Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Lun Ene 31, 2022 12:24 am

No dice eso, dice que Meñique tiene mejor idea de lo que quiere Varys que al revés, precisamente por ser Meñique un tipo caótico.

En cuanto a saber el uno del otro, dice que ambos saben cosas comprometedoras del otro y que callan para que no haya represalias y caigan los dos, estando en una situación de tablas.

En cuanto al mayor trepa, a mí lo de Bronn me parece aún más meritorio que lo de Meñique. Bronn parte muchísimo más abajo, y si bien no llega tan arriba, se está estableciendo muy bien sin depender tanto de carambolas cósmicas.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 31, 2022 12:47 am

Reizei escribió:
Lun Ene 31, 2022 12:24 am
No dice eso, dice que Meñique tiene mejor idea de lo que quiere Varys que al revés, precisamente por ser Meñique un tipo caótico.
Lo cual ya tiene mérito, porque ni el propio Varys parece saber qué pollas quiere xD

Lo del agente del caos digo lo de siempre. Un escritor no puede plantear agentes del caos con planes a chorromil años vista contando hasta con el último pormenor, porque eso es de todo menos caos. Igual que es risible asumir eso del Joker de Nolan, es risible asumirlo de Meñique. Que no dudo que en la cabeza del gordo cuele, pero en papel le queda regular.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 31, 2022 1:00 am

Habría que ver exactamente también lo que hizo meñique, por qué a priori parece que traza un plan dónde tiene todo planeado pero a mí no me da esa sensación. El planta la discordia en un ambiente dónde ya se está preparando un conflicto y donde sabe que hay razones de sobra para que se produzca una guerra, y apartir de ahí el nada y va donde pueda conseguir más según que momento, con un plan masomenos airado a futuro que es llegar al nivel de Lysa para casarse con ella. Yo no veo un plan al milímetro estrictamente hablando, si no una metodología maquiavélica de la que se sirve para ascender.

Bronn como comenta Reizei es otro caso de ascenso, pero el también se ha valido mucho de la suerte para tomar sus oportunidades. Todos masomenos están atados a lo que ocurra con los nobles grandes, pero mientras meñique toma parte activa para que se creen oportunidades, Bronn es pasivo en su espera a las suyas, lo que tiene todo el sentido siendo que viene de ser un mercenario cualquiera.

También hay que decir que a Bronn le veo mas inestabilidad, siendo un tío que no sabe tratar con nobles, ni tiene los modales de un caballero, al primer conflicto que pueda tener con una casa grande lo borrarán del mapa por considerarlo bárbaro e inferior. La misma Cersei no duda en intentar cargarselo cuando ya no le sirve (aunque ahí Bronn se adelanta y establece más su posición), meñique está más afianzado en la nobleza, siendo una cara agradable para la mayoría de la nobleza y sabiéndose mover y manipular más entre esta gente.

Sobre lo que quiere Varys, se ha dicho mucho que su motivación viene precisamente por un trato afectuoso hacia Illyrio (probablemente también hacia su segunda esposa fallecida) y Aegon, apoyando más la teoría de que el chaval es un falso Targaryen (muy probablemente un fuegoscuro).
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 31, 2022 9:48 am

Todo lo referente a Meñique en Juego me parece que está poco trabajado aún, y es posible que Martin cambiase bastante de parecer respecto al personaje y reescribiese algunos puntos, porque me cuadra regular. Es verdad que aquí sí que se adapta a las circunstancias, hace cosas raras e impredecibles, cosas que no sé hasta qué punto le benfician y que vadea en el caos. Aquí sí.

Pero como sea, una vez iniciada la Guerra de los Cinco de Reyes (que indirectamente ha provocado él) hay un último golpe de suerte que tiene, que es la muerte de Renly. A partir de aquí, empieza el planaco y no deja NADA al azar ni al caos. Probablemente la primera idea de Harrenhal se la dé involuntariamente Tyrion con la prueba de fidelidad de la carta.

La primera fase de su plan es apartar a Joffrey de Sansa, primero porque la quiere para él, luego porque es su única forma de escalar hasta dónde quiere. Es él quien medio convence al consejo de que el matrimonio con Sansa es un error por las circunstancias actuales y que ahora que los Tyrell están sin bando, quien visualiza a Margaery como opción (no hay otra opción tan buena como era antes Sansa, salvo esa) es él quien acude a Puenteamargo y prácticamente concierta el matrimonio negociando con Olenna y Mace.

Meñique ya tiene en la cabeza todo lo que va a suceder desde este momento porque planifica de antemano con Olenna la muerte de Joffrey. Además, él se anticipa a los Tyrell (prevé, no juega en el caos) contándole a Tywin el plan el plan de casar a Sansa con Willas que trazan los Tyrell y le convence para que Sansa se case con Tyrion. ¿Por qué? Porque de nuevo quiere a Sansa para él y cuenta con que inculpen a Tyrion de la muerte de Joff, aprovechándose de lo mal que se llevan los dos y lo mal que se lleva Tyrion con Cersei. Aquí está planificando de antemano, no nadando en el caos.

En ese momento, empieza la segunda fase, que es hacerse con el título de Señor Supremo del Tridente, algo que le cae obviamente por sus servicios en todo el tema de las bodas y la alianza con los Tyrell. Así, efectivamente el matrimonio con Lysa es posible, que es para lo que quiere el título y el señorío de Harrenhal, castillo que ni pisa, ni piensa pisar. Nada de caos, es una fase más de un plan intrincadísimo a mil años vista.

Joff efectivamente muere, se lleva a Sansa al Valle y se casa con Lysa, tal y como había planeado desde la muerte de Renly. Mata a Lysa, como esperaba hacer más temprano que tarde y se queda con el título de lord protector del Valle, con Robalito a su cargo y Sansa bajo su ala. Compra a Nestor Royce y a Lyn Corbray y hace el teatrillo con los señores recusadores del Valle (no se adapta a la circunstancia, viene más que preparado ya) para que le den un año, pidiendo que Harrold Hardying esté bajo su protección, dejando en el aire la idea de un posible matrimonio entre él y Sansa.

y hasta aquí lo que está escrito, después solo nos podemos meter en terreno especulativo:

La tercera fase parece que consiste en matar a Robalito para que el señorío del Nido de Águilas y el título de Guardián del Oriente pase a Harrold. La idea es casar a Harrold con Sansa y que Sansa se preñe de él. Matar a Harrold más pronto que tarde y que Sansa se convierta en la lady regente del Valle por el niño que lleva dentro, que sería el futuro señor del Valle.

En ese momento, arrancaría la cuarta fase y él se casaría con Sansa, convirtiéndose de golpe en el Señor Supremo del Tridente (título que ya ostenta) en el lord protector del Valle a través del matrimonio con Sansa, y además reclamaría para Sansa el señorío de Invernalia porque piensa que es la única Stark viva, arrebatándosela a los Bolton. Sabe que todos los nobles del Norte son fanboys totales de los Stark y si él acude con la única Stark viva (desconoce que, en realidad, están todos vivos salvo Robb) todos se van a plegar a ella y decirle a los Bolton que a la mierda.

Es decir, contaría con que Sansa ostentase el señorío el Norte (que sería para él al final) y el título de lady regente del Valle (que también sería para él) y al mismo tiempo, gracias a que Sansa es la hija de Lady Catelyn y la nieta de Hoster Tully, afianzar su posición con los nobles de los Ríos y le reconocieran como señor sin cortapisas. Toda la camarilla de Edmure, los Piper, los Blackwood, los Vance, los Bracken y esta gentuza...

Que el matrimonio de Sansa con él supusiera una unión bien cimentada de tres reinos y, a partir de aquí, convertirse en el noble más poderoso de Poniente y poder hacer la guerra al Trono con los ejércitos de esos tres reinos. Luego, de forma paralela, tiene infiltrados a los Kettleblack en la corte, que le dan reportes y con ellos está intentando mandar a tomar por el culo la alianza Tyrell-Lannister, para dejar al Trono en bragas. Encuanto a las Tierras de la Tormenta, son un verdadero polvorín ahora mismo y Dorne... pues eso.

Probablemente tenga algo más pensado, en plan utilizar la coartada de la Arya falsa que tienen los Bolton (Jeyne Poole) y que le beneficia tenerla también, pues no compromete la heredad de Sansa al ser menor y puede ofrecérsela a alguna casa. Mismamente a Wyllas o a Trystane en caso de que logre defenestrar a los Lannister.

Es un plan hiperintricado, elaborado, con varias fases y puntos que es de todo, menos de agente del caos. Probablemente el plan haya tenido alguna que otra readaptación a las circunstancias, sí, pero lo tiene trazado desde que Renly palmó, que es cuando a él verdaderamente se le abren todas las opciones. Puede que incluso antes ya tuviera ciertas bases trabajadas. ¿Problema? Que todo esto está muy bien, pero sin Sansa no tiene nada. No tiene el Norte, no tiene el Valle y su señorío sobre los Ríos es meramente nominal, porque los nobles ni lo conocen, ni tienen por qué reconocerlo y seguirlo.

Meñique cae en la fase 4 de su plan, de canteo. En el momento en el que Sansa tenga que decirle "Sí, quiero" le dirá "No, no quiero y estás arrestado por el asesinato de lord Robert y el de lord Harrold" sucediendo algo parecido a lo que sucede en la serie, pero en el Valle. Meñique ya digo que no pinta nada en la trama de la toma de Invernalia. Espero que sea Sansa en calidad de lady regente del Valle quien acuda a ayudar a Jon en la batallita de los bastardos, tal y como en la serie, pero sin Baelish y con poder real en el Valle.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Mar Feb 01, 2022 1:23 am

Meñique es un tío que prepara el terreno para la guerra, pero no sabe que va a ocurrir en ella, es de esperar que espere que Stannis se levanté y más vagamente que también lo haga Renly, y me baso mucho en Cersei, que habla de que adelanto la muerte de Robert por los acontecimientos, pero a ella le hubiera gustado tener tiempo de encargarse de los hermanos de Robert antes, es decir, la misma Cersei era consiente del ambiente hostil y belicoso de aquel tiempo, como para que meñique no lo supiese... Por eso es de esperar un levantamiento de Stannis, y meñique el ayuda a qué se levanten los norteños y de ahí en más entiendo que no sabe que esperar de los demás reinos, por eso espera, no hace sus movimientos y se pone enteramente al servicio de un bando hasta que ve un vencedor fijo, cuando ha muerto Renly y ve nulas posibilidades de aliarse a Stannis, pese a que siempre pudo movilizar al valle masomenos a placer.

Aviva el fuego, espera que las piezas estén puestas y actúa en consecuencia, a eso me voy refiriendo yo todo el rato y no tengo duda de que a eso se refería Martin al decir que meñique crea el caos a su beneficio.

Que su plan pudo salir mal? Si, se arriesga, y de hecho su plan sale mal cuando Tyrion llega a desembarco y la explicación de porque el enano no hace nada contra el está muy cogida con pinzas, pero vamos, más allá de ese detalle a mi su arco me parece guapísimo y verosímil.

Sobre lo de Sansa en próximos libros yo no lo veo tan claro... Sansa sigue estando en tierra extranjera dónde prácticamente nadie podría reconocerla, y además está en búsqueda y captura por el reino (que es la principal razón para esconderse, además), que tenga tan fácil desvelarse y mandar sobre los señores del valle lo veo complicado, de momento parece necesitar la mano de meñique, luego a saber que ocurre, pero no me cuadra que meñique caiga con un descuido tan obvio.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 01, 2022 8:45 am

Vide escribió:
Mar Feb 01, 2022 1:23 am
Que su plan pudo salir mal? Si, se arriesga, y de hecho su plan sale mal cuando Tyrion llega a desembarco y la explicación de porque el enano no hace nada contra el está muy cogida con pinzas, pero vamos, más allá de ese detalle a mi su arco me parece guapísimo y verosímil.
Es verdad que Tyrion se acobarda y que reconoce que no se atreve a tocarlo cuando tiene pruebas de su traición. Pero pensándolo bien, esas pruebas tampoco le sirven de mucho. Su cargo de Mano del Rey no es oficial, es una suplencia en verdad. Cersei no le aguanta y nada de lo que él le diga lo va a tomar en consideración, simplemente por ser él. Joffrey un poco lo mismo, bástase que la orden de encarcelamiento a Meñique venga de su tío para que él quiera revocarla, simplemente por joder. Tywin no está y con Jaime tampoco puede contar...

Tyrion ante Meñique está solo y rodeado de gente que está deseando que la cague, por lo que al final ve que tratar de meterle mano es una apuesta arriesgada. ¿Que en ese momento él tiene el poder político del reino y puede hacerlo? Sí, pero ya lo hizo con Pycelle y le sirvió de una mierda, porque ahí estaba Cersei para sacarlo. Teniendo a Cersei y a Joff en contra de absolutamente todo lo que hace, sin más aliados que Varys (que tampoco tiene poder real y no se la jugaría por él) entiendo que al final se achante y lo deje correr.
Sobre lo de Sansa en próximos libros yo no lo veo tan claro... Sansa sigue estando en tierra extranjera dónde prácticamente nadie podría reconocerla, y además está en búsqueda y captura por el reino (que es la principal razón para esconderse, además), que tenga tan fácil desvelarse y mandar sobre los señores del valle lo veo complicado, de momento parece necesitar la mano de meñique, luego a saber que ocurre, pero no me cuadra que meñique caiga con un descuido tan obvio.
Yohn Royce la conoce y ella puede decirle que se conocieron en Invernalia y cómo entrenaba en el patio de armas de su padre, cosa que Meñique no debería saber si trae a una impostora (para eso pone Martin esa anécdota de que Royce estuvo en Invernalia, que de otra manera no aporta nada a la trama, para que Sansa tenga esa opción) Néstor Royce va hacer lo que le diga Meñique y Lyn Corbray también. Además, a Harrold Hardying le interesa creer que es la Sansa auténtica porque es el mejor matrimonio al que podría aspirar. Luego además está Marillion, que está presuntamente muerto (según dice Baelish) pero Robalito le sigue oyendo cantar por las noches y puede ser o bien imaginaciones del crío, o que efectivamente Meñique le haya escondido en algun rincón del Nido para usarlo más adelante.

Es decir, los tres nobles más importantes del Valle se lo creerán, uno de ellos con pruebas. En el momento en el que Sansa se case con Harrold, se quede embarazada y Harrold muera, la mandamás del Valle es automáticamente ella hasta que el crío que lleva dentro cumpla 16 años, llámese Sansa Stark o Panchita Juárez. Ahí es donde está el fallo de Meñique, que para que su plan siga su curso necesita desvelar a Sansa (sabemos que quiere hacerlo) y casarla con Harrold (sabemos que quiere hacerlo) Por lo que el dominio dudoso que tiene él sobre el Valle desaparecería, porque su dominio pasa por la custodia de Robalito y tiene pensado quitárselo de enmedio.

Es decir, va a poner a Sansa en el Trono del Nido de Águilas para quitarse él, y para hacerlo tiene que matar a dos señores feudales y meterse de mierda hasta el cuello. No tiene ningún seguro ante una traición de Sansa, porque encima los nobles del Valle no le tragan y estarán encantados de que desaparezca.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Feb 01, 2022 9:16 am

A er si este hombre termina ya vientos de invierno, dice que será distinto al final de la serie no?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 01, 2022 9:27 am

Con Vientos no acaba la saga, luego vendría Sueños de Primavera, que ya sí es el último.

Pero vamos, que seguramente no saque ya ninguno de los dos, por lo que da un poco igual. En cuanto al final, será distinto, pero parecido, pero distinto, pero parecido, pero distinto... No queda claro por las declaraciones del gordo, porque no se moja mucho al respecto. Evidentemente tendrá que cambiar en algo, porque en los libros hay personajes que en la serie no existen, pero más allá de eso no podemos saber.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 01, 2022 10:51 am

Yo creo que los "qué" serán más o menos los mismos o parecidos, y que la gran variación serán los "cómos". Bueno, y que, obviamente, hay algunos qués que si cambiarán seguro.
Spoiler:
Arya siendo quien derrote al Señor de la Noche, por ejemplo, es algo que no tiene ningún sentido.
Lo que me descoloca un poco ahora mismo es Lady Corazón de Piedra, no sé exactamente cual va a ser su papel, y me sobra un poco en todo esto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 01, 2022 11:01 am

LordMusasho escribió:
Mar Feb 01, 2022 10:51 am
Spoiler:
Arya siendo quien derrote al Señor de la Noche, por ejemplo, es algo que no tiene ningún sentido.
Principalmente porque este personaje no parece existir en los libros. Que aún puede salir en Casa Austera, pero creo que el gordo ya dijo que no, y habiendo otro personaje histórico con ese título... Lo veo difícil.

Solo con eso, el conflicto tendrá que resolverse de otra manera radicalmente distinta.
Lo que me descoloca un poco ahora mismo es Lady Corazón de Piedra, no sé exactamente cual va a ser su papel, y me sobra un poco en todo esto.
Pinta a que su trama irá de la mano con la de Arya cuando esta regrese de Braavos. Tiene papel en la defenestración de los Frey como Casa y en la toma de Aguasdulces a los Lannister. De momento, Tom Siete está infiltrado en el castillo. Estando por ahí el Pez Negro, estando Jeyne Westerling embarazada y Edmure cautivo, me imagino que en última instancia será un actor más o menos decisivo en resolver el polvorín que hay en las Tierras de los Ríos de la mano de su hija pequeña. También puede ser quien acerque a Jaime a la trama más sobrenatural y alejarlo del mundanismo juegotronil, no lo sé.

Probablemente acabe descubriendo la verdad de Jon a través de Howland Reed, que aún tiene que aparecer con la cartita de Robb, Maege Mormont y las hijas.

A título personal, me encantaría que tuviera parte en la resurrección de Jon como forma de reconciliarse con el personaje, pero lo veo difícil por tiempos y distancia. También me gustaría que participase de algún modo en la caída de Meñique, pero lo mismo. Sus tramas personales fuertes están bastante lejos, así que me imagino que su papel irá encaminado a Arya, acabar con los Frey y dejarlo todo preparado para la reorganización de los Tully.

Que tampoco sabemos cuánto queda de Catelyn Tully en esa cabeza, o si ya solo es un muerto vengativo y rabioso. Por eso considero crucial que se encuentre con Arya, que es quien le puede devolver algo de lo que era.

Ahora bien, ¿cómo encaja en el morrón mágicomístico? Difícil de prever, pero de algún modo tendrá que encajar para que R'hllor le haya dado la oportunidad. En cualquier caso, tendrá que ser algo que el gordo considera importante, porque le molestó que no incluyeran al personaje en la serie.

Lo que sí estoy convencido es de que Arya tira para el Norte a la cabeza de la Hermandad sin Estandartes, igual que Sansa acudirá con los caballeros del Valle tras de sí.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 01, 2022 12:07 pm

Mutaito escribió:
Mar Feb 01, 2022 11:01 am

Ahora bien, ¿cómo encaja en el morrón mágicomístico? Difícil de prever, pero de algún modo tendrá que encajar para que R'hllor le haya dado la oportunidad. En cualquier caso, tendrá que ser algo que el gordo considera importante, porque le molestó que no incluyeran al personaje en la serie.
O vete tú a saber si eso es porque a él le gusta el personaje por lo que sea... Me parece raro que suprimiesen al personaje entero si su trama fuese relevante (por relevante no me refiero sólo a la importancia, que la tendrá, sino al hecho de que sea algo que sólo ese personaje pueda llevar a cabo).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 01, 2022 1:44 pm

La cosa es que la inmortalidad de Beric parecía ser algo vital para que R'hllor lo reviva hasta seis veces. Es decir, sí o sí tenía que tener un rol específico y determinado que cumplir para el tema cósmico, y ese rol, sea el que sea, ha pasado a Catelyn (o su rol era revivir a Catelyn desde el primer momento)

No es tanto el tema de la importancia por el cabreo del gordo, sino porque el dios este tiene aparentemente algo reservado para ella. A mí ya digo que me gustaría una redención del personaje a través de descubrir la verdad de Jon y que sea ella quien le devuelva la vida palmando en el proceso. Pero que me parece difícil porque ni está en el Muro, ni el cuerpo de Jon puede estar ahí pudriéndose ocho meses hasta que la trama la pueda llevar al Muro.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 01, 2022 3:12 pm

Mutaito escribió:
Mar Feb 01, 2022 1:44 pm
La cosa es que la inmortalidad de Beric parecía ser algo vital para que R'hllor lo reviva hasta seis veces. Es decir, sí o sí tenía que tener un rol específico y determinado que cumplir para el tema cósmico, y ese rol, sea el que sea, ha pasado a Catelyn (o su rol era revivir a Catelyn desde el primer momento)

No es tanto el tema de la importancia por el cabreo del gordo, sino porque el dios este tiene aparentemente algo reservado para ella. A mí ya digo que me gustaría una redención del personaje a través de descubrir la verdad de Jon y que sea ella quien le devuelva la vida palmando en el proceso. Pero que me parece difícil porque ni está en el Muro, ni el cuerpo de Jon puede estar ahí pudriéndose ocho meses hasta que la trama la pueda llevar al Muro.
A mí también me gustaría eso, pero es lo que tu dices, está lejos y además tiene sus propias cosas que hacer donde está. Jon pasará por Melisandre si o si. Si algún día la historia continúa, claro.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 01, 2022 3:57 pm

Lo de Cat reviviendo a Jon es de estas cosas que quedan tan, tan redondas que casi es esperable que no suceda porque termina siendo demasiado típico. Pero qué queréis que os diga, a mí hay determinados elementos que, típicos o no, simplemente me parece que han de ser así. La belleza del momento está por encima de todo lo demás en mi escala.

Eso sí, creo que, aunque no suceda, el personaje se merece descubrir la verdad antes de morir y por lo menos poder dejar aparcado el resquemor que lleva arrastrando quince años. Me encantaría que le entregue algo a Arya en plan "dáselo a tu hermano, si le ves" antes de palmar, aunque por desgracia, las únicas cosas que pueden tener un golpe de efecto son tres, y las tres están fuera de su alcance.

1)Fuegoscuro, el espadón de acero valyrio ancestral de la casa Targaryen que portaba el Conquistador: Esta es para Aegon VI, porque la tiene la Compañía Dorada. Fijo que reaparece con ella en el cinto.

2)Hermana Oscura, la espada de mano de acero valyrio que portaba Visenya Targaryen: Esta la tiene Brynden Ríos, el cuervo de tres ojos, presumiblemente en su cueva. Me imagino que acabará llevándosela Bran y que se la dará a Arya, un poco como copia de lo del cuchillo de acero valyrio, que habría sido el refrito para la serie de esta trama. No me termina de gustar, porque Aguja ya tiene entidad propia, pero pinta tiene.

3)La corona de acero valyrio y rubíes de Aegon I: Perdida en los desiertos de Dorne. Esta en todo caso es la única que puede, más que nada porque no sabemos donde está, pero habría que hacer unas carambolas de la hostia para que esa corona acabara en manos de Catelyn.

Supongo que no, y que nos tendremos que conformar porque la mujer palme en paz.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Mar Feb 01, 2022 6:51 pm

En cualquier caso, a mí la futura relevancia de Cat sí me mosquea. Se me haría difícil de justificar su vuelta a la vida si su rol se limita a colgar Freys y Boltons. Me gusta pensar que las resurrecciones están muy justificadas de cara a un rol que jugar ante los Otros, no necesariamente en la batalla final, pero sí siendo un eslabón capital. Esto lo vemos en Beric, del que yo creo que está claro que resucita precisamente por ser el único tipo con cuajo para revivir a Cat (recordemos que Thoros no quiere, y el mismo Thoros tampoco habría revivido a un Lim de la vida por irrelevante, así que ese rol era de Beric sí o sí).

Como decís, lo que encajaría como un guante, tanto por esto que comento como por la relación y trasfondo de ambos personajes, sería que fuera ella quien reviviera a Jon. Es de esas cosas que se escriben solas. Puede que esa fuera la idea original de Martin, una de tantas que se le habrá perdido en la madeja enredadísima en que se ha convertido su saga. En cualquier caso, es prácticamente imposible que sea así salvo carambolas retorcidas.

Así que habrá que ver qué hace con ella. Lo de que fuera la exclusión que más lo molestó de la serie de HBO digo yo que también tendrá su importancia, y no se limitará solo a la pérdida del shock que supone su reaparición... aunque siendo Martin bastante niñorrata, no sería tampoco de extrañar.

Responder