Club del cine 2023

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Club del cine 2023

Mensaje por Gallowmere » Dom Ene 01, 2023 10:41 am

¡Bienvenidos a la edición del club del cine 2023!

Como el año anterior, retos irán por meses. Si se acaba el mes ya no podéis completar esos retos, pero podéis intentar completar los del próximo mes.

Cada mes tendrá 4 retos más uno extra. Los 4 retos básicos irán cambiando cada mes y podéis enviarme por privado vuestras ideas para los retos, iré añadiéndolos mes a mes. En cuanto al extra, consistirá siempre en ver una película recomendada por alguien concreto. Vamos a intentar que al menos una película sea la misma para todos para poder comentarla.

Recuerdo que solo podéis tachar uno de los requisitos por película, aunque la película cumpla varios tenéis que decidir cual de ellos esta cubriendo.

Para dar más juego a esto, cada vez que veamos una peli vendremos aquí a decir el requisito que hemos cumplido y que película hemos escogido para ello. Estaría bien que comentarais un poco la película, ya sea con una crítica extensa o con una frase o dos, comentando que os ha parecido a nivel general.


Link a la lista.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Woody » Dom Ene 01, 2023 2:07 pm

Noooo, me vi la de Los Reyes Magos el otro dia

Imagen

Aunque lo podría haber visto venir xDD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 01, 2023 6:28 pm

gambitprime escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:54 am
JorgeWarrior3 escribió:
Mié Dic 28, 2022 9:07 am
¿No os apetece participar este año? Son sólo 5 pelis al mes (si queréis hacer pleno) ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 01, 2023 6:34 pm

Enero:
Una Película sobre los Reyes Magos.
Una Película de 2022 que no viste.
Una Película sobre Conspiraciones.
Una Película ganadora de un Óscar a Mejor Vestuario.
Una Película recomendada por Freegeta.
Bueno, mi recomendación:
https://www.filmaffinity.com/es/film922765.html

Sé que no es una película de 10, que es lo que la voté, pero es mi "placer culpable" y me parece insuficiente su nota media en la página.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 02, 2023 4:40 am

ENERO
Spoiler:
  • Una Película sobre los Reyes Magos Reyes contra Santa (Paco Caballero, 2022)
  • Una Película de 2022 que no viste Bullet Train (David Leitch, 2022)
  • Una Película sobre Conspiraciones J.F.K.: Caso abierto (Oliver Stone, 1991)
  • Una Película ganadora de un Óscar a Mejor Vestuario La Edad de la Inocencia (Martin Scorsese, 1993)
  • Una Película recomendada por Freegeta


Una Película sobre los Reyes Magos:
Reyes contra Santa (Paco Caballero, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film113813.html
Géneros: Comedia. Fantástico | Navidad
Imagen
Sinopsis:
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.


Mi nota: 3.
Floja, floja, floja. Y no digo mala porque parte de una premisa con la mezcla ahí de los otros seres de la mitología navideña (que ni conocía como el tronco ese xD) que estaba bien, tenía muchas posibilidades.
Pero hasta ahí llegó. Desde ahí es esperpéntico en mala comedia que ni me ha sacado una sola sonrisa en toda la película, sólo deseando que acabe cuanto antes.
Chistes sin gracia, comportamientos incomprensibles (premio honorífico a la madre del año cuando las niñas se van en el trineo volador y se la bufa)... en fin, menudo desastre de película.




Una Película de 2022 que no viste:
Bullet Train (David Leitch, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film142416.html
Géneros: Acción. Thriller. Comedia | Crimen. Mafia. Comedia negra. Trenes / Metros
Imagen
Sinopsis:
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.


Mi nota: 9.
Qué locurón de película, la hostia. Tiene ese aroma de películas comoLock, Stock and Two Smoking Barrels o el cine de Tarantino de Pulp Fiction o Kill Bill. Qué grande, cómo la he disfrutado, qué locura.
Los actores además se notaba que disfrutaban, en especial Brad Pitt, sembrado en toda la película.

Grande el "personaje" de "la Botella de Agua" xDDDDDDDDDDDDDD




Una Película sobre Conspiraciones:
J.F.K.: Caso abierto (Oliver Stone, 1991)
https://www.filmaffinity.com/es/film448892.html
Géneros: Drama. Intriga | Años 60. Basado en hechos reales. Política. Histórico
Imagen
Sinopsis:
El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.


Mi nota: 9.
A pesar de su duración los actores (REPARTAZO de Lujo) están tan pero tan convincentes que no se te hace ni larga. Joder, incluso a mí ese discurso final en el juicio sacando los vídeos y lo que "hizo" y no pudo hacer Oswald me puso la carne de gallina (aunque esas últimas lagrimas me sobraron xD). Tremenda película.




Una Película ganadora de un Óscar a Mejor Vestuario:
La Edad de la Inocencia (Martin Scorsese, 1993)
https://www.filmaffinity.com/es/film503241.html
Géneros: Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XIX. Remake
Imagen
Sinopsis:
Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.


Mi nota: 5.
Sobre el vestuario decir que es el típico de esa época. Eso sí, tanto Michelle Pfeiffer como Winona Ryder están preciosas con algunos de esos vestidos.

Sobre la peli pues meh, me ha defraudado un poco. Tanto metraje y tanto actor/actriz bueno para... ¿eso? ¿Para ese final me tienes toda la historia? Meh.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 02, 2023 1:52 pm

Día 2 y a Freegeta solo le queda ver la suya. XD


A mi la de los reyes contra sant ame gustó "bastante". Me pareció graciosilla y entretenida. De las mejores películas navideñas de este estilo que he visto. De normal me suelen parecer insulsas y aburridas.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 02, 2023 4:12 pm

Gallowmere escribió:
Lun Ene 02, 2023 1:52 pm
Día 2 y a Freegeta solo le queda ver la suya. XD
¿Entonces tengo que revisionarme mi propia recomendación? XD

Un poco perdida de tiempo, pero bueno, Krull hace bastante que no la vuelvo a ver así que haré el "esfuerzo" :lol:

Pd: parece que Arwen está por la labor de unirse, a ver si le apetece al final y aguanta (no como Xila, que se desinfla hasta desaparecer del club xD)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 02, 2023 4:26 pm

Freegeta escribió:
Lun Ene 02, 2023 4:12 pm
Gallowmere escribió:
Lun Ene 02, 2023 1:52 pm
Día 2 y a Freegeta solo le queda ver la suya. XD
¿Entonces tengo que revisionarme mi propia recomendación? XD

Un poco perdida de tiempo, pero bueno, Krull hace bastante que no la vuelvo a ver así que haré el "esfuerzo" :lol:
En tu mano esta que se ve. XD

No es obligatorio mirarla, igual que las demás categorías. :pepeok:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 02, 2023 7:10 pm

Gallowmere escribió:
Lun Ene 02, 2023 4:26 pm
Freegeta escribió:
Lun Ene 02, 2023 4:12 pm
Gallowmere escribió:
Lun Ene 02, 2023 1:52 pm
Día 2 y a Freegeta solo le queda ver la suya. XD
¿Entonces tengo que revisionarme mi propia recomendación? XD

Un poco perdida de tiempo, pero bueno, Krull hace bastante que no la vuelvo a ver así que haré el "esfuerzo" :lol:
En tu mano esta que se ve. XD

No es obligatorio mirarla, igual que las demás categorías. :pepeok:
Ya, bueno, que para el pleno hay que revisionar, no me importa ^^

Este año voy a por el pleno.

Pd: ¿si hago doblete, es decir, repitiendo dos pelis por categoría, puedes poner dos casillas para mí: Juanma y Juanma 2? :pepelol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por gambitprime » Dom Ene 08, 2023 9:11 pm

Freegeta escribió:
Dom Ene 01, 2023 6:28 pm
gambitprime escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:54 am
JorgeWarrior3 escribió:
Mié Dic 28, 2022 9:07 am
¿No os apetece participar este año? Son sólo 5 pelis al mes (si queréis hacer pleno) ^^
Antes que nada perdon por el retraso por responder :oops:

Pero la verdad que soy poco cinefilo, por lo que, con todo el respeto del mundo, no me apunto porque no podria aportar absolutamente nada al hilo jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Xila » Mar Ene 10, 2023 3:25 pm

Una Película de 2022 que no viste: Doragon boru supa supahiro

Pues por fin he visto la peli y he de decir que tal como imaginaba es la que más me ha gustado de todas las pelis de DBS.

En esta ocasión dejan de lado la espectacularidad de las peleas para hacer algo mucho más desenfadado cambiando de protas. La peli bien podría llamarse Piccolo contra la RR y no quedaría desubicado el nombre pues nuestro hombrecillo verde chupa cámara como nunca.
La peli tiene chistes y tonterías para parar un tren hasta el punto que a alguien que le gusta precisamente eso podría llegar a hartarse y la pelea final es un tanto floja para mi gusto. Pero en general me ha parecido muuuy entretenida y me he reído como nunca con un producto de DB.

La animación... a los 30 segundos ya había olvidado que estaba hecha en CGI salvo en momentos muy puntuales donde se notaba más. Y aunque no la cambiaría por una animación más clásica no me ha molestado en absoluto.

Para verla había intentado llegar lo más ciego posible pero fracasé irremediablemente en tan solo la primera semana. :pepebabas:
Al final le he metido un 7. :pepeapuntador:


Pan es lo más bonito y adorable que existe. :pepeshy:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Demiurgo » Jue Ene 12, 2023 6:58 pm

Una Película de 2022 que no viste: Glass Onion

Imagen

La primera parte me gustó mucho. Me encantó el tono con el que se narró y me resultó muy fresca. Además siempre he sido fan de las películas y series a lo Agatha Christie. Así que me puse la segunda parte hace unos días.
Y está bastante bien. Sigue con el tono de la primera y tiene varios giros argumentales que me pillaron con la guardia baja. Me dio lo que me prometía y, aunque tiene sus peros (el final me resultó muy exagerado) me pareció una película muy disfrutable, no me aburrí durante sus casi dos horas y media.

Edward Norton cuando hace de personaje odioso lo clava 👍🏻

Le doy un notable.
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Arwen » Dom Ene 15, 2023 10:12 pm

Una Película de 2022 que no viste

El Peor Vecino del Mundo:
Imagen

La tenia pendiente de ver porque mi ama queria verla, que a ella le gusta Tom Hanks, asi que aprovechamos a ir las dos el otro dia. Le doy un 7. Es una pelicula amable y aunque la historia ya se ha visto muchas veces: tipico vecino gruñon que en el fondo es buena persona y que cambia tras conocer a alguien, los actores, en especial destaco a Mariana Treviño que con su arrolladora interpretacion se come al resto del reparto.


Una Película ganadora de un Óscar a Mejor Vestuario:

La Madre del Blues
Imagen

Pelicula postuma del malogrado Chadwick Boseman. La pelicula se me ha hecho un pelin larga, no me ha terminado de enganchar del todo pero tiene sus meritos. La interpretacion de Boseman es muy buena y seguramente hubiese sido de Oscar de no haberse enfrentado ese año al monstruo de Anthony Hopkins. Tambien destacar a Viola Davis, siempre potente. Le doy un 7.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Xila » Mar Ene 17, 2023 3:23 pm

Una Película recomendada por Freegeta. Pues eso, la peli recomendada por Freegeta. XD

Pues el asunto es que llevaba tiempo queriendo ver una de este género pero nunca me ponía y al recomendarla Freegy, pues a verla se ha dicho. Por alguna razón además pensaba que era cómica, pero en seguida queda claro que no. No sé de donde me saqué eso. :pepeapuntador:

De la peli se puede decir que es exactamente como te imaginas que será una peli de esas características. Tanto que literalmente no soy capaz de decir si la vi hace mucho tiempo o no. Es tan... típica, que no sé si la escena es de esa peli o si es prácticamente calcada de otra porque tengo continuamente la sensación de "esto lo he visto". Por alguna razón he estado pensando en la peli de los Ewoks todo el rato.

Para la época los efectos especiales supongo que estarían guays, la escena de la araña me ha gustado, me parece por mucho lo más logrado de todo lo que muestran.
Entre las cosas que le destaco es que el malo no está simplemente sentado esperando a que venga el héroe (bueno sí, pero no) y la cantidad de escenarios que vemos durante toda la película.
Por desgracia la peli se me ha hecho muy lenta y aunque tiene cosas interesantes el ritmo no le acompaña.

Al final no sabía que nota ponerle y le he terminado poniendo un 5. :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Sosón » Mar Ene 17, 2023 7:47 pm

Pues empezamos el año.

Una Película de 2022 que no viste: Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
Ya lo comenté en el otro tema, pero me gustó mucho. La parte de "misterio" está muy interesante, y el orden de los acontecimientos hace que se ponga mejor aún. Además, el punto de humor que tiene me encantó. Un 8.

Una Película sobre Conspiraciones: Ámsterdam
Me resultó interesante en general, pero se me hizo quizá un poco larga y, además, hay momentos en que la trama se vuelve demasiado enrevesada. Un 6.

Una Película ganadora de un Óscar a Mejor Vestuario: Cruella
Psé. A ratos está bien, a ratos se me hacía aburrida. Lo bueno es que cuenta con Emma Stone, que hace muy buen papel. Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder