Valora tus últimos juegos

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
bretonquemao
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 16, 2020 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por bretonquemao » Mar Abr 27, 2021 4:24 pm

Os traigo unos cuantos juegos jugados en Switch:

Rayman Legends: aunque sea del año 2013, es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años. Graficamente precioso, tiene una dificultad bien ajustada si quieres conseguir el 100%. Lo único negativo seria su control, un poco tosco.

Shantae: Half- Genie Hero Ultimate Edition: cuarta entrega de esta saga de plataformas que ha ido claramente de mas a menos en su cronologia videojueguil. No innova en nada de sus anteriores entregas, es mas empeora sobretodo en un diseño de niveles y pierde el puntito de metroidvania que tenia la anterior entrega en 3DS.

Monster Boy y el Reino Maldito: estupdenda entrega de la mítica saga Monster Boy. Uno de los videojuegos mas bonitos y dificiles que he jugado en los últimos años, para completarlo todo seguramente vas a necesitar de guia. Un estupendo metroidvania que tienes que combinar las distintas habilidades que te dan las diferentes transformaciones de animales ( cerdo, dragon, etc) para poder superar el extenso mapeado. Unos graficos preciosos y una OST que te quedará grabada en la mente. Muy pero que muy recomendado.

Gris: para mi, una completa decepción. Sabia que se trataba de un videojuego "diferente", pero mas que videojuego es una experiencia envuelta con un apartado artístico precioso y una música que se adapta perfectamente al entorno del juego. Como jugador de los de antes, no es mi tipo de juego, muchas veces me parecia monotono y aburrido, sin enemigos y muy lineal. En 3 horas te lo terminas.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Mié Abr 28, 2021 9:19 pm

bretonquemao escribió:
Mar Abr 27, 2021 4:24 pm
Gris: para mi, una completa decepción. Sabia que se trataba de un videojuego "diferente", pero mas que videojuego es una experiencia envuelta con un apartado artístico precioso y una música que se adapta perfectamente al entorno del juego. Como jugador de los de antes, no es mi tipo de juego, muchas veces me parecia monotono y aburrido, sin enemigos y muy lineal. En 3 horas te lo terminas.
Y Woody insistiéndome que lo compre cada vez que está en oferta... :pepeapuntador:
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Jue Abr 29, 2021 5:22 pm

Sosón escribió:
Mié Abr 28, 2021 9:19 pm
bretonquemao escribió:
Mar Abr 27, 2021 4:24 pm
Gris: para mi, una completa decepción. Sabia que se trataba de un videojuego "diferente", pero mas que videojuego es una experiencia envuelta con un apartado artístico precioso y una música que se adapta perfectamente al entorno del juego. Como jugador de los de antes, no es mi tipo de juego, muchas veces me parecia monotono y aburrido, sin enemigos y muy lineal. En 3 horas te lo terminas.
Y Woody insistiéndome que lo compre cada vez que está en oferta... :pepeapuntador:
Y seguiré haciéndolo. Además siempre he dicho que es un juego diferente y mas que el juego es la experiencia de jugarlo, que son las palabras que ha usado el anterior user xD Y creo que es una experiencia que vale la pena jugar y valorarla por estar cada 2x3 de oferta y poder hacerla en una tarde/noche. No descarto que si durase 12h pues quizás si se hubiese hecho un poco mas monótono.

Con el primer mundo estaba mas expectante más allá de solamente saltar, pero con el desbloqueo de mas habilidades, y sobre todo con las de la última pantalla lo disfruté bastante, ya que tenías que darle mas a la cabeza.

Pero bueno, que mas da, si tu solamente has usado el post para atizarme xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Gallowmere » Jue Abr 29, 2021 5:29 pm

Sosón escribió:
Mié Abr 28, 2021 9:19 pm
Y Woody insistiéndome que lo compre cada vez que está en oferta... :pepeapuntador:
Porque te estas perdiendo un juegazo. Como dice Woody lo destacable es su experiencia narrativa (además de su fantastico aspecto visual), jugablemente no innova en nada, pero cumple son su cometido, se hace entretenido y no da tiempo a que te aburran las mecanicas debido a su duración.

Gris es más que darle a la A para saltar.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Kairoseki » Jue Abr 29, 2021 5:31 pm

Para mí, es un juego demasiado gris :pepeok:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por elforales » Jue Abr 29, 2021 9:21 pm

Precisamente estoy jugando al gris, llevo pocas horas, pero es lo dicho, una experiencia diferente que te puede encantar o aburrir como una ostra. En mi caso es lo segundo, y creo que lo disfrutaría más con unas copas (o botellas) de vino en el cuerpo.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Jue Abr 29, 2021 10:17 pm

Yo de Sosón cada vez tendría mas curiosidad para saber si me molaría o no xDD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Vie Abr 30, 2021 8:15 am

Woody escribió:
Jue Abr 29, 2021 10:17 pm
Yo de Sosón cada vez tendría mas curiosidad para saber si me molaría o no xDD
Y así es. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

papabanya
Terrícola
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 16, 2020 8:05 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por papabanya » Sab May 08, 2021 10:03 pm

bretonquemao escribió:
Mar Abr 27, 2021 4:24 pm
Gris: para mi, una completa decepción. Sabia que se trataba de un videojuego "diferente", pero mas que videojuego es una experiencia envuelta con un apartado artístico precioso y una música que se adapta perfectamente al entorno del juego. Como jugador de los de antes, no es mi tipo de juego, muchas veces me parecia monotono y aburrido, sin enemigos y muy lineal. En 3 horas te lo terminas.
El juego mas plano y sin sustancia que he visto jugar nunca, no se como la gente se lo ha podido comprar

bretonquemao
Terrícola
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 16, 2020 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por bretonquemao » Sab Jul 31, 2021 11:27 pm

Os comento los ultimos juegos que me he pasado:

- Ori and the blind forest (switch). Lo tenia pendiente desde hace unos años y ahora que tengo un poco mas de tiempo le he dado caña. Poco que decir, una verdadera obra maestra, de principio a fin. Obligatorio jugar. El unico punto negativo es que hay pocos bosses finales. Pronto jugare a la segunda entrega.

-Valiant hearts (switch). Aventura con toques de puzzles basada en la primera guerra mundial. Narrativamente bien hecha, con unos personajes con los que emocionaras, reiras y lloraras por su sufrida vida. 5 horas de un juego mas que recomendable.

- Guacamelee 1 ( switch). Metroidvania basado en la cultura mejicana y con todo su folklore de los no muertos. Soplo de aire fresco a un genero que ya han imitado bastantes videojuegos con una jugabilidad y unas habilidades que te permiten hacer una gran cantidad de combos que te ayudaran a superar la aventura que dura unas 13 horas si quieres pasarte al completo.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Dom Ago 01, 2021 2:44 am

Ori and the will of the wisps

Supera en algunos aspectos al juego original, aunque muchas mecánicas son muy similares por mucho que hayan sido expandidas. Mas emotivo, mas bonico, mas todo... quizás no se hace mas difícil pese a la presencia de jefes finales si ya tienes el tranquillo de los movimientos, aunque hay de nuevos.

La OST es una gozada.

Nota: 9

Little Nightmares 2

La presencia del doble personaje ayuda a que no te quedes encallado en ciertos momentos. Los jefes finales no se hacen especialmente complicados, aunque la mecánica de iluminar se me dio bastante mal (como en el uno). Se me hicieron mas complicados algunos momentos del 1.

Nota: 8

---------

La verdad que es una lástima que de momento no parezca que vayamos a tener continuaciones de ambos, me lo he pasado pipa este año jugando a ambas sagas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Jue Ago 12, 2021 10:09 pm

Pensaba que ya había puesto estos. xD

Horizon: Zero Dawn
- Gráficos: 9
- Argumento: 9,5
- Sonido: 9
- Jugabilidad: 8,5
- Ambientación: 9,5
- Total: 9

Juegazo. En mi opinión, de lo mejor que he jugado de la pasada generación. El estilo de juego es el típico de acción/aventuras, con una jugabilidad muy buena en la mayoría de los casos (a veces con el arco es complicado cuando te atacan por el aire). El argumento me encantó, especialmente la historia del "pasado". En definitiva, muy recomendable.

Reventure
- Gráficos: 5
- Argumento: 7
- Sonido: 6
- Jugabilidad: 8
- Ambientación: 7
- Total: 8,5

La nota media no cuadra con lo demás, porque lo mejor que tiene el juego es lo divertido que es. Es estilo retro, de ahí la puntuación en gráficos, etcétera, pero el punto que tiene es ir consiguiendo todos los posibles finales, muchos de los cuales son muy graciosos.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Jue Ago 12, 2021 11:06 pm

Yakuza 3

Cuando lo jugué después del 2 ya me pareció un paso atrás en muchos sentidos por historia y por todo el relleno insufrible que había que soportar si querías sacarte todo, pero en ese momento me lo compensaba un poco su aspecto técnico superior y el hecho de que es la entrega que introdujo muchos de los minijuegos que ahora son un pilar de la saga.

Rejugado ahora, esas dos bazas se han perdido, así que lo que te queda es el juego de la saga principal más soso y anodino :pepeok:

Yakuza: Dead Souls

El peor juego de la saga, sin más xD. Yakuza 3 se hace pesadísimo si lo juegas con mentalidad completista, pero el desarrollo de la trama principal es lo suficientemente competente como para al menos mantenerte entretenido si sudas de las subhistorias. Dead Souls ni siquiera tiene esto, y pasarte el juego haciendo lo mínimo posible ya me parece un reto a la paciencia, simplemente porque el gunplay que tiene es un puto horror que está bien como mecánica secundaria en un beat em up y ya, no para desarrollarte un juego entero con eso.

Yakuza Kenzan

Es el auténtico Yakuza 3. :pepeok: Los escenarios son más pequeños y solo tiene 25 subhistorias, pero la trama de samurais engancha un montón, está lleno de momentos épicos, y el sistema de combate es genial para el año en el que salió y los estándares de la saga en ese momento.

God of War (PS4)

Divertido, con el punto junto entre continuismo y renovación de la saga, pero es chungo como su puta madre si haces como yo y no te metes mucho a customizarte el personaje. Todo el rollo RPG me sobra.

Until Dawn

Un elige tu propia aventura entretenido, que ya es más de lo que puedo decir de por ejemplo el Life is Strange :pepeok:

La historia es una chorrada y los personajes son todos imbéciles, pero precisamente por eso se hace divertido jugarlo irónicamente y cagarla aposta para ir decidiendo quién muere y cuándo. Es como la versión jugable de cuando te miras un slasher malo ochentero por los loles.

Medievil Remake

Está bien, no deja de ser el original casi tal cual. Había partes donde notaba que el personaje se me resbalaba mucho más que en el de la PSX gris de toda la vida y a veces los escenarios me clasheaban y no sabía bien qué era interactuable y qué no, pero tampoco son motivos para cagarse en el juego ni nada.

Ghostrunner

Aún no me decido entre si es un truño o un juegazo :pepeok: No sé cómo describirlo, sería una especie de versión 3D de esos plataformas indies que te van presentando pequeños retos muy muy frustrantes pero que si los fallas te dejan volver a intentarlo sin tener que repetir todo lo inmediatamente anterior. En general es putoimposible y terminas avanzando cuando te salen las cosas de potra, sin sentir que ha sido gracias a tu habilidad, pero es que no sé por qué pero también consigue seguirte picando y picando a seguir.

__________________

Yakuza Kiwami 2

Divertidísimo, el Dragon Engine le sienta de maravilla al 2 y está lleno de subhistorias graciosas que no recuerdo si ya estaban en el original, top Yakuza junto con el 0 y recomendadísimo incluso para los no fans de la saga. Genial también eso de que basicamente todo te de experiencia para animarte a que te pierdas en la ciudad a hacer bobadas.

The Great Ace Attorney

Es el primer Ace Attorney post Apollo Justice que considero bueno, la verdad :pepeok: . Los Edgeworth no estaban del todo mal pero eran muy derivativos, y el 5 y el 6 de 3DS directamente parecían escritos con un algoritmo. Este pues no es el mejor Shu Takumi, pero se nota su vuelta en que el juego está cargado de personalidad. El personaje de Sherlock Holmes, por ejemplo, es lo mejor que le ha pasado a la saga en más de una década.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por elforales » Jue Ago 19, 2021 7:07 pm

Neo the world ends witch you: para mí el mejor juego del catálogo de switch. Jugabilidad adictiva, música increíble e historia y personajes que van mejorando y evolucionando a cada capítulo que va pasando.


Lo más malo que veo es que se termina.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Mar Ago 24, 2021 11:27 pm

elforales escribió:
Jue Ago 19, 2021 7:07 pm
Neo the world ends witch you: para mí el mejor juego del catálogo de switch. Jugabilidad adictiva, música increíble e historia y personajes que van mejorando y evolucionando a cada capítulo que va pasando.


Lo más malo que veo es que se termina.
¿Hace falta haberse pasado el de DS para enterarse del argumento del de Switch?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder