Es un clon gratuito para PC de Ouendan y Taiko no Tatsujin, que también trae más modos que no le interesan a nadie pero está bien decir que existen. Hace muchos años, hacíamos quedadas en el otro foro para viciarnos todos juntos y este me parece un momento tan bueno como otro cualquiera para retomar la costumbre. Si te interesa unirte, lo puedes descargar de aquí. Lo que sigue es una copia casi tal cual del tutorial del hilo de 2011, por razones de nostalgia.
¿Qué es el Ouendan y cómo se juega?
Spoiler:
Osu! Tatakae! Ouendan es un juego de ritmo para la Nintendo DS. El modo de juego consiste solamente en tres acciones: dar toques en los círculos que aparecen en la pantalla táctil, arrastrar una pelota de un lado a otro de un camino fijo y hacer girar un "spinner" (una especie de rueda) muy rápido. Todo ajustado al tiempo de unas populares canciones japonesas adaptadas.
Debido a que la mayoría de los usuarios de PC no tienen pantalla táctil (a excepción de los afortunados que poseen una Tablet PC), este juego está hecho pensando en la gente que lo vaya a jugar con un ratón corriente; también con una gran cantidad de periféricos, más de los que te imaginas (el wiimote funciona bastante bien, al igual que las tabletas gráficas; el teclado no es imprescindible, pero sí útil ya que ayuda en momentos de intenso "clickeo" a algunos jugadores).
Círculos.
Aquí puedes ver los círculos en los que debes clicar. El círculo de color más pequeño del exterior se va encogiendo cada vez más, y justo cuando coincida con el borde blanco del círculo interior, debes clicar en él. A pesar de todo, no deberías fiarte solamente de tus ojos: escucha la música y decide cuál es el mejor momento para clicar.
Sliders
Aquí tenemos un slider (empezando desde el tercer círculo). Primero debes clicarlo en el momento justo, pero esto no acaba aquí: una bola empezará a moverse por dentro del camino que puedes ver. Tienes que dejar pulsado el botón del ratón y mantener el puntero en la bola mientras se mueve (no controlas su movimiento). En ocasiones, como puedes observar en la imagen de arriba, tendrás que volver hacia atrás una vez hayas llegado al final del camino. Te darás cuenta de que debes hacerlo si ves el símbolo de marcha atrás en el fin del recorrido.
Spinners
Esto es un spinner. Tienes que clickear, mantener pulsado el botón del ratón, y hacerlo girar como un loco antes de que el tiempo se acabe (no importa si es en la dirección de las agujas del reloj o al contrario). Las barras que hay a los lados, te muestran cómo de cerca estás de acabarlo. En la DS, esta era una buena forma de arañar la pantalla táctil especialmente en las dificultades más altas. En osu! se ha disminuido su dificultad para que no sea una molestia completarlos. Mientras mantienes pulsado el botón en el spinner, el ratón "se encierra" en el área de giro por lo que puedes volverte loco dándole grandes vueltas o hacer pequeños giros. ¡Mira algunas repeticiones de los jugadores en los puestos más altos para ver diferentes estilos!
Interfaz
Esta es la interfaz presente en el juego. La barra que está arriba a la izquierda, es tu "salud". Irá disminuyendo regularmente, pero puedes rellenarla clickeando en los círculos, sliders...etc en el momento justo. Un click hecho en el tiempo apropiado, incrementará tu salud más que un click hecho a destiempo. Si fallas en muchas ocasiones, te quedarás sin salud. Al lado de la barra de salud está tu puntuación. El sistema de puntos tarda un pequeño rato en desenvolverse, pero no te voy a aburrir con los detalles aquí. El número que aparece en la esquina inferior izquierda es el multiplicador de puntos. Aumentará a medida que hagas combos. Esto quiere decir que cuantas más notas seguidas aciertes, mayor será el multiplicador, y, por lo tanto, mayor tu puntuación, sin embargo, volverá a cero en el momento en que falles una nota.
Aquí se puede ver el juego en movimiento:
Debido a que la mayoría de los usuarios de PC no tienen pantalla táctil (a excepción de los afortunados que poseen una Tablet PC), este juego está hecho pensando en la gente que lo vaya a jugar con un ratón corriente; también con una gran cantidad de periféricos, más de los que te imaginas (el wiimote funciona bastante bien, al igual que las tabletas gráficas; el teclado no es imprescindible, pero sí útil ya que ayuda en momentos de intenso "clickeo" a algunos jugadores).
Círculos.
Aquí puedes ver los círculos en los que debes clicar. El círculo de color más pequeño del exterior se va encogiendo cada vez más, y justo cuando coincida con el borde blanco del círculo interior, debes clicar en él. A pesar de todo, no deberías fiarte solamente de tus ojos: escucha la música y decide cuál es el mejor momento para clicar.
Sliders
Aquí tenemos un slider (empezando desde el tercer círculo). Primero debes clicarlo en el momento justo, pero esto no acaba aquí: una bola empezará a moverse por dentro del camino que puedes ver. Tienes que dejar pulsado el botón del ratón y mantener el puntero en la bola mientras se mueve (no controlas su movimiento). En ocasiones, como puedes observar en la imagen de arriba, tendrás que volver hacia atrás una vez hayas llegado al final del camino. Te darás cuenta de que debes hacerlo si ves el símbolo de marcha atrás en el fin del recorrido.
Spinners
Esto es un spinner. Tienes que clickear, mantener pulsado el botón del ratón, y hacerlo girar como un loco antes de que el tiempo se acabe (no importa si es en la dirección de las agujas del reloj o al contrario). Las barras que hay a los lados, te muestran cómo de cerca estás de acabarlo. En la DS, esta era una buena forma de arañar la pantalla táctil especialmente en las dificultades más altas. En osu! se ha disminuido su dificultad para que no sea una molestia completarlos. Mientras mantienes pulsado el botón en el spinner, el ratón "se encierra" en el área de giro por lo que puedes volverte loco dándole grandes vueltas o hacer pequeños giros. ¡Mira algunas repeticiones de los jugadores en los puestos más altos para ver diferentes estilos!
Interfaz
Esta es la interfaz presente en el juego. La barra que está arriba a la izquierda, es tu "salud". Irá disminuyendo regularmente, pero puedes rellenarla clickeando en los círculos, sliders...etc en el momento justo. Un click hecho en el tiempo apropiado, incrementará tu salud más que un click hecho a destiempo. Si fallas en muchas ocasiones, te quedarás sin salud. Al lado de la barra de salud está tu puntuación. El sistema de puntos tarda un pequeño rato en desenvolverse, pero no te voy a aburrir con los detalles aquí. El número que aparece en la esquina inferior izquierda es el multiplicador de puntos. Aumentará a medida que hagas combos. Esto quiere decir que cuantas más notas seguidas aciertes, mayor será el multiplicador, y, por lo tanto, mayor tu puntuación, sin embargo, volverá a cero en el momento en que falles una nota.
Aquí se puede ver el juego en movimiento:
Spoiler:
"Taiko no Tatsujin" es un juego rítmico de tambores (llamados "Taiko") creado por Namco, que involucra el uso de estos instrumentos al ritmo de la música. En Osu!, se puede jugar de este modo seleccionando Play/Special/Taiko. Como en Osu!, el modo Taiko se basa en tres elementos:
El círculo estándar
Aparecen de color rojo o azul claro. Si aparece el círculo rojo, debes pulsar el botón que esté enlazado con la parte interior del tambor (el botón izquierdo del ratón, o una de las teclas configuradas en el menú que se muestra al inicio del mapa en la esquina superior izquierda)
Si aparecen los círculos azules hay que pulsar el botón derecho del ratón o una de las teclas del exterior del tambor.Ambos deben ser pulsados en el momento en el que estén dentro del pequeño círculo que hay al lado del tambor.
Si aparece un círculo GRANDE, se pueden pulsar a la vez los botones o teclas enlazados al tambor (parte exterior o interior, según del color que sea el círculo) para ganar más puntos.
Tambores Slider
Son las barras amarillas. Ganarás puntos siguiendo las "marcas" al ritmo de la música.
Dendens
Son como los spinners del Osu!, y en ellos aparece una cuenta atrás que te muestra el tiempo que te queda para completarlo. Debes pulsar las teclas configuradas para los círculos naranja y azul alternativamente hasta completar el Denden.
Los controles predeterminados del modo Taiko son:
Círculo naranja: Botón izquierdo del ratón, X, C.
Círculo azul: Botón derecho del ratón, Z, V.
Puedes configurar las teclas que quieras en la pestaña "Input" de las opciones del menú. Aquí se puede ver el juego en movimiento:
El círculo estándar
Aparecen de color rojo o azul claro. Si aparece el círculo rojo, debes pulsar el botón que esté enlazado con la parte interior del tambor (el botón izquierdo del ratón, o una de las teclas configuradas en el menú que se muestra al inicio del mapa en la esquina superior izquierda)
Si aparecen los círculos azules hay que pulsar el botón derecho del ratón o una de las teclas del exterior del tambor.Ambos deben ser pulsados en el momento en el que estén dentro del pequeño círculo que hay al lado del tambor.
Si aparece un círculo GRANDE, se pueden pulsar a la vez los botones o teclas enlazados al tambor (parte exterior o interior, según del color que sea el círculo) para ganar más puntos.
Tambores Slider
Son las barras amarillas. Ganarás puntos siguiendo las "marcas" al ritmo de la música.
Dendens
Son como los spinners del Osu!, y en ellos aparece una cuenta atrás que te muestra el tiempo que te queda para completarlo. Debes pulsar las teclas configuradas para los círculos naranja y azul alternativamente hasta completar el Denden.
Los controles predeterminados del modo Taiko son:
Círculo naranja: Botón izquierdo del ratón, X, C.
Círculo azul: Botón derecho del ratón, Z, V.
Puedes configurar las teclas que quieras en la pestaña "Input" de las opciones del menú. Aquí se puede ver el juego en movimiento:
Spoiler:
Para empezar, necesitas registrarte en su página web. Cuando abras el juego por primera vez, deberás introducir tu usuario y contraseña en el cuadrito de arriba a la izquierda, pulsando en él.
Al principio, sólo podrás jugar con las canciones por defecto. Aquí tienes un bonito buscador donde ir bajando más. Si pulsas en más opciones de búsqueda, te quedará un cuadrito tal que así:
Donde puedes filtrar por idioma, modo de juego, o lo bien acabada que esté. Los pendientes y abandonados suelen ser mapas de menor calidad que sólo es recomendado jugar si esa canción en concreto te interesa mucho mucho.
Al principio, sólo podrás jugar con las canciones por defecto. Aquí tienes un bonito buscador donde ir bajando más. Si pulsas en más opciones de búsqueda, te quedará un cuadrito tal que así:
Donde puedes filtrar por idioma, modo de juego, o lo bien acabada que esté. Los pendientes y abandonados suelen ser mapas de menor calidad que sólo es recomendado jugar si esa canción en concreto te interesa mucho mucho.
Spoiler:
Cambian la dificultad del juego. ¿Se te resiste una canción? ¿Quieres nuevos retos? Pulsa F1 antes de escoger un mapa y selecciona alguno de estos:
Más fácil:
Easy: Reduce la velocidad de los círculos, los hace más grandes, y si fallas 3 veces, te regenera el HP.
NoFail: Te permite continuar la canción aunque tu barra de HP llegue al final
HalfTime: Reduce la velocidad en general de la canción.
Más difícil:
HardRock: Incrementa la velocidad de salida de círculos y se hacen más pequeños. Aparecen a la inversa, si el círculo está arriba, con el mode HardRock aparecerá abajo.
Sudden Death: Si fallas alguna, mueres automáticamente, muy practico para los que quieren rankear y no quieren perder
Double Time: Incrementa la velocidad de la canción.
Hidden: "Esconde" los círculos después de que aparezcan 3 segundos.
Flashlight: Sólo te permite ver un espacio reducido de la pantalla.
Especiales:
No video: Quita el vídeo de fondo, por si te distrae.
Auto: Se hace la canción automática, para demostrar como se hace.
AutoPilot: El ratón se mueve sólo a las notas, tú sólo tienes que hacer "click".
Relax: El ratón hace "click" automáticamente, tú sólo tienes que moverlo a dichas notas.
Más fácil:
Easy: Reduce la velocidad de los círculos, los hace más grandes, y si fallas 3 veces, te regenera el HP.
NoFail: Te permite continuar la canción aunque tu barra de HP llegue al final
HalfTime: Reduce la velocidad en general de la canción.
Más difícil:
HardRock: Incrementa la velocidad de salida de círculos y se hacen más pequeños. Aparecen a la inversa, si el círculo está arriba, con el mode HardRock aparecerá abajo.
Sudden Death: Si fallas alguna, mueres automáticamente, muy practico para los que quieren rankear y no quieren perder
Double Time: Incrementa la velocidad de la canción.
Hidden: "Esconde" los círculos después de que aparezcan 3 segundos.
Flashlight: Sólo te permite ver un espacio reducido de la pantalla.
Especiales:
No video: Quita el vídeo de fondo, por si te distrae.
Auto: Se hace la canción automática, para demostrar como se hace.
AutoPilot: El ratón se mueve sólo a las notas, tú sólo tienes que hacer "click".
Relax: El ratón hace "click" automáticamente, tú sólo tienes que moverlo a dichas notas.
Sosón escribió:
Blue Moon escribió:
SSJFrancisco escribió:
Hal Emmerich escribió:
Foreros que no estaban pero los cito igual porque son majos y seguro que se apuntan:Gohan escribió:
Xila escribió:
Gallowmere escribió:
Morioka escribió:
Kairoseki escribió:
Demiurgo escribió:
Woody escribió:
Gast escribió:
Janne escribió:
LordMusasho escribió:
Dragoncito escribió:
¿Hace revival o qué?Vekugen escribió: