EL TORNEO DE LAS SITCOM

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Demiurgo » Dom Oct 03, 2021 11:25 am

Ese es el problema, que no entendéis que el éxito de Friends y el Príncipe de Bel-Air no se basa en los chistes en sí. Precisamente los momentos que más me marcaron de ambas series son los momentos dramáticos.
Os quedáis en la superficie y por eso tenéis un criterio cuanto menos cuestionable :)
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Kairoseki » Dom Oct 03, 2021 7:32 pm

Es que obviamente lo más importante de una sitcom es que tenga momentos dramáticos. ¿El rey león? La mejor sitcom de mi infancia :pepelol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Gallowmere » Dom Oct 03, 2021 8:51 pm

Kairoseki escribió:
Dom Oct 03, 2021 7:32 pm
Es que obviamente lo más importante de una sitcom es que tenga momentos dramáticos. ¿El rey león? La mejor sitcom de mi infancia :pepelol:
Y aún así las otras sitcom no carecen de partes dramaticas. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Kairoseki » Dom Oct 03, 2021 9:21 pm

Gallowmere escribió:
Dom Oct 03, 2021 8:51 pm
Y aún así las otras sitcom no carecen de partes dramaticas. :pepeok:
Quizás aquí no hay quien viva carezca más de ello, pero precisamente ccavm tiene momentos de romperte completamente. Pero es lo que digo, al final esos momentos te pueden marcar más o menos, pero la base de una sitcom es su gracia. Si dices que eso es lo menos importante es porque no lo consideras su punto fuerte y entonces mal vamos xD

Es como decir que en un shonen de peleas, las peleas son lo de menos y que su fuerte es el drama. Claro que lo puede tener (y muchos lo tienen) pero esa no es la base :pepelol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 04, 2021 12:26 am

Demiurgo escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:25 am
Ese es el problema, que no entendéis que el éxito de Friends y el Príncipe de Bel-Air no se basa en los chistes en sí. Precisamente los momentos que más me marcaron de ambas series son los momentos dramáticos.
Os quedáis en la superficie y por eso tenéis un criterio cuanto menos cuestionable :)
Sinceramente, CCAVM tiene más y mejores momentos dramáticos que Friends. Hasta en eso le gana xD.

No sé. Es que más que el ejemplo estúpido (porque es estúpido) de decir que Friends es Z y CCAVM es Super, más bien diría que, por decirlo de otro modo, Friends es Dragon ball y CCAVM es One Piece, por ejemplo. En el sentido de que, obviamente, la primera marcó un precedente y sentó unas bases sin la cual la segunda no existiría, pero la segunda perfeccionó y mejoró dicha base.

O por poner un ejemplo culinario: Friends son los macarrones en blanco y CCAVM los macarrones con su tomatico y su queso.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Demiurgo » Lun Oct 04, 2021 2:17 am

Edito el comentario para dejar algo más constructivo.

Lo primero, y lo dejo ya bien claro, es que me ENCANTAN Friends, Cómo conocí a vuestra madre y El príncipe de Bel-Air. Y Aquí no hay quien viva me gusta, sin más. De hecho me sorprende que haya entrado en semifinales.

Dicho esto, EVIDENTEMENTE, comparar CCAVM con Súper era una broma para fomentar el pique amistoso entre los votantes; un comentario tan inocente como cuando Gallow nos pregunta si va todo bien por casa a los que tenemos opinión distinta a la suya. Pero será que a algunos usuarios se les permiten los comentarios jocosos y a otros no.

Kairoseki, en ningún momento he dicho que lo más importante de una sitcom sea el drama. Tampoco he dicho que Friends o el Príncipe no tengan chistes que hagan gracia. He dicho que los momentos más memorables de esas series son los relacionados con el desarrollo personal de los personajes y sus dramas.
Y aquí iba más por el duelo EPDBA y ANHQV. Pues te diré que momentos como cuando el padre de Will reaparece en su vida para luego abandonarle de nuevo, y ese Will destrozado desahogándose a gritos para terminar abrazando al tío Phil... Se quedó grabado en mi retina y en la patata. Y así tiene unos cuantos más, que si son tan buenos es precisamente porque Will es un personaje risueño y despreocupado, y ese contraste añade aún más drama al momento y le añade más capas al personaje.
Al final buenos chistes y poco más valen para un monólogo, pero no para una serie que deje huella (que aquí la dejan las tres). Un shonen con buenos combates y poca historia se convierte en una retransmisión aburrida de un torneo de Street Fighter.
Un chuletón está muy bueno pero si le añades guarnición, mejor aún. Pues a eso me refería.

En cuanto a Lord Mushasho, Friends no sería macarrones blancos, sino macarrones a la boloñesa. Y CCAVM sería macarrones a la carbonara. Habrá quien prefiera boloñesa y quien prefiera carbonara. Si no, no existirían debates como este.
Para ti CCAVM es mejor y la supera en todo de forma objetiva. Pues te invito a visitar cualquier página tipo Filmaffinity o Rotten Tomatoes para comprobar que hay consenso general sobre que Friends es ligeramente superior. Y ojo, sin desmerecer a la otra, pues ambas tienen valoraciones altísimas.

Y ya entrando a comparar estas dos series, pues sí, CCAVM es cierto que tiene chistes más actuales, pero cada serie es hija de su tiempo y es injusto no valorarlas de este modo. Mira las cifras de espectadores de la emisión del último capítulo de una y de la otra y verás la diferencia del valor que tenía cada serie en su contexto.

Pero, volviendo a mi opinión, voy a explicar por qué me he decantado por Friends pese a que repito que ambas me ENCANTAN.
Con Friends veo un producto más redondo, regular, que sigue una línea y mantiene un nivel durante todas sus temporadas. CCAVM, en cambio, tiene capítulos MUY buenos, superiores a los mejores de Friends, pero otros capítulos mediocres. Es una montaña rusa con subidas y bajadas, más irregular.

Así que me quedo con Friends, valorando lo que ambas me ofrecen (desarrollo de personajes, chistes, drama, y por qué no, nostalgia) y por una ligerísima diferencia. Pero habiendo que elegir, elijo Friends.
Y a lo mejor dentro de un mes mi voto iría para CCAVM, pero hoy lo dejo así y esto es lo que voto.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Kairoseki » Lun Oct 04, 2021 9:35 am

Demiurgo escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:17 am
Kairoseki, en ningún momento he dicho que lo más importante de una sitcom sea el drama. Tampoco he dicho que Friends o el Príncipe no tengan chistes que hagan gracia. He dicho que los momentos más memorables de esas series son los relacionados con el desarrollo personal de los personajes y sus dramas.
Y aquí iba más por el duelo EPDBA y ANHQV. Pues te diré que momentos como cuando el padre de Will reaparece en su vida para luego abandonarle de nuevo, y ese Will destrozado desahogándose a gritos para terminar abrazando al tío Phil... Se quedó grabado en mi retina y en la patata. Y así tiene unos cuantos más, que si son tan buenos es precisamente porque Will es un personaje risueño y despreocupado, y ese contraste añade aún más drama al momento y le añade más capas al personaje.
Al final buenos chistes y poco más valen para un monólogo, pero no para una serie que deje huella (que aquí la dejan las tres). Un shonen con buenos combates y poca historia se convierte en una retransmisión aburrida de un torneo de Street Fighter.
Un chuletón está muy bueno pero si le añades guarnición, mejor aún. Pues a eso me refería.
Intento explicarme, aunque tengo poco tiempo xD En primer lugar decir que por muy "serio" que suene el debate, no te tomes nada a mal por mi parte porque como mucho intento picar sin maldad :pepelol:

Pero a lo que iba. En cuanto a la comparación entre Aquí no hay quien viva y EPDBA en cuanto a momentos dramáticos, te doy la razón y ya te la había dado antes también. Aquí no hay quien viva tiene poco de esto (cosa que CCAVM no, como tú bien reconoces también). A lo que me refería es que eso no hace peor sitcom a aquí no hay quien viva, ni mejor a CCAVM (porque considero que sus escenas dramáticas superan a las de Friends). Es un añadido más, pero no lo considero suficiente en una sitcom como para decantar la balanza, ya que aquí no hay quien viva es el ejemplo perfecto de que sin ese elemento una sitcom puede cuajar perfectamente.

Yo creo que en todo esto influye mucho el factor nostalgia. Me ha gustado mucho la comparación de Musasho entre dragon ball y one piece. El segundo producto es más completo que el primero, pero en cambio mucha gente nos quedamos con el primer por el momento que apareció y lo que significó para nosotros.

Y lo de la audiencia del último episodio de Friends y de CCAVM es engañoso. Hay muchos factores a tener en cuenta y solo por el hecho de que uno fuera en la época pre piratería y otro durante la época de la piratería, ya quita cualquier opción de comparar en ese aspecto. Igual que no puedo comparar la audiencia de un capítulo de aquí no hay quien viva con uno de una serie actual que salga en antena 3, porque obviamente la última va a perder aunque sea infinitamente mejor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Demiurgo » Lun Oct 04, 2021 11:45 am

Kairoseki escribió:
Lun Oct 04, 2021 9:35 am
Demiurgo escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:17 am
Kairoseki, en ningún momento he dicho que lo más importante de una sitcom sea el drama. Tampoco he dicho que Friends o el Príncipe no tengan chistes que hagan gracia. He dicho que los momentos más memorables de esas series son los relacionados con el desarrollo personal de los personajes y sus dramas.
Y aquí iba más por el duelo EPDBA y ANHQV. Pues te diré que momentos como cuando el padre de Will reaparece en su vida para luego abandonarle de nuevo, y ese Will destrozado desahogándose a gritos para terminar abrazando al tío Phil... Se quedó grabado en mi retina y en la patata. Y así tiene unos cuantos más, que si son tan buenos es precisamente porque Will es un personaje risueño y despreocupado, y ese contraste añade aún más drama al momento y le añade más capas al personaje.
Al final buenos chistes y poco más valen para un monólogo, pero no para una serie que deje huella (que aquí la dejan las tres). Un shonen con buenos combates y poca historia se convierte en una retransmisión aburrida de un torneo de Street Fighter.
Un chuletón está muy bueno pero si le añades guarnición, mejor aún. Pues a eso me refería.
Intento explicarme, aunque tengo poco tiempo xD En primer lugar decir que por muy "serio" que suene el debate, no te tomes nada a mal por mi parte porque como mucho intento picar sin maldad :pepelol:

Pero a lo que iba. En cuanto a la comparación entre Aquí no hay quien viva y EPDBA en cuanto a momentos dramáticos, te doy la razón y ya te la había dado antes también. Aquí no hay quien viva tiene poco de esto (cosa que CCAVM no, como tú bien reconoces también). A lo que me refería es que eso no hace peor sitcom a aquí no hay quien viva, ni mejor a CCAVM (porque considero que sus escenas dramáticas superan a las de Friends). Es un añadido más, pero no lo considero suficiente en una sitcom como para decantar la balanza, ya que aquí no hay quien viva es el ejemplo perfecto de que sin ese elemento una sitcom puede cuajar perfectamente.

Yo creo que en todo esto influye mucho el factor nostalgia. Me ha gustado mucho la comparación de Musasho entre dragon ball y one piece. El segundo producto es más completo que el primero, pero en cambio mucha gente nos quedamos con el primer por el momento que apareció y lo que significó para nosotros.

Y lo de la audiencia del último episodio de Friends y de CCAVM es engañoso. Hay muchos factores a tener en cuenta y solo por el hecho de que uno fuera en la época pre piratería y otro durante la época de la piratería, ya quita cualquier opción de comparar en ese aspecto. Igual que no puedo comparar la audiencia de un capítulo de aquí no hay quien viva con uno de una serie actual que salga en antena 3, porque obviamente la última va a perder aunque sea infinitamente mejor.
Toda la razón. Y yo también iba con esa intención de ir a "picar", siguiendo la línea de vuestros memes o comentarios de Gallow, pero me ha parecido que a Mushasho por ejemplo no le ha sentado bien. Por eso ya me quito la tontería y me pongo serio y reconozco que a CCAVM le tengo el mismo cariño prácticamente que a Friends, y que la que ponga por delante dependerá del momento en el que me toque decidir.

A mí me afecta la nostalgia de igual modo con ambas. Mi época de ver Friends fue la infancia y luego después de la universidad, cuando me vine a UK por primera vez y mi colega la empezó a ver en inglés para practicar el listening... Y me enganché con él desde el primer episodio. Y la valoración que tengo de la serie viene más por esa vez, ya de adulto (y otro posterior revisionado, hará un año o dos) que de la propia nostalgia de mi infancia. Sobre todo porque ya me iba acercando más a la edad de los personajes y empezaba a sentirme identificado (aunque es ahora cuando empiezo a entrar en esas edad realmente :'D).

En cuanto a Cómo conocí a vuestra madre, empecé a verla justo cuando empezaba la universidad y me acompañó durante esa etapa, que me atrevo a decir fue de las más felices de mi vida. Así que para ambas series tengo su propia dosis de nostalgia y buenos recuerdos asociados. Curiosamente esta última la empecé a ver con mi ex, y cuando lo dejamos, lejos de provocarme rechazo, me siguió sirviendo para desconectar y distraerme mientras vivía la etapa de luto. Así que doble valor para mí.

Creo que sigue siendo mejor el ejemplo de los macarrones a la boloñesa y a la carbonara por eso mismo, porque al final veo preferencias personales. No hay una vara de medir que nos dé un valor objetivo sobre cuál es mejor. Lo que es cierto es que ambas tienen valoraciones altísimas y que, a menos que seas un fanboy tipo DC o Marvel, que no es capaz de consumir nada de la competencia, son alta e igualmente disfrutables.

Para terminar, simplemente repetiré lo que dije en el anterior comentario. Al final lo que me ha hecho decidir votar por Friends es que la veo una serie más regular, con menos altibajos. Pero reconociendo que los capítulos realmente buenos de CCAVM son mejores que los de Friends.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Reizei » Lun Oct 04, 2021 12:29 pm

A mí no se me ocurre un solo aspecto en el que Como Conocí sea mejor que Friends, salvo en el uso de la iconografía (trompetas azules, paraguas amarillos, las webs/libros de Barney fuera de serie, catchphrases, el uso de canciones en momentos clave, etc).

Por otro lado, ¿la habéis visto últimamente? Porque es cierto que Friends tiene a día de hoy chistes casposos, sobre todo referentes a gays y mujeres, pero es que Como Conocí ha envejecido incluso peor siendo diez años más nueva. La base misma de sus interacciones y conflictos es la toxicidad más absoluta.

Esto último lo digo más como anécdota, pues soy de los que piensa que cada obra de ficción es hija de su tiempo.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 04, 2021 1:19 pm

Yo me vi Friends recientemente entera, y la verdad, salvo momentos puntuales de Chandler y Joey en las primeras temporadas, no me hizo demasiada gracia. No sé, el final de CCAVM fue malo, pero es que el declive de Friends fue escandaloso. Chandler pasó de ser mi favorito a provocarme la indiferencia absoluta, Ross me parece uno de los peores personajes que he visto, Joey y Phoebe acabaron convirtiéndose en clichés andantes de sí mismos... Rachel creo que es la única que salvo, y la que realmente me parece el mejor personaje de la serie en su conjunto.

Como conocí son un grupete tóxico, claro, pero es que no es algo que pretendan ocultar en ningún momento, de hecho en muchos momentos de la serie personajes ajenos al grupo les señalan dicha toxicidad. Pero entiendo que el factor nostalgia es muy fuerte. Y al final, más que gustos, yo creo que el preferir una de las dos acaba siendo simplemente por el momento vital en el que ves cada una de ellas, ya que ambas juegan mucho con eso. Si en tu momento llegó Friends, te gustará más Friends, si en tu momento llegó CCAVM, será esta última. Dicho lo cual, para mí la mejor de las participantes era Modern Family, de largo además.

Recuento, en negrita la ganadora:

CCAVM: 4
Friends: 5


Tercer puesto:

El príncipe de Bel-Air: 5
Aquí no hay quien viva: 4
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Gohan » Lun Oct 04, 2021 2:46 pm

Enhorabuena por el final, y a la organización. :pepebailando:

No matéis el ambiente. Aquí se puede seguir la discusión si véis que tiene más cuerda:
https://www.foroboladedragon.com/viewto ... f=6&t=1368
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Oct 04, 2021 4:23 pm

Me da igual vuestros debates, con este resultado se ha hecho justicia en el universo :pepelol:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: EL TORNEO DE LAS SITCOM - FINAL

Mensaje por Woody » Mar Oct 05, 2021 3:35 am

A mi ahora me costaría volver a verme a Friends y disfrutar igual de ella, pero en los 90 la disfruté mucho. No negaré que tiene bajones y que es obvio con todas las temporadas a cuestas, pero siempre me ha parecido mas redonda que Como conocí, que empieza muy bien, y hay un desarrollo bueno de algun personaje, pero luego es que la misma serie parece que se auto boicotee con esa temporada final y todo lo que pasa después de un capítulo a otro provocando que nos dé igual lo que había pasado. Quizás con Friends pasa igual con algun que otro desarrollo y ahora me vienen a la mente alguna que otra relación amorosa la mar de forzada, pero será que tampoco la tengo tan fresca XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder