¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

Mensaje por Drayenko » Vie Mar 13, 2020 5:00 am

Copiando un poco el otro tema de los mangas sobrevalorados, hago lo fácil y abro el hilo opuesto. ¿Qué animes/mangas os parecen subestimados y por qué?

Para mi Hunter x Hunter debería estar en boca de todo mundo cuando hablamos de manga y anime. Una serie que de principio a fin(?) (nunca terminará por el camino que vamos) te mantiene pensando en las posibilidades de lo que pueda ocurrir. Poderes bien establecidos y habilidades utilizadas de manera muy pero que muy inteligente. Puedo estar todo el día acá hablando de cosas buenas de la serie.

Otro manga que leí hace unos años y no es muy famoso al no tener anime es Teppu. El cual va de mujeres/adolescentes/niñas(?) que practican MMA. Personajes muy diversos e interesantes. Lastimosamente el manga tiene solo 8 tomos debido a que el escritor estaba enfermo. Honestamente no conozco toda la información de su caso. Pero los 8 tomos son una pasada total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

Mensaje por Vide » Vie Mar 13, 2020 1:47 pm

HxH no es poco preciado, vende un huevo y esta considerado de los mejores, si no el mejor, lo que pasa es que nunca a entrado en el espectro de ser la cara de la Jump por los problemas del autor y por que mucha parte de su encanto radica en ser atipico para el shonen clasico en el mejor de los sentidos. HxH aunque a mi me encante me temo que entra mas en lo sobrevalorado antes que en lo infravalorado.

Por decir uno, Hajime no Ippo, que siempre esta opacado por Slam Dunk y en concreto, por su referente del deporte mas cercano: Ashita no joe, cuando vale, ambos son mangas de boxeo, pero el enfoque no es el mismo, y si es cierto que Ippo tiene sus fans y nicho, pero a ver, es un manga con unos añazos detras increibles, bastantes mas de mil capitulos y escrito por un mangaka que esta involucrado directamente en todo lo que esta escribiendo, por que el es profesor de Box y antes que mangaka es parte de ese mundo, y eso creo que no se le da merito en lo global. Tambien le pesa no estar en la Jump como tal.

La dedicacion con Ippo es increible, como para que luego haya mangakas en eternos hiatus por razon a o razon b (Miura, Togashi) que en al menos en ese punto, Ippo es de lo mas destacado en la industria. Y bueno, dentro de lo personal, Ippo es el manganime que mas trago en tanto al humor y los gags, pero esto ya es cosa muy mia.

Luego, Vinland Saga, manga increible que esta siendo a penas conocido y que yo lo conoci por el anime que salio hace poco. Para mi, es de lo puto mejor que he visto en formato comic, a nivel artistico y a nivel narrativo, por que casi no tengo referentes que se le acerquen. Problema? Que la gente sigue prefiriendo ver las mierdas genericas de siempre y que son el problema de la industria con los tipicos cliches del genero; que si waifus, que si lolis, que si gags shonen repetidos desde Dragon Ball, que si el fanservice de tetas, que si la quintesima trama ironica/satira con humor muy japones... Que en fin, que ya han metido el manganime en un bucle de mierda que cuando sale algo como Vinland luego no se le da el merito por que la gente a la que le puede interesar mas el manganime como formato narrativo serio ya lo tiene asqueado.
Última edición por Vide el Sab Mar 14, 2020 6:24 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

Mensaje por sanosuke_z » Vie Mar 13, 2020 2:19 pm

Drifters, a mi personalmente me parece una pasada con unas versiones de personajes históricos muy chulas, me parece mucho mejor, mas dinamico, divertido que Hellsing, la cual las OVAS de Ultimate que son las fieles al manga me gustaron bastante en comparacion con aquella adaptación de 13 capitulos del 2004 creo que era que para mi de lo poco salvable es el ending interpretado por el grupo Mr.Big.

Otra obra a mi parecer infravalorada es Sidonia no Kishi, es cierto que tiene algunas cosas de relaciones adolescentes que he criticado en el otro post sobre Beastars, pero en este caso me parecen muy bien llevadas, llegas a empatizar mucho con los personajes, era un anime que no esperaba mucho de el pero debido a su autor le di una oportunidad y me acabó calando hondo.

Freedom, de esta obra tampoco se habló mucho en su momento y es otra que te toca la fibra.

Shin Getter Robo The last day: esta la pongo porque dentro del mundo de los mechas y en este caso de Getter tampoco es que se le diese mucha bola y me parece el mejor anime de mechas que he visto en mi vida, hoy en dia su produccion pese a ser de 1998-99 sigue sorprendiendo, con una animación y dibujo muy buenos y una bansa sonora sublime que te mete de lleno en la obra.

Shigurui: esto es otro nivel.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

Mensaje por Vide » Vie Mar 13, 2020 2:34 pm

Interesantes recomendaciones que no me conozco estan saliendo de aca, buen post.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen poco apreciados y por qué?

Mensaje por Xila » Dom Mar 15, 2020 3:54 pm

Pues hay varias que me encantan, pero no diría que son poco apreciadas. Más bien que no acaban teniendo fervorosos seguidores rollo One Piece, Dragon Ball y otras. Esto puede hacer que parezca que no son tenidas en cuenta pero no creo que sea el caso.

Vinland Saga estuvo bastante bien. Tiene algunas exageraciones tipo anime que le restarían credibilidad si buscase ser fiel a los hechos históricos, pero en un contexto más de leyendas cuajan bastante bien. Generalmente no tienes gente dando saltos sobre fosos, partiendo mástiles a hachazos o las mil y una ocurrencias de Thorkell (un tío muy grande de la serie) en la vida real. Pero aquí mola. Además, da gusto ver como el autor se ha molestado en informarse sobre lo que va a dibujar. Costumbres, vestimentas, equipamiento de la gente...

Golden Kamuy no sabría si catalogarla como estúpidamente interesante, o interesantemente estúpida. Pero el descojone y la hilaridad que producen los personajes está asegurada. No sabes si tomártela en serio o no. Lo único malo son los osos y que en ocasiones parece un documental. Pero para los que no estén familiarizados con la época y las costumbres de la zona, un poco de explicación la verdad es que se agradece.

Houseki no Kuni es un anime de esos raros pero disfrutable de ver por lo poco convencional. Utiliza animación de esa de CGI o como se llame, pero la novedad aquí es que han decidido usarla bien. La historia es simple como ella sola pero es todo muy comfy. Lo malo es que solo tiene una temporada y te deja a medias.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder