Voy a ir comentando (aunque sea una frase) algunas vistas de las categorías principales, que no son muchas ya que estoy optando por combinar principales con las que tienen solamente técnicas ya que así si me faltan pelis pero son de las principales me dará menos pereza verlas xD
Mank
No soy fan de Ciudadano Kane, quizás debería volver a ver, pero valorando la historia principalemnte no me pareció para tanto. Mank, pese a que las pelis de rodajes me suelen gustar creo que se queda estancada entre todas las historias que quiere contar: ¿el guionista y sus amores? ¿el guionista y como escribió CK? ¿le guionista y todo lo ocurrido en el ámbito política? No se, muchas tramas y al final no evoluciona en ninguna más allá de ver que era de darle a la botella. Es que ni siquiera se profundiza en que el personaje estaba basadao en el personaje de Charles Dance, lo tocan un poco de pasada diciendo que estaba disconforme y ya.
5/10
Sound of Metal
Esta ya la tenía vista de hace semanas. Me gustó bastante el drama del protagonismo siendo un tema que se trata poco en el cine ya que lo tenemos muy presente. Bien rodada, buenas actuaciones y entretiene.
8/10
Nomadland
Lo mismo que la anterior con las palabras del final, pero te deja mas frio. Quizás a los americanos impacta mas por sufrir la crisis y además por lo que parece mucha gente se hizo nómada sin necesidad de huir o tener una pérdida.
7/10
La madre del Blues
La pareja protagonista es lo mas destacable. Se nota que está basado en una obra teatral por los escenarios pero
.
6/10
Fragmentos de una mujer
El inicio es buenísimo con ese casi plano secuencia, luego decae un poquillo. Normales las nominaciones que ha ido recibiendo Kirby.
7/10
Una noche en Miami....
Tienen algun diálogo interesante, pero ya, me da que otro año no hubiese rascado nominaciones. Solamente hay que ver que tratando de algo racial no haya entrado a película.
6/10
Borat, película film secuela
Vi también la primera y me gustó mas, creo que esta peca demasiado del chiste fácil de meterse con Trump y sus seguidores. La otra iba mas en contra de todo el mundo.
5/10
------------------------------------------------------------------------------
Greyhound, Emma y Noticias del gran mundo cumplen como películas en su género. Con Pinocho sigo teniendo trauma por el tema de los asnos, y mas que aquí te muestran mas de la animada, he dudado incluso ponerle el 7 pero tiene momentos demasiado cómicos y personajes demasiado surrealistas como el grillo o el atún. Mucha escena de peli de crios y mucha que un crio no debería ver. Bueno, como el cuento supongo xD
Y Cielo de medianoche bastante aburrida xD
Tengo mas vistas pero quería centrarme en las de estas dos semanas y las principales aunque estuviesen vistas antes. A darle caña esta semana, y firmo dejarme las de habla no inglesa y los documentales, total, la de Druk ya hay que verla igual.
Y la de Una joven prometedora es de las mas ganas tengo justamente desde hace días, espero que no me decepcione xD