Regresa el anime de Bleach

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Sab Nov 05, 2022 12:21 am

Pues aquí otro que no se ha leído el manga y teniendo en cuenta que había relleno en el anime no tengo ni idea de que es parte de la obra original o invención para rellenar. :pepebabas:

Lo de los Vasto Lorde fue una decepción total.

El malo coincido con lo que dice Umtiti, la presentación que ha tenido me ha parecido bastante cutre. Muy innecesario todo el rollo de cargarse a cuanto arrancar quieran para mostrarnos lo malo que es. Ya con lo del teniente quedaba más o menos claro. Pero bueno, cada cual hace a su antagonista como quiera.

La animación, guay. Me parece correcta. Supongo que la calidad variará dependiendo del presupuesto asignado a cada capítulo en función a su importancia y tal. Un poco como todo le anime en realidad.

De la trama, pues no sé. De momento muchas tortas y con ganas de ver más diseños de Kubo que generalmente suelen estar bien, así que guay.
Hay veces que Mayuri me da penica que parece que sea el único que sepa de que va la cosa pero que está rodeado de patanes. XD

Sigo sin comprender para que movilizan a los soldados rasos contra peña que te puede reventar un teniente de un mal golpe.
Claro, después hay bajas y pasa lo que pasa.

Ah, y el opening me parece una chufa. Muy blandengue especialmente por la canción que encuentro muy... ¿estándar, normalucha? Además el que usen solamente tres colores todo el tiempo lo hace ver incluso más monótono.
Esperaba bastante más en ese apartado para el regreso de Bleach que solía tener bueno ops.
De lejos lo que menos me ha gustado. Lo vi la primera vez y me lo he saltado en el resto de capítulos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Mutaito » Sab Nov 05, 2022 1:40 pm

Xila escribió:
Sab Nov 05, 2022 12:21 am
Lo de los Vasto Lorde fue una decepción total.
Que Karakura es una batalla a medio gas con nerfeos por doquier, nadie puede negarlo, pero la decepción con los Arrancar viene de que la gente literalizó un comentario de Hitsugaya en el que decía que si Aizen tenía a diez Vasto Lorde podría conquistar la Sociedad de Almas. ¿Eso implica que los tuviera? No, en ningún momento se dijo que los Espada lo fueran. De los diez Espada, únicamente los cuatro primeros lo eran.

Que, efectivamente, Shigekuni Yamamoto podría haber matado a los tres primeros Espada en medio minuto sin necesidad de Zanpakutô y de ahí el nerfeo, igual que ni Ukitake, ni Kyoraku tiran de bankai. Pero es que ahí no hablamos de capitanes al uso, sino de una de las almas más poderosas que existe en toda la creación y de sus dos delfines aventajados. La decepción como tal no debería venir de los Espada, que eran meros peones y nunca tuvieron pretensión de ser otra cosa y dar, dan el callo. La decepción viene de que Kubo quiere guardarse recursos para esta última saga y se nota descaradamente con la omisión de bankais y recursos de sus pj top, por lo que al final le queda un conflicto de pandereta.

De todas formas, Kubo tampoco es el rey del powerscaling ni lo ha sido nunca. Y aquí, en esta última saga, el despiporre es tal que se pierde totalmente en movidas rarísimas. A día de hoy, años después de que finalizase el manga, no entiendo en qué consisten algunos putos bankais. El de Urahara no hay quien lo entienda.

Del malo no esperéis gran cosa, porque es la gran víctima del rusheo. Esta saga es un poco la combinación de lo mejor y lo peor de Kubo, porque anticipa un conflictazo y una macrotrama metafísico cósmica con el malo, Ichigo, el Rey Espíritu y tal, que nunca culminó, nunca se explicó, nunca quedaron claras las cosas de la anterior guerra ni nada del estilo. Presenta cosas, pero cuando toca desarrollarlas la Jump dijo que chao, porque había invertido páaaaaginas y páaaaaaaginas y páaaaaaginas de gente intrascendente pegándose con Stern Ritters intrascendentes y nadie podía soportar más ese ritmo.

De nuevo, años después del fin del manga, todavía no tengo demasiado claro quién era exactamente este señor de bigotazo prusiano al que llamamos antagonista y que su nombre, que me callaré por no hacer spoilers, todavía es puesto en duda por culpa de las malas transliteraciones y de los fansubs. Tengo alguna pinceladita de lo que quería hacer Kubo con él y es algo muy tocho que va más allá de los Quincies, pero... rusheo.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Lun Nov 07, 2022 3:38 pm

Ya. No viene tanto de los vastos tal cual que a mí me parece que están bien, si no del trato que reciben por parte del autor siendo incapaces de obligar a los capitanes a usar los bankais.
Que aunque tampoco esperaba que ganasen los espada ni nada, que para algo esto es un shonen y el malo tiene que morder el polvo, si esperaba ver a los tres tochos a tope. Pero como al final va todo a medio gas... es como Goku en las pelis peleando en estado base porque sí.

Al final me da todo la impresión de que ni siendo diez ni veinte habría cambiado mucho la cosa por como se desarrolla todo después. De ahí la decepción con ellos. Que también es verdad que si quitas el comentario del chibicapitán todo mejora. XD

Se emocionó el Kubo con el comentario del Hitsugaya. O nos lo tomamos muchos demasiado a pecho, no sé. :pepebabas:

Por curiosidad, que no sé si se menciona en el manga o no. Entiendo que Stark, Barragán y Hallibel son los tres Vasto Lorde, ¿pero el cuarto es Ulquiorra o Yammi? Que el grandulón, con eso de ser el 10 y 0 espada no me queda muy claro.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Umtiti » Lun Nov 07, 2022 5:53 pm

Lo de Yammy es otra. El Espada más fuerte y se lo bajan Kenpachi y Byakuya. Desde luego que a Hitsugaya habría que meterle una buena colleja por agorero xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Mutaito » Lun Nov 07, 2022 7:54 pm

Xila escribió:
Lun Nov 07, 2022 3:38 pm
Al final me da todo la impresión de que ni siendo diez ni veinte habría cambiado mucho la cosa por como se desarrolla todo después. De ahí la decepción con ellos. Que también es verdad que si quitas el comentario del chibicapitán todo mejora. XD
En el momento en el que Yamamoto está ahí, pueden ser 10, 20 o 38 Espadas. Es una liga totalmente astronómica en comparación, igual que el propio Aizen. Son dos tíos que están a años luz de ambos bandos, e igual que Aizen puede bajarse a todo el Gotei sin despeinarse, Yama puede hacer lo mismo con los Espada.

Más que preocuparse de los Espada, Hitsugaya tendría que haberse centrado en Aizen y la Kyoka Suigetsu. Es más, si Aizen hubiera ido solo, sin un puto arrancar, lo tenía exactamente igual de difícil. Es decir, facilísimo hasta el momento de encarar a la zanpakuto de Yamamoto. Al viejo lo tiene a raya porque está dentro de su ilusión (y hasta cierto punto, porque Yama le pilla el truco rápido) pero la espada le supone un peligro (no digamos ya el Bankai)

Wonderweiss es el único arrancar que le es verdaderamente útil, dado que la Ryujin Jakka sí es un escollo jodido. Aizen monta toda la puta mierda de Hueco Mundo porque tiene miedo, primero de la Ryujin Jakka, y segundo de ir a pegarse con la División Cero sin comprender bien el Hogyoku. ¿Si no? Los mata a todos en la Cima del Sokyoku y p'alante.
Por curiosidad, que no sé si se menciona en el manga o no. Entiendo que Stark, Barragán y Hallibel son los tres Vasto Lorde, ¿pero el cuarto es Ulquiorra o Yammi? Que el grandulón, con eso de ser el 10 y 0 espada no me queda muy claro.
En el manga como tal no se dice directamente. Sabemos es que de Nnoitra para abajo son todos adjuchas y que Aaroniiero es un gillian. Ahora bien, viendo el aspecto que tienen los cuatro primeros como simples hollows Menos, antes de arrancarizarse, cae de cajón que si lo son. Baraggan lo es, Starrk también, Ulquiorra también y Harribel un poco por descarte, dado que es a la única que no vemos como hollow.

Yammy es un adjuchas y lo suyo es una cosa rara de Kubo. No tiene demasiada explicación.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Regresa el anime de Bleach

Mensaje por Xila » Mar Dic 27, 2022 11:31 pm

Pues ya está vista la serie entera, al menos hasta la temporada siguiente que no sé cuando será. Me ha gustado que hayan acabado con un capitulo doble, especialmente porque como es casi todo diálogo dividirlo y servirlo en dos semanas corta un poco el rollo. :pepeapuntador:

Al final ha tenido menos batallas de las esperadas y un poco más de historia, lo que me parece guay. Y han aclarado unas cuantas cosas del prota que ya es algo. Eso sí, me parece un poco forzada la explicación, más una excusa para que Ichigo pase por tener todos los poderes que otra cosa.

Por supuesto no podía faltar la parte que menos gracia me hace de los shonens, los entrenamientos express para ponerse al nivel de los malos. :pepebabas:
Esto y el punto anterior ya me parecen más gajes del género que otra cosa, pero me chirria igual.

Me ha hecho gracia que antes digo que me gustaría ver a los capitanes a tope, antes se pone serio Yamamoto. Ha molado un rato el viejo. :pepecool:
No me esperaba para nada como ha acabado la cosa y no he comentado nada antes para evitar tal vez algún spoiler involuntario.
Spoiler:
Lo pongo en spoiler que no me cuesta nada.
Y al final se lo han cargado. Esperaba que pasase como han hecho con Kenpachi y Byakuya. Que les diesen una paliza y los volvieran a sacar más adelante con nuevos chachipoderes. Pero no, parece que se lo han cargado de verdad.
Gracias por la aclaración, Mutaito. :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder