Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 28, 2019 12:41 am

Es que la Danza no se termina de entender sin la muerte de Jaehaerys, que me parece narrativamente el punto de partida perfecto. El problema es que desde ahí faltan todavía veintiséis años para que empiece oficialmente la Danza con la muerte de Viserys.

¿Hay que comerse veintiséis años de reinado relativamente intrascendente de Viserys? Parece que no. Pero Daemon no se entiende sin esa época, como tampoco se entienden los odios de Rhaenyra y Alicent, ni el problema dinástico, ni qué ha pasado con los niños Velastrong. Esa etapa sienta las bases de la Danza de manera que la hacen imprescindible. Empezar con la muerte de Viserys y contar la Danza estrictamente sería un chocho para la mayoría, que solo verían un montón de Daenerys y Daeneros montados en dragones de colores haciendo nadie sabe muy bien qué ni para qué.

La rebelión de Robert me parece algo más fácilmente adaptable, por otro lado. Aunque tal vez no sea tan espectacular al no haber dragones, me parece que cuenta con una historia con bandos más fácilmente identificables y personajes más trabajados (por no hablar de que son los de la saga principal)

Como arranque, me parecería perfecta una temporada de introducción de personajes. Tal vez modificando un poquito los tiempos para que sea todo más cinematográfico, pero tenemos varias tramas cruzadas.

Tywin Lannister como Mano de Aerys en Desembarco con Cersei, Varys, Rhaegar, Pycelle y tal. Las tensiones entre Tywin y Aerys son cada vez más palpables, así como las idas de pinza de este último. Jaime acude de visita, Cersei folla con él por primera vez y le convence para ingresar en la Guardia Real para estar siempre cerca de ella y no se case con Lysa Tully. Tywin propone el compromiso de Cersei con Rhaegar y Aerys se le ríe en la cara. La guardia real, Arthur Dayne, Rhaegar entrenando en el patio, Jaime idolatrándolos, un poquito de trasfondo por aquí y por allá...

Robert y Ned haciendo de coleguis inseparables en el Nido de Águilas, formando un trío calavera con Elbert Arryn bajo la tutela de Jon. Los líos de cama de Robert con la madre de Mya Piedra, las peleas de comidas en el salón principal, una visita de lord Rickard con Lyanna y Benjen al Valle para que Lyanna y Robert se conozcan (embelesamiento de él y desafío de ella) Esas mierdas tan atractivas de imaginar.

Brandon en Aguasdulces con Catelyn, Lysa, Edmure y Meñique, el famoso duelo en el que Meñique casi casca. Lo capullo que es Brandon aunque el fondo tiene buen corazón, la relación con Catelyn etc.

Alargamos con la boda de Rhaegar y Elia, el mayor desencanto de Tywin, el plan de Cersei y Jaime que se sigue ejecutando, el compromiso de Robert con Lyanna mediante lord Rickard... Con alguna escena de Stannis en Bastión de Tormentas para rellenar, o de Tyrion de niño pequeño, con Tygett, Kevan y Gerion. Da para seis capítulos perfectamente, mientras que los dos últimos pueden contar el Torneo de Harrenhal.

Yo firmo gustoso, vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 28, 2019 12:44 am

La Danza sería un buen spin off. Es cierto que tiene el problema generacional, pero del mismo modo en que en GoT suben la edad a todo dios y que parece que pasan como diez años en el global de la serie, a tenor de los críos rollo Arya, tampoco me parece un aspecto que mantener de manera totalmente fiel. Además, los nacimientos de varios hijos son una buena herramienta para mostrar el paso del tiempo de una manera conveniente.

Lo del torneo de los Negros y los Verdes podría pasar con Alicent con 30 y algo en vez de con 20 y algo, y con una Rhaenyra veinteañera en vez de teenager. Se acortaría el tiempo que transcurre desde esos sucesos hasta el estallido de la guerra, y ya. Tampoco me parece que haya que tirar mucho más atrás, el primer capi podría empezar con el torneo, que presenta a todos los personajes principales y ya muestra al espectador las rencillas y las mierdas, o el segundo si acaso, si queremos un primero más introductorio.

Los tiempos de Daemon como pichabrava en el Lecho de Pulgas se pueden meter ahí (y que lo de los Peldaños de Piedra fuera anterior, trasfondo que le da al personaje el aire cool y aventurero), y jugar a lo largo de la temporada con sus enfados y reconciliaciones con Viserys, que si ahora entro en el consejo, que si ahora me salgo, que si ahora doy la murga con que si los Hightower se le han subido a la parra y blablabla, igual que se podría jugar con el triángulo amoroso Daemon-Rhaenyra-Cole (Rhaenyra ya tendría a los Velaryon Boys y ya habría enviudado de Laenor).

Sería una temporada muy centrada en las intrigas, con el asunto de quién va a ser el heredero de Viserys como conflicto principal sobre el que revolotean los personajes. Lo que quiera que pasara entre Rhaenyra y Cole sería un punto de inflexión importante. Viserys palmaría hacia el final de la temporada y el final sería la trama de Cole coronando a Aegon, sea por despecho o por otra cosa que se nos ocurra.

Total, que es cierto que los años presentan dificultades (es mucha peña teniendo hijos y además de matrimonios diferentes, y varios de ellos participan en la guerra), pero me parece algo adaptable haciendo concesiones. La generación de las Rhaenyra, Aegon y tal tendrían un espectro de edad más comprimido; más viejos que al inicio de los acontecimientos de los libros y más jóvenes que la edad que tienen en la guerra. Los Velaryon serían quinceañeros y Aemond poco más (y si pillas a los actores para la primera con 12-13 años para la segunda ya han pegado el estirón), mientras que la generación de los Daemon, Alicent y tal podrían ser más puretillas, en torno a los cuarenta.

Luego, habría que pasar tijera, eso seguro. Varios dragones a la mierda, y no lo vería mal, igual que varios príncipes jóvenes que tampoco tienen roles importantes.

De todos modos yo prefiero la Guerra del Usurpador. En cuanto a la Larga Noche, me genera cero interés, y viendo lo que han hecho con los Otros en la serie madre no sé visualizar qué interés puede despertar en el espectador.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 28, 2019 12:48 am

pero del mismo modo en que en GoT suben la edad a todo dios y que parece que pasan como diez años en el global de la serie
Salvo para el hijo de Elí, al que hacen un Maggie Simpson y a correr xD
igual que varios príncipes jóvenes que tampoco tienen roles importantes.
A ver quién es el guapo que te adapta lo de Sangre y Queso xD

Sobre los dragones coincido. Es suficiente si dejamos a los más míticos. Tres contra tres. En el bando de Rhaenyra, Syrax, Caraxes y Meleys (con Vermax, Arrax y Tyraxes como crías aún) contra Fuegosolar, Vhagar y Fuegoensueño. Por desgracia no figuran Ala de Plata ni Vermithor, pero sin Jaehaerys y Alysanne como que dan un poco igual.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 28, 2019 1:39 am

Lo de Sangre y Queso a decir verdad sería un momentazo televisivo, de esos que sacuden ya por su sola polémica.

Lo bueno de esta adaptación, fuera de dragones y batallas, es que presenta un buen puñado de personajes que resultarían atractivos. Daemon es el obvio, pero Rhaenyra y Aegon también podrían resultar en personajes complejos e interesantes. Con la primera se puede construir con tiempo lo que han pretendido con Daenerys, una bajada a la locura cuando le tocan el poder y los seres queridos, y el segundo se puede presentar como un tipo taciturno y creepy, depravado y poco empático, pero a la vez un poco víctima de las circunstancias y de las conspiraciones a su alrededor. Saldría un villano bastante majo.

Cole es un poco hoja en blanco por lo poco claras que son sus motivaciones, y a partir de ahí puede dar muchísimo juego. Los Velyboys serían un poco los buenos, los personajes que se ganan el cariño como los Starks, siendo valientes y voluntariosos a la vez que tienen el sambenito de bastardazos colgado.

Aemond el pirao impulsivo para hacer las delicias de los quinceañeros, Rhaenys la mujer madura badass que va de vuelta rememorando batallitas con Corlys y queriendo para Rhaenyra lo que no tuvo para ella, Alicent una especie de Cersei de las primeras temporadas...

A botepronto parece que todo es guerra, pero sería una serie de personajes.


De todos modos es bastante más difícil de adaptar que la Robelión, que prácticamente se escribe sola y tiene el plus de contar con personajes conocidos, amén de un desarrollo muy claro de presentación-nudo-clímax, con lo de Jaime y Aerys y Eddard y Lyanna, y con un desenlace que lleva a la serie principal. Sería la precuela perfecta.

El problema es que ambas serían proyectos muy ambiciosos, con elencos amplísimos, localizaciones, efectos digitales, extras y despliegue para batallas y toda esa mierda, y me da la impresión de que HBO va en pos de productos más humildes, que ni de coña manejarán el presupuesto de la serie principal.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Freegeta » Mar May 28, 2019 1:51 am

La rebelión es obvio que sería rápido y "fácil", pero claro, ¿cómo la alargas? Porque si no en una temporada te la has ventilado.

Y sobre "la larga noche" o borran de un plumazo todo lo que hemos visto en la serie o es lo que decís, ilusión cero.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 28, 2019 2:02 am

Freegeta escribió:La rebelión es obvio que sería rápido y "fácil", pero claro, ¿cómo la alargas? Porque si no en una temporada te la has ventilado.
Para nada. Ya la primera se te va en lo que ha dicho Mutaito. Luego parece que no hay más que batallas, pero hay más chicha de la que parece: Brandon y lo de Desembarco, los matrimonios con las Tully, Jaime y su desencanto por la caballería, la trama de Rhaegar y Lyanna, Stannis y Davos, Elia y los Martell, Connington, toda la mierda de la corte, que si Varys, que si Pycelle, que si los piromantes.

Yo creo que hay chicha de sobra para tres temporadas, que siendo un spin off y habiendo varios en desarrollo, no sé para qué más.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 28, 2019 9:03 am

De hecho, tres temporadas de ocho capitulos me parecen lo suyo.

La primera sin un punto de arranque tan específico, pero que decimos se va prácticamente en presentación de personajes y construcción de sus tramas. Aquí nos comemos seis capítulos. El cierre de temporada es claramente Harrenhal, que se te come dos capis. Uno para contar lo de Howland Reed y el caballero del árbol sonriente, así como el nombramiento de Jaime; otro para el torneo torneo, con los duelos épicos terminando en la victoria de Rhaegar con lo de las rosas azules, el baile de Ned con Ashara y tal.

La segunda tiene el problema del rapto. Que no sabría si dejarlo velado en pos del misterio o si contar la reunión desarrollada de Lyanna y Rhaegar. En pos de la sorpresa cinematográfica es mejor lo primero, porque que Rhaegar nos cuente la mierda mesiánica de entrada queda un poco así, pero lo segundo ha de explicarse. Podria arrancar el primer capi con Rhaegar tocando el arpa en Refugio Estival y ya tomar la decisión desde ahí.
Esa temporada se la comerían en recalcar lo monstruoso que es Aerys. Al rapto tendriamos las reacciones airadas de Ned y Robert, que querrian ir a Desembarco y con Jon prohibiéndolo, enviando a Erbert en su lugar como acompañante de Brandon. Brandon es hecho preso, Rickard es quemado vivo, Jaime protestando, las violaciones a Rhaella, Jaime protestando, Gerold Hightower pidiéndolo que se calme, él preguntando dónde coño está el príncipe, Aerys haciendo mierdas. Jaime le pediría audiciones y Aerys se las concedería en el retrete, como sabemos que hacía, donde desprecie a Tywin y etc. sería una relación desarrollada y creepy con alusiones a lo buena que estaba su madre, al monstruito deforme que tiene por hermano y los pecados de su padre. Incluso podria insinuar que Cersei podria ser su ramera si se cansa de Rhaella. También podríamos darle a Aerys un punto blanco con Viserys, enseñándole los cráneos de dragón y tal y cual, aunque se muestre despreciativo con Elia, Rhaenys y Aegon.
Total, se arma la guerra y tenemos la doble boda Tully. Podemos usar a Connington como "antagonista menor" culminando la temporada con la batalla de las Campanas y el cliffhanger de Rhaegar volviendo de la Torre de la Alegría.

Aquí ocho capis casi se me quedan cortos. Habria que meter tijera en las primeras batallas y meter Vado Ceniza semioffpanel, si acaso, y desarrollar bien la de las Campanas.

La tercera para la vuelta de Rhaegar a Desembarco. Bronca con Aerys, reunión con Elia y Aegon donde veamos la escena que Dany ve en la casa de los Eternos, Rhaegar jugando con Rhaenys, reuniéndose con Rhaella embarazadísima para que esta le suelte el típico "qué has hecho" y tal y cual.
Batalla del Tridente, blablabla. Los piromantes, Aerys paranoico, Davos y Stannis, el escape de Rhaella y Viserys. Tywin llega a Desembarco y lo saquea, el Matarreyes, Gregor Clegane y Amory Lorch, Ned llega, pique con Jaime, llega Robert, los niños muertos, Ned se pira a por Lyanna, la Torre de la Alegria y cierre con coronación de Robert con Cersei por un lado, y nacimiento de Jon y Daenerys por otro.

Aqui sí que 10 capis.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por LordMusasho » Mar May 28, 2019 9:49 am

Dais por hecho de que pueden hacer bien un spinoff, cuando lo que nos han demostrado es que, sin libros que les guíen, se pierden y no saben que hacer.

Yo la verdad ya he desconectado de todo lo que tenga que ver con la serie, y ya estoy esperando los libros. Pensé en pillar Fuego y Sangre, pero no sé si será un tocho muy aburrido, si está escrito en plan novela, ni idea.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Davel96 » Mar May 28, 2019 3:48 pm

LordMusasho escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 am
Dais por hecho de que pueden hacer bien un spinoff, cuando lo que nos han demostrado es que, sin libros que les guíen, se pierden y no saben que hacer.

Yo la verdad ya he desconectado de todo lo que tenga que ver con la serie, y ya estoy esperando los libros. Pensé en pillar Fuego y Sangre, pero no sé si será un tocho muy aburrido, si está escrito en plan novela, ni idea.
No dudo que consiguiendo buenos escritores puedan hacer un trabajo decente, el problema con la serie principal es que D&D ya estaban hartos y querían irse a nuevos proyectos (Star Wars) por eso rechazaron hacer 10 temporadas, se notaba muchísimo que no tenían ni pasión ni interés. Además de que claro, no eran tan buenos escritores como se pensó alguna vez

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 28, 2019 3:50 pm

LordMusasho escribió:
Mar May 28, 2019 9:49 am
Yo la verdad ya he desconectado de todo lo que tenga que ver con la serie, y ya estoy esperando los libros. Pensé en pillar Fuego y Sangre, pero no sé si será un tocho muy aburrido, si está escrito en plan novela, ni idea.

No es ni una enciclopedia ni una historia al uso, sino más bien un tratado de Historia ficticia, ordenado cronológicamente, sobre la dinastía Targaryen. En teoría el libro existe dentro de la saga (Tyrion lo nombra en Danza, de hecho) y es una recopilación de información del archimaestre Gyldayn de la Ciudadela, recogiendo crónicas sobre los Targaryen de la mano de diversas fuentes (algunas simples cotilleos de la época y otras hechos contrastados históricamente)

Tiene partes semi-novelizadas, en el sentido de que ese archimaestre tiene acceso directo a los diálogos que tales personajes dijeron a otros en su momento, y como tal te lo plantean a modo de conversación. Pero más allá de eso, vas a ver a un viejo debatir consigo mismo sobre hechos históricos y distintas posibilidades en función de lo que digan una u otra fuente. Gyldayn los recopila y opina sobre ellos, tildando algunos de inconsistentes, otras de verosímiles etc.

Pinta muy a tostón así dicho, pero a mí me gustó bastante en algunos puntos (tiene partes infumables también) El libro comprende los primeros ciento cincuenta años de los Targaryen, desde la Conquista de Aegon I hasta el comienzo del reinado de Aegon III. Es decir, la época en la que tenían dragones. Los otros cien años que faltan hasta el nacimiento de Rhaegar (que creo que será hasta donde llegue, porque Gyldayn murió más o menos por esa época) irán en un segundo volumen.

En cuanto a lo que se detiene para cada rey... Te cuenta con bastante detalle sobre todos los que narra. Es una pena, pero quizá pase un poco de puntillas sobre la Conquista, siendo una de las partes más buscadas por los fans. Aegon I sigue siendo una figura relativamente oscura (No digamos ya sus hermanas) cuando te has leído el libro. Aunque del resto sabes vida y milagros.

Luego también se extiende más o menos en función de la duración del reinado. Así, por ejemplo, Jaehaerys y Alysanne se comen casi un tercio del libro. Igual que se extiende en la Danza de Dragones. Aquí no tanto por duración (que también, teniendo en cuenta la situación que lleva a ella) sino por la magnitud de los eventos. Jaehaerys I es, en mi opinión, el protagonista del libro. Es el nexo entre la primera parte del tomo (las consecuencias que vinieron tras la conquista y que desembocan en su reinado de paz) con la segunda (la danza, consecuencia indirecta de su reinado)

Es más ameno que el Silmarillion, en mi opinión. De todas formas, tampoco me parece una lectura para todo el mundo. Si lo que estás buscando es algo que tenga relación directa con la saga principal, más allá de leer sobre las andanzas de los reyes Targaryen de la época, no las encontrarás más que en dos o tres cositas que sí relacionan. Más que nada, hay que tener en cuenta que no queda ningún personaje vivo en la serie de novelas. Por hacernos una idea de los hechos cronológicos, cuando acaba el libro, el padre de Lord Brynden Ríos, el Cuervo de Tres Ojos, acaba de nacer.

Sobre estas tres cositas que sí relacionan, las pongo en spoiler por si a alguien le da mucha curiosidad pero no quiere leer los tochos de enciclopedia:
Spoiler:
Se sabe de dónde salen los tres huevos de Daenerys. Son puestos por Fuegoensueño, una dragona que perteneció a Rhaena Targaryen, la primera nieta de Aegon I. Esta mujer tenía una amiga/amante, Elissa Farman, que los roba y se los lleva de Poniente, viajando a Asshai. Los huevos han estado doscientos cincuenta años por el mundo hasta que acaban en manos de Illyrio en Pentos, se supone.

Se atisba algo de la Maldición de Valyria, viendo que es algo totalmente mágico y antinatural. En Valyria todavía hay criaturas vivas, una especie de gusanos más o menos grandes con cara y manos humanas que hablan y que se mueren al contacto con el hielo (entrando directamente en el conflicto Fuego y Hielo) y que se supone que son los antiguos valyrios. También se asume que hay cosas enormes y terribles, pues Balerion el Terror Negro, el dragón más viejo y poderoso, vuelve muy herido de Valyria.

Los dragones no quieren, bajo ningún concepto cruzar el Muro, llegando a revelarse a sus jinetes cuando los instan a sobrevolarlo para pasar al otro lado. Lo que ya nos da una pista de su antítesis con los Otros y su futuro rol y diferencias con la serie.

Se especula que puede haber una nidada de huevos en las criptas de Invernalia, puestas por Vermax, el dragón del príncipe Jacaerys Velaryon. En cualquier caso, Gyldayn desestima esto, porque se supone que Vermax era macho. De todas formas duda, porque también quien especula (el septón Barth) que los dragones tienen género variable.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por LordMusasho » Mar May 28, 2019 4:20 pm

El Simarillion a mí me tiene partes infumables pero otras que realmente disfruté leyendo, si dices que este está mejor, pues me interesa más... porque a mí la verdad casi me gusta más el mundo en sí que la historia de CdHyF en si misma. No descarto pillarlo cuando cobre entonces.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 28, 2019 4:45 pm

Es mucho más... mundano, por decirlo de alguna manera. No tiene textos en clave mítica como sí tiene el Silmarillion (sobre todo al principio con los Valar) sino eso, crónicas históricas sobre gente con cara y ojos. Te cuenta bastante sobre los reyes, sus esposas y los familiares, así como de los señores feudales de esas épocas en tanto en cuanto se mezclaban con la corte, siendo las más presentes Baratheon y Velaryon durante todo el libro. Los politiqueos, los líos de alcoba, chismorreos de la época sobre tal o cual personaje ilustre... todo eso no te va a faltar.

Si se quiere tener comprensión del mundo de la saga, me parece una lectura muy recomendable que te familiariza mucho con los Targaryen, buenos y malos. En la obra son personajes cuasi míticos y aquí los vemos humanizados. Quizá el propio Aegon I sea la figura más reverenciada y por lo tanto la menos conocida. Su reinado es muy en clave mítica (tambien son las cronicas mas antiguas que recoge Gyldayn y por tanto las menos contrastadas) por eso sabemos muy poco de él como individuo salvo que básicamente era un Gary Stu de cojones.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Freegeta » Mar May 28, 2019 4:54 pm

¿Habéis visto el documental éste que han emitido sobre "La Última Guardia"?
Durante un año, la cineasta británica Jeanie Finlay formó parte del set de rodaje de la serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), capturando la filmación de la octava y última temporada de la serie, la más compleja y ambiciosa de la cadena hasta la fecha. El documental muestra un acceso sin precedentes a los métodos de filmación del equipo, incluyendo entrevistas a miembros del reparto.
¿Será muy coñazo?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Jun 03, 2019 8:47 pm

Hay un juego de GoT para PS4 hecho por Telltale Games al que estoy jugando ahora y bueno, sin hacer mucho spoiler, digamos que hay un punto en el que uno de los personajes (propios del juego, no de la serie) llega a los reñideros, en donde tiene que enfrentarse a un gladiador de etnia oriental. Mi pregunta es, ¿es una licencia que se ha tomado el juego o en el lore de GoT, ya sea serie (que no me suena que se mencione) o libros, existe alguna civilización así? Gracias de antebrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 03, 2019 11:05 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Jun 03, 2019 8:47 pm
Hay un juego de GoT para PS4 hecho por Telltale Games al que estoy jugando ahora y bueno, sin hacer mucho spoiler, digamos que hay un punto en el que uno de los personajes (propios del juego, no de la serie) llega a los reñideros, en donde tiene que enfrentarse a un gladiador de etnia oriental. Mi pregunta es, ¿es una licencia que se ha tomado el juego o en el lore de GoT, ya sea serie (que no me suena que se mencione) o libros, existe alguna civilización así? Gracias de antebrazo.
No que se sepa. La cosa es que cuanto más nos alejamos de Poniente por el este y más nos internamos en Essos, hay cada vez menos información. Sí que existe un Imperio antiguo que aún pervive en la actualidad, Yi Ti, que tiene ciertas reminiscencias a China por su arquitectura, su sistema político con un emperador divinizado y demás. También la ropa recuerda, con cosas como que vistan sombreros con colas de mono y cosas así... El problema es que no hemos visto a ningún yitiense en la obra como para saber qué rasgos étnicos tienen. Sólo disponemos de una vaga descripción en Los Mundos de Hielo y Fuego donde se nos dice que tienen los ojos claros, lo que no concuerda con un oriental tipo.

En cualquier caso, los dothraki en los libros tienen rasgos mucho más mongoles y no esa especie de magrebíes que son en la serie. No hay más que ver la figura del Khal como una reinterpretación del Kan mongol. Quizá eso pueda valer como oriental.

Hay mil imperios antiguos y etnias ya extintas y de las que los registros ponientíes no tienen más que notas a pie de página, como los sarnori, los stygai, los zoqorios y demás. Amén de gente con rasgos muy extraños conforme nos acercamos a las tierras sombrías y Asshai. Tenemos a los Jogos N'hai, que son un pueblo emparentado con los dothraki que montan cebras y tienen la cabeza de cono, o los Hombres Altos que medían tres metros, o los ibbeneses, que tienen el cuerpo cubierto de vello, o una raza que gente con la piel verde y colmillos cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.
Imagen

Responder