Dune (Denis Villeneuve)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por LordMusasho » Jue Sep 10, 2020 11:13 am

Pues así a botepronto tiene buena pinta.

Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Woody » Jue Sep 10, 2020 10:47 pm

Buena pinta, sobretodo por quien está detrás, aunque casualmente el Villeneuve que menos me gusta es el de la ciencia ficción y prefiero el de sus primeras películas más dramáticas xD

La de Lynch la tengo pendiente desde que empecé a aficionarme por el cine y la descubrí allá por principios de siglo, pero siempre me ha hecho una pereza enorme xD Algun día caerá, no se si está similar en cuanto a guión y es remake puro y duro.

Buen casting por cierto.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 11, 2020 9:22 am

No, no se van a parecer. La de Lynch al final acabó siendo una adaptación bastante libre de la novela, entre recortes que le hicieron y demás. Esto será se supone una adaptación fiel, y van a ser dos partes.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Gotenks » Sab Dic 12, 2020 1:30 am

Solo venía a compartir mi experiencia. Y a remarcar que si soy de letras es por algo.

Siempre he oído hablar de Dune.
Dune, Dune, Dune. Que si película visionaria, que si un grandísimo referente, que película de culto etc. además, por lo que veo, dirigida por David Lynch. 1+1=2, ¿no? ¿Qué puede salir mal? Buen director en una peli de culto.
PUES NO, que resulta que la buena es de Jodorowski y nunca se rodó, así que me como un tostonaco de casi 3 horas con una dirección de arte, maquillaje y ciertos efectos cojonudos, todo sea dicho.

NO recomiendo en absoluto la versión de Lynch. Sí es cierto que le metieron tijera por un tubo, pero es que no me dijo nada especial, se me hizo pesada, aburrida, soporífera y tampoco tiene su sello. A ver qué tal está esta nueva versión, pero la verdad es que tras ver la del 84 tengo ganas 0.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Reizei » Dom Sep 19, 2021 5:01 pm

¿Nadie la ha visto aún?

En general me ha gustado bastante, aunque creo que por amplitud habría funcionado mejor en formato serie, lo que paliaría varios de sus fallos.
Spoiler:
En primer lugar, estéticamente es chulísima. Trajes, uniformes, paisajes, ciudades, estructuras, naves... todo mola y tiene personalidad, no parece el típico diseño standard de peli scifi random número 53.

Visualmente es muy pepino, pero en lo sonoro Zimmer con sus zumbidos a lo Dunkirk ya aburre mucho.

La historia en sí está ok, es una historia muy simple y sin mucha pretensión, por lo que no hay cagadas garrafales. Donde falla es en la manera de contarla.

Creo que estas pelis con un universo tan rico y diferente necesitan de algún tipo de prólogo que te sitúe un poco, a lo Comunidad del Anillo, o incluso yendo a lo cutre tipo créditos de Star Wars. Es cierto que eso es exposición pura y dura, pero es que si no ya partes con una desconexión de la trama y los personajes. Es de valorar que intenten plasmarlo en la propia narración de la peli, pero se queda cojo, y a mí al menos me cuesta visualizar la importancia y función en el universo de las brujas, cuán centralizado está el poder del emperador, cómo se llevan las casas, cómo vive el pueblo, etc.

Ya en la historia en sí, entiendo que llevar a los Atreides a Arrakis forma parte de una conspiración para hacerlos caer en desgracia, pero molaría ver algo de esa conspiración, entender un poco por qué las casas están enemistadas, por qué temen a los Atreides, etc. Es la clave de toda la trama y pasa muy posok. Además, al principio se plantea como una conspiración a largo plazo, que si maquinaria en mal estado, que si el barón Harkonnen diciendo que el propio Arrakis se encargará de acabar con ellos... es como que todo estaba planteado de manera mucho más sutil, una conspiración que tuvieran que descubrir poco a poco... pero no, en seguida hay ataque tocho sin más por parte de los Harkonnen/Imperio, quedando el rollo de las maquinas en mal estado y la asfixia económica en nada.

Los villanos, por eso de no quedar bien dibujados intrauniverso, quedan muy opereta, y mira que el barón resulta muy atractivo estéticamente. Es algo que pasa en general con todos los secundarios, como los personajes de Momoa o Brolin, que son muy arquetípicos. En ese sentido es un acierto castear a actores con carisma para darles cierta personalidad, porque si no... Difícil sentir algo con el sacrificio de un Momoa que sale 3 minutos de metraje y del que solo sabemos que es un soldado chachi y aventurero.

Muchas de estas cosas, como el desarrollo del universo, de los personajes o de la conspiración, se habrían podido trabajar mucho mejor en un formato serie.

A pesar de todo me ha gustado y pienso que deja con ganas de interesarse más por el universo de Dune, lo cual es muy importante para algo que pretende convertirse en franquicia.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Majin » Dom Sep 26, 2021 1:42 am

La he visto y me ha gustado. Me he leído el libro hace poco por lo que tengo donde comparar. Gran adaptación, aunque me faltó esa sensación de agobio permanente por el sol de Arrakis.

Zendaya me pega cero de Chani.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por LordMusasho » Jue Sep 30, 2021 11:54 am

Reizei escribió:
Dom Sep 19, 2021 5:01 pm
¿Nadie la ha visto aún?

En general me ha gustado bastante, aunque creo que por amplitud habría funcionado mejor en formato serie, lo que paliaría varios de sus fallos.
Spoiler:
En primer lugar, estéticamente es chulísima. Trajes, uniformes, paisajes, ciudades, estructuras, naves... todo mola y tiene personalidad, no parece el típico diseño standard de peli scifi random número 53.

Visualmente es muy pepino, pero en lo sonoro Zimmer con sus zumbidos a lo Dunkirk ya aburre mucho.

La historia en sí está ok, es una historia muy simple y sin mucha pretensión, por lo que no hay cagadas garrafales. Donde falla es en la manera de contarla.

Creo que estas pelis con un universo tan rico y diferente necesitan de algún tipo de prólogo que te sitúe un poco, a lo Comunidad del Anillo, o incluso yendo a lo cutre tipo créditos de Star Wars. Es cierto que eso es exposición pura y dura, pero es que si no ya partes con una desconexión de la trama y los personajes. Es de valorar que intenten plasmarlo en la propia narración de la peli, pero se queda cojo, y a mí al menos me cuesta visualizar la importancia y función en el universo de las brujas, cuán centralizado está el poder del emperador, cómo se llevan las casas, cómo vive el pueblo, etc.

Ya en la historia en sí, entiendo que llevar a los Atreides a Arrakis forma parte de una conspiración para hacerlos caer en desgracia, pero molaría ver algo de esa conspiración, entender un poco por qué las casas están enemistadas, por qué temen a los Atreides, etc. Es la clave de toda la trama y pasa muy posok. Además, al principio se plantea como una conspiración a largo plazo, que si maquinaria en mal estado, que si el barón Harkonnen diciendo que el propio Arrakis se encargará de acabar con ellos... es como que todo estaba planteado de manera mucho más sutil, una conspiración que tuvieran que descubrir poco a poco... pero no, en seguida hay ataque tocho sin más por parte de los Harkonnen/Imperio, quedando el rollo de las maquinas en mal estado y la asfixia económica en nada.

Los villanos, por eso de no quedar bien dibujados intrauniverso, quedan muy opereta, y mira que el barón resulta muy atractivo estéticamente. Es algo que pasa en general con todos los secundarios, como los personajes de Momoa o Brolin, que son muy arquetípicos. En ese sentido es un acierto castear a actores con carisma para darles cierta personalidad, porque si no... Difícil sentir algo con el sacrificio de un Momoa que sale 3 minutos de metraje y del que solo sabemos que es un soldado chachi y aventurero.

Muchas de estas cosas, como el desarrollo del universo, de los personajes o de la conspiración, se habrían podido trabajar mucho mejor en un formato serie.

A pesar de todo me ha gustado y pienso que deja con ganas de interesarse más por el universo de Dune, lo cual es muy importante para algo que pretende convertirse en franquicia.
Spoiler:
A mi el conflicto de casas me resulta fácil de entender, eh. El Emperador teme a los Atreides (se habla de que su Voz está haciéndose demasiado fuerte), por lo que les da Arrakis, enemistándolos con la casa más rica, los Harkonen, convirtiendo a éstos a su vez en potenciales aliados. Así que eliminarlos está hecho.

Lo que se queda cojo es la excusa de Arrakis, porque viendo el poder del ejército Imperial y que realmente, las dificultades para recolectar especia resultaron no ser relevantes, la pregunta es por qué no arrasó a los Atreides en su planeta directamente y punto. Porque es lo que dices, el ataque se produce tan rápido que realmente no puedes decir que lo haga bajo la excusa de que no consiguieron extraer la especia, porque ni se menciona más que al principio ni nada por el estilo. No sé.

En lo demás, totalmente de acuerdo contigo. En cuanto al sonido, tengo que decir que no solo aburre ya, sino que realmente (por el volumen y demás) me resultó molesta. Pero vaya, que como alguien ajeno al libro, me ha gustado bastante, y quiero encontrar la novela para zampármela xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Reizei » Jue Sep 30, 2021 11:27 pm

LordMusasho escribió:
Jue Sep 30, 2021 11:54 am
Reizei escribió:
Dom Sep 19, 2021 5:01 pm
¿Nadie la ha visto aún?

En general me ha gustado bastante, aunque creo que por amplitud habría funcionado mejor en formato serie, lo que paliaría varios de sus fallos.
Spoiler:
En primer lugar, estéticamente es chulísima. Trajes, uniformes, paisajes, ciudades, estructuras, naves... todo mola y tiene personalidad, no parece el típico diseño standard de peli scifi random número 53.

Visualmente es muy pepino, pero en lo sonoro Zimmer con sus zumbidos a lo Dunkirk ya aburre mucho.

La historia en sí está ok, es una historia muy simple y sin mucha pretensión, por lo que no hay cagadas garrafales. Donde falla es en la manera de contarla.

Creo que estas pelis con un universo tan rico y diferente necesitan de algún tipo de prólogo que te sitúe un poco, a lo Comunidad del Anillo, o incluso yendo a lo cutre tipo créditos de Star Wars. Es cierto que eso es exposición pura y dura, pero es que si no ya partes con una desconexión de la trama y los personajes. Es de valorar que intenten plasmarlo en la propia narración de la peli, pero se queda cojo, y a mí al menos me cuesta visualizar la importancia y función en el universo de las brujas, cuán centralizado está el poder del emperador, cómo se llevan las casas, cómo vive el pueblo, etc.

Ya en la historia en sí, entiendo que llevar a los Atreides a Arrakis forma parte de una conspiración para hacerlos caer en desgracia, pero molaría ver algo de esa conspiración, entender un poco por qué las casas están enemistadas, por qué temen a los Atreides, etc. Es la clave de toda la trama y pasa muy posok. Además, al principio se plantea como una conspiración a largo plazo, que si maquinaria en mal estado, que si el barón Harkonnen diciendo que el propio Arrakis se encargará de acabar con ellos... es como que todo estaba planteado de manera mucho más sutil, una conspiración que tuvieran que descubrir poco a poco... pero no, en seguida hay ataque tocho sin más por parte de los Harkonnen/Imperio, quedando el rollo de las maquinas en mal estado y la asfixia económica en nada.

Los villanos, por eso de no quedar bien dibujados intrauniverso, quedan muy opereta, y mira que el barón resulta muy atractivo estéticamente. Es algo que pasa en general con todos los secundarios, como los personajes de Momoa o Brolin, que son muy arquetípicos. En ese sentido es un acierto castear a actores con carisma para darles cierta personalidad, porque si no... Difícil sentir algo con el sacrificio de un Momoa que sale 3 minutos de metraje y del que solo sabemos que es un soldado chachi y aventurero.

Muchas de estas cosas, como el desarrollo del universo, de los personajes o de la conspiración, se habrían podido trabajar mucho mejor en un formato serie.

A pesar de todo me ha gustado y pienso que deja con ganas de interesarse más por el universo de Dune, lo cual es muy importante para algo que pretende convertirse en franquicia.
Spoiler:
A mi el conflicto de casas me resulta fácil de entender, eh. El Emperador teme a los Atreides (se habla de que su Voz está haciéndose demasiado fuerte), por lo que les da Arrakis, enemistándolos con la casa más rica, los Harkonen, convirtiendo a éstos a su vez en potenciales aliados. Así que eliminarlos está hecho.

Lo que se queda cojo es la excusa de Arrakis, porque viendo el poder del ejército Imperial y que realmente, las dificultades para recolectar especia resultaron no ser relevantes, la pregunta es por qué no arrasó a los Atreides en su planeta directamente y punto. Porque es lo que dices, el ataque se produce tan rápido que realmente no puedes decir que lo haga bajo la excusa de que no consiguieron extraer la especia, porque ni se menciona más que al principio ni nada por el estilo. No sé.

En lo demás, totalmente de acuerdo contigo. En cuanto al sonido, tengo que decir que no solo aburre ya, sino que realmente (por el volumen y demás) me resultó molesta. Pero vaya, que como alguien ajeno al libro, me ha gustado bastante, y quiero encontrar la novela para zampármela xD
Spoiler:
No, si entenderlo es fácil, pero a lo que voy es que todo el conflicto y motor argumental de la peli es eso, y está bastante desdibujado por lo que decimos. Lo que dices de que por qué no arrasan a los Atreides en su planeta directamente por lo que he leído a posteriori es porque ahí son intocables de tochos que son. Eso no se plasma en la peli. Lo de asfixiarlos económicamente con la maquinaria obsoleta y esas mierdas también ligaría con eso, debilitarlos antes de ir a por ellos, pero es lo que decimos, los atacan tan rápido (parece que a lo sumo haya pasado una semana desde que se instalan) que ese punto argumental pierde el sentido, y con ello un poco todo el argumento "palaciego". Creo que se podría haber trabajado mejor, aunque está claro que es difícil cocer a fuego lento en una peli una intriga de este estilo (por eso me habría molado más una serie).


Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Woody » Vie Ene 21, 2022 12:55 am

Me ha gustado, pero me esperaba algo mucho mas complicado de seguir, ya que a expensas de lo que pase en la segunda parte, el argumento es la mar de simple. Opinión parecida a lo que comenta Reizei, ya que podrías haber sacado menos escenas de paisajes (o sea, todo mola mucho y a mi la OST no me ha molestado demasiado, aunque me ha parecido muy Nolan Origen/Interstellar por momentos) y meter mas interacciones de personajes, ya que pensaba que se me haría mucho mas pesada XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Sab Feb 05, 2022 8:55 am

Por s a alguno le interesa, parece ser que el día 17 se estrenará Dune en hbomax y también hijos de dune, una película de hace 2 décadas que se supone que valdría como secuela de la moderna...https://areajugones.sport.es/cine/dune- ... s-decadas/
Aquí la tenéis https://youtu.be/Avs9W0mMJTw

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Demiurgo » Lun Feb 07, 2022 9:54 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Sab Feb 05, 2022 8:55 am
Por s a alguno le interesa, parece ser que el día 17 se estrenará Dune en hbomax y también hijos de dune, una película de hace 2 décadas que se supone que valdría como secuela de la moderna...https://areajugones.sport.es/cine/dune- ... s-decadas/
Aquí la tenéis https://youtu.be/Avs9W0mMJTw
Pues si la estrenan en HBOMAX significa que también saldrá en 🏴‍☠️. Se agradece el dato. Aunque creo que esta película tocaba verla en el cine, lástima que no pude.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Woody » Mar Mar 05, 2024 11:47 am

Vista la segunda parte en cines, aprovecho para decirlo por aquí también que acabo de ver el post.

Visualmente una gozada, pero con tanta elipsis da para una tercera parte solo pillando lo que pasa en la segunda. Además que muchas veces
Spoiler:
no sabes cuanto tiempo ha pasado, te puedes guiar por el embarazo, pero también da la sensación que esa niña debería haber nacido ya.
Que quizás son escenas que no aportarían pero luego ves
Spoiler:
- Oye Paul, la prueba es cruzar el desierto.
Y te ponen una escena solo con Zendaya dando los primeros pasos y a la siguiente ya ha vuelto y están luchando.

- Tu crees que Stilgar me dejará pilotar un gusano? No, bla bla.
Pues escena de la prueba definitiva de los Fremen, pilota uno.

Que quizás no son necesarias ya que la escena siguiente ya implica lo que ha pasado, que ha avanzado, que ha superado las pruebas, pero me sorprendía que pasase.

Es como la batalla final, está Zendaya que se quiere ir, despidiendose de la madre, y luego ya llega emperador y estan todos luchando. ¿En el norte? ¿En el sur? Que quizás me salté la escena pero que no me sobé ni nada xD
En cierta manera le eché en falta un poco de epicidad.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por Mutaito » Mar Mar 12, 2024 10:05 pm

Cómo comerte dos horas y veinte de construcción, de planting reiterativo y de exposición cultural, para que el conflicto se resuelva en 25 min de una forma más que descafeinada.

Especial mencion al compositor, que ha convertido cada puta escena en algo estridente y ruidoso. Que ya no son las explosiones, gritos, ruido de las escenas de acción. Es que en loas escenas tranquilas de diálogo me tengo que comer una vuvuzela, un sonido de una tía en off pegando alaridos y etc. No hay una escena tranquila. Salí con dolor de cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dune (Denis Villeneuve)

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 13, 2024 8:05 am

Mutaito escribió:
Mar Mar 12, 2024 10:05 pm
Cómo comerte dos horas y veinte de construcción, de planting reiterativo y de exposición cultural, para que el conflicto se resuelva en 25 min de una forma más que descafeinada.
Aún no la he visto, pero, ¿Han hecho la del libro de "Quedamos los personajes que importan para hablar y resolver la trama"?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder