Universo DC: Tema General

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Demiurgo » Sab Sep 10, 2022 8:16 pm

Mutaito escribió:
Sab Sep 10, 2022 6:36 pm
Demiurgo escribió:
Lun Ago 08, 2022 6:07 pm
Vengadores de 2012, en cambio, pudo permitirse ir al grano porque ya tenía las piezas sobre el tablero. Y para mí es una película que ha aguantado muy bien y que sigue siendo de los mejores crossovers del MCU.
Claro, porque Clint y Natasha habían tenido su peli ya en 2012 y no apariciones esporádicas que no desarrollaban nada en Iron Man 2 y Thor.

En cuanto a la peli de Vengadores, aguanta bien porque está basada en dos tropos: Acción y mediciones de polla constante con chascarrillos. Pero vamos, el 80% de la gente (y hablamos de fans no tan casual) tienen un chocho manolo entre el teseracto, el cetro de Loki, que coño pinta con los chi'tauri y Thanos de fondo que no va personalmente a por la gema porque patata. Todos van a recordar a Hulk con el meme de estampar a Loki y tal, pero poquito más.
Plantear películas individuales, de origen, para conocer a los personajes principales y luego juntarlos en un megaevento no es fórmula Marvel, es sentido común.
No necesariamente, siendo el paso contrario tan lógico y tan de sentido común como este y estando más que explotado en cine y series con la fórmula spinoff. Sin ir más lejos ejemplos como T'Challa o Peter Parker siguen este proceso de spinoff en la propia Marvel, exactamente como Aquaman, Flash o Cyborg.

Yo no buscaría una explicación de por qué una cosa si ha tenido éxito y la otra no, analizando los productos en sí. Buscaría los motivos fuera del producto.
Pues qué quieres que te diga, a mí como espectador neutral (leo tanto Marvel como DC, y me gustaría ver a las dos compañías triunfar en cines por igual) una me funciona y la otra me falla.

Así que creo que sí, que tengo derecho a buscar los motivos en los mismos productos porque lo que viene de fuera me afecta cero.

Natasha y Clint son dos personajes de seis solamente, y seamos serios, la gente vio los Vengadores no por ellos sino por los otros cuatro miembros, que sí tuvieron sus personajes presentados en películas individuales.

T'Challa se introduce en Civil War y luego tiene su spin-off, vale. Pero es un personaje solamente.
Peter Parker no lo necesitaba porque hasta mi abuela sabe quién es, qué poderes tiene y cómo los consiguió. De hecho, en los 14 años anteriores a su aparición en Civil War ya se habían estrenado otras cinco películas con el personaje de protagonista, incluyendo dos que narraban su origen.

Algo similar ocurre con Batman, por eso su presentación en Batman V Superman me parece bien, no hace falta volver a narrar su origen.
Wonder Woman, así asá. Si hubiese visto antes su película desarrollada durante la IGM, me habría importado más el personaje. Aparece al final para darse de hostias y poco más, y además contra un villano (Doomsday) que no me dice nada, porque aparece solo para eso, la gresca final, y de forma muy muy fortuita y aleatoria.

Del resto, ni hablemos. El propio Zack Snyder es consciente de que necesitaban una introducción acorde y por eso no es capaz de presentar una película que no supere las cuatro horas.

Que sí, que hay películas grupales que te presentan a todos los personajes en la misma, como X-Men, pero has de reconocer que el foco se centra siempre en dos o tres de ellos, dejando al resto de fondo, y conocer un poco de sus vidas previas ayudaría a empatizar o cogerle más cariño a los personajes.

No sé, sigo pensando que los principales errores del DCEU han sido llegar tarde y con prisas, intentar construir la casa por el tejado, y, sobre todo, dar varios volantazos en lugar de ser fieles a sus ideas originales, como echar a Zack Snyder a mitad proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Mutaito » Sab Sep 10, 2022 8:47 pm

Demiurgo escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:16 pm
Pues qué quieres que te diga, a mí como espectador neutral (leo tanto Marvel como DC, y me gustaría ver a las dos compañías triunfar en cines por igual) una me funciona y la otra me falla.


Pero eso no tiene por qué ser por el producto en si, sino por tu percepción del mismo y la propia coyuntura externa al producto. Vamos a verlo:
Así que creo que sí, que tengo derecho a buscar los motivos en los mismos productos porque lo que viene de fuera me afecta cero.
No creo que nadie te haya quitado el derecho. Yo he dicho que yo no lo haría, ahora bien, cada uno...
Natasha y Clint son dos personajes de seis solamente, y seamos serios, la gente vio los Vengadores no por ellos sino por los otros cuatro miembros, que sí tuvieron sus personajes presentados en películas individuales.
Tres de seis, porque tratar de meter el caso de Hulk como personaje que ha tenido desarrollo previo dentro de la franquicia son muchas ganas de justificar.

Siguiendo tu argumento, se puede argüir que nadie fue a ver la liga de la justicia por Cyborg y Flash, sino por los que ya habían tenido película, siendo Batman, Superman y Wonder Woman los puntales protagónicos que ya habían interactuado y tenido desarrollo, amén de ser, especialmente los dos primeros, personajes mucho más conocidos, explotados y queridos por el fandom.

Es exactamente la misma situación, pero es percibida de manera diferente: en un caso se busca la justificación y en el otro se rehuye, por eso digo que los motivos no tienen mucho que ver con el producto, sino con la percepción del producto.
No sé, sigo pensando que los principales errores del DCEU han sido llegar tarde y con prisas, intentar construir la casa por el tejado, y, sobre todo, dar varios volantazos en lugar de ser fieles a sus ideas originales, como echar a Zack Snyder a mitad proyecto.
Llegar tarde, desde luego. Ahí es donde quería llegar. Llegar tarde quiere decir lanzar un producto en el momento en el que el público está saturado del formato y ya solo tolera lo establecido por la competencia, que es la que ha lanzado lo original y todo lo que venga detrás va a ser un intento de copia mala para el espectador, pero eso es al margen del propio producto en si.

Todo tiene su tiempo y su coyuntura, igual que los productos de vampiros tuvieron su auge en 2010 y ahora aburrirían a todo dios, igual que la gente está harta de zombis porque lo mismo, e igual que las distopias futuristas de chavales derrocando gobiernos que manejan el cotarro y dónde hay un virus por medio se llevaban hace 6 años y ahora se comerían un mojón en taquilla.

Mismamente, House of the Dragon es un producto mil veces mejor que su serie original, no digamos ya que la de los anillos, y simplemente no está fluyendo mucho que la gente lo vea. O igual que la propia Marvel acusa ya hartazgo por el espectador también.

Y vamos, lo de siempre, si alguien se te adelanta con un producto muy parecido al tuyo, estás jodido hagas lo que hagas, porque automáticamente eres la copia mala. Por eso Bichos es la gran olvidada de Pixar, sin ser mala ni mucho menos, porque estaba Antz. Por eso Percy Jackson era un proyecto que se iba a cancelar de entrada, porque estaba Harry Potter, y por eso Divergente, Insurgente y Detergente también se fue a la puta, porque estaba Katniss Everdeen antes. Todo al margen de los productos en sí.

Pero, desde luego, si hay problemas en DC (que si los hay) no es por las prisas y haber lanzado una película grupal sin desarrollar a sus integrantes, porque Marvel tiene mucho que callar a ese respecto en su fase 1 con reboots, cambios actorales y faltas de desarrollo que convirtieron a Barton en un meme. No le podemos exigir a DC lo que Marvel no cumple, a la hora de comparar ambos productos.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Sep 11, 2022 9:33 am

Pero DC ahora quiere hacer las peliculas con mucha más calidad, no quieren parecerse a Marvel para nada...que pereza de fase 4

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Sep 16, 2022 8:32 am

Pregunta: como hariais vosotros en DC un plan de 10 años?
Confirmada para 2024 Constantine 2 con Keenu Reeves

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por gambitprime » Dom Oct 30, 2022 2:21 am

JorgeWarrior3 escribió:
Vie Sep 16, 2022 8:32 am
Pregunta: como hariais vosotros en DC un plan de 10 años?
Pues visto que han contrado a dos personas para liderar DC Studios (una de ellas, James Gunn) pues podemos decir que van a intentar asemejarse lo mas que puedan a la formula del MCU, ya que ellos mismos han comprobado que funciona perfectamente (Black Adam, Shazam, Wonder Woman y Aquaman podrian ser perfectamente peliculas ideadas por Kevin Feige) y se gana mucho dinero si se dejan de lado las pretensiones de pandereta

Por cierto, me sorprende que nadie este hablando de la noticia del año para DC y es (lo dejo en spoiler para no estropear la sorpresa que aparece en Black Adam)
Spoiler:
El retorno de Henry Cavill como Superman ! Y encima lo hace con un traje mas colorido y con el mitico flequillo del personaje
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Nov 01, 2022 8:57 am

La verdad que no entiendo que Black Adam hiciese poco en taquilla, a mi me encanto

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Woody » Jue Dic 15, 2022 11:04 pm

Pues la primera decisión tras el nuevo reinicio es prescindir de Henry Cavill, que había declarado ultimamente que volvía como Superman, dejando de lado otros proyectos, etc etc xDD

Yo lo hubiera mantenido, o a Gal Gadot como Wonder Woman, aunque la segunda fue una buena castaña de peli.

Y este reinicio no se como deja los guiños que llevabamos de conexiones en ultimos proyectos o las ganas de la gente en ver Flash o Aquaman 2, mas sabiendo que Momoa va a interpretar ahora en adelante otro personaje en DC. Bueno si, los deja un poco mal, de cada a un inetrés general del film,

Ya me da bastante pereza el enésimo reinicio, nueva presentación de personajes etc etc. Yo, como llevo tiempo opinando, me hubiera olvidado de un UC y hubiera optado por pelis independientes y si acaso con sub sagas y ya está, aunque no haya conexiones entre las pelis o solamente una pequeña referencia a que pueda existir allí un Superman de turno. Shazam por ejemplo si se ve como peli independiente ya funciona, o creas las sagas de WW o Aquaman y listos. Y luego puedes tirar de una saga Batman Pattinson y tienes para material ahí, que en ese mundo tan realista no vas a meter a gente con poderes como Superman.

El giro sería que ahora se fuera Cavill a Marvel XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Dic 16, 2022 8:12 am

Yo confío plenamente en James Gunn

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Arwen » Sab Dic 17, 2022 7:33 pm

El problema con este "reinicio" es que las peliculas que quedan por estrenarse que interes van a tener? Es decir Shazam, Flash y Aquaman 2. Quiero decir que si sabemos que va a haber un reinicio, de que me sirve ir a mi ver Aquaman 2 si ya se que esa historia deriva en nada....
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Freegeta » Dom Dic 18, 2022 9:46 am

Á mí me parece ridículo que empiecen con la decisión de volver a empezar cargándose a los actores, por ejemplo Henry Cavill que acababa de anunciar que volvía a ser SuperMan... no sé, ¿de verdad cree que el principal problema de que fracasase el DCU era la elección de casting?

Por no hablar de lo que dice Arwen, ¿cómo van a concienciar a la gente de que vaya a ver películas que quedarán en agua de borrajas? Si al menos puedan venderlas como películas independientes como la última de Batman pues todavía, pero los casos de Flash y de Aquaman 2 ni siquiera puedes venderlas así... no sé, a priori parece más dinero tirado a la basura como todo el lío de la película de BatGirl.

Ahora, volviendo al tema del Casting, tampoco quiero que suene a defensa a ultranza de las elecciones, porque si buen Henry Cavill sí me encajó como SuperMan, creo que a Gal Gador le faltaba unas tallas para ser Wonder Woman (aunque suene machista lo siento, es mi parecer) y tampoco es que actuando me haya convencido. Por no hablar de Aquaman, que pasamos del rubio conocido a esta especie de salvaje moreno xD

¿Qué os apostáis a que nos volverán a cambiar la etnia de algunos de los superhéroes y tendremos al "primer negro X", siendo X el superhéroe que sea? Por ejemplo llevan años jugando con la idea de meternos el SuperMan negro...
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por Freegeta » Mié Dic 21, 2022 7:00 am

Cada noticia de DC es deprimente. Tras todo el reinicio, la cancelación de Wonder Woman 3 y tal ahora le llega el turno a la reciente Black Adam, que se queda sin su secuela, aunque The Rock parece que no ha cerrado la puerta a una reincorporación de su personaje.

Lo de James Gunn es un suma y sigue xD
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Dic 21, 2022 9:00 am

Habra que ver cómo acaban flash, shazam y aquaman. Supongo que Gunn las habrá visto y metera mano aunque sea a las post-creditos. Tienen que darle sentido de alguna manera

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por gambitprime » Mié Dic 21, 2022 1:16 pm

Chicos, chicos... Calma, la decision es la adecuada ya que James Gunn y el otro señor buscan alejarse de toda la toxicidad que trajo Zack Snyder con su ejercito de fans y bots que atacaban a todo aquel que pertenecia a Warner o no le gustaba el snyderverse

De hecho, Henry Cavill y compañia pueden seguir siendo parte del universo cinematografico de DC actuando como otros personajes. Por ejemplo: Gal Gadot podria ser Hipolita en el nuevo universo (esto es completa especulacion, ojo)

Entiendo lo que decis que las pelis que van a salir el año que viene carecen de tener un incentivo para ir a verlas, pero confiemos en que se viene un universo mas brillante, donde por fin podamos ver una batalla igualada entre Marvel y DC (lo cual ganamos los fans, al tener dos empresas buscando la mayor calidad para atraer el mayor publico posible)

Ademas, imaginaos que gracias a que Gunn y Feige son intimos logren convencer a sus jefes para que veamos el primer crossover live action entre Marvel y DC. Seria el culmen de la excitacion ver algo asi
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por LordMusasho » Mié Dic 21, 2022 6:55 pm

A mi me parece que está tomando las decisiones correctas. Es absurdo pretender hacer un reinicio pero no. Reinicio, pero mantengo actores, pero x pelis valen, x pelis no... Es una tontería.

Gunn es un tipo más que válido, y si le dan tiempo, puede hacer algo bueno con DC. Necesitan desconectar del despropósito que han ido teniendo hasta ahora (un par de pelis salvables no arreglan un proyecto, el DCU, que es un desastre), tomarse un descanso, y volver con las ideas claras y un proyecto sólido. Y liberarse de una vez de la influencia de Nolan y Snyder.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Universo DC: Tema General

Mensaje por JorgeWarrior3 » Jue Dic 22, 2022 8:35 am

No si yo estoy con Gunn a muerte. Ha dicho en un twit que en Enero anunciará algo

Responder