Final Fantasy VII Remake

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 21, 2020 4:11 pm

Reizei escribió:
Mar Abr 21, 2020 11:11 am
LordMusasho escribió:A mi todo el tiempo me daba la sensación de que para quien no conozca la historia y los personajes, narrativamente es un despropósito.
Totalmente. Pero también lo es en general. Es muy bueno cuando
Spoiler:
Sefi aparece ante el grupo en el laboratorio de Hojo, Cloud se separa del grupo, y cuando media hora después se vuelven a reunir... nadie comenta nada del tema xD. Ni Barret pregunta quién cojones era ese pájaro, ni Tifa flipa con que el tío que mató a su padre, destruyó su pueblo y la dejó medio muerta esté ahí, ni nada de nada. La historia sigue como si esa escena no hubiera pasado, es ridículo xD.

Quien no conozca la historia básicamente no sabe por qué Sefi es el malo de este juego.
Pensé exactamente eso cuando lo vi jaja. De hecho, en general, a partir de la reunión de directivos de Shinra, el juego se me cayó en picado. La parte toda del laboratorio directamente, se me hizo un coñazo tremendo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Oolong » Mar Abr 21, 2020 7:30 pm

Me dicen por ahí que eso que comentáis...
Spoiler:
...pasa en la mente de Cloud, que siempre le da un chungo y le vienen los recuerdos confusos. Que sólo se lo encuentran de verdad cuando matan a Barret.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 21, 2020 8:06 pm

Oolong escribió:
Mar Abr 21, 2020 7:30 pm
Me dicen por ahí que eso que comentáis...
Spoiler:
...pasa en la mente de Cloud, que siempre le da un chungo y le vienen los recuerdos confusos. Que sólo se lo encuentran de verdad cuando matan a Barret.
Spoiler:
Nah, los demás también lo ven, se aprecia perfectamente en la escena, amén de que luego Tifa menciona de pasada que están siguiendo a Sephiroth en un comentario de estos de fondo mientras juegas.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 21, 2020 8:38 pm

Oolong escribió:
Mar Abr 21, 2020 7:30 pm
Me dicen por ahí que eso que comentáis...
Spoiler:
...pasa en la mente de Cloud, que siempre le da un chungo y le vienen los recuerdos confusos. Que sólo se lo encuentran de verdad cuando matan a Barret.
Todos los demás sí, pero ese en concreto no.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Tio Bob » Lun Abr 27, 2020 6:52 pm

LordMusasho escribió:
Mar Abr 21, 2020 9:02 am
Eso venía a decir, que yo también me lo compré y ya me lo he acabado jajaja.

A mi todo el tiempo me daba la sensación de que para quien no conozca la historia y los personajes, narrativamente es un despropósito.
Nunca he jugado al original, ni sabía nada sobre el excepto la muerte de Aerith. Voy aun por la parte en la que te escapas de las masillas del agujero de Shinra donde te lleva el gato, y os puedo decir que la historia y los personajes me parecen una pasada.
Soy una persona que muy difícilmente tiene paciencia para jugar a un videojuego, los personajes y su historia me tienen que enganchar, y este juego consigue lo que muy pocos consiguen hoy día para mí. No entiendo porqué tanto opináis lo contrario, pero bueno, supongo que os lo habréis terminado y estaréis comparándolo con aspectos del original que desconozco.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Lun Abr 27, 2020 10:43 pm

Tio Bob escribió:
Lun Abr 27, 2020 6:52 pm
LordMusasho escribió:
Mar Abr 21, 2020 9:02 am
Eso venía a decir, que yo también me lo compré y ya me lo he acabado jajaja.

A mi todo el tiempo me daba la sensación de que para quien no conozca la historia y los personajes, narrativamente es un despropósito.
Nunca he jugado al original, ni sabía nada sobre el excepto la muerte de Aerith. Voy aun por la parte en la que te escapas de las masillas del agujero de Shinra donde te lleva el gato, y os puedo decir que la historia y los personajes me parecen una pasada.
Soy una persona que muy difícilmente tiene paciencia para jugar a un videojuego, los personajes y su historia me tienen que enganchar, y este juego consigue lo que muy pocos consiguen hoy día para mí. No entiendo porqué tanto opináis lo contrario, pero bueno, supongo que os lo habréis terminado y estaréis comparándolo con aspectos del original que desconozco.
Los protagonistas están muy bien plasmados, eso es cierto. Pero el malo está muy desdibujado. Además, si no has jugado al original, terminarás el juego y no sabrás por qué es el malo. Tampoco entenderás mucho de lo que veas en el final, porque es necesario haber jugado al original (ya verás por qué).

La cosa es que se nota mucho la diferencia de calidad entre cuando copian material del original y cuando escriben nuevas cosas (y eso que el original también tiene sus mierdas, claro). El Noctis con gorra lacayo de Corneo o el motero salido de Kingdom Hearts son dos ejemplos. Incluso cuando simplemente añaden alguna chorradita nueva, la cagan. No por el hecho de añadirla, sino porque resulta ser una gilipollez. Ejemplo (no te espoileo, que es algo que ya has visto en el punto por el que vas):

Cuando vas a petar el reactor del sector 5 el grupo es grabado, y el video se emite en TV para dejarlos de hijosdeputa ante la gente. Sin embargo, ya habrás visto que luego absolutamente nadie los reconoce (y eso que en el sector 5 están viendo las noticias), ni tiene ningún tipo de incidencia en el argumento. Es un añadido innecesario que crea un sinsentido argumental que no estaba en el original.

Hay varias lagunas del estilo, más cuanto más te acerques al final, por lo que tampoco te puedo decir sin espoilearte.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Vide » Mar Abr 28, 2020 7:04 am

Ni el original ni este son narrativamente ninguna maravilla, ya desde que van de terroristas intentando pasar desapercibidos siendo los frikis del pueblo con la puta espada de casi 2 metros y el negro con la manometralleta, es que tampoco te puedes esperar nada elaborado mas que la puta trama anime chorra que tiene tan envenenado a japon desde hace 30 años.

Que con sus japonesadas y tonterias puede brillar? si, empezando por usar temas relativamente maduros para llamar la atencion en un mercado de rpgs llenos de historias infantiles hace 20 años, pero no deja de ser la japonesada que es y eso jode ese brillo, y para japonesadas siempre las hubieron mejores.

Eso por lo narrativo, ya en temas de mecanicas y aporte a la industria, se le tiene que tener un respeto a la franquicia y al original.
Última edición por Vide el Mar Abr 28, 2020 9:59 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 28, 2020 10:41 am

¿Qué tiene exactamente de chorra, siendo que es efectivamente un shonen?

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Vide » Mar Abr 28, 2020 9:25 pm

Reizei escribió:
Mar Abr 28, 2020 10:41 am
¿Qué tiene exactamente de chorra, siendo que es efectivamente un shonen?
No quiero entrar mucho al trapo con discusiones eternas y mas subjetivas con lo que pasa en el desarollo de la historia, que para mi, si es chorra, pero si quiero que caigas en lo que de inicio te plantea:

Terroristas que quieren pasar desapercibidos para tirar abajo a una empresa que esta chupando el planeta. Quienes son esos terroristas? Ademas de ser todos cliche del genero anime, vamos a analizarlos, al menos al protagonista:

Imagen

Llevas una espada gigante siendo poco mas que un flacucho con un peinado hortera que llama la atencion haya donde vayas. Vas a enfrentarte a mucha gente con armamento pesado y futurista con un arma del medievo llevando como proteccion una.... hombrera? que igual te sirve para intimidar adolescentes.

Es callado, se las folla a todas y tiene problemas de memoria...

Que podria seguir con cada personaje, y si, esto no deja de ser un shonen, pero no me vendas ya solo de entrada que estos frikis hechos para que el adolescente promedio se identifique y se sienta guay van de terroristas que quieren tener el perfil bajo durante buena parte del juego por que quedas como quedas, para eso no presumas de ir de mas adulto, haz la tipica trama shonen y tira con eso desde el inicio.

Y hay de shonen a shonen, y los hay mejores planteados que esto que ni tienen ni necesitan tener el aura que se le ha dado a FF7.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 28, 2020 10:18 pm

¿Pero qué tiene que ver la cuestión del diseño (que sí, son diseños de shonen) con la historia? Digo porque hablabas de trama y narrativa.

No entiendo tampoco lo de terroristas que quieren pasar desapercibidos. ¿Los hay de otra manera? ¿Es por ir con espadas y metralletas y peinados raros? Es un mundo fantástico inventado, en ese mundo eso no llama la atención. En ficción, más de fantasía y más si es un videojuego, existe la suspensión de la incredulidad.

La espada siendo flacucho... es un personaje que tiene fuerza sobrehumana. Una vez más, género fantástico. Las cosas tienen que ser coherentes intramundo, no respecto a la realidad.

Así que de por sí, el planteamiento no plantea nada problemático. Lo plantearía si presentara incoherencias con sus propias premisas o agujeros de guión.

Luego, el prota no es precisamente callado sino que es chulo y bocas, solo se folla a una y no tiene problemas de memoria, sino que tiene una colección de desordenes mentales que lo convierten precisamente en alguien con quien ningún adolescente se puede identificar. Su punto es precisamente que no es un personaje guay, sino que es un loser que va de guay. Creo que te debes confundir con el del VIII.

¿Qué clichés del género representan los personajes? ¿El clásico cerdo que lleva años vejando a una mujer que se ve en todo shonen?

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Vide » Mar Abr 28, 2020 10:25 pm

Reizei escribió:
Mar Abr 28, 2020 10:18 pm
No entiendo tampoco lo de terroristas que quieren pasar desapercibidos. ¿Los hay de otra manera? ¿Es por ir con espadas y metralletas y peinados raros? Es un mundo fantástico inventado, en ese mundo eso no llama la atención. En ficción, más de fantasía y más si es un videojuego, existe la suspensión de la incredulidad.
https://vignette.wikia.nocookie.net/fin ... 0104001549

Ese es un npc. No me vendas que ir a lo Cloud es normal, chico.
La espada siendo flacucho... es un personaje que tiene fuerza sobrehumana. Una vez más, género fantástico. Las cosas tienen que ser coherentes intramundo, no respecto a la realidad.
Fuerza sobre humana segun cuando.
lo convierten precisamente en alguien con quien ningún adolescente se puede identificar
:pepecry:

En fin, que muy bien si lo ves todo perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Mar Abr 28, 2020 10:51 pm

Es evidente que narrativamente dentro del juego no es extraño ir con una espada encima. El juego así lo estipula, puesto que nadie actúa raro ante él ni ante nadie que va con un arma. Hablamos de un mundo donde hay monstruos en cada esquina.

Estoy seguro de que sabes por qué un npc no va igual que un personaje principal. Es de primero de sentido común.
Fuerza sobre humana segun cuando.
El juego te explica por qué tiene fuerza sobrehumana, como sin duda sabes.
En fin, que muy bien si lo ves todo perfecto.
No he dicho eso en ningún momento (lo contrario de hecho, he dicho que es un shonen y que el original tiene sus cosas). Sin embargo, te pregunto por la trama y no contestas. Te pregunto por los clichés y no contestas. Te argumento que no es el clásico prota cool y contestas un emoticono en vez de argumentar por qué no estás de acuerdo.

Si no quieres entrar en el debate me parece muy ok, pero no vayas de perdonavidas que te pones en evidencia.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Gallowmere » Jue Abr 30, 2020 12:28 pm

Pues ya me he pasado el juego. :pepeok:
Spoiler:
Yo creo que han montado todo esto para salvar a Aeris, los veo muy capaces de cambiar eso o en su defecto va aparecer el espíritu de Aeris en la batalla final pero 100% seguro. xD

Gran parte del juego me parece una maravilla para los fans, quitando situaciones bastante cutres. Todo lo que queríamos ver de esta parte esta puesto y me lo pasaba bien recorriendolo. El diseño de niveles me ha gustado bastante a pesar de ser lineal, pero creo que es lo que tocaba aquí. el único que me parece malo es el laboratorio, menudo coñazo de capítulo, que ganas tenía de salir de allí.

Ahora bien, los cambios son una mierda, no porque nos cambien la historia, sino porque son malos de por si y encima Nomura ya ha demostrado varias veces que no sabe controlar este tipo de historias, si sigue por ahí de aquí al futuro va a ser un despropósito lo que venga. Yo también noté el olorcillo a Kingdom Hearts en esa parte y sin haber leído comentarios de nadie. Se nota muchísimo la mano de Nomura en todo esto, pero mucho.
Lo que si salvo son los añadidos a la historia, creo que la refuerzan un poco más, me refiero a todo lo que añade más trasfondo a los personajes, están bien y no se cargan nada. Yo solo he notado que lo alargaban demás en el cementerio y en el laboratorio, lo demás me parece tener un buen ritmo.

Por cierto, fan de que los ecos se meten a joder situaciones para luego ser ellos quienes obligan a que la cosa ocurra como en el juego. Me ponía las manos en la cabeza. La parte en que se meten entre Barret y Sefi y este ultimo aprovecha eso para apuñalarle, mis dieses. Me sobraban mucho, todas sus apariciones eran para peor y la parte jugable era un coñazo.


Lo mejor del juego son los gráficos, con diferencia, y la música. Ahí no puedo quejarme de nada. El combate también me parece divertido pero que hace aguas en el momento que pide un poco de dificultat, a mi me aburría que se reduciera a ser una esponja de vida y a ver quien le baja la barra antes. Como beat em up esta muy mal hecho, no llega ni a kh y eso que es sencillito. Lo que le falta es capacidad de reacción porque lo raro es poder parar a tiempo un ataque, ya no digo esquivar que me daban más con la voltereta que sin ella. Muy chulos de ver pero tienen una falta de dinamismo importante a la que se le exige. Y los boss has de todo, algunos divertidos y algunos coñazo, en especial el de Rufus.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por LordMusasho » Jue Abr 30, 2020 4:13 pm

Porque no es un beatm em up, son unos turnos camuflados, y como tal hay que pillarlo. A mí en gameplay me parece el mejor Final Fantasy no en años, sino en generaciones de consolas. El sistema de combate es lo que más me ha gustado del juego, la verdad.

Pero en general, de acuerdo con lo que dices. Las partes que realmente lo que hacen es añadir trama, me gustaron. Tipo las cosas con la gente de Avalancha, por ejemplo (aunque Roche me sobra, mucho). Y el edificio Shinra, lo que han hecho con los pisos previos a Hojo, me encantó. Me pareció una maravilla en ese aspecto. Pero luego tiran por la borda todo.

En cuanto a lo de Aerith, no, eso ocurrirá. Creo que ocurrirá diferente, para intentar sorprender a los fans clásicos también, pero no se va a atrever a tocar eso. Simplemente, todo ha sido una excusa para poder hacer lo que quiera después.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Final Fantasy VII Remake

Mensaje por Reizei » Jue Abr 30, 2020 4:38 pm

Efectivamente el combate no está pensado para ser jugado a la Kingdom Hearts, sino por esos falsos turnos que comenta Musasho, golpeando un poco y entonces cubriéndote hasta que el enemigo ataca. Sin embargo, concuerdo con Gallowmere en que sería aún más divertido de esa otra forma. El bloqueo debería cancelar la animación del ataque, y así tener sentido como "comando de reacción", y rodar debería servir realmente para esquivar, y no simplemente para reposicionarse. Así también se permitiría que el enemigo atacara con más frecuencia.

Eso tendría mucho más sentido, ya que el sistema invita a ser muy activo y a optimizar las barras de acciones, cambiando a otro personaje cuando la quemas, así que es una chorrada perder tiempo cubriéndote de una manera "preventiva", tendría que ser como reacción a un ataque a tiempo real.

La cosa debería tirar por ahí en la segunda parte, es la evolución natural. En cualquier caso, a mi me ha gustado mucho el sistema. Es facilongo, incluso en difícil, pero el original era aún mucho más fácil, y es muy divertido, especialmente contra bosses que tienen alguna mecánica especial.

En cuanto a cambios, trama y tal, ya está confirmado que:
Spoiler:
-Aerith tiene cierto conocimiento de lo que "pasó en el original".
-Zack está vivo y eso va a ser importante para la trama.
-Lo que hace Aerith con Marlene y con Red XIII es relevante para la trama.

En fin, gilipolleces made in Nomura. Lo de Zack es una soplapollez como un camión, algo que obliga a reescribir todo el juego por el simple hecho de meter fanservice barato. Y como no lo van a reescribir, lo que pasará es que les quedará incoherente.

Yo desde luego no las tengo todas con que vayan a matar a Aerith, siendo que no han matado ni a los mataos de Avalancha ni a ningún random del sector 7. Coño, hasta han resucitado a Zack.

Antes apostaría porque matan a Tifa, por el simple hecho de que vivimos en la época del subvert expectations, y parece que es más importante sorprender al espectador que el hecho de que la historia tenga sentido.

Responder