The last of us (serie)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Demiurgo » Sab Mar 11, 2023 1:59 am

Majin escribió:
Vie Mar 10, 2023 10:23 pm
Demiurgo escribió:
Vie Mar 10, 2023 10:37 am
Majin escribió:
Sab Mar 04, 2023 12:31 pm


Bastante de acuerdo, mucho mejor el 3.

Respecto al 7, sigo pensando que la actriz de Ellie, ya no es que no sea excelente, es que ni siquiera cumple. Las otras dos actrices "adolescentes" que salen en la serie lo hacen mucho mejor.
Pues a mí me parece que lo hace genial. No en el 7 específicamente sino en toda la serie en general.
Solo tiene una expresión facial, algo difícilmente compatible con ser actriz.
Pues yo creo que da el pego tanto cuando hace de chica frágil e inocente como cuando hace de tipa dura y salvaje.

Para gustos, colores. Pero la tuya es la única crítica negativa que he visto hasta el momento. Igualmente válida, por supuesto, pero me resulta curioso.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Woody » Dom Mar 12, 2023 5:40 pm

El último me pareció el mejor de la temporada, muy entretenido, hace tiempo que no veo algo de estarme fijamente mirando la pantalla, aunque haya cosas que supones como van a acabar.

A ver la final mañana.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Woody » Mié Mar 15, 2023 9:03 pm

Pues acabada. Sin saber que iba a pasar, aunque hubiera cosas que las ve venir, le pongo un notable a la serie aunque habría cosas a mejorar.
Spoiler:
Las dos últimas me han parecido de lo mejor, me han tenido sin pestañear, como apunté en el otro post, no obstante me da la sensación que todo va tan rápido por falta de tiempo y quizás se podría haber desarrollado mas alguna trama o interacción en los dos capítulos flashback, y eso que a mi el 3 me gustó.

El momento de Joel contra todos y mintiendo a Ellie no lo vi venir, al final creo que hacen creible su relación, pero quizás ves demasiado inconexos los capítulos, si me dices que pasan 2 semanas entre cada uno de ellos, quitando algun caso como el que está él herido, te lo crees.

Y sinceramente, me hubiera gustado ver mas infectados, el último que vemos cuál es? En la horda del 5 no? Mas allá de los que aparecen en los flashbacks que encima es uno por capítulo. Entiendo que tienen mucho mas coste y mas viendo como los hacían, pero aunque también mole que te muestren los comportamientos de los humanos no hay que obviar que se supone que hay millones de infectados por el mundo y ni se los cruzan de lejos. Y esto último me recuerda a lo de pisar el suelo y que se activasen, en su momento me dio la sensacion que se olvidarían de ello, y literal, se usó el recurso al final del 2 y no apareció mas.

No obstante he acabado encantado con la serie, y con ganas de la 2. No se si darle al videojuego o qué, ya que me gusta ver venir las cosas que pasen en la 2, y seguramente se cambie alguna, aunque algunas ya las sepa.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3201
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Freegeta » Jue Mar 16, 2023 2:57 pm

Bueno, pues vista. Un MEH como una catedral.

Apunto de que no he jugado al videojuego.

Al final es un The Walking Dead sin más. Pocos encuentros con infectados y movidas con las personas que se van encontrando, sólo que the walking dead te contaría cada encuentro y/o lugar en varios capítulos y temporadas enteras y aquí te ventilan cada cual en un capítulo.

Sinceramente, ¿qué jodido ritmo narrativo es éste? Se toman el tiempo en un par de gays que ni fú ni fá en la historia en el cap 3 (un capítulo entero dedicado a su vida amorosa a través de los años sin relación alguna con la historia principal más que el haberse conocido en el pasado) y es el mismo tiempo que se toman, por ejemplo, en la reunión con el hermano en la ciudad esa. Venga ya. Para luego pegar un acelerón para el (gran) final.

Y volviendo al tema anterior, hasta en The Walking Dead hay más zombis que aquí infectados. Supongo que los momentos de los infectados puntuales serán adaptados del videojuego y que el fándom habrá disfrutado, pero a mí, que no lo conozco, no puede ganarme esa vena fándom.

Por cierto, la actriz esta... ¿de quién es hija o ahijada? Porque vaya dos personajes con bastante peso detrás ha conseguido para tener un sólo registro gesticular, ser de bastante pobre apariencia (lo siento por ella) y de interpretación bastante limitada. Y aún así ha conseguido ser la chica Mormont en Juego de Tronos y ahora Ellie. Increíble. En serio, no me ha conseguido transmitir nada que me haya hecho sentir empatía por ella. Hasta esa supuesta relación padre/hija que crea con el Pascal te la crees por los diálogos, pero no hay chispa entre ellos, no hay nada, en el último capítulo se ve de sobra que no hay relación ninguna más allá de la forzada.

En fin, un 6 porque al menos ha estado entretenidilla e interesante, pero nada más. Quizás es porque esperaba mucho pero que mucho más, y de ahí que esté bastante de bajón, que puede ser.

----

Edito: Le sumo un punto más. Acabo de verme la película de animación del videojuego (más de 3h) y le sumo un punto por lo bien adaptada que está la serie. Chapó por eso.

Eso sí, aún entiendo menos el capítulo 3.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Vie Mar 17, 2023 7:10 pm

Valorando la serie en general, la verdad es que me ha gustado bastante, pero tiene cosas que hacen que baje puntos. Al leer el mensaje de Woody me ha venido a la cabeza lo que pensé al principio del último capítulo, y es que la mayoría de los episodios (diría que casi todos a partir del 3) no están interconectados entre ellos. No sabes si pasan días, semanas o meses entre el final de uno y el principio de otro. Y otra cosa es que en los primeros capítulos me daba la sensación de ir la cosa muy lenta y en los últimos demasiado rápido (creo que se podían haber extendido más en muchos momentos).

Por otra parte, en relación a lo que comentáis de la falta de infectados, también he echado en falta más momentos de tensión con éstos, que en el juego hay muchos y aquí se pueden contar con los dedos de una mano (y te sobran dedos).

Respecto al capítulo 3 que comenta Freegeta, aunque sea prácticamente todo inventado y además esté pegado ahí como un parche, a mí me pareció muy buen capítulo.

Y con Ellie, sin llegar al extremo de Majin y de Freegeta, me pasa un poco como a ellos, no me convence. Como he dicho otras veces, que la voz fuera la misma que en el videojuego ha ayudado, pero a la actriz le faltan registros.

Ahora a ver cuánto tarda en salir la continuación, que por lo que leí, parece ser que no va a abarcar el segundo juego entero (vaya, que lo dividirán en varias temporadas).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Majin » Sab Mar 18, 2023 10:39 am

Visto el final.

La serie adapta muy bien el juego, excepto en la sensación de peligro y nivel de acción (que se espera una reducción por lo obvio, pero se han pasado).

Yo le doy una buena nota, un 7,5 o por ahí, a pesar de sus problemas de ritmo y la ausencia de peligro que ya comentaba.

Esta ausencia de peligro era sencilla de solucionar sin mucho presupuesto, poniendo escenas de gritos de fondo y que los protagonistas tuviesen que pasar agachados o sin hacer ruido por ciertas zonas. Más partes de "avanzar" con linternas y oscuridad, más problemas para llegar a su destino...

Quitando eso, veo una muy digna adaptación. Pocas incoherencias con el material original, muchísimos guiños y una muy buena interpretación de Pascal.

Me faltaron dos capítulos alargando varias "fases" para que fuese una serie de sobresaliente. Los que hicieron la serie parece que metieron la tijera allí y allá un poco sin sentido (¿cosas de presupuesto?) y con la innecesaria modificación de las esporas por la colmena de infectados.

En definitiva, he disfrutado viendo la serie, que es lo que se pide a una de zombies.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por LordMusasho » Vie Mar 24, 2023 1:15 pm

Pues ayer me vi el cap 3, y la verdad, es que me gustan los dos, tanto Joel como Ellie. En el caso de la chica, precisamente si algo me descoloca, es el doblaje. La voz del videojuego no me cuadra nada con la Ramsay, y me está sacando mucho. Pero el resto, bien.

El cap 3 me ha parecido un maravilloso error. Maravilloso porque es un capítulo precioso, error porque en una serie de 10(?) capítulos, en el que como decís la recta final todo va acelerado, me parece un error tremebundo invertir un capítulo en dos personajes que están muertos y no influyen para nada en la trama. Porque si necesitas un capítulo de 1 hora en dos muertos y una carta para transmitir que Joel empiece a sentir paternidad por Ellie, estás haciendo algo mal.

La serie en si me está aburriendo un poco, la verdad. De hecho me quedé frito en el primer capítulo. Pero es más un problema personal mío, que tras haberme pasado el juego en su día, es una copia tan 1:1 en muchos aspectos que siento que no me está aportando nada y tiendo a desconectar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Mutaito » Vie Mar 24, 2023 5:44 pm

LordMusasho escribió:
Vie Mar 24, 2023 1:15 pm

La serie en si me está aburriendo un poco, la verdad. De hecho me quedé frito en el primer capítulo. Pero es más un problema personal mío
No, no lo es. Te está aburriendo porque es aburrida.

Algo puede no tener acción y tener contenido, o puede tener acción y no tener contenido, o si tienes ambas, mejor que mejor. El problema es cuando no tiene ninguna de las dos.

Yo la definiría en una palabra: redundante.

Partes de una premisa de historia que no puede estar más manida (esto no es culpa de la serie) y además no aporta absolutamente nada nuevo al género, por lo que todo el metraje invertido en intentar construir un worldbuilding que ya nos queda claro desde el primer minuto es redundante (esto si es culpa de la serie) Todos sabemos cómo es un apocalipsis zombi y el contexto de un apocalipsis zombi, habiéndose convertido en un género de ficción propio. Que me hagas una exposición de la crudeza de un apocalipsis zombi arquetípico más, lógicamente me va a hacer bostezar porque yo solito puedo construirlo en mi cabeza sin que tú me lo cuentes, puesto que eso ya lo ha hecho TWD, Guerra Mundial Z, Soy Leyenda, la saga aquella del Laberinto, el otro y el de la moto. Me estás contando lo mismo: Los gobiernos derrumbándose, las comunidades aisladas y militarizadas a tope, los toques de queda, el salvajismo humano ante la escasez, el homo homini lupus de los cojones, el acopio de recursos, el placer de las pequeñas cosas para sobrellevar la mierda general, los principios de comuna colaborativa que terminan en pequeños regímenes dictatoriales, las sociedades paramilitares científicas que se dedican a experimentar y buscan una cura, pero luego se radicalizan y cometen barbaridades...

Toda línea de Ellie preguntando cosas como lo de los aviones, todo momento en que nos quieren mostrar la precariedad de haber crecido en ese mundo en contraposición con la sociedad actual, con el libro de los chistes, los cómics y tal... Todo nos queda claro desde el capítulo 1 sin que nadie nos lo explique, porque todos hemos visto suficientes apocalipsis en ficción y a suficientes niños de distopía, y sus reglas y desarrollo nos quedan claros. Luego la niña genéticamente perfecta e inmune que es la clave de la investigación tampoco puede ser más cliché. Coño, que lo usaron hasta los del puto Internado para hacer a Paulita...

Toda la línea de desarrollo de Ellie y Joel es un cliché utilizado durante décadas, y no aporta ninguna revolución a dicho cliché. Tipo deshumanizado y duro por un trauma previo que acaba por casualidad haciéndose cargo de un niño contra su voluntad, y que lo humaniza de nuevo con su ternura y su rollito alegre y desenfadado, es algo que hemos visto desde Heidi, pasando por Punky Brewster y por Up!. El punto llega a convertirse en el meme de The Mandalorian, que más allá del chascarrillo, es tal cual. Pascal hace el mismo papel con una ambientación distinta y es redundante. Un papel que además conocemos con Rick Grimes (otra vez la misma premisa) o con el Will Smith de Soy Leyenda. Por eso es un error querer basar el atractivo de la historia en la relación entre ambos, siendo una relación que todos hemos visto en mil historias y conocemos de sobra, porque sabemos cómo se va a desarrollar y cómo va a acabar antes de que empiece.

Los flashbacks del 3 y el 7 no nos explican nada que no nos hubiera quedado claro desde el minuto 1 al ver a los PJ y no necesitamos que se amplíe por ahí, cuando en la serie literalmente no pasa nada. Sé cómo va el drama y desarrollo de la paternidad de Joel sin la trama del 3. Sé cómo es ese mundo sin la historia del 3. También puedo leer e intuir a Ellie sin el 7.

Es intentar camuflar el poquísimo contenido que hay sobreexponiendo dicho contenido. ¿Logra engañar al espectador? Si, porque efectivamente hace que parezca un drama denso. Pero a la vez eso se carga el ritmo y hace que sea aburrida. Me estás explicando constantemente algo que puedo entender yo solito para que parezca más de lo que es. Y mira que podías camuflarlo más con acción a cascoporro, peeeeeero no, porque además de manido, lo queremos barato. Y mira que una serie de zombis sin zombis debería ser algo novedoso y una vuelta de tuerca al género, pero es que ya lo hizo TWD.

En fin, que más allá de la conexión emocional previa al haber jugado a un videojuego (cuya temática y exposición podía tener sentido hace 20 años, cuando esté género estaba en auge) la serie será olvidable. La gente ya empieza a reconocer con la boca pequeña que se aburrió mientras la veía. A ver en cuatro o cinco años quien no la tilda de mierda.
Imagen

Responder