Mutaito escribió: ↑Jue May 05, 2022 8:28 amComentar la infame escena del baile de los escorpiones, que dura media hora tranquilamente.
¿Quién ha encarcelado a Teseus? ¿Grindelwald? ¿El ministerio de magia alemán? ¿La Gestapo? No lo sé y no me queda claro. Newt va a rescatarlo y parece que el carcelero le autoriza, pero es una trampa. ¿Newt ha pedido permiso a alguien? ¿Ha hablado con el ministro alemán o con el presidente del mundo? No lo sé, parece que si que cuenta con algún tipo de autorización porque llega a la cárcel diciendo que suelten al otro. Pero el funcionario le tiende una trampa para que lo maten los escorpiones esos bailongos. ¿Quién es ese tipo? ¿Esta con Gellert? Si Newt tiene un permiso, ¿por qué le tiende la trampa?
No me entero de nada. Pasan cosas y es como "pues ok, escorpiones bailando y Redmayne moviendo el culo porque su personaje asperger queda gracioso haciendo cosas ridículas sin que le importe" pero es imposible contextualizar la escena.
No entiendo muy bien que han querido hacer con Newt además. No se si han querido hacer un personaje asocial y excéntrico, pero que les ha quedado medio asperger o autista, o si efectivamente es asperger, tiene un autismo en grado leve o TDA, o si es Redmayne haciendo de Redmayne y dando al pj ese cariz porque sí.
Es que en general, ¿Qué hace Newt en la película? Al final Albus le da las gracias por salvar el mundo, pero, ¿Qué ha hecho? No ha salvado al bicho que tiene la habilidad que necesite el guión en cada momento, sino que ha sido chiripa de tener gemelos estuviese él o no. A partir de ahí, ha... pues pululado por el mundo, porque ni hace nada en el Ministerio alemán relevante, ni salvar a Tesseus es relevante, ni su aparición al final es relevante (porque su ayudante iba camuflada y en ningún momento la han importunado, y sacar al bicho del maletín a priori puede hacerlo cualquiera.) ¿La trama del negro Lestrange? Irrelevante también, un amago de traición que nadie se cree en ningún momento y cuyo ¿giro? final no sorprende a nadie. Queenie irrelevante, Creedence ya va por la tercera película con excesivo protagonismo para él y es irrelevante también... no sé. El relicario que era tan importante, sale un minuto al principio, luego dos horas sin saber nada más de él y de pronto, de casualidad, se destruye. Pos OK.
Por momentos sentía que estaba viendo un cap de One Piece de los malos, en el sentido de tener trama realmente para x minutos, pero por ley tiene que durar más y alargan por alargar. No sé.
Creo que el condicionante de ser "Animales Fantásticos", y tener que seguir heredando los personajes y demás de la película original es un peso demasiado grande, y que no saben resolver. Porque en todo momento tengo la sensación (y ya la tenía en la anterior) de que idean la trama de Albus y Gellert, y luego piensan como integrar a Scamander y todo lo demás, y no les sale bien. Quizás si hubiesen mantenido Animales Fantásticos como un "one-shot", un spin-off independiente que les sirviese como baremos para ver que tal funcionaría el mundo mágico sin Harry Potter, y luego realizar esta saga de Gellert y Albus de forma independiente también, sin codependencia entre ambos productos (quizás algún cameo o referencia) pues hubiese sido mejor. No sé. Pero pienso en una cuarta y me da una pereza infinita.