Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 30, 2019 2:41 pm

Saga literaria escrita por George R. R. Martin, que ha alcanzado gran fama y renombre mundial por sí misma y gracias a la adaptación televisiva de HBO, "Juego de Tronos".

El universo está situado en el contexto de la épica fantástica, evocando un mundo vagamente basado en el nuestro, con reminiscencias de la Europa medieval, así como diversas referencias históricas modificadas y leyendas de todo tipo. El formato de escritura es de novela tipo río, contando los acontecimientos de manera lineal (aunque no siempre) contada bajo los puntos de vista de una serie de personajes. Se desarrolla en tercera persona, con un narrador capaz de introducirse en la cabeza del personaje cuyo punto de vista está narrando, pero no de manera omnisciente al resto.

se compone de varias entregas y material anexo, además de la saga principal.

La saga principal constará de siete volúmenes, de los cuales han sido publicados cinco.

JUEGO DE TRONOS.

Primer volumen de la saga, publicado en 1996.
Spoiler:
Varios años después de la rebelión de Robert Baratheon, en la que derrocó a la Dinastía Targaryen y se erigió rey de los Siete Reinos de Poniente, la Mano del Rey, Jon Arryn, ha muerto en extrañas circunstancias. El rey y su corte suben al Norte, a Invernalia, castillo desde donde la Casa Stark ejerce su gobierno en calidad de señores feudales. Robert le ofrecerá a su viejo amigo Eddard Stark el puesto de Mano del Rey, trasladándose éste a la Capital, Desembarco del Rey, para tratar de descubrir el secreto tras la muerte de Jon Arryn.
Mientras, al otro lado del Mar Angosto, los dos últimos Targaryen supervivientes, Viserys y Daenerys Targaryen, intentan sobrevivir a toda costa mientras sueñan con recuperar su reino perdido.
CHOQUE DE REYES

Segundo volumen de la saga, publicado en 1998.
Spoiler:
Después de la ejecución de Eddard Stark, el hijo de éste, Robb Stark, se erige rey en el Norte y marcha contra los Lannister. Los hermanos del también fallecido Robert Baratheon, Stannis y Renly, se erigen reyes a su vez en detrimento de su sobrino Joffrey, falso hijo del rey. Estalla en Poniente la llamada Guerra de los Cinco Reyes.
TORMENTA DE ESPADAS

Tercer volumen de la saga, publicado en 2000.
Spoiler:
La guerra de los Cinco Reyes sigue su curso, con victorias y derrotas para todos los bandos. Poniente se desangra con las consecuencias de la guerra, que salpicarán a nobles y plebeyos por igual. Allende los mares, Daenerys, autoerigida Madre de Dragones continúa su viaje hacia el Este, ganando amigos y enemigos por igual.
FESTÍN DE CUERVOS

Cuarto volumen de la saga, publicado en 2005. En lugar de un volumen en sí, resulta una división de dos, centrándose en los puntos de vista de aquellos hechos que suceden dentro de los Siete de Reinos de Poniente.
Spoiler:
La muerte del Rey Joffrey I y de su Mano y abuelo, Lord Tywin Lannister, deja a Poniente sumido en el caos y la barbarie. Las casas Lannister y Tyrell pugnan entre sí por el control del poder, mientras la Fe va tomando cada vez más importancia.
DANZA DE DRAGONES.

Quinto volumen de la saga, publicado en 2011. Es la otra mitad de la división anterior, centrándose en los puntos de vista de aquellos personajes cuya acción se desarrolla fuera de los Siete Reinos de Poniente.
Spoiler:
Daenerys continúa reinando en Meereen, tratando de sofocar las revueltas de los Meereenos y encontrar la paz que necesita la gente de la bahía de los esclavos. Mientras, en el Muro, Jon Nieve ha sido erigido lord Comandante de la guardia de la Noche y se verá obligado a afrontar decisiones difíciles por el bien común. Tyrion Lannister, después de matar a su padre, viaja por el continente de Essos en busca de los últimos Targaryen.
VIENTOS DE INVIERNO.

Sexto volumen de la saga, aún sin publicar. Con capítulos de varios personajes ya adelantados.

SUEÑOS DE PRIMAVERA.

Séptimo y último volumen de la saga, aún sin publicar.

Además de la saga principal, encontramos bastante material extra:

LOS MUNDOS DE HIELO Y FUEGO.

Publicado en 2014, es una enciclopedia que narra la situación del Mundo donde se desarrolla la saga, de sus culturas, civilizaciones y sus dioses, así como hechos históricos brevemente explicados.

EL CABALLERO ERRANTE, LA ESPADA LEAL Y EL CABALLERO MISTERIOSO

Historias cortas publicadas en 2003, y adaptadas en forma de novela gráfica de la mano de Mike S Miller en 2008. Fueron recopiladas en una única obra, El Caballero de los Siete Reinos, en 2015.
Spoiler:
Narra la historia de Ser Duncan el Alto, un caballero errante que en compañía de su escudero Egg (Aegon Targaryen) vivirán una serie de peripecias por los caminos de un Poniente 90 años anterior a la historia principal de la saga.
FUEGO Y SANGRE

Enciclopedia novelizada publicada en 2018, que narra la historia de la Dinastía Targaryen, desde la Conquista de Poniente de la mano de Aegon I en Conquistador, hasta la caída y desaparición de sus dragones, bajo el reinado de Aegon III, el conocido como Veneno de Dragón.

Tendrá una segunda parte, aún no publicada.
Imagen

Perrunilla Ácida
Terrícola
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:21 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Perrunilla Ácida » Mié Ene 30, 2019 9:22 pm

¿Se sabe algo del sexto? Porque uno oye de todo, desde que Martin se va a morir antes hasta cosas muy raras como que está encerrado en un búnker concentrado en acabarlo.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Gallowmere » Mié Ene 30, 2019 9:30 pm

Martin esta muerto y el que se ve en publico es un doble. Lo estan escondiendo hasta que termine juego de tronos y entonces daran la noticia. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 30, 2019 9:30 pm

Efectivamente, se oye de todo y todo poco claro.

Parecía que estaba anunciado en el catálogo de HarperCollins, dentro de las novedades de Otoño de este año. Corrió el rumor hace tiempo, pero tampoco he visto nada al respecto.

Vientos lo sacará, seguramente ya le falte poco por puro paso del tiempo. Otra cosa es que tenga el libro y el gordo sepa que es una chapuza, porque está condenado a hacer una chapuza haga lo que haga. Le estará dando cuatrocientas vueltas a solucionar la tostada y no puede. Así que estará inmerso en un proceso de revisión tras revisión y el resultado no le termina de gustar, porque cerrar ese pitote es imposible.

Pudo convertirse en el escritor de fantasía de su época. En el puto referente. Pero se ha pegado una serie de tiros en el pie propios de un novato, y no entiendo por qué. Así que pasará a la historia como el tío que pudo hacerlo genial, pero se murió antes de terminarlo.

Si por un milagro lograra cerrar (no el libro, la saga) de manera satisfactoria con el percal que tiene encima... Me estaré quitando el sombrero toda la vida y tendré el primer ídolo al que adorar por el resto de mis días. Pero me parece a mí que no va a poder ser.

El libro lo sacará, ya digo, a fuerza de postergar el problema gordo de la saga (una vez más) al último, que no acabará porque se morirá antes o que será una mierda.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Mié Ene 30, 2019 10:27 pm

Mutaito escribió:
Mié Ene 30, 2019 9:30 pm
Pero se ha pegado una serie de tiros en el pie propios de un novato, y no entiendo por qué.
¿Podrías explayarte en la respuesta? Me interesa.
Imagen
Imagen
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Venom » Mié Ene 30, 2019 10:40 pm

Freegeta escribió:
Mié Ene 30, 2019 10:27 pm
¿Podrías explayarte en la respuesta? Me interesa.
Yo creo, obviamente no te voy a dar la explicación de Mutaito, que se refiere a que se ha cargado a demasiada gente que ahora vendría bastante bien para cerrar tramas. Pienso que los tiros van por ahí.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 30, 2019 11:13 pm

No, los tiros no van por ahí. Martin tiene la fama de ser un mataprotagonistas, cuando no ha matado a un sólo protagonista. El problema es que la gente confunde exposición con importancia argumental. Ni Ned, ni Robert, ni Drogo, ni ninguna de las muertes que ha metido importan porque son personajes totalmente random que no sirven para la trama central.

Y esa confusión por parte del lector, sí viene por el problema principal. La gente no entiende de qué va la obra, cosa normal por el tratamiento que le ha dado Martin. Freegeta, si quieres leer te vas a comer spoilers, te aviso.

Son un compendio de cosas. Algunas culpa de Martin, y otras no.

El problema principal es el tiempo dedicado entre un nudo argumental que no sirve más que para alargar, y la trama general.

Lo que estaba concebido como tres libros, se ha convertido en siete y todavía le falta mucho espacio porque ha dedicado demasiado tiempo a la trama de politiqueos, y mal.

La saga va de una lucha dicotómica entre la humanidad y unos demonios de hielo que representan la muerte, pero por esta temática se ha pasado de puntillas totalmente. Apenas conocemos nada de los Otros, ni quienes son, ni de dónde vienen, ni qué quieren, ni nada. Y esto a dos libros del final de la saga. Son una amenaza vaga en el horizonte, inexistente para la mayoría de los personajes y que el lector tiene presente hasta cierto punto, porque tiene información privilegiado. Sólo un puñado de personajes es consciente del asunto, y tampoco parece que les suponga demasiado problema.

Y para colmo, son unos bichos que no hablan, a los que no podemos meter diálogo para detallar intenciones... Nada. ¿Cómo desarrollas el gran conflicto de la obra así? Toda saga necesita un antagonista. Un antagonista al que conocer, del que saber motivaciones, conocer sus por qués y objetivos, qué quiere y por qué.

Y aquí no se da. El tratamiento es nulo, y no hay mucha oportunidad de que se dé por eso, porque no hay un antagonista como tal, y si lo hay no ha asomado todavía la pata en cinco libros, de siete.

Falta espacio para darle al conflicto la dimensión que debería tener. Nos hemos explayado tanto con los Tyrell, con los líos de Desembarco, con las consecuencias de la guerra de los cinco reyes, con tramas intrascendentes como las de Arya en Braavos, con mierda que enriquece el mundillo de la saga, pero entorpece la temática de la saga.

Pensadlo, ¿qué espacio tiene para desarrollar a los Otros? Esa es una de las preguntas principales. ¿Dos libros de siete? Ni siquiera porque el sexto pinta todavía a más trama de "juego de tronos" entendiéndolo como politiqueos y trapeos. Cersei tiene que librarse de sus cuitas con la fe, Jon tiene que revivir y retomar Invernalia, Daenerys tiene que hacer mil cosas antes de llegar a Poniente, llegar y ver qué coño pasa, que si Aegon, que si Jon... todo el pifostio de Tyrion, que si Tommen y Myrcella tienen que morir antes de que Cersei pille el trono, que si Aegon lo pilla luego, o no... Ríos y ríos de tinta en ir cerrando tramas que el gordo no ha parado de abrir porque sí, cuando son eso, paja.

Entonces, ¿cuándo vamos a desarrollar el gran conflicto? ¿En un último libro? ¿Habiéndonos comido seis de algo que no tenía mucho que ver con la trama principal de la obra? ¿Les va a dedicar sólo un libro a los Otros cuando llevamos cinco con las consecuencias de la Guerra de los Cinco Reyes?

La obra es la Canción de Hielo y Fuego, pero no tenemos prácticamente nada de Hielo y Fuego. Las explicaciones no llegan, los antagonistas no aparecen, y seguimos con politiqueos que nos gustan mucho, pero son un folletín de telenovela medieval que no aportan más que espacio y espacio, restándoselo al gran conflicto entre Hielo y Fuego, entre el Gran Otro y R'hllor, que es de lo que parece ir la saga.

Esta saga está necesitada de un antagonista, de una mano detrás de todo, como el comer. Y ya debería haber asomado la patita hace tiempo por el libro. Tenemos que estar racaneando antagonistas los fans, que si Euron, que si la tipa blanca, que si Qyburn... porque en la saga no está claro, no se hace patente. No sabemos de qué coño va la saga a dos libros del final.

Pero Martin no quería un "Señor Oscuro" porque le parecía muy trillado. Pos hala, gordo, a ver cómo te las apañas ahora para cuadrarme una saga de fantasía épica de monstruos y demonios, sin un antagonista y que no te quede una mierda. Buena suerte.

No me extraña que la serie de televisión haya decidido llamar "Juego de Tronos" a la serie y que todavía estén con el puto trono como concepto
metonímico para referirse a la importancia general de la historia, porque verdaderamente, de Canción de Hielo y Fuego la saga tiene muy poco.

¿Cómo puedes desarrollar un gran conflicto en dos libros si todavía tienes mil tramas de un nudo argumental por cerrar, si encima la mayoria son paja? No puedes. Te falta espacio porque te has dedicado a mamonear alargando y alargando esta trama de politiqueos, porque te resulta fácil. Claro, eso es sencillo. El problema viene cuando esa amenaza vaga en el horizonte debe tomar forma.

¿Cómo haces la amenaza? ¿Qué va a hacer Martin una vez caiga el Muro? Lo tiene muy jodido. En primer lugar, la novela es un formato muy complicado para narrar batallas. Martin de hecho las evita. La mayoría suceden offpanel (todas las que gana Robb, pasan offpanel, y no vemos nada, por ejemplo) La única que se permite mostrar es parte del Aguasnegras, de la mano de Tyrion, y es eso, una probadita. Eso es todo lo que puede hacer, un Aguasnegras.

¿En eso se va a quedar el gran conflicto final? ¿Cómo lo narras? Porque encima la novela río lo dificulta más. ¿Qué pone? ¿Un capítulo desde el flanco derecho con Jon y el siguiente desde el flanco izquierdo con Jaime? No puede hacer eso, es una chapuza. Además, que repitiendo lo mismo de antes, luchar contra unos zombis y unos bichos que básicamente son zombis más guays y que no hablan y son como robots autómatas... Pos bueno, interés cero. El interés ahí puedes tenerlo en un forma audiovisual por espactacularidad, pero no en narrativa porque al final sólo tienes personajes pegando espadazos a zombis. Guau, qué interesante.

Porque encima es que no tiene personajes para narrar la micro y la macro batalla. ¿A quién pones a narrarla? Jon y Daenerys caben, pero pintan a otra cosa distinta (espero) que ser simplemente dos guerreros cool. ¿Quién te lo narra desde su POV? ¿Brienne te va a narrar la batalla final? ¿Sam siendo torpe? ¿Arya dando volteretas? ¿Arianne dando órdenes? Es cutre. Es muy cutre. No tiene personajes adecuados, los que tienen pintan a otra cosa...

Y luego las temporalidades. Debía haber metido un salto temporal después de Tormenta, como pensaba hacer. Para dar tiempo a los personajes a crecer y desarrollarse. Tenemos a Arya en Braavos haciendo literalmente nada, vendiendo berberechos como gata de los canales y no está aprendiendo a luchar. ¿Cuándo aprende a luchar? Porque de momento no tiene ni idea. Es una niña pequeña que no sabe. ¿Tiene que ponerla a luchar, irse de Braavos, volver a Poniente, tratar con la madre muerta, cazar Freys blablablabla EN DOS LIBROS? No se puede.

Y nada, no metió el salto temporal porque se le encazurró meter Dorne y su reacción por la muerte de Oberyn. Total, ¿para qué? Si luego lo que me has metido es a Arianna con su panda del moco intrascendente (que me la podías meter tras el timeskip perfectamente) y a las Serpientes de Arena que son personajes totalmente random.

Y así podría seguir hasta el infinito.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Mié Ene 30, 2019 11:42 pm

Mutaito escribió:Ni Ned, ni Robert, ni Drogo, ni ninguna de las muertes que ha metido importan porque son personajes totalmente random que no sirven para la trama central.
Discrepo un tanto en lo de Ned, porque él sí es el canto sobre el que rueda lo que podríamos llamar trama principal del primer libro. Cierto que no pinta en la saga, pero en ese punto tampoco sabemos mucho de la misma, y bien podría Ned haber representado un papel si se hubiesen dado las circunstancias para ello.

Es cierto que un lector experimentado verá que su muerte es lógica porque no deja de ser un pistoletazo para que nuevas tramas surjan y se muevan, pero me parece que es justo señalar que Ned no se mueve exactamente en la liga de los Roberts, Robbs, Joffs y demás. En el punto de su muerte era algo más, y uno podría imaginar que gozaba de cierto plot armor. Salvando eso, es cierto que es fácil discernir entre quién tiene plot armor y quién no, incluso saber quién tiene más piezas en la armadura y quién va con menos. Por algún motivo, sospecho que por la serie, que es un producto que se consume de manera más ligera, la gran mayoría del fandom no lo ve. Lo más cutre es que el mismo Martin se ha creído ese personaje, y lo que es peor, disfruta de él.


En lo demás totalmente de acuerdo xD.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 30, 2019 11:53 pm

Sí, es cierto que Ned se situaría un peldaño por encima y se le podría llegar a atribuir cierta plot armor atendiendo sólo al primer volumen. Pero viendo el compendio general de la obra, Ned era un random con sobreexposición porque te sirve para narrar acontecimientos de ese nudo argumental de politiqueos que nada tiene que ver con la obra principal. Es más, no cumple el rol de mentor de facto, pero sí sirve como pilar de moralidad para los protagonistas y un personaje así no sólo puede morir, es que debe morir.

Cualquier personaje protagónico en toda obra épica debe verse desposeído de referentes y zonas de confort para crecer y desarrollarse, y Ned era una zona de confort para sus hijos. Los héroes casi siempre son huérfanos por algo. Era impepinable su muerte en cuanto entiendes que Jon es un prota.

Pero más allá de las muertes efectistas de randoms, Martin funciona como cualquier autor. No mata a personajes que tienen un rol que cumplir en su trama, como es lógico, porque eso es contraproducente para su obra. Ves rápido quién tiene roles que cumplir y quién no. La cosa es que la gente llega a decir cosas como "Martin lanza una moneda al aire para decidir quién vive y quién muere, y en base a eso crea su obra" y sí, claro, el gordo es gilipollas ahora xD

Sobre la serie, a mí me gustaría haber visto las opiniones del fandom al final de la quinta temporada, pero seguramente nadie o casi nadie se llegase a creer que Jon iba a quedarse muerto. Por mucho que no se acordasen del precedente de Beric (que seguramente la mayoría ni se acordaría) la gente sí llega a distinguir a alguien como Jon como personaje protagónico sobre el resto y asumir que no va a morir, igual que Daenerys. Al menos eso sí que lo pillan.

En cambio Bran, que es un personaje aparentemente más importante que los demás, seguramente el tercero en importancia tras estos dos, muere y la gente se queda menos impactada que con la muerte de un Ned.

Luego me parece también justo señalar, como hemos comentado más veces, lo de las muertes "mundanas" que plantea Martin y que no son tal cosa. La gente rompiéndose las vestiduras con el "ooooh, Tywin Lannister muriendo en el váter" qué auténtico es Martin, no se ciñe a las reglas... Un mojón más gordo que el que cagó Tywin en ese momento. Tywin sufre una muerte parricida cool de un hijo con trama densa por una cuestión de clímax argumental. Más cliché imposible. Lo del váter es simple atrezzo para dar una falsa sensación de mundanismo que encima la gente se cree.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Jue Ene 31, 2019 12:09 am

Sobre la serie, a mí me gustaría haber visto las opiniones del fandom al final de la quinta temporada, pero seguramente nadie o casi nadie se llegase a creer que Jon iba a quedarse muerto.
Es peor aún si lo planteas desde el prisma de los libros. O Martin toma a sus lectores como gilipollas o ese cliffhanger de la muerte de Jon es una gilipollez.

No me creo que exista nadie, ni lector ni televidente, que llegara a creer que Jon realmente había palmado. Se podría teorizar sobre la resurrección, sí, pero que resucitaba era impepinable.

En cuanto a las muertes y las sorpresas, también hay que señalar que aunque se distinga quién puede morir de quién no, eso no quiere decir que una muerte no pueda sorprender. Ahí Martin a veces consigue un buen efecto, como con Oberyn, que era un personaje muy cool, con trasfondo, poco recorrido todavía y del que en el capi anterior había hinteado una posible trama llevándose a Tyrion a Dorne. Otras veces, como con Lysa Arryn, no le sale tan bien.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 31, 2019 12:17 am

Hombre, yo he leído los libros, no me has spoileado xD
No me he leído los caps que han ido cayendo del siguiente, eso sí.
Y de la serie no me molestaba en leer los spoilers. Entiendo o quiero desear que los libros se distancien.

Otro rumor que hubo bastante fuerte es que Martin se estaba planteando la posibilidad de un 8º libro porque no podría entrar todo en 2, o bien doblar los dos y que fueran 4 (dos partes cada uno). Vamos, ambas opciones venían dadas a lo que tú dices, no puede condensar todo lo que le queda en sólo 2 volúmenes, si quiere algo con consistencia y sentido común, claro.

La batalla final yo la haría desde el pov de Jaime, pero claro, aún dudo de que llegue a la batalla final y no caiga antes por la trama Cersei o Aegon. Yo espero que no pero a saber lo que Martin hace.

Pd: efectivamente lo de Jon cayendo no tenía ningún sentido convincente, no engañaba a nadie.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 31, 2019 12:22 am

Al final he intentado no spoilear nada, pero yo he avisado por si acaso, yo qué sé xD
Freegeta escribió:
Jue Ene 31, 2019 12:17 am
Pd: efectivamente lo de Jon cayendo no tenía ningún sentido convincente, no engañaba a nadie.
Yo es que no me lo tomé ni como un clifhanger, sino como algo más tipo "entrenamiento" para un personaje. Es un paso más hacia su destino y su culminación como personaje, que debería evolucionar bastante a partir de ese punto.

Su muerte me parece argumentalmente muy útil, dado que hace que este personaje "predestinado a la grandeza" tenga algo especial que no tiene el resto. Daenerys es una tipa ignífuga guay con dragones; él un tío mediocre en combate con una buena espada. No hay color. Necesitaba algo, y no ibas a ponerle a encender una espada en llamas porque sí, ni a entrenar. Así sí me cuela.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 31, 2019 12:26 am

Sí, necesitaba su propio resurgimiento como en su momento hiciera Daenerys en el fuego con los huevos, así también lo ví yo, y ya es raro que yo llegue a conclusiones de ese tipo asique imaginaos lo obvio que era que su muerte no era definitiva sino el paso previo necesario.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Jue Ene 31, 2019 12:48 am

Mutaito escribió:Yo es que no me lo tomé ni como un clifhanger, sino como algo más tipo "entrenamiento" para un personaje. Es un paso más hacia su destino y su culminación como personaje, que debería evolucionar bastante a partir de ese punto.
Eso es cierto. Hará que madure, le dará el aire mesiánico y todas esas cosas que harán que lo de la muerte tenga sentido. Pero vamos, situado ahí al final de Danza, o cerrando temporada con eso en la serie, la intención era hacer un cliffhanger chusco. Al Harrington ese año no dejaron de preguntarle por si iba a volver.

Lo que dice Freegeta del libro extra, yo lo que tengo entendido es que es Martin precisamente el que siempre ha dicho que no (que no deja de ser otro tiro en el pie más; si lo necesitas, hazlo. Es una tontería cerrarse la opción. Lo mismo pasa con lo de no meter más POVs de aquí al final).

Al menos, parece que se mantiene firme en sacar Vientos de una pieza, porque la editorial se lo quería dividir.

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Son Gokū » Jue Ene 31, 2019 6:02 pm

No sé qué sucederá antes, si GRRM sacará los libros que faltan o si yo conseguiré tener pareja...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Responder