El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 15, 2022 1:55 pm

Estoy empezando a creer que esta serie sale para hacer buena Juego de Tronos... al tiempo xD.
Reizei escribió:
Mar Feb 15, 2022 1:39 pm
No sé, desde luego la impresión es que son los típicos showrunners corporativos que no entienden lo que adaptan. Son novatos y protegidos de JJ Abrams, por cierto, que es quien les ha conseguido el curro. Chungo xD.
Tal cual. Me parece que son los típicos que o se han leído los hechos en Wikipedia o que, de haberse leído los libros, ha sido muy por encima y sin la más mínima intención de entender lo que estaban viendo, más allá de para coger cuatro cosas y montarse el tinglado por su cuenta.

A mí lo de llamar Elanor a la hobbit (sin ningún sentido más allá de que cuatro digan "oh, como la hija de Sam") me parece bastante definitorio de lo que van a hacer con el lore. Es decir, follárselo sin piedad para poder tener cualquier recurso mínimamente efectista de cara al público más mainstream.
Mutaito escribió:
Mar Feb 15, 2022 1:50 pm
Me imagino que será alguna suerte de maia invent, efectivamente, que haga un poco las veces de sub-boss y villano situacional antes de que Sauron dé la cara con los nazgul.
Yo hasta que no lo vea, no me creo que no sea Gandalf. Si lo fuese, tampoco lo iban a decir en la primera entrevista que den.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mar Feb 15, 2022 2:56 pm

Yo prefiero que fuese un Maia menor y totalmente inventado. De ese modo al menos no tocarían tanto la moral a los que nos gusta mucho el material de Tolkien. A mi que inventen me parece inevitable, porque es una adaptación, pero es imperdonable que hagan cosas totalmente incoherentes.

Entre una Galadriel guerrera y una enana de la casa de Durin sin barba y negra... No sé con cual me quedo.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mié Abr 20, 2022 10:13 pm

Nuevas imágenes.

¿El chaval moreno, hijo de la mujer curandera, es un medio elfo?

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Mié Abr 20, 2022 11:42 pm

A saber, pero se llama Theo, un nombre muy tolkienesco, sin duda xD.

Pongo en spoiler posibles leaks.
Spoiler:
Por cierto, según los de Fellowship of Fans estos aparentemente hay triangulo amoroso Pharazon-Míriel-Elendil, además de historia de amor prohibida entre el hijo invent de Pharazon y la hija invent de Elendil.
:roll:

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Jue Abr 21, 2022 11:03 pm

Historias de amor... Muy típico en Tolkien.

Espero que Theo sea un diminutivo de Theowyn.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mar Jun 07, 2022 10:06 pm

Hay nuevas imágenes... Y veo a un Celebrimbor que parece el padre de Galadriel.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Mié Jun 08, 2022 12:36 am

Y rubio xD. Y es que va peinado tal como va el actor en la vida real. Desgana máxima.

¿Los leaks de lo de la forja de los anillos los habéis leído?

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Mié Jun 08, 2022 7:41 am

No recuerdo si se dice en los libros... Pero en general los Noldor se supone que tienen el pelo negro.

No, no los he leído pero tampoco sé si quiero :lol: :lol: voy a intentar tomarme la serie como una adaptación muy libre... Porque si no creo que no voy a durar un capítulo.

Eso sí, hay cosas que hacen mal por hacerlo mal. No puede ser que Galadriel parezca una chiquilla y su pariente más joven tenga el aspecto de un tío de 50 (cuando, excepto algún caso muy muy concreto, es algo fundamental del Legendarium que los elfos no envejecen de aspecto...).

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Mié Jun 08, 2022 11:24 am

Yo la verdad es que tengo cero hype por esta serie. No en el sentido de que no vaya a verla cuando salga, que lo haré, sino que ya ni estoy mirando noticias ni absolutamente nada, me está dando bastante igual.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Freegeta » Vie Jun 10, 2022 7:43 pm

Yo tengo muy claro que le van a caer hostias hasta en el carnet de identidad...
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Jun 24, 2022 10:05 am


Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Woody » Mar Jul 12, 2022 1:58 am

El otro día salió nuevo teaser

Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Kairoseki » Vie Sep 02, 2022 10:31 pm

Visto el primero (y habiendo visto las pelis solo, nunca he leído nada de Tolkien ni estoy puesto en ese universo :pepelol: ) me ha gustado muchísimo. Ambientación muy chula, los personajes de momento bien (aunque obviamente es el primero, falta mucho recorrido), la trama me engancha, la banda sonora me ha parecido muy adecuada y sobre todo no se me ha hecho largo el capítulo a pesar de durar una hora.

Veremos qué tal el segundo, mañana supongo que lo veré :pepeapuntador:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Woody » Vie Sep 02, 2022 11:03 pm

Kairoseki escribió:
Vie Sep 02, 2022 10:31 pm
Visto el primero (y habiendo visto las pelis solo, nunca he leído nada de Tolkien ni estoy puesto en ese universo :pepelol: ) me ha gustado muchísimo. Ambientación muy chula, los personajes de momento bien (aunque obviamente es el primero, falta mucho recorrido), la trama me engancha, la banda sonora me ha parecido muy adecuada y sobre todo no se me ha hecho largo el capítulo a pesar de durar una hora.

Veremos qué tal el segundo, mañana supongo que lo veré :pepeapuntador:
En català?

Como en la trilogía, la mayoría de dobladores son los mismos en ambas versiones xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Vie Sep 02, 2022 11:25 pm

Hola. Yo, como alguien que leyó los libros con 12 años y para quien por lo tanto es un universo con mucha carga emocional a nivel personal, vengo a hatear un poco, aunque tampoco sé mucho qué decir, porque la sensación que me ha dejado es rara.
Spoiler:
No entiendo lo de adquirir una IP para follártela. Es decir, entiendo que se compra para adquirir el tirón comercial, pero nunca entenderé cómo los escritores corporativos de TV se autohypean tanto como para creer que mejoran la obra original de un tipo como Tolkien.

Al final es que no son cosas menores, son cambios de 180 grados en el espíritu de los personajes o en los sucesos de la historia.

Galadriel no es solo que no sea Galadriel ni tenga el background de Galadriel, sino que es un personaje insufrible. El razonamiento que sigue Gilgalad para chutarla de la Tierra Media es una gilipollez como un piano. Un Gilgalad, dicho sea de paso, que era el que precisamente se estaba preparando para el regreso de Sauron en los libros.

Lo de que no inviten a Elrond a saraos y lo tengan de calimero por no ser un "elven lord", aunando en su persona las tres casas reales de los eldar y las tres casas de los edain y siendo el hijo del héroe más reverenciado por los elfos, es cuanto menos absurdo. Debe de ser el tipo con la sangre más azul de Arda.

Se fuman a Narvi, un pj canónico, y su amistad con Celebrimbor, para trasladar eso a Elrond y Durin, a saber por qué. Para cuatro personajes de los libros que pueden usar... ¿por qué no lo hacen? Lo mismo con Círdan o Celeborn.

Eregion en pie antes del descubrimiento del mithril, cuando se erigió ahí precisamente por el mithril. En el mismo sentido, la puerta oeste de Moria no debería existir aún. Una vez más, para poca chicha que tienen del material del que han adquirido derechos, ¿por qué no lo usan?

El uso (mal uso) del concepto harfoots constantemente para justificar hobbitsnohobbitsperosihobbits me genera bastante cringe. Si los vas a meter por tu polla aunque no deberían estar, al menos llámalos hobbits.

Las caracterizaciones de los elfos con el pelito a degradado de 47 euros me saca mucho.

¿Y la gilipollez de Gilgalad de mantener una guardia élfica en un pueblo de 12 granjeros y 4 cabras en Cancún porque hace mil años seguían a Morgoth? Intrahistoria obviamente tendrá más chicha, pero no porque Gilgalad sepa algo, ya que levanta la guardia de manera totalmente random por los loles. En sí misma la premisa de la trama no se aguanta.

Y, por supuesto, la gilipollez mayor, esa Galadriel volviendo A PUTO NADO a la Tierra Media desde Valinor. ¿Cómo un guionista puede concebir eso, y cómo alguien da luz verde? ¿Y cómo alguien compra? Lo de estar días navegando de pie en armadura y con las espadas cual estatuas tampoco lo entiendo.

Y no sé, en general esa es la tónica, poco respeto al material base y la típica escritura corporativa caca aun sin tener en cuenta la poca fidelidad.


En cuanto a lo bueno, las panorámicas de paisajes, muy chulas. Moria y los enanos también molan, si obviamos que como con Peter Jackon son el recurso cómico. Y he de decir que al final el que más "esencia élfica" me transmite es el elfo dominicano.
El nivel de escritura y el mimo puestos en House of the Dragon me parecen muuuuy superiores.

Responder