Saga Super Mario

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.

¿Cuál es vuestra favorito?

Super Mario Bros.
1
8%
Super Mario Bros. 3
3
25%
Super Mario World
5
42%
Super Mario 64
1
8%
Super Mario Sunshine
0
No hay votos
Super Mario Galaxy
0
No hay votos
Super Mario Galaxy 2
0
No hay votos
Super Mario 3D World
0
No hay votos
Super Mario Odyssey
2
17%
Otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Saga Super Mario

Mensaje por Woody » Dom Sep 13, 2020 3:41 pm

Imagen

Pues eso, aprovechando que este mes se cumplen 35 años del Super Mario Bros abro este post para tratar el personaje y la saga de forma genérica.

¿Os gusta la saga? ¿Abusan del personaje? ¿Ya tiene poco que ofrecer? ¿2D o 3D?

A mi personalmente el juego de Mario de la generación, si puedo y tengo la consola, suelo pillarlo y en su mayoría disfrutarlo. De los juegos clásicos en 2D mi preferido es el primero, en el 3 tan amado por muchos siempre acabo atascado y no paso del segundo mundo al menos hoy en día, en su momento en los 90 me suena que si avancé mas, pero de acabarlo nada de nada. En el Super Mario World igual, será que con las mecánicas extra me agobio XDD

Ya en 3D, disfruté mucho del Super Mario 64, posteriormente solamente jugué al Sunshine en casa ajena, y ya sea por estar un par de ratos en dos días y ir pasando el mando, que me dejó bastante frío. De los de Wii y WiiU nada de nada.

Finalmente el Odyssey me parece una burrada en el buen sentido de la palabra. La gorra de inicio me echaba para atrás (si juega a Mario juego con Mario no con la gorra! xD), pero menuda infinidad de usos que se le puede dar durante los mundos. Lo de las estrellas/lunas si que es bastante ida de olla, ya que hay algunas que siemplemente es pasar por un sitio, otras si que son mas rebuscadas XDD No creo que pueda conseguirlas todas sin ayuda, mi objetivo era dejarlo con 700-800, pero es que llevaré la mitad. Aun me faltan mundos en los que dar la segunda vuelta. Quería hacerlo antes que saliera otro Mario, pero me da que va a ser imposible.

Y lo de otro Mario lo digo por el 3D All Stars que va a salir en unos días. ¿Alguién mas lo va a pillar? Yo si, básicamente por lo que he comentado antes, dos de ellos no los he jugado prácticamente y el otro es top3 y tengo el mando de la 64 ya que me driftea, así que no hay forma de jugarlo. Podemos debatir el modo de sacarlo, que no entiendo la exclusividad, sobretodo en digital, aunque imagino que luego los pondrán sueltos pero mas caros. La verdad que se podrían haber currado mas la edición, o dar las OST en físico o algo xDD El precio es una burrada pero previsible, por suerte si se busca se puede ahorrar algo. Sobre un supuesto remake del 64 o añadir el de DS, yo sinceramente aunque lo he jugado prefería rejugarlo. Si, obviamente si me pones el 64 y el DS pues mejor, pero el sistema del último de tener que ir eligiendo personajes por lo que he leído no me acaba de convencer. Y un remake al 100% con estética Odyssey sería casi un juego nuevo. Casi que prefiero que puestos a hacer cosas nuevas hagan el Odyssey 2, Galaxy 3 o el que toque.

Que no hayan añadido el Galaxy 2 una pena, pero imagino que lo acabaran metiendo, ya sea en físico suelto o en digital. Lo malo es que vaya suelto y te claven 60 euros por él xD

El 3D World no me llama demasiado, aunque mucha gente dice que es de los mejores (el mejor 2D con el toque de 3D :pepeapuntador: ). Aunque hay gente que dice que el Land mola más que el World.

Pues eso, añado encuesta con algunos juegos, aunque no he puesto algunos como el SMB2, los de portátil o los 2D de los últimos años.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Sep 13, 2020 4:29 pm

No hay juego de Mario que no me haya gustado, aunque haya algunos un poco más olvidarles que otros. Mi preferido sería el Mario World, mayormente porque marcó mi niñez, pero además es el culmen en 2D en cuanto a jugabilidad y variedad y no hay ningún otro con un mapamundi tan trabajado y con tantos secretos.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Saga Super Mario

Mensaje por JoTa » Dom Sep 13, 2020 8:24 pm

Yo me quedo con uno que no está en la encuesta, con el Super Mario Bros 2, ya que es el único que me he pasado varias veces y es el que tengo original para Nes. Después votaría por el 3 y por el Super Mario World. Con estos dos pasé muchas horas jugando. :)
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Ign » Mar Sep 15, 2020 9:23 am

Para mí: Super Mario World.

Lo tenía en el mismo cartucho que el Mario All Stars y era el que más me gustaba, le eché muchísimas horas de pequeño en la SNES (lo que me costó conseguir los 96 niveles... :lol: ). La jugabilidad es genial y tiene muchísimos secretos. A día de hoy lo sigo rejugando bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Woody » Sab Sep 19, 2020 1:29 am

Yo ya he caído hoy mismo All Star 3D pillado. Bueno, ya hace días, que estaba reservado XD

Menuda nostalgia el Mario 64, aunque cuando corres si que se ve a Mario como deformado, un poco cutrillo eso. Durante un frame concreto. Lo de las franjas negras te olvidas rápido.

Iamgino que me pasaré el 64 y luego seguiré con el Odyssey y el Maker, y ya me pondré con los otros dos cuando tenga menos juegos empezados y mas finalizados XD Lo bueno es que por ahora no me llama ningún juego nuevo, así que tiempo espero tener xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Freegeta » Sab Sep 19, 2020 11:31 pm

He votado por el Super Mario 3, junto con el Mario World serían a los que más he jugado con diferencia, pero algo más con el 3.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Sosón » Lun Sep 28, 2020 11:29 pm

Sin haber jugado a los tres últimos de la lista, me quedo con el Super Mario World. Todos los que me he pasado de la lista me han gustado bastante, pero ése diría que es el que más. Después, en orden, supongo que pondría el 3, el 64, el Sunshine, el 1 y el Galaxy.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Woody » Mar Ene 12, 2021 4:06 pm

Han colgado un video sobre el añadido del 3D World, pero la verdad no queda aún demasiado claro si es un mundo solo o qué xD

Lo que tiene pinta que es un mundo abierto y no lineal, pero con mecánica 3D World, pero a saber.


Spoiler:
Mario Saiyan Ohzaru :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 12, 2021 7:08 pm

Yo tras jugar Odyssey: Los Mario no son para mi. No vuelvo a comprar uno.

Yo después del trailer:
Imagen
Imagen

Izou
Terrícola
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 21, 2021 8:47 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Izou » Sab Ene 23, 2021 8:20 pm

Todo un clásico el juego de Mario Bross.

Esa cola de mapache se le veía genial. 🤩

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Woody » Dom Sep 12, 2021 11:22 pm

Le estoy dando caña al Sunshine estos días, a ratos sueltos, y es que no puedo, incluso en las primeras estrellas los controles me parece algo de lo mas jodido. Que no se si es por jugar en Switch. Y luego los niveles es como muy random todo, mola que todo pase ahí, pero nose, hay algo que no deja de chirriarme.

Iré a por lo mínimo para pasarmelo y ya, paso de hacer completismo, y mas aún teniendo el Galaxy por tocar, pero que me veo que si ahora dejo de lado el Sunshine ya si que no lo acabaré nunca.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Xila » Lun Sep 13, 2021 1:50 pm

Los controles es que son horribles en switch, no está bien hecho. Dicen que si te metes en controles sale el mando de la Game cube, que ni eso se han molestado en cambiar para la recopilación.
Woody escribió:
Dom Sep 12, 2021 11:22 pm

Iré a por lo mínimo para pasarmelo y ya, paso de hacer completismo, y mas aún teniendo el Galaxy por tocar, pero que me veo que si ahora dejo de lado el Sunshine ya si que no lo acabaré nunca.
Como yo con el Resident Evil. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por elforales » Vie Sep 17, 2021 11:11 pm

Puedo decir y digo que la saga Super Mario es de las que tengo más aprecio. Fue mi primer contacto con el mundo de las consolas ( sin contar el smx, amiga y spectrum) y disfruté del Super Mario All star de la snes. Lo recuerdo muy difícil y enorme, sobre todo el 3, les cogí mucho cariño y cada día era una ilusión jugar unas horas con el Mario. Aunque decir que he votado al Super Mario world porque mejoró todo lo anterior, y como anécdota, el cartucho que me llegó era Americano, y hasta que no obtuve su adaptador no lo pude jugar, y lo jugué con muchas ganas.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por Woody » Lun May 23, 2022 3:31 am

Ando jugando al Super Mario 3D World estos días, y ya ando por el último nivel. Sensaciones enfrentadas, con los niveles te lo apsas pipa pero los finales de enfrentamiento son un poco meh ya sea el combate contra los esbirros de Bowser o la pelea contra él en el coche, habrá que ver en el último nivel, que es en el que estoy.

También se hace mucho mas facil cuando eres Tanuki Blanco, que podría pasar de usarlo pero tras unas cuantas muertos no puedo evitarlo xDD

Imagino que tras pasarmelo le daré caña al Bowser Fury. Y creo que intentaré lograr todas las estrellas y sellos, que no será una faena tan pesada como puede ser en el Odyssey.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

franklopp
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2023 1:51 pm

Re: Saga Super Mario

Mensaje por franklopp » Mar Ene 10, 2023 1:56 pm

yo prefiero el mario 3



Mensaje editado por la moderación: prohibido el spam.

Responder