Animales Fantásticos - Tema Oficial

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Lun Abr 11, 2022 12:21 pm

Aprovechando el lanzamiento de la tercera parte de la saga, aprovecho para abrir tema oficial, que no hay, por si alguien quiere debatir sobre la misma o está interesado en comentar.

Mi conclusión, sin extenderme mucho, es que no sé por qué siguen dándole trabajo a David Yates. Que vale que nunca me gusta nada, pero es que todo mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Woody » Lun Abr 11, 2022 3:07 pm

Es mala comparada con las dos anteriores o directamente lo dices por parecertelo toda la trilogía?

A mi la primera me pareció un soplo de aire fresco, pero la segunda fue todo demasiado Harry Potter y quizás por eso me pareció peor, me da que la tercera me parecerá lo mismo que la segunda.

Que en mi caso ese es el problema, que las de Harry Potter tampoco me molan, y directamente la primera de Animales Fantásticos me parece la mejor de ¿las 11? que llevamos en este universo cinematográfico.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Lun Abr 11, 2022 3:43 pm

Es mala comparada con las dos anteriores.

La primera no me pareció mala, más allá de que la temática pueda interesar más o menos, que en lo personal a mí el rollo de los animales me aburre, pero no dejo de reconocer que técnicamente no está mal.

La segunda la tengo más difusa al detalle, recuerdo la estructura general, pero tampoco me pareció el desastre que es esta. No recuerdo haber salido del cine con la sensación de cabreo que tenía en esta.

Dejo reseña por si alguien quiere.
Spoiler:
Dos horas y media de película para que todo sea un baile de conceptos difuso, todo apresurado y sin desarrollo. No sabría decir muy bien en qué han invertido el tiempo de metraje, porque como digo nada, pero nada, está desarrollado.

En primer lugar, criticar que los dos cliffhanger tochos con los que acaba la 2, Credence/Aurelius y la traición de Queenie al final no tienen ninguna relevancia, hasta el punto de que parecen dos hilos argumentales que hayan sido descartados por falta de espacio (de nuevo, dos horas y media)

Todo el golpe de efecto de Credence como un Dumbledore no va a ninguna parte. El tema colea por la trama de fondo, pero no nos sirve para nada. Al final, es un hijo secreto random de Aberforth. Pero vamos, que el tema parece que va a ser el plan maestro de Grindelwald para quitarse de encima a Dumbledore en la 2 y nada del estilo. El chaval pasa por la cinta sin pena ni gloria, sin hacer prácticamente nada, tiene un amago de combate mental con Albus en la primera hora de metraje y cambia de bando al final, pero lo mismo me da que esté como que no.

Credence se "cartea" con Aberforth dejándose mensajes en un espejo, pero no tenemos ni idea de por qué se ha producido este encuentro, ni por qué nunca se hizo cargo del chaval, ni realmente nada. Lo que parecía una trama capital no tiene ningun desarrollo ni importancia. Ojo al plan maestro de Grindelwald, que cuenta con que Credence mate a Albus "porque tiene mucho odio y eso le da fuerza".

En la misma línea Queenie, que realmente su rol en la película pasa por aparecer de fondo en el castillo de Grindelwald sin hacer nada y con cara de sufrimiento, para al final ser detenida por los malos porque le da un beso a Jacob. Lamentable.

La constante presencia de Jacob, quitando lo cargante o no que pueda resultar el personaje, no la entiendo. No entiendo para qué reclutarle como uno de los del grupo para parar a Gellert si luego su rol es... es... ninguno. Le dan una varita falsa no sé para qué. Tronchante el momento en el que amenaza a Gellert con su varita falsa y Gellert dice "¡Un muggle me va a atacar, son peligrosos blablabla" ¿Qué cojones? ¿Le identificas como un muggle? Entonces cae de cajón que la varita no le sirve para nada y que no te está atacando xDDD

La trama en sí una basura. Todo va de que hay unas elecciones en el Mundo Mágico para elegir al presidente de la confederación internacional de magos, básicamente elegir un "líder de todas las naciones del mundo mágico", un puesto que no existía hasta la fecha y que se han sacado del culo. Pues bien, Gellert se va a presentar a esas elecciones y la película arranca con que capturan a un bicho recién nacido matando a la madre. Newt está en la escena, hay una persecución y blablabla... y al final resulta que hay dos crías de bicho, Newt se queda una y Gellert otra.

Se supone que ese bicho da el poder de ver el futuro, Gellert mata al suyo y puede ver fragmentos del futuro. Se prepara para las elecciones, al principio no se acepta su candidatura porque es un prófugo buscado, pero como tiene muchos seguidores le dicen que venga, que ok, con la excusa de que no va a salir elegido y que así aplacan a la masa en lugar de silenciarla.

De pronto, el poder de ver el futuro que da el bicho deja de importar y a mitad de película nos dicen que ese bicho se usa desde tiempos inmemoriales para elegir al nuevo presidente del mundo, porque el bicho se inclina ante la nobleza de espíritu. ¿Que bicho usan para la elección? El de Gellert, que está muerto, revivido y trucado por él para que se incline ante él.

¿Un sistema de votación así no cuenta con su propio bicho? ¿El mundo mágico acepta que un candidato les dé el sistema de votación? ¿Por qué? ¿Qué iban a hacer si Gellert no se presentaba? ¿No votar? ¿Votar a mano alzada? Entonces el bicho ese no importa una mierda. No tiene sentido, nada tiene sentido.

Luego el anterior presidente, que es quien propone lo de "dejad que se presente, total si no va a ganar" es luego el mayor defensor de que la candidatura de Gellert es legítima y dice que el bicho de Gellert es el único bueno (cuando encima está ya medio podrido y se mueve que da asco verlo)

McGonagall sigue pululando por la historia, saliendo cada vez que aparece Hogwarts; el amor entre Gellert y Albus bien, pero tenemos el relicario ese raro por el pacto de sangre, que se rompe sin venir a cuento y sin razón aparente para que se puedan pegar...

No sé, puedo ponerme a tirar cagadas, fallos, cosas con prisa y corriendo, cosas chapuceras y perezosas las dos horas y media de peli, porque eso es lo que es esta cinta. La peor de las tres.

No sé muy bien en qué se han ido dos horas, salvo idas y venidas de un lado para otro que no te explican y que no importan para nada.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Lun Abr 11, 2022 4:30 pm

Hostias, pero si a mi la segunda ya me pareció un horror, ¿Y esta es peor? Diosito.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Abr 12, 2022 9:13 am

Los críticos dicen que esta es la mejor de las 3

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 12, 2022 10:16 am

JorgeWarrior3 escribió:
Mar Abr 12, 2022 9:13 am
Los críticos dicen que esta es la mejor de las 3
Pero no te dicen por qué, ¿a que no? Como mucho, van a soltar una soflama de cosas que no tienen nada que ver con la película, como la experiencia personal de visionado y lo que les evoca, sin incidir en un solo aspecto técnico.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Abr 13, 2022 9:15 am

Dicen que Law haciendo de Dumbledore lo hace increible

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Mié Abr 13, 2022 9:27 am

Sí, salvo por el hecho de lo que comentaba Reizei, que no se sabe en qué momento pasó de vestir como un dandy inglés a vestir como el Rey Gaspar, y que tiene más pelo a los 120 que a los 45.

Y vamos, que las interpretaciones pueden ser más o menos buenas, sin ser tampoco nada del otro mundo. El carisma que tiene un personaje que llega más o menos a cubrir todos los aspectos, es fucker, buen combatiente, listo, sensible con los desfavorecidos etc. es fácil sacar esa interpretación adelante.

Pero todo eso no tiene mucho que ver con la pésima calidad del guión y la falta de estructura y planificación de la película. Lo de siempre, críticas vacías.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Jue Abr 14, 2022 12:26 pm

Pasa un poco lo de Joker entonces, que Joaquín Phoenix tapó una película que en realidad no hay por donde cogerla.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Jue Abr 14, 2022 5:57 pm

Y ni siquiera. La interpretación de Jude Law es correcta, sin más.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Vekugen » Vie Abr 15, 2022 2:14 am

A mí la tercera me ha gustado más que la segunda. Al menos en el cine, la última vez la 2 en el cine me aburrió, pero luego viéndola en casa no tanto.

Pero se me hace muy innecesaria igual que la anterior. No porque en sí lo sea, sino porque hay demasiada morralla... podrían meter esta y la otra en una sola y seguramente la siguiente también.

De todas formas me gustó, aunque me parezca muy de relleno
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Demiurgo » Vie Abr 15, 2022 11:47 am

Aún no he visto la tercera, pero las dos primeras, sin disgustarme, no me apasionan.

Nunca me ha gustado Yates como director de las últimas películas de Harry Potter. Entiendo que estas maduran como lo hace el propio protagonista, y que su mundo se vuelve cada vez más gris y menos colorido, pero echo de menos esa magia que transmitía la estética de las primeras películas.
El Callejón Diagon, la ropa de los magos, el propio Hogwarts... No sé, me da la sensación de que ahora el mundo muggle y el mundo mágico no son tan distintos, quitando el uso de varitas y las criaturas. Y eso le resta encanto.

Por otro lado, creo que las propias criaturas son el principal problema de esta nueva saga. Creo que a nadie le interesa la investigación de Newt Scamander, o al menos en este contexto. Lo que queremos ver es la historia de Dumbledore y Grindelwald, punto.
Plantearla inicialmente cómo una historia sobre los animales fantásticos ha sido un error, y se nota que el propio guion de cada nueva entrega está interesado en contarnos otra cosa, pero se ve obligado a meter a los animales para que tenga sentido el título.

Como decía, aún no he visto la tercera, pero me he enterado de algunas cosas y me da la sensación de que han ido improvisando sobre la marcha, cometiendo gazapos que afectan a la continuidad (debido a fechas mal escogidas, por falta de planificación previa) o desechando ideas y personajes que se introducían en anteriores entregas pero que no se han desarrollado, como la trama de Nagini o los cambios de bando de Queenie.

De algún modo me recuerda un poco a lo que se hizo con la nueva trilogia de Star Wars. Se siente demasiado improvisado. Unos mundos tan inmensos y ricos y a la vez tan desaprovechados. Una pena.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Mié May 04, 2022 10:08 pm

Pues acabo de salir de verla, y firmo tras todo lo dicho por Mutaito. La película baila entre tramas sin sentido y tramas irrelevantes (muchas veces, sin sentido también). La primera, como película independiente, a mí me funcionaba razonablemente bien, la segunda al menos era entretenida. Esta es que ni me ha distraído.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Jue May 05, 2022 8:28 am

Comentar la infame escena del baile de los escorpiones, que dura media hora tranquilamente.

¿Quién ha encarcelado a Teseus? ¿Grindelwald? ¿El ministerio de magia alemán? ¿La Gestapo? No lo sé y no me queda claro. Newt va a rescatarlo y parece que el carcelero le autoriza, pero es una trampa. ¿Newt ha pedido permiso a alguien? ¿Ha hablado con el ministro alemán o con el presidente del mundo? No lo sé, parece que si que cuenta con algún tipo de autorización porque llega a la cárcel diciendo que suelten al otro. Pero el funcionario le tiende una trampa para que lo maten los escorpiones esos bailongos. ¿Quién es ese tipo? ¿Esta con Gellert? Si Newt tiene un permiso, ¿por qué le tiende la trampa?

No me entero de nada. Pasan cosas y es como "pues ok, escorpiones bailando y Redmayne moviendo el culo porque su personaje asperger queda gracioso haciendo cosas ridículas sin que le importe" pero es imposible contextualizar la escena.

No entiendo muy bien que han querido hacer con Newt además. No se si han querido hacer un personaje asocial y excéntrico, pero que les ha quedado medio asperger o autista, o si efectivamente es asperger, tiene un autismo en grado leve o TDA, o si es Redmayne haciendo de Redmayne y dando al pj ese cariz porque sí.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Majin » Jue May 05, 2022 3:11 pm

La primera me pareció decente, una buena película en general al nivel de las de Harry Potter (que tampoco son maravillas).

La segunda no pude terminarla, me pareció un peñazo.

La tercera no la he visto, y por lo que he leído... Me parece que cuando la pongan en Neox dentro de unos años la veré... :lol:

Responder