El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Mié Oct 12, 2022 1:51 pm

Mutaito escribió:
Mié Oct 12, 2022 11:09 am
LordMusasho escribió:
Lun Oct 10, 2022 10:19 pm
Y he leído hoy que el Tolkien State eligió a Prime en lugar de Netflix porque esta era la opción más respetuosa con la obra. Miedo me da lo que habrían hecho.
Seguramente Prime pagase más que Netflix también.
No, en realidad según la noticia Prime pagó menos. Muy poco, pero sí algo menos. Lo que no dicen es cuanto ofrecía HBO, que al parecer también hizo propuesta pero tampoco interesó (era readaptar de nuevo ESDLA en formato serie).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Sab Oct 15, 2022 11:51 am

Spoiler:
Si bien el final me ha gustado algo, ya que veo alguna cosa reconocible de los libros, la temporada ha sido un fiasco absoluto, tanto como adaptación (penosa) como de serie en sí (poco atractiva excepto visualmente). House of the Dragón se la está pasando por la piedra con menos medios pero con más aprecio al material original y más respeto al espectador.

La trama de los pelosos no vale para nada, que salga Gandalf es una auténtica subnormalidad que aporta cero. Lo de las brujas otro sinsentido.

La forja de los anillos totalmente descafeinada, "Annatar" se ríe de los grandes elfos fácilmente. Todo apresurado, todo mal. ¿Donde están los nueve y los siete? Celebrimbor hizo más anillos que los tres, los siete y los nueve, además. Y de La trama del Mithril... No comments.

¿Para qué muestran al Balrog si no afecta para nada a la trama? En todo caso deberían mostrarlo cuando los enanos vuelvan a extraer mithril... Como muy pronto.

Hay tramas que no cierran la temporada.

Y lo peor de todo, con diferencia, la Galadriel de esta serie. La actriz solo parece Galadriel cuando está quieta y no tiene que actuar. Malísima adaptación de Galadriel tanto en guion como en actuación. No es Galadriel es la despechada del Molusco, la mejillona.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Dom Oct 16, 2022 9:42 am

A mí me ha hecho mucha gracia el viaje Mordor-Eregion en 6 días xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Mutaito » Dom Oct 16, 2022 4:49 pm

Y a mí que no le cuente a nadie lo de Sauron...
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por gambitprime » Dom Oct 16, 2022 5:31 pm

El final ha estado bien, no cabe duda, pero me ha dejado bastante confuso todo el tema de
Spoiler:
De los anillos elficos, no se como explicarlo pero como que hay algo que es antinatural en como se ha dado todo... Como que hay algo que no esta bien escrito y me impide entender por que se ha llegado a ello (y no me refiero a todo el tema de la necesidad del Mithril para salvar a los elfos)
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Dom Oct 16, 2022 6:40 pm

Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 4:49 pm
Y a mí que no le cuente a nadie lo de Sauron...
Se siente compungida al darse cuenta que ese hombretón que le hacía vibrar su bivalvo (¡y sin ser su molusco plateado! Qué vergüenza...) era en realidad ese malote que mató a su hermano y por el cual hizo todas esas cosas sin sentido. Pobre, ya tiene bastante con lo que tiene, que es una chica de veintipocos, por Dios!. Tiene derecho a guardarse sus sentimientos, y descubrirlos cuando esté preparada, si es que se da el caso.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Mutaito » Dom Oct 16, 2022 7:36 pm

Majin escribió:
Dom Oct 16, 2022 6:40 pm
Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 4:49 pm
Y a mí que no le cuente a nadie lo de Sauron...
Se siente compungida al darse cuenta que ese hombretón que le hacía vibrar su bivalvo (¡y sin ser su molusco plateado! Qué vergüenza...) era en realidad ese malote que mató a su hermano y por el cual hizo todas esas cosas sin sentido. Pobre, ya tiene bastante con lo que tiene, que es una chica de veintipocos, por Dios!. Tiene derecho a guardarse sus sentimientos, y descubrirlos cuando esté preparada, si es que se da el caso.
Pero ya tiene a su amigo pagafantas mirándola con cara de "tiiiaaa, cah pasao que nos conocemos... Te has vuelto a tirar a tu eeex?"

Todo un desastre de principio a fin.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Dom Oct 16, 2022 9:20 pm

Y que Celebrimbor, el mejor herrero elfo desde Fëanor, necesite ayuda de un humano para pensar en hacer una aleación... no sé xD

Volvemos a lo de siempre. Es convertir ESDLA y a sus elfos en D&D, en humanos con orejas picudas y poco más. Hay dos opciones, o los guionistas no han entendido de qué va la cosa, o la han entendido pero asumen que su audiencia es estúpida y necesitan simplificar todo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Mutaito » Dom Oct 16, 2022 9:48 pm

LordMusasho escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:20 pm
Volvemos a lo de siempre. Es convertir ESDLA y a sus elfos en D&D, en humanos con orejas picudas y poco más. Hay dos opciones, o los guionistas no han entendido de qué va la cosa, o la han entendido pero asumen que su audiencia es estúpida y necesitan simplificar todo.
Yo no creo que sea que hayan simplicado el tema para hacerlo más comprensible (porque el tema de la forja de los anillos, Annatar y tal, tampoco es sea el summum de la complejidad en el Silmarilion, no es más que el niñorrateo número cuatrocientos doce de Sauron/Morgoth en su afán de dominación maniqueo)
Han simplificado porque los tiempos con los que juega Tolkien en el Silmarilion no son adaptables a formato serie (ni novela) y han querido hacer una historia mucho más cinematográfica, inventarse tramas para rellenar huecos y cambiar cosas para lograr un producto a su juicio potente y entretenido. No podíamos tener la historia de Annatar con cinco siglos de margen entre que aparece, Galadriel y Gil-Galad desconfían de él, coleguea trescientos años con Celebrimbor y forjan los diecinueve anillos, porque implica que todos estos personajes no hagan nada en toda la serie y que lo único que tengamos de Sauron sea tener charlas sobre si el corindón funde mejor que el topacio, o de las propiedades de ductilidad del molibdeno. Pero es que también tienes que meter escenas intrascentes de Pharazon teniendo audiencias en Númenor con su pueblo hablando de la política arancelaria de los puertos, para que más adelante las tramas liguen cuando vayan a la Tierra Media y capture a Sauron.

Ninguna serie puede manejar estos tiempos. Una serie requiere tramas interconectadas de manera constante (ya se ha critica la de los pelosos por no ligar con nada y no servir para nada, cuando de entrada no podía ligar con nada) y el material del Silmarilion no te lo permite. Habría sido otro mojonazo.

Me choca un poco que, en general, no se esté abordando tampoco la crítica por parte del fandom de forma acertada porque lo único que veo es que "No se parece a la obra original". No entiendo cómo alguien pensaba que se podría llegar a parecer en lo más mínimo cuando está adaptando un libro de texto con hechos aislados con siglos entre sí, en los que pasa algo sustancial cada milenio y pico. Culpa de los showrunners que dijeron que iba a ser muy fiel al material original, vale, pero es que la crítica se está afrontando únicamente desde el "No se parece" cuando el problema principal de la serie es lo mal escrita que está. La serie es una mierda, se parezca o no se parezca. Pero podría ser un producto cojonudo, con unos diálogos de puta madre y una trama atrapante y que no se pareciese una puta mierda a lo de Tolkien. O todo lo contrario, que fuese una adaptación super fiel e igualmente fuese un mojonazo. Pero nadie parece hacer hincapié en lo mala que es per se y sólo parece que cabe la crítica desde la similitud con el material de Tolkien.

El problema no es que Celebrimbor necesite la ayuda de un humano para pensar en hacer una aleación, eso es una consecuencia derivada del despropósito que es pensar que "hacer una aleación va a expandir las capacidades mágicas del mithril para detener la... enfermedad del mundo, forjando tres anillos". Es decir, el problema no es que sea inconsistente con el material de Tolkien, sino que establece gilipolleces como premisa para que surja la trama, al margen del material original.

Pensemos un poco en Sauron. Su historia esta temporada ha sido que estaba en una barca camino de Númenor (o de vuelta, no lo sé) con gente desconocida. No sabemos qué quería hacer en Númenor y no sabemos qué coño quería hacer en la Tierra Media, porque lo de "crear" Mordor no lo ha llevado él a cabo, y la forja de los anillos tampoco la ha ideado él porque es una trama paralela a él con lo del mithril. Es decir, está literalmente dando vueltas por los capítulos no haciendo nada.

Y así, con todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Reizei » Dom Oct 16, 2022 11:57 pm

Por añadir algo más (porque estamos de acuerdo que a nivel escritura es directamente un insulto al espectador), diría también que no acabo de entender adónde va la millonada invertida en los capis. Más allá de CGI, a nivel producción también es cutre. Los personajes solo tienen un puto traje (Elrond dos), como si fueran NPCs de un RPG, y las localizaciones se limitan a una escala pequeñísima. Exceptuando Khazad Dum, siempre vemos los mismos decorados con muy poca peña de fondo. Lindon es el claro del árbol cancerígeno, Armenelos es la plaza del pueblo, las Southlands son cuatro casas literalmente...

El mundo parece ser algo pequeñísimo en el que solo viven los personajes principales, y además cada lugar está a dos paradas de metro de los otros.

Y luego tenemos a los actores, que en fin... tampoco creo que actores sacados de roles secundarios de Spartacus tengan precisamente un gran caché.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 17, 2022 7:48 pm

Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:48 pm
LordMusasho escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:20 pm
Volvemos a lo de siempre. Es convertir ESDLA y a sus elfos en D&D, en humanos con orejas picudas y poco más. Hay dos opciones, o los guionistas no han entendido de qué va la cosa, o la han entendido pero asumen que su audiencia es estúpida y necesitan simplificar todo.
Yo no creo que sea que hayan simplicado el tema para hacerlo más comprensible (porque el tema de la forja de los anillos, Annatar y tal, tampoco es sea el summum de la complejidad en el Silmarilion, no es más que el niñorrateo número cuatrocientos doce de Sauron/Morgoth en su afán de dominación maniqueo)
Han simplificado porque los tiempos con los que juega Tolkien en el Silmarilion no son adaptables a formato serie (ni novela) y han querido hacer una historia mucho más cinematográfica, inventarse tramas para rellenar huecos y cambiar cosas para lograr un producto a su juicio potente y entretenido. No podíamos tener la historia de Annatar con cinco siglos de margen entre que aparece, Galadriel y Gil-Galad desconfían de él, coleguea trescientos años con Celebrimbor y forjan los diecinueve anillos, porque implica que todos estos personajes no hagan nada en toda la serie y que lo único que tengamos de Sauron sea tener charlas sobre si el corindón funde mejor que el topacio, o de las propiedades de ductilidad del molibdeno. Pero es que también tienes que meter escenas intrascentes de Pharazon teniendo audiencias en Númenor con su pueblo hablando de la política arancelaria de los puertos, para que más adelante las tramas liguen cuando vayan a la Tierra Media y capture a Sauron.
Pero es que precisamente, en esos tiempos es una de las cosas en las que yo percibo que los elfos en Tolkien son diferentes a los demás, en esa percepción del tiempo. Ese ver cien años como un suspiro, que en Tolkien si ocurre de verdad, y en la fantasía genérica no tanto. Hay un amago de eso en la serie, un regatillo, que es cuando se reencuentran Elrond y Durin, y éste le recrimina que no se haya pasado en x tiempo, y Elrond ni se diera cuenta precisamente por la percepción del tiempo que tiene. Pero ya está.

Es un ejemplo, vaya. Me parece que sí se podría haber hecho de otra forma, pero ya está. En todo caso, la fidelidad a los libros tampoco es lo que más me haya molestado de la serie (aunque también te digo, si tu promoción se basa en "Vamos a ser super fieles, tenemos tropecientos asesores, étc", pues tendrás que afrontar las críticas en ese aspecto).
Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:48 pm

Ninguna serie puede manejar estos tiempos. Una serie requiere tramas interconectadas de manera constante (ya se ha critica la de los pelosos por no ligar con nada y no servir para nada, cuando de entrada no podía ligar con nada) y el material del Silmarilion no te lo permite. Habría sido otro
mojonazo.
La trama de los pelosos se la critica no por la interconexión, sino porque es un mojón, sin más. Es un despropósito.
Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:48 pm

Me choca un poco que, en general, no se esté abordando tampoco la crítica por parte del fandom de forma acertada porque lo único que veo es que "No se parece a la obra original". No entiendo cómo alguien pensaba que se podría llegar a parecer en lo más mínimo cuando está adaptando un libro de texto con hechos aislados con siglos entre sí, en los que pasa algo sustancial cada milenio y pico. Culpa de los showrunners que dijeron que iba a ser muy fiel al material original, vale, pero es que la crítica se está afrontando únicamente desde el "No se parece" cuando el problema principal de la serie es lo mal escrita que está. La serie es una mierda, se parezca o no se parezca. Pero podría ser un producto cojonudo, con unos diálogos de puta madre y una trama atrapante y que no se pareciese una puta mierda a lo de Tolkien. O todo lo contrario, que fuese una adaptación super fiel e igualmente fuese un mojonazo. Pero nadie parece hacer hincapié en lo mala que es per se y sólo parece que cabe la crítica desde la similitud con el material de Tolkien.
Y así, con todo.
Entendiendo y compartiendo lo que dices, es inevitable. Es lo que dije arriba. No puedes basar tu promoción en x cosa, presentar la contraria y esperar que te aplaudan. Cuando prometes x y das y, te van a dar. Y si, aun por encima, el y que das es muy mediocre, aumentas el efecto de "es porque no se parece".
Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:48 pm
El problema no es que Celebrimbor necesite la ayuda de un humano para pensar en hacer una aleación, eso es una consecuencia derivada del despropósito que es pensar que "hacer una aleación va a expandir las capacidades mágicas del mithril para detener la... enfermedad del mundo, forjando tres anillos". Es decir, el problema no es que sea inconsistente con el material de Tolkien, sino que establece gilipolleces como premisa para que surja la trama, al margen del material original.
Pero es que lo de Celebrimbor que mencionas, no es un problema porque no sea fiel a Tolkien, es un problema porque es una estupidez en sí misma, más allá de la imbecilidad de la premisa. En la propia serie te establecen a Celebrimbor como el mejor de los herreros elfos, el propio Halbrand habla de su legendaria habilidad. Y ese gran herrero, no se le ocurre algo tan sencillo como hacer una aleación. No tiene sentido. Es como si a un marinero no se le ocurriese usar remos cuando no hay viento.
Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:48 pm

Pensemos un poco en Sauron. Su historia esta temporada ha sido que estaba en una barca camino de Númenor (o de vuelta, no lo sé) con gente desconocida. No sabemos qué quería hacer en Númenor y no sabemos qué coño quería hacer en la Tierra Media, porque lo de "crear" Mordor no lo ha llevado él a cabo, y la forja de los anillos tampoco la ha ideado él porque es una trama paralela a él con lo del mithril. Es decir, está literalmente dando vueltas por los capítulos no haciendo nada.

Y así, con todo.
Lo de Mordor es otro sinsentido tras otro. ¿Qué hacía un pueblerino con esa espada? Adar (o como se llame) da la sensación de que se entera de la existencia de la espada al mirar el grabado, ¿Para qué cavaba los túneles? ¿Por qué no la estaba buscando ya de inicio? Y compro que los elfos no encuentren a los orcos, pero, ¿No notan que les están desapareciendo soldados? No sé, me ha parecido todo muy cutre.
Reizei escribió:
Dom Oct 16, 2022 11:57 pm
Y luego tenemos a los actores, que en fin... tampoco creo que actores sacados de roles secundarios de Spartacus tengan precisamente un gran caché.
Bueno, ahí a mí me ha parecido que hay un poco de todo. Arondir me parece el peor de muy largo, pero a mí Elrond me ha sorprendido para bien, los enanos me han dejado todos bastante satisfecho, lo mismo para Elendil. Los demás tampoco me han parecido el gran horror.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Freegeta » Sab Nov 05, 2022 4:46 am

Bueno, vista la serie. Le he dado un optimista 6 (estaba en 5.5 pero tenía que redondear y me ha cogido de buenas xD). Todo sea que después de escribir se la baje (que hay posibilidades xD)

He ido leyéndoos, como hice con la otra, y veo que por una vez no es que yo sea espeso (que también), sino que hay cosas inentendibles per sé.

La... ¿trama? de los Hobbits/Gandalf... Es que no tiene ningún sentido. Cada vez que salían tenía ganas de que pasasen ya a otra cosa. Interés cero. Incluso Gandalf al final interés cero. El intento final de que creyéramos que él era Sauron (que me imagino que eso intentaban o eso interpreté yo) pues... ¿de verdad alguno dudaba del otro? O a lo mejor lo dejaron tan claro que intentaron a la desesperada ese desvío de atención (infructuoso). Pero en serio, al menos Frodo, o Sam, o Bilbo... pues tenían un empaque, generaban interés. ¿Pero esos? Es que ni recuerdo un nombre (aunque esto ya es habitual en mí, mi cerebro tiende a no recordar los nombres xD).

El mismo Sauron, estoy igual que Mutaito... ¿cuál cojones era su plan maquiavélico malvado? Porque en serio, es que no lo veo. ¿Era algo de Numénor, que decía que quería quedarse ahí? Y decidió ceder a la voluntad de la elfa y acompañarla por... ¿ganas de triscársela? (Ganas que a ratos parecía de doble sentido también de parte de ella).

Galadriel horrible, sin más. Casi que su guión es lo de menos, es ella quien no me ha gustado ni la compro.
Los elfos sólo parecían como si fueran simplemente otro pueblo humano. Como quien está en europa y luego se junta con los asiáticos, por ejemplo. Parecían humanos con orejas puntiagudas y ya, salvo algún caso puntual, como Elrond, que es de los pocos que aguantaban el tipo.

Lo que sí compro es que al menos sí resulta un producto entretenido en plan apagando un poco la cabeza y disfrutando de la historia, por ejemplo la parte de los orcos. Yo a ratos me aburría, pero no me quedaba dormido como no sé quién era el que lo reconocía xDDD

Lo peor es que, al contrario que La Casa del Dragón, no empatizas con nadie. Galadriel parece el típico personaje de las películas de acción de superheroínas de ahora, pero en este caso (y en muchos que ponen por poner) fracasa absolutamente.

Y para terminar también remato con lo de los anillos, un poco chusquero para buscar ese final de temporada que busque quedarte enganchado para una segunda. En este caso era como un... ¿y ya? ¿Y los demás anillos?

Puede ser, como dijo Kairoseki, que fuese una temporada de ir colocando a los personajes sobre la mesa, Sauron para el Mordor recién creado, Galadriel con Elrond y el otro con los anillos suyos creados, Gandalf recordándose a sí mismo, etc... pero creo que les faltó más pensar en guionizar y tramar que en los paisajes y creaciones alrededor.
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Mar 05, 2023 10:08 pm

Lo pongo por aquí mismo, aunque Amazon y sus series no tengan nada que ver.
Ya se ha confirmado por parte de Warner que haran un universo estilo Star Wars.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

Mensaje por Majin » Jue Jun 08, 2023 12:06 pm

Me acabo de terminar Los Hijos de Húrin (conocía la historia por el Silmarillion pero no me había leído esta novela corta) y me parece una historia muy hecha para una serie corta.

Tiene un protagonista claro, personajes con fuerza y otros personajes míticos del universo de Tolkien que hacen su aparición. Además, es algo más compleja desde una perspectiva Luz-Oscuridad siendo Túrin un personaje de muchos tonos de gris.

La primera parte sería su infancia, con la fuerte presencia de Húrin (y su historia), Morwen, Urwen y Labadal. Después los años oscuros (salto temporal) cuando Túrin huye a Doriath.

Una segunda parte, ya con Túrin adulto, que tendría momentos en los cuales la acción pasaría a Morwen y Niënor, hasta que las tramas las van acercando.

Creo poco probable que, con la falta de respeto hacia la obra de Tolkien por parte de Amazon, los derechos de la Primera Edad acaben en el corto plazo en manos de alguna productora. No obstante, me parece una historia muy "para todos los públicos" sin necesidad de inventarse nada.

Además saldrían Thingol, Melian, Beleg, Glaurung, Morgoth, Turgon (al principio por la Nirnaeth Arnoediad), Fingon, Orodreth... Todo esto para los fans es hype puro.

Responder