The last of us (serie)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Sab Ene 21, 2023 12:13 am

Vaya... Tiene sentido, pero no sé, la cosa es que las esporas fastidiaban en lugares cerrados en los que había mucha concentración, tampoco hubiera sido descabellado dejarlas.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Majin » Dom Ene 22, 2023 5:31 pm

Pues no sabía lo de las esporas, una pena y un error. Era algo característico de la "saga" y no me convencen las explicaciones. La infección por esporas se produce en espacios cerrados y cuando hay algún hongo "crecido" y que ya lleva mucho tiempo en su huésped.

Pascal me parece un buen Joel en principio. Me ha gustado. La actriz no me pega nada de nada como Ellie. Físicamente "rompe" con el videojuego porque el cambio físico es importante y es un personaje principal. A ver qué tal lo hace, pero inicialmente no me gusta.

Vamos a ver cómo evoluciona. El primer capítulo totalmente introductorio, utilizando los autores de la serie los elementos buenos del videojuego.

Me ha gustado en general.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Umtiti » Lun Ene 23, 2023 1:47 am

Hay una teoría que explica que el hongo se propaga a través de la levadura del pan. Buscadla porque está bastante bien hilada.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Woody » Mié Ene 25, 2023 1:39 am

Mejor el segundo que el primero, y eso que el inicio me gustó.
Spoiler:
las escenas estas previas que están habiendo por capítulo son geniales, espero que sigan y podamos seguir viendo sucesos previos al inicio de la serie.

Entiendo que lo de la mente colmena puede ser algo peliagudo, habrá que ver si lo mantienen porque si el peligro es tal en cualquier momento los pueden atacar. El beso en la muerte de Tess tampoco me ha sobrado, me mola el tono desagradable y encima podemos relacionarlo con un símil irónicamente sobre el no beso y los no sentimientos de Joel al momento de despedirse,

Y lo de la harina si la teoria se la inventó una lo va a petar, que cada vez hay mas indicios xDD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Sab Ene 28, 2023 12:49 pm

A mí el segundo también me gustó en general, pero me dio la impresión de que pasaban dos cosas en todo el capítulo:
Spoiler:
la parte de los chasqueadores en el museo y lo del final.
Respecto al final:
Spoiler:
El momento beso me ha sobrado mucho. Qué el infectado se acerque a ella y se la quede mirando cómo identificándola como una de los suyos, bien, pero el beso no tiene sentido. Ya está infectada, por lo que no sirve para nada, y lo de que el hongo siente "amor" tampoco me convence.
También me mosqueó que, tendiendo armas y granadas esparcidas por todo el suelo, no coja una en cuanto ve que el mechero no se enciende.
Por lo demás, bien, Ellie sigue sin convencerme del todo, pero la actriz la verdad es que lo hace muy bien. Además, el personaje tiene el mismo carácter que en el juego, así que guay.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Majin » Sab Ene 28, 2023 1:00 pm

Visto el segundo:
Spoiler:
Me ha gustado. Buena escena con los chasqueadores, aunque en el juego dan más miedo.

Lo de la colmena... Uf, me parece excesivo. O lo limitan o es algo imposible de parar. O quizás es la excusa o un motivo adicional para que la gente se transporte por los tejados de los edificios.

La escena del beso me pareció chunga, incluso anti climática. Si el infectado la hubiese inmovilizado en el suelo y le hubiese hecho así para infectarla aún... Aunque ya lo estaba.

La actriz de Ellie, sin hacerlo mal, sigue sin pegarme del todo con el personaje de Ellie del videojuego.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Dom Ene 29, 2023 1:00 am

Majin escribió:
Sab Ene 28, 2023 1:00 pm
Spoiler:
Lo de la colmena... Uf, me parece excesivo. O lo limitan o es algo imposible de parar. O quizás es la excusa o un motivo adicional para que la gente se transporte por los tejados de los edificios.
Se me olvidó comentar esto.
Spoiler:
A mí también me pareció demasiado. Es que llega casi al punto de que no se pueden cargar a un infectado sin alertar a todos los demás de la zona. Espero que lo limiten y no se pasen con las hordas de infectados persiguiendo a los protagonistas.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 30, 2023 9:00 pm

Perdón de antemano, pero la trama me parece aburridísima y con un ritmo nefasto. Van tres capis y de momento pase, pero como al 4 no acelere un poquito por mi parte dropeo.

1x03
Spoiler:
No tiene ningún sentido desde el punto de vista narrativo gastar un capítulo entero en dos PJ muertos en la actualidad que no interactúan para nada con los protagonistas ni con la historia presente. Es un capítulo tributo a algo que debería tener algún significado que no tiene...

No he jugado los videojuegos, pero me parece que, o la historia tiene poca chicha trasladada de género videojuego a serie y todo se resume en que los dos protas den vueltas, y que van a llevar con capítulos situacionales de este tipo, o no se...

.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Demiurgo » Mar Ene 31, 2023 2:18 am

Mutaito escribió:
Lun Ene 30, 2023 9:00 pm
Perdón de antemano, pero la trama me parece aburridísima y con un ritmo nefasto. Van tres capis y de momento pase, pero como al 4 no acelere un poquito por mi parte dropeo.

1x03
Spoiler:
No tiene ningún sentido desde el punto de vista narrativo gastar un capítulo entero en dos PJ muertos en la actualidad que no interactúan para nada con los protagonistas ni con la historia presente. Es un capítulo tributo a algo que debería tener algún significado que no tiene...

No he jugado los videojuegos, pero me parece que, o la historia tiene poca chicha trasladada de género videojuego a serie y todo se resume en que los dos protas den vueltas, y que van a llevar con capítulos situacionales de este tipo, o no se...

.
Spoiler:
Más allá de que igual sí que es excesivo dedicarle una hora entera a personajes que ni pinchan ni cortan en la trama principal, yo creo que sí que afecta al desarrollo de los personajes, aunque la interacción sea casi inexistente.

Bill nos da a entender que mientras tenía a Frank con él, su vida valía la pena y tenía un motivo por el que vivirla. Al perderle a él ya no tiene nada, ya es la supervivencia por la supervivencia, pero sin razón detrás más allá que el simple instinto de conservación.
La carta a Joel le ayuda en un momento duro (acaba de perder a Tess, de ahí la escena inicial en el río colocando las rocas como tumba simbólica) y no tiene a nadie más por quién luchar hasta que se da cuenta de que poco a poco se está convirtiendo en una figura paterna para Ellie. De ahí la escena final en el coche con una escena tan cotidiana como la de conducir juntos o poner un cassette.
Yo creo que es un mensaje más para el espectador que para el propio Joel (al final solo es una nota), para ayudar a entender mejor los cambios que está sufriendo y sufrirá a lo largo de la serie.

¿Podría considerarse un capítulo de relleno? Por supuesto. Pero ojalá todo el relleno de todas las series sea así. Porque me ha interesado, le he cogido cariño a los personajes en tan poco tiempo y hasta me ha emocionado.

Lo del ritmo de la propia serie ya es también gusto personal. A mí me está encantando. Y sí, la trama es caminar del punto A al B y así va a ser hasta el final. Si no te gusta ni el ritmo ni la trama hasta este punto, dudo mucho que te vaya a interesar lo que está por venir.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Mutaito » Mar Ene 31, 2023 7:50 am

Spoiler:
Que pueda haber capítulos de relleno mejores o peores es indiscutible. El problema es meter relleno en el capítulo 3 de una serie. Cuando estás por explorar el mundo presente de los protagonistas, no es para invertir una décima parte del metraje total de la temporada en un relleno tipo flashback de unos pj muertos que, de nuevo, no infieren para nada en la trama.

Que si has jugado a los juegos este flashback tiene sentido y cumple su función porque ya conoces al PJ de Bill, el flashback te amplía su construcción y entiendes mejor sus por qués, habiendo además un interés previo en él. Estos flashbacks tienen sentido para un PJ que ya conoces, pero si es la primera vez (y la última) que te topas con él...

Y luego el problema no es tanto lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Minutos y minutos gastados en escenas eternas, sin cortes ni elipsis de ningún tipo. Tráete ya el vino envenenado de la cocina, por dios, que me como tres minutos viendo cómo te sieeeentas, sacas la booooolsa y remueeeeeeves la mezcla. Otros tantos en los cuadros, las fresas y así... Lo que cuentan se puede contar perfectamente en la mitad de tiempo.

Y aunque la trama sea ir de A a B (como la inmensa mayoría en el género) pueden pasar cosas. El problema es que no pasan. Un poco lo que dice Soson del 2 más arriba, que le parece que sólo pasan dos cosas por capitulo. El cambio de formato a serie es MUY difícil porque no requiere lo mismo y, como calquen la narrativa, va a ser un peñazo.

Sobre la nota, no creo que aporte nada telegrafiarle al espectador acerca de la paternidad creciente de Joel cuando la piedra angular del PJ es su paternidad frustrada con una hija muerta, la verdad. El chiste se cuenta solo sin que me lo expliquen, y menos invirtiendo un capítulo entero en la explicación.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Vie Feb 03, 2023 7:08 pm

Respecto al capítulo 3:
Spoiler:
Me ha parecido muy bueno (y emotivo), pero sí estoy de acuerdo en que es demasiado contenido "inútil" en el sentido de que está centrado en unos personajes que después no aportan absolutamente nada a la trama, y que a quien no haya jugado al videojuego no sabrá qué pinta eso ahora ahí (porque en el juego sí que tienen importancia, pero porque su situación es distinta a la de la serie).

Pero, en cualquier caso, gran capítulo (sea bueno o no para la serie en su conjunto xD).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Majin » Vie Feb 03, 2023 9:08 pm

Spoiler:
Pues a mi, a pesar de parecerme lento, me gustó el tercer capítulo.

Crea un trasfondo a la historia, muestra cómo es el mundo, datos del inicio de la pandemia, se profundiza un poco en la relación de Joel y Ellie...

¿Estáis seguros de que Bill está muerto? El hecho de no ver su cadáver... Me da algo que pensar, aunque sería un recurso barato. Es verdad que tampoco se muestra otra motivación, ni siquiera algún tipo de venganza o algo por lo que salir al mundo "a morir".

La actriz de Ellie cada vez me pega menos como Ellie. Hace unos gestos que en su cara quedan como muecas. No da nunca la sensación de niña "achuchable", sino de adolescente macarra todo el día con cara de mal humor. Me parece un mal casting, definitivamente. Hubiese pegado más la actriz que hizo de Sarah, incluso. En cualquier caso, seria más efectivo una actriz más joven y menos dura.

A ver qué tal sigue. Lo cierto es que el juego es, eso, un juego. Por lo que consiste en ir de A a B superando obstáculos. No recuerdo los detalles del argumento porque el primer juego lo disfruté hace ya mucho, por lo que en el fondo disfruto más la serie al solo recordar bien a los personajes principales (Joel/Ellie).

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Vie Feb 03, 2023 9:39 pm

Spoiler:
No me había planteado el que pudiera no estar muerto, pero yo creo que sí. No tendría sentido que hubiera dejado la carta de no ser así, además de que le restaría emotividad al momento.

Con lo de Ellie estoy de acuerdo, no pega. Durante el capítulo puedo llegar a olvidarme (como ya he dicho, la voz y el carácter ayudan), pero después veo imágenes de la Ellie del juego al lado de Bella Ramsey y es que chilla un montón la diferencia.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Majin » Sab Feb 04, 2023 10:06 am

Sosón escribió:
Vie Feb 03, 2023 9:39 pm
Spoiler:
No me había planteado el que pudiera no estar muerto, pero yo creo que sí. No tendría sentido que hubiera dejado la carta de no ser así, además de que le restaría emotividad al momento.

Con lo de Ellie estoy de acuerdo, no pega. Durante el capítulo puedo llegar a olvidarme (como ya he dicho, la voz y el carácter ayudan), pero después veo imágenes de la Ellie del juego al lado de Bella Ramsey y es que chilla un montón la diferencia.
Lo ves doblado, ¿no? Yo lo veo en versión original y supongo que se acentúa más todavía la sensación.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: The last of us (serie)

Mensaje por Sosón » Sab Feb 04, 2023 10:11 pm

Majin escribió:
Sab Feb 04, 2023 10:06 am
Lo ves doblado, ¿no? Yo lo veo en versión original y supongo que se acentúa más todavía la sensación.
Sí, lo veo doblado. Por eso la voz ayuda a recordarme a la Ellie del juego. Si lo viera en versión original, ni eso tendría. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder