La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Woody » Mié Oct 14, 2020 11:25 pm

Esta semana se está emitiendo la segunda temporada de la serie antológica que se inició con La Maldición de Hill House. Repiten directores, algunos actores, guionistas,... pero se supone que no tiene nada que ver y cada temporada será individual.

Imagen

La sinopsis de Filmaffinity es de las que mola:

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.

9 episodios. Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1961), es uno de los grandes clásicos del cine de terror. (FILMAFFINITY)


Toma 0 spoilers a no ser que conozcas la obra o hayas visto la peli xD

--------------------------------------------

La primera temporada (Hill House) me gustó bastante aunque entiendo que a los fans del terror puro acabasen decepcionados. El tema de
Spoiler:
los fantasmas presentes que estaban en muchas escenas pero no se les veía daba mal rollo XD Quizás al final al verse venir los tiros pues acaba dejandote frío ya que el plato fuerte eran los capítulos centrales. La historia de Eleanor molaba bastante dentro de todo el mal rollo que provocaba, la que ella misma veía su fantasma y luego el capítulo del funeral que es Top.
Ya que el tema de Hill House se quedó en otro foro, si alguien quiere también hablar de la primera temporada que use este post.
HÉCTOR4 escribió: .
¿Sólo un 8 para esta? ¿tan mierda es? :pepelobo: Usa spoiler que te conozco haha. A la primera le cayó un 10 :pepeshy:

Freegeta ya está tardando en acabarla, ando preocupado XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Freegeta » Jue Oct 15, 2020 3:07 pm

Woody escribió:
Mié Oct 14, 2020 11:25 pm
Freegeta ya está tardando en acabarla, ando preocupado XD
En estos momentos andaba terminando últimas temporadas. Me he visto la 2ª de The Boys, la 10ª y última de Hawaii Five-0, la 5ª y última de Blindspot y estoy la 5ª de Lucifer (que falta la segunda mitad, o 6ªt, que llegará el año que viene).

No había decidido cuál ver a continuación, y aunque ésta no estaba en mi lista de prioridades puedo ponerme con ella, en una noche me la he vistom asique mañana comentaré.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Woody » Jue Oct 15, 2020 6:42 pm

Haha no hay prisa, si yo no la eh empezado aún! :mrgreen:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Freegeta » Jue Oct 15, 2020 8:57 pm

Woody escribió:
Jue Oct 15, 2020 6:42 pm
Haha no hay prisa, si yo no la eh empezado aún! :mrgreen:
Creía que tu spoiler era que la habías visto pero ya lo he abierto al leerte xD

Me estoy bajando también la película del 61 (gracias por chivármelo a FA xD) a ver qué tal.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Freegeta » Vie Oct 16, 2020 2:21 am

Vista la serie y la peli y creo que debí haberlas visto al revés, primero la peli y luego la serie, quizás así no me parecería tan hilada finamente la peli.

La serie la veo inferior a la otra.
Spoiler:
Me sobran subtramas, que dan la impresión de ser metidas de relleno para aumentar metraje, como lo del prometido muerto (que desaparece encima de jajas de la narrativa) o ese penúltimo capítulo explicativo de toooodo lo que al parecer inició la maldición, trayéndonos a la verdadera raíz del mal y que todo lo que veíamos como trama principal en realidad era una trama secundaria posteriori que simplemente tuvo la mala fortuna de coincidir en el lugar.

Todo así mezclado me quedó un poco meh. Quizás lo mejor es el tratamiento a la trama de los fantasmas que quieren escapar al mundo en los niños (trama de la peli) que está mucho mejor explayado en la serie (lógico con tanto minuto extra para extenderse lo que quisieran). La subtrama de la ama de llaves demasiado liosa con ese final pseudopatético de querer salvar la situación que queda en ná de ná.

Quizás lo mejor de todo es el final, lo que me dejó tan buen sabor de boca que la subí del 6 al 7, con ese sacrificio inmolativo de la prota primero asimilando a la mujer de la maldición y años después suicidándose antes de perder el control del todo (otro regalito narrativo para que quede mejor que haya vivido la felicidad que a morir de primeras). Lo de que la historia que estaba contando era a la niña que había crecido ni cotizaba, por mucho que quisieran jugar con el espectador con eso del segundo nombre, pero fue un buen final.
Sobre la peli
Spoiler:
Pues lo dicho, demasiado hilado finamente como descubre lo que en realidad estaba pasando la mujer, todo muy "porque ella lo dice será verdad". Porque el razonamiento tiene aguas por todas partes xD

Y el final con el niño muriendo ahí y la otra besándole... ejem, ejem, un poco de vergüenza ajena.

Quizás por haber visto la serie antes me defraudó un poco la película, puede ser.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Oct 20, 2020 9:10 pm

Woody escribió:
Mié Oct 14, 2020 11:25 pm
Esta semana se está emitiendo la segunda temporada de la serie antológica que se inició con La Maldición de Hill House. Repiten directores, algunos actores, guionistas,... pero se supone que no tiene nada que ver y cada temporada será individual.

Imagen

La sinopsis de Filmaffinity es de las que mola:

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.

9 episodios. Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1961), es uno de los grandes clásicos del cine de terror. (FILMAFFINITY)


Toma 0 spoilers a no ser que conozcas la obra o hayas visto la peli xD

--------------------------------------------

La primera temporada (Hill House) me gustó bastante aunque entiendo que a los fans del terror puro acabasen decepcionados. El tema de
Spoiler:
los fantasmas presentes que estaban en muchas escenas pero no se les veía daba mal rollo XD Quizás al final al verse venir los tiros pues acaba dejandote frío ya que el plato fuerte eran los capítulos centrales. La historia de Eleanor molaba bastante dentro de todo el mal rollo que provocaba, la que ella misma veía su fantasma y luego el capítulo del funeral que es Top.
Ya que el tema de Hill House se quedó en otro foro, si alguien quiere también hablar de la primera temporada que use este post.
HÉCTOR4 escribió: .
¿Sólo un 8 para esta? ¿tan mierda es? :pepelobo: Usa spoiler que te conozco haha. A la primera le cayó un 10 :pepeshy:

Freegeta ya está tardando en acabarla, ando preocupado XD
La primera me gustó muchísimo porque experimentaba mucho, jugaba a saltar en el tiempo, a montar un puzzle, a crear escenas largas rodadas de un tirón, etc. Y habían momentos de terror, y un estallido en la trama sobre el capítulo 5 creo que era que te dejaba con el culo "torcío". La nueva experimenta mucho menos, sallta en el tiempo a lo sumo y tiene algún momento raro, pero poco más. Es más tradicional, pero está muy bien también. Es un cuento que juega con elementos de terror sin ser muy de terror, juega al drama y al romance más que otra cosa. Es un cuento romántico envuelto de atmósfera fantasmagórica y elementos de terror. Sigue estando muy bien, pero la veo inferior a la anterior.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Gallowmere » Jue Oct 22, 2020 2:47 pm

Vista Bly. No se si comenté en la de Hill House pero me gustó bastante la primera temporada. Me sorprendió gratamente y es de las pocas pelis/series que me ha dado miedo en ocasiones, para mi le da mil vueltas a muchas producciones de su género. La segunda temporada a rrsultsdo ser del monton como mucho.

Hay algunos spoilers.


Empieza bien, nada que criticar porque se estan construyendo situaciones y me gusta la cocción lenta. El problema es que se repite continuamente el patrón. Casi todo el capítulo drama y unis escasos minutos finales al miedo, que como mucho hace ponerte un poco en tensión de a ver que pasara y no pasa nunca nada. 9 capítulos de una serie de terror y no me ha dado miedo ni uno. Si hasta he llegado en una escena supuestamente puesta para dar un susto.
Para mi el mayor problema de la serie es esee, que no llega nunca a nada. Como dice Freegeta, hay demasiadas subtramas irrelevantes. Esque el capítulo 8 es 1h de flashback que sobra, no es necesario tanto metraje para construirme un personaje que encima te ventilas en 10 minutos al siguiente capítulo. Por no hablar de Peter, otro con un capítulo dedicado y lo que aporta es decir 2 frases al final. No puedes presentarmelo como el malo para no hacer nada con el despues, esque literalmente sale un momento a decir 2 linias.
Que no acaba aquí de cosas irrelevantes pero no me extendere más en ello, me conformo con comentar las más destacables para mi, aparte de la comentada por Freegeta.

En fin, yo creo que ni la aprobaría porque la mitad de capítulos me parecen pesados y la otra mitad simplemente se dejan ver. No la considero tampoco malisima pero así como Hill House la sigo recomendando a día de hoy y tengo claro que lo seguire haciendo a cualquiera que no la haya visto, Bly Manor no se la recomendaría a nadie y es de esas series que quedan en el olvido.

Por cierto ¿Soy el unico que encuentra muy estupido lo de dejar la puerta abierta al fantasma? Casi que hubiese hecho que se moviese la puerta, porque ya total llegados a este punto tampoco te vas a cargar nada.
Que entiendo que es más que abrir la puerta pero entre que pueden entrar ladrones y que los fantasmas no necesitan puertas pensé en este meme.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Woody » Lun Dic 21, 2020 10:45 pm

Pues vista, si, he tardado en ponerme con ella xDD

Pues coincido bastante con la mayoría, aunque en general estoy bastante contento con la serie. Está claro que no es terror, y el que quiera sustos y pasar miedo que se vea mejor otra cosa, creo que Hill House en su conjunto era mejor por ciertas escenas concretas que eran muy potentes pero en cuanto la historia me gusta mas esta, teniendo en cuenta que ninguna es original y todo eso.
Spoiler:
Creo que hay un exceso de capítulos, como apuntáis que haya uno dedicado al tío no aporta demasiado más haya del hecho de la infidelidad y que sea el padre de Flora, pero esto en la trama influye 0. Si, se van de viaje por estar en crisis, pero podrías haber metido cualquier otra razón que el tío se supone que hubiera ido a por los críos al final igual, aunque está bien lo de mostrar que no todos los fantasmas son versiones muertas de uno mismo, y están los hechos que nos atormentan en vida y todo eso. Y el capítulo de Hannah se hace también un poco pesado, aunque también me gusta que su fantasma tenga alguna variación, aunque simplemente sea por no haber llegado a tiempo a ver su cuerpo al llegar Dani, aunque reconozco que el personaje de Hannah era un poco cargante xD. Y hablando de fantasmas, lo del ex novio, que desparezca sin más tampoco es que me moleste demasiado, la chica le planta cara y se va sin más, ya no pinta nada ahí, aunque esto implique que puede haber fantasmas sin necesidad de maldiciones y estar en Bly xD

Es cierto que queda un cierto regusto al ver que la trama principal (Peter y los críos) poco tenía que ver con lo que estábamos viendo ya que el villano es otro y lo de estos no le afecta, pero sinceramente es algo que suceda en demasiadas series y historias en general, así que tampoco me sorprende ni molesta. Supongo que le da una vuelta de tuerca a la historia :pepelol:

El capítulo donde te lo explican todo (el octavo) creo que es demasiado literario, con tanta repetición del "se despierta, anda, etc". Lástima que solo ver al inicio dos hermanas ya ves por donde iran los tiros, aunque mola el recurso de quedarse de forma simbólica en el baúl, esperando que abran, que se inunde cuando este se inunda, etc.

He disfrutado bastante con los fantasmas escondidos, el drama del fantasma de perder el rostro (eso acaba dando mas miedo, la impotencia en ese momento, ¿nadie se preocupa por el pobre médico de la peste o el cura? ni frase tienen! xD) y los pqueños detalles donde al final se hilaba todo como con las muñecas, la del suelo que se movía solo, el barro, ... Aunque eso si, como siempre la protagonista aguanta demasiado antes de empezar a plantearse que algo ocurre xDD No descarto verme algún capítulo suelto, sobre todo con las escenas de las muñecas.

Que la narradora era la jardinera fue aparecer esta en el último y ya darte cuenta, encima con ese tan moreno cerca xD Espero que la función de mostrar a los protagonistas en versión joven sea un simple guiño y no para que te des cuenta ahí que son ellos xD Pero, aunque sea una tontería, mola ver a los personajes que han crecido y evolucionado y todo eso.

Y si, lo de dejar la puerta de la casa abierta pensé lo mismo que Gallow, aunque si la lleva dejando abierta cada día de su vida desde que se murió Dani ya habrá perdido el miedo a que le entren a robar y el ladrón ya pasará al ver en cada intento un zumbada ahi delante mirando xDD
En fin, habrá que estar pendiente a si siguen con esto, por mi que no paren aunque sea historias ya conocidas, aunque ahora parece que el director creador de todo esto anda con otra serie así malrollera

Midnight Mass. Sigue los acontecimientos que tienen lugar en una comunidad alejada de la civilización en la que tienen lugar una serie de acontecimientos milagrosos (y de terribles presagios) después de la llegada de un cura misterioso. (FILMAFFINITY)
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La Maldición de Bly Manor (Serie antológica: "La Maldición")

Mensaje por Woody » Lun Ene 11, 2021 3:14 am

Me acabo de ver la última versión de la novela, que comparte la idea original de la serie, y menuda ida de olla. Quizás algunos personajes son mas cercanos en su comportamiento a la novela o a la primera película, pero dejando de lado que no dejan de abusar del susto fácil todo es mas directo desde el principio. Que si, que entiendo que es una película (encima cortita) y no una serie a la que puedas dedicar 9-10h pero bastante meh todo.

Película facilona de 4-5, eso si, como en su momento existió una ambigüedad con la obra, aquí hacen lo mismo al final para que dudes de lo que ha pasado en verdad. El problema es que lo hacen fatal, si no lo lees en otro lado no te enteras de ese significado y encima es que no funciona según lo que te han mostrado tanto el modo como el como. Parece que acabaron el rodaje y pensaron el nuevo final y lo rodaron rápido y lo metieron ahí de pegote. Vaya, que se va al 3 XD

Ahora mas que la película original, le tengo ganas al libro xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder