Vinland Saga

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Vinland Saga

Mensaje por Vide » Lun Mar 16, 2020 8:23 am

Imagen

Vinland Saga es un manga de vikingos, que trata sobre las guerras europeas que giran alrededor de los años 1000 despues de cristo y el papel concreto de Vinland, tierra americana que fue explorada en estos años antes de la llegada de Colon, en concreto, parte de territorio de lo que hoy es Canada.

El manga es historico y se basa en hechos reales tanto para lo que pasa como con los personajes, y tiene un trabajo de investigacion importante para un manga al punto que su mangaka, Makoto Yukimura se fue a documentar varios años a tierras nordicas para plasmar mejor su cultura.

Politica, poder militar, cultura, religion (tanto cristianismo como mitologia nordica) y una historia en torno al nuevo mundo son los temas que toca el manga a traves de los viajes y vida de Thorfinn, explorador islandes que al final de su viaje llega a establecerse en Vinland y ser considerado el primer hombre eurpeo que tuvo hijos americanos.

El año pasado Vinland tuvo su primer adaptacion de anime pese a que el manga aun sigue en activo, fue animado por Wit Studio, conocidos por su trabajo con Attack on Titan, y conto con 24 capitulos a esperas de una segunda temporada.

Profundizando en la historia y sipnosis, y hablando con spoilers, la historia empieza con un gran capitan Vikingo, Thors, quien decide abandonar la guerra para criar a sus hijos junto a su esposa, fingiendo su muerte. Años despues la guerra volveria a su vida y le obligarian a unirse de nuevo a su escuadron, pero estos le traicionan y le mandan a matar en su viaje, y su hijo, Thorfinn, inicia su camino de venganza al lado del asesino de su padre, un merceranio llamado Askeladd quien se aprovecha de la situacion de la guerra para buscar oro y poder politico junto a su tripulacion de vikingos, incluyendo a Thorfinn quien por el honor de su padre, solo lo quiere matar en un duelo justo, lo que Askeladd usa para que trabaje para el. En un punto del manga, el camino de Thorfinn se tuerce y la venganza deja de ser su motivacion, y en busca de su redencion busca esa tierra soñada que desde niño escucho hablar y que para el representa el paraiso al verla lejos de la guerra y la sangre que ha conocido durante toda su vida.
Última edición por Vide el Lun Mar 16, 2020 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Lun Mar 16, 2020 8:47 am

El manga tiene un arte y una historia maravillosa, ya lo he dicho antes, es de lo mejor que he leido en formato comic, y casi no le puedo sacar ni una pega, que la que si, es que veo totalmente innecesario que en un manga historico pase la linea de las capacidades humanas para unos personajes, que si bien, por las caracteristicas de los personajes si que te permite hacer burradas, simplemente Vinland exagera, que es un manga y tampoco tener fantasia implica ningun problema, pero es que es tan verosimil en tantas formas y partes, que el contraste fantasioso se terminando notando mucho. El anime exagera incluso un poco mas, pero en general tampoco tengo ninguna pega, es muy fiel y eso me basta.

Tambien decir que la animacion nunca me disgusto, cuando por los trailers pense que si, pero te terminas acostumbrando y luego ni lo notas, al menos en mi caso. La ost y la musica en general son buenisimas, especialmente los opening, que son un subidon importante.

Lo que si es importante que entiendan los que solo han visto el anime, es que el anime apenas es el inicio de la historia, de hecho, el capitulo final se llama fin del prologo. Que he visto a mucha gente quejarse de que en concreto Thorfinn es otro vengador mas y tal, cuando no, ese primer arco solo sirve para un desarrollo mas largo, y ahi o bien recomiendo leer el manga o bien esperar para hacer juicios hasta una segunda temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Vinland Saga

Mensaje por Sosón » Lun Mar 16, 2020 11:49 pm

Hoy la he vuelto a ver en el listado de Prime Video, y me llama la atención desde hace tiempo (ya me la había recomendado un amigo), pero es que llevo años que me da tanta pereza ver cosas en japonés subtitulado que me tira para atrás (aunque Haikyu sí lo veo en japonés, pero a ésa es que estoy ya enganchado y me puede el ansia xD).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Mar Mar 17, 2020 12:08 am

Sosón escribió:
Lun Mar 16, 2020 11:49 pm
Hoy la he vuelto a ver en el listado de Prime Video, y me llama la atención desde hace tiempo (ya me la había recomendado un amigo), pero es que llevo años que me da tanta pereza ver cosas en japonés subtitulado que me tira para atrás (aunque Haikyu sí lo veo en japonés, pero a ésa es que estoy ya enganchado y me puede el ansia xD).
A ti Soson no te recomiendo el anime, te recomiendo que te compres el manga, que creo que si que lo venden alla en España. Y te lo recomiendo por que el nivel artistico al que llega es sublime (que tambien, es mensual y sigue publicandose, aunque tienes 20 tomos por lo menos ya para empezar).

Por compararlo con algun otro manga... Es como Berserk en tanto a que se desarolla en el medievo y en tanto a que hay crueldad, pero no exactamente por que ni llega a estandares tan bestias y por que tiene otro rollito que se va haciendo notar mas conforme avanza la historia. Es un manga de redencion bien escrito, tampoco le dare muchas mas vueltas por que no se con que compararle para darte un ejemplo mas preciso.

Lo que si es que en cuanto a arte, no he visto nada mejor.

Que ya si te quieres poner con el anime, pues adelante, que no esta nada mal tampoco, pero el problema del idioma lo tienes, cuando seria maravilloso que estuviese en ingles, que da cosica ver japos habando de maria, de jesus y tal, que no es algo habitual.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Vinland Saga

Mensaje por Sosón » Mar Mar 17, 2020 10:00 am

Lo de ver primero el anime es por saber si me gusta o no la historia y eso, aunque quizá busque algún sitio en el que esté el manga para descargar y si me convencen los primeros capítulos/tomos me lo empiezo a comprar.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Xila » Mar Mar 17, 2020 10:37 pm

¿Habrá otra temporada? Ah, pues mira que bien.

Tenía entendido que manga y anime diferían al final, pero igual no es nada insalvable para una continuación.

Tanto el dibujo como la animación son muy buenos para una serie de animación. Y las musiquillas de apertura y cierre también están bien. A mi me gusta especialmente el segundo opening.
Las exageraciones de la obra, aunque te quitan un tanto del "realismo" de la misma, no estarían fuera de lo que podría exagerar alguien que viese a los vikingos rapiñar por ahí. No es un Naruto con ninjas saltando decenas de metros como si nada ni samurais partiendo puentes de un espadazo ni nada de eso.

Aldeano A: Y entonces, el muy animal coge una piedra y se la lanza a la barca para hundirla.
Aldeano B: Bueno, todos estaban tirando piedras y tal.
Aldeano A: Sí, pero la que ese tipo tiró era del tamaño de un gorrino...

Algo así. XD

Mírate un par de capis, Sosón, que siempre es gratis.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Mar Mar 17, 2020 11:55 pm

El capitulo final se llama fin del prologo, que no tiene tintes de final, por que es abierto, que ademas te adelantan personajes que aparecen despues en el manga en un par de cameos. Esta pensado para tener continuacion, aunque creo que aun no han confirmado nada. De todas maneras por la forma de trabajar de Wit Studios te puedo decir que en al menos tres añitos no tendremos nada, que tambien es bien por que da tiempo avanzar el manga que es mensual y avanza bastante mas lento que un attack on titans.

Yo me he leido el manga y ademas de no tener relleno, nada que yo me haya dado cuenta, prácticamente es lo mismo.

Que lo del realismo y retomando el ejemplo de la piedra con spoilers, lo de Thorkell, que es un personaje que existio y le llamaban Thorkell el grande, era un mounstraco enorme que se relata eso, que hundio barcos tirando piedras enormes.

Pues lo del manga es coger unos relatos seguramente exagerados, y exagerarlos un pelin mas. No es, como dice Xila, un shonen o un Berserk, pero tampoco es realista.

Imagen

Es de los primeros capitulos asi que tampoco es develar nada importante.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Mié Mar 18, 2020 12:50 am

Voy a hablar mas a fondo de por que me ha gustado tanto a nivel de guion, y mas alla del anime asi que quien se quiera evitar los spoilers que no lea este mensaje.

Lo que mas me ha fascinado de Vinland, es como esos elementos que tienes los usa de manera maravillosa en el viaje del protagonista. Todos los personajes son grises, pero todos, y quien se incline mas hacia un lado la obra se encarga de planteartelo en el otro lado conforme avanza, pero hablando del protagonista, Thorfinn es un niño que pierde a su padre por desobedecerle y por la cabroneria de unos sujetos que no estaban dispuestos a ceder en su objetivo y este busca venganza, y aqui hay que dejar algo que en el anime no queda muy claro, Thorfinn en este punto es un vikingo, el mata inocentes, el viola, el hace todas las bajezas que hacia esta gente por su objetivo, es una persona sumida en el odio y la venganza pese a haber tenido un padre con una carga filosofia muy inmensa para la epoca.

Pero el manga no va de eso, el manga va de la redencion. Cuando el protagonista no puede llevar a cabo su venganza por mano propia, pierde el rumbo y sentido de vida, y la realidad le pega duro, por que todo lo que hizo, todo lo que vivio hasta ese momento le empieza a afectar mas y mas y sus demonios internos no le dejan descansar, especialmente por su padre, quien era un sujeto que intento enseñarle todo lo contrario...

Y ahi entra Vinland en escena, que es la tierra soñada de Thorfinn desde pequeño por que se crio en condiciones jodidas y Vindland era una tierra fertil, y cuando adolescente, empieza a significar la falta de guerra, la falta de esclavos, por que el ha sido un esclavo, la falta de sangre y la redencion de sus demonios. El protagonista busca la paz en un mundo cruel, ese es el tema.

Y el tema del cristianismo expandiendose por el mundo, la figura de dioses como ejes para la masacre y la guerra complementan todo esto, mas en otros personajes, pero siempre en armonia con el tema de la obra, que es la paz, y eso en una historia de vikingos a mi me parece tremendo.

Que luego esta Canute y su cruzada contra dios, Askeladd siendo el padre para Thorfinn quien asesino a su verdadero padre y que se llegaron a querer pese a no decirlo, que esa es otra, Askeladd es otro Thorfinn, por que a el te lo presentan como lo peor de lo peor, pero debajo del caparazon, el tambien buscaba la paz dados sus ideales en tanto al linaje de Artorius. Es que aqui, todos los secundarios importantes, tienen mucho que contar.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Sab Abr 04, 2020 2:45 pm

Bueno, con la excusa de que Gohan se empezo a leer el manga, me lo he releeido tambien desde el inicio y sigo recomendando a todo el puto mundo esta joya. Profundizo aun mas.

El manga creo yo que lo podria dividir en 3 grandes arcos, el primero, que lo llamaria, la epoca vikinga, que es lo que adapta el anime de principio a fin, el segundo, que es la de la exclavitud, y el tercero que por evitar spoilers mas gordos lo llamare, el viaje a roma...

El primer arco es practicamente perfecto, no le pongo ninguna pega y tiene momentazos como el de Willibard, los de Thors y Askeladd, pero solo cimienta las bases y apenas va introduciendo personajes en el tablero, funciona como lo que es, un prologo larguisimo de la vida del protagonista. Yo le daria un 9.5 de 10.

El segundo arco, yo es que me derrito ante el, si el otro era casi perfecto, este es PERFECTO, y es lo mejor que yo he leido en manga en general. Aqui es donde el protagonista brilla y sirve como la transicion que tiene que dar esta historia de un tono muy grisaceo oscuro a uno lleno de luz, y todo esta construido de manera tan bien hilada que yo me quedo sin palabras.

Y la cuestion es que es un "tenemos montado un monton de frentes, hay muchas cosas importantes pasando y ¿que vamos a hacer? cortar todo, vamos hacer todo a un lado y vamos a escribir la mayor parte de capitulos de este manga en tanto a los trabajos de granja" y es que ya pudieron meter 300 capitulos solo con problemas agricolas y ganaderos, que yo estaria puto feliz.

La pausa, que es una pausa larguisima que es practicamente la mitad del manga, que toma la historia para profundizar en los personajes principales a la par que introduce nuevos y te cuenta cosas historicas de aquella epoca es que me deja el culo torcido, es de lejos, la mejor y mas madura saga que tiene el manga.

Lo unico que pido, es que cuando la pasen al anime, que la pasaran (la primer temporada termino con un teaser de lo que se viene), es que ya que han tenido exito con el anime, le metan mas presupuesto y nos den algo mas a la altura, que dire que la primer temporada esta muy bien, pero palidece ante el arte del manga salvo por algun capitulo puntual (el de la chica con el anillo es el unico capitulo animado que puede ser digno del arte del autor).

El segundo arco es un 10 para mi.

El tercer arco tiene muchas cosas buenas, pero baja el nivel de manera considerable. Hay personajes nuevos muy buenos (Sigurd, Hild, Gudrid de los importantes) y otros bastante mas flojitos (Baldr, Ojos grandes, Garm) y ya empiezo a tener decepciones con la escritura y decisiones creativas.

Los ultimos capis de la batalla son un bajon importante, primero tienes elementos cuasi fantasticos que desentonan un huevo, luego tienes mas y mas conveniencias de guion que hacen notar mucho la mano del autor, y muchos personajes desperdiciados dando vueltas sin realmente brillar en ningun momento, que tambien es cierto que hay un monton de personajes importantes en este punto, pero sigue siendo un arco que le sobran muchas viñetas.

Tiene muchas cosas buenas, algunos personajes secundarios si que brillan mucho y la historia se despega en muchas ocasiones del culo del protagonista para contarte cosas importantes de estos. Y los temas en general son mas una transicion del segundo arco que en mi opinion pudo haber ido a bastante mas, tambien es cierto que luego de la granja el liston estaba muy alto y mi nivel de exigencia era bastante mayor a cualquier manga promedio.

Aun asi tiene grandes momentos por que esta historia tampoco llega a ser mediocre nunca, pero en general es un 8 - 8.5 dependiendo mucho del momento del arco desde mi punto de vista. Lo mejor de este tercer arco es el inicio y el final.

Y respecto a como empieza lo que yo supongo sera un cuarto arco igual de grande que los tres anteriores, en principio tampoco me gusta mucho, especialmente con este nuevo personaje introducido en el 168 que hace que no entienda el por que estas decisiones, pero tampoco creo que el manga llegue a caer lo suficientemente bajo como si creo que cayo Berserk por momentos, asi que ya veremos, yo creo que el manga se merece un final currado y tampoco tiene necesidad de alargar mas de 200 - 220 capitulos.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por JorgeWarrior3 » Lun Mar 29, 2021 9:18 am

Pues yo he empezado a ver la serie y me está gustando bastante.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Jue Abr 01, 2021 9:31 am

Que la disfrutes, entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Xila » Vie Jul 09, 2021 1:42 am

Vide escribió:
Jue Abr 01, 2021 9:31 am
...
Se viene segunda temporada animada, Vide. :pepebailando:



La fecha está aún por anunciar.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Vie Jul 09, 2021 7:43 am

Nunca te habia querido tanto, Xila.

El siguiente arco es de los mejores que yo haya leido en la industria. Tengo las bragas muy mojadas por verlo animado.

PD: el anuncio no tiene animacion nueva, todo sale de la temporada anterior, una putada.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vekugen » Vie Jul 09, 2021 10:20 am

Vide escribió:
Vie Jul 09, 2021 7:43 am
el anuncio no tiene animacion nueva, todo sale de la temporada anterior, una putada.
Es que con lo sanguinaria que era la primera temporada, como les muestren les muestren el Thorfinn de adulto, muchos se tiran para atrás xDD
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Vinland Saga

Mensaje por Vide » Vie Jul 09, 2021 10:32 am

A ver, es que hay que ver la serie con el cerebro apagado para no entender el camino que iba a seguir, que todo el tema de Vinland como de Thors tenia que tener su por que y su desarrollo, que con lo de Askeladd al final de la temporada ya es tirarte a la cara por donde van a ir los tiros.
Imagen

Responder