Matrix Resurrections (Matrix 4)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Demiurgo » Sab Dic 25, 2021 2:22 am

Me gustaría leer las opiniones de los que la hayáis visto.

Yo iba mentalizado, pues todos mis amigos la han puesto por los suelos y podcasts cinéfilos de referencia (para mí) como La Órbita de Endor no la consideran digna ni de dedicarle un programa. Así que la he visto preparándome para lo peor y por pura curiosidad. A uno que le encanta el lore de la saga y que tiene interés por todo lo que la pueda expandir.

Qué decir... Pues que no sé si me ha gustado o no. Total indiferencia. Una película que no me ha ofendido (como parece ser el caso de algunos) pero que no me aporta absolutamente nada.
Peli que conforme he terminado, he empezado a olvidar. No la odio, no la voy a machacar. Simplemente no entiendo por qué se ha hecho ni con qué propósito (más allá del de generar billetes).

Conclusión: totalmente innecesaria. Indiferente. Olvidable. Muy lejos de aquella maravilla de finales de los años 90.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Veigue » Sab Dic 25, 2021 3:17 pm

Pues yo me lo pasé genial con ella, pero claro, es que en ningún momento me la tomé en serio xD. Desde las primeras escenas así medio metanarrativas se veía que la película iba a ser un troleo constante, y desde la perspectiva de que hicieran lo que hicieran se iba a sentir innecesario, casi se me hace más interesante eso que una hipotética Matrix 4 de verdad. Con la escena de "Morfeo" en el baño y todo lo que sigue es que literal, me dio un ataque de risa tan exagerado que hasta me vinieron a preguntar qué coño me pasaba xD.

Por qué se hizo te lo telegrafía la propia peli "La Warner quiere billetes y la van a hacer con o sin ti".
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por LordMusasho » Sab Dic 25, 2021 11:32 pm

¿Pero las Wachowski han hecho algo bueno tras Matrix 1? Porque yo no les recuerdo nada, la verdad xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Demiurgo » Lun Dic 27, 2021 5:02 am

LordMusasho escribió:
Sab Dic 25, 2021 11:32 pm
¿Pero las Wachowski han hecho algo bueno tras Matrix 1? Porque yo no les recuerdo nada, la verdad xD
Muy cierto. Pero si quieren recuperar la franquicia después de tantos años, doy por hecho que es porque realmente tienen algo nuevo que aportar. Y no soy capaz de entender el qué xD

Por eso abrí el hilo, a ver si algún otro usuario ha visto algo que yo no y me lo explica.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por LordMusasho » Lun Dic 27, 2021 12:36 pm

Demiurgo escribió:
Lun Dic 27, 2021 5:02 am
LordMusasho escribió:
Sab Dic 25, 2021 11:32 pm
¿Pero las Wachowski han hecho algo bueno tras Matrix 1? Porque yo no les recuerdo nada, la verdad xD
Muy cierto. Pero si quieren recuperar la franquicia después de tantos años, doy por hecho que es porque realmente tienen algo nuevo que aportar. Y no soy capaz de entender el qué xD

Por eso abrí el hilo, a ver si algún otro usuario ha visto algo que yo no y me lo explica.
Más bien necesitan dinero fácil, y saben que con Matrix lo consiguen xD Bueno, en singular, que sólo es una de ellas la que está metida en esto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Mutaito » Mar Dic 28, 2021 8:13 am

Veigue escribió:
Sab Dic 25, 2021 3:17 pm
Por qué se hizo te lo telegrafía la propia peli "La Warner quiere billetes y la van a hacer con o sin ti".
O volver a intentar retomar la fusión fallida con Disney de 2016 recordándole que tiene productos comercialmente potentes. Porque AT&T esperaba adquirir un pelotazo con Warner y ha sido bastante fiasco, al parecer. No me extrañaría nada que ahora quieran desinvertir activos.

El ratón está a dos décadas de empezar a comprar países...
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Arwen » Mar Dic 28, 2021 10:05 pm

Yo la he visto y me ha encantado, desde el primer momento que he empezado a oir lo de
Spoiler:
"WB hara la pelicula con o sin ti"
me he dado cuento que esto era un troleo maximo y me lo he tomado como tal. Es mas, me ha gustado mas que las dos secuelas del Matrix original que me parecieron en su momento muy pretenciosas. Esta es super entretenida y se rie de si misma.

Por cierto Reeves y moss han debido hacer un pacto con el diablo porque lo suyo no es normal, son como Paul rudd, no envejecen... :lol:
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por Woody » Dom Ene 30, 2022 1:20 am

No creo que sea una mala película, ni aburrida, creo que el término que mejor le corresponde sería olvidable. Acaba y no recuerdas ningún momento potente. La segunda y la tercera, pese a sus fallos tenían alguna escena que se te quedaba dentro, pero aquí todo es psé. Aunque haya aspectos que me hayan gustado como
Spoiler:
lo de la gente conviviendo con algunas máquinas, o las divisiones entre las propias máquinas.
Spoiler:
Los poderes de Neo , quitando el mísil final, es solamente poner las manos, y a los 10 minutos ya pierde su gracia. Luego se olvidan totalmente de todo el asunto de las purgas, que el elegido no era tan elegido ya que se reiniciaba todo, que todo formaba parte de un plan.... lo cual pese a la pesadez que podían resultar los 15 minutos hablando sobre ello tenían su gracia para darle mas trasfondo a la historia. Luego no es culpa del actor, pero si no pones a Weaving, pero le haces luchar contra neo, pues pierde toda la epicidad de las luchas pasadas por mucho que solamente tenga otra cara. Es como el giro final de Smith, así sin mas. Ok pues vale.
Al final parece que la película se haya hecho solamente para
Spoiler:
darle un final feliz / segunda oportunidad a Neo y Trinity, cuando en un contexto de utopía, y con muertes de humanos por doquier a mi un final con ambos muertos, una luchando y el otro para conseguir la paz, me gustaba.
Y no es culpa del actor, si estas encasillado lo estás y hay que intentar salir de esa zona de confort, pero papeles como el de Neil Patrick Harris desntonan con este actor, en Perdida me pasó igual. Y eso que tampoco soy un fanboy de Como conocí y quiera que siempre haga de mujeriego, pero no se, me cuesta verlo. Aunque luego disfruto mucho cuando veo a un actor y convincente fuera de su registro.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Matrix Resurrections (Matrix 4)

Mensaje por LordMusasho » Jue Feb 02, 2023 9:52 pm

Pues a mí me ha pasado como a Arwen, y me ha encantado, especialmente la primera mitad. Estuve con la mente en wtf constante como sólo lo había conseguido la primera.

La recta final y, especialmente, el final con Trinity, sí me sobraron. Pero gocé muchísimo la primera mitad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder