Club del cine 2023

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Woody » Vie Mar 31, 2023 11:58 pm

Una Película que Trate sobre la Obesidad

Cerdita

Soy el primero que reconoce que no es al cien por cien una película sobre la obesidad, pero toda las acciones de la protagonista son provocadas por ello y del desprecio y burla que recibe por ser obesa, así que me vale xD Luego hay muchos detalles del film que sobre todo hacia la parte no se entienden demasiado. Buena premisa, pero mal desarrollada, mucho mejor la primera mitad.

6/10

Una Película con un Protagonista No Humano

El gato con botas: El último deseo

Su anterior película individual me dejó un poco frío, pero esta me gusto mas. Hya buenos gags, buenos secundarios de cuentos clásicos y aunque haya mucha moralilla se deja ver y se disfruta.

7/10

Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título

Géminis

No todo son efectos y mas si tampoco acaban siendo convincentes, ya que en muchas ocasiones parecía un videojuego. Igualmente el guion es una castaña lleno de inconsistencias y la película es que al final ni entretiene, que en la acción es un poco muerte para el film esto.

3/10

Una Película "Road Trip"

My Blueberry Nights

Con la recomendación pasada de Arwen recordé que a esta le tenía ganas y aprovechando que cumple en esta categoría pues me la acabé viendo. Podría ser la mejor director si el viaje de la protagonista hubiera tenido mas escalas, la part de Natalie Portman la coloco en un esalón inferior respecto a la de Weisz, será también por la forma en que puede influenciar a la protagonista (el desamor), aunque finalmente le ayuda a valerse por si misma, pero bueno, que me gustó menos y ya XD

7/10

Una Película Recomendada por Woody

La huella (1972)

Sabiendo cosillas se acaba disfrutando mas ya que te fijas en los otros detalles respecto a esa primera vez. Siempre me han gustado estas películas mas teatrales y la estética de la mansión con tanto muñeco de primeras descoloca, junto al argumento más cómico del principio con el personaje de Olivier, pero luego todo se anima con esa mezcla de géneros.

8/10
Sosón escribió:Una Película con un Protagonista No Humano: Toy Story 2
Creo que llevaba sin verla desde que la estrenaron en cines. Me pareció algo más floja que la 3, pero también bastante buena. Estuve dudando si dejarle el 8 que le tenía puesto o bajarle al 7, pero al final le dejé la nota original.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Arwen » Sab Abr 01, 2023 12:33 pm

Bueno en el limite, la vi ayer:

Una Película Recomendada por Woody

La huella (1972)

No habia visto esta version, si la otra mas moderna pero no la recordaba bien. Me ha gustado bastante, se ve algo venir los giros pero aun asi creo que es entretenida y los dos actores principales estan fenomenal, sobre todo Caine que es uno de mis actores favoritos.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Gallowmere » Dom Abr 02, 2023 9:29 am

Ya tenéis el coso este de abril. :pepeok:

Me alegra ver que hay más participación este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Xila » Dom Abr 02, 2023 11:23 am

Pues vamos con los cosos:

Una película en el que salgan pingüinos →
Una película de animación Stop Motion →
Una película sobre la perdida o el olvido →
Un coso ganador de un Óscar la década en que naciste →
Una película recomendada por Xila →

Y mi recomendación es Gritos en el pasillo (2007) que veo que nadie la tiene votada en filmaffinity. :pepeapuntador:

https://www.filmaffinity.com/es/film715013.html

A ver que os parece. :pepelol:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Xila » Sab Abr 08, 2023 11:57 pm

Pues nada, dobleposteo que aquí no se escribe mucho. Y total, soy el favorito de los admins así que no me dirán nada. :pepefiu:

Una película en el que salgan pingüinos → Penguin Highway

Va de un pueblo que sufre una invasión de pingüinos y un crío decide ponerse a investigar el fenómeno. La sinopsis prometía que iba a ser algo curioso cuanto menos. Pues no, es un suplicio de película. Muy bonita visualmente pero muy foja en casi todo lo demás. Lo peor y por mucho el prota que es repelente hasta un nivel que no había visto en mi vida. Se aseguran de que te caiga mal en los primeros 10 minutos.

Una película de animación Stop Motion → El alucinante mundo de Norman

Otra más influenciada por Pesadilla antes de Navidad. Muy al estilo de Frankenweenie, la Novia cadáver o Los mundos de Coraline aunque siempre por debajo de sus hermanas mayores.
No está mal, entretiene y hasta tiene sus momentos, pero le falta ese algo que tienen el resto. Norman es un poco más infantil en comparación, y eso no es malo pero hubiese querido ver algo más de mala baba en la película.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Jue Abr 27, 2023 1:09 am

Edito: visto el mes entero.

ABRIL
Spoiler:
  • Una Película en la que Salgan Pingüinos Penguin Highway: El Misterio de los Pingüinos (Hiroyasu Ishida, 2018)
  • Una Película de Animación Stop-Motion Pinocho (Guillermo del Toro, Mark Gustafson, 2022)
  • Una Película sobre la Pérdida o el Olvido Un Día (Ha-Roo) (Cho Sun-Ho, 2017)
  • Una Película Ganadora de un Óscar en la Década en que Naciste Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) [Óscar a Mejor Película en 1986]
  • Una Película Recomendada por Xila Gritos en el Pasillo (Juanjo Ramírez, 2007)


Una Película en la que Salgan Pingüinos:
Penguin Highway: El Misterio de los Pingüinos (Hiroyasu Ishida, 2018)
https://www.filmaffinity.com/es/film250852.html
Géneros: Animación. Fantástico. Aventuras | Infancia. Animales. Aves / Pájaros. Cine familiar
Imagen
Sinopsis:
Aoyama es un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Pero esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como kawaii.


Mi nota: 5.
Psché. A mí no me ha caído tan repelente el prota como a Xila, pero sí que me descuadra que es demasiado "precoz" para su edad. Si tiene entre 8-10 años no sé su fijación con las tetas, o es que yo maduré tardíamente xDDD
Luego la película pues es bonita y lo que me hace aprobarla es que te da una teoría razonada del porqué ocurre todo. Que sea más o menos verosimil es otra historia, que por eso no le doy más nota que aprobarla XD




Una Película de Animación Stop-Motion:
Pinocho (Guillermo del Toro, Mark Gustafson, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film563328.html
Géneros: Animación. Fantástico. Musical. Drama | Cuentos. Stop Motion
Imagen
Sinopsis:
Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.


Mi nota: 7.
Técnica y visualmente es buenísima, me encantó (aunque quizás Pinocho da un poco grima es más "realista").

Luego el añadido de la historia fascista para no ser simplemente la enésima versión de la misma historia pues no chirría, está bien hilada.

Lo que sí falla es en la parte "musical". Es que oye, ni una sóla canción me ha gustado, más parecía que estaban de pegote y ya. Le bajé un punto a la nota por eso.




Una Película sobre la Pérdida o el Olvido:
Un Día (Ha-Roo) (Cho Sun-Ho, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film416080.html
Géneros: Thriller | Bucles temporales
Imagen
Sinopsis:
De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.


Mi nota: 9.
Muy efectiva, me dejó los pelos como escarpias y muy bien hilada, por completo. Y para dejar un apunte la "pérdida" de la que trata la trama de la película NO aparece en la sinopsis, ahí dejo ese minispoiler.

En su día le di un 9 a Atrapado en el Tiempo y no puedo dejar a esta con peor nota que aquella. Además del tema obvio en común la primera es una gran comedia y esta segunda es un peliculón dramático.




Una Película Ganadora de un Óscar en la Década en que Naciste:
Memorias de África (Sydney Pollack, 1985) [Óscar a Mejor Película en 1986]
https://www.filmaffinity.com/es/film447941.html
Géneros: Romance. Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Drama romántico. África. Colonialismo. Años 1910-1919
Imagen
Sinopsis:
Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.


Mi nota: 6.
Pues un melodrama (extra largo) con una muy buena ambientación de África, sin más.







Una Película Recomendada por Xila:
Gritos en el Pasillo (Juanjo Ramírez, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film715013.html
Géneros: Intriga. Terror. Comedia | Thriller psicológico. Comedia negra. Comedia de terror. Marionetas
Imagen
Sinopsis:
En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes...


Mi nota: 9.
Lo reconozco, tenía muy en contra esta peli en mi imaginación, pero joder, ¡¡¡está curradísima!!! Cuida hasta el ir cambiando las expresiones de los "cacahuetes" en las mismas conversaciones y todo. Oye, chapó. Sólo por el curro que tiene merece una nota tirando al alza.

Y luego la peli buenísima. Joder, me atrapó por completo. Entre los putos "cacahuetes", el estar fijándome en los detalles del MANIcomio y el guión lleno de puntazos y juegos de palabras xD

Gran sorpresa me he llevado con la puta peli, hostia.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Xila » Dom Abr 30, 2023 1:45 pm

Y dos más. Que en realidad vi a mediados de mes, pero las pongo ahora porque soy así. :pepefiu:

Una Película Ganadora de un Óscar en la Década en que Naciste → La mosca (1986) Oscar: Mejor maquillaje

Pues aquí disfrutando de los monstruitos de Cronenberg y de Jeff Goldblum.

Historia clasiquísima que por alguna razón no había visto hasta ahora nada más que referenciada en series como los Simpsons (gran capítulo) y mira que es raro porque tiene prácticamente todo lo que me gusta de una peli. Ciencia ficción sin pretensiones, sencillita, directa al grano y con un trabajo espectacular de los monstruos.

Y si ya pensaba que iba a gustarme, la realidad es que ha superado mis expectativas, algo que no sé ve todos los días.
Goldblum lo hace genial y la transformación es extremadamente inquietante. Mira que la cosa de The Thing daba impresión por lo grotesca que era la criatura, pero aquí me ha parecido incluso más perturbador.

Una película en el cine → Super Mario Bros

Que sé que no cuenta, pero me da igual y la pongo de todas formas porque para una vez que voy al cine pues hay que lucirse. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Sosón » Dom Abr 30, 2023 8:53 pm

Otro mes más apurando hasta el último día. :pepebailando:

Una película en el que salgan pingüinosSuper Mario Bros
Está muy bien hecha en el sentido de que tiene mogollón de referencias a los juegos, visualmente es muy buena, etc. Pero de argumento me pareció simplemente entretenida, así que le doy un 6 (aunque estuve con la duda de ponerle un 7).

Una película de animación Stop MotionLa vida de Calabacín
Es sobre un niño que va a un orfanato al morir su madre. Bastante emotiva, y como dura poco más de una hora, se hace muy ligera. Un 7.

Una película sobre la perdida o el olvidoEn trance
Un trabajador de una casa de subastas pierde la memoria cuando unos ladrones los atracan durante una subasta. Empieza interesante, pero al final se me hizo pesada. Un 5.

Un coso ganador de un Óscar la década en que naciste Quién engañó a Roger Rabbit
Llevaría sin verla más de 20 años, así que no sabía muy bien si me encontraría algo tan bueno como lo recordaba, y sí, me encantó. Un 8.

Una película recomendada por XilaGritos en el pasillo
Los cacahuetes están muy conseguidos, el argumento es intrigante y tiene un punto gracioso, pero creo que la vi con demasiado sueño. Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Arwen » Dom Abr 30, 2023 10:30 pm

Una película en el que salgan pingüinos → Happy Feet 2
Imagen

Habia visto la primera parte hace muuuucho tiempo pero despues no segui con la saga, me parece una pelicula divertidilla, para ver con los peques o no pensar mucho esta bien, la primera evidentemente era mejor, pero esta se deja ver. Le doy un 6.



Una película de animación Stop Motion → Pinoccho de guillermo del Toro
Imagen

No la habia visto aun pese a haber sido la ganadora de los Oscar este año y he de decir que me ha encantado, justa ganadora del premio, visualmente es preciosa. A mi las canciones algunas ni fu ni fa pero en general si me han gustado. Le doy un 8.



Una película sobre la perdida o el olvido → El diario de Noa
Imagen

Aprovechando que la echaban por la television me puse a verla ayer. Y nada, a mi como siempre me ha encantado esta pelicula pues me reitero en mi opinion, dentro de su genero es de las mejores que hay, para llorar a moco tendido y tratando un tema espinoso como es el Alzheimer con acierto. La quimica entre el trio protagonista es muy buena, y me ha gustado que el tercero en discorida sea un buen tipo que en el fondo tambien hubiese hecho feliz a la protagonista. Sento catedra en su momento esta pelicula ademas, asi que es ideal si queremos ver una buena pelicula de romance. Le doy un 9.


Un coso ganador de un Óscar la década en que naciste → Ghandi
Imagen

Despues de haber visitado La India hace un par de meses tenia pendiente ver esta pelicula y he de decir que esta bien, dejando de lado que quizas hubiese habido otras justas ganadoras del Oscar a mejor pelicula, creo que es una pelicula solida, a veces si que se me hizo algo lenta, pero suele pasar con los biopics. De todas formas creo que es una pelicula bien realizada sobre una de las figuras mas importantes del sigo XX. Ben Kingsley esta excelente interpretando al famoso pacifista. Le doy un 8.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Woody » Dom Abr 30, 2023 11:37 pm

Una película en el que salgan pingüinos

Los pinguinos de Madagascar

No me esperaba mucho, ya que las pelis de Madagascar meh, pero es una película de personajes tontos que me hacen gracia, algo así como Los Minions. La película sin ellos perdería mucho.

Un 6

Una película de animación Stop Motion

Cavernícola

Me gusta mucho Wallace & Gromit, del mismo creador, pero como peli es muy inferior. El doblaje de famosetes no ayuda nada. Lo mejor es quedarse con todo el curro artesanal.

5/10

Una película sobre la perdida o el olvido

Posdata: Te quiero

Un mujer pierde a su marido y este previamente a su muerte le prepara una sucesión de cartas para que lleve mejor todo el duelo y pueda seguir su vida. Es ñoña, pero es que es muy tonta y sin gracia, y eso fastidia mas que la ñoñez.

4/10

Una película ganadora de un oscar la década en que naciste

Dirty Dancing

Película archiconocida, pero que no la había visto nunca y no sabía que la premisa era con el rollo este del hotel, sinceramente pensaba que era mas de clases de baile xD Lo mejor son las escenas de baile (que raro XD) como peli es bastante tonta y con argumento típico, aunque lo podría haber sido mas sin la trama interna del prota.

6/10

Ganadora al Oscar a la mejor canción, la canción archiconocida, sin la cual quizás la peli no hubeira tenido tanta repercusión, y sin los guaperas prtotas claro.



Temaso :pepebailando: :pepebailando: :pepebailando:

Una película recomendada por Xila

Gritos en el pasillo

Si entras en el jeugo se disfruta mas, le iba a poner un 6 porque no resulta demasiado ligera por su estética y el doblaje es como una mierda (XD) pero solo por la ocurrencia le subo un puntito mas.

7/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Gallowmere » Lun May 01, 2023 10:07 am

Ya tenéis este mes:

Una película sobre bomberos
Una película que hable sobre las consecuencias de la guerra
Una película ambientada en Nueva York
Una película de aventuras en la naturaleza
Una película recomendada por -> Blue Moon


:pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Woody » Lun May 01, 2023 7:17 pm

Me pudo el ansía de ver Scream 6 en calidad perfecta cuando salió la semana pasada :pepeshy:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Lun May 01, 2023 10:26 pm

Gallowmere escribió:
Lun May 01, 2023 10:07 am
Una película recomendada por -> Blue Moon
¿Ya se lo has dicho?
Woody escribió:
Lun May 01, 2023 7:17 pm
Me pudo el ansía de ver Scream 6 en calidad perfecta cuando salió la semana pasada :pepeshy:
¿A qué venía este comentario?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Woody » Mar May 02, 2023 1:23 am

Freegeta escribió:
Lun May 01, 2023 10:26 pm

Woody escribió:
Lun May 01, 2023 7:17 pm
Me pudo el ansía de ver Scream 6 en calidad perfecta cuando salió la semana pasada :pepeshy:
¿A qué venía este comentario?
La peli trasncurre en Nueva York, que si me hubiera esperado a verla ya me serviría para el club sin proponerme vermela por este, ya que me la vería igual.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta » Mar May 02, 2023 12:21 pm

Woody escribió:
Mar May 02, 2023 1:23 am
Freegeta escribió:
Lun May 01, 2023 10:26 pm

Woody escribió:
Lun May 01, 2023 7:17 pm
Me pudo el ansía de ver Scream 6 en calidad perfecta cuando salió la semana pasada :pepeshy:
¿A qué venía este comentario?
La peli trasncurre en Nueva York, que si me hubiera esperado a verla ya me serviría para el club sin proponerme vermela por este, ya que me la vería igual.
Ahhhh, es verdura. Ahora que lo dices tienes razón. Estaba pensando en plan el psicópata o el terror, no había caído.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder