El Club de Lectura de MDB

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Ene 11, 2022 3:25 pm

Terminado Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Segundo libro de este autor que leo y segundo que no recomendaría :pepebailando:
El siguiente en la lista es Reina Roja de Juan Gómez Jurado.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Reizei » Mar Ene 11, 2022 7:03 pm

Gallowmere escribió:
Mar Ene 11, 2022 12:11 pm
LordMusasho escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:38 am
Reizei escribió:
Mar Ene 11, 2022 1:16 am
A mí por reyes me ha caído el primero de Nacidos, y estoy en ello pero no sé cuánto duraré. Ya el primero del Archivo me tuve que obligar a acabarlo, y entre ese y el de ahora sigo sin explicarme las alabanzas a Sanderson.

En general es como dice Gallow, el tío tiene buenas ideas en cuanto al worldbuilding, pero los diálogos y los personajes dan bastante cringe.
Yo creo que ha sido simplemente como refugio para la gente que ha acabado harta de George Martin, la verdad. Porque más allá del worldbuilding yo tampoco le estoy viendo nada especial.

Pero bueno, lo dicho. El segundo de Nacidos se me está haciendo infinitamente más llevadero que el primero.
Como solo he leído 3 libros suyos, y no es de lo último tampoco me considero en potestad de opinar mucho, pero supongo que sus alabanzas vienen porque lo que dice Musa. Además es un autor que no para de escribir y siempre da material, cada año hay al menos una obra suya, así que es ""fácil"" mantenerse en el punto de mira.

De Abercrombie he oído muy buenas criticas también, pero suele ser un tapado si no estas metido en el género.
Sí, desde luego buena parte es por ser la antítesis de Martin en lo que a capacidad de sacarse libros del culo se refiere, pero también tiene mucho fandom detrás que flipa con sus libros. Hasta lo suelen postular para terminar Canción por Martin, lo cual es un sinsentido.

Recuerdo de hecho hace unos años haber comprado el primero del Archivo muy hypeado porque por la red no dejaba de leer lo buenísimo que era el tipo.

En cuanto a Abercrombie, solo he leído el primero de la trilogía de La Primera Ley. Es más parecido a Martin que Sanderson, y también escribe mejor que este último. Se curra sobre todo los personajes, siendo la trama algo mucho menos intrincado que Canción, lo que hace que sepa a poco en cierto sentido. Vale la pena echarle el ojo.

Al final de toda esta peñita de "la nueva generación de la fantasía" que sigue un poco la estela de la popularidad de Martin el mejor me sigue pareciendo Rothfuss. Por mucho que en su historia la trama no avance y el prota sea un Gary Stu es el que mejor escribe con mucha diferencia. Lástima que sea otro Martin de la vida que no sabe cómo coño terminar su saga.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por Mutaito » Mar Ene 11, 2022 7:45 pm

Otro que se compró Archivo con cierta ilusión buscando al nuevo Martin. Dropeado tras 50 páginas. La lectura tiene que ser inmersiva, sí, pero ese desfile constante de conceptos y lore temprano introducidos a lo bruto desde el principio a mí me resultó un esfuerzo que no estuve dispuesto a asumir.

La lectura no es ágil ni amena en absoluto. Puedo asumir la densidad y el quedarme con cpnceptos cuando algo ha captado mi atención antes. No pueden pretender que algo que debe captar mi atención me suponga un esfuerzo.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Mié Ene 12, 2022 9:36 am

Reizei escribió:
Mar Ene 11, 2022 7:03 pm


Sí, desde luego buena parte es por ser la antítesis de Martin en lo que a capacidad de sacarse libros del culo se refiere, pero también tiene mucho fandom detrás que flipa con sus libros. Hasta lo suelen postular para terminar Canción por Martin, lo cual es un sinsentido.

Recuerdo de hecho hace unos años haber comprado el primero del Archivo muy hypeado porque por la red no dejaba de leer lo buenísimo que era el tipo.

En cuanto a Abercrombie, solo he leído el primero de la trilogía de La Primera Ley. Es más parecido a Martin que Sanderson, y también escribe mejor que este último. Se curra sobre todo los personajes, siendo la trama algo mucho menos intrincado que Canción, lo que hace que sepa a poco en cierto sentido. Vale la pena echarle el ojo.

Al final de toda esta peñita de "la nueva generación de la fantasía" que sigue un poco la estela de la popularidad de Martin el mejor me sigue pareciendo Rothfuss. Por mucho que en su historia la trama no avance y el prota sea un Gary Stu es el que mejor escribe con mucha diferencia. Lástima que sea otro Martin de la vida que no sabe cómo coño terminar su saga.
Si, desde luego hay mucha peña que lo flipa por él mismo, y yo tampoco lo entiendo. Aunque quizás sea también por lo que he notado con el segundo de Nacidos, que una vez has terminado el primero, ya conoces el mundo, los conceptos, los personajes, étc, se hace mucho más llevadero, y a mí la verdad sí me está enganchando. No de la misma forma que me enganchó Martin en su momento (pero esto creo que es más problema mío que de Sanderson en sí) pero sí está consiguiendo que esté aumentando mi paupérrimo ritmo de lectura.

Abercrombie y Rothfuss no los he leído nunca, la verdad.

A quien empecé a descubrir a finales del año pasado (tarde, lo sé) fue a Pratchett, y la verdad las dos cosas que leí de él (Perillán y Buenos Presagios) me hicieron bastante tilín.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Mar Ene 18, 2022 12:25 pm

Pues terminado el segundo de Nacidos, en una semana me lo ventilé. Mejora bastante, al menos a mi gusto. Tener ya el mundo planteado le permite profundizar más en la trama y en las relaciones entre personajes, y gana mucho. Esta semana iré al último, y a ver que tal.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El Club de Lectura de MDB

Mensaje por LordMusasho » Sab Feb 19, 2022 10:13 pm

Pues por actualizar esto, decir que ayer terminé la trilogía inicial de Nacidos de la Bruma.

Y bien. Mejora mucho con respecto al primero, y al final los dos últimos los he devorado, pero tampoco me ha dejado con ganas de más. Me han recomendado alguna cosa más del mismo mundo y demás, pero realmente, estoy satisfecho con lo leído, no necesito más. Quizás me ha faltado carga emotiva en ciertos momentos, Sanderson me parece que conecta muy bien con mi cerebro pero no así con mis emociones (aunque esto puede ser algo personal mío, claro).

Ahora voy a ponerme con algo ligero, Eric de Terry Pratchett y después... pues no sé, la verdad. No sé si darle otra oportunidad a Gerardo de Rivia (leí el primero, pero ni fú ni fá) o si ponerme a estudiarme Tolkien otra vez xD De momento las papeletas las tiene esto último.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder