Beastars

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Beastars

Mensaje por Vide » Sab Mar 21, 2020 2:56 am

Imagen

Manga shonen de furros (animales antropormoficos) que inicia su publicacion en 2016 y que aun se sigue en marcha, con 17 volumenes. El año pasado tuvo una adaptacion a anime producido por Orange, que tambien publico Netflix.

La trama es romantica y escolar, pero no se queda solo ahi, toca temas mas sensibles y maduros que lo hacen alejarse del shojo arquetipico, empezando por que se desarrolla en una sociedad de animales claramente divididos entre herviboros y carnivoros y los conflictos que genera esto.

Tiene 12 capitulos y se confirmo que trabajan en una segunda temporada.
Última edición por Vide el Sab Mar 21, 2020 3:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Beastars

Mensaje por Vide » Sab Mar 21, 2020 3:16 am

La mejor definicion corta que puedo hacer es "un zootopia anime pero oscuro y maduro", y no es cosa mia, las similitudes son muchas y la autora ha dicho que su principal referencia fue esta, lo cual no es malo, por que no se queda en lo que hizo zootopia, si no que va mucho mas alla.

Para ser un anime romantico, habla del sexo y es uno de sus principales ejes, pero lo hace de una forma madura, y era facil conectar el sexo con los instintos animales, que tambien se hace, pero no se queda ahi, si no que va mas alla y te hablan explicitamente de follar, de masturbarse y de las relaciones abiertas.

A mi mas que las tramas romanticas, me gustan los dramones, los guiones introspectivos que te pueden hacer pensar, y aqui hay mucho de eso, empezando por lo de herviboros y carnivoros que comente antes, que el tema va de la lucha del protagonista contra sus deseos de carne en una sociedad oscura que en el dia esto de comer carne lo ve fatal, pero en las sombras hay todo un mercado fetichista para satisfacer a esta parte de este mundo que necesita la carne, ame la escena donde se encuentran a un vagabundo herbivoro que vendia sus dedos y que el grupo protagonista, que tu verias como personajes relativamente nobles, acepta pagarle para dejarse arrancar uno de estos, por que la crudeza asi tendria que ser segun como nos planteo ese mundo.

Pese a todo, esto no deja de ir de una pareja dispareja que intenta estar junta, con sus terceros en discordia y sus problemas emocionales, y eso no es malo, pero no me parece en su conjunto lo mejor del año, como asi he visto que la ponen muchos, simplemente como todo tambien les pongo sus pegas, y unas grandes ademas.

... Como por ejemplo, cuando la trama lo necesita, secuestran a la coneja convenientemente, y eso esta bien, la trata de herviboros, pero pasa tan deprisa y sin razon que me quede todo lo que quedaba de temporada esperando a una explicacion de por que la coneja, por que en esa situacion, pero no, fue la casualidad de la necesidad del guion. Luego, el protagonista que es un tio pacifico que toda su vida a ido con la cabeza mirando hacia abajo, de repente puede el solo y su amigo el panda, contra una organizacion que tiene acojonada la ciudad solo a base de ostias, que a los malos no se les vaya a ocurrir usar las armas de fuego con las que amenazan y van, por que igual se revientan al prota y esto acaba aqui... Es que todo el tema del secuestro esta fatal.

Y otra gran pega y la mas importante para la temporada, es ya en el tema romantico. Estamos con el protagonista conflictuado donde no sabe lo que siente por la coneja, si es amor, si es deseo sexual o carnivoro, pero el esta decidido a alejarse... Que hace la autora para que el protagonista entre en revelacion? los celos, que se cele de la relacion de la coneja y otro para que este se desahogue con lo que siente, y no, el amor no deberia ser nada que nazca de ahi, o mejor dicho, tener celos de alguien no deberia ser lo que te diga internamente que quieres a esa persona, que tampoco es un desastre por que el protagonista lo unico que llega a querer despues es confesarse y hacerse a un lado, pero no estoy de acuerdo en como se hicieron las cosas en general.

Puntazo al opening que es amor puro:

Imagen

Responder