Mensaje
por Mutaito » Dom Oct 16, 2022 9:23 pm
Para entender a Alicent hay que entender su contexto.
Desde niña ha sacrificado todo lo que quería por el bien de su casa, siendo condenada a ser casada con un señor putrefacto y darle hijos. Ella no se ha apartado ni un milímetro de esa labor y, de nuevo, ha sacrificado juventud, sueños, aspiraciones y etc. para convertirse en un útero con patas que vive encerrada en una fortaleza. Es la rectitud y el sacrificio hechos carne.
A su lado, ha crecido con otra niña que desde siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. No solo da por culo todo lo que puede y más con el tema del matrimonio (cuando ella ha aceptado dócilmente lo que su padre le ha pedido por el bien de la familia) sino que se dedica a ir folleteando por ahí con todo el que pilla (a ojos de Alicent, incluido Criston, que para más inri le gustaba a Alicent) y encima mintiendo a todo el mundo sobre ello para no asumir las consecuencias de sus actos (consecuencias que acaba asumiendo Otto, encima) cuando ella, como digo, no se ha apartado ni un milímetro del camino de la rectitud y ha cargado con las consecuencias de todo.
Siguiendo en esta línea, ya casada, Rhaenyra sigue sin apechugar lo que le toca apechugar y se dedica a tener bastardos con el hijo de la Mano, mientras ella solo ha tenido experiencias sexuales con un viejo putrefacto. Para que, encima, dicho viejo putrefacto no haga más que ningunearla en favor de su hijita irresponsable y zorrupia: Le sacan un ojo a su hijo (e hijo de él) y el rey no hace nada, está dispuesto a mirar para otro lado con el tema de los bastardos cuando es obvio...
Alicent tiene una mezcla de envidia y resentimiento a Rhaenyra, porque ella ha tenido que sacrificar todo y la otra ha hecho lo que le ha dado siempre la gana, pero ella siempre come mierda mientras a Rhaenyra le ríen todas las gracias. Sus monstruitos bastardos van a acabar heredando no ya el trono, sino también el señorío de Marcaderiva, mientras a los suyos los mutilan, no les hacen ni puto caso, no les va a tocar un chavo de la herencia y encima quedan en peligro por si a la otra le da por cargárselos una vez se siente en el Trono. Ella (como casi todos) ve que Rhaenyra es un puto cuadro de persona y no entiende cómo Viserys, que es por quien ella ha sacrificado todo, no lo vea. Así que la primera señal que ve, la interpreta a su conveniencia porque está deseando hacerlo (el refrán de "Soñaba el ciego que veía, y eran las ganas que tenía")
Y que vamos, tampoco es tanta conveniencia, porque ella no sabe nada de la Canción de Hielo y Fuego. Le dice "Tú eres la elegida" y habla de Aegon, y es normal que ella piense que está hablando del hijo que ambos tienen en común, no del Conquistador. Es una convicción interna, pero que vamos, tampoco necesita para hacer lo que va a hacer, pero sí le da una capita más de lustre a ella y la redime. Porque la Alicent de las novelas queda retratada como una ansias y cae mal, porque todo el sacrificio y toda la mierda que ha tenido que comer mientras veía a la hijita predilecta haciendo la guarra y viviendo el libertinaje quedan maquillados e invisibilizados. Aquí se han puesto más de manifiesto porque también la trama es ligeramente diferente (Alicent no es mucho más joven que Viserys, teniendo solo cinco o seis años menos que él, y Viserys además no se está pudriendo)
Lo sorprendente es que Rhaenyra caiga bien al fandom cuando es eso, una irresponsable de manual, una mentirosa, hipócrita y una egoísta. Probablemente porque la gente la esté viendo con el filtro actual de mujer empoderada (que no tiene ningún sentido en este contexto) y no con las responsabilidades de una princesa medieval, porque bajo ese filtro Rhaenyra es el anticristo.