One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Dom Abr 11, 2021 9:51 pm

Mutaito escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:43 pm
Vide escribió:
Jue Abr 08, 2021 12:09 pm
Mutaito escribió:
Estoy de acuerdo con que es algo de mal autor, que no encaja en el momento y tal, lo que no, vuelvo a repetir, es en que Oden los viese como aprendices randoms, por que Oden no esta escrito asi, ni este manga tampoco.
Pero tampoco se recrea en la reacción que tiene ningún otro, vuelvo a repetir yo, por lo que queda artificial justo hacer hincapié en esos dos.
Coño, que no te discuto que sea artificial, que tambien me lo parece, si no el hecho de que independientemente de como este presentado la relacion de Oden con los aprendices no es como lo que comentabas, yo si entiendo que Oden les vea como parte de su familia y se preocupe por ellos y no sean aprendices randoms que no tiene en cuenta.
Última edición por Vide el Lun Abr 12, 2021 1:35 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gast » Dom Abr 11, 2021 10:19 pm

Llevan desde hace un par de capítulos diciendo de separarlos, en el anterior se ve como claramente Kidd toma las riendas de pegarse con la gorda aguantándole una hostia directa para lanzarla y todavía tiene que seguir sacándose la polla con Luffy de que será él quién derrote a Kaido. Claro. xD

A mí no me parece forzado que nos casquen una imagen del flashback de Oden con lo que pasó con personajes que hemos visto en el manga y cuyo interés por saber si pisaron Laugh Tale está arrastrándose desde hace mucho. ¿Es que nos tienen que poner las reacciones de cada miembro de la tripulación? ¿En serio? De verdad, muchos tenéis un problema con que una obra de ficción quede hiperrealista y perfeccionista a nivel narrativo. A mí me importa poco lo que diga Gaban, Crocus y otros secundarios que ni hemos visto desarrollarse mínimamente.

Sin embargo saber si Shanks o Buggy pisaron la isla SÍ es un dato interesante, es lo más puto normal que se haga hincapié.

Mira que el manga tiene algunas costuras y problemas que se han ido mencionando, pero a veces os pasáis de rosca.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide » Lun Abr 12, 2021 1:03 am

Gast escribió:
Dom Abr 11, 2021 10:19 pm
Llevan desde hace un par de capítulos diciendo de separarlos, en el anterior se ve como claramente Kidd toma las riendas de pegarse con la gorda aguantándole una hostia directa para lanzarla y todavía tiene que seguir sacándose la polla con Luffy de que será él quién derrote a Kaido. Claro. xD

A mí no me parece forzado que nos casquen una imagen del flashback de Oden con lo que pasó con personajes que hemos visto en el manga y cuyo interés por saber si pisaron Laugh Tale está arrastrándose desde hace mucho. ¿Es que nos tienen que poner las reacciones de cada miembro de la tripulación? ¿En serio? De verdad, muchos tenéis un problema con que una obra de ficción quede hiperrealista y perfeccionista a nivel narrativo. A mí me importa poco lo que diga Gaban, Crocus y otros secundarios que ni hemos visto desarrollarse mínimamente.

Sin embargo saber si Shanks o Buggy pisaron la isla SÍ es un dato interesante, es lo más puto normal que se haga hincapié.

Mira que el manga tiene algunas costuras y problemas que se han ido mencionando, pero a veces os pasáis de rosca.
Lo siento, tiene razon Mutaito ahi, una obra por mas ficcion que sea tiene que mantener cierto nivel de verosimilitud, si de repente me tiras informacion que claramente va dirigida a mi como lector con el tipico guiño guiño, sin que esta pegue demasiado con la narrativa que trabajas, pues si que queda mal y se nota, y yo tambien lo habia notado.

Que necesitas soltarle informacion al lector? trabajatelo, cohesionalo con tu narrativa y no lo pegues con pegamento por que te lo quieres quitar de encima, es en estos puntos, de hecho, cuando el autor no tiene control total de su obra y esta se va conduciendo sola y se presentan estos problemas, que dependiendo de como los trate se puede identificar como un autor malo o uno bueno, y en este ejemplo Oda no ha sido un autor bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 13, 2021 2:21 am

Gast escribió:
Dom Abr 11, 2021 10:19 pm
Llevan desde hace un par de capítulos diciendo de separarlos, en el anterior se ve como claramente Kidd toma las riendas de pegarse con la gorda aguantándole una hostia directa para lanzarla y todavía tiene que seguir sacándose la polla con Luffy de que será él quién derrote a Kaido. Claro. xD

A mí no me parece forzado que nos casquen una imagen del flashback de Oden con lo que pasó con personajes que hemos visto en el manga y cuyo interés por saber si pisaron Laugh Tale está arrastrándose desde hace mucho. ¿Es que nos tienen que poner las reacciones de cada miembro de la tripulación? ¿En serio? De verdad, muchos tenéis un problema con que una obra de ficción quede hiperrealista y perfeccionista a nivel narrativo. A mí me importa poco lo que diga Gaban, Crocus y otros secundarios que ni hemos visto desarrollarse mínimamente.

Sin embargo saber si Shanks o Buggy pisaron la isla SÍ es un dato interesante, es lo más puto normal que se haga hincapié.

Mira que el manga tiene algunas costuras y problemas que se han ido mencionando, pero a veces os pasáis de rosca.
Ni tengo ningún problema, ni he dejado de decir en ningún momento que es una cosa menor, ni por supuesto he dicho que necesite ver las reacciones de todos. Lo has entendido al revés.

He dicho que no hay ninguna razón dentro de narrativa para ver las de Shanks y Buggy dentro de un grupo multitudinario en un flashback de Oden, cuyo prota es Oden y ellos dos son poco más que notas a pie de página metidas de forma intrusa. Si he dicho lo de las reacciones del resto es precisamente para decir que, igual que no caben las del resto de peña del Oro Jackson en ese flashback, no caben las de Buggy y Shanks. Que no hay nada que justifique que Oden nos casque esa ruptura de su foco y su ritmo narrativo para meter eso de manera anecdótica, igual que no rompe el foco y el ritmo para mostrarnos la reacción de Seagull.

¿Por qué lo hace con Shanks y Buggy y no con Seagull? Porque los primeros son carne de fandom y el otro es un random. Pero como para Oden tampoco ha metido un vinculo más profundo con Buggy o Shanks, esas dos viñetas quedan sustentadas extrahistoria y no intrahistoria. ¿Que el dato es interesante? Sí, para el lector, no para Oden. Tenemos el extrahistoria, pero falta el intrahistoria. Falta un motivo que justifique que Oden ponga el foco ahí al actuar como narrador.

Y por supuesto que ese dato es interesante para el fandom y susceptible de contarse, por Buggy o Shanks cuando ellos hablen del tema. El problema es que es Oden quien me está narrando su historia y para el personaje no hay diferencia entre Buggy o Gyaban, por lo que el tratamiento debería ser el mismo. Como no lo es y no hay razón intrahistoria para esa anécdota, lo único que se ve es a Oda queriendo dar al fandom un caramelo que no viene a cuento ahí.

La narrativa está sujeta a reglas y lo siento si te parece que señalarlas es tener un problema, pero es que yo me dedico a esto y me gusta debatir sobre las reglas que impone la narrativa y a las que, como autor, me enfrento y donde puedo empatizar con Oda. A mí me pueden aburrir los términos en los que debatís los demás muchas veces y no me verás decir que teneis un problema.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 13, 2021 8:32 am

Es relevante porque Buggy y Shanks son los dos únicos miembros de la tripulación que abandonan el barco justo antes de ir a la última isla, por lo que resulta lógico que mencione que dos tripulantes abandonaron el barco antes de llegar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 13, 2021 8:46 am

LordMusasho escribió:
Mar Abr 13, 2021 8:32 am
Es relevante porque Buggy y Shanks son los dos únicos miembros de la tripulación que abandonan el barco justo antes de ir a la última isla, por lo que resulta lógico que mencione que dos tripulantes abandonaron el barco antes de llegar.
No lo es, de nuevo para lo que está contando Oden. Lo seria si ese flashback fuese sobre el One Piece y sobre ellos, no sobre la vida de Oden. Esa última aventura es un elemento más del flashback y ni siquiera está contada, simplemente mencionada, por lo que los adláteres de esa aventura, igual que no se tocan los de ninguna otra, no caben ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gast » Mar Abr 13, 2021 9:27 pm

Sí, son tan irrelevantes que Oden les dice Redtaro y Buggyjiro que significa primer y segundo hijo. Pero a Oden les importa tres pollas.
Spoiler:
Esto es del 958, varios capítulos antes dónde nos muestran la relación que tiene la tripulación con él.

Imagen

Esto del 966, dónde tras decirle de entrada que no se fían de él y tal acaban integrándolo a la familia y coreándolo.

Imagen
Mira que son años de One Piece y que se lleva metiendo la palabra nakama por un embudo desde el principio y en la tripulación de Roger nos vienen a decir con unas pocas viñetas que son como familia, exactamente como en los Mugiwara.

Obviamente que dos de sus nakamas que encima considera como hijos no pisen la última isla es motivo de importancia a comentar. Y pilla más relevancia para el autor hacer alusión de algún modo cuando encima esos dos personajes son conocidos en la historia.

Oda va dejando pinceladas de la relación que tienen, pero quiere pasar por toda la historia de Roger de forma rápida, de puntillas, tocando cosas que fueron verdaderamente relevantes y esa lo fue.

Si todas esas cosas no te parecen motivos de peso para que narrativamente esas dos viñetas tengan sentido, yo sinceramente no sé que necesitáis. Así que no, lo estáis entendiendo mal.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 13, 2021 10:06 pm

A mí al final en todo esto la gran laguna que me deja es Buggy. No entiendo que pueda ser el tío mierdas que vemos al empezar la serie (y después), habiéndose recorrido el mundo entero con la tripulación de Roger, participando en sus batallas (incluido contra la tripulación de Shirohige) y que luego sea lo que es. No sé, me queda todo muy raro.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mié Abr 14, 2021 5:45 pm

LordMusasho escribió:
Mar Abr 13, 2021 10:06 pm
A mí al final en todo esto la gran laguna que me deja es Buggy. No entiendo que pueda ser el tío mierdas que vemos al empezar la serie (y después), habiéndose recorrido el mundo entero con la tripulación de Roger, participando en sus batallas (incluido contra la tripulación de Shirohige) y que luego sea lo que es. No sé, me queda todo muy raro.
Pero esto no pasa solo con Buggy. ¿Se supone que el random de fondo del barco de Shirohige, el tipo fuera del tripo lalalá de la tripu de Kidd o cualquiera de los Waiters de Kaido (por decir algunos ejemplos) son gente súper capaz y tal por estar en el Nuevo Mundo? ¿Son peña capaz de partirle la cara a cualquier capitán de los 4 Blue? ¿Son masillas más fuertes que el masilla promedio?
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mié Abr 14, 2021 6:56 pm

Umtiti escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:45 pm
LordMusasho escribió:
Mar Abr 13, 2021 10:06 pm
A mí al final en todo esto la gran laguna que me deja es Buggy. No entiendo que pueda ser el tío mierdas que vemos al empezar la serie (y después), habiéndose recorrido el mundo entero con la tripulación de Roger, participando en sus batallas (incluido contra la tripulación de Shirohige) y que luego sea lo que es. No sé, me queda todo muy raro.
Pero esto no pasa solo con Buggy. ¿Se supone que el random de fondo del barco de Shirohige, el tipo fuera del tripo lalalá de la tripu de Kidd o cualquiera de los Waiters de Kaido (por decir algunos ejemplos) son gente súper capaz y tal por estar en el Nuevo Mundo? ¿Son peña capaz de partirle la cara a cualquier capitán de los 4 Blue? ¿Son masillas más fuertes que el masilla promedio?
Optaría por masillas más fuertes que el masilla promedio xD Pero el tema es que es gente en su mayoría ya adulta que no tienen mayor aspiración en la vida que vivir como vive. No tienen la ambición de hacer nada más porque siendo miembros de la tripulación de un Yonkou ya les va bien.

Pero no es el caso de Buggy. Buggy es un crío cuando ya se pega con los masillas del Nuevo Mundo, es decir, no es que haya llegado a su tope ahí, sino que ese es su punto de partida, y también tiene cierta ambición. Y más teniendo una paramecia que, realmente, le hace invulnerable contra cualquier espadachín mínimo hasta Nuevo Mundo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mié Abr 14, 2021 7:15 pm

LordMusasho escribió:
Mié Abr 14, 2021 6:56 pm
Umtiti escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:45 pm
LordMusasho escribió:
Mar Abr 13, 2021 10:06 pm
A mí al final en todo esto la gran laguna que me deja es Buggy. No entiendo que pueda ser el tío mierdas que vemos al empezar la serie (y después), habiéndose recorrido el mundo entero con la tripulación de Roger, participando en sus batallas (incluido contra la tripulación de Shirohige) y que luego sea lo que es. No sé, me queda todo muy raro.
Pero esto no pasa solo con Buggy. ¿Se supone que el random de fondo del barco de Shirohige, el tipo fuera del tripo lalalá de la tripu de Kidd o cualquiera de los Waiters de Kaido (por decir algunos ejemplos) son gente súper capaz y tal por estar en el Nuevo Mundo? ¿Son peña capaz de partirle la cara a cualquier capitán de los 4 Blue? ¿Son masillas más fuertes que el masilla promedio?
Optaría por masillas más fuertes que el masilla promedio xD Pero el tema es que es gente en su mayoría ya adulta que no tienen mayor aspiración en la vida que vivir como vive. No tienen la ambición de hacer nada más porque siendo miembros de la tripulación de un Yonkou ya les va bien.

Pero no es el caso de Buggy. Buggy es un crío cuando ya se pega con los masillas del Nuevo Mundo, es decir, no es que haya llegado a su tope ahí, sino que ese es su punto de partida, y también tiene cierta ambición. Y más teniendo una paramecia que, realmente, le hace invulnerable contra cualquier espadachín mínimo hasta Nuevo Mundo.
Bueno, lo mismo simplemente es un tío sin potencial y ya está. ¿Que cómo ha sobrevivido hasta entonces? Como dices tiene una fruta bastante útil contra espadachines y ya lo vimos salir con vida del berenjenal de Marineford (de chorra, básicamente), así que imagino que así se iría librando más o menos.

Y bueno, sobre su ambición... intentó pirarse del barco y robar la akuma no mi que consiguieron antes de comerse su fruta, así que ya sabemos qué es lo que le tira al tipo (al menos al principio, supongo que después se encariñaría con Roger y demás) xD
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Mié Abr 14, 2021 8:12 pm

Si, si eso ya lo sé. Simplemente, que a mí el Buggy que se ve en este flashback (especialmente en la versión anime) no me parece el mismo Buggy que vemos luego en la línea temporal actual. Supongo que aquí entra más Toei y su relleno.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Abr 23, 2021 9:34 pm

Spoiler:
Ahora de pronto Big Mom considera que los piratas tienen que tener honor, y tiene una debilidad por los niños pequeños :pepeshy: No me parece mal lo que hace Big Mom, pero esas razones que dan me sobran.

Y Oda lleva ya tiempo que se ha olvidado que Killer es un Pleasure :pepeapuntador:

A ver si Page One se ha quitado de en medio y ahora ya pueden tener Nami y Usopp un versus con interesante contra Ulti.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Vie Abr 23, 2021 11:30 pm

Spoiler:
Sería un bajón que Page One cayese aquí la verdad. Creo que va a tener su versus con Usopp (donde terminará de despertar su haki) y que Nami recuperará a Zeus y se ventilará a Ulti (me imagino a Big Mom mandando a pastar a Zeus ahora que tiene a Hera y a un Zeus herido uniéndose a Nami).
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Abr 24, 2021 12:27 pm

Spoiler:
Pero es que me parece imposible que puedan ganarles a los dos por separado. Nami como dices todavía podría hacerles daño con Zeus, pero Ussop ya se ha visto que no tiene nada efectivo. Además, que a Page One ya lo hemos visto en varias peleas menores, tampoco pasa nada si cae sin tener ninguna pelea importante, y más cuando por las ganas de aligerar de Oda corremos el riesgo de que todas las peleas del resto de los protas sean solo unas páginas para el final de la pelea.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder