Club del cine 2021
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2021
Lista por fin actualizada.
-
- Supersaiyano Blue Evolución
- Mensajes: 3198
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2021
Pues tengo 11 más, si estás ya puesto y quieres añadirlas... xDDD
Spoiler:
Una película sobre la enseñanza:
→ Cracks (Jordan Scott, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film698654.html
Géneros: Drama | Colegios & Universidad. Adolescencia. Años 30
Sinopsis:
En un elitista colegio británico para señoritas, la profesora Miss G. (Eva Green) se enamora de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará la envidia de otras estudiantes...
Mi nota: 6.
Joooder, no me esperaba para nada la película que me he visto, madre mía, joooder con el triángulo que se monta y la que se lía... qué manera de perder el Norte la profesora... O.o
Una película europea:
→ Seventeen [Siebzhen] (Monja Art, 2017) → [Austria]
https://www.filmaffinity.com/es/film648583.html
Géneros: Drama
Sinopsis:
Paula, una chica de diecisiete años, está secretamente enamorada de Charlotte, una compañera de clase que tiene novio. Al mismo tiempo, Tim se siente atraído por Paula, quien tendrá que decidir entre ser consecuente con sus deseos o dejarse llevar por los de los demás.
Mi nota: 5.
Vaya con el instituto ese, menudo lupanar está hecho jajaja. Nada de ir a robar besos, ahí van hasta el final xD
Al final la Charlotte me cabreaba, vale que Paula no se esté quieta pero joder, que la que tiene novio formal es ella y luego es la que se enfada......
Bah, vaya mierda de final, me ha hecho bajarle un punto el final.
Una película en blanco y negro:
→ Muchachas de Uniforme (Leontine Sagan y Carl Froelich, 1931)
https://www.filmaffinity.com/es/film891402.html
Géneros: Drama | Homosexualidad
Sinopsis:
Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas (incluida Manuela) suspiran enamoradas... Basada en una obra de Christa Winsloe, fue la primera película que claramente trataba el tema del lesbianismo, y obtuvo un considerable éxito tanto en Europa como en Estados Unidos.
Mi nota: 7.
Menudo internado. La directora da miedo. Estoy por asegurar que la señorita Rottenmeier salió de ahí jajaja.
Es curioso ver el trato de la temática en esos años. No es para nada una película sexual ni de deseos, tratan el lesbianismo desde un prisma casi romántico de una alumna (una más adelantada que las otras xD) por su profesora en lo que más lejos que llegan es cambiar el beso en la frente por un leve piquillo en los labios.
Las actuaciones están conseguidas, jugando con las adultas más rígidas en comportamiento y las adolescentes más sueltas, plasmando lo que a priori quieren conseguir con la educación que dan en esa época.
El final de la película es un poco exagerado a mi entender.
Una película en donde el protagonista sea un niño:
→ Minari (Lee Isaac Chung, 2020) → [El Protagonista es un niño de 7 años]
https://www.filmaffinity.com/es/film756534.html
Géneros: Drama | Infancia. Años 80. Inmigración. Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA
Sinopsis:
David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.
Mi nota: 6.
La verdad es que el chaval lo tiene difícil con la aclimatación de Corea al mundo granjero de estados unidos, pero también está hecho todo un cabronazo, sobretodo con su abuela con esa relación amor-odio xDDD
Y todo esto mientras su familia sufre por detrás por los problemas suyos, tanto de la cultura como del trabajo, el monetario y la salud. Vamos, que lo tiene todo la familia (sin entrar en los hechos del final).
La ambientación está conseguida, los personajes creíbles y puedes llegar a sentir empatía por ellos pero no la veo tan increíble como la pintan en todos lados.
Pd: mira que el padre de familia sobrevivir a The Walking Dead para hacerse granjero... XD
Una película sobre las rupturas de pareja:
→ Below Her Mouth [Bajo su Boca] (April Mullen, 2016)
https://www.filmaffinity.com/es/film730952.html
Géneros: Drama | Erótico. Homosexualidad
Sinopsis:
Dallas (Erika Linder), quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine (Natalie Krill), una aparente heterosexual, comprometida a casarse con su novio.
Mi nota: 7.
Aunque están más tiempo teniendo sexo que otra cosa (no me quejo xD) no por ello desmerece la película. No es una porno (aunque deja muuuuy poco a la imaginación) sino una cinta de pasiones aúnque se lleven por delante a sus respectivas parejas e incluso a ellas (de ahí que la haya eligido como tema de rupturas de pareja XD).
Pd: ¿He dicho ya que dejan muy poco a la imaginación? XDDDDD
Una película rodada en algún idioma de España que no sea el castellano:
→ 80 Egunean [En 80 Días] (José Mari Goenaga y Jon Garaño, 2010) → [en Euskera]
https://www.filmaffinity.com/es/film549533.html
Géneros: Drama | Homosexualidad. Drama romántico. Vejez/Madurez
Sinopsis:
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?
Mi nota: 6.
El amor no entiende de edades. Es interesante ver cómo Axun fluctúa entre el matrimonio de toda la vida que tiene o atreverse con su edad a dar el paso. El peso de la edad y los años de matrimonio pesan mucho, valga la redundancia.
Una película sobre un incendio:
→ La Torre [Ta-Weo] (Kim Ji-hoon, 2012)
https://www.filmaffinity.com/es/film395429.html
Géneros: Acción. Comedia. Drama | Catástrofes. Navidad. 3-D
Sinopsis:
Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las ciento de personas atrapadas y que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.
Mi nota: 7.
No se cortan mostrando muertes y accidentes, bufff. Qué tensión en algunos momentos joder.
Los efectos especiales (aún con alguno chirriante) muy conseguidos.
Una Película ganadora de un Asian Film Awards:
→ The Assassin [La Asesina] (Hou Hsiao-Hsien, 2015) → [Best Film in 10th Asian Film Awards 2016]
https://www.filmaffinity.com/es/film540841.html
Géneros: Drama. Acción | Artes marciales. Wuxia. Siglo VIII
Sinopsis:
China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes.
Mi nota: 3.
Lenta nooo, lo siguiente. Bufff, soporífera. Aburrida como ella sóla. Ni los (pocos) combates que tiene ella hacen que merezca la pena.
Una película de algún país de America Latina:
→ Hoy partido a las tres (Clarisa Navas, 2017) → [Argentina]
https://www.filmaffinity.com/es/film686379.html
Géneros: Drama | Fútbol. Amistad. Homosexualidad
Sinopsis:
Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera todo tipo de acontecimientos suceden, amor, conflictos, política y hasta una lluvia, acechan a la pasión por la que están ahí: Jugar al fútbol cueste lo que cueste.
Mi nota: 4.
Qué show de torneo, la vírgen. Los patrocinadores más parecían que organizaban una tómbola que un torneo. Horas de espera de algunas de las chicas por la desorganización (y eso que son 4 equipos). Si el campo era difícil al ser todo amateur de barrio con la llovida que cae después es impresionante.
Mucho blablablá en toda la peli, algunas bailando, otras hablando de todo y nada, otras ligando... en fin, de fútbol poco XD
Aburrida. Lo único que destaco es lo del fútbol femenino amateur de barrio, como juegan con lo que pueden y en el campo que pueden. Al final, sobre todo en el campo embarrado del final, se ve que lo único que querían era jugar por el placer de jugar.
La resolución del torneo es surrealista (aunque se veía venir XDDDDDD)
Un Live Action de un Anime o Manga asiático:
→ Amor y Mentiras [Koi to Uso] (Takeshi Furusawa, 2017) → [Live Action de Love and Lies]
https://www.filmaffinity.com/es/film558090.html
Géneros: Romance. Drama | Manga. Live-Action
Sinopsis:
El gobierno japonés trata de combatir la baja natalidad del país asociando a hombres y mujeres dependiendo de su análisis de ADN. La historia se centra en dos hombres y una mujer que deciden romper las normas establecidas, creando un triángulo amoroso.
Mi nota: 5.
No puedo comparar la adaptación porque no he visto el original pero la película para mí ha sido un poco psché. El tema de transfondo sólo lo tocan como excusa para el emparejamiento de ellos dos enfrentando a la pareja "importada" (el chico que dicta el gobierno) contra la pareja de vía común (el chico amigo de la infania), pero luego poco se toca más del tema.
Y luego la sinopsis se olvida mencionar el tema de la enfermedad, aunque claro, cómo mencionarlo sin spoilear jajaja.
El final tras los créditos me hizo subirle la nota a aprobar la película.
Una película con un/a protagonista de más de 70 años:
→ El Padre (Florian Zeller, 2020) → [80 años]
https://www.filmaffinity.com/es/film701512.html
Géneros: Drama | Vejez/Madurez. Enfermedad. Alzheimer. Familia
Sinopsis:
Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.
Mi nota: 9.
Qué puta locura de peli, chaval. Por momentos crees hasta el final que todo es un complot pero es mucho más duro que eso. Hopkins borda una enfermedad muy hija de puta y casi da más terror que infinitas películas de "miedo", joder.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2021
Voy poniendo que alguna tenga aunque no haya sido vista por ser de esa categoría, que leugo me dará pereza poner tantas a la vez xD
3. Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo
Círculo
Me la recomendaron hará unos 5 años cuando salió, pero nunca la encontré disponible más allá de los métodos legales. Gente que se despierta en un sitio y tienen que ir descubriendo que hacen ahí y por qué. Así, sin spoilear nada importante aunque ya pueda salir en la primera escena. Tiene algun momento tramposo, pero dentro de lo que cabe me dio lo que buscaba.
7/10
4. Una película que empiece por la primera letra de tu nick
Wonder Woman 1984
Se olvida de todo lo bueno de la anterior, poco desarrollo en personajes (sobre todo en los villanos) y situaciones tontas.
5/10
24. Una película basada en un cuento infantil
Érase una vez...
Película donde los dos niños protagonistas se convierten en Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas) y Peter Pan, aunque el desarrollo del segundo es mayor. Mas drama que aventura, los niños actúan bastante mal y aburre.
4/10
32. Una película en la que aparezcan extraterrestres
La Liga de la Justicia (Versión Zack Snyder)
Mejor que la de Whedon, no se hace larga pese a las 4h (quizás por tenerlo ya en cuenta) y tiene mejores escenas y mas desarrollo de personajes. No obstante, el argumento no deja de ser el mismo.
7/10
40. Una película europea
Ártico
Mads Mikkelsen solo en el ártico intentando sobrevivir, no hay mas. Las pasa putas obviamente. Es de Islandia la película.
6/10
46. Una película original de NETFLIX
Bajo cero
La premisa está bien (policia junto a presos que les atacan), pero luego la película se hace bastante pesada, y tiene momentos dekl guion bastante surrealistas.
5/10
49. Una película relacionada con una serie
Borat
Película centrada en el personaje surgido en el Da Ali G Show. Tiene algún frase que suelta graciosa, pero lo mejor son las reacciones de la gente que se supone que no saben que todo es una farsa y hablan en serio. Luego a denunciar, que no sabían que iban a salir en la peli.
6/10, podría haber subido al 7 si quitas el exceso de humor de pollas caca pedo culo pis. Aunque el de las heces de la cena está gracioso.
------------------------------------------------------------------------------
Tendría que mirar si hay mas, pero ya las añadiré si eso en la próxima tanda.
3. Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo
Círculo
Me la recomendaron hará unos 5 años cuando salió, pero nunca la encontré disponible más allá de los métodos legales. Gente que se despierta en un sitio y tienen que ir descubriendo que hacen ahí y por qué. Así, sin spoilear nada importante aunque ya pueda salir en la primera escena. Tiene algun momento tramposo, pero dentro de lo que cabe me dio lo que buscaba.
7/10
4. Una película que empiece por la primera letra de tu nick
Wonder Woman 1984
Se olvida de todo lo bueno de la anterior, poco desarrollo en personajes (sobre todo en los villanos) y situaciones tontas.
5/10
24. Una película basada en un cuento infantil
Érase una vez...
Película donde los dos niños protagonistas se convierten en Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas) y Peter Pan, aunque el desarrollo del segundo es mayor. Mas drama que aventura, los niños actúan bastante mal y aburre.
4/10
32. Una película en la que aparezcan extraterrestres
La Liga de la Justicia (Versión Zack Snyder)
Mejor que la de Whedon, no se hace larga pese a las 4h (quizás por tenerlo ya en cuenta) y tiene mejores escenas y mas desarrollo de personajes. No obstante, el argumento no deja de ser el mismo.
7/10
40. Una película europea
Ártico
Mads Mikkelsen solo en el ártico intentando sobrevivir, no hay mas. Las pasa putas obviamente. Es de Islandia la película.
6/10
46. Una película original de NETFLIX
Bajo cero
La premisa está bien (policia junto a presos que les atacan), pero luego la película se hace bastante pesada, y tiene momentos dekl guion bastante surrealistas.
5/10
49. Una película relacionada con una serie
Borat
Película centrada en el personaje surgido en el Da Ali G Show. Tiene algún frase que suelta graciosa, pero lo mejor son las reacciones de la gente que se supone que no saben que todo es una farsa y hablan en serio. Luego a denunciar, que no sabían que iban a salir en la peli.
6/10, podría haber subido al 7 si quitas el exceso de humor de pollas caca pedo culo pis. Aunque el de las heces de la cena está gracioso.
------------------------------------------------------------------------------
Tendría que mirar si hay mas, pero ya las añadiré si eso en la próxima tanda.
Spoiler:
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2021
¿Las de Borat serían documental perfomativo? xD
5. Una película con un protagonista de mas de 70 años
El padre
De lo mejor de este año de los Oscars, al mostrarnos la enfermedad desde el punto de vista del enfermo, y como seguramente no somos conscientes de ello y de lo que la otra persona está pasando.
8/10
10. Una película estrenada en 2021
Península
Secuela de Train to Busan. Baja el nivel y es mas un Mad Max con zombis que una película de terror.
6/10
17. Una película sobre una catástrofe natural
Greenland
Nuevamente tenemos un meteorito que viene para la Tierra. Mucho drama, pero se me hizo muy entretenido, y solo por eso se merece un punto extra xD
7/10
33. Una película de algún país de América Latina
Monos
De Colombia. Narra la historia de niños usados como guerrilla en las montañas. Quizás hay demasiada escena irreal, pero no hay que olvidar que no dejan de ser niños/adolescentes.
8/10
38. Una obra teatral
La madre del blues
Lo mejor es la pareja protagonista. Se nota mucho el origen del film ya que todo transcurre en practicamente dos escenarios, quizás me esperaba un poquito mas debido al bombo que se le ha dado.
6/10
40. Una película europea
Pinocho
Enésima versión del cuento italiano. Me pareció una versión bastante decente, si le quitamos el rollo de las caras humanas en los animales xD Demasiado diálogo infantil pero a la vez demasiada escena para un público no infantil
6/10
50. Una película dirigida y actuada por la misma persona
Cielo de medianoche
George Clooney está solo en el ártico y ha habido una catstrofe mundial que hace imposible la vida en la Tierra. El acaba el único modo de comunicación para una nave que vuelve para la Tierra. Demasiada paranoia personal y pocas sorpresas, ya que estas se ven venir.
5/10
57. Una película danesa
Otra ronda.
De Dinamarca. Trata la historia de cuatro profesores con una vida monótona en muchos aspectos (trabajo, matrimonio,...) que deciden probar un experimento de beber a todas horas para ver si así rinden mejor. Primero todo bien, pero luego obviamente se descontrola el asunto.
8/10
--------------
A la espera de ver quien gana el Oscar para añadirla xD
5. Una película con un protagonista de mas de 70 años
El padre
De lo mejor de este año de los Oscars, al mostrarnos la enfermedad desde el punto de vista del enfermo, y como seguramente no somos conscientes de ello y de lo que la otra persona está pasando.
8/10
10. Una película estrenada en 2021
Península
Secuela de Train to Busan. Baja el nivel y es mas un Mad Max con zombis que una película de terror.
6/10
17. Una película sobre una catástrofe natural
Greenland
Nuevamente tenemos un meteorito que viene para la Tierra. Mucho drama, pero se me hizo muy entretenido, y solo por eso se merece un punto extra xD
7/10
33. Una película de algún país de América Latina
Monos
De Colombia. Narra la historia de niños usados como guerrilla en las montañas. Quizás hay demasiada escena irreal, pero no hay que olvidar que no dejan de ser niños/adolescentes.
8/10
38. Una obra teatral
La madre del blues
Lo mejor es la pareja protagonista. Se nota mucho el origen del film ya que todo transcurre en practicamente dos escenarios, quizás me esperaba un poquito mas debido al bombo que se le ha dado.
6/10
40. Una película europea
Pinocho
Enésima versión del cuento italiano. Me pareció una versión bastante decente, si le quitamos el rollo de las caras humanas en los animales xD Demasiado diálogo infantil pero a la vez demasiada escena para un público no infantil
6/10
50. Una película dirigida y actuada por la misma persona
Cielo de medianoche
George Clooney está solo en el ártico y ha habido una catstrofe mundial que hace imposible la vida en la Tierra. El acaba el único modo de comunicación para una nave que vuelve para la Tierra. Demasiada paranoia personal y pocas sorpresas, ya que estas se ven venir.
5/10
57. Una película danesa
Otra ronda.
De Dinamarca. Trata la historia de cuatro profesores con una vida monótona en muchos aspectos (trabajo, matrimonio,...) que deciden probar un experimento de beber a todas horas para ver si así rinden mejor. Primero todo bien, pero luego obviamente se descontrola el asunto.
8/10
--------------
A la espera de ver quien gana el Oscar para añadirla xD
Spoiler:
-
- Supersaiyano Blue Evolución
- Mensajes: 3198
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2021
13 más, ya sólo me faltan sólo 8 (y tengo seleccionadas ya para ver 6 de esas 8, incluidos los dos documentales).
Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película:
→ Nomadland (Chloé Zhao, 2020) → [Mejor película 93ª Oscars (2021)]
https://www.filmaffinity.com/es/film816686.html
Géneros: Drama | Road Movie. Crisis económica 2008. Cine independiente USA
Sinopsis:
Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna..
Mi nota: 6.
Yo no le habría dado el Oscar pero supongo que es por no ser de allí. A los norteamericanos le habrá gustado más porque toca todos sus palos (política, trabajo, sanidad, economía...) y claro, al tocar temas encima contados desde el punto de vista de una mujer veterana que lucha por subsistir pues les habrá tocado más la patata.
Visualmente es perfecta, eso sí que lo puedo asegurar, y ella hace un muy buen trabajo, no tengo quejas en su Oscar.
Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo:
→ Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
https://www.filmaffinity.com/es/film615891.html
Géneros: Drama | Periodismo. Película de culto. Nochevieja / Año nuevo
Sinopsis:
Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.
Mi nota: 5.
Es de esas películas que habré escuchado nombrar infinidad de veces pero por una u otra razón nunca acababa de verla asique, gracias a la de Mank nominada a los Oscars, me ha venido al pelo para esta categoría.
Y al final pasa como la mayoría de las veces que ves algo con tanta espectativa, que te llevas un chasco. No niego que para su época la escenografía y demás elementos técnicos esté bien, pero la historia a lo biopic sobre ese tipo pues... mehh.
Una película dirigida y actuada por la misma persona:
→ Ejecución Inminente [True Crime] (Clint Eastwood, 1999) → [Clint Eastwood]
https://www.filmaffinity.com/es/film706255.html
Géneros: Intriga. Thriller
Sinopsis:
Steve Everett es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.
Mi nota: 8.
Bastante bien el tito Clint en su papel rudo así con problemas pero que consigue solucionarlo todo a última hora. Lo bueno es que aunque sabes qué es lo que pasará (porque la película no sorprende nada) consigue mantenerte en tensión y pendiente y eso sólo lo consigue él y su carisma.
Una película estrenada en 2021:
→ Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film451274.html
Géneros: Acción. Fantástico. Ciencia ficción | Monstruos. Simios. Robots. Secuela
Sinopsis:
Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.
Mi nota: 7.
Le he dado un 7 y rozando el 8. Me ha gustado mucho más de lo que creía. Visualmente está logradísima y la trama, bueno, consiguen que no molesten las "tramas humanas" lo que para mí es todo un logro XD
Y aunque se sabía el final sobre qué pasaría con los dos eso no hace que desmerezca y lo disfrutes menos. La única pega es que al final no la viese en el cine, de haberlo hecho quizás le habría dado el 8 XD
Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel:
→ The Mauritanian (Prisoner 760) (Kevin Macdonald, 2021) → [en Guantánamo]
https://www.filmaffinity.com/es/film660089.html
Géneros: Drama | Basado en hechos reales. Drama carcelario. Drama judicial / Abogados/as. Política
Sinopsis:
Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.
Mi nota: 7.
Buena película basada en hechos reales con buenas actuaciones, sobre todo la de él. Judie Foster (cómo ha envejecido) y el Cumberbatch son buenos secundarios pero él está super creíble, sobre todo con el tema torturas y tal.
Luego la película es la que es, el juicio y la demanda sobre lo ocurrido en Guantánamo (que se sepa).
Una película sobre la clase obrera:
→ Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999)
https://www.filmaffinity.com/es/film213708.html
Géneros: Drama | Trabajo/empleo
Sinopsis:
A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla.
Mi nota: 6.
Película interesante donde se ve la lucha entre la clase obrera, los sindicatos, el progreso y los empresarios (en este caso en concreto el jefe de la fábrica) desde el punto de vista del chaval, que viene de la clase obrera (su padre es trabajador de la fábrica) y él, al tener estudios, iba a la zona de los dirigentes, con lo que se ve aún más el contraste y el meollo en el que él solito está metido.
Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa):
→ La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre (Joshua Logan, 1969)
https://www.filmaffinity.com/es/film689189.html
Géneros: Western. Musical. Comedia
Sinopsis:
Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad.
Mi nota: 8.
Por mucho que sea un western sorprende ver a Clint Eastwood cantando XD
La película me funciona como western cómico simpaticón y me funciona como musical, qué más se puede pedir.
El dúo que hacen Lee Marvin y Clint Eastwood funciona estupendamente, te ríes con algunas situaciones esperpénticas que hacen XD
Una Película de la productora Hammer:
→ Mujeres Prehistóricas [Slave Girls] (Michael Carreras, 1967)
https://www.filmaffinity.com/es/film393277.html
Géneros: Aventuras. Fantástico | Prehistoria
Sinopsis:
Durante un safari por África, el experto cazador David Marchant es retenido por una tribu hostil en un templo custodiado por la estatua del rinoceronte blanco. Al abrirse una grieta luminosa en la pared del templo, Marchant aprovecha para escapar adentrándose en ella, y aparece en un mundo prehistórico. Allí conoce a la preciosa rubia Saria, esclavizada junto a sus compañeras por la morena y malvada reina Kari. El clan de Kari considera a los hombres seres inferiores, por lo que David se convierte en el juguete de las mujeres prehistóricas....
Mi nota: 5.
Quería buscarme una de la Hammer que estuviera alejada de las típicas de monstruos de Drácula, Frankenstein, etc...
Película normalita, sin más. La premisa es interesante con ese poblado lleno de mujeres gobernado con mano de hierro por otra mujer y tal, pero se hace un poco lenta y pesada.
Eso sí, todo el tema fantástico africano un poco meh.
Una película sobre una mujer pionera:
→ The Glorias (Julie Taymor, 2020) → [Gloria Steinem]
https://www.filmaffinity.com/es/film489070.html
Géneros: Drama | Biográfico. Feminismo. Años 60. Años 70
Sinopsis:
La historia de Gloria Steinem, quien se convirtió en la principal portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta.
Mi nota: 7.
Lo mejor de la película es que no se centra en un movimiento de un momento determinado ni sobre un tema en concreto, sino que vemos la pelea de ella durante toda su vida, la vemos de niña, de adolescente, de su empiece como mujer trabajadora, de ella ya consagrada en la lucha feminista... y no en plan lineal, sino muchas veces entrecruzando la historia (de hecho hasta se entrecruzan diversas edades suyas interactuando entre sí como imaginándose qué habrían hablado entre ellas). La película mola y tanto Julianne Moore como Alicia Vikander lo hacen genial.
Luego, actuaciones y dirección aparte, la película también es la que es, la (eterna) lucha de la mujer contra el hombre, las instituciones asentadas y hasta la iglesia misma en ocasiones.
Una película de terror psicológico:
→ Thelma (Joachim Trier, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film223888.html
Géneros: Drama | Drama psicológico. Sobrenatural. Adolescencia. Homosexualidad. Religión
Sinopsis:
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
Mi nota: 7.
Aunque FA no la haya categorizado como "terror" (no existe la categoría terror psicológico) encontré Thelma googleando y hablan de ella como la "cinta que reinventó el terror psicológico", por eso la busqué para vérmela.
Hostia putísima, no me esperaba ver una película así. Super angustiante y para nada me esperaba que cogiera ese camino la película y menos ese final, aunque no por no esperado diría que sería bueno... no sé, me parece muy todo porque sí al final. Me da que quisieron sorprender con terminar hacia lo que menos te esperas y me chirría un poco, pero meh, es lo de menos. Buena peli.
Una película sobre la guerra de Iraq:
→ En la Mira del Francotirador [The Wall] (Doug Liman, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film950671.html
Géneros: Bélico | Guerra de Iraq
Sinopsis:
Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí. En un pueblo desolado durante la Guerra de Irak en 2009, el sargento Allen Locke se encuentra herido y solo, inmovilizado detrás de una pared en ruinas. Locke y su compañero Hobbs están bajo el fuego de "Fantasma", un famoso francotirador iraquí terriblemente letal. Hobbs también está herido, posiblemente muerto, y está expuesto a la intemperie, lejos de la protección de la pared. "Estoy de su lado...". La voz del francotirador iraquí suena en el canal de comunicación de Locke.
Mi nota: 6.
A su favor he de decir que es difícil hacer más con menos. Solo un actor y medio para tres personajes (el prota, el compañero y el francotirador inarí al que solo escuchamos) y no se hace nada larga.
Luego, peca del americanismo de este tipo de películas y lo cool del prota a pesar de sus traumas previos y como se resarce de ellos y blablabla, lo de siempre, vamos XD
Eso sí, el final me ha hecho darle un punto más del 5 al 6 y casi lo subo hasta el 7 xD
Una película sobre fórmula 1:
→ Rush: Pasión y Gloria (Ron Howard, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film374668.html
Géneros: Acción. Drama | Coches/Automovilismo. Biográfico. Amistad. Años 70
Sinopsis:
Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.
Mi nota: 7.
Hay un momento que destaco por ser bastante durillo, le pide un menda un autógrafo a Lauda, éste se lo da y le dice el menda que añada la fecha "por si es su última"... y eso justo tras otro accidente de un compañero que se lo llevaban en ambulancia. Vale, el menda es un imbécil, pero en esa época casi era la puta realidad.
Visual y técnicamente muy buena, he disfrutado y había algunas carreras que te dejaban en tensión, a pesar de que con un simple googleo sabrías el resultado xD
Una película de samurais:
→ 13 Asesinos (Takashi Miike, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film238356.html
Géneros: Acción. Aventuras. Drama | Japón feudal. Samuráis. Remake
Sinopsis:
Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.
Mi nota: 8.
Quería haberme buscado la original del 63 pero (aún) no la he encontrado.
Qué orgía de espadas y sangre, per favé. Madre mía qué andanada de cuchilladas O.o
No sé cómo sería la original pero he disfrutado como un niño (adulto mayor de 18 XD). Takashi Miike no me ha decepcionado. Y ese final... diosss, cómo se disfruta.
Spoiler:
Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película:
→ Nomadland (Chloé Zhao, 2020) → [Mejor película 93ª Oscars (2021)]
https://www.filmaffinity.com/es/film816686.html
Géneros: Drama | Road Movie. Crisis económica 2008. Cine independiente USA
Sinopsis:
Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna..
Mi nota: 6.
Yo no le habría dado el Oscar pero supongo que es por no ser de allí. A los norteamericanos le habrá gustado más porque toca todos sus palos (política, trabajo, sanidad, economía...) y claro, al tocar temas encima contados desde el punto de vista de una mujer veterana que lucha por subsistir pues les habrá tocado más la patata.
Visualmente es perfecta, eso sí que lo puedo asegurar, y ella hace un muy buen trabajo, no tengo quejas en su Oscar.
Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo:
→ Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
https://www.filmaffinity.com/es/film615891.html
Géneros: Drama | Periodismo. Película de culto. Nochevieja / Año nuevo
Sinopsis:
Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.
Mi nota: 5.
Es de esas películas que habré escuchado nombrar infinidad de veces pero por una u otra razón nunca acababa de verla asique, gracias a la de Mank nominada a los Oscars, me ha venido al pelo para esta categoría.
Y al final pasa como la mayoría de las veces que ves algo con tanta espectativa, que te llevas un chasco. No niego que para su época la escenografía y demás elementos técnicos esté bien, pero la historia a lo biopic sobre ese tipo pues... mehh.
Una película dirigida y actuada por la misma persona:
→ Ejecución Inminente [True Crime] (Clint Eastwood, 1999) → [Clint Eastwood]
https://www.filmaffinity.com/es/film706255.html
Géneros: Intriga. Thriller
Sinopsis:
Steve Everett es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.
Mi nota: 8.
Bastante bien el tito Clint en su papel rudo así con problemas pero que consigue solucionarlo todo a última hora. Lo bueno es que aunque sabes qué es lo que pasará (porque la película no sorprende nada) consigue mantenerte en tensión y pendiente y eso sólo lo consigue él y su carisma.
Una película estrenada en 2021:
→ Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film451274.html
Géneros: Acción. Fantástico. Ciencia ficción | Monstruos. Simios. Robots. Secuela
Sinopsis:
Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.
Mi nota: 7.
Le he dado un 7 y rozando el 8. Me ha gustado mucho más de lo que creía. Visualmente está logradísima y la trama, bueno, consiguen que no molesten las "tramas humanas" lo que para mí es todo un logro XD
Y aunque se sabía el final sobre qué pasaría con los dos eso no hace que desmerezca y lo disfrutes menos. La única pega es que al final no la viese en el cine, de haberlo hecho quizás le habría dado el 8 XD
Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel:
→ The Mauritanian (Prisoner 760) (Kevin Macdonald, 2021) → [en Guantánamo]
https://www.filmaffinity.com/es/film660089.html
Géneros: Drama | Basado en hechos reales. Drama carcelario. Drama judicial / Abogados/as. Política
Sinopsis:
Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.
Mi nota: 7.
Buena película basada en hechos reales con buenas actuaciones, sobre todo la de él. Judie Foster (cómo ha envejecido) y el Cumberbatch son buenos secundarios pero él está super creíble, sobre todo con el tema torturas y tal.
Luego la película es la que es, el juicio y la demanda sobre lo ocurrido en Guantánamo (que se sepa).
Una película sobre la clase obrera:
→ Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999)
https://www.filmaffinity.com/es/film213708.html
Géneros: Drama | Trabajo/empleo
Sinopsis:
A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla.
Mi nota: 6.
Película interesante donde se ve la lucha entre la clase obrera, los sindicatos, el progreso y los empresarios (en este caso en concreto el jefe de la fábrica) desde el punto de vista del chaval, que viene de la clase obrera (su padre es trabajador de la fábrica) y él, al tener estudios, iba a la zona de los dirigentes, con lo que se ve aún más el contraste y el meollo en el que él solito está metido.
Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa):
→ La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre (Joshua Logan, 1969)
https://www.filmaffinity.com/es/film689189.html
Géneros: Western. Musical. Comedia
Sinopsis:
Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad.
Mi nota: 8.
Por mucho que sea un western sorprende ver a Clint Eastwood cantando XD
La película me funciona como western cómico simpaticón y me funciona como musical, qué más se puede pedir.
El dúo que hacen Lee Marvin y Clint Eastwood funciona estupendamente, te ríes con algunas situaciones esperpénticas que hacen XD
Una Película de la productora Hammer:
→ Mujeres Prehistóricas [Slave Girls] (Michael Carreras, 1967)
https://www.filmaffinity.com/es/film393277.html
Géneros: Aventuras. Fantástico | Prehistoria
Sinopsis:
Durante un safari por África, el experto cazador David Marchant es retenido por una tribu hostil en un templo custodiado por la estatua del rinoceronte blanco. Al abrirse una grieta luminosa en la pared del templo, Marchant aprovecha para escapar adentrándose en ella, y aparece en un mundo prehistórico. Allí conoce a la preciosa rubia Saria, esclavizada junto a sus compañeras por la morena y malvada reina Kari. El clan de Kari considera a los hombres seres inferiores, por lo que David se convierte en el juguete de las mujeres prehistóricas....
Mi nota: 5.
Quería buscarme una de la Hammer que estuviera alejada de las típicas de monstruos de Drácula, Frankenstein, etc...
Película normalita, sin más. La premisa es interesante con ese poblado lleno de mujeres gobernado con mano de hierro por otra mujer y tal, pero se hace un poco lenta y pesada.
Eso sí, todo el tema fantástico africano un poco meh.
Una película sobre una mujer pionera:
→ The Glorias (Julie Taymor, 2020) → [Gloria Steinem]
https://www.filmaffinity.com/es/film489070.html
Géneros: Drama | Biográfico. Feminismo. Años 60. Años 70
Sinopsis:
La historia de Gloria Steinem, quien se convirtió en la principal portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta.
Mi nota: 7.
Lo mejor de la película es que no se centra en un movimiento de un momento determinado ni sobre un tema en concreto, sino que vemos la pelea de ella durante toda su vida, la vemos de niña, de adolescente, de su empiece como mujer trabajadora, de ella ya consagrada en la lucha feminista... y no en plan lineal, sino muchas veces entrecruzando la historia (de hecho hasta se entrecruzan diversas edades suyas interactuando entre sí como imaginándose qué habrían hablado entre ellas). La película mola y tanto Julianne Moore como Alicia Vikander lo hacen genial.
Luego, actuaciones y dirección aparte, la película también es la que es, la (eterna) lucha de la mujer contra el hombre, las instituciones asentadas y hasta la iglesia misma en ocasiones.
Una película de terror psicológico:
→ Thelma (Joachim Trier, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film223888.html
Géneros: Drama | Drama psicológico. Sobrenatural. Adolescencia. Homosexualidad. Religión
Sinopsis:
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
Mi nota: 7.
Aunque FA no la haya categorizado como "terror" (no existe la categoría terror psicológico) encontré Thelma googleando y hablan de ella como la "cinta que reinventó el terror psicológico", por eso la busqué para vérmela.
Hostia putísima, no me esperaba ver una película así. Super angustiante y para nada me esperaba que cogiera ese camino la película y menos ese final, aunque no por no esperado diría que sería bueno... no sé, me parece muy todo porque sí al final. Me da que quisieron sorprender con terminar hacia lo que menos te esperas y me chirría un poco, pero meh, es lo de menos. Buena peli.
Una película sobre la guerra de Iraq:
→ En la Mira del Francotirador [The Wall] (Doug Liman, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film950671.html
Géneros: Bélico | Guerra de Iraq
Sinopsis:
Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí. En un pueblo desolado durante la Guerra de Irak en 2009, el sargento Allen Locke se encuentra herido y solo, inmovilizado detrás de una pared en ruinas. Locke y su compañero Hobbs están bajo el fuego de "Fantasma", un famoso francotirador iraquí terriblemente letal. Hobbs también está herido, posiblemente muerto, y está expuesto a la intemperie, lejos de la protección de la pared. "Estoy de su lado...". La voz del francotirador iraquí suena en el canal de comunicación de Locke.
Mi nota: 6.
A su favor he de decir que es difícil hacer más con menos. Solo un actor y medio para tres personajes (el prota, el compañero y el francotirador inarí al que solo escuchamos) y no se hace nada larga.
Luego, peca del americanismo de este tipo de películas y lo cool del prota a pesar de sus traumas previos y como se resarce de ellos y blablabla, lo de siempre, vamos XD
Eso sí, el final me ha hecho darle un punto más del 5 al 6 y casi lo subo hasta el 7 xD
Una película sobre fórmula 1:
→ Rush: Pasión y Gloria (Ron Howard, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film374668.html
Géneros: Acción. Drama | Coches/Automovilismo. Biográfico. Amistad. Años 70
Sinopsis:
Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.
Mi nota: 7.
Hay un momento que destaco por ser bastante durillo, le pide un menda un autógrafo a Lauda, éste se lo da y le dice el menda que añada la fecha "por si es su última"... y eso justo tras otro accidente de un compañero que se lo llevaban en ambulancia. Vale, el menda es un imbécil, pero en esa época casi era la puta realidad.
Visual y técnicamente muy buena, he disfrutado y había algunas carreras que te dejaban en tensión, a pesar de que con un simple googleo sabrías el resultado xD
Una película de samurais:
→ 13 Asesinos (Takashi Miike, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film238356.html
Géneros: Acción. Aventuras. Drama | Japón feudal. Samuráis. Remake
Sinopsis:
Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.
Mi nota: 8.
Quería haberme buscado la original del 63 pero (aún) no la he encontrado.
Qué orgía de espadas y sangre, per favé. Madre mía qué andanada de cuchilladas O.o
No sé cómo sería la original pero he disfrutado como un niño (adulto mayor de 18 XD). Takashi Miike no me ha decepcionado. Y ese final... diosss, cómo se disfruta.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2021
Con esto que a que te refieres, ¿un documental sobre cine en general (por ejemplo, https://www.filmaffinity.com/es/film126181.html) o un documental sobre cómo se hizo una película en concreto (https://www.filmaffinity.com/es/film259836.html)? O ambas cosas, o ninguna y es otra cosa, si eso dime xD
Spoiler:
-
- Supersaiyano Blue Evolución
- Mensajes: 3198
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2021
Si te sirve de ejemplo yo para esa categoría voy a ver este, que ya la tengo descargada:
https://www.filmaffinity.com/es/film793398.html
De los tuyos iría más por Hearts of Darknes, aunque también podría ser no sólo de una película, también valdría de una serie de pelis, o de alguna trilogía, o por ejemplo este (que yo ya tengo visto y votado, por eso iré por el otro):
https://www.filmaffinity.com/es/film210764.html
Aunque sea de una productora trata sobre ella y sus películas.
WoW, Gallow y yo coincidimos en la misma nota, el mundo se acaba
https://www.filmaffinity.com/es/film793398.html
De los tuyos iría más por Hearts of Darknes, aunque también podría ser no sólo de una película, también valdría de una serie de pelis, o de alguna trilogía, o por ejemplo este (que yo ya tengo visto y votado, por eso iré por el otro):
https://www.filmaffinity.com/es/film210764.html
Aunque sea de una productora trata sobre ella y sus películas.
WoW, Gallow y yo coincidimos en la misma nota, el mundo se acaba
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2021
Electric Boogaloo es buenisimo.
Debería ponerle un 10 porque hablan de van damme.
Debería ponerle un 10 porque hablan de van damme.
- Gallowmere
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1417
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm
Re: Club del cine 2021
Vamos a actualizar esto, que he estado mirando unas cuantas pelis.
Una película que empiece por la primera letra de tu nick: Guns Akimbo
Me pareció normalita. Ni bien ni mal. La recomiendo solo para pasar el rato.
Una película con un/a protagonista de más de 70 años: Los inmortales
Un poco trampilla peor técnicamente entra en la categoría.
Se que la había visto por la tele algún vez de pequeño pero la recordaba 0. No me ha parecido la gran cosa, pasable ya.
Una película estrenada en 202:1 El Escuadrón Suicida
Me gustó pero no tanto como Guardianes. Creo que hizo un mejor trabajo Gunn con Marvel. De todas formas fue entretenida y me lo pase bien viéndola. La mejor de DC desde hace tiempo.
Un Documental sobre cine: The movies than made us
Vi la segunda temporada de este documental. La primera me pareció muy entretenida e interesante y esta segunda temporada fue igual de buena. Muy buenos documentales sobre como hicieron las películas.
En netflix tienen otro de juguetes igual de buenos.
Un Live Action de un Anime o Manga asiático: Kenshin, el guerrero samurái: El Principio
Al nivel de las otras live action de Kenshin. Aunque esta se me hizo un poco más pesada. La película anime de esta parte me sigue pareciendo lo mejor de Kenshin.
Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música: Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
Bastante mala. Tienen gracia los 2 primeros chistes, luego va decayendo cada vez más.
Una película basada en un cuento infantil: El dragón de los deseos
Basada en Aladdin pero en chino y con un dragón. No se si existirá un cuento así en china, pero vamos, una versión de Aladdin. No estuvo mal, tiene su aquel.
Una película donde salga algún personaje lgtb+: Richard dice adiós
No entiendo la nota de FA. Me pareció una película muy entretenida y divertida. De lo más recomendable de las últimas pelis que he visto.
Una película con el nombre "Dragón" en el título: Raya y el último dragón
No esta mal pero la historia es demasiado apresurada, hubiese estado mucho mejor como trilogía y haber desarrollado bien la historia y personajes.
Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic): Astérix: Las doce pruebas de Astérix
Igual me caen palos peor me aburrió un poco.
Una película de samurais: Rurouni Kenshin: Final Chapter
Lo dicho antes, al nivel de las demás de Kenshin. Han hecho un buen trabajo con esta serie.
Una película española: El cuerpo
El final no acabo de convencerme, pero bastante entretenida y te tiene enganchado con el misterio.
Una película europea: The Guilty
Estuvo bien. No tengo mucho que añadir a la peli. Me esperaba los giros así que no me impacto mucho.
Una película que fuese un fracaso en taquilla: Hellboy
Mu mala, mu mala. Con razón fracasó.
Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar: El último mercenario
Podría ponerla en película de van damme. Pero no se que película voy aponer en esta categoría si no.
Creo que es la mejor que tiene Van Damme. Es mala pero la película lo sabe y juega eso a su favor. Nunca se llega a tomar en serio.
Una película en la que se viaje en el tiempo: Regreso al futuro
Un poco como los Inmortales. Vista por la tele pero recordaba 0.
He visto las 2 primeras, me falta la tercera peor estuvieron bien. Cine palomitero de la época. No me flipan pero buenas pelis.
Una película relacionada con una serie: Kimetsu no Yaiba: Tren infinito
Ya la comente en su momento así que no hay mucho que añadir. Sosilla pero con un final espectacular.
Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores: Ahora me ves / Zombieland 2
Voy a hacer un poco de trampa porque aún no he visto Zombiland 2 pero si he remirado las 2 de Ahora me ves y se me va a olvidar sino xD Lo pongo porque se segurísimo que voy a ver zombiland en nada.
Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel: Akelarre
Película sobre la quema de brujas. Estuvo bien aunque tampoco la recomendaría especialmente.
Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra: 2001: Una odisea del espacio
Supongo que en su momento fue el nova mas y tal pero madre mia... que toston de película, no se la deseo ni a mis enemigos. La decepción del año. xD
Una película en donde el protagonista sea un niño. Luca
Entretenida sin más. Las últimas de Disney de animación me están dejando bastante frio la verdad. No les veo nada de especial ya.
Otro día más.
Una película que empiece por la primera letra de tu nick: Guns Akimbo
Me pareció normalita. Ni bien ni mal. La recomiendo solo para pasar el rato.
Una película con un/a protagonista de más de 70 años: Los inmortales
Un poco trampilla peor técnicamente entra en la categoría.
Se que la había visto por la tele algún vez de pequeño pero la recordaba 0. No me ha parecido la gran cosa, pasable ya.
Una película estrenada en 202:1 El Escuadrón Suicida
Me gustó pero no tanto como Guardianes. Creo que hizo un mejor trabajo Gunn con Marvel. De todas formas fue entretenida y me lo pase bien viéndola. La mejor de DC desde hace tiempo.
Un Documental sobre cine: The movies than made us
Vi la segunda temporada de este documental. La primera me pareció muy entretenida e interesante y esta segunda temporada fue igual de buena. Muy buenos documentales sobre como hicieron las películas.
En netflix tienen otro de juguetes igual de buenos.
Un Live Action de un Anime o Manga asiático: Kenshin, el guerrero samurái: El Principio
Al nivel de las otras live action de Kenshin. Aunque esta se me hizo un poco más pesada. La película anime de esta parte me sigue pareciendo lo mejor de Kenshin.
Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música: Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
Bastante mala. Tienen gracia los 2 primeros chistes, luego va decayendo cada vez más.
Una película basada en un cuento infantil: El dragón de los deseos
Basada en Aladdin pero en chino y con un dragón. No se si existirá un cuento así en china, pero vamos, una versión de Aladdin. No estuvo mal, tiene su aquel.
Una película donde salga algún personaje lgtb+: Richard dice adiós
No entiendo la nota de FA. Me pareció una película muy entretenida y divertida. De lo más recomendable de las últimas pelis que he visto.
Una película con el nombre "Dragón" en el título: Raya y el último dragón
No esta mal pero la historia es demasiado apresurada, hubiese estado mucho mejor como trilogía y haber desarrollado bien la historia y personajes.
Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic): Astérix: Las doce pruebas de Astérix
Igual me caen palos peor me aburrió un poco.
Una película de samurais: Rurouni Kenshin: Final Chapter
Lo dicho antes, al nivel de las demás de Kenshin. Han hecho un buen trabajo con esta serie.
Una película española: El cuerpo
El final no acabo de convencerme, pero bastante entretenida y te tiene enganchado con el misterio.
Una película europea: The Guilty
Estuvo bien. No tengo mucho que añadir a la peli. Me esperaba los giros así que no me impacto mucho.
Una película que fuese un fracaso en taquilla: Hellboy
Mu mala, mu mala. Con razón fracasó.
Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar: El último mercenario
Podría ponerla en película de van damme. Pero no se que película voy aponer en esta categoría si no.
Creo que es la mejor que tiene Van Damme. Es mala pero la película lo sabe y juega eso a su favor. Nunca se llega a tomar en serio.
Una película en la que se viaje en el tiempo: Regreso al futuro
Un poco como los Inmortales. Vista por la tele pero recordaba 0.
He visto las 2 primeras, me falta la tercera peor estuvieron bien. Cine palomitero de la época. No me flipan pero buenas pelis.
Una película relacionada con una serie: Kimetsu no Yaiba: Tren infinito
Ya la comente en su momento así que no hay mucho que añadir. Sosilla pero con un final espectacular.
Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores: Ahora me ves / Zombieland 2
Voy a hacer un poco de trampa porque aún no he visto Zombiland 2 pero si he remirado las 2 de Ahora me ves y se me va a olvidar sino xD Lo pongo porque se segurísimo que voy a ver zombiland en nada.
Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel: Akelarre
Película sobre la quema de brujas. Estuvo bien aunque tampoco la recomendaría especialmente.
Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra: 2001: Una odisea del espacio
Supongo que en su momento fue el nova mas y tal pero madre mia... que toston de película, no se la deseo ni a mis enemigos. La decepción del año. xD
Una película en donde el protagonista sea un niño. Luca
Entretenida sin más. Las últimas de Disney de animación me están dejando bastante frio la verdad. No les veo nada de especial ya.
Otro día más.
-
- Supersaiyano Blue Evolución
- Mensajes: 3198
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2021
Pues otra tanda más que he ido viendo.
Ya sólo me faltarían por ver los dos documentales y Club de Cine listo para sentencia.
Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra:
→ Rescate en Osiris (Shane Abbess, 2016) → [Planeta Osiris]
https://www.filmaffinity.com/es/film419362.html
Géneros: Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial
Sinopsis:
Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor..
Mi nota: 4.
La peli, para mi gusto, pierde un poco el hilo al estar rodada en plan "capítulos" y encima cada capítulo no está ordenado cronológicamente, de manera que vas armando la historia según pasan los capítulos y te puede perder un poco. Además de que lo veo innecesario.
Luego en la peli no cuenta nada nuevo. Si acaso que no se casa con nadie y el final me gustó, le subí un punto sólo por eso.
Una película danesa:
→ Druk, Otra Ronda (Thomas Vinterberg, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film875031.html
Géneros: Drama | Alcoholismo. Amistad. Colegios & Universidad
Sinopsis:
Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.
Mi nota: 7.
Ya desde la premisa de la sinopsis se sabía el resultado final, demasiado obvio, no iban a hacer una apología del alcoholismo entre el profesorado xD
Eso sí, que se sepa el final es lo de menos, lo importante es el camino en este asunto y ahí he de decir que lo bordan. Tanto la historia como los actores están super creíbles, tanto los reconocibles como el Mikkelsen como el resto del reparto. Chapó.
Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar:
→ 13 Fanboy (Deborah Voorhees, 2021) → [Kane Hodder (el actor que fue 4 veces Jason Voorges)]
https://www.filmaffinity.com/es/film243840.html
Géneros: Terror
Sinopsis:
Cuando era niña, Kelsie Voorhees fue testigo del asesinato de su abuela, una actriz de "Viernes 13", a manos de un fanático loco. Cuando ella es adulta, descubre que su abuela no es la única víctima y tendrá que luchar para salvar la misma película.
Mi nota: 8.
El actor que más veces ha hecho de Jason Voorhes. Y las películas son entre reguleras a malas directamente xD
La película es un slasher basado en Viernes 13 con toques de Scream que mezcla realidad con cine, usando actores de la saga de Viernes 13 actuando de ellos mismos (te pone cuando aparecen un subtítulo diciendo que era "tal" en la película "tal").
Aquí el actor, Kane Hodder, hace de sí mismo con momento épico de lucha entre él y el asesino de la película obsesionado por sus películas, ese momento moló demasiado xD
Es curioso que me haya gustado muchísimo más esta película que las de Viernes 13 xD
Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado):
→ Raging Fire [Nou Fo] (Benny Chan, 2021) → [Director Fallecido en 2020, antes de estrenarse la película]
https://www.filmaffinity.com/es/film292072.html
Géneros: Acción | Crime
Sinopsis:
Shan es un policía honrado que es admirado por todo el cuerpo por haber resuelto muchos casos. Un día, su pasado regresa para atormentarle; en plena operación es atacado por un misterioso grupo de criminales liderado por Ngo, que fue su discípulo.
Mi nota: 9.
Tremenda película de acción de Hong-Kong. Cómo una simple decisión en un momento dado cambia las vidas en décimas de segundo. Luego, sí, se le va la olla al Ngo y eso no puede echárselo en cara de esa decisión xDDD
Me gustó la crudeza, la coreografía tanto de las hostias como de los disparos (que estos sí hieren, incluso a inocentes que se cruzan, no como otras pelis con miles de tiros y ni un herido xD). Y el final me encantó, me hizo subirle un punto más y todo a mi nota. Chapó.
Pd: Eso sí, me enteré del fallecimiento del director gracias a la misma película que lo dice al final, la vi porque me interesó.
Una película de superhéroes que no sea ni de Marvel ni de DC:
→ Rendel (Jesse Haaja, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film812321.html
Géneros: Acción. Fantástico | Superhéroes
Sinopsis:
Rendel, un nuevo antihéroe enmascarado, busca venganza contra VALA, una enorme organización criminal que, además de haber dañado a su familia, que planea expandir sus actividades ilícitas.
Mi nota: 5.
Básicamente el Rendel éste es el The Punisher de Finlandia, poco más que decir. El tío de "super" no tiene nada, eso sí, zumbao en plan kamikaze está bastante sobrao, menudas palizas recibe también xD
Ahora que violento es un rato, y no busca detener a nadie, es todo el rato "matar o morir en el intento", no hay plan B xD
Una película relacionada con una serie:
→ De chica en chica (Sonia Sebastián, 2015) → [Película Secuela a la Serie Chica busca chica]
https://www.filmaffinity.com/es/film944229.html
Géneros: Comedia | Homosexualidad. Secuela
Sinopsis:
A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular… Película basada en la serie online "Chica busca chica" (2008).
Mi nota: 6.
Bastante más entretenida que la serie original. Quizás porque al ser una webserie de caps de 10min no tenían casi tiempo e iba todo apresurado en demasía.
No va a dejar huella la peli, pero al menos pasas un rato agradable con tanta locura junta en esa casa, y algunas situaciones te echas unas risas.
Ya sólo me faltarían por ver los dos documentales y Club de Cine listo para sentencia.
Spoiler:
Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra:
→ Rescate en Osiris (Shane Abbess, 2016) → [Planeta Osiris]
https://www.filmaffinity.com/es/film419362.html
Géneros: Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial
Sinopsis:
Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor..
Mi nota: 4.
La peli, para mi gusto, pierde un poco el hilo al estar rodada en plan "capítulos" y encima cada capítulo no está ordenado cronológicamente, de manera que vas armando la historia según pasan los capítulos y te puede perder un poco. Además de que lo veo innecesario.
Luego en la peli no cuenta nada nuevo. Si acaso que no se casa con nadie y el final me gustó, le subí un punto sólo por eso.
Una película danesa:
→ Druk, Otra Ronda (Thomas Vinterberg, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film875031.html
Géneros: Drama | Alcoholismo. Amistad. Colegios & Universidad
Sinopsis:
Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.
Mi nota: 7.
Ya desde la premisa de la sinopsis se sabía el resultado final, demasiado obvio, no iban a hacer una apología del alcoholismo entre el profesorado xD
Eso sí, que se sepa el final es lo de menos, lo importante es el camino en este asunto y ahí he de decir que lo bordan. Tanto la historia como los actores están super creíbles, tanto los reconocibles como el Mikkelsen como el resto del reparto. Chapó.
Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar:
→ 13 Fanboy (Deborah Voorhees, 2021) → [Kane Hodder (el actor que fue 4 veces Jason Voorges)]
https://www.filmaffinity.com/es/film243840.html
Géneros: Terror
Sinopsis:
Cuando era niña, Kelsie Voorhees fue testigo del asesinato de su abuela, una actriz de "Viernes 13", a manos de un fanático loco. Cuando ella es adulta, descubre que su abuela no es la única víctima y tendrá que luchar para salvar la misma película.
Mi nota: 8.
El actor que más veces ha hecho de Jason Voorhes. Y las películas son entre reguleras a malas directamente xD
La película es un slasher basado en Viernes 13 con toques de Scream que mezcla realidad con cine, usando actores de la saga de Viernes 13 actuando de ellos mismos (te pone cuando aparecen un subtítulo diciendo que era "tal" en la película "tal").
Aquí el actor, Kane Hodder, hace de sí mismo con momento épico de lucha entre él y el asesino de la película obsesionado por sus películas, ese momento moló demasiado xD
Es curioso que me haya gustado muchísimo más esta película que las de Viernes 13 xD
Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado):
→ Raging Fire [Nou Fo] (Benny Chan, 2021) → [Director Fallecido en 2020, antes de estrenarse la película]
https://www.filmaffinity.com/es/film292072.html
Géneros: Acción | Crime
Sinopsis:
Shan es un policía honrado que es admirado por todo el cuerpo por haber resuelto muchos casos. Un día, su pasado regresa para atormentarle; en plena operación es atacado por un misterioso grupo de criminales liderado por Ngo, que fue su discípulo.
Mi nota: 9.
Tremenda película de acción de Hong-Kong. Cómo una simple decisión en un momento dado cambia las vidas en décimas de segundo. Luego, sí, se le va la olla al Ngo y eso no puede echárselo en cara de esa decisión xDDD
Me gustó la crudeza, la coreografía tanto de las hostias como de los disparos (que estos sí hieren, incluso a inocentes que se cruzan, no como otras pelis con miles de tiros y ni un herido xD). Y el final me encantó, me hizo subirle un punto más y todo a mi nota. Chapó.
Pd: Eso sí, me enteré del fallecimiento del director gracias a la misma película que lo dice al final, la vi porque me interesó.
Una película de superhéroes que no sea ni de Marvel ni de DC:
→ Rendel (Jesse Haaja, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film812321.html
Géneros: Acción. Fantástico | Superhéroes
Sinopsis:
Rendel, un nuevo antihéroe enmascarado, busca venganza contra VALA, una enorme organización criminal que, además de haber dañado a su familia, que planea expandir sus actividades ilícitas.
Mi nota: 5.
Básicamente el Rendel éste es el The Punisher de Finlandia, poco más que decir. El tío de "super" no tiene nada, eso sí, zumbao en plan kamikaze está bastante sobrao, menudas palizas recibe también xD
Ahora que violento es un rato, y no busca detener a nadie, es todo el rato "matar o morir en el intento", no hay plan B xD
Una película relacionada con una serie:
→ De chica en chica (Sonia Sebastián, 2015) → [Película Secuela a la Serie Chica busca chica]
https://www.filmaffinity.com/es/film944229.html
Géneros: Comedia | Homosexualidad. Secuela
Sinopsis:
A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular… Película basada en la serie online "Chica busca chica" (2008).
Mi nota: 6.
Bastante más entretenida que la serie original. Quizás porque al ser una webserie de caps de 10min no tenían casi tiempo e iba todo apresurado en demasía.
No va a dejar huella la peli, pero al menos pasas un rato agradable con tanta locura junta en esa casa, y algunas situaciones te echas unas risas.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2021
Yo ya voy comentando que no lo voy a poder completar, ya que desde el puente de diciembre habré tenido (hasta final de año) como 5 días para poder ver pelis, y contando que había que celebrar navidades, ver mas pelis que me resultasen interesantes, compras, etc , y las catgeorías que había ido dejando eran por no encontrar una película que me llamase y cosas así.
A ojo calculo que me quedaran unas 10 para completarlo. No obstante, igualmente pondré el post con todas las categorías completadas y una opinión de cada uno, aunque quizás lo hago ya el 1, que tampoco voy a tener descanso hasta el finde y tengo que postear un montón XD
Lo siento
A ojo calculo que me quedaran unas 10 para completarlo. No obstante, igualmente pondré el post con todas las categorías completadas y una opinión de cada uno, aunque quizás lo hago ya el 1, que tampoco voy a tener descanso hasta el finde y tengo que postear un montón XD
Lo siento
Spoiler:
-
- Supersaiyano Blue Evolución
- Mensajes: 3198
- Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm
Re: Club del cine 2021
Y... club de cine COMPLETADO
-----------------------------------------
-----------------------------------------
Un Documental sobre cine:
→ Su Nombre fue Jason: 30 años de Viernes 13 (Daniel Farrands, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film107777.html
Géneros: Documental | Documental sobre cine. Telefilm
Sinopsis:
Conducido por Tom Savini, "This Name Was Jason" repasa a través de sus responsables (directores, actores, equipo técnico) toda la historia de la saga Viernes 13, a lo largo de sus 12 películas, y conmemorando el 30 aniversario de la primera.
Mi nota: 6.
Me ha hecho gracia toda la intrahistoria que te van contando sobre cómo van planeando las películas y las bases del Jason que saldría en ellas y tal para luego el resultado de las mismas películas, es decir, viéndolas no te esperas que tuvieran tanto pensamiento detrás de ellas, de verdad jajaja.
Es más, lo increíble es lo orgullosos que se sienten hablando del universo Jason, de cómo plantean las bases de las películas y lo orgullosos que están del resultado del misticismo alrededor del personaje, que es verdad que lo tiene, sin detenerse a pensar en las mierdas que hicieron.
Al menos lo que sí reconocieron es la mierda del gusano asesino del alma de Jason en dicha película, algo es algo xDDD
Eso sí, me ha molado ver el "detrás de las cámaras" de los asesinatos, como están realizados algunos.
Pd:
En un principio había puesto esta:
→ Halloween, desde dentro (Phil Nobile Jr., 2010) → [Sobre la película Halloween de John Carpenter]
Que la dí un 8, pero se perdió su post y casualmente ese bloc de notas donde tenía escrita mis notas sobre ella lo perdí xD
Un documental performativo:
→ En la Cama con Madonna [Madonna: Truth or Dare] (Alek Keshishian, 1991)
https://www.filmaffinity.com/es/film416051.html
Géneros: Documental | Biográfico. Documental sobre música
Sinopsis:
Documental que se acerca a singulares momentos de la vida profesional y privada de la famosa cantante pop durante la "Blonde Ambition" Tour de 1990.
Mi nota: 6.
Interesante. A veces el metraje parece un poco impostado, como grabaciones en su habitación con ella como si no hubiera cámara y tal y bueno, la cámara se mueve, es imposible no pensar que está actuando, eso sin duda es lo peor del docu.
Las escenas con los chicos y las chicas de la coreografía de lo mejor, o sea, esa relación en gira que pasan meses todos juntos, o las escenas de las fiestas, recepciones, etc... pues esas sí porque son lo que son, ahí no actúan, y te acercan ahí sí a la realidad que no se suele ver.
Por ejemplo cuando viajan a Madrid y está ella queriendo conocer a Antonio Banderas (que estaba casado y luego no la llama al día siguiente xD) y luego los fans no la dejan dormir en el hotel xDDD
También he de decir que a mí, que nunca he visto un concierto de Madonna y que sólo sé que era bastante controvertida en sus actuaciones, me ha molado las escenas de los conciertos, empezando como cuando le llovió en Japón o las coreografías que se montaban.
Spoiler:
-----------------------------------------
Un Documental sobre cine:
→ Su Nombre fue Jason: 30 años de Viernes 13 (Daniel Farrands, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film107777.html
Géneros: Documental | Documental sobre cine. Telefilm
Sinopsis:
Conducido por Tom Savini, "This Name Was Jason" repasa a través de sus responsables (directores, actores, equipo técnico) toda la historia de la saga Viernes 13, a lo largo de sus 12 películas, y conmemorando el 30 aniversario de la primera.
Mi nota: 6.
Me ha hecho gracia toda la intrahistoria que te van contando sobre cómo van planeando las películas y las bases del Jason que saldría en ellas y tal para luego el resultado de las mismas películas, es decir, viéndolas no te esperas que tuvieran tanto pensamiento detrás de ellas, de verdad jajaja.
Es más, lo increíble es lo orgullosos que se sienten hablando del universo Jason, de cómo plantean las bases de las películas y lo orgullosos que están del resultado del misticismo alrededor del personaje, que es verdad que lo tiene, sin detenerse a pensar en las mierdas que hicieron.
Al menos lo que sí reconocieron es la mierda del gusano asesino del alma de Jason en dicha película, algo es algo xDDD
Eso sí, me ha molado ver el "detrás de las cámaras" de los asesinatos, como están realizados algunos.
Pd:
En un principio había puesto esta:
→ Halloween, desde dentro (Phil Nobile Jr., 2010) → [Sobre la película Halloween de John Carpenter]
Que la dí un 8, pero se perdió su post y casualmente ese bloc de notas donde tenía escrita mis notas sobre ella lo perdí xD
Un documental performativo:
→ En la Cama con Madonna [Madonna: Truth or Dare] (Alek Keshishian, 1991)
https://www.filmaffinity.com/es/film416051.html
Géneros: Documental | Biográfico. Documental sobre música
Sinopsis:
Documental que se acerca a singulares momentos de la vida profesional y privada de la famosa cantante pop durante la "Blonde Ambition" Tour de 1990.
Mi nota: 6.
Interesante. A veces el metraje parece un poco impostado, como grabaciones en su habitación con ella como si no hubiera cámara y tal y bueno, la cámara se mueve, es imposible no pensar que está actuando, eso sin duda es lo peor del docu.
Las escenas con los chicos y las chicas de la coreografía de lo mejor, o sea, esa relación en gira que pasan meses todos juntos, o las escenas de las fiestas, recepciones, etc... pues esas sí porque son lo que son, ahí no actúan, y te acercan ahí sí a la realidad que no se suele ver.
Por ejemplo cuando viajan a Madrid y está ella queriendo conocer a Antonio Banderas (que estaba casado y luego no la llama al día siguiente xD) y luego los fans no la dejan dormir en el hotel xDDD
También he de decir que a mí, que nunca he visto un concierto de Madonna y que sólo sé que era bastante controvertida en sus actuaciones, me ha molado las escenas de los conciertos, empezando como cuando le llovió en Japón o las coreografías que se montaban.
- Sosón
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1416
- Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am
Re: Club del cine 2021
A lo que he llegado:
3 -> Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo -> Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
5 -> Una película con un/a protagonista de más de 70 años -> La vida por delante
6 -> Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019 -> El médico africano
10 -> Una película estrenada en 2021 -> Cazafantasmas: Más allá
13 -> Un Documental sobre cine -> The movies than made us
17 -> Una Película sobre una Catástrofe Natural -> Geostorm
18 -> Una Película ganadora de un Goya -> La odisea de los giles
19 -> Una Película ganadora de un Gotham -> El juicio de los 7 de Chicago
26 -> Una película sobre la enseñanza -> Mala hierba
27 -> Una película donde salga algún personaje lgtb+ -> tick, tick... Boom!
28 -> Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática -> Free guy
33 -> Una película de algún país de América Latina -> La odisea de los giles
34 -> Una película con el nombre "Dragón" en el título -> Raya y el último dragón
37 -> Una película española -> 7 años
39 -> Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado) -> La vida de David Gale
40 -> Una película europea -> The Gentlemen: Los señores de la mafia
42 -> Una película que fuese un fracaso en taquilla. -> Viuda negra
43 -> Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa) -> Encanto
46 -> Una película original de NETFLIX -> Imperdonable
48 -> Una película en la que se viaje en el tiempo -> Tenet
49 -> Una película relacionada con una serie -> Guardianes de la noche: Tren infinito
50 -> Una película dirigida y actuada por la misma persona. -> Un lugar tranquilo 2
52 -> Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel -> Alerta roja
56 -> Una película en donde el protagonista sea un niño. -> Luca
A ver si el año que viene voy llevando la lista al día y viendo cosas que me hagan falta para completarla. xD
3 -> Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo -> Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
5 -> Una película con un/a protagonista de más de 70 años -> La vida por delante
6 -> Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019 -> El médico africano
10 -> Una película estrenada en 2021 -> Cazafantasmas: Más allá
13 -> Un Documental sobre cine -> The movies than made us
17 -> Una Película sobre una Catástrofe Natural -> Geostorm
18 -> Una Película ganadora de un Goya -> La odisea de los giles
19 -> Una Película ganadora de un Gotham -> El juicio de los 7 de Chicago
26 -> Una película sobre la enseñanza -> Mala hierba
27 -> Una película donde salga algún personaje lgtb+ -> tick, tick... Boom!
28 -> Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática -> Free guy
33 -> Una película de algún país de América Latina -> La odisea de los giles
34 -> Una película con el nombre "Dragón" en el título -> Raya y el último dragón
37 -> Una película española -> 7 años
39 -> Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado) -> La vida de David Gale
40 -> Una película europea -> The Gentlemen: Los señores de la mafia
42 -> Una película que fuese un fracaso en taquilla. -> Viuda negra
43 -> Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa) -> Encanto
46 -> Una película original de NETFLIX -> Imperdonable
48 -> Una película en la que se viaje en el tiempo -> Tenet
49 -> Una película relacionada con una serie -> Guardianes de la noche: Tren infinito
50 -> Una película dirigida y actuada por la misma persona. -> Un lugar tranquilo 2
52 -> Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel -> Alerta roja
56 -> Una película en donde el protagonista sea un niño. -> Luca
A ver si el año que viene voy llevando la lista al día y viendo cosas que me hagan falta para completarla. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Spoiler:
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- Mensajes: 4790
- Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm
Re: Club del cine 2021
La culpa es de Gallow que no actualizaba el Excel y al verlo mas vacío de lo que deberías estar me deprimía.
Spoiler:
- Sosón
- Supersaiyano 3
- Mensajes: 1416
- Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am
Re: Club del cine 2021
¿Dónde está el de 2022? Que luego no me da tiempo a acabarlo...
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Spoiler: