Kingdom (2019)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Dom Ene 27, 2019 7:14 pm

Imagen

Producida por Netflix, la serie está ambientada en la era de la dinastía medieval Joseon. La serie cuenta la historia del príncipe Lee Chang, que se embarcará en una misión para encontrar la cura a la extraña epidemia que se ha apoderado de su pueblo y que ha hecho enfermar al rey, en un desesperado intento de salvar a todo su reino. Sin embargo, el príncipe no lo tendrá nada fácil, puesto que esta aparente infección esconde muchos secretos, enterrados en la lucha por el control del imperio.



La primera temporada está compuesta por seis episodios los cuales ya se encuentran disponibles a partir del viernes pasado.

-----------------------------------------------------------

Visto el primero, y tiene bastante buena pinta.
Spoiler:
No parece de momento una serie de zombies. La trama por el poder ocupa bastante metraje, pero no se hace demasiado pesada, me imagino que esto cambiará no obstante, y también trata el asunto de la pobreza en el pueblo, ante las riquezas y el abuso se los que mandan, mostrado con el canibalismo. El final del capítulo una gozada, aunque no se porque razón el "cocinero" si comió como los demás, y se supone que fue de los que más no le ha afectado. Supongo que lo explicaran esto.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Gallowmere » Dom Ene 27, 2019 7:39 pm

La vi anunciada ayer y me llamo la atención pero no se. Ya me contaras si vale la pena mirarla cuando la acabes, que con netflix nunca se sabe. XD
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Mié Ene 30, 2019 9:02 pm

Pues acabada. La producción está bastante lograda (vale, que la mitad son aldeas echas con cuatro maderas) y hay una historia detrás quitando el rollo epidemia. Esta se hace mas o menos pesada según la presencia que tengan en el capítulo, pero al menos hay una trama basada en el poder y las miserias del pueblo frente a este.

Y ahora spoileo
Spoiler:
La verdad que lo del embarazo ficticio me ha sorprendido del todo, pensaba que estaría preñada pero que tenían a las otras embarazadas de repuesto por si salía niña, y que ella si que estaba embarazada XD

Luego tema zombies, a mi las novedades de la planta y del sol, que al final no es el sol, pues me han gustado, han innovado y al menos le dan una explicación en vez de un aparecen sin más, y que esté ambientada en esa época le da un plus de emoción al asunto ya que o solo los importantes tienen espadas y armas de fuego. Los capítulos de los enfrentamientos, el 3 y el 4, son de lo mejor de la serie, es un no parar, y me ha recordado a Train to Busan, efectos incluidos. Creía que iba a ser serie cerrada, pero que va, y si es por la temperatura se supone que había sido ¿una noche calurosa? o estaban todos en marcha y han llegado por la mañana, que me imagino que es eso si atacaron al explorador, que si no me parece muy chapuza y casual el asunto.

Pegas pues que a veces te lías con los pueblos y los personajes, al vestir muchos igual, sobre todo en tema nobles, maestros, etc xDD Luego el tema del rey y lo del embarazo si quieres acción te sobra. Y tiene toques de humor que descuadran un poco, sobre todo por parte de los mismos personajes, y es que cumple bastante con el perfil con el prota buena persona, el secundario cómico cobarde, el malo que es muy malo, el misterioso que es el que mas mola de todos, etc. Ah y las actuaciones, algunas demasiado histrionicas, como resulta habitual en el cine japonés/coreano xD
Resumiendo, una serie cuidada con pros y contras pero al menos innova algo en el género y para seis capítulos que son creo que vale la pena verla.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Freegeta » Mié Ene 30, 2019 9:15 pm

No todas las innovaciones son buenas xD
Spoiler:
A mí eso de que los infectados ahora sí, ahora no, ahora es el sol, ahora el calor... demasiado cogido por pinzas. En la T2 me imagino que explicarán exactamente el qué es pero cuadrar no me cuadra mucho.

Lo mejor los personajes, muy bien traidos. La trama del suegro que quiere ser rey, la reina embarazada falsa (yo sí me lo había olido, no me sorprendió pero tampoco me preguntes por qué, sólo me lo olí), el hijorey prófugo... me gustó bastante toda la otra trama que no era de los infectados.

Lo que no compro es el final. Si haces en 6 capítulos es porque cuentas la historia (de hecho algún que otro viaje se hace un poco pesado y repetitivo) pero encima cortas la temporada en pleno ataque xDDDDDDDDDD.
En fin, demasiada nota un 8 pero me parece poco un 7 así que la he dejado votada en 7.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Mié Ene 30, 2019 9:20 pm

Spoiler:
Bueno pero al menos inventan ( o sacan de algún lado, que dicen que está basada en un cómic) , el mérito lo tienen solo con eso xD

Si, el último es bastante estafa quitando lo del falso embarazo y los últimos 5 min, parece que han querido emular a The Walking Dead. Para acabar de hacerlo, en el 2x01 que peleen 2 minutos y ya XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Venom » Mié Ene 30, 2019 11:20 pm

Woody escribió:
Mié Ene 30, 2019 9:02 pm
Resumiendo, una serie cuidada con pros y contras pero al menos innova algo en el género y para seis capítulos que son creo que vale la pena verla.
Entonces le daré una oportunidad, estaba esperando opiniones por aquí y entre la tuya y la del señor Freegeta me animaré a verla.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Lun Mar 16, 2020 8:21 pm

Up! Subo tema, que ya tenemos la segunda temporada disponible.

He visto el 2x01 solamente
Spoiler:
Muy bien el inicio, con acción por todos lados, ya no recordaba el final de la primera con el ataque a medias ni ese giro de la temperatura, no han querido comerse demasiaod la cabeza XD Poca trama política, aunque esta crezca con la frase final.

Me he perdido un poco con la parte del principe increpando al sirviente, no recuerdo si hablaban de la primera temporada o qué, ya que me pierdo con las localizaciones xD
Supongo que entre esta noche y mañana, me veré los cinco restantes. Una serie adecuada a los tiempos que corren :pepeshy:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Sosón » Mar Mar 17, 2020 10:13 pm

Me ha pillado (curiosamente) con poco tiempo, así que intentaré empezar a verla el fin de semana si termino con The Witcher, que me quedan un par de capítulos.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Mié Mar 18, 2020 3:30 am

Pues vista, tres ayer y tres hoy, que no hay que abusar XD

Mantiene el nivel, y es más, una de las pegas de la primera temporada que le vi era que a veces la trama "no plaga" era demasiada extensa aquí, ya sea porque los tienes mas ubicados o porque tampoco va evolucionando mucho me ha gustado (y entretenido, la verdad) bastante.

Ahora concretando mas,
Spoiler:
Los momentos de acción estan bien, aunque creo que ataques como los de la primera a la aldea y al hospital (?), los que se comen al muerto, estuvieron mejor por el contexto, en palacio está bien pero no es el mismo efecto. La verdad que cuando ves que la trama final será palacio pensé que vaya bluff, que fuera habían luchado contra más, pero no deja de salir peña xD Me mola cuando al final del quinto retroceden, no neguemos que en TWD, Rick pegaría un discuros y los tendríamos matando con sus bailes proporción 1 vivo - 10 zombis y estos a dos metros de cada uno, y además acabaría lloviendo! Que me temía que el ataque acabase así, con un deus ex machina lluvía salvando el percal. Usan el agua de otro modo, pero además sin saber que ellos podrían vivir, que queráis o no, les honra xD

Tema plaga, bueno, como dije en la otra, le dan una explicación, me ha resultado muy Resident Evil post Raccon City lo del parásito xD

Luego el honor siempre mola: el de los asiduos al protagonista (la supuesta traición del sirviente no me gustó de primeras, pero con la explicaicón ya si), el del ministro padre de la reina que es muy malo él pero al no ser el hijo de verdad pues está en contra, la sirvienta de la reina dejándose comer para liberar a los infectados, etc. Y la reina como villana, pocas escenas, pocas frases, pero nose, mola. Muy mala ella xDD Eso si, el tema de los cadáveres, podría habérselo trabajado mas XD

Los dos flashbacks molan, el del prota antes de decapitar al padre y el de la historia del ministro y el otro, cuando muestran que infectaron a la aldea, y como "el otro" (xD), se acaba redimiendo. Pero el del final, post levanto la espada ante el crío me ha sobrado y mas si a los 10 segundos me muestras el crío, podría haber sido lineal la escena. Ya que te ves venir que aparecerá el principe por ahí.

Y el final me da miedo que lo estén alargando. Esta temporada no ha sobrado, ha desarrollado a los personajes, sobre todo secundarios y el protagonista principal ha evolucionado. Quedando practicamente una serie de 12 episodios, ya que no hay un lapso temporal entre las temporadas, pero sacarme ahora ese nuevo personaje (busqué a ver si era la reina o alguien conocido, pero parece que no XD) me da miedo que se alargue y se acabe estropeando la serie. Como el asunto del secreto de la planta, que se supone que la sanadora le sacó los bichos al crío: ¿no se los sacó? ¿se quedó alguno? ¿crecen aunque te los quiten? ¿es todo cosa de la nueva y su plan de venganza? Cualquiera de las opciones me parecen muy forzadas a la cuestión del secreto de la planta, no es como el tema de la calor, que no era solamente la luz, que eso queramos o no pues tiene un sentido.

Y al final la planta venía de China, que cachondos :pepeapuntador:

PD. El pueblerino prota que está desde el inicio de la serie, que suele usar la escopeta, cuando la usa girada y da escopetazos con el arma cuando no puede recargar es lo mas XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Kingdom (2019)

Mensaje por Woody » Dom Ago 01, 2021 3:53 am

A la espera de la tercera temporada, se ha estrenado una película spin off.

De primeras me lie con los territorios, los clanes, los personajes, etc luego ya se lleva mejor. La trama tarda un poco en arrancar y en mostrar la acción, pero luego si te gustan los momentos zombi de la serie, compensa.
Spoiler:
Al final no pensaba que la chica estuviera tan loco de convertir a todo su pueblo y tenerlos años y años como zombis, ya que de pequeña se supone que fue alimentándoles xDD Quizás choca que eso lo hiciera de pequeña y no de mayor.

Aunque explica el origen, que no deja de ser un "la planta estaba ahí" funciona mejor como origen del personaje que se supone que será clave para la trama, aunque de primeras tiene pinta de villana (y bastante xD), aunque por lo que sabemos ahora podemos empatizar mas con ella que con algunos "buenos" xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder