Cobra Kai (Serie de TV)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Sosón » Mar Feb 09, 2021 8:22 pm

Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence (William Zabka) está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi. (FILMAFFINITY)

---------------

El otro día se quejaban de que no había tema de la serie en el foro, así que aquí está.

Primera y segunda temporada bastante buenas en mi opinión. La tercera empieza más floja, pero al final también se pone interesante.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por LordMusasho » Mar Feb 09, 2021 8:45 pm

Imagino y espero que la cuarta será la última. La verdad es que no creo que el chicle pueda estirarse más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Mutaito » Mié Feb 10, 2021 4:49 pm

Me hace mucha gracia el planteamiento de un empresario aburrido, un parado aburrido y un jubilado aburrido que no tienen nada mejor que hacer que sentirse realizados en sus vidas de mierda a través de un grupo de menores a los que manipular y maltratar física y psicológicamente.

Esto tiene algún tipo de crítica social detras fijo (no) pero no logro ver cuál es, porque no sé qué quiere la serie de mí.

¿Es un alegato a favor de algo? ¿De tomarte la justicia por tu mano todo el tiempo? ¿De que la vida es un dojo? ¿De la ley del más fuerte? ¿Está a favor de la violencia o en contra? ¿Puedes acumular delitos y delitos y delitos y a todo el mundo se la sopla?

Consecuencia de intentar trasladar premisa de 1984 a 2018, supongo. Pero el problema es que remarcamos totalmente ese contexto 2018 con constantes referencias posmodernas y millenial que convierten el tema en algo muy ridículo.

La madre de Eli debería ver que su hijo lleva un pelo raro y está metido en una banda neonazi con kimono... Los padres de Dimitri deberían ver que a su hijo le rompe la nariz un tío random, dueño de un gimnasio por ir a apuntarse (y la respuesta es dejar una reseña mala en Google) y que viene día sí y día no con un brazo roto o la cara hecha un cristo... no sé.

Dicho esto y lo chungo que tiene esto de fondo, porque tendrían que estar los tres adultos procesadísimos por organización y pertenencia a banda criminal, agresión a menores, extorsión y múltiples delitos más, la serie se ve bien y es bastante entretenida. Yo me la he comido en dos tardes.

PD: Mis dieces al papelón que hace el culo de Robbie. Se come la pantalla cada vez que sale.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Reizei » Jue Feb 11, 2021 12:41 am

Yo la he disfrutado como serie sin pretensión ni dobles lecturas. Es nostalgia para el treintañero que vivió el boom de las artes marciales de la época y también el boom de las quedadas kinkis para pegarse después del cole.

El personaje de Lawrence me parece lo más reseñable de la serie en su papel de loser garrulo casposo. Funciona porque a pesar de estar anclado en el pasado intenta adaptarse, aprender y tal. Al final es como ver a tu padre intentando por fin aprender como funciona instagram y esas mierdas en vez de fosilizarse en el sofá, tiene un punto entrañable.

Luego las rivalidades entre la chavalería están ok, y me parece un acierto como alternan los papeles entre Robbie y Miguel. Las coreos over the top también suelen ser chulas, y qué coño, hay placer culpable en ver como zurran a niños repelentes.

Yo también creo que la cuarta debería de ser la última, los puntos argumentales que hay que cerrar están bastante claros y más allá de eso no creo que tenga más recorrido.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Mar 13, 2021 4:36 pm

Pues la he empezado ahora y llevo unos capítulos, no es nada especial, pero algo tendrá que me tiene enganchado.

Una pregunta, ¿van a mencionar en algún momento cuando Daniel estuvo practicando en la escuela Cobra Kai en la tercera película? Porque hasta ahora ha habido momentos que podían haberlo y no lo han hecho, se están centrando sólo en la primera película.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por JoTa » Sab Mar 13, 2021 9:32 pm

SSJFrancisco escribió:
Sab Mar 13, 2021 4:36 pm
Pues la he empezado ahora y llevo unos capítulos, no es nada especial, pero algo tendrá que me tiene enganchado.

Una pregunta, ¿van a mencionar en algún momento cuando Daniel estuvo practicando en la escuela Cobra Kai en la tercera película? Porque hasta ahora ha habido momentos que podían haberlo y no lo han hecho, se están centrando sólo en la primera película.
Hacen flashbacks a todas las pelis, y no te digo más porque sino te spoileo XD.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Mar 14, 2021 11:43 am

JoTa escribió:
Sab Mar 13, 2021 9:32 pm
Hacen flashbacks a todas las pelis, y no te digo más porque sino te spoileo XD.
Ok. Ahora por lo menos ya los han mencionado.

El capítulo 7 ha sido el peor con diferencia, con los amoríos juveniles, y Miguel tratando a Johnny como en Terminator 2, enseñándole a tener sentimientos como una persona normal :pepebabas:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Mar 23, 2021 3:40 pm

Ya he visto las tres temporadas:
Spoiler:
El cambio de halcón no sé si me gusta, está forzadísimo y en un momento que no viene a cuento, pero precisamente por eso no me lo esperaba para nada.

También por supuesto Robbie siendo un mongolo que se deja manipular de forma burda, y después van diciendo que es un chico listo

Y lo de los delitos es ridículo, intentan ir a la policía con motivos chorras, ¿pero cuando entra un grupo de adolescentes, les destrozan la casa y les pegan una paliza a sus residentes no hacen nada? Es absurdo.

Como la cuarta temporada no sea casi toda del torneo no sé de que puede ir sin repetir cansinamente los mismos conflictos.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 23, 2021 3:45 pm

SSJFrancisco escribió:
Mar Mar 23, 2021 3:40 pm
Ya he visto las tres temporadas:
Spoiler:
El cambio de halcón no sé si me gusta, está forzadísimo y en un momento que no viene a cuento, pero precisamente por eso no me lo esperaba para nada.

También por supuesto Robbie siendo un mongolo que se deja manipular de forma burda, y después van diciendo que es un chico listo

Y lo de los delitos es ridículo, intentan ir a la policía con motivos chorras, ¿pero cuando entra un grupo de adolescentes, les destrozan la casa y les pegan una paliza a sus residentes no hacen nada? Es absurdo.

Como la cuarta temporada no sea casi toda del torneo no sé de que puede ir sin repetir cansinamente los mismos conflictos.
Spoiler:
Pensé exactamente lo mismo con Halcón. No viene a cuento en ese momento ni hay un punto de inflexión de nada.

Sobre lo otro, me reitero. Son un empresario, un parado y un jubileta muy aburridos en sus vidas comiéndole el tarro a un grupo de menores para vivir a través de ellos y que siembren el terror en el barrio. En los 80 vale. Ahora queda como queda xD.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por LordMusasho » Vie May 28, 2021 11:18 am

Holi

Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Drayenko » Vie May 28, 2021 4:51 pm

Terry!
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por LordMusasho » Sab Ene 01, 2022 4:42 pm

¿Soy el único que se ha tragado ya la temporada nueva?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por Reizei » Sab Ene 01, 2022 8:31 pm

Yo voy por la mitad y de momento me está pareciendo muy descafeinada, le falta chicha. Pocos momentos divertidos.

Lo mejor como siempre Johnny gañaneando y la sra Larusso siendo un metapersonaje que se dedica a ir señalando lo absurdo de la caterva de cincuentones y setentones comportándose como doceañeros xD.

PD: Pues nada, vista ya.
Spoiler:
En general me parece la temporada más flojera, aunque tampoco tiene nada tan malo como el viaje de Daniel San de la tercera. Mucha subtrama de personaje terciario sacada del culo que si bien al final cobran sentido por momentos puntuales, en mi opinión quedan como muy raras.

Los dos últimos capis muy guays, eso sí. Se han apañado para dar alguna sorpresita en el torneo y que quede bien. En cuanto al final... están alargando el chicle demasiado. Esta temporada daba de sobra para cerrarlo todo.

PD: Eso sí, el gag del uber me ha hecho sacar el cubata por la tocha.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por LordMusasho » Dom Ene 02, 2022 2:19 pm

Reizei escribió:
Sab Ene 01, 2022 8:31 pm
Yo voy por la mitad y de momento me está pareciendo muy descafeinada, le falta chicha. Pocos momentos divertidos.

Lo mejor como siempre Johnny gañaneando y la sra Larusso siendo un metapersonaje que se dedica a ir señalando lo absurdo de la caterva de cincuentones y setentones comportándose como doceañeros xD.

PD: Pues nada, vista ya.
Spoiler:
En general me parece la temporada más flojera, aunque tampoco tiene nada tan malo como el viaje de Daniel San de la tercera. Mucha subtrama de personaje terciario sacada del culo que si bien al final cobran sentido por momentos puntuales, en mi opinión quedan como muy raras.

Los dos últimos capis muy guays, eso sí. Se han apañado para dar alguna sorpresita en el torneo y que quede bien. En cuanto al final... están alargando el chicle demasiado. Esta temporada daba de sobra para cerrarlo todo.

PD: Eso sí, el gag del uber me ha hecho sacar el cubata por la tocha.
Más o menos opinamos lo mismo
Spoiler:
Cambiando ligeramente el resultado del torneo, ya daba de sobra para cerrar la serie aquí, pero al menos, los cliffhangers que dejan de cara a la siguiente (Ver el dúo Silver-Kreese enfrentado, el tema Miguel, Daniel con el alumno de Sato (este algo menos)) me interesan. Y no deja de ser un poco el coger la típica pregunta fan de "¿Y si Daniel hubiese perdido el segundo torneo?" y decirnos venga, pues ahora lo vais a ver.

De cara a la próxima temporada imagino que recuperarán a Barnes y a Snake, y que a esos son a los que se refiere Silver cuando habla de nuevos aliados. Y tengo curiosidad por si se atreverán a abrir el melón de la IV e intentar recuperar a Hillary Swank, que no sé si estará mucho para estas cosas. Pero la verdad, en el camino de "reencauzar" a personajes como Tory, pegaría.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Cobra Kai (Serie de TV)

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Ene 08, 2022 8:29 pm

Yo la he visto ya. No ha estado mal, como las anteriores engancha más de lo que parece, pero me tienen mareados ya los bandazos emocionales y morales de los personajes. No hay capítulo en el que un personaje o varios peguen un cambio entre bondadosos y agresivos o confiados e inseguros.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder