El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Sosón » Sab Sep 03, 2022 12:59 am

Vistos los dos primeros, me ha gustado bastante. Eso sí, no sé nada de la historia original más allá de la trilogía de El Señor de los Anillos (vistas y leídas en su día, así que de poco me acuerdo) y las películas del Hobbit, así que si hay incoherencias con cualquiera de los libros no me iba a enterar, que veo que muchas de las críticas de Reizei vienen por ahí. xD

Por lo demás, algún fallo de guion (lo que más me ha chillado es lo de
Spoiler:
que se cruce medio océano a nado como si nada [o que lo pretenda]
), pero por lo demás me ha parecido bastante interesante. A ver cómo sigue.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Gallowmere » Sab Sep 03, 2022 9:56 am

Solo he visto el primero yo de momento pero no ha estado mal. Me ha gustado.
Spoiler:
Reizei escribió:Las caracterizaciones de los elfos con el pelito a degradado de 47 euros me saca mucho.
Pienso igual en eso. XD No puedo dejar de mirarlo. Queda horrible.

Tema Galadriel nadadora ya supuse que llegaría nadando porque no veía otra forma aunque fuese una gilipollez como un templo. De momento puedo ignorarlo, pero es un detallito cutre que va sumando como empiecen a aparecer más cosas.
Por cierto, respecto al hombre del meteorito.
Spoiler:
Me dio toda la pinta de ser Gandalf.

Ni idea de si encaja en la historia de Tolkien, pero tampoco importa viendo que Reizei dice que se follan esos detalles como quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Sab Sep 03, 2022 12:32 pm

Sobre el del meteorito:
Spoiler:
Es Gandalf fijo. Las pintas, la conexión con los hobbits... y luego lo de las luciérnagas o lo de cuando se cabrea oscureciendo el ambiente, referencias claras a las pelis de Jackson... Las pistas son evidentes, tanto que si fueran para despistar me parecería muy burdo.

Efectivamente no encaja con la historia (Gandalf llega en la Tercera Edad y en barco a los Puertos Grises), pero no sería el cambio más tocho tampoco.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Sab Sep 03, 2022 10:31 pm

Como adaptación de la Segunda Edad de Tolkien, es muy mala adaptación por el momento.
Spoiler:
Poco más de lo comentado por Reizei.
Los guionistas horribles, horribles.
Galadriel es un personaje distinto, solo se parece en los pelos rubios. Sabiduría, ¿donde? Y aquí no vale el recurso de otras obras de que es una chica/niña que, por la experiencia, acaba siendo una "sabia". Galadriel tiene miles de años, vivió en Valinor, cruzó el Helcaraxe, mandó a tomar por culo a Feanor...
¿Y qué es eso de que Galadriel pueda ir a Valinor cuando Gil-Galad lo decida? El hado de los Noldor...
Galadriel parece de todo menos una elfa poderosa y sabia. Es una chica cabreada que quiere vengar a su hermano mayor...
Y lo de Elrond lo mismo, suscribo las palabras de Reizei.
Gil-Galad, que me parece bien caracterizado, tiene poco de Rey Supremo de una raza sabia en el cerebro.
Los hobbits es la raza que más me gustó, pero no lo del Maia. Espero que no sea Gandalf porque será una mierda. Tienen libertad creativa suficiente para que sea un maia menor que haga cualquier cosa (no tiene que ser bueno). Hablaban de que podría ser el balrog de Moria. Aunque sería algo incoherente, al menos no embarran lo que ya estaba bien adaptado.
En cuanto a los poblados de las tierras del sur, no entiendo que sean blancos... En esa zona (sur de Mordor, cercano Harad) deberían ser de piel morena. Esa trama me interesa casi más, al ser totalmente inventada, que las otras.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Dom Sep 04, 2022 6:27 pm

Reizei escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:25 pm
No entiendo lo de adquirir una IP para follártela. Es decir, entiendo que se compra para adquirir el tirón comercial, pero nunca entenderé cómo los escritores corporativos de TV se autohypean tanto como para creer que mejoran la obra original de un tipo como Tolkien.

El nivel de escritura y el mimo puestos en House of the Dragon me parecen muuuuy superiores.

Sencillo. Porque si esta serie no se llamase "El señor de los Anillos", no tendría 25 millones de visualizaciones dos días después de su salida. Estaría en la plataforma como una serie más.

Solo he visto el primer capítulo, y es increíble como la serie que proclamaban que sería super respetuosa con Tolkien y demás, es incapaz de respetar el canon ni siquiera 2 míseros minutos de metraje.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por gambitprime » Mar Sep 06, 2022 7:08 pm

Aunque las 3 primeras peliculas de El Señor de los Anillos me gustaron mucho (al nivel de comprar un monton de facisculos de la coleccion de figuras Warhammer de El Señor de los Anillos), la verdad que estos dos primeros episodios me han aburrido bastante

Esta claro que es una serie muy bonita visualmente y ahi se nota la inversion de dinero, pero es que el ritmo y lo que pretenden transmitir con los personajes es muy pobre

Espero que no sean muchos episodios porque quiero terminarla, pero como todos sean de mas de una hora y con estas pautas me va a costar mucho
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mié Sep 07, 2022 2:27 pm

Todo el rollo que hay en redes sociales y pseudoprensa me está haciendo que me dé pereza todo lo que gira alrededor de la serie (y eso que tenía muchas ganas de su estreno).

Entre racistas fachas que camuflan sus odios, fobias y traumas en una supuesta defensa del material de Tolkien y, como suele suceder en estos casos, los paladines de la defensa de la multiculturalidad que se ponen a defender la serie a capa y espada (muchos de ellos despreciando a Tolkien).

Pereza de sociedad y de redes sociales!!!

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Demiurgo » Vie Sep 09, 2022 5:17 am

También están los que llaman fachas y racistas a los que no les gusta un producto e intentan justificar por qué.
Pero claro, es más fácil poner las etiquetas directamente que escuchar e intentar entender los argumentos.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 09, 2022 2:50 pm

Está habiendo ahora mismo en redes una, no diría persecución, pero si desprecio a los fans de Tolkien que es flipante, tachándonos de racistas para arriba. Cuando, precisamente, a los fans de Tolkien son a los que menos preocupados he visto por el tema elfos negros. La gran mayoría de los que he visto quejándose de ellos, es a gente que es fan no de los libros, de las pelis de Jackson, y se consideran sabios de Tolkien por verse la versión extendida.

En fin. Es lo de siempre. Una gran mayoría de la gente siente la necesidad de, si un producto le gusta, es que ese producto es bueno y tiene que gustar a todo el mundo, y si le señalas fallos, es porque eres un hater, un racista, étc étc. No son capaces de asimilar que puede gustarte una serie y que la serie sea objetivamente regulera, o que sea un desastre como adaptación. Si te gusta es que tiene que ser buena. Los fans de Super, enlazando con la temática del foro, son el mayor ejemplo de esto.

La serie en sí, la verdad, y sin juzgarla como adaptación, tampoco me parece un desastre. Audiovisualmente me parece muy buena, tanto en efectos como en banda sonora y demás. El primer cap se hace lento, pero el segundo mejora mucho el ritmo. Y del segundo quiero resaltar al orco, y su puesta en escena, por primera vez en el ámbito audiovisual (e incluyo aquí tanto ESDLA como el Hobbit) un orco me pareció una criatura con la que hay que andarse con cuidado, y no una masilla para que los protas la masacren a centenares con la chorra.

En el tema actores, Arondir me parece el peor, la verdad. No porque sea negro (nunca entenderé que ahora haya que especificar esto siempre) sino porque no me transmite absolutamente nada, en ningún momento. Con los hobbits estoy contento, Durin y su mujer me han gustado también, y Elrond, más allá del trato que le dispensen, también me gusta. Galadriel me convence en el acting puro de la chica (no así el personaje, pero eso no es culpa de ella), y con Gil -Galad la verdad es que aún no sé que pensar.

Esta tarde veré el tercero, supongo, y decidiré si dropeo o no.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Sab Sep 10, 2022 12:40 am

Wtf la escena del slowmo del caballo y la sonrisa megacreepy¿? xDD.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Sab Sep 10, 2022 1:56 pm

Reizei escribió:
Sab Sep 10, 2022 12:40 am
Wtf la escena del slowmo del caballo y la sonrisa megacreepy¿? xDD.
:( :( :( :( :( :(







Sobre el tercero:
Spoiler:
Me gustó más que los dos anteriores, quizás porque se mostró Númenor y no se había visto antes en una pantalla.

Dejando a un lado la adaptación de los libros como tal, Elendil me ha gustado mucho (y en la serie parece más alto de lo que es el actor realmente) e Isildur bien.

Halbrand será Sauron... El tema de los herreros no creo que sea para "pillar".

La parte de las Tierras del Sur me ha gustado, aunque el actor de Arondir es bastante "plano". Los orcos muy bien, y el huargo también me gustó.

La parte de los hobbits pelosos un auténtico coñazo. Lento. No me está creando interés alguno.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Vie Sep 16, 2022 9:34 pm

Para mí sigue en caída libre...

Trama poco interesante y la protagonista odiosa. Adar no me tiene mala pinta, al menos.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Sab Sep 17, 2022 1:13 am

1x04
Spoiler:
La escena de Galadriel y los carceleros es esperpéntica. Yo no puedo entender como la gente se come este tipo de cosas, pero el caso es que se las comen.

Efectivamente Adar y el rollete este de la despedida del orco moribundo está guay, en tanto que mola profundizar en los orcos.

Elendil no tiene la historia de Tolkien detrás, pero al menos el actor me da el vibe correcto, y la voz (la original) me gusta mucho. La caracterización de Durin III también me gusta, y Disa como personaje también me parece ok. Los enanos y Khazad Dum en general al menos dan el pego, aunque todo lo que rodea al mithril sea una gilipollez.

Lo demás es que es flojísimo, incluso tratándolo de ver con los ojos de alguien que no haya leído nada. Estamos hablando de que castean actores salidos de Spartacus...

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Sab Sep 17, 2022 12:45 pm

Reizei escribió:
Sab Sep 17, 2022 1:13 am
1x04
Spoiler:
La escena de Galadriel y los carceleros es esperpéntica. Yo no puedo entender como la gente se come este tipo de cosas, pero el caso es que se las comen.

Efectivamente Adar y el rollete este de la despedida del orco moribundo está guay, en tanto que mola profundizar en los orcos.

Elendil no tiene la historia de Tolkien detrás, pero al menos el actor me da el vibe correcto, y la voz (la original) me gusta mucho. La caracterización de Durin III también me gusta, y Disa como personaje también me parece ok. Los enanos y Khazad Dum en general al menos dan el pego, aunque todo lo que rodea al mithril sea una gilipollez.

Lo demás es que es flojísimo, incluso tratándolo de ver con los ojos de alguien que no haya leído nada. Estamos hablando de que castean actores salidos de Spartacus...
Spoiler:
Es que lo de Galadriel me está incluso ofendiendo. Una elfa de noble linaje, poderosísima y sabia... Que vivió en Valinor, cruzó el Helcaraxe, vivió en Beleriand durante años, aprendiendo de Melian y Thingol... Es todo lo contrario de lo que estamos viendo. Empatizo cero con ella, y me parece difícil que alguien sea capaz de hacerlo porque no tiene ni carisma ni un transfondo potente... No tiene nada en la serie.

Yo lo estoy viendo doblado (a diferencia del universo de Martin, a Tolkien estoy acostumbrado a verlo doblado -doblaje top el de ESDLA en castellano-) y no sé si eso lo empeora todavía más. Elendil como personaje, efectivamente, da el pego... Aunque han cambiado SIN MOTIVO su pasado. ¿Qué aporta a la trama que sea un "noble menor", como él mismo dice, o que sea de la segunda familia más importante de Númenor con sede fuera de la capital?

Y luego, es muy obvio que el sureño es Sauron... Le come la cabeza a Pharazon ya en este capítulo, más todo lo que ha dicho/hecho hasta ahora.

Todo lo que visualmente está para flipar... En lo demás es una mierda. Númenor está muy muy lograda (ya podían haber ahorrado en vistas exteriores, en CGI en general, y haber contratado mejores guionistas y actores) pero su trama... Qué es? Es muy poco profunda, es una carcasa.

Lo de las tierras del sur, como trama... Tampoco tiene nada "relevante". Theo va a ser un futuro Nazgul, se puede "oler".

Visualmente Khazad-Dum esta de la hostia también, pero la trama se la vuelven a cargar sin sentido. Eregion se funda y construye POR el mithril. ¿Se descubrirá en el futuro que Celebrimbor ya sabía de esto hace años? ¿Entonces qué aporta la trama ahora? El actor de Elrond, sin parecerme mal actor, no pega absolutamente nada como este personaje. Sus interacciones con los enanos son buenas. El Rey enano me ha gustado bastante, así como la escena con el príncipe.

Ayer viendo la serie estuve a puntito de quedarme dormido. Esto no me está pasando con HotD, sino todo lo contrario. Es la diferencia entre intentar respetar la obra original y tratarla con respeto, y creerse que por invertir dinero en CGI y llamarle ESDLA es suficiente.

Ojalá mejore, porque me encanta Tolkien, pero este inicio no es digno.


Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Mutaito » Dom Sep 18, 2022 10:58 pm

Yo me la he comido entera en una tarde, viéndola a ratos y durmiéndomela a ratos.

La cosa es intentar dejar de verla como una adaptación de algo, porque si no es imposible.

Como producto de fantasía genérico me ha parecido mediocre, pero me he comido cosas peores también. Tramas paralelas que no van a ningún lado, ningún uso de giros de guión ni de un solo puto recurso narrativo interesante, personajes monofaceta con frases monofaceta que parecen hechos con un generador de PJ para videojuego...

En fin, al nivel de lo que se consume hoy en día. Mucho presupuesto en efectismo visual y cero interés en escribir una historia. Amén de una buena dosis de gilipolleces, tipo el citado slowmo a caballo, el cruce a nado del océano o que los elfos naveguen como los soldados de terracota.

House es mejor de aquí a Lima, aunque también entiendo que a determinado sector le aburra más.
Imagen

Responder