House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Lun Oct 17, 2022 11:03 am

También os digo, volviendo un poco al tema de los bandos y el fandom, es difícil tenerle cariño al bando de Criston Cole y Larys xD

¿Soy yo o el CGI ha estado cutrillo?
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Lun Oct 17, 2022 6:50 pm

Primer capi que me parece mediocre, con un final que recuerda a los vicios de GoT.
Spoiler:
El rollo de la búsqueda a dos bandas de Aegon me parece un conflicto artificial y cutre. Tanto Alicent como Otto quieren lo mismo, y el matiz que los separa es lo de matar o no a Rhaenyra, algo en lo que el hecho de encontrar a Aegon primero es irrelevante para que los deseos de Alicent se impongan.

No me gusta el tratamiento que se da a la guardia real en general.

El deseo de Aemond por gobernar no tiene desarrollo, se presenta y muere en el mismo capi sin más. Una vez más, conflicto artificial.

No me gusta tampoco que hayan convertido a Larys en un friki.

En lo bueno, me quedo con la coronación. La escena me ha gustado, y también me ha gustado cómo Aegon se hypea cuando lo aclaman. Pero claro, luego tenemos la gilipollez de Rhaenys reventándolo todo. Meleys mola mucho y la escena sin contexto también, pero claro, hay que aplicar el contexto.

Es evidente que los showrunners pretenden que sea una escena épica, pero lo que consiguen es que Rhaenys quede como una hija de la grandísima puta que ha matado a cientos de inocentes sin despeinarse. Además, que se pire por empatía maternal con Alicent se percibe una vez más como algo artificial, pues para eso nos han puesto su escena juntas hablando de hijas muertas cinco minutos antes. No mola cuando los hilos del guion se ven tan claros.

Además... ¿de dónde pollas saca la armadura reshulona? Eso es gilipollez nivel Rings of Power.

La cosa habría quedado mucho mejor si, tras coronarse Aegon y mientras la peña lo aclama, Alicent ve cómo a través de la puerta, a lo lejos, Rhaenys está huyendo en Meleys, y se queda turbada porque sabe que ha perdido el dragón que pretendía en favor de Rhaenyra. Además la escena llamaba a eso, con el portón ese abierto al cielo.

Así no, joder. Espero que sea la excepción

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Lun Oct 17, 2022 10:48 pm

Estoy de acuerdo, el peor hasta ahora.

Si Rhaenys dice "dracarys" nos quedamos sin "baile".

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Oct 17, 2022 11:28 pm

Mal.
Spoiler:
Le tengo que dar la razón a Vide en que el perpetuo "sí, pero no, pero sí, pero no" de Alicent ha llegado a no gustarme. Entiendo que es algo para convertirla en un personaje moral, pero es que termina desdibujándola. No puedes estar en una constante ida y venida velando por el bienestar de Rhaenyra cuando luego la odias, pero sigues salvándole el culo, pero pretendes deponerla del Trono, pero luego te escandalizas de que la gente conspire en su contra cuando tú ayer conspiraste para quitarle Marcaderiva a Luke, pero luego no quieres matarla y pretendes que ella se rinda por los loles... Un conflicto interno así tiene que estar muy, muy bien hecho para que la contradicción resulte creíble, y no lo termina de estar.

Al final, la obsesión por blanquear a Alicent genera un conflicto artificial entre Otto y ella que degenera en una situación bastante estúpida, porque ya no es que no entienda a Alicent, es que tampoco entiendo a Otto. ¿Qué coño quieres? ¿Matarla porque si la dejas viva te va a hacer la guerra? Bien. ¿La tienes en tu poder? No. ¿Qué tienes que hacer entonces para matarla? Declararle la guerra. ¿No será mejor intentar negociar con ella e intentar que jure fidelidad a tu nieto, y si dice que no, ya hacéis la guerra? Guerra va a haber sí o sí, así que primero agota la vía de la negociación, porque intentar asesinarla sitiando Rocadragón no va a hacer que sus banderizos no se alcen en armas tampoco.

Las correrías por Desembarco con un cada vez más desdibujado Criston Cole, que resulta totalmente odioso y desde el principio resultó el antiguardia real, totalmente prescindibles. No entiendo la jugada de Mysaria porque eso es una condena a muerte aquí y en Pekín al día siguiente. No entiendo los bastardeos de Cole con los gemelos Cargyll...

Lo de los bastardos de Aegon en elreñidero una sobrada totalmente innecesaria. Demasiado monstruo para lo que es el pj. Lo de Aemond, en cambio, me habría gustado de otra forma. El problema es lo comentado arriba, que es algo que nace y muere en veinte minutos, por lo que se siente artificial. Habría preferido, en lugar de tantas correrías tontas por Desembarco y con el pegote de Mysaria, una conversación entre los dos hermanos en condiciones y que a Aegon no le hubiese horripilado el trono de esa manera (que tampoco hay razón para ello) Una cosa es que no tuviera la ambición al principio (que no la tiene) y otra es que lo lleven a rastras chillando como cerdo al matadero. Total, eres mayor de edad y, si no quieres, es tan fácil como que abdiques en tu hermano.

El capítulo ganaba sin tanta zarandaja de paseíllos por Desembarco para presentar a los Cargyll y para demostrarnos que Cole es gilipollas. Encuéntralo en el primer burdel y llévatelo a la Fortaleja Roja. No me pongas al chaval horripilado por el Trono, sino dubitativo a lo sumo, recalculando el GPS ante una nueva situación con la que no contaba y ponlo a charlar un rato con el hermano para construir entidad entre ambos. Muchas veces, menos es más.

Ahora, la coronación una maravilla. Y la irrupción de Rhaenys, más. A mí la escena sí me ha gustado. No estoy de acuerdo en que haya quedado de asesina matando a la plebe, porque al final lo que hace es abrirse paso para escapar. ¿Que hay víctimas colaterales? Sí, pero vamos... Antes va su pellejo y, en ese contexto, entiendo que no se despeine pese a la matanza. Tampoco se lía a quemar a la gente de jajas.

Lo de la armadura, la puede llevar Meleys en una alforja. ¿Que se la pone muy rápido? Sí, pero bueno... eso me parece una licencia perdonable.

Lo de que no ataque sí que es un poco más peliagudo, pero bueno... Al final también es liarla muy gorda, es matar a sus sobrinos y así.

PD: Meleys de momento me parece el dragón más bonito de todos los que han aparecido. Salve, Red Queen.
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Davel96 » Mar Oct 18, 2022 4:25 am

Mutaito escribió:
Lun Oct 17, 2022 11:28 pm
Mal.
Spoiler:
Le tengo que dar la razón a Vide en que el perpetuo "sí, pero no, pero sí, pero no" de Alicent ha llegado a no gustarme. Entiendo que es algo para convertirla en un personaje moral, pero es que termina desdibujándola. No puedes estar en una constante ida y venida velando por el bienestar de Rhaenyra cuando luego la odias, pero sigues salvándole el culo, pero pretendes deponerla del Trono, pero luego te escandalizas de que la gente conspire en su contra cuando tú ayer conspiraste para quitarle Marcaderiva a Luke, pero luego no quieres matarla y pretendes que ella se rinda por los loles... Un conflicto interno así tiene que estar muy, muy bien hecho para que la contradicción resulte creíble, y no lo termina de estar.

Al final, la obsesión por blanquear a Alicent genera un conflicto artificial entre Otto y ella que degenera en una situación bastante estúpida, porque ya no es que no entienda a Alicent, es que tampoco entiendo a Otto. ¿Qué coño quieres? ¿Matarla porque si la dejas viva te va a hacer la guerra? Bien. ¿La tienes en tu poder? No. ¿Qué tienes que hacer entonces para matarla? Declararle la guerra. ¿No será mejor intentar negociar con ella e intentar que jure fidelidad a tu nieto, y si dice que no, ya hacéis la guerra? Guerra va a haber sí o sí, así que primero agota la vía de la negociación, porque intentar asesinarla sitiando Rocadragón no va a hacer que sus banderizos no se alcen en armas tampoco.

Las correrías por Desembarco con un cada vez más desdibujado Criston Cole, que resulta totalmente odioso y desde el principio resultó el antiguardia real, totalmente prescindibles. No entiendo la jugada de Mysaria porque eso es una condena a muerte aquí y en Pekín al día siguiente. No entiendo los bastardeos de Cole con los gemelos Cargyll...

Lo de los bastardos de Aegon en elreñidero una sobrada totalmente innecesaria. Demasiado monstruo para lo que es el pj. Lo de Aemond, en cambio, me habría gustado de otra forma. El problema es lo comentado arriba, que es algo que nace y muere en veinte minutos, por lo que se siente artificial. Habría preferido, en lugar de tantas correrías tontas por Desembarco y con el pegote de Mysaria, una conversación entre los dos hermanos en condiciones y que a Aegon no le hubiese horripilado el trono de esa manera (que tampoco hay razón para ello) Una cosa es que no tuviera la ambición al principio (que no la tiene) y otra es que lo lleven a rastras chillando como cerdo al matadero. Total, eres mayor de edad y, si no quieres, es tan fácil como que abdiques en tu hermano.

El capítulo ganaba sin tanta zarandaja de paseíllos por Desembarco para presentar a los Cargyll y para demostrarnos que Cole es gilipollas. Encuéntralo en el primer burdel y llévatelo a la Fortaleja Roja. No me pongas al chaval horripilado por el Trono, sino dubitativo a lo sumo, recalculando el GPS ante una nueva situación con la que no contaba y ponlo a charlar un rato con el hermano para construir entidad entre ambos. Muchas veces, menos es más.

Ahora, la coronación una maravilla. Y la irrupción de Rhaenys, más. A mí la escena sí me ha gustado. No estoy de acuerdo en que haya quedado de asesina matando a la plebe, porque al final lo que hace es abrirse paso para escapar. ¿Que hay víctimas colaterales? Sí, pero vamos... Antes va su pellejo y, en ese contexto, entiendo que no se despeine pese a la matanza. Tampoco se lía a quemar a la gente de jajas.

Lo de la armadura, la puede llevar Meleys en una alforja. ¿Que se la pone muy rápido? Sí, pero bueno... eso me parece una licencia perdonable.

Lo de que no ataque sí que es un poco más peliagudo, pero bueno... Al final también es liarla muy gorda, es matar a sus sobrinos y así.

PD: Meleys de momento me parece el dragón más bonito de todos los que han aparecido. Salve, Red Queen.
Spoiler:
Pero si el punto era únicamente escapar, pudo salir por los accesos traseros, que es por dónde vemos a Rhaenyra "estacionando" a Syrax en el primer episodio

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mar Oct 18, 2022 2:51 pm

A mi también me hubiese gustado más interacción entre Aegon (al final será uno de los protagonistas, hay que darle personalidad) y, en general, su familia. Ya sea Aemond, Haelena, Otto o, incluso, Rhaenys. También algo más de transfondo del resto de personajes de la corte, estaría bien.

El pajero fetiche, un poco sobrada. No hacia falta, se puede ser más sutil.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 18, 2022 9:03 pm

La escena tiene un tratamiento incómodo adrede, resultando más desagradable que hechos más graves como las violaciones de Daenerys y tal. Creo que eso no es algo malo, porque precisamente el hecho tiene que ser desagradable y se nota que se ha puesto mimo cinematográfico.

El problema es el contexto de la escena, que más que innecesaria termina siendo una tontería. No hay ninguna razón para que Alicent tenga que pasar por ese trago, primero porque Larys no la tiene cogida por ningún sitio ni puede chantajearla con nada (las muertes de Lyonel y Harwin son su culpa y eso, en todo caso, le valdría a él la horca) ni tiene absolutamente ningún apoyo en la corte para que le suponga a Alicent el más mínimo problema. Sí, el señorío de Harrenhal es relativamente importante, pero ni siquiera es el señor supremo del Tridente y eso tampoco sería nada comparado con el poder que ostenta la Mano y la reina regente, por no hablar de que es nuevo en el cargo, tiene lejos a los banderizos que pudiera reunir y el ajusticiarlo está justificado por sus actos. ¿Que Alicent lo necesita? Sí, hasta cierto punto ha demostrado ser bastante útil y maneja datos, pero no es una persona imprescindible ni tampoco compro que le tenga miedo. Entiendo que la Alicent jovenzuela se acojone porque es un monstruo y lo mismo tal, pero esta señora ya está talludita y está acostumbrada a conspirar, intrigar y ha visto morir nobles como quien come pipas. Alicent debería poder obligarle a hablar a cambio de salvar su pellejo de la horca, o cuanto menos, cortarle el grifo, hablarlo con Otto y con sus hijos, y Larys está desprovisto de cargos, tierras, honores y apartado de la corte. Vamos, se llega a enterar Criston y Larys está sin dientes antes de que nadie pueda decir "Detenedl..."

No se entiende la relación, ni cual es la baza de Larys de cara a Alicent para permitirse esto.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mar Oct 18, 2022 9:23 pm

Yo entiendo más la escena desde el punto de vista de tenerlo "ganado" del todo. Pero tampoco se entiende en el contexto general, porque el más interesado en tener de aliado al otro es precisamente Larys. ¿Qué alternativa tiene? Si traiciona a los Verdes está muerto sí o sí, ya que rápidamente le harían llegar la información a Rhaenyra acerca de cierto fuego descontrolado.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 18, 2022 9:27 pm

Majin escribió:
Mar Oct 18, 2022 9:23 pm
Yo entiendo más la escena desde el punto de vista de tenerlo "ganado" del todo. Pero tampoco se entiende en el contexto general, porque el más interesado en tener de aliado al otro es precisamente Larys. ¿Qué alternativa tiene? Si traiciona a los Verdes está muerto sí o sí, ya que rápidamente le harían llegar la información a Rhaenyra acerca de cierto fuego descontrolado.
Pero si es que ganado ya lo tiene, porque la posición que pueda tener Larys en la corte depende enteramente de Alicent. Es ella quien debería tenerlo cogido por los huevos y no al revés. Quieren convertirlo en un monstruo muy chungo y muy depravado, para que la gente se escandalice y sea una especie de sub-boss, tal y como fue Meñique. Quieren hacer a un Meñique más grimoso y más malo que Baelish, y entiendo la jugada y seguramente les funcione, pero eso no puede ir en contra de la trama. Si querían hacer esto, ponle a hacérselo a una criada random, que el efecto es el mismo, pero Alicent no es la persona porque es una soplapollez.

Lo que sí me parece interesante es la teoría que pulula por ahí de que Larys es un cambiapieles. No se sabrá, seguramente, pero que se meta en las ratas, pajarucos y demás para enterarse de las cosas me parecería un puntazo. Siendo los Strong una casa de ancestría de los Primeros Hombres, encima encajaría bien en la trama. Pisa un poco Brynden Ríos, pero como no vamos a llegar a verle resulta algo inocuo.
Imagen

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Davel96 » Vie Oct 21, 2022 8:31 pm

Pues ya se ha filtrado el último episodio, y hay un detalle sobre cierta escena:
Spoiler:
Han hecho que Aemond matando a Lucerys sea por accidente, por falta de control sobre sus dragones, y la verdad es que yo no entiendo la necesidad de cambiar así las cosas :pepeapuntador:

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Sab Oct 22, 2022 3:04 pm

Blanqueamiento de los PJ para que tengamos la sensación de que no es un conflicto maniqueo. Dará igual, porque la gente tendrá asco a los Verdes, hagan lo que hagan.

Los Verdes son imposibles de empatizar desde una perspectiva actual, porque toda su reivindicación se basa en la preminencia masculina y la importancia del linaje, siendo dos razones perfectamente legítimas en el contexto intrahistoria, pero que chocan con los valores de una visión actual.

Y si encima les pones a hacer cosas como lo del bastardillo en el reñidero de Aegon y tal... Pues efectivamente tiene poco sentido el intento de blanqueamiento. Daemon también es un personaje que moralmente no debería pasar filtro alguno, pero la exposición es agradecida y la gente apaga el filtro un rato y lo pone de husbando.

A mí, lo que me pasa con el cambio es lo de siempre, que si tiras de un hilo, se te deshace todo el tapiz por varios puntos:
Spoiler:
Si es un accidente, y habiendo visto la escena, es así... No se entiende que la muerte se haga pública. Aemond puede callarse la boca y nadie se entera.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Lun Oct 24, 2022 7:58 pm

Spoiler:
Pues pobre Luke, se le veía buen zagal. La cara de tolai de Aemond al final del accidente no tiene desperdicio xD.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Lun Oct 24, 2022 11:50 pm

Mutaito escribió:
Sab Oct 22, 2022 3:04 pm
Spoiler:
Si es un accidente, y habiendo visto la escena, es así... No se entiende que la muerte se haga pública. Aemond puede callarse la boca y nadie se entera.
Bueno, o cualquiera que estuviese en Bastión de Tormentas cuando ve que la montaña con alas salió persiguiendo al principito Strong.

Yo lo veo bien el cambio, no tanto para blanquear a Aemond sino para crear algo de realidad al tema de los dragones. Son animales muy inteligentes pero no son aviones de guerra con botones para pulsar.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 25, 2022 12:22 am

Ha quedado un buen pepino de cierre, con alguna cosilla a mejorar, pero en general, muy contento, tanto con el final como con la temporada en sí. Diálogos calcados (también es fácil al haber muy pocos en el original) y detalles muy muy cuidados, como que Borros no sepa leer y cosas del palo. Estoy muy gratamente sorprendido con un detalle que comentaremos a continuación y que muy poca gente habrá visto o entenderá en todo su contexto, pero que sienta una teoría de lore muy profundo que lleva años rondando de forma velada.
Spoiler:
Todo el contexto en torno a la Mesa Pintada, con el posicionamiento político de las principales casas de Poniente me ha parecido bastante top. Echo un poco en falta a los Tyrell, que vale que en la historia están bastante out porque el lord Tyrell es un bebé, pero es que llevan las dos décadas que abarca la temporada siendo inexistentes, hasta el punto que imagino que el fan no lector pensará que los señores feudales del Dominio de esa época son los Hightower y que los Tyrell los desbancarían más adelante o algo, cosa normal dado que los Hightower están convenientemente ausentes en la saga principal, sin ninguna razón aparente, cuando sí que existen (Loras y Margaery son Hightower por parte de madre, por ejemplo. La primera mujer de Jorah, Lynesse, también es una Hightower)

Buen detalle el omitir a Dorne de los posicionamientos. El fan no lector tampoco lo sabrá, pero en aquella época Dorne no había sido anexionado al reino todavía y no lo será hasta dentro de unas pocas décadas. Pequeño fallito (también en los libros) de que exista el título ya de Rey de los Siete Reinos, cuando deberían ser seis.

Como siempre, los Celtigar comiendo mierda. La tercera casa valyria de Poniente, pero no los hacen valyrios. Entiendo que habría sido un poco empacho de peloplatas para el espectador, así que compro.

Me ha gustado la posición beligerante de Daemon, en general, aunque lo de enganchar del cuello a Rhaenyra me ha parecido un poco demasiado. No viene demasiado a cuento. Tampoco entiendo muy bien su escena con Vermithor, ni el por qué de la canción que le canturrea. Entiendo que es para darle algo más de empaque a la escena, pero es que esa escena en sí parece un poco pegote. Ahora bien, lo de que sude pollas de la Canción de Hielo y Fuego sí que compro y me gusta.

Corlys una puta rata interesada. Recuerdo que el de los libros, aunque también hace todo esto, me gustaba más y le veía cierta molonidad que aquí no veo por ningún sitio. El personaje me parece detestable hasta decir basta.

No entiendo por qué no están Aegon el Menor y Viserys en el entierro de su hermana/coronación de su madre. Entiendo que son bebés y tal, pero por esa misma razón deberían estar más pegados a su madre, al menos al principio del capítulo. Son dos personajes que necesitan cámara y empaque. Tampoco entiendo la irrelevancia argumental de Joffrey. Vale que el personaje es reiterativo con los hermanos, vale que pinta poco, pero que el tema llegue hasta el punto de que Otto en las condiciones ofrezca premios para todos los hijos y que de Joff se olvide...

Ahora vamos a lo gordo, las dos escenas:

El aborto. Me ha dejado flipando que intercalen escenas de Syrax con el aborto, porque eso es un detalle de lore profundo que ni siquiera se ha especificado intrahistoria. Esto evidencia que los dragones son creaciones de magia de sangre de los antiguos valyrios, una quimera de las que creaban los valyrios mezclando especies, en concreto guivernos con gusanos de fuego. El vínculo de los señores dragón con los dragones tiene su sentido en la magia de sangre, y cuando los señores dragón dicen que tienen "la sangre del dragón" es algo mucho más literal de lo que inicialmente podemos pensar. ¿Qué pasa? Que de vez en cuando parece que esa magia que vincula a los dragones con los señores dragón valyrios produce un efecto rebote y que, en ocasiones, a los señores dragón les nacen niños deformes con rasgos draconianos. La niña muerta de Rhaenyra, si os fijáis, tiene escamas en la cabeza. Rhaego, el hijo de Daenerys con Drogo, también fue uno de estos casos, que según Mirri Maz Durr nació con alitas de cuero. Me flipa que hayan querido reflejar esto intercalando escenas de Syrax durante el parto para mostrar el rebote y la vinculacion mágica de los Targaryen con sus dragones.

Y luego, lógicamente, la escena. La han cambiado respecto a la historia original porque, en la original, esto no es ningún accidente y Aemond va a matar desde el principio. No me gusta el intento de blanqueamiento porque sí, primero porque me parece inútil, dado que no disminuye la sensación de que el conflicto sea maniqueo, y menos cuando estás poniéndome a una Rhaenyra premio Nobel de la paz, y segundo porque me parece que la escena pierde verosimilitud. Si es una cagada de Aemond por una cadena de descontroles e infortunios, esa noticia no debería haber llegado nunca. Lo primero era rescatar los despojos del mar para asegurarte de que nunca llegan a costa, y callarte como una puta. Lucerys desapareció y fin.
Después, tengo que asumir que llegan trozos de Arrax a Bastión de Tormentas y que Borros, que se ha posicionado claramente a favor de Aegon, le va a enviar un mensaje a Rocadragón no solo informando de la muerte del príncipe, sino evidenciando la implicación de Aemond en el asunto. Veo bastante cogido con pinzas que esa noticia llegue a Rocadragón, y menos aún que se evidencie la autoría de Aemond en el crimen.

Toda el contexto que rodea a la escena de por sí es bastante inverosímil, aunque eso sea culpa del gordo y no de la serie. Primero de todo, que vaya Luke ya hace aguas, pudiendo ir Rhaenys (que es prima hermana de Borros) y después, que a Luke (y a Rhaenyra, y a nadie) no se les ocurra ofrecer a Joffrey (de nuevo, desaparición argumental) a Aegon el Menor o a Viserys en matrimonio con una de las hijas de Borros (o con tres de ellas, ya puestos) me parece una gilipollez.
Bueno, o cualquiera que estuviese en Bastión de Tormentas cuando ve que la montaña con alas salió persiguiendo al principito Strong.
La cosa es que ese cualquiera de Bastión de Tormentas iría a contárselo a su señor, lord Borros. ¿Qué razón tendría Borros para avivar el fuego de la guerra enviando esa misiva a Rocadragón? Ninguna. Habida cuenta de la situación, a nadie le interesa que estalle esta guerra. Que la gente ate cabos en Bastión, ok. Que eso llegue a Rocadragón, no.

Otra cosa es en el libro, donde Aemond lo hace adrede y llega a Desembarco sacando pecho y dando golpes de polla en la mesa por lo que ha hecho, y donde el cazurro del hermano le organiza un banquete por la gracia. Ahí sí compro que alguno de los espías de Mysaria (y por ende de Daemon) o algún guardia de la ciudad (de Daemon) que pululan por la Fortaleza Roja mande la cartita a Rocadragón, pero en la serie, no.

En cuanto a los dragones como aviones de guerra con botones:

No lectores no abrir:
Spoiler:
Queda (y quedará) regular que nos los planteen con esa autonomía ahora cuando luego tengo que comerme que Caraxes y Vhagar, que llevan cincuenta años volando juntos (primero como dragones de los dos hermanos mejor avenidos del mundo, los dos hijos Gary Stu de Jaehaerys, Aemon y Baelon, y luego con el matrimonio de Laena y Daemon) y que lógicamente están más que acostumbrados el uno al otro, han participado juntos en varias batallas y que fijo se han apareado en alguna ocasión y tal (de ahí Bailarina Lunar) Luego se destrocen automáticamente porque Daemon y Aemond pulsan el botón de fight. Y como ese ejemplo, catorce más.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Vide » Mar Oct 25, 2022 2:57 am

Siete Reinos, cuando deberían ser seis.
En realidad no. En este momento la serie está dividida en 8 regiones controladas por el trono de hierro; tierras del oeste, tierras de la corona, tierras de la tormenta, norte, valle de Arryn, tierra de los ríos, islas del hierro y el dominio, con dos territorios independientes como lo son las tierras del eterno invierno (la de más allá del muro) y dorne, siendo en total 10 territorios en el continente. Posteriormente se uniría Dorne, y quedaría únicamente libre la tierra más allá del muro.

Lo de los 7 reinos es un nombre que viene de antes de la conquista, cuando si que eran 7 (quitando las tierras más allá del muro quienes habian permanecido al margen desde hacía milenios) y si que eran reinos, puesto que las tierras de los ríos y las islas del hierro formaban parte de un mismo reino y las tierras de la corona formaban parte de las tierras de las tormentas.

Martin ha hecho un buen trabajo en ese aspecto, ha mantenido un nombre a un continente carente de sentido por qué es masomenos lo que pasaría en la realidad y por qué el nombre mismo cuenta una historia.
Imagen

Responder