, la loba solitaria muere (Arya, la niña noble, la de los mil rostros) pero la manada (Con Nymeria, la loba huargo) sobrevive. Además con toda la mierda que ha visto la niña, yo no creo que pueda hacer vida normal después del último libro.
A Sansa le daría un final similar a la serie. Con Rickon no se exactamente qué intenta Martin, necesita un time skip o palmar. Cersei y Jaime yo creo que palmaran al libro siguiente. Davos, Brienne y Sam sobreviven por qué son seres de luz que no creo que Martin toque porque si.
Tanto Varys como meñique me dan dudas, peto. Creo que aunque me guste meñique tiene las de palmar, más que Varys que siempre lo puedes visualizar en un epilogo disfrazado de lo que sea para ocultar su identidad...
Con Euron no tengo ni puñetera idea. Igual termina siendo el azor ahai del otro como se piensa, pero yo no lo visualizo interactuando o haciendo causa común con ellos.
Stannis caería en desgracia ya no solo por la culpa de haber sacrificado de forma horrible a su hija (en este punto Davos ya lo habría abandonado), si no de haber jugado contra el reino entero queriendo hacer lo opuesto (un poco lo que Martin ha dicho de que un buen hombre (justo en este caso) no necesariamente es un buen rey). De ahí o le dejaría vivir para que viva con la mierda de sus actos totalmente quebrado emocionalmente haciendo referencia al herrero del muro, o le daría una redención honorable antes de morir, los dos me parecerían buenos finales por distintos motivos.
Arya palma, y palma temprano además por qué siempre ha estado buscando una manada con distinta peña y nunca se ha terminado de sentir en un hogar, y si palma podría vivir una vida en Nymeria, encontrar su manada y cumplir lo que le dijo Ned al principio, la loba solitaria muere (Arya, la niña noble, la de los mil rostros) pero la manada (Con Nymeria, la loba huargo) sobrevive. Además con toda la mierda que ha visto la niña, yo no creo que pueda hacer vida normal después del último libro.
A Sansa le daría un final similar a la serie. Con Rickon no se exactamente qué intenta Martin, necesita un time skip o palmar. Cersei y Jaime yo creo que palmaran al libro siguiente. Davos, Brienne y Sam sobreviven por qué son seres de luz que no creo que Martin toque porque si.
Tanto Varys como meñique me dan dudas, peto. Creo que aunque me guste meñique tiene las de palmar, más que Varys que siempre lo puedes visualizar en un epilogo disfrazado de lo que sea para ocultar su identidad...
Con Euron no tengo ni puñetera idea. Igual termina siendo el azor ahai del otro como se piensa, pero yo no lo visualizo interactuando o haciendo causa común con ellos.
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
De Barristan que dice que era un chico tímido e introvertido el que odiaba pegarse pero que luego de leer sus mierdas fue al maestro de armas a decir que se quería convertir en un guerrero por qué tenía un destino que cumplir y tenía que ser un buen guerrero para ello (seguramente no con esas palabras pero el sentido es el mismo y no me parare a buscar el capi en los libros que igual me tardo media hora).
También (no me acordaba) está el testimonio de Aemon, que dice que el creía que era Azor ahai al igual que el propio Rhaegar por el tema de refugio estival, pero luego Rhaegar se convenció de que era su hijo el de la profecían por un cometa. Festín, página 599.
También (no me acordaba) está el testimonio de Aemon, que dice que el creía que era Azor ahai al igual que el propio Rhaegar por el tema de refugio estival, pero luego Rhaegar se convenció de que era su hijo el de la profecían por un cometa. Festín, página 599.
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Ha vuelto a hablar el tío sobre Vientos de Invierno.
Que, según él, no ha dejado de trabajar en el libro, que va a ser el más largo hasta la fecha, superando las 1500 páginas, y que tiene actualmente el 75% escrito. Que hay capítulos que ha tenido que romper y reescribir porque no le gustaban.
También ha dejado caer que seguramente le obliguen, una vez terminado, a dividirlo en dos partes.
En fin, si en diez años ha escrito el 75%... ¿quedan entonces 4 años para su publicación? Y con esa media, ¿para el último qué? xD
¿Alguien le cree a estas alturas? xD
Que, según él, no ha dejado de trabajar en el libro, que va a ser el más largo hasta la fecha, superando las 1500 páginas, y que tiene actualmente el 75% escrito. Que hay capítulos que ha tenido que romper y reescribir porque no le gustaban.
También ha dejado caer que seguramente le obliguen, una vez terminado, a dividirlo en dos partes.
En fin, si en diez años ha escrito el 75%... ¿quedan entonces 4 años para su publicación? Y con esa media, ¿para el último qué? xD
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- LordMusasho
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Estoy releyendo ahora la saga (justo acabo de pasar la Boda Roja) y la verdad es que, todo lo que se va contando de Rhaegar hasta ahora, si que te da a entender de sobra que Rhaegar se creía que lo era.
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Pues recordadme en qué punto exactamente, porfa.
Lo único que puede apuntar en esa dirección es lo de que se presentó un día en el patio de armas porque "Bueno... Parece que tengo que ser un guerrero" como si se hubiera dado cuenta de ello de un día para otro, pero eso puede tener varias lecturas.
El problema principal es que a mí me falta un punto de inflexión mediante el cual Rhaegar creyese una cosa y luego pasase a creer otra.
Lo único que puede apuntar en esa dirección es lo de que se presentó un día en el patio de armas porque "Bueno... Parece que tengo que ser un guerrero" como si se hubiera dado cuenta de ello de un día para otro, pero eso puede tener varias lecturas.
El problema principal es que a mí me falta un punto de inflexión mediante el cual Rhaegar creyese una cosa y luego pasase a creer otra.
- LordMusasho
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Bueno, ese momento es bastante punto de inflexión. Barbablanca describe a Rhaegar hasta ese momento como alguien poco o nada interesado en las armas, y casi como una rata de biblioteca, y que de repente encontró algo en los pergaminos que le hizo click, y apareció diciendo "Parece ser que debo ser guerrero". (Primer pov de Daenerys en Tormenta)
Más adelante, en el quinto o sexto Pov, en otra conversación Barbablanca le dice que Rhaegar siempre parecía estar como perseguido por "una nube de predestinación funesta". No sé, a mi no me parece que sean cosas puestas porque sí. Para mí, queda claro que en algún momento, Rhaegar encontró algo que le hizo creer que era el príncipe prometido.
¿En qué momento dejó de pensarlo y comenzó a creer que lo sería uno de sus hijos, si es que esto ocurrió? Eso ya no lo sé. No recuerdo bien los detalles de las novelas, pero si en algún punto dicen algo más aparte de la profecía de la casa de los Eternos (que ya te deja esa sensación en su escena con Elia y el pequeño Aegon), volveré aquí jaja
Más adelante, en el quinto o sexto Pov, en otra conversación Barbablanca le dice que Rhaegar siempre parecía estar como perseguido por "una nube de predestinación funesta". No sé, a mi no me parece que sean cosas puestas porque sí. Para mí, queda claro que en algún momento, Rhaegar encontró algo que le hizo creer que era el príncipe prometido.
¿En qué momento dejó de pensarlo y comenzó a creer que lo sería uno de sus hijos, si es que esto ocurrió? Eso ya no lo sé. No recuerdo bien los detalles de las novelas, pero si en algún punto dicen algo más aparte de la profecía de la casa de los Eternos (que ya te deja esa sensación en su escena con Elia y el pequeño Aegon), volveré aquí jaja
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
Voy por Festín en mi relectura, y cada vez comprendo menos que, cuando Sam le sugiere a su padre hacerse maestre, él reaccione amenazándole y de forma violenta, diciendo que ningún Tarly serviría a otros. ¿Y acaso que se piensa que es la Guardia de la Noche? Sam podría haber sido un buen maestre, y haber conseguido relevancia forjando su cadena, pero en cambio opta por enviarlo a servir con ladrones y violadores. No le veo ningún sentido.
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Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)
A priori no tiene sentido, pero sí que hay una serie de factores que pueden influir en entender más o menos la reacción de Randyll, que no es para nada objetiva ni lógica.
A Randyll lo que le motiva de que Sam se largue a la Guardia no es que su hijo entre en la Orden porque le parezca un destino honorable, sino quitárselo de encima para que herede el señorío Dickon. Es decir, ahí no está velando por el bienestar de su hijo, sino lo que el cree que es salvaguardar su casa y su familia, yendo eso por encima de cualquier cosa.
Luego, dentro de que es servir, la forma de servidumbre de la Guardia va mucho más en consonancia con la mentalidad marcial de Randyll, pues él podía albergar la vaga esperanza de que iba a pasar calamidades, adelgazar, endurecerse de carácter, aprender a luchar etc. La guardia sirve, si. Al reino. (Y lo de que los Tarly no sirven es una gilipollez, siendo vasallos de los Tyrell) pero es una forma de servidumbre diferente a la de un maestre, que al final para Randyll es estar cómodo en un castillo como una rata cobarde, blanda y comelibros que se dedica a susurrarle cosas a su señor.
Esa debilidad, esa falta de masculinidad típica es lo que detesta Randyll de los maestres y precisamente de su hijo. Por eso bufa cuando se entera de que es precisamente el destino elegido por Sam.
Y vamos, que le tiene mucho asco y seguramente vaya a tirar por tierra cualquier cosa que salga de Sam, tenga sentido o no.
A Randyll lo que le motiva de que Sam se largue a la Guardia no es que su hijo entre en la Orden porque le parezca un destino honorable, sino quitárselo de encima para que herede el señorío Dickon. Es decir, ahí no está velando por el bienestar de su hijo, sino lo que el cree que es salvaguardar su casa y su familia, yendo eso por encima de cualquier cosa.
Luego, dentro de que es servir, la forma de servidumbre de la Guardia va mucho más en consonancia con la mentalidad marcial de Randyll, pues él podía albergar la vaga esperanza de que iba a pasar calamidades, adelgazar, endurecerse de carácter, aprender a luchar etc. La guardia sirve, si. Al reino. (Y lo de que los Tarly no sirven es una gilipollez, siendo vasallos de los Tyrell) pero es una forma de servidumbre diferente a la de un maestre, que al final para Randyll es estar cómodo en un castillo como una rata cobarde, blanda y comelibros que se dedica a susurrarle cosas a su señor.
Esa debilidad, esa falta de masculinidad típica es lo que detesta Randyll de los maestres y precisamente de su hijo. Por eso bufa cuando se entera de que es precisamente el destino elegido por Sam.
Y vamos, que le tiene mucho asco y seguramente vaya a tirar por tierra cualquier cosa que salga de Sam, tenga sentido o no.