El tiempo contigo (Weathering With You)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Kairoseki » Vie Dic 06, 2019 5:08 pm

Imagen

Hace poco estrenaron la última cinta dirigida y escrita por Makoto Shinkai ("Your Name"). El argumento trata sobre Hotaka Morishima, un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

Personalmente no había visto "Your Name", así que fui al cine aprovechando que hacían un maratón de estas dos películas. La primera me encantó (Tiene algún momento que se hace un poco lenta, pero en general muy buena), pero en cambio la nueva sí me pareció un poco más justa.

Me da la sensación de que han intentado coger "Your Name" y maquillarla para que parezca otra cosa, pero al final no deja de ser la misma base con otro maquillaje que no le hace justicia para nada. Los personajes llegaron a parecerme tontos en algún momento, algunos elementos de la historia (Por muy fantasía que sea) cogidos totalmente con pinzas y la sensación de no estaba a la altura de su predecesora.

Ya que veo que ha sido seleccionada por Japón para representar a su país en la categoría de 'mejor película internacional' (antiguamente película de habla no inglesa) de los Oscars 2020, me gustaría saber vuestra opinión. ¿La habéis visto? Y si no es así, ¿tenéis pensado hacerlo?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Woody » Sab Dic 07, 2019 1:07 am

A mi Your Name me pareció de lo mejor de ese año, esta la veré seguro. Y no será la primera vez que con una de anime me lleve una decepción siendo del mismo director que otra que me pareció una maravilla xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Veigue » Sab Dic 07, 2019 4:22 pm

Aún no tuve oportunidad de ver El tiempo contigo, pero sí que me he metido casi toda la filmografía de Shinkai según ha ido saliendo y todas sus películas son básicamente iguales :pepeapuntador:

Es un buen director, pero variado lo que se dice variado... pues no.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Kairoseki » Sab Dic 07, 2019 8:12 pm

En mi caso estoy seguro que influye mucho el haber visto las dos películas seguidas. Seguramente vayáis vosotros a verla y digáis que no está mal, pero yo al tener la otra recién salida del horno me pareció mucho más pobre :pepelol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Sosón » Mar Dic 31, 2019 8:51 pm

Kairoseki escribió:
Sab Dic 07, 2019 8:12 pm
En mi caso estoy seguro que influye mucho el haber visto las dos películas seguidas. Seguramente vayáis vosotros a verla y digáis que no está mal, pero yo al tener la otra recién salida del horno me pareció mucho más pobre :pepelol:
No te creas, yo Your name la vi hace ya año y pico y ésta también me ha parecido bastante más floja. Para que os hagáis una idea, a Your name le puse un 9 y a El tiempo contigo un 7.

La película me gustó, pero no es un peliculón como Your name, que es de mis películas de animación favoritas. Visualmente, El tiempo contigo es espectacular, como era de esperar después de ver las anteriores de Shinkai, pero la historia no engancha tanto ni está tan bien hilada.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El tiempo contigo (Weathering With You)

Mensaje por Woody » Dom Abr 26, 2020 11:45 pm

Pues 5 centímetros por segundo me ha molado

Imagen

A ver si esta me la veo un día de estos para el torneo. La de El lugar que nos prometimos se me hizo bastante pesada, será que no tenía el estilo demasiado definido aún.

-------------------------------------------------

Pues vista. No tengo Your Name fresca, ya que la vi en cines hará 2 años ya ¿? y no la he revisionado. Técnicamente muy bonica, pero se hace un poco pesada, he desconectado más de una vez de la película y me iba a hacer otras cosas, y casi que me he auto obligado a acabarla ahora. Una de las cosas que destaco para mal son las canciones, me han parecido un pegote.

El toque místico me molaba a veces pero luego pasaban a otra cosa y dejaba de pensar en ello.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder