Umbrella Academy - Netflix

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Jun 27, 2022 5:50 pm

Es posible que sea simplemente que parte de lo que das por sentado como cierto (hablo de la realidad, no de la serie) yo tengo muchas dudas, la gran mayoría por desconocimiento sobre el tema desde un punto de vista científico. Entonces me choca, y me crea dudas. Pero no quiero convertir esto en un debate científico porque poco tendría que aportar desde mi ignorancia en el tema.

A mi me parecían conflictos superficiales la mayoría, quizás el único con un mayor transfondo (más serio) es lo de Allison con el tema racial y como madre. Obviamente, a mí me lo parecen, lo que no quiere decir que otra persona piense distinto.

Y el último comentario, es porque me he visto dos capítulos y no sé si seguirá funcionando bien.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 9:14 pm

No entiendo muy bien el punto.

¿Qué tiene que ver la base científica con un hecho social que se da en la vida real? Independiente de la base científica, hay personas que se identifican como transexuales y transicionan en mayor o menos medida, por la razón que sea, que no nos atañe. Eso no es cuestión de tener un conocimiento versado sobre el tema o no, es que existen como una realidad social y en la serie se refleja esta realidad social.

Que puedes no creer en la transexualidad como fenómeno médico o científico, y efectivamente eso es otro debate, pero no puedes negar que hay personas que se identifican como transexuales (el mismo actor) porque es como negar que sale el sol, y eso es lo que refleja la serie con este PJ. Por lo tanto, no sé dónde tiene cabida aquí el argumento científico.

Es como decir que no terminas de ver que haya un personaje religioso en una historia porque no te parece que la religión no tiene una base científica sólida, por decir algo.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Umtiti » Lun Jun 27, 2022 9:28 pm

Por añadir algo que no sé si aportará mucho, porque yo la serie no la he visto, está el tema de que el personaje es interpretado por un actor (Elliot Page) que ha transicionado en la vida real. Eso es algo que tendrá que ver, digo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 9:32 pm

Umtiti escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:28 pm
Por añadir algo que no sé si aportará mucho, porque yo la serie no la he visto, está el tema de que el personaje es interpretado por un actor (Elliot Page) que ha transicionado en la vida real. Eso es algo que tendrá que ver, digo yo.
Si, pero podría haber continuado interpretando al personaje femenino, porque el personaje es algo totalmente independiente de su vida personal.

Este es el punto del que parte Majin y comparto el argumento de que no tendrían por qué haber el hecho el cambio de Vanya a Viktor porque se haya producido el cambio de Ellen a Eliott. Donde me pierdo un poco es en el por qué está mal que lo hayan hecho. No tendrían por qué, pero tampoco tendrían por qué no haberlo hecho. Además de que el personaje ya tenía un recorrido en esta línea en temporadas anteriores y no viene absolutamente de la nada.

Lo del cambio de voz en el doblaje castellano sí me parece una cagada y ridículo, pero el cambio en sí me parece de los mejores llevados en este tipo de cosas. Hay construcción argumental previa, hay planting y paying, hay... Vamos, que está bien hecho.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Umtiti » Lun Jun 27, 2022 9:37 pm

Mutaito escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:32 pm
Umtiti escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:28 pm
Por añadir algo que no sé si aportará mucho, porque yo la serie no la he visto, está el tema de que el personaje es interpretado por un actor (Elliot Page) que ha transicionado en la vida real. Eso es algo que tendrá que ver, digo yo.
Si, pero podría haber continuado interpretando al personaje femenino, porque el personaje es algo totalmente independiente de su vida personal.

Este es el punto del que parte Majin y comparto el argumento de que no tendrían por qué haber el hecho el cambio de Vanya a Viktor porque se haya producido el cambio de Ellen a Eliott. Donde me pierdo un poco es en el por qué está mal que lo hayan hecho. No tendrían por qué, pero tampoco tendrían por qué no haberlo hecho. Además de que el personaje ya tenía un recorrido en esta línea en temporadas anteriores y no viene absolutamente de la nada.
Lo digo más porque puede ser idea del propio actor darle este giro al personaje, que ya sabemos cómo están últimamente con estos asuntos, quede bien o no narrativamente. Porque si ahora Elliot Page te dice que no quiere hacer de tía eso es un marrón que ahora se tiene que comer la serie y ver cómo lo resuelve. Es suposición, ojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 9:42 pm

Nah, el actor ofreció seguir interpretando al pj femenino con una peluca, de hecho. Fueron los showrunners los que dijeron que no, que p'alante. Y evidentemente es una maniobra para captar la atención del espectador con el morbillo de la situación, pero no quita que para una vez que le dan un buen desarrollo a algo así, se reconozca.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Jun 27, 2022 9:45 pm

Mutaito escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:14 pm
No entiendo muy bien el punto.

¿Qué tiene que ver la base científica con un hecho social que se da en la vida real? Independiente de la base científica, hay personas que se identifican como transexuales y transicionan en mayor o menos medida y por la razón que sea, que no nos atañe. Eso no es cuestión de tener un conocimiento versado sobre el tema o no, es que existen como una realidad social y en la serie se refleja esta realidad social.

Que puedes no creer en la transexualidad como fenómeno médico o científico, y efectivamente eso es otro debate, pero no puedes negar que hay personas que se identifican como transexuales, porque es como negar que sale el sol, y eso es lo que refleja la serie con este PJ. Por lo tanto, no sé dónde tiene cabida aquí el argumento científico.

Es como decir que no terminas de ver que haya un personaje religioso en una historia porque no te parece que la religión no tiene una base científica sólida, por decir algo. Son debates totalmente distintos.
¿Realmente no lo entiendes?

Mi percepción sobre el asunto (en general) afecta también a mi opinión acerca de esta circunstancia que traspasa la realidad (las circunstancias personales del actor) y se mete en una ficción.

Y, adicionalmente en este caso, el asunto me parece metido con calzador, y como tengo una opinión (errada o no) sobre las circunstancias del actor y la tendencia actual yankee sobre el tema, pues me afecta a la hora de sacarme de la historia que pretende contar la serie.

En la realidad existen muchas circunstancias personales o sociales sobre las cuales, el enfoque que se le está dando actualmente, me puede parecer bien, mal o regular.

Por ejemplo, si ahora se potenciase una tendencia yankee (la predominante) a la aceptación por parte de la sociedad de los "vientres de alquiler", y lo empezasen a meter con calzador (bajo mi punto de vista) continuamente en las obras de ficción, "normalizandolo" -que poco me gusta este término- y mostrando solo el lado positivo, pues me generaría la misma reacción.

Insisto en que no quiero meterme en el barro, pero me parece un tema muy complejo y difícil como para tratarlo frivolamente (y no lo digo en concreto en esta serie, sino por la "tendencia").

Y Netflix lo hace continuamente con ciertos temas, respecto a algunos no me causa esa reacción al estar de acuerdo sin reservas (como con quien o quienes se mete en la cama cada uno) pero sobre éste...

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 10:07 pm

Majin escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:45 pm

¿Realmente no lo entiendes?
Te juro que no. No lo digo como una frase hecha dentro de algo irónico, ni nada parecida. Lo digo desde todo el respeto, siendo un tema que evidentemente a mí también me remueve por proximidad, quiero dejar la cuestión personal fuera de todo debate y centrarme únicamente en la construcción de ficción.
Mi percepción sobre el asunto (en general) afecta también a mi opinión acerca de esta circunstancia que traspasa la realidad (las circunstancias personales del actor) y se mete en una ficción.
Pero es que, sin entrar a debatir sobre cómo percibas el asunto en general, entiendo que tampoco estás a favor de cosas como el asesinato, la drogadicción, el robo etc. y son hechos que vemos a diario en ficción, con un tratamiento u otro, pero que, aún estando en contra del fenómeno, no afectan a nuestra percepción sobre el personaje ni la obra porque entendemos que, efectivamente, se trata de ficción.
Y, adicionalmente en este caso, el asunto me parece metido con calzador, y como tengo una opinión (errada o no) sobre las circunstancias del actor y la tendencia actual yankee sobre el tema, pues me afecta a la hora de sacarme de la historia que pretende contar la serie.
Y, realmente, y de nuevo te lo pregunto con total seriedad: ¿Cómo sería una situación con un personaje que se identifica como transexual que no esté metida como calzador? ¿Qué tendría que hacer un guionista o un showrunner para hacerlo? ¿Realmente, dejando a Paige aparte, qué te falla de Vanya/Viktor? ¿Qué tendría que haber hecho Vanya, de dónde tendría que haber partido para que te pareciera algo sólido que se identifique como un hombre transexual? ¿O es simplemente que no tiene derecho a identificarse como tal y, como tal, debería ser eliminada cualquier referencia en ficción? Porque a mí eso me suena a censura de algo que existe, queramos o no, nos guste o no, nos suponga contradicciones o no.
Por ejemplo, si ahora se potenciase una tendencia yankee (la predominante) a la aceptación por parte de la sociedad de los "vientres de alquiler", y lo empezasen a meter con calzador (bajo mi punto de vista) continuamente en las obras de ficción, "normalizandolo" -que poco me gusta este término- y mostrando solo el lado positivo, pues me generaría la misma reacción.
Pero entonces sería igualmente criticable el personaje de Klauss, por ejemplo, porque muestra un drogadicto del caballo, que monta una secta y todo se toma desde una perspectiva jocosa mostrando las bondades, sin ninguna consecuencia. O igual que Oda te muestra a un Sanji que va a palmar de cáncer de pulmón dentro de veinticinco años y no se plantea el "tengo que dejarlo, tíos, que voy echando el bofe" Quiero decir, ¿dónde está el peligro de mostrar una realidad social con una perspectiva agradecida en ficción? Entiendo que no quieres entrar al debate porque en el fondo colea el tema de que eso puede incitar a la gente a volverse transexual (Y si no es así, disculpa, pero si no, no entiendo dónde está el problema en la frivolidad de Netflix) que ese ha sido siempre el temor ancestral con el colectivo LGTBI y en lo que se justifica el pin parental y cosas del palo, y no voy a entrar porque efectivamente no es el sitio ni quiero enfarragar esto.

Solo un apunte, ¿consideras que hay una exposición constante de referentes transexuales en obras que vienen de EEUU? Porque yo puedo contarlas con los dedos de una mano. Lo que pasa es que ahora se ven, cuando antes era algo invisibilizado. Y ya digo, que entiendo que un colectivo que existe, al margen de lo que nos parezca, tiene derecho a tener referentes porque es su realidad y para ellos es legítima, como a cada uno la suya. El problema, entiendo, es no ver al colectivo como un colectivo, sino como algo nocivo y dañino para la sociedad.

Pero aún partiendo de ese punto, haciendo un esfuerzo por mantener el debate en el tono neutro del análisis, me sorprende que esto te genere más contradicciones y una opinión negativa que traspasa la ficción, cuando por ejemplo EEUU tiene un problema bastante más gordo con las armas que puede trasladarse al resto del mundo y personajes pegando tiros o resolviendo cualquier conflicto matando desde una perspectiva totalmente agradecida, me concederás que tienes bastantes más en cualquier obra que no personajes transexuales. Pero con ellos no tienes problemas en ver que el problema no está en la exposición del fenómeno, sino en cómo lo reciba el receptor.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Majin » Lun Jun 27, 2022 11:05 pm

Mutaito escribió:
Lun Jun 27, 2022 10:07 pm
Mi percepción sobre el asunto (en general) afecta también a mi opinión acerca de esta circunstancia que traspasa la realidad (las circunstancias personales del actor) y se mete en una ficción.
Pero es que, sin entrar a debatir sobre cómo percibas el asunto en general, entiendo que tampoco estás a favor de cosas como el asesinato, la drogadicción, el robo etc. y son hechos que vemos a diario en ficción, con un tratamiento u otro, pero que, aún estando en contra del fenómeno, no afectan a nuestra percepción sobre el personaje ni la obra porque entendemos que, efectivamente, se trata de ficción.
No veo la correspondencia con lo que yo planteo. La ficción de la ficción no es comparable con esto, porque tú has puesto ejemplos de actos negativos, malos, de manera objetiva (al menos habrá consenso general). No se puede comparar mostrar el asesinato en televisión con la transexualidad que, por sí misma, no creo que sea ni buena ni mala, sólo "es".

En todo caso, algo comparable pero sobre algo totalmente distinto podría sería hacer una serie de Shakira en la cual la actriz fuese Shakira y "normalizar" la evasión fiscal, por ejemplo. Pues a mí me crearía un sentimiento negativo y no me gustaría verla.

Y, adicionalmente en este caso, el asunto me parece metido con calzador, y como tengo una opinión (errada o no) sobre las circunstancias del actor y la tendencia actual yankee sobre el tema, pues me afecta a la hora de sacarme de la historia que pretende contar la serie.
Y, realmente, y de nuevo te lo pregunto con total seriedad: ¿Cómo sería una situación con un personaje que se identifica como transexual que no esté metida como calzador? ¿Qué tendría que hacer un guionista o un showrunner para hacerlo? ¿Realmente, dejando a Paige aparte, qué te falla de Vanya/Viktor? ¿Qué tendría que haber hecho Vanya, de dónde tendría que haber partido para que te pareciera algo sólido que se identifique como un hombre transexual? ¿O es simplemente que no tiene derecho a identificarse como tal y, como tal, debería ser eliminada cualquier referencia en ficción? Porque a mí eso me suena a censura de algo que existe, queramos o no, nos guste o no, nos suponga contradicciones o no.
No lo sé, quizás precisamente lo que falla es Paige (es decir, el asunto Paige + Vanya/Viktor).

Y me estás planteando cuestiones (sobre la "identificación") que me harían entrar al barro, y lo estoy evitando.
Por ejemplo, si ahora se potenciase una tendencia yankee (la predominante) a la aceptación por parte de la sociedad de los "vientres de alquiler", y lo empezasen a meter con calzador (bajo mi punto de vista) continuamente en las obras de ficción, "normalizandolo" -que poco me gusta este término- y mostrando solo el lado positivo, pues me generaría la misma reacción.
Pero entonces sería igualmente criticable el personaje de Klauss, por ejemplo, porque muestra un drogadicto del caballo, que monta una secta y todo se toma desde una perspectiva jocosa mostrando las bondades, sin ninguna consecuencia. O igual que Oda te muestra a un Sanji que va a palmar de cáncer de pulmón dentro de veinticinco años y no se plantea el "tengo que dejarlo, tíos, que voy echando el bofe" Quiero decir, ¿dónde está el peligro de mostrar una realidad social con una perspectiva agradecida en ficción? Entiendo que no quieres entrar al debate porque en el fondo colea el tema de que eso puede incitar a la gente a volverse transexual (Y si no es así, disculpa, pero si no, no entiendo dónde está el problema en la frivolidad de Netflix) que ese ha sido siempre el temor ancestral con el colectivo LGTBI y en lo que se justifica el pin parental y cosas del palo, y no voy a entrar porque efectivamente no es el sitio ni quiero enfarragar esto.
¿Peligro? Ninguno, hombre. No creo que haya dado a entender que se trata de un "peligro", o de algo a prohibir o "cancelar", porque no lo pienso.
Klauss no me genera esa reacción, por ejemplo, porque no tengo ningún debate interno acerca de lo que muestra.
Por ejemplo, ya que citas al "colectivo", aunque es para otro debate también, no entiendo el agrupar transexualidad (¿autopercepción?) con sexualidad (en cuanto a preferencias/gustos). Me plantea cero debate interno, por ejemplo, el que cada persona pueda (¡y deba!) vivir su sexualidad de la manera que considere, en público y en privado, y que tenga todos los derechos que tiene una persona heterosexual. Lo otro, en cambio, sí me lo crea.




Solo un apunte, ¿consideras que hay una exposición constante de referentes transexuales en obras que vienen de EEUU? Porque yo puedo contarlas con los dedos de una mano. Lo que pasa es que ahora se ven, cuando antes era algo invisibilizado. Y ya digo, que entiendo que un colectivo que existe, al margen de lo que nos parezca, tiene derecho a tener referentes porque es su realidad y para ellos es legítima, como a cada uno la suya. El problema, entiendo, es no ver al colectivo como un colectivo, sino como algo nocivo y dañino para la sociedad.
No. Últimamente me habrá coincidido, entre Sex Education y alguna más.

E insisto, no estoy negando ningún derecho ni estoy abogando por una prohibición ni nada de eso. Solamente digo que, A MI, ciertas tendencias yankees me sacan de la historia cuando se incluyen como un "pegote", sin que aporten a la trama, solo para que la serie tenga el sello de LGTBI-friendly.

Vuelvo al tema de los vientres de alquiler. Si veo que comienzan a incluir este asunto como algo "normal" y "bueno", mostrando todo lo positivo y obviando lo oscuro del asunto... Pues no me va a gustar. Y eso que aquí tengo una postura algo firme (negativa) del asunto, no como sobre el tema que nos ocupa (donde no tengo conclusión, aunque sí opiniones sobre cómo se está abordando el asunto desde ciertos agentes sociales).

Pero aún partiendo de ese punto, haciendo un esfuerzo por mantener el debate en el tono neutro del análisis, me sorprende que esto te genere más contradicciones y una opinión negativa que traspasa la ficción, cuando por ejemplo EEUU tiene un problema bastante más gordo con las armas que puede trasladarse al resto del mundo y personajes pegando tiros o resolviendo cualquier conflicto matando desde una perspectiva totalmente agradecida, me concederás que tienes bastantes más en cualquier obra que no personajes transexuales. Pero con ellos no tienes problemas en ver que el problema no está en la exposición del fenómeno, sino en cómo lo reciba el receptor.
Hombre, es que sobre el tema de las armas también tengo una opinión formada, y si veo que están normalizando el uso de armas desde una perspectiva "normal" en la sociedad, pues me parecería mal.

Ejemplo: si en Sex Education (aunque sea British, lo digo porque es una serie temporalmente actual y sin fantasía) los personajes llevasen un arma en el bolsillo y sacasen escenas donde gracias al arma las cosas salen cojonudas, todo blanco y positivo, bondad; pues me parecería una mierda y una propaganda redneck. No es comparable, creo yo, a lo que expuse.

Me habré explicado muy mal, porque los ejemplos que pones nada tiene que ver con la percepción que yo tengo sobre el asunto. Es difícil hablar sin entrar en el asunto.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 27, 2022 11:10 pm

Si, como es difícil y ninguno queremos, por mi parte cerramos aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Reizei » Lun Jun 27, 2022 11:31 pm

Por mi parte tampoco me ha supuesto ningún choque ni lo he visto forzado. Al final solo había dos opciones plausibles, ponerle a Page peluca o esto que han hecho, y las dos me parecen correctas.

Al final estamos hablando de una serie con reparto multiétnico y con orientaciones sexuales diversas ya de punto de partida, en un marco actual. En el Señor de los Anillos no vendría a cuento de nada, pero si hay una serie en la que explorar una transición me parece que precisamente es esta (y tampoco es que vayan a explorar el tema en serio). Otra cosa es que evidentemente no lo habrían hecho de no ser por el actor y sus circunstancias, pero dadas estas pues bien aprovechadas.

En cuanto a la temporada en sí me está pareciendo regulera, habiendo visto tres o cuatro capis. Me da la impresión de que tienen menos recursos, imagino por tema covid, y los efectos se ven cutrillos (aunque es cierto que nunca fueron el fuerte de la serie), y cosas como los decorados cgi cantan mucho. Los diálogos y algunas situaciones también me parecen por debajo de lo que dieron, sobre todo en la primera temporada.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por LordMusasho » Dom Jul 10, 2022 11:26 am

Yo acabo de verlo ayer, y la verdad tampoco me ha chocado demasiado el hecho en sí. Sí lo ha hecho el cambio del doblaje, eso sí me está sacando de vez en cuando, pero el cambio en sí no me ha parecido antinatural considerando la trayectoria del personaje. Y desde luego, en cuanto a las dinámicas de grupo, Viktor esta temporada está muchísimo más integrado y natural con sus compañeros de lo que estuvo Vanya antes.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Umbrella Academy - Netflix

Mensaje por Freegeta » Sab Jul 16, 2022 3:41 am

No había visto la temporada 2 y como ya había llovido me he puesto a ver otra vez la primera y he visto las tres temporadas del tirón.

Sobre el tema que habéis comentado decir que yo ni me había enterado de que la actriz ahora actor había transicionado (¿es correcto el término?) en la vida real hasta que no os he leído a vosotros, pero es que en la serie ni me había chocado para buscarlo de lo lógico que se ha visto su camino hacia ese cambio de sexo. A ver, si hubiéramos visto haciéndolo a un personaje como Allison pues sí chocaría, porque más hetero no puede ser, pero ese no era el caso. Ya la temporada 2 dejaba en claro su evolución al respecto de su sexualidad, lo acontecido en el paso tres yo lo he visto natural.

Volviendo a la serie se ha notado el bajón de secundarios de la T2 (rico en ellos) a la T3, donde eran el par de grupos con 2 o 3 más si acaso. Pero aún así me ha mantenido interesado en sus idas y venidas y pajas mentales. La verdad es que del tema "superhéroes" es la que más me ha gustado en la actualidad por lo mucho que se aleja de los supermanes y batmans de turno.

Eso sí, el final de la tercera temporada me ha parecido demasiado forzado.
Spoiler:
Aún no se sabe por qué no quería el viejo 5 que no salvase el mundo, ¿y 5 decide salvarlo cuando es amputada la mano justo como su alter ego viejo? Meh.

Y luego lo del marido de ella... ¿si cambias los espermatozoides del anterior padre al actual sigue siendo la misma hija? Por no hablar de que él es la misma versión que el de los sesenta... ¿es un deseo de ella? ¿Entonces el del "padre" extraterrestre era recuperar a su mujer y dejarles sin poderes? ¿Y la cuchipanda del otro grupo? Porque aunque no fuesen los primeros elegidos aún existían... no sé, todo demasiado porque sí.
Supongo que algunas dudas que tengo las explicarán en la temporada 4.

Por cierto, no he captado la referencia de la escena final post-créditos de Ben, si alguien que haya leído los cómics (o no) sabe de qué iba que se sienta libre de decírmelo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder