¿Con qué generación disfrutasteis más?

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder

¿Con qué generación disfrutasteis más?

La tercera generación (NES, Sega Master System,...)
1
8%
La cuarta generación (Super Nintendo, Megadrive,...)
4
31%
La quinta generación (Play Station, Nintendo 64, Sega Saturn,...)
3
23%
La sexta generación (Play Station 2, Game Cube, Dreamcast y Xbox)
2
15%
La séptima generación (Play Station 3, Wii y Xbox 360)
1
8%
La octava generación (Play Station 4, Wii U, Nintendo Switch y Xbox One (y derivados))
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Woody » Lun Ago 31, 2020 5:00 pm

Pues eso, aprovechando que dentro de poca empezará la novena generación, eleir cual ha sido vuestra preferida. Obvio las dos primeras para centrarnos solo en las consolas mas conocidas. También tengamos en cuenta de qué época es cada juego. No vale decir que mejor la actual ya que con ella en PS4 puedo jugar a juegos de PS2 o con la Switch a juegos de NES y SNES.

La Switch la coloco en la actual, aunque realmente está entre esta y la próxima. Obvio algunas de las primeras generaciones menos conocidas, pero podéis basaros en ellas si queréis. Tampoco nombro las portátiles (Game Boy (4ª), Game Boy Advance (6ª), Nintendo DS y PSP (7ª), Nintendo 3DS (8ª), ...) , pero también podéis basaros en ellas para decidir el voto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues yo le estoy dando bastante caña en esta última generación la Switch, pero mucha a juegos pasados y los exclusivos de Sony y Microsoft en su mayoría no me acaban de interesar demasiado, y lo poco que he ido jugando a ellos no acabo de conectar con estos "peli-juegos" donde pasas mas rato leyendo y viendo la pantalla que jugando en algunos. Además, personalmente creo que sobre todo en los juegos de terror que son los que mas juego, te lo van dando todo demasiado mascado. Aparece un enemigo y pulsa este botón, estas en modo búsqueda y ya sabes que lo que no está brillando ni marcado ni nada no sirve de nada ni acercarse, etc.

Aunque no tuve la Game Cube creo que me quedaría con su generación, junto a la PS2. La cantidad de juegos que salieron en esa época de tantos géneros, unido a que muchos los jugaba de forma cooperativa hace que tenga grato recuerdo sobre ella. Nintendo 64 tiene juegazos Top10 históricos, pero es eso, no jugué a tantos xD

Y la peor quizás la séptima, nunca le vi la gracia a la Wii (tampoco trasteé tanto con ella) y con PS3 y Xbos 360 directamente ni se si he llegado a jugar a algo que no fueron "juegos de fiesta" a lo trivials, Singstar, etc.

A las dos primeras (3ª y 4ª) jugaba muy esporádicamente ya que no tuve ninguna de ellas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ago 31, 2020 5:59 pm

Supongo que la quinta, porque la PSX fue mi primera consola propia y además todavía era un niño y todo me maravillaba, incluso las basuras que jugaba sólo porque la tenía pirateada y eran gratis. Aunque sí que hubo bastantes joyas indiscutibles como FF VII y Zelda OoT.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Veigue » Lun Ago 31, 2020 6:15 pm

Yo empecé con una NES de esas clónicas que sólo leía cartuchos japoneses, y cuando quería algo nuevo dependía de lo que el señor de la tienda me pudiera conseguir. El tipo debía saber lo que se hacía, porque el único juego malo que tuve fue el del Capitán Planeta, y porque por lo visto fue cosa mía, que se me plantó que quería un juego de eso. Tampoco es que recuerde mucho de esa época, por no decir nada.

Poco después vino la Megadrive, mis primeros recuerdos, y mi fanboyismo meme por Sega. Sólo llegué a pillar viva la segunda mitad de la generación, pero bien que me lo pasé en grande como sucio casual que era y aún hoy es la época que recuerdo con más cariño. Así que entre la tercera y la cuarta andaría la cosa, porque las viví más o menos a la vez, a mi infantil manera.

La que más aproveché fue la quinta, porque se juntó que tuve PC, PSX, N64 y mayor acceso a juegos, ya sea por ser un sucio piratilla o porque empezaron a salir los primeros videoclubs de mi pueblo. Además, todavía era un nene, solo que lo bastante mayor como para mantenerme informado, comprar revistas y esas cosas. Pero el caso es que recuerdo esa época, y meh. Sé que debería darme nostalgia, pero es como que exponerme tanto hizo que se perdiera la magia o yo qué coño sé xD.

A mitad de la sexta, empecé a sentir apatía e incluso llegué a pensar que me estaba haciendo demasiado mayor para los videojuegos, pero se me quitó la tontería en cuanto descubrí los emuladores y me puse a rejugar el Sonic. Y ahí es cuando nació el Veigue rarito que solo habla de cosas pixeladas que nadie conoce al que todos queréis. :pepeok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Oolong » Lun Ago 31, 2020 6:40 pm

En mi casa eran anti-comecocos de esos, así que mi vida videojueguil estaba limitada a las recreativas. Llegué a tener una PSX y viciarme a los Final Fantasy y el primer Metal Gear Solid, pero la generación que pude disfrutar más fue la de PS2 y Game Cube. Luego ya he sido pobre y el dinero que he pillado lo he dedicado más a los mangas. Mi consola más reciente es una PS3 de segunda mano, y más que nada era por seguir mis sagas favoritas, Metal Gear Solid y Resident Evil. En emuladores también tuve mi época dándole caña a RPG's de la SNES, pero creo que no lo hubiese disfrutado si no es por los parches de traducción.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Xila » Lun Ago 31, 2020 7:19 pm

¿Y los jugadores de PC dónde quedamos?
Mi generación era "aquello que pudiese hacer correr mi patata electrónica".

Tampoco podría decidirme por ninguna generación, no entiendo eso de la nostalgia como algo bueno. Todas las generaciones han tenido juegazos y los disfruto igual siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada época. Aunque algunos envejezcan mejores que otros, eso sí.

Aunque para no ser el tipo ese que dice mucho pero que no vota y solo critica los juegos del Capitán planeta, escojo la séptima generación que es cuando aparecen los graficotes de verdad, donde los personajes empiezan a tener aspecto de personas en vez de caraplanas con un jeto dibujado por encima.

Y es que las cosas son como son, mucho decir que el aspecto visual no es lo que importa pero a todos nos gustan los graficazos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Veigue » Lun Ago 31, 2020 10:38 pm

Xila escribió:
Lun Ago 31, 2020 7:19 pm
Aunque para no ser el tipo ese que dice mucho pero que no vota y solo critica los juegos del Capitán planeta, escojo la séptima generación que es cuando aparecen los graficotes de verdad, donde los personajes empiezan a tener aspecto de personas en vez de caraplanas con un jeto dibujado por encima.
Voté a la cuarta que es la que tiene el Sonic bro, no hables que kdas mal :pepeok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Woody » Mié Sep 02, 2020 10:58 pm

Xila escribió:
Lun Ago 31, 2020 7:19 pm

Y es que las cosas son como son, mucho decir que el aspecto visual no es lo que importa pero a todos nos gustan los graficazos.
El único que se atreve a reconocerlo, nosotros vamos de guays y retros pero luego los graficazos son los graficazos :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Freegeta » Jue Sep 03, 2020 7:21 pm

Yo con la de la Super Mega Master Systems II, las horas que he podido jugar al Alex Kidd no las he echado a ningún otro. Eso de llegar al castillo final con una o dos vidas y matarte y tener que empezar desde 0 te cabreaba MAAAAAZO. Luego al día siguiente se te había pasado y a volver a intentarlo jajaja.

Aún conservo videojuegos originales con sus cajas y todo ^^

Pd: en el pc diría que la época dorada de las Aventuras Gráficas, con esos Maniac Mansion, los dos Indiana Jones, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 04, 2020 11:14 am

Pues yo la octava. Es en la que le he dado a saco a los Dark Souls, Bloodborne... Solo por esas sagas ya me vale.

Aunque debo decir que yo siempre he sido jugador de PC, así que las generaciones me han dado un poco igual.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Con qué generación disfrutasteis más?

Mensaje por Sosón » Lun Sep 28, 2020 11:40 pm

La primera consola como tal (es decir, no cuento el Spectrum xD) que tuve fue la Mega Drive, y le eché horas y horas a los juegos que tenía y a los que me prestaban. Es sin duda la generación que más disfruté, quizá por ser un niño y poder disfrutar más de los juegos.

Después diría que de cerca la sigue la séptima, aunque más que por la PS3 (que también) y la 360 (bastante menos), por la Nintendo DS, que es posiblemente la consola a la que más horas le he echado en mi vida. Catálogo impresionante con juegos de todo tipo, aunque los más aprovechados por mi parte fueron el Mario Kart DS (el mejor Mario Kart en mi opinión) y los Osu.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder