Club del cine 2021

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Club del cine 2021

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 02, 2021 10:40 pm

¡Bienvenidos a la nueva edición del club del cine!

El reto consistirá en ver una serie de películas a lo largo de este año cumpliendo alguna de las reglas de la lista. Vosotros mismos podéis elegir la película que os apetezca ver pero siempre cumpliendo uno de los requisitos. No hay ganadores ni perdedores, el objetivo es divertirnos entre todos y quizás descubrir películas nuevas. Cualquiera puede entrar a participar cuando lo desee, si no llega a cumplir toda la lista no pasa nada.


Solo podéis tachar uno de los requisitos por película, aunque la película cumpla varios tenéis que decidir cual de ellos esta cubriendo, así creo que genera más vida al tema.

Para dar más juego a esto, cada vez que veamos una peli vendremos aquí a decir el requisito que hemos cumplido y que película hemos escogido para ello. Estaría bien que comentarais un poco la película, ya sea con una crítica extensa o con una frase o dos, comentando que os ha parecido a nivel general.

Si alguien no sabe que película ver para alguno de los requisitos nos podemos ayudar entre nosotros recomendando películas.


La gracia esta en ir mirando películas durante este año, no empezáis a tachar cosas que hayas visto, es más divertido si jugamos todos juntos. Podéis remirar alguna si queréis, con eso no hay problema.
Esta claro que no puede haber ningún control al respeto pero solo os engañarías a vosotros mismos ya que no es ninguna competición.

Link a la lista.
(no hagáis caso a los colorcitos y los nombres, es puramente organizativo)


DECLARO INAGURADOS LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Spoiler:
Woody escribió:
Freegeta escribió:
Sosón escribió:
LordMusasho escribió:
Bluemoon escribió:
Xila escribió:
Veigue escribió:
salamandra escribió:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 02, 2021 10:58 pm

¿Sólo 58? Luego me pasa que me relajo por ser pocas y me pego el batacazo XD

Me quitaste los zombis, vampiros y piratas... y rechazaste a Pajares y Esteso.
¡¡¡Discriminación!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Woody » Dom Ene 03, 2021 1:31 am

Si, estamos para pedir mas, cuando solo lo consigue uno, y este año ha sido con prisas xDD

Bien, según la hora que se creó el post podría ya añadir la de Soul :pepecool:

PD. Me apunto.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 03, 2021 1:44 am

Uy, por si no quedó del todo claro, me apunto obviamente.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Sosón » Mar Ene 05, 2021 12:16 am

Pues empiezo con una que acabo de ver.

Una película en la que aparezcan extraterrestres: La montaña embrujada.
Típica película que la veo porque está en la tele mientras cenamos y ya luego la termino. No está mal para eso, para echar el rato, pero poco más. Un 5.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 05, 2021 12:45 am

Una película en la que aparezcan extraterrestres:
Aniquilación: pinta interesante al principio pero se va desinflando a media peli y el final me dejo indiferente.


Una película original de netflix:
Diamentes en bruto: tenia entendido que era bastante buena y resulto ser algo aburrida. Es de esas que no es suficientemente mala para ser mala pero buena tampoco me parece.
Solo comentar que el final se lo buscó totalmente.


Una película de fantasía medieval:
En el nombre del rey 2: Me la encontre en la tele al terminar la película anterior y la deje puesta.
Que oelícula más mala, pero nivelazo aparte, he visto películas de serie B mejores. El guión es horrendo a más no poder, cada frase que soltaban me sacaba de la película. Mala, mala.


Una película dirigida y actuada por la misma persona:
Cielo de medianoche: La vi anunciada en la tele varias veces y me acabó despertando curiosidad. Pintaba interesante pero acabo aburriendome un poco. Vista queda pero la olvidare en unos días.


Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo:
El gran showman: La unica realmente buena de las que he visto. Me molaron la mayoria de canciones y tiene algo magnetico. Buen film. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 07, 2021 12:43 am

Una película sobre una mujer pionera:
Figuras Ocultas: La daban ayer en FDF y me gustó. Una de las mejores basadas hechos reales para mi gusto.


No encaja en ninguna pero ya que la acabo de ver la comento.
Searching: Me la he puesto hoy sin esperar tampoco demasiado y me ha encantado. Me ha tenido enganchado a la trama y me sorprendio bastante el final. Película recomendable aunque no sirva para el club. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Sosón » Vie Ene 08, 2021 11:45 pm

Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música: Soul
Creo que por lo que había oído tenía las expectativas demasiado altas. Está bien, pero no me ha parecido un peliculón. Un 6,5.
Gallowmere escribió:
Jue Ene 07, 2021 12:43 am
Searching: Me la he puesto hoy sin esperar tampoco demasiado y me ha encantado. Me ha tenido enganchado a la trama y me sorprendio bastante el final. Película recomendable aunque no sirva para el club. :pepeok:
A mí recuerdo que me gustó bastante, y me sorprendió la localización al español de todos los textos que aparecen en pantalla (que es toda la película así).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Woody » Dom Ene 10, 2021 5:21 pm

Pues empiezo plagiando, aunque ya lo tenía pensado que la vi hace días xDD Buneo, ya lo dije mas arriba xD

23. Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música

Soul

Mola, aunque si te paras a pensar hay detalles tontos que no acaban de cuadrar, como si la peli estuviese descuidada en ellos.

8/10, si te pilla en un momento sobre que estás haciendo con tu vida xD

48. Una película en la que se viaje en el tiempo

Tenet

Bien, pero a Nolan se le va un poco queriendo explicarlo todo de un modo rebuscado, cuando la idea principal resulta mas simple.

7/10

60. Una película en blanco y negro

El faro

Con el plano final ya se te desvelan todas las dudas. El simbolismo mola, pero creo que hay escenas en las que se le va un poco la cabeza al director, como "la del perro". La verdad que hay que seguirle, al director, que está la tenía en la lista de pelis por ver por ser el de La bruja.

7/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Salamandra
Terrícola
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 09, 2020 6:52 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Salamandra » Jue Ene 14, 2021 1:44 pm

Woody escribió:
Dom Ene 10, 2021 5:21 pm
Pues empiezo plagiando, aunque ya lo tenía pensado que la vi hace días xDD Buneo, ya lo dije mas arriba xD

23. Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música

Soul

Mola, aunque si te paras a pensar hay detalles tontos que no acaban de cuadrar, como si la peli estuviese descuidada en ellos.

8/10, si te pilla en un momento sobre que estás haciendo con tu vida xD

48. Una película en la que se viaje en el tiempo

Tenet

Bien, pero a Nolan se le va un poco queriendo explicarlo todo de un modo rebuscado, cuando la idea principal resulta mas simple.

7/10

60. Una película en blanco y negro

El faro

Con el plano final ya se te desvelan todas las dudas. El simbolismo mola, pero creo que hay escenas en las que se le va un poco la cabeza al director, como "la del perro". La verdad que hay que seguirle, al director, que está la tenía en la lista de pelis por ver por ser el de La bruja.

7/10

La película de El Faro la vi en su año de estreno, y la verdad que me esperaba una película tirando a ambiente incómodo, con buena fotografía, pero para nada me esperaba esa claustrofobia (lo del perro una locura, estoy de acuerdo). Me llevé una sorpresa, que no sé si estás de acuerdo también, con el actor E. Pattinson, porque no lo tenía yo como un actor que supiera actuar, e interpreta muy bien su papel. En resumen, psicológicamente esta película te deja algo k.o, y ya nada que decir de la interpretación de Dafoe que es maravillosa como siempre. Tengo pendiente de ver La bruja, a ver qué tal este director, que me apunta maneras.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Woody » Jue Ene 14, 2021 6:12 pm

Salamandra escribió:
Jue Ene 14, 2021 1:44 pm


La película de El Faro la vi en su año de estreno, y la verdad que me esperaba una película tirando a ambiente incómodo, con buena fotografía, pero para nada me esperaba esa claustrofobia (lo del perro una locura, estoy de acuerdo). Me llevé una sorpresa, que no sé si estás de acuerdo también, con el actor E. Pattinson, porque no lo tenía yo como un actor que supiera actuar, e interpreta muy bien su papel. En resumen, psicológicamente esta película te deja algo k.o, y ya nada que decir de la interpretación de Dafoe que es maravillosa como siempre. Tengo pendiente de ver La bruja, a ver qué tal este director, que me apunta maneras.
Pues si ya has visto El faro deducirás que La bruja no va a ser una película de brujas y terror sin más y quizás te mola.

Sobre Pattinson hay que reconocer que el chaval se ha querido quitar de en medio lo del vampiro brillante, y ya en las últimas películas de la saga iba demostrando que tenía mas registros, apareciendo en dramas (aunque fuera románticos) y películas de Cronenberg, y ya a partir de la de La ciudad perdida de Z, Tenet, esta o lo que viene con las de Batman, pues se podrá decir si es bueno o malo, pero al menos se lo está currando. A mi personalmente en El Faro lo hace bastante bien y en Tenet está mejor que el protagonista. Es como la Steward, con pelis de Woody Allen y ahora parece que se va a la acción, aunque alguna las hayan puesto a parir como la de los Angeles de Charlie, pero en Underwater lo hace bastante pasable/bien.

El que si que debe estar en la mierda es el hombre lobo, y veo que directamente salió en comedias de estas malas y luego solamente ha aparecido en series.

Realmente ya de primeras tenía pinta que de los 3 el que mas registros podía tener era Pattinson (tampoco digo de ganar un óscar). Esto me recuerda a cuando he estado viendo a la vez dos series en las que sale el mismo actor y verle primero en una y pensar "que mal personaje, que cutre, que mal actúa" y verle luego en la otra y "es secundario Top, ojalá spin off del personaje". Lo que hace un guion xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por LordMusasho » Mié Feb 24, 2021 9:34 am

Una película española Amanece que no es poco

Una película sobre las rupturas de pareja. Historia de un matrimonio

Una obra teatral Hamilton (La he vuelto a ver este finde, no sé si cuenta)

De momento esas. Alguna más ha caído, pero tengo que hacer memoria y ver dónde las encajo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Sab Feb 27, 2021 12:52 am

Pues empiezo las mías (3 americanas y 1 rusa XD):
Spoiler:
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo
  • Una película que empiece por la primera letra de tu nick Fatman [Matar a Santa] (Eshom Nelms e Ian Nelms, 2020) [F de Freegeta]
  • Una película con un/a protagonista de más de 70 años
  • Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019
  • Una película sobre un incendio
  • Una película que vieses en el cine cuando eras niño
  • Una película sobre formula 1
  • Una película estrenada en 2021
  • Un documental performativo
  • Una película sobre una mujer pionera
  • Un Documental sobre cine
  • Un Live Action de un Anime o Manga asiático
  • Una Película de BUD SPENCER y TERENCE HILL
  • Una Película de Cine Negro
  • Una Película sobre una Catástrofe Natural
  • Una Película ganadora de un Goya
  • Una Película ganadora de un Gotham
  • Una Película ganadora de un Asian Film Awards
  • Una Película de la productora Cannon Films
  • Una Película de la productora Hammer
  • Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música. La Invocación [We Summon the Darkness] (Marc Meyers, 2019) [Heavy Metal]
  • Una película basada en un cuento infantil
  • Una película rodada en algún idioma de España que no sea el castellano
  • Una película sobre la enseñanza
  • Una película donde salga algún personaje lgtb+
  • Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática
  • Una película de animación rotoscópica
  • Una película sobre la guerra de Iraq
  • Una película de VAN DAMME
  • Una película en la que aparezcan extraterrestres Sputnik (Egor Abramenko, 2020)
  • Una película de algún país de America Latina
  • Una película con el nombre "Dragón" en el título
  • Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic) La Cocina del Infierno [The Kitchen] (Andrea Berloff, 2019) [DC/Vértigo]
  • Una película de samurais
  • Una película española
  • Una obra teatral
  • Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado)
  • Una película europea
  • Una película de fantasía medieval
  • Una película que fuese un fracaso en taquilla
  • Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa)
  • Una película sobre la clase obrera
  • Una película de superhéroes que no sea ni de Marvel ni de DC
  • Una película original de NETFLIX
  • Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar
  • Una película en la que se viaje en el tiempo
  • Una película relacionada con una serie
  • Una película dirigida y actuada por la misma persona
  • Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores
  • Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel
  • Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película
  • Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra
  • Una película de terror psicológico
  • Una película en donde el protagonista sea un niño
  • Una película danesa
  • Una película sobre manipulación genética y clonación
  • Una película sobre las rupturas de pareja
  • Una película en blanco y negro
Una película que empiece por la primera letra de tu nick:
Fatman [Matar a Santa] (Eshom Nelms e Ian Nelms, 2020) [F de Freegeta]
https://www.filmaffinity.com/es/film894536.html
Género: Comedia. Thriller | Comedia negra. Navidad
Imagen
Sinopsis:
La historia se centra en un Papá Noel poco ortodoxo llamado Gibson que lucha por evitar que su negocio se hunda, al mismo tiempo que evita ser asesinado por un matón contratado por un niño de 12 años tras recibir carbón en Navidad..

Mi nota: 7.
Completa y gratamente sorprendido con este Mel Gigson haciendo de un Papá Noel fuera de lo común. Había partes en las que me lo he pasado pipa, sobre todo en el meollo del asunto cuando coinciden el asesino a sueldo con el Santa jajaja. Muy loco todo, pero bien hilado XD
Y sólo por el final he estado a punto de subirle la nota a un 8 XD.



Una película en la que aparezcan extraterrestres:
Sputnik (Egor Abramenko, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film847956.html
Géneros: Ciencia ficción. Terror. Thriller. Drama | Aventura espacial. Extraterrestres. Años 80
Imagen
Sinopsis:
El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.


Mi nota: 6.
Interesante. Tiene cierto olor a Alien el 8º Pasajero con aquello del alien en el cuerpo pero le dan una vuelta de tuerca más. Casi es más un tema biológico que extraterrestre y eso que el "bicho" se las trae, nada de medias tintas con él XD.



Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música:
La Invocación [We Summon the Darkness] (Marc Meyers, 2019) [Heavy Metal]
https://www.filmaffinity.com/es/film204210.html
Géneros: Terror. Thriller | Religión. Años 80. Música. Asesinos en serie
Imagen
Sinopsis:
Año 1988. Los habitantes de los Estados Unidos están aterrorizados por una serie de asesinatos satánicos que se han cometido a lo largo del país, y cuyos responsables parecen ser asistentes a conciertos de heavy metal. Tres chicas en su veintena, Alexis, Val y Beverly, conocen a otros tres chicos, Mark, Kovacs e Ivan, durante un concierto y deciden acudir juntos a la casa de veraneo de Alexis. Allí descubrirán algo mucho más sórdido y terrorífico que la música..

Mi nota: 6.
Me ha gustado más de lo que creía. No es una obra de arte pero conjuga bien el giro argumental con los motivos reales y el cómo le echan la culpa al Heavy Metal.


Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic):
La Cocina del Infierno [The Kitchen] (Andrea Berloff, 2019) [DC/Vértigo]
https://www.filmaffinity.com/es/film414234.html
Géneros: Acción. Drama | Crimen. Años 70. DC Comics
ImagenImagen
Sinopsis:
Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.


Mi nota: 6.
Pase por delante que no he leído el cómic que adapta, asique sólo valoraré la película. El argumento está bien, así un thriller mafioso con los irlandeses, los italianos, etc... Por ahí la película-trama avanza bien, pero arrastra, para mí, un grave error de elenco, y desmerece muy mucho la película. Y es una lástima. Esta la coge Tarantino y te hace un peliculón.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Dom Mar 14, 2021 9:11 pm

Pues 22 más. 23 si contamos como dos las dos películas con los mismo protagonistas XD
Más las 4 que ya había puesto ya van 26.
Y tengo otras 20 ya seleccionadas y listas para empezar a ver y puntuár jajaja.
Spoiler:
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo
  • Una película que empiece por la primera letra de tu nick Fatman [Matar a Santa] (Eshom Nelms e Ian Nelms, 2020) [F de Freegeta]
  • Una película con un/a protagonista de más de 70 años
  • Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019 El Cuarto Protocolo (John Mackenzie, 1987) [Veigue en el Club de Cine 2019]
  • Una película sobre un incendio
  • Una película que vieses en el cine cuando eras niño Un Vampiro Suelto en Brooklyn (Wes Craven, 1995) [En los extintos cines Excelsior en Vallekas]
  • Una película sobre fórmula 1
  • Una película estrenada en 2021
  • Un documental performativo
  • Una película sobre una mujer pionera
  • Un Documental sobre cine
  • Un Live Action de un Anime o Manga asiático
  • Una Película de BUD SPENCER y TERENCE HILL Dos super superesbirros [Nati con la camicia] (Enzo Barboni, 1983)
  • Una Película de Cine Negro El Halcón Maltés (John Huston, 1941)
  • Una Película sobre una Catástrofe Natural Skyfire (Simon West, 2019) [Volcán en erupción]
  • Una Película ganadora de un Goya Las Niñas (Pilar Palomero, 2020) [Goya 2021]
  • Una Película ganadora de un Gotham Moonrise Kingdom [Un Reino Bajo la Luna] (Wes Anderson, 2012) [Gotham 2012]
  • Una Película ganadora de un Asian Film Awards
  • Una Película de la productora Cannon Films Lifeforce, Fuerza Vital (Tobe Hooper, 1985)
  • Una Película de la productora Hammer
  • Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música. La Invocación [We Summon the Darkness] (Marc Meyers, 2019) [Heavy Metal]
  • Una película basada en un cuento infantil Pinocchio (Matteo Garrone, 2019)
  • Una película rodada en algún idioma de España que no sea el castellano
  • Una película sobre la enseñanza
  • Una película donde salga algún personaje lgtb+ Baby Jane (Katja Gauriloff, 2019) [Las protagonistas]
  • Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática El Círculo (James Ponsoldt, 2017)
  • Una película de animación rotoscópica Tygra, Hielo y Fuego (Ralph Bakshi, 1983)
  • Una película sobre la guerra de Iraq
  • Una película de VAN DAMME Cerco al Enemigo (Peter Hyams, 2013)
  • Una película en la que aparezcan extraterrestres Sputnik (Egor Abramenko, 2020)
  • Una película de algún país de America Latina
  • Una película con el nombre "Dragón" en el título Dragon Blade [Tian jiang xiong shi] (Daniel Lee, 2015)
  • Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic) La Cocina del Infierno [The Kitchen] (Andrea Berloff, 2019) [DC/Vértigo]
  • Una película de samurais
  • Una película española Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)
  • Una obra teatral Hamlet (Kenneth Branagh, 1966) [de William Shakespeare]
  • Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado)
  • Una película europea
  • Una película de fantasía medieval La Princesa Prometida (Rob Reiner, 1987)
  • Una película que fuese un fracaso en taquilla 47 Ronin, la Leyenda del Samurái (Carl Erik Rinsch, 2013) [Pérdidas: 151 millones de dólares]
  • Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa)
  • Una película sobre la clase obrera
  • Una película de superhéroes que no sea ni de Marvel ni de DC
  • Una película original de NETFLIX Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019) [Netflix España]
  • Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar
  • Una película en la que se viaje en el tiempo Timerider, el Jinete del Tiempo (William Dear, 1982)
  • Una película relacionada con una serie
  • Una película dirigida y actuada por la misma persona
  • Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores [Scarlett Johansson y Chris Evans]
    The Perfect Score (Brian Robbins, 2004)
    Diario de una Niñera (Robert Pulcini y Shari Springer Berman, 2007)
  • Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel
  • Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película
  • Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra
  • Una película de terror psicológico
  • Una película en donde el protagonista sea un niño
  • Una película danesa
  • Una película sobre manipulación genética y clonación Géminis (Ang Lee, 2019)
  • Una película sobre las rupturas de pareja
  • Una película en blanco y negro


Una película que vieses en el cine cuando eras niño:
Un Vampiro Suelto en Brooklyn (Wes Craven, 1995) [En los extintos cines Excelsior en Vallekas]
https://www.filmaffinity.com/es/film429801.html
Géneros: Terror. Comedia. Romance | Vampiros. Comedia de terror
Imagen
Sinopsis:
https://pics.filmaffinity.com/vampire_i ... 0-mmed.jpg.


Mi nota: 7.
Fue de las primeras películas que recuerdo ver en el cine, ésta y al poco, no sé si a los meses o al año o así, la primera de Scream.

Esta película la rodó Eddie Murphy en su mejor época, antes de su descarrile, y aún me gusta tanto como me gustó de chaval. Bueno, quizás un poco menos, pero aún así me gustó la mezcolanza de vampiros con su comedia. Yo al menos la he disfrutado.





Una película donde salga algún personaje lgtb+:
Baby Jane (Katja Gauriloff, 2019) [Las protagonistas]
https://www.filmaffinity.com/es/film598373.html
Géneros: Drama. Romance | Drama romántico. Homosexualidad
Imagen
Sinopsis:
Jonna es una chica de un pueblo pequeño que se muda a Helsinki para estudiar. En la capital la joven se sumerge de inmediato en la vida nocturna urbana, encontrando aventuras intensas y promiscuas a cada paso. Una noche, Jonna acude a un bar gay y regresa a casa en un nervioso estado mental. Tras una situación de peligro, conoce a su salvadora, Piki, una mujer cuya confianza en sí misma atrae de inmediato a Jonna. Piki le ofrece a Jonna una forma de vida completamente nueva... mientras la rodea con sus cuerdas en una apasionada historia de amor..


Mi nota: 4.
Esta película es un ejemplo claro de lo que significa "amor tóxico".

Es un drama con ínfulas de ser algo más pero que no se atreve a dar el paso más. Se queda en un quiero y no puedo de dejar ver el desvarío y la toxicidad pero sin llegar a mostrar más que justito lo necesario para que te hagas una idea y seguir avanzando. Todo queda como pasado de puntillas, tanto en el terreno sexual-bondage como en el tema de ese "trabajo" para sacarse un dinero como el novio que aparece de la nada y que sólo puedes intuir la "¿verdad?" acerca de una frase soltada... todo mostrando poco sin ahondar en nada.
Eso sí, el final en sí me hace sumarle un punto de 3 a 4.





Una Película de Cine Negro:
El Halcón Maltés (John Huston, 1941)
https://www.filmaffinity.com/es/film174261.html
Géneros: Cine negro. Intriga | Crimen. Policíaco
Imagen
Sinopsis:
En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.


Mi nota: 7.
Bastante interesante. Aunque yo me esperaba algo más por tanta fama que tiene... Bogart se come la pantalla, casi parecía a veces que era Sherlock Holmes XD




Una Película de la productora Cannon Films:
Lifeforce, Fuerza Vital (Tobe Hooper, 1985)
https://www.filmaffinity.com/es/film148084.html
Géneros: Ciencia ficción. Terror | Vampiros. Extraterrestres
Imagen
Sinopsis:
La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.


Mi nota: 6.
Qué locura de película, no sabría ni cómo explicarla más allá de "locura" XDDD



Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática:
El Círculo (James Ponsoldt, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film894099.html
Géneros: Ciencia ficción. Thriller | Internet/Informática
Imagen
Sinopsis:
El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.


Mi nota: 6.
Película interesante de esas que te da qué pensar sobre qué es conectarse y las redes sociales y hasta dónde llega la privacidad.




Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores: [Scarlett Johansson y Chris Evans]
The Perfect Score (Brian Robbins, 2004)
https://www.filmaffinity.com/es/film180931.html
Diario de una Niñera (Robert Pulcini y Shari Springer Berman, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film221620.html
Géneros:
Comedia | Comedia juvenil
Comedia. Romance | Comedia dramática
Imagen Imagen
Sinopsis:
Para conseguir ingresar en la prestigiosa Universidad de Princeton, siete jóvenes estudiantes deciden robar las respuestas de los exámenes de acceso a la Universidad. Aunque comprobarán que no se sabe qué es más dífícil: aprobar el exámen... o robarlo.
Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico.


Mis notas: 6 y 4.
The Perfect Score (6). Película sin pretensiones que buscar pasar un rato ameno, sin más. Entretenida, para mí cumple su premisa.
Diario de una Niñera (4). Bueno, película simplona, sin mucho que decir. De esas de después de comer, sin darle muchas vueltas.



Una Película ganadora de un Goya:
Las Niñas (Pilar Palomero, 2020) [Goya 2021]
https://www.filmaffinity.com/es/film779034.html
Géneros: Drama | Infancia. Adolescencia. Años 90. Colegios & Universidad
Imagen
Sinopsis:
Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.


Mi nota: 7.
Quizás me ha molado un poco más por el hecho de que en el 92 yo tenía 9 años y muchas cosas de la ambientación de esa época las he recordado, hasta estuve también en un colegio de monjas hasta los 14, qué nostálgico. Me he reído con la parte del plus codificado jajajajaja.

Me ha gustado la historia, es el paso de la niña de tener mentalidad de niña a adolescente y las múltiples preguntas que le surgen, las chicas mayores, el maquillaje, la ropa, el porqué no tiene padre, etc... Muy bien ambientada.




Una película basada en un cuento infantil:
Pinocchio (Matteo Garrone, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film955709.html
Géneros: Fantástico. Drama. Aventuras | Cuentos. Siglo XIX
Imagen
Sinopsis:
Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso.


Mi nota: 4.
Los personajes están demasiado exagerados para mi gusto. "Pepito grillo", por ejemplo, completamente desdibujado. No sé, no me agradan del todo estás versiones con los personajes tan... ¿estrambóticos? XD
Eso sí, aunque la historia no deja de ser más o menos la misma, está rodada sin el alma infantil sino para un público más adulto con más dosis de realismo y casi crueldad.
Roberto Benigni lo hace bien como Geppetto.




Una Película ganadora de un Gotham:
Moonrise Kingdom [Un Reino Bajo la Luna] (Wes Anderson, 2012) [Gotham 2012]
https://www.filmaffinity.com/es/film982623.html
Géneros: Comedia. Drama. Romance | Años 60. Cine independiente USA. Comedia dramática. Infancia. Adolescencia
Imagen
Sinopsis:
Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.


Mi nota: 6.
No me había fijado, cuando la busqué, en la cantidad de actores de renombre de esta peli, menudo repartazo O.o

La película creo que es infinitamente mejor gracias al reparto, si no estuvieran bajaría bastantes enteros.

Sobre la trama toma varios temas dramáticos bajo el prisma de la sátira y la comedia pero esa mezcolanza la consiguen los actores más que la historia per se. Los niños, por ejemplo, que deberían ser los grandes protagonistas son el punto débil de la película, y eso lo dice todo.




Una Película sobre una Catástrofe Natural:
Skyfire (Simon West, 2019) [Volcán en erupción]
https://www.filmaffinity.com/es/film819954.html
Géneros: Acción | Catástrofes. Volcanes
Imagen
Sinopsis:
En una isla volcánica se construye un centro vacacional con espectaculares atracciones. Pese al aviso de sismólogos de actividad volcánica, su dueño seguirá adelante con los planes, abriendo el parque de atracciones a inversores y sus familias.


Mi nota: 6.
Me recordó bastante a Jurrasic World. Al igual que en esa peli obviaron lo sucedido en JP y crearon el parque temático aquí obvian la anterior erupción del volcán (cuando la prota era niña) y crean una atracción turística de él y claro, pasa lo que pasa. Es que hasta en una isla apartada están XDDD

En efectos especiales la película está muy lograda, eso sí, a veces se pasa de espectacularidad y hay situaciones un poco irreales. Pero bueno, cumple. En el cine habría sido espectacular de verla.

Pd: El final no me lo esperaba xD




Una película sobre manipulación genética y clonación:
Géminis (Ang Lee, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film212888.html
Géneros: Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama
Imagen
Sinopsis:
Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.


Mi nota: 6.
Ha sido bastante curioso ver a Will Smith darse de leches a sí mismo (bastante bien rejuvenecido por ordenador, todo hay que decirlo).

La película es de acción sin mucho que pensar. Te lo dan todo a la razón "es así porque así te lo estoy contando" sin entrar en más detalles de los necesarios, dejándolo todo a la acción, que está bastante currada. Película "palomitera" sin más.




Una película que fuese un fracaso en taquilla:
47 Ronin, la Leyenda del Samurái (Carl Erik Rinsch, 2013) [Pérdidas: 151 millones de dólares]
https://www.filmaffinity.com/es/film158109.html
Géneros: Acción. Drama. Fantástico | Japón feudal. Samuráis. Siglo XVIII. Venganza. 3-D
Imagen
Sinopsis:
Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.


Mi nota: 7.
Vaya por delante que es una película hecha para y por el lucimiento de Keanu Reeves y se nota demasiado, y eso que tiene un buen reparto de actores japoneses acompañándole, pero se nota en demasía. Y es una lástima porque la película me ha gustado mucho más de lo que creía (a lo mejor el no esperar nada de ella me ha hecho verla con mejor nota) pero creo que si le hubiera dado un poco menos de protagonismo a él y más al resto habría resultado aún mejor.

El final no es el típico y eso me hace afianzarle la nota en el 7 alto.



Una película con el nombre "Dragón" en el título:
Dragon Blade [Tian jiang xiong shi] (Daniel Lee, 2015)
https://www.filmaffinity.com/es/film691461.html
Géneros: Acción | Artes marciales. Antigua Roma. 3-D
Imagen
Sinopsis:
Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido.


Mi nota: 6.
Al Brody ya le había visto en plan luchando pero a John Cusack no le veía en un papel así XD
Me ha sorprendido ver a Jackie Chan en un papel mucho menos cómico y exagerado de los que solemos ver de él, en plan más en plan serio.
La película me ha gustado más de lo que creía... quizás me ha pasado lo mismo que otras veces, de no esperarme nada pues me ha gustado más por eso.




Una película en la que se viaje en el tiempo:
Timerider, el Jinete del Tiempo (William Dear, 1982)
https://www.filmaffinity.com/es/film348425.html
Géneros: Acción. Aventuras. Comedia. Western | Viajes en el tiempo
Imagen
Sinopsis:
Swann, un experimentado piloto de motocross, se pierde mientras realiza unas pruebas con su nueva moto en el desierto. En su búsqueda descubre un poblado del lejano oeste, hasta que se da cuenta de que se encuentra en 1877. Sin saberlo, ha viajado a través del tiempo, por lo que deberá encontrar la forma de regresar.


Mi nota: 3.
Resumen breve: un motero en el antiguo oeste XDDD
En fin, película sin más. Situaciones un poco absurdas y un final más que obvio.




Una película de fantasía medieval:
La Princesa Prometida (Rob Reiner, 1987)
https://www.filmaffinity.com/es/film579602.html
Géneros: Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica. Fantasía medieval. Capa y espada. Magia. Brujería. Película de culto
Imagen
Sinopsis:
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.


Mi nota: 7.
Por fin la he podido ver, que es de esas películas que siempre pillé algún trozo pero no había visto de principio a fin XD

La película ha estado bien, pero hay cosas que me han chirriado muchísimo, como el tema del revivido o el cura hablando gangoso, son cosas que sobraban porque hasta entonces la película tenía estilo gracioso y fantástico pero sin caer en esas exageraciones.
Y el final... meh. Tanto ponerme la película tan alta no sé, quizás me ha hecho verla con demasiada expectativa.




Una película de animación rotoscópica:
Tygra, Hielo y Fuego (Ralph Bakshi, 1983)
https://www.filmaffinity.com/es/film951948.html
Géneros: Animación. Fantástico. Aventuras | Espada y brujería. Animación para adultos
Imagen
Sinopsis:
En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo, van camino del enfrentamiento. Sólo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado, los Barrier Marches...


Mi nota: 5.
Jo con el prota, el primo enclenque de He-man, es que es patético durante casi toda la película, si no fuera porque le van ayudando la peli habría durado 10 minutos xD
Igual que Tygra la... ¿heroína? Porque hacer hacer... sólo se pasa la peli luciendo microbiquini y cayendo inconsciente cada dos por tres XDDD
Creo que puede ser la película más anticlimática que haya visto hasta la fecha XD
Al menos la animación era mejor que Super (y eso que es del 83 XDDDDDDD).




Una Película de BUD SPENCER y TERENCE HIL:
Dos super superesbirros [Nati con la camicia] (Enzo Barboni, 1983)
https://www.filmaffinity.com/es/film310033.html
Géneros: Aventuras. Comedia. Acción
Imagen
Sinopsis:
Rosco Frazer (Terence Hill) es un simpático viajero que vagabundea por las autopistas y casi es atropellado por un enorme camión conducido por dos tipos fuertes. Doug O'Riordan (Bud Spencer), un gigante barbudo, acaba de salir de prisión y está disfrutando de su comida en un área de descanso, cuando Rosco descubre al camión aparcado allí... Con la ayuda de Doug, Rosco consigue vengarse de los dos tipos. A partir de ahí se desencadenarán una serie de acontecimientos que les llevarán a ser tomados primero por ladrones y luego por agentes especiales de viaje en misión extraordinaria.


Mi nota: 8.
Me he reído bastante con esta película. No me esperaba que fuera una parodia de las películas de James Bond (mezclando al malo típico de las primeras películas con el malo del Inspector Gadget cambiando gato por perro XDDD).
Una buena parodia que me ha hecho reir bastante y en la que no faltan las típicas hostias del dúo. Un 8 como una catedral.




Una obra teatral:
Hamlet (Kenneth Branagh, 1966) [de William Shakespeare]
https://www.filmaffinity.com/es/film779161.html
Géneros: Drama. Romance | Crimen
Imagen
Sinopsis:
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor.


Mi nota: 9.
Muy buena, me ha encantado. La verdad es que de Hamlet sólo conocía básicamente lo de volverse loco por lo de su padre el rey y su tío y lo de "ser o no ser" y poco más. Me ha encantado. Una vez te acostumbras a los soliloquios y monólogos y a la forma de hablar es que te enganchas de buena gana. Y qué cantidad de buenos actores usados en papeles secundarios. Un poco larga, eso sí, creo que 4h es un poco exagerado, pero es un detalle menor. Un 9 muy bien ganado.



Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019:
El Cuarto Protocolo (John Mackenzie, 1987) [Veigue en el Club de Cine 2019]
https://www.filmaffinity.com/es/film356698.html
Géneros: Intriga | Espionaje. Guerra Fría
Imagen
Sinopsis:
Se basa en una novela de Frederick Forsyth. El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo.

Veigue escribió:
Jue May 09, 2019 9:32 pm
Una de espionaje: El cuarto protocolo

Bastante bien, la iba viendo y me recordaba todo el rato a Chacal, la original, que es una de mis películas de espías favoritas. Luego lo busqué y resulta que adapta una novela del mismo autor.
Mi nota: 7.
Buena película de espías, tampoco puedo decir mucho más sin destripar. Buena trama, buen plantel y buenas actuaciones.




Una película de VAN DAMME:
Cerco al Enemigo (Peter Hyams, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film900937.html
Géneros: Acción | Drogas
Imagen
Sinopsis:
En un profundo bosque en la frontera entre Estados Unidos y Canadá acaba de desaparecer un cargamento de droga. El guarda forestal es presionado por los narcotraficantes para encontrar el botín. Si quiere hacerles frente no tiene más remedio que unir sus fuerzas con su gran enemigo, con el que más le vale limar sus asperezas.


Mi nota: 6.
Joder, qué sanguinario está en esta pelí el JCVD xD
Leyendo la sinopsis no me esperaba que él fuese el malo acostumbrado a verle siempre de bueno jajaja.
Me ha gustado más de lo que me esperaba. La trama no tiene engaños, es la que es, pero en su simpleza está también lo bueno, no se enrolla con tonterías "difíciles". Es lo que es, sin pretender engañar, y JCVD de malo convence (convence más que en algunas que hace de "bueno" xDDD)





Una película original de NETFLIX:
Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019) [Netflix España]
https://www.filmaffinity.com/es/film490217.html
Géneros: Drama. Romance | Basado en hechos reales. Años 1900 (circa). Homosexualidad
Imagen
Sinopsis:
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.


Mi nota: 7.
Es una historia agridulce por todo lo que sufren y todo lo que intentan, incluído el final que es la perfecta definición de agridulce, valga la redundancia.
Obviamente pesa más el hecho de que está basado en hechos reales. Eso sí, tiene un tono algo demasiado lento y las 2h que dura la película se hacen un pelín largas.
Me habría valido para película en blanco y negro XD
Pd: no se corta a la hora de mostrarnos el sexo entre ellas, deja bien poco a la imaginación.





Una película española:
Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film720452.html
Géneros: Drama. Romance | Erótico. Homosexualidad. Remake
Imagen
Sinopsis:
Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas.


Mi nota: 7.
A pesar de que se pasan el 90% de la película en pelotas consigue que no sea una película oscena en absoluto. Como va mezclando las mentiras y la verdad, desmadejando la obsesión con la realidad. La película tiene tres actores, ellas dos y Max el camarero que aparece tres o cuatro veces contadas, pero no se me ha hecho pesada. La película va intercalando conversaciones, reales y/o ficticias, con momentos de placer y ya, básicamente es eso, pero ha conseguido, por lo menos para mí, estar con la duda de qué harán hasta el final. Es difícil hacer más con menos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por LordMusasho » Lun Mar 22, 2021 12:09 pm

--Una película en la que aparezcan extraterrestres
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Un grandísimo exceso y una gran pérdida de tiempo. No aporta nada en realidad a la original (y mira que es difícil hacer una película que dure el doble y no aportar nada a una película que ya de por sí no lo hacía), tiene muchos problemas de ritmo y repite los errores de saturación en la acción que tenían BvS y MoS, haciendo que cuando todavía te quede una hora para que termine ya estés mirando el reloj con ganas de que se termine y poder seguir con tu vida. Recomendable si sientes que la vida se te pasa muy rápido y quieres que se te haga eterna.


--Una película que no sea un musical pero esté relacionada con la música.
Una Noche en Miami
Una maravilla, con un estilo y un ritmo que recuerda casi más al teatro que al cine. Grande Leslie Odom mostrando tras Hamilton que no sólo canta cómo los ángeles, sino que aquí hay actor. Totalmente recomendable, y si Speak Now no se lleva el óscar me enfadaré.


--Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace tiempo
Greenbook

De esas pelis que siempre tenía pendiente y que ahora me arrepiento de no haberla visto antes. Funciona en todos sus aspectos, tanto si la quieres ver como una película reivindicativa, o como road movie... la química entre los dos protagonistas es brutal. Totalmente recomendable.

--Una película de fantasía medieval
Conan el Bárbaro

Pese al protagonista (porque sin desentonar, Schwarzenegger aquí no tiene aún el carisma que tendrá en películas posteriores), la película funciona como aventura, incluso tiene momentos de brillar a nivel cinematográfico (los primeros minutos sin un solo diálogo me parece una clase de como emplear la máxima de "Enseñar, no contar") y a nivel interpretativo (el señor Earl Jones en su discurso final). Recomendable si eres fan del género, y de esa magia que tenía las películas de fantasía en los 80/principios de los 90 y que ahora han perdido.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder