Final Fantasy VII Remake

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Veigue » Mar Abr 07, 2020 10:03 pm

Se habla de las idas de olla de Nomura que no pegan ni con cola y tenéis razón, pero la cosa es que no se me ocurre ahora mismo nadie de Square capaz de sacar adelante un AAA medio decente que no sea él. La culpa es de quien sea que lo supervisara por no cortarle las alas.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 07, 2020 10:32 pm

¿Los Dragon Quest no cuentan como AAA decentes? Es verdad que son otro rollo completamente diferente, pero vamos xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Veigue » Mié Abr 08, 2020 2:29 am

Oolong escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:32 pm
¿Los Dragon Quest no cuentan como AAA decentes? Es verdad que son otro rollo completamente diferente, pero vamos xD
Ah, pero es que para los Dragon Quest llevan tirando de subcontratas desde siempre. Los cinco primeros sí los desarrolla Chunsoft, que sale precisamente de Enix y puede decirse que la cosa andaba aún entre colegas, pero del VI para adelante ya empiezan a cederle la licencia al mejor postor. Que seguía Horii por ahí supervisando, según creo, lo que no sé es si de verdad o sólo dejaba servilletas.

Aunque quizá hubiese sido lo que mejor le hubiera venido al proyecto, oye. Que se lo diesen a por ejemplo Atlus. O incluso no sé si Mistwalker sigue existiendo o dónde puñetas andará Sakaguchi ahora, pero hubiera tenido su gracia que recurriesen a su estudio xD.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Abr 08, 2020 1:28 pm

Había leído del destrozo del final, pero por fin lo he visto en vídeo y vamos, sin palabras. Es un "fuck you" en toda regla de Nomura a todos los que simplemente queríamos un remake de nuestro juego favorito :pepecry: Doblemente engañoso el título de FF VII Remake en este juego.

Y vamos, las comparaciones con Kingdom Hearts son inevitables, a Sephiroth le han dado la personalidad y habilidades de Xehanort, y toda la parte final parece sacada de ellos con diferentes protagonistas: mundo de la oscuridad, sincorazones, monologos sobre el destino, edificios voladores...
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Mié Abr 08, 2020 5:45 pm

Veigue escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:03 pm
Se habla de las idas de olla de Nomura que no pegan ni con cola y tenéis razón, pero la cosa es que no se me ocurre ahora mismo nadie de Square capaz de sacar adelante un AAA medio decente que no sea él. La culpa es de quien sea que lo supervisara por no cortarle las alas.
Hajime Tabata. Si, ha dirigido el Final XV y ha sido un truño, pero lo ha sido por cosas ajenas a la historia (políticas de DLCs, sistema de juego, étc), y con todos los problemas que ha tenido. Pero Tabata ha dirigido con éxito ya el Type 0, y el Crisis Core.

Y que vaya, si es que a nivel creativo poco había que tocar, lo que había que tocar es precisamente en lo que el juego resalta (visualmente, sistema de juego, étc).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Abr 08, 2020 10:04 pm

LordMusasho escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:45 pm
Hajime Tabata. Si, ha dirigido el Final XV y ha sido un truño, pero lo ha sido por cosas ajenas a la historia (políticas de DLCs, sistema de juego, étc), y con todos los problemas que ha tenido. Pero Tabata ha dirigido con éxito ya el Type 0, y el Crisis Core.

Y que vaya, si es que a nivel creativo poco había que tocar, lo que había que tocar es precisamente en lo que el juego resalta (visualmente, sistema de juego, étc).
Tabata se fue de Square-Enix cuando le cancelaron la mayoría de los DLC que estaba haciendo del FF XV . O quizás fue al revés, se fue cansado de parchear el juego con DLC y por eso cancelaron los que quedaban :lol:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mié Abr 08, 2020 10:31 pm

Me suena haber leído que todos los responsables de un Final Fantasy desde el XI en adelante han terminado despedidos o dimitiendo, básicamente por la imposibilidad de contentar las exigencias creativas y comerciales de Square. A ver si reencuentro el artículo...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Jue Abr 09, 2020 6:15 pm

SSJFrancisco escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:04 pm
LordMusasho escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:45 pm
Hajime Tabata. Si, ha dirigido el Final XV y ha sido un truño, pero lo ha sido por cosas ajenas a la historia (políticas de DLCs, sistema de juego, étc), y con todos los problemas que ha tenido. Pero Tabata ha dirigido con éxito ya el Type 0, y el Crisis Core.

Y que vaya, si es que a nivel creativo poco había que tocar, lo que había que tocar es precisamente en lo que el juego resalta (visualmente, sistema de juego, étc).
Tabata se fue de Square-Enix cuando le cancelaron la mayoría de los DLC que estaba haciendo del FF XV . O quizás fue al revés, se fue cansado de parchear el juego con DLC y por eso cancelaron los que quedaban :lol:
Hostia, no lo sabía. Ahora entiendo que le den todo a Nomura.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Sab Abr 11, 2020 8:25 pm

Reizei escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:58 am
Spoiler:
Ha metido bucles temporales y "viajes en el tiempo" en pos de cambiar la historia. Se supone que los fantasmicos esos de los trailers, los guardianes del destino o alguna pollez así, se dedican a intervenir para que la historia siempre suceda como sucede en el juego clásico, a fin de que Sefi pierda y tal y cual.

Intervienen detrás de bambalinas varias veces durante el juego, por ejemplo cuando conoces a Aerith, o impidiendo que mates a Reno en la iglesia.

Se supone que el Sefi que sale en el juego sabe esto, que en su día perdió por intervención de estos seres kingdomheartsianos. Si lo sabe porque viaja de otra línea temporal o por algún otro motivo, ni idea. El caso es que se dedica a malmeter para que los protas eliminen a los guardianes estos.

Una vez lo hacen, se supone que Sefi ya no está condenado a perder, ya que ahora la historia no está condicionada por esos seres. Dicho de otra manera, manga ancha para Nomura para rehacer a su antojo.

El juego cierra con un duelo masturbatorio Cloud-Sefi en Midgar a lo Advent Children, partiendo edificios a espadazo limpio y tal. Ah, y también sale Zack, por supuesto, del que no queda claro si gracias a matar a los guardianes del destino sigue vivo en otra línea temporal o algo.

Ah, y Barrett palma y luego resucita xD.

Total, que es un retcon, no un remake.
Sobre el tema
Spoiler:
Zack
Acabo de verme la escena en cuestión del final, y
Spoiler:

Para mí deja claro que sigue vivo. Se le ve tras derrotar a los Shinra, volver a guardarse la espada y cargar con Cloud rumbo a Midgar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Dom Abr 12, 2020 3:23 am

Spoiler:
LordMusasho escribió:Para mí deja claro que sigue vivo. Se le ve tras derrotar a los Shinra, volver a guardarse la espada y cargar con Cloud rumbo a Midgar.
Es lo más probable, raro sería que Nomura no aproveche su pollazo en la mesa para traerlo de vuelta, igual que no me extrañaría que se sacara a Genesis y demás purria de Crisis Core. Tampoco me va a extrañar demasiado si Aerith no muere, o si Cloud, Zack y Sefi acaban luchando juntos contra un sincorazón gigante como enemigo final, o si un encapuchado misterioso acaba siendo el profesor Gast.

Es que no me jodas, Nomura, si lo tenías hecho xD. ¿Y lo bien que se lo va a pasar con Vincent?

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 12, 2020 2:55 pm

Reizei escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:23 am
Spoiler:
LordMusasho escribió:Para mí deja claro que sigue vivo. Se le ve tras derrotar a los Shinra, volver a guardarse la espada y cargar con Cloud rumbo a Midgar.
Es lo más probable, raro sería que Nomura no aproveche su pollazo en la mesa para traerlo de vuelta, igual que no me extrañaría que se sacara a Genesis y demás purria de Crisis Core. Tampoco me va a extrañar demasiado si Aerith no muere, o si Cloud, Zack y Sefi acaban luchando juntos contra un sincorazón gigante como enemigo final, o si un encapuchado misterioso acaba siendo el profesor Gast.

Es que no me jodas, Nomura, si lo tenías hecho xD. ¿Y lo bien que se lo va a pasar con Vincent?
Spoiler:

Yo creo que sí que matará a Aeris, pero de otra forma o en otro punto. Rollo "Mira, la habéis salvado aquí pero nadie puede escapar a su destino".

Al parecer el juego termina con la frase "El desconocido viaje continuaba", por lo que doy por hecho de que la primera parte más o menos es igual al original hasta el final, ahí lo cambia todo, y a partir de ahora será todo paja mental de Nomura.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Dom Abr 12, 2020 6:02 pm

Spoiler:
La cosa es que ellos mismos se han puesto argollas en los pies, porque si Sefi/Jenova ahora sabe que perdió por culpa de matarla, ya no tiene sentido que la mate. Todo lo contrario.

Así que si no la mata Sefi/Jenova será descafeinadísimo o directamente no tendrá sentido, y si la mata será un plot hole del tamaño de Wisconsin.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Lun Abr 20, 2020 11:02 pm

Al final, naturalmente, lo compré, because confinamiento y esas cosas.

Es un juego de 8. El combate, con sus cosas mejorables, me ha gustado considerablemente (en especial con los bosses, que son lo más brillante del juego). La manera de contar la historia es atroz, hay varios momentos en que las gilipolleces a nivel guión son gordísimas. En cuanto a los añadidos... pues eso, Nomura siendo más Nomura que nunca. Es el FFVII de Advent Children y Kingdom Hearts. Era esperable que la cosa tirara por ahí, pero desde luego no habría esperado que tirara TANTO por ahí.

El juego está alargado artificialmente hasta el hastío. En vez de lo que habría cabido esperar (nuevas zonas a explorar/expansión de líneas argumentales que daban juego o creación de otras nuevas) se alarga revisitando las zonas por las que ya pasamos dos o tres veces, con dungeons pasilleros de copia y pega al estilo Crisis Core y con 25 misiones secundarias de recadero.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 21, 2020 9:02 am

Eso venía a decir, que yo también me lo compré y ya me lo he acabado jajaja.

A mi todo el tiempo me daba la sensación de que para quien no conozca la historia y los personajes, narrativamente es un despropósito.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 21, 2020 11:11 am

LordMusasho escribió:A mi todo el tiempo me daba la sensación de que para quien no conozca la historia y los personajes, narrativamente es un despropósito.
Totalmente. Pero también lo es en general. Es muy bueno cuando
Spoiler:
Sefi aparece ante el grupo en el laboratorio de Hojo, Cloud se separa del grupo, y cuando media hora después se vuelven a reunir... nadie comenta nada del tema xD. Ni Barret pregunta quién cojones era ese pájaro, ni Tifa flipa con que el tío que mató a su padre, destruyó su pueblo y la dejó medio muerta esté ahí, ni nada de nada. La historia sigue como si esa escena no hubiera pasado, es ridículo xD.

Quien no conozca la historia básicamente no sabe por qué Sefi es el malo de este juego.

Responder